¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuál creen será la nueva recompensa de Boa Hancock?

La encuesta terminó el Vie Oct 04, 2019 9:04 pm

Entre 300 y 500 millones (2.6-4.4 millones de dólares). Segunda línea de Yonko.
4
33%
Entre 500 y 700 millones (4.4-6.2 millones de dólares). 4to Comandante de Yonko.
2
17%
Entre 700 y 1000 millones (6.2-8.8 millones de dólares). 3er-2do Comandante de Yonko.
5
42%
Entre 1000 y 1300 millones (8.8-11.7 millones de dólares). 1er Comandante de Yonko.
1
8%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por NewsCoo »

Mirko escribió:En el bajo mundo negociarán con el Beli oficial o el Beli blue?
Para hacer un símil con el mundo real, me imagino que la autoridad encargada de crear cada una de las distintas monedas que se usen en el bajo mundo, decidirá su paridad con el beli, y por tanto si esta está fundamentada con valor físico, como el "blue", o tergiversada para beneficiar al gobierno, como el dólar "oficial".

Por ejemplo en el caso de Skypiea y los 10.000 extoles por beli, obviamente el cambio es "blue", es decir beneficia a la gente.

En cambio en el caso de Wano-kuni donde por lo que parece 500 de "oro" es una barbaridad de dinero, muy posiblemente una de esas unidades de "oro" valga muchos belis.

Teniendo en cuenta que el oro que se llevaron los mugis de Skypiea les rentó 300.000.000 belis al venderlo en Water Seven, muy probablemente si una unidad de "Oro" en Wano es un doblón o lingote, valdrá entre 10.000 belis y 1.000.000 belis.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por Mirko »

NewsCoo escribió:
Mirko escribió:En el bajo mundo negociarán con el Beli oficial o el Beli blue?
En cambio en el caso de Wano-kuni donde por lo que parece 500 de "oro" es una barbaridad de dinero, muy posiblemente una de esas unidades de "oro" valga muchos belis.

Teniendo en cuenta que el oro que se llevaron los mugis de Skypiea les rentó 300.000.000 belis al venderlo en Water Seven, muy probablemente si una unidad de "Oro" en Wano es un doblón o lingote, valdrá entre 10.000 belis y 1.000.000 belis.
Es un rango demasiado amplio el último :lol:

Además, si todo en Wano ha quedado estancado, quizás su moneda también y no valga nada en belis. De hecho, no me extrañaría que se consiguiese kairoseki barato a través del bajo mundo, debido a esta diferencia.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
DIAN-TRES
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Vie Ene 02, 2015 10:42 pm

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por DIAN-TRES »

Mirko escribió:En el bajo mundo negociarán con el Beli oficial o el Beli blue?
Quizás con BitBelis (Bitcoins del mundo de One Piece)
O con tarjetas BeliBlack...
Imagen
A Flechcorp Company.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por bikooo2 »

Archy_RealRocknRolla escribió:Creo que ahora falta pasarlo a pesetas para los abueletes españoles, a ver si encuentro aquella pedazo calculadora que te regalaba el banco en el 2001 xDDD:
Imagen

La verdad que me ha molado mucho el post, aunque coger la referencia del Takoyaki para pasarlo a pesos colombianos sería igual poco acertado. A pesar de que es un único DataPoint como apunta NewsCoo, a mi me parece bien, pero yo lo hubiera pasado al precio medio de los Takoyakis en Japón, esto es, a Yenes. Y ya luego de ahí partir al resto de monedas que uno quiera.

Muy buen post, curiosidades tontas como estas siempre mola tener por aquí.
simplemente multiplicas la cantidad en euros por 166,386 y ya lo tienes en pesetas. pero vamos vendría ser una cantidad similar a la de en yenes
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por NewsCoo »

bikooo2 escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:Creo que ahora falta pasarlo a pesetas para los abueletes españoles, a ver si encuentro aquella pedazo calculadora que te regalaba el banco en el 2001 xDDD:
Imagen

La verdad que me ha molado mucho el post, aunque coger la referencia del Takoyaki para pasarlo a pesos colombianos sería igual poco acertado. A pesar de que es un único DataPoint como apunta NewsCoo, a mi me parece bien, pero yo lo hubiera pasado al precio medio de los Takoyakis en Japón, esto es, a Yenes. Y ya luego de ahí partir al resto de monedas que uno quiera.

Muy buen post, curiosidades tontas como estas siempre mola tener por aquí.
simplemente multiplicas la cantidad en euros por 166,386 y ya lo tienes en pesetas. pero vamos vendría ser una cantidad similar a la de en yenes
En el momento en que el euro entro en vigor, para que te hagas una idea los yenes se pagaban a unas 133 pesetas por 100 yenes.

Es decir, que por ejemplo 500 yenes hubieran sido 625 pesetas.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por Ulqui »

Tema actualizado y editado con información reciente de las Vivre Card:

Además, tome en cuenta la recomendación de muchos users, "calcular" directamente de los Yenes:

Para lo cual utilice la información de los enlaces en los que se puede ver que el valor en Belis del plato de Takoyaki de Camie es similar al valor en Yenes (¥500-600).

Para ser "estricto", tome en cuenta todos los valores de los enlaces y realice un promedio:
Spoiler: Mostrar
38 datos:
500, 600, 380, 450, 450, 500, 600, 500, 600, 327, 546, 327, 546, 327, 546, 327, 546, 327, 546, 327, 546, 437, 546, 437, 1093, 327, 546, 109, 546, 327, 546, 546, 765, 437, 765, 546, 655 y 109.

Suma: 18,555.
Promedio: 488.29
En promedio el plato de Takoyaki cuesta 488.29, es decir, un Yen equivale a 0.98 Belis. Para el día 31 de Enero, un Yen equivalía a 0.0080 Euros y 0.0091 Dólares. Con esta información construí las siguientes listas:

Los más buscados:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Valor de algunos grupos y bandas piratas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Algunas Armas
Spoiler: Mostrar
Imagen
El Valor de las Especies
Spoiler: Mostrar
Imagen
Valor de algunos objetos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Akuma no Mi
Spoiler: Mostrar
Imagen
_____________________________________________________________________________________________________
Spoiler: Mostrar
fpzsomb escribió:Super interesante el tema. Como decimos en mi región: Mucho "boleo" de post jajajajaj. Saludos compatriota desde Uraba/Antioquia.
Saludos compatriota, muchas gracias. Pasate a comentar más por el foro.
Spoiler: Mostrar
M-bill escribió:Vale pensaba que esto iba a ser un tema de teorías y discusiones más y me encuentro el currazo que te has marcado.
Gracias! Mucho tiempo libre, supongo :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
MFIB escribió:Veamos... ¿Como está el peso mexicano frente al Yen?

MEX$ 1 MXN ¥ 5,46 JPY

Teach valdría 411,288.32 pesos mexicanos
Creo que no, como dices: 1 peso mexicano es, hoy, 5.73 Yenes... Si pasamos la recompensa de Teach en Belis como si fuera el valor en Yenes, quedaría: MEX$392,251,308, bastante dinero. Si lo expuesto en este tema tiene algún grado de veracidad, casi 20 millones de dólares.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por SABOTAJE »

Pues el valor del Real Beli será similar al del Sebila supongo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por AlexNBD »

SABOTAJE escribió:Pues el valor del Real Beli será similar al del Sebila supongo
Imagen

No puedo negar haberme reído.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por Ulqui »

SABOTAJE escribió:Pues el valor del Real Beli será similar al del Sebila supongo
No, como crees, el Sebila es tricampeón de la GrandLine League, el Beli como mayor distinción tiene la Liga NortBlue y la Copa NortBlue... El Sebila vale como 10 veces más que el Beli.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por Ulqui »

Buenas Buenas, rescato el tema este para subir los datos actualizados de lo que más valor tiene en el mundo de OP, que conozcamos, comparado con monedas reales, basicamente lo único que ha cambiado son algunas recompensas extras, el Top 5 de más buscados cambio un poco ingresa Queen y sale Smoothie:

1.Teach.
2. Luffy.
3. Queen.
4. Katakuri.
5. Jack.

Pero lo más valioso en el mundo de OP sigue siendo la Ope Ope no Mi, con un valor de :berry: 5.000.000.000 (equivalente a más o menos USD 44.434.342 y €39.063.158.

Aquí dejo la lista de más buscados actualizada (si ve algún error, por favor avisar :ok: )
Spoiler: Mostrar
Imagen
Las nuevas recompensas también influyen en los valores actuales de las bandas y/o grupos piratas; "La Peor Generación", sigue siendo "el grupo" pirata más valioso en el mundo de OP, el Top 5 esta integrado por:

1. La Peor Generación.
2. Los Piratas de Big Mom.
3. Gran Flota Mugiwara.
4. Piratas Bestias.
5. Mugiwaras.

Tengo un grupo denominado "Shichibukai All Times", pero al no ser un "grupo" real como tal, ya que han cambiado sus integrantes a lo largo del manga, no lo tomo en cuenta (la peor generación se compone de los mismos 12 piratas).

Dejo la lista actualizada:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por último, les dejo una pregunta. ¿Que creen, o conocen, que se pueda comprar con las recompensas ofrecidas por la Marina en el mundo real?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por Salamander-96 »

Ulqui escribió: El Valor de las Especies
Spoiler: Mostrar
Imagen

Muy deep web esto :lol:

Intenta hacerlo con el peso argentino vas a tener que actualizar por día
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Ulqui escribió:
SABOTAJE escribió:Pues el valor del Real Beli será similar al del Sebila supongo
No, como crees, el Sebila es tricampeón de la GrandLine League, el Beli como mayor distinción tiene la Liga NortBlue y la Copa NortBlue... El Sebila vale como 10 veces más que el Beli.
Más bien pentacampeón de la GrandLine League, el Beli por cada 10 monedas puede contratar a Joaquín para que haga chiste.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ¿Cuál es el Valor del Real Betis?

Mensaje por ExiTeD »

Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por jmfgarcia »

Sin duda es un tema interesante, aunque mucho me temo que casi cualquier estimación estará bastante errada. En nuestro mundo el valor de las cosas se da en función de la escases de un bien, del valor invertido para obtenero y de la demanda del mismo. Como la sociedad y distribución de recursos de One Piece es bastante diferente al de nuestro mundo, hacer una equivalencia de divisas.

Incluso usar el precio de un bien existente en ambos universos no es una referencia muy confiable ya que el valor del mismo está determinado por las circunstancias en las que se produce y se comercia el mismo. Un plato de Takoyaki variará enormemente su valor dentro y fuera de Japón y según el estado de la economía del país.

Incluso si se nos diera el dato de cuanto vale un kilo de oro, que es una medida más universal de valor en nuestro propio mundo, tendríamos el mismo problema. Solo el pilar de oro de Skypiea debe suponer varias veces la cantidad del mismo mineral que se extrae anualmente en nuestro mundo. El oro en One Piece es menos escaso que en nuestro mundo y por lo tanto menos valioso.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: ¿Cuál es el Valor “real” del Beli?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Debería existir un banco central del beli, que pudiese emitir moneda y aumentar la inflación cuando el GM y los Yonkou se ralentiza el consumo y la inversión.

Seguramente tb existirá un departamento de hacienda en el gobierno que investigue (de cara a la galería al menos) el dinero negro lavado en los negocios de los bajos fondos. Doflamingo sería el mayor evasor fiscal.

Big Mom es el Yonkou que más importa dulces, aprovechando sus inmensas reservas de beli. Asimismo, habrá firmado un acuerdo de libre comercio con el Reino Ryugyu, por el que los gyojin se comprometen a exportar dulces a cambio de que no los maten. En ese sentido, la balanza comercial es deficitaria para Tottoland.
Responder