"Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por BlueDragon »

El One Piece es Sabo escribió:
Mugiwara-MH escribió: y lo de zoro y daz bones puede ser haki. o puede ser un "poder" que oda habra querido usar, y luego se lo reservo para el haki.

yo no quiero justificar todo (como el vistazo de shanks al rey marino) pero todas las habilidades que habra querido dar oda, al final las resumio en el haki. y lo de zoro y daz bones, con toda "la concentracion" hoy lo conocemos como kenbunshoku no haki (al igual que el mantra)
Pero es que lo de Zoro y Bones no tiene nada que ver con el kenbunshoku porque lo más básico de lo básico en el haki de observación es que percibes la voluntad de lo vivo pero no lo inconsciente (para una muestra, Gomu Gomu no Tako Hanabi: Luffy apaleó a Enel porque eliminó la voluntad de sus golpes al hacerlos rebotar sin control). Contrariamente, el aliento de las cosas permite al espadachín (énfasis en esto último: es un poder característico del esgrima) conectar con materiales inertes y crear cortes cualitativamente distintos que sólo cortan lo que están diseñados para cortar (absurdo si, por otro lado, hablásemos de haki de armadura, que sólo es un incremento cuantitativo). Es imposible que el aliento sea haki, los que defendéis eso básicamente queréis que se redefina el núcleo mismo de este poder y sólo establecéis una conexión arbitraria entre ambos poderes porque os suenan espirituales.
Creo recordar que Zoro matiza que no esquivo las rocas, sino que se coloco en el sitio donde no cayeron. Aun así luego sabe donde se encuentra su espada, que es un objeto inerte.

La verdad es que es uno de esos momentos inexplicables hasta ahora. El Kenbushou seria una explicación, sobre todo por que se refiera a la respiración de las cosas y una roca no respira, la definición se me hace similar.

Quizás sea un haki primitivo que Oda tenia concebido, pero no detallado, de ahí las diferencias. Tampoco me atrevo a asegurar que sea haki. Hasta que Oda no lo aclare pues nada.

Pero la explicación de que sea haki quedaría bastante bien por el hecho de tener un fundamento.

PD: Añado que tanto Luffy como Zoro, esquivan las gotas de agua de Hody que en principio son aleatorias.
Imagen
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Jmena »

BlueDragon escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Mugiwara-MH escribió: y lo de zoro y daz bones puede ser haki. o puede ser un "poder" que oda habra querido usar, y luego se lo reservo para el haki.

yo no quiero justificar todo (como el vistazo de shanks al rey marino) pero todas las habilidades que habra querido dar oda, al final las resumio en el haki. y lo de zoro y daz bones, con toda "la concentracion" hoy lo conocemos como kenbunshoku no haki (al igual que el mantra)
Pero es que lo de Zoro y Bones no tiene nada que ver con el kenbunshoku porque lo más básico de lo básico en el haki de observación es que percibes la voluntad de lo vivo pero no lo inconsciente (para una muestra, Gomu Gomu no Tako Hanabi: Luffy apaleó a Enel porque eliminó la voluntad de sus golpes al hacerlos rebotar sin control). Contrariamente, el aliento de las cosas permite al espadachín (énfasis en esto último: es un poder característico del esgrima) conectar con materiales inertes y crear cortes cualitativamente distintos que sólo cortan lo que están diseñados para cortar (absurdo si, por otro lado, hablásemos de haki de armadura, que sólo es un incremento cuantitativo). Es imposible que el aliento sea haki, los que defendéis eso básicamente queréis que se redefina el núcleo mismo de este poder y sólo establecéis una conexión arbitraria entre ambos poderes porque os suenan espirituales.
Creo recordar que Zoro matiza que no esquivo las rocas, sino que se coloco en el sitio donde no cayeron. Aun así luego sabe donde se encuentra su espada, que es un objeto inerte.

La verdad es que es uno de esos momentos inexplicables hasta ahora. El Kenbushou seria una explicación, sobre todo por que se refiera a la respiración de las cosas y una roca no respira, la definición se me hace similar.

Quizás sea un haki primitivo que Oda tenia concebido, pero no detallado, de ahí las diferencias. Tampoco me atrevo a asegurar que sea haki. Hasta que Oda no lo aclare pues nada.

Pero la explicación de que sea haki quedaría bastante bien por el hecho de tener un fundamento.

PD: Añado que tanto Luffy como Zoro, esquivan las gotas de agua de Hody que en principio son aleatorias.
Lo de las gotas, no hace falta explicación, son reflejos, al igual que cuando sanji pudo esquivar la bala de mochi( que el mochi es inerte(aunque sanji utiliza una mezcla de ambos, reflejos más haki)) Hay que diferenciar reflejos con ambición .XD
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por BlueDragon »

Jmena escribió:
BlueDragon escribió:
Creo recordar que Zoro matiza que no esquivo las rocas, sino que se coloco en el sitio donde no cayeron. Aun así luego sabe donde se encuentra su espada, que es un objeto inerte.

La verdad es que es uno de esos momentos inexplicables hasta ahora. El Kenbushou seria una explicación, sobre todo por que se refiera a la respiración de las cosas y una roca no respira, la definición se me hace similar.

Quizás sea un haki primitivo que Oda tenia concebido, pero no detallado, de ahí las diferencias. Tampoco me atrevo a asegurar que sea haki. Hasta que Oda no lo aclare pues nada.

Pero la explicación de que sea haki quedaría bastante bien por el hecho de tener un fundamento.

PD: Añado que tanto Luffy como Zoro, esquivan las gotas de agua de Hody que en principio son aleatorias.
Lo de las gotas, no hace falta explicación, son reflejos, al igual que cuando sanji pudo esquivar la bala de mochi( que el mochi es inerte(aunque sanji utiliza una mezcla de ambos, reflejos más haki)) Hay que diferenciar reflejos con ambición .XD
Si y no. Hay que diferenciar entre reflejos y haki, pero en el caso de Luffy esquivando las gotas de Hody es haki y lo recalca Jimbe, ademas de que la isla Gyojin es para probar nuevos poderes, lo lógico es que lo de Zoro también sea haki.

En cuanto a la bala de mochi, creo que te refieres a la grajea. Este caso es haki 100%, ya que Sanji no estaba mirando a Katakuri, pero la grajea si que tenia una trayectoria predeterminada por el usuario. Aun así, la explicación de la grajea para mi esta cogida por los pelos. Ya que siendo honestos, cuando a Sanji le disparan la gragea o en Dressrosa una bala, no debería de estar centrado en el atacante, sino que debería sentir el peligro del proyectil, el cual es un elemento inerte.
Imagen
DavidDHL
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 27, 2018 7:35 pm

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por DavidDHL »

El One Piece es Sabo escribió:
Mirko escribió:
Power Ranger Verde escribió:
Lo sé, me di cuenta, por ejemplo, en la ficha de Roger que la ranura de haki aparece vacía también. Por favor...
Me parecería muy raro que crocodile no tuviera observación ni armamento. Lo q pasa que en Arabasta era una idea que no tenía desarrollada todavía.
El haki apareció en el capítulo 1, incluso apareció en el arco siguiente a Alabasta. Sslvo que Oda hubiese declarado en algún momento que no tenía pensado el haki de armamento, y yo nunca me enteré XD.
Lo que apareció en el primer capítulo fue el tópico del personaje poderoso intimidando con su simple mirada, y el mantra era mantra hasta que se lo renombró. A lo que me refiero es que Oda bien podría haber redefinido poderes para encajarlos en su nuevo concepto de haki y darle así una pátina de planificación.
Power Ranger Verde escribió:armamento??? La primera vez que lo vimos fue cuando Kizaru para a Rayleigh suponiendo que Zoro no cortó a Daz Bones con él pues no está claro pero lo empezó a desarrollar a partir del time skip con los ennegrecimientos.
La primera vez que vemos armamento es cuando Garp daña a Luffy con un puñetazo en Water 7, y Zoro cortó a Bones con el aliento de las cosas, no con ambición.
La primera vez que vimos armamento fue cuando Dragon agarró a smoker e impidió que este ahogase a Luffy.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

BlueDragon escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Mugiwara-MH escribió: y lo de zoro y daz bones puede ser haki. o puede ser un "poder" que oda habra querido usar, y luego se lo reservo para el haki.

yo no quiero justificar todo (como el vistazo de shanks al rey marino) pero todas las habilidades que habra querido dar oda, al final las resumio en el haki. y lo de zoro y daz bones, con toda "la concentracion" hoy lo conocemos como kenbunshoku no haki (al igual que el mantra)
Pero es que lo de Zoro y Bones no tiene nada que ver con el kenbunshoku porque lo más básico de lo básico en el haki de observación es que percibes la voluntad de lo vivo pero no lo inconsciente (para una muestra, Gomu Gomu no Tako Hanabi: Luffy apaleó a Enel porque eliminó la voluntad de sus golpes al hacerlos rebotar sin control). Contrariamente, el aliento de las cosas permite al espadachín (énfasis en esto último: es un poder característico del esgrima) conectar con materiales inertes y crear cortes cualitativamente distintos que sólo cortan lo que están diseñados para cortar (absurdo si, por otro lado, hablásemos de haki de armadura, que sólo es un incremento cuantitativo). Es imposible que el aliento sea haki, los que defendéis eso básicamente queréis que se redefina el núcleo mismo de este poder y sólo establecéis una conexión arbitraria entre ambos poderes porque os suenan espirituales.
Creo recordar que Zoro matiza que no esquivo las rocas, sino que se coloco en el sitio donde no cayeron. Aun así luego sabe donde se encuentra su espada, que es un objeto inerte.

La verdad es que es uno de esos momentos inexplicables hasta ahora. El Kenbushou seria una explicación, sobre todo por que se refiera a la respiración de las cosas y una roca no respira, la definición se me hace similar.

Quizás sea un haki primitivo que Oda tenia concebido, pero no detallado, de ahí las diferencias. Tampoco me atrevo a asegurar que sea haki. Hasta que Oda no lo aclare pues nada.

Pero la explicación de que sea haki quedaría bastante bien por el hecho de tener un fundamento.

PD: Añado que tanto Luffy como Zoro, esquivan las gotas de agua de Hody que en principio son aleatorias.
A efectos prácticos es lo mismo esquivar unas rocas y saber dónde no van a caer.

No son momentos inexplicables, es el aliento de las cosas. Que luego haya gente que sude de un poder ya definido y de características propias para resumirlo todo a haki no es problema de la explicación. Lo de que una roca no respira es tomarlo excesivamente literal, el aliento es una personificación espiritual, no una respiración como tal. Por otra parte, decir que la explicación del haki quedaría bien por tener un fundamento es absurdo. Precisamente, va en contra de lo que es el haki y el fundamento del aliento de las cosas como poder con nombres y apellidos es una explicación igual de buena porque está igualmente explicado. Lo que estáis haciendo es cargaros una explicación que ya está dada, relacionada con un poder bien definido, para tirar del cansino comodín del haki aun cuando las reglas de ambos se contradicen entre sí.

Ah, ¿y dónde se establece que las gotas de agua son aleatorias? En el momento en que Hody está realizando la técnica con una intención y ejecución conscientes ya deja de ser aleatoria. Hody está disparando gotas con la voluntad de que acierten en un lugar dado sin intermediario alguno, eso no tiene nada de aleatorio.
Jmena escribió: Lo de las gotas, no hace falta explicación, son reflejos, al igual que cuando sanji pudo esquivar la bala de mochi( que el mochi es inerte(aunque sanji utiliza una mezcla de ambos, reflejos más haki)) Hay que diferenciar reflejos con ambición .XD
Sanji no esquiva ninguna grajea, Sanji esquiva la acción directa de Katakuri que consiste en disparar una grajea. ¿Se entiende la diferencia?
DavidDHL escribió: La primera vez que vimos armamento fue cuando Dragon agarró a smoker e impidió que este ahogase a Luffy.
Dragon agarra el jutte, no a Smoker como tal.
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por NewsCoo »

DavidDHL escribió:
La primera vez que vimos armamento fue cuando Dragon agarró a smoker e impidió que este ahogase a Luffy.
Si y no, se puede asumir que es haki, tanto como cuando Luffy en el bar de Alabasta con Ace al embestir por la espalda con la cabeza a Smoker y romper la pared fuera haki, que evidentemente no lo era.

Quizá Dragon no tiene haki y Smoker simplemente estaba sorprendido de ver a Dragon allí y por tanto no puso atención en seguir ahogando a Luffy, sino mas bien en preguntarle sus motivos a Smoker, y por tanto se dejo agarrar, ya que Dragon tampoco le estaba haciendo daño con el agarre.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por BlueDragon »

El One Piece es Sabo escribió:
BlueDragon escribió:
Creo recordar que Zoro matiza que no esquivo las rocas, sino que se coloco en el sitio donde no cayeron. Aun así luego sabe donde se encuentra su espada, que es un objeto inerte.

La verdad es que es uno de esos momentos inexplicables hasta ahora. El Kenbushou seria una explicación, sobre todo por que se refiera a la respiración de las cosas y una roca no respira, la definición se me hace similar.

Quizás sea un haki primitivo que Oda tenia concebido, pero no detallado, de ahí las diferencias. Tampoco me atrevo a asegurar que sea haki. Hasta que Oda no lo aclare pues nada.

Pero la explicación de que sea haki quedaría bastante bien por el hecho de tener un fundamento.

PD: Añado que tanto Luffy como Zoro, esquivan las gotas de agua de Hody que en principio son aleatorias.
A efectos prácticos es lo mismo esquivar unas rocas y saber dónde no van a caer.
A efectos prácticos si, pero no es lo mismo, ya que no aplico el hipotético haki a las rocas, si no quizá sobre si mismo, para saber donde no recibiría daño.
El One Piece es Sabo escribió:No son momentos inexplicables, es el aliento de las cosas. Que luego haya gente que sude de un poder ya definido y de características propias para resumirlo todo a haki no es problema de la explicación. Lo de que una roca no respira es tomarlo excesivamente literal, el aliento es una personificación espiritual, no una respiración como tal. Por otra parte, decir que la explicación del haki quedaría bien por tener un fundamento es absurdo. Precisamente, va en contra de lo que es el haki y el fundamento del aliento de las cosas como poder con nombres y apellidos es una explicación igual de buena porque está igualmente explicado. Lo que estáis haciendo es cargaros una explicación que ya está dada, relacionada con un poder bien definido, para tirar del cansino comodín del haki aun cuando las reglas de ambos se contradicen entre sí.
Incluso tu mismo lo acercas a la definición de haki y es que no negaras el parecido. No es tanto que no haya explicación, sino que esa explicación es circunstancial. Tal poder no se a vuelto a mencionar en el manga, ni por Zoro, ni por otro personaje. DE todas formas a no ser que Oda responda es difícil de saber.
El One Piece es Sabo escribió:Ah, ¿y dónde se establece que las gotas de agua son aleatorias? En el momento en que Hody está realizando la técnica con una intención y ejecución conscientes ya deja de ser aleatoria. Hody está disparando gotas con la voluntad de que acierten en un lugar dado sin intermediario alguno, eso no tiene nada de aleatorio.
Si, pero no creo que controle la trayectoria de todas las gotas. Simplemente lanzara al azar centrándose en un área, digo yo. Que a lo mejor Hody dirije cada gota pero que no da esa impresion.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Mirko »

Parece mentira que todo esto salió disparado desde un comentario sobre un casillero de las fichas.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

BlueDragon escribió:A efectos prácticos si, pero no es lo mismo, ya que no aplico el hipotético haki a las rocas, si no quizá sobre si mismo, para saber donde no recibiría daño.
Ya, pero es que no ocurrió así te pongas como te pongas. La gracia es que conectaba con los objetos, y por lo tanto no aplicó nada sobre sí mismo. Amén de que habla explícitamente del aliento de varios objetos en escena.
BlueDragon escribió:Incluso tu mismo lo acercas a la definición de haki y es que no negaras el parecido. No es tanto que no haya explicación, sino que esa explicación es circunstancial. Tal poder no se a vuelto a mencionar en el manga, ni por Zoro, ni por otro personaje. DE todas formas a no ser que Oda responda es difícil de saber.
Pues claro que lo niego, y precisamente estás cayendo en exactamente el mismo sesgo que he criticado de agrupar todo lo que suene mínimamente espiritual en el cajón de sastre del haki. Y el poder se menciona indirectamente en el manga cada vez que Zoro tira de Shishi Sonson y no de cualquier otro tajo (con o sin haki) contra los materiales duros que se escapan a los cortes comunes y por tanto requieren el aliento de las cosas. Sean acero, tekkai o escamas de dragón.
BlueDragon escribió:Si, pero no creo que controle la trayectoria de todas las gotas. Simplemente lanzara al azar centrándose en un área, digo yo. Que a lo mejor Hody dirije cada gota pero que no da esa impresion.
Cree lo que quieras, pero lo más básico del funcionamiento del haki de observación indica que sí, controla la trayectoria de las gotas. Lo que pretendes es, como ya he dicho, redefinir el núcleo mismo de cómo funciona este poder para que el aliento de las cosas te encaje. Si la oleada aleatoria de puñetazos y patadas de Luffy no pudo ser predicha por Enel, tampoco se podrá con una oleada aleatoria de gotas.
Imagen
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por hollownger »

BlueDragon escribió:
Creo recordar que Zoro matiza que no esquivo las rocas, sino que se coloco en el sitio donde no cayeron. Aun así luego sabe donde se encuentra su espada, que es un objeto inerte.

La verdad es que es uno de esos momentos inexplicables hasta ahora. El Kenbushou seria una explicación, sobre todo por que se refiera a la respiración de las cosas y una roca no respira, la definición se me hace similar.

Quizás sea un haki primitivo que Oda tenia concebido, pero no detallado, de ahí las diferencias. Tampoco me atrevo a asegurar que sea haki. Hasta que Oda no lo aclare pues nada.

Pero la explicación de que sea haki quedaría bastante bien por el hecho de tener un fundamento.

PD: Añado que tanto Luffy como Zoro, esquivan las gotas de agua de Hody que en principio son aleatorias.
Voy a ponerle un poco de misticismo historico a esto que comentais (aprovechando ademas que estamos en wano):

En el japon feudal se decia que la espada de un samurai era una extension mas de su brazo. El maestro samurai conocia perfectamente el alcance de su brazo con y sin espada, permitiendole en combate ubicarse en posiciones seguras donde no ser alcanzado y atacar a la vez.

A su vez (y aqui entra el misticismo) se decia que el samurai era capaz de sentir la espada como parte de si mismo, que el verdadero maestro del kendo estaba “vinculado” con su espada, siendo esta parte de su propio cuerpo.

Lo que quiero decir con esto es que, o bien es lo que decis y “el aliento de las cosas” es una habilidad que oda se saco y que posteriormente la reubico en las capacidades del kembushoku, o bien hay otra opcion y es que zoro al ser un maestro, se sirviera de este misticismo japones para saber ubicarse y sentir su espada ante daz bones, o por ejemplo en loguetown saber que la espada no le cortaria el brazo, o sentir la presencia de shusui...
I am the Dragon King
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por redon »

Recompensas de algunos miembros del Baroque Works.

- Mr. 5: 10.000.000 Berries.
- Miss Valentine: 7.500.000 Berries.
- Mr. 4: 32.000.000 Berries.
- Miss Merry Christmas: 14.000.000 Berries.
- Mr. 2: 32.000.000 Berries.
- Miss Doublefinger: 35.000.000 Berries.
- Mr. 1: 75.000.000 Berries.

- Neptune tiene 70 años.
- Otohime murió a los 36 años.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Mirko »

Qué pequeñas se ven esas recompensas ahora. Luffy los conoció teniendo un valor por su cabeza de 30.000.000.

No se entiende por qué Mr 1 estaba en el nivel 4 con ese número.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Jakou »

Mirko escribió:Qué pequeñas se ven esas recompensas ahora. Luffy los conoció teniendo un valor por su cabeza de 30.000.000.

No se entiende por qué Mr 1 estaba en el nivel 4 con ese número.
Porque la recompensa será después de su fuga de Impel Down

Los agentes de Baroque Works trabajaban como cazarrecompensas, esas recompensas deben ser de cuando la Marine empieza a buscarlos en la mini-historia de BW después de la saga de Arabasta, porque la de Mr. 2 se la ponen durante la minihistoria

Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23504
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:Recompensas de algunos miembros del Baroque Works.

- Mr. 5: 10.000.000 Berries.
- Miss Valentine: 7.500.000 Berries.
- Mr. 4: 32.000.000 Berries.
- Miss Merry Christmas: 14.000.000 Berries.
- Mr. 2: 32.000.000 Berries.
- Miss Doublefinger: 35.000.000 Berries.
- Mr. 1: 75.000.000 Berries.
.
Bueno tiene sentido que Cocodrilo no pillase para su organización a tíos super llamativos porque entonces su operación secreta se iba al traste, para tomar Alabasta solo necesitaba a gente medianamente competente a la que la guardia real no suponga un problema.
Si su organización secreta está llena de tíos más famosos que Jesus no vamos a ninguna parte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Frano »

Mirko escribió:
No se entiende por qué Mr 1 estaba en el nivel 4 con ese número.
En el Nivel 5 entran piratas con recompensas a partir de 100M, por lo que si Mr. 1 tiene 75M veo normal que estuviera en el Nivel 4. A lo mejor se la pusieron al escapar de Impel Down, pero no vería raro que la tuviera de antes. No entiendo por qué no te cuadra que estuviera en el Nivel 4...

Puede que Impel Down funcione así, por lo que hemos visto en el manga se podría hacer esta clasificación:

Nivel 1: 0-15M
Nivel 2: 15-50M
Nivel 3: 50-75M
Nivel 4: 75-100M
Nivel 5: +100M
Nivel 6: ¿¿-??
Cerrado