Batalla mas dura de luffy

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Batalla mas dura de luffy hasta la fecha

La encuesta terminó el Vie Ene 18, 2019 9:14 am

Cocodrilo
9
11%
Enel
0
No hay votos
Lucci
26
32%
Moria
1
1%
Hody
1
1%
Doflamingo
3
4%
Katakuri
41
51%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
Ayoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 10, 2016 8:42 pm
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Ayoo »

Nombre de usuario escribió:
Ayoo escribió:Ni tampoco que Katakuri se daño a si mismo durante la pelea "por guionazo"
Lee el manga más despacio, amigo.
Esta leido a la velocidad que me ha apetecido, y si no ves un guionazo ahi, el del problema al leerlo eres tu.

Ya puede ser todo lo "caballeroso" que tu quieras Katakuri, que "aplicando un minimo de sentido comun", que te dañes a ti mismo en una pelea 'a vida o muerte' (cogido con pinzas, ya sabemos como es el universo de OP que muere gente de guindas a brevas) porque a tu rival le daña un tercero, mas aun cuando tu rival quiere matar a tu madre (o esta aliado con alguien que quiere matarla, me da igual), le da lo mismo que tu madre destroce tu pais y encima incentiva que ocurra, ha destrozado una alianza en potencia muy beneficiosa para tu banda (y seguramente se podria seguir aqui...), y su muerte descorazonaria y destrozaria a todos los subordinados que tiene todavia por ahi bailando y armandola, tiene cero sentido.

El unico argumento que lo sostiene y la unica razon que le da sentido, es que, evidentemente, Luffy no podia morir ahi por ser el prota y tener que llegar a ser lo que tiene que llegar a ser. Vamos, se salva 'por guion'. Punto. Mas aun cuando Luffy recibe como 10 veces mas hostias que Katakuri, y se mantiene en pie "por su voluntad", lol. Sera que Katakuri, con una recompensa el doble que la suya, es todo potencia al golpear (y ni aun asi le derriba eh, en los 400 ataques que conecta, que cosas...) y tiene cero aguante -y por eso cae por los 'pocos' golpes que conecta Luffy, es lo unico que lo explicaria, pero no cuadra para nada- y/o cero fuerza de voluntad... Vamos, absurdo.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por mikmer »

Ayoo escribió: Ni tampoco que Katakuri se daño a si mismo durante la pelea "por guionazo" y que de no hacerlo podria haberlo matado practicamente a pollazos tal y como habia quedado Luffy y como aun seguia el, ni que se puso a comer en vez de comprobar si estaba muerto "por guionazo", ni que no impidio que un Luffy post-G4, que deberia estar al borde del agotamiento total (por lo menos, deberia estar MUCHO mas cansado y lento que Katakuri), cogiera a Brulee y escapara del MWorld durante el tiempo para recuperarse "por guionazo"...

De lejos la de Katakuri fue mucho mas dura para Luffy. Tanto mas dura que, de hecho, Katakuri podria haberselo cargado, como minimo, en todas esas situaciones. Lucci en cambio no tuvo ninguna "piedad random" con Luffy. Como mucho, creer que le habia matado con el ataque previo al ataque final de Luffy.
Tal cual. La batalla está llena de guionazos que hacen que katakuri no se lo reviente. De hecho es la única batalla ganada por Luffy en la que no debería de haber discusión sobre el hecho de que el derrotado, pese a haber perdido, sigue siendo superior al capi.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedrespi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 17, 2017 8:04 am
Edad: 29
Género:

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Pedrespi »

Ayoo escribió:
Nombre de usuario escribió:
Ayoo escribió:Ni tampoco que Katakuri se daño a si mismo durante la pelea "por guionazo"
Lee el manga más despacio, amigo.
El unico argumento que lo sostiene y la unica razon que le da sentido, es que, evidentemente, Luffy no podia morir ahi por ser el prota y tener que llegar a ser lo que tiene que llegar a ser. Vamos, se salva 'por guion'. Punto. Mas aun cuando Luffy recibe como 10 veces mas hostias que Katakuri, y se mantiene en pie "por su voluntad", lol. Sera que Katakuri, con una recompensa el doble que la suya, es todo potencia al golpear (y ni aun asi le derriba eh, en los 400 ataques que conecta, que cosas...) y tiene cero aguante -y por eso cae por los 'pocos' golpes que conecta Luffy, es lo unico que lo explicaria, pero no cuadra para nada- y/o cero fuerza de voluntad... Vamos, absurdo.
A ver, dale dos vueltecitas a lo que acabas de decir.
La única razón por la que Katakuri se autoinflija la herida es que a Luffy lo daño por la ayuda de un tercero. Efectivamente si Katakuri no se hubiese hecho la herida habría liquidado a Luffy, pero el que le hace la herida a Luffy y lo deja al borde de la muerte es Oda y si Oda deja que Katakuri consiga herir a Luffy de esa manera el guión lo que busca es hablarte de Katakuri y efectivamente Katakuri es así y está es la.manera que tiene Oda para comunicárselo al lector. Para que Luffy no estuviera al borde de la muerte Oda simplemente podría no haber herido a Luffy. Supongo que me entiendes.

Luffy se levanta una y otra vez por qué es uno de los "poderes" del protagonista, hable de esto de forma más extendida en otras paginas atrás, pero en resumen, ya sea por su fruta o por su voluntad, uno de las características principales del protagonista es la resistencia y recuperación, un poder contra el que Katakuri no esperaba enfrentarse, durante toda la batalla Katakuri está intentando liquidar a Luffy con sus mejores golpes y cuando intenta levantarse tampoco se lo pone fácil. Katakuri muestra varias veces durante la pelea su sorpresa ante no poder matar a Luffy, precisamente eso es lo que lo hirrita tanto de la ayuda de un tercero, por qué el , el hombre perfecto, está intentando una y otra vez herir de muerte a Luffy y sin embargo no puede. Cuando lo hiere dice, joder este tío me está esquivando o aguantando todos los putos golpes que le estoy dando, por qué no ha esquivado este también? Esto te habla de lo orgulloso que es Katakuri, Katakuri llegado un momento quiere demostrale a Luffy y a sí mismo que es capaz de derrotarlo el solito, que todo eso que le decía al principio de que era muy superior y que no entendía por qué Luffy luchaba es verdad y Luffy en realidad nunca podrá ganarle.

Katakuri solo subestima a Luffy una vez , cuando lo da por muerto tras su primer enfrentamiento. Pero desde ese momento lucha para matarlo sin dejarlo respirar. ¿Sí esa primera táctica que hace antes de ir a comer donas es tan efectiva por qué no lo vuelve a hacer y ya? Por que no funciona, nada funciona contra Luffy y eso le pone de los nervios.

Efectivamente lo más implausible es la huída con Brule, eso está claro, huye lento y justo en la esquina se encuentra a la "diosa" del puto mundo en el que está llevando a cabo su pelea. Ahora vamos a ver por qué cojones hace esto Oda.
Cuando vuelve Luffy se enfrenta a Katakuri usando el estado base +G2o +G3 y Haki. Solo con eso y se enfrenta a él con la única determinación de fortalecerse, podría haber elegido perfectamente dejar a Katakuri encerrado en el mundo espejo e ir a la isla cacao y ahí limpiar con el ejército que defendía el espejo, pero Luffy elige luchar, Luffy elige fortalecerse y confiar en sus nakamas, qué raro en Luffy ¿no? Y para que se presente está disyuntiva Luffy tiene que huir de Katakuri, y para que Luffy tenga que huir hay que nerfear a Luffy¿ y como se hace eso muy fácil? Activando el G4. Sí en primera instancia Luffy se hubiese mantenido en estado base +G2o+G3, se habría frotalecido durante la pelea y habría acabado igual, con la forma correcta del G4 para enfrentar a Katakuri. Lo que ocurre es que en primera instancia subestima a Katakuri pensando que con la forma Bounce Man va a ser capaz de derrotarlo.
Pero podría no haber activado nunca el G4 no haber tenido ese break para la reflexión, el flasback y la determinación pero el resultado habría sido el mismo. El Flasback habría que haberlo metido en pelea y ya. Pero nos perderíamos como Luffy decide luchar a pesar de todo, de esta manera estaría encerrado con Katakuri en el mundo espejo y ale a darse ostias e igualmente al acabar la pelea tendría que encontrase mágicamente a Brule para poder salir del mundo espejo. Yo sinceramente lo prefiero como lo hizo Oda, pero ¿Preferirías que nunca hubiese activado la cuarta marcha hasta el snakeman? ¿Preferirías que la pelea se hubiese dado exactamente igual pero sin darte esta información extra de Katakuri? Por que podría haber llegado el final de la pelea y que ni Luffy ni Katakuri tuviesen la herida y a pastar. Snakeman, Luffy se levanta , Katakuri se levanta, Katakuri reconoce a Luffy como un rival a su altura y admira su ambición, reconoce que está frente al futuro Rey Pirata, se deja caer y lo deja pasar.

Yo sinceramente prefiero ver a Luffy eligiendo luchar y confiando en sus Nakamas y prefiero un Katakuri que sea algo más que un tipo cool que tiene un Haki de la ostia, me gusta aprender de él durante la pelea.

¿Crees que lo podrías escribir mejor que los guionazos de Oda?¿Como habría sido tu Katakuri y tu
Luffy vs Katakuri? No sé , alomejor nos gusta más que la de Oda.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Gilgach »

Pedrespi escribió:Katakuri solo subestima a Luffy una vez , cuando lo da por muerto tras su primer enfrentamiento. Pero desde ese momento lucha para matarlo sin dejarlo respirar. ¿Sí esa primera táctica que hace antes de ir a comer donas es tan efectiva por qué no lo vuelve a hacer y ya? Por que no funciona, nada funciona contra Luffy y eso le pone de los nervios.
Después de lo de Flampe Katakuri desperdició varias ocasiones para matar a Luffy por puro capricho, Luffy estuvo varias veces tirado en el suelo sin poder moverse debido al cansancio y Katakuri, que estaba frente suyo, en vez de rematarlo a placer se dedicó a animar a Luffy a que se levantase para volverlo a tumbar, volver a animarle para volverlo a tumbar y así hasta el infinito, en cualquiera de esas ocasiones se lo podría haber cargado fácilmente.

Katakuri subestimó a Luffy todo el tiempo, el comandante siempre se mostró como un personaje sin honor, capaz de matar a sangre fría y por la espalda si es necesario si su familia llegase a correr el más mínimo peligro, y Oda le dio un cambio tan radical en su personalidad que pasó de eso a ser un bonachón que anteponía un honor que nunca mostró a la vida de su propia familia.

El combate no hay por donde cogerlo, el primer round es bastante bueno y disfrutable pero desde que Luffy vuelve al Mirror World tras recuperar energías el combate se convirtió en un continuo despropósito.
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por foco »

mi voto va para el vs contra katakuri, todos al parecer olvidan que este se dejo vencer
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por El One Piece es Sabo »

foco escribió:mi voto va para el vs contra katakuri, todos al parecer olvidan que este se dejo vencer
Basta con entender la retórica tras esa pelea para ver que Katakuri no se dejó vencer.
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Nombre de usuario »

mikmer escribió:Tal cual. La batalla está llena de guionazos que hacen que katakuri no se lo reviente. De hecho es la única batalla ganada por Luffy en la que no debería de haber discusión sobre el hecho de que el derrotado, pese a haber perdido, sigue siendo superior al capi.
Luffy con premonición es más poderoso que Katakuri y le gana 10 de cada 10 veces. Esto no tendría que ser ni discutible teniendo en cuenta que cuando Luffy adquirió la Premonición estaba mucho más dañado que Katakuri (estuvo recibiendo golpes sin devolverlos durante más de diez horas) y ganó pese a estar en peores condiciones.
Ayoo escribió:Esta leido a la velocidad que me ha apetecido, y si no ves un guionazo ahi, el del problema al leerlo eres tu.
Imagen
Ayoo escribió:Ya puede ser todo lo "caballeroso" que tu quieras Katakuri, que "aplicando un minimo de sentido comun", que te dañes a ti mismo en una pelea 'a vida o muerte' (cogido con pinzas, ya sabemos como es el universo de OP que muere gente de guindas a brevas) porque a tu rival le daña un tercero, mas aun cuando tu rival quiere matar a tu madre (o esta aliado con alguien que quiere matarla, me da igual), le da lo mismo que tu madre destroce tu pais y encima incentiva que ocurra, ha destrozado una alianza en potencia muy beneficiosa para tu banda (y seguramente se podria seguir aqui...), y su muerte descorazonaria y destrozaria a todos los subordinados que tiene todavia por ahi bailando y armandola, tiene cero sentido.
Jajajajaja.

Que Katakuri se hiriera a si mismo no afecta en nada a la discusión de si es o no más fuerte que Luffy, ya que Luffy recibió exactamente la misma herida, y no fue mérito de Katakuri.
Ayoo escribió:El unico argumento que lo sostiene y la unica razon que le da sentido, es que, evidentemente, Luffy no podia morir ahi por ser el prota y tener que llegar a ser lo que tiene que llegar a ser. Vamos, se salva 'por guion'. Punto. Mas aun cuando Luffy recibe como 10 veces mas hostias que Katakuri, y se mantiene en pie "por su voluntad", lol. Sera que Katakuri, con una recompensa el doble que la suya, es todo potencia al golpear (y ni aun asi le derriba eh, en los 400 ataques que conecta, que cosas...) y tiene cero aguante -y por eso cae por los 'pocos' golpes que conecta Luffy, es lo unico que lo explicaria, pero no cuadra para nada- y/o cero fuerza de voluntad... Vamos, absurdo.
Decir que "Luffy ganó porque el guión le hizo más poderoso que Katakuri" es decir que Luffy es más poderoso que Katakuri. Y ya que me das la razón podemos zanjar la discusión. :)
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Seinto »

Kaakuri lo uso tanto de trapo de piso que Oda tuvo que recurrir al prota power para hacerlo ganar. Vot Katakuri.
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por mikmer »

Nombre de usuario escribió: Luffy con premonición es más poderoso que Katakuri y le gana 10 de cada 10 veces. Esto no tendría que ser ni discutible teniendo en cuenta que cuando Luffy adquirió la Premonición estaba mucho más dañado que Katakuri (estuvo recibiendo golpes sin devolverlos durante más de diez horas) y ganó pese a estar en peores condiciones.
En eso tienes razón, la cosa es que yo pienso que luffy tuvo un instante de premonición pero que ni de lejos está cerca de saber usarlo en un combate de principio a fin. Por eso digo lo de que katakuri sigue siendo más poderoso a pesar de haber perdido.
De todas formas eso es lo que pienso yo, puede que en wano demuestre lo contrario y me calle la boca xd
Imagen
Avatar de Usuario
Pedrespi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 17, 2017 8:04 am
Edad: 29
Género:

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Pedrespi »

Gilgach escribió:
Pedrespi escribió:Katakuri solo subestima a Luffy una vez , cuando lo da por muerto tras su primer enfrentamiento. Pero desde ese momento lucha para matarlo sin dejarlo respirar. ¿Sí esa primera táctica que hace antes de ir a comer donas es tan efectiva por qué no lo vuelve a hacer y ya? Por que no funciona, nada funciona contra Luffy y eso le pone de los nervios.
Después de lo de Flampe Katakuri desperdició varias ocasiones para matar a Luffy por puro capricho, Luffy estuvo varias veces tirado en el suelo sin poder moverse debido al cansancio y Katakuri, que estaba frente suyo, en vez de rematarlo a placer se dedicó a animar a Luffy a que se levantase para volverlo a tumbar, volver a animarle para volverlo a tumbar y así hasta el infinito, en cualquiera de esas ocasiones se lo podría haber cargado fácilmente.

Katakuri subestimó a Luffy todo el tiempo, el comandante siempre se mostró como un personaje sin honor, capaz de matar a sangre fría y por la espalda si es necesario si su familia llegase a correr el más mínimo peligro, y Oda le dio un cambio tan radical en su personalidad que pasó de eso a ser un bonachón que anteponía un honor que nunca mostró a la vida de su propia familia.

El combate no hay por donde cogerlo, el primer round es bastante bueno y disfrutable pero desde que Luffy vuelve al Mirror World tras recuperar energías el combate se convirtió en un continuo despropósito.
En absoluto, Katakuri le dice una vez a Luffy, ¿que pasa Muguiwara estás ya acabado? Y se lo dice justo antes de que active el Snakeman, durante el resto de la pelea vemos cómo los golpes de Katakuri no dejan de llover, mientras se incorpora , mientras esquiva , mientras escupe sangre. Hay un panel guapísimo en el que Luffy da un grito de rabia por qué no tiene un segundo para respirar.
No sé si esto incunplirá alguna norma del foro, pero pongo un mmv de la pelea Katakuri vs Luffy y me dices dónde lo subestima.

Efectivamente Katakuri lo que demuestra cuando se hiere no es honor, lo que demuestra es que quiere demostrar que el es más fuerte que Luffy, por que lleva literalmente horas intentando matarlo y no puede, y eso le saca de sus casillas, cuando después de tanto tiempo consigue "cazarlo" y está listo para acabar con el se da cuenta de que no ha sido el quien lo ha conseguido derrotar, Flampe le quita su piruleta, el solo quería vencer a Luffy y si lo hace con la ayuda de Flampe jamás podrá demostrar que puede el solito. No es una concesión hacia Luffy es un capricho suyo, efectivamente es un ser sin mucho honor que solo se preocupa o preocupaba en mantener su fama de Hombre invencible.
Sí el aguante y capacidad de recuperación de Luffy os molesta, no sé cómo venís ahora a daros cuenta.
Seinto escribió:Kaakuri lo uso tanto de trapo de piso que Oda tuvo que recurrir al prota power para hacerlo ganar. Vot Katakuri.
¿Cuál es es ese prota Power?¿ La voluntad (HH) la resistencia o recuperación de la Gomu? Sí es eso no entiendo el problema, y si es otro poder que no tenga sentido y coherencia con el resto de la obra me gustaría que me dijeras. Por que si es de los primeros por qué no molesta contra el resto de enemigos.

Edit: ahí tenéis el vídeo, decidme en qué momentos de la pelea donde Katakuri subestima a Luffy y el conjunto de despropósito, supongo que con conjunto te referías a unos cuantos, en 5 min de video será fácil encontrarlo.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"
Avatar de Usuario
Ayoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 10, 2016 8:42 pm
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Ayoo »

Nombre de usuario escribió:
mikmer escribió:Tal cual. La batalla está llena de guionazos que hacen que katakuri no se lo reviente. De hecho es la única batalla ganada por Luffy en la que no debería de haber discusión sobre el hecho de que el derrotado, pese a haber perdido, sigue siendo superior al capi.
Luffy con premonición es más poderoso que Katakuri y le gana 10 de cada 10 veces. Esto no tendría que ser ni discutible teniendo en cuenta que cuando Luffy adquirió la Premonición estaba mucho más dañado que Katakuri (estuvo recibiendo golpes sin devolverlos durante más de diez horas) y ganó pese a estar en peores condiciones.
"Luffy con premonicion" llego a ese estado, tras haberle sido 'perdonada' la vida varias veces antes, las que cite en mi otro post, como minimo. Sin que Katakuri hubiera sido tan "transigente" en todas esas situaciones, y con que hubiera actuado 'como se supone que tiene que actuar', o bien rematando a su rival o bien como minimo comprobando que lo has matado/vencido, Luffy no hubiera llegado a darse cuenta de que tenia ese "tier superior de haki" a su alcance siquiera. Ni cuando se puso a comer donuts en vez de rematarlo, ni cuando se autoinflingio la herida en vez de rematarlo, ni cuando "le dejo" escapar (me puedes decir como cojones un Luffy mucho mas cansado y lento que Katakuri escapa del Mirror World teniendo encima tiempo para "secuestrar" a Brulee, con un Katakuri en plenitud de facultades y que apenas habia hecho el mas minimo esfuerzo o sufrido el mas minimo daño?? Si no tiene sentido, mas alla de porque tenia que escapar "si o si", para poder descansar un poco y alargar la pelea!!), ni seguramente en mas ocasiones que me este dejando ahora.
Nombre de usuario escribió:
Ayoo escribió:Ya puede ser todo lo "caballeroso" que tu quieras Katakuri, que "aplicando un minimo de sentido comun", que te dañes a ti mismo en una pelea 'a vida o muerte' (cogido con pinzas, ya sabemos como es el universo de OP que muere gente de guindas a brevas) porque a tu rival le daña un tercero, mas aun cuando tu rival quiere matar a tu madre (o esta aliado con alguien que quiere matarla, me da igual), le da lo mismo que tu madre destroce tu pais y encima incentiva que ocurra, ha destrozado una alianza en potencia muy beneficiosa para tu banda (y seguramente se podria seguir aqui...), y su muerte descorazonaria y destrozaria a todos los subordinados que tiene todavia por ahi bailando y armandola, tiene cero sentido.
Jajajajaja.

Que Katakuri se hiriera a si mismo no afecta en nada a la discusión de si es o no más fuerte que Luffy, ya que Luffy recibió exactamente la misma herida, y no fue mérito de Katakuri.
Ni la de Katakuri fue merito de Luffy, lol. De hecho, es mas merito de Katakuri la de Luffy (ya que estaba pendiente de pararle, y por ello no 'presintio' el disparo, por ello lo recibio, y por ello bajo la guardia y recibio despues el 'lanzazo') de lo que fue merito de Luffy la de Katakuri, que simplemente fue un "vaya, te he dado porque estabas 'distraido', espera que me hago yo otra". Si la primera tuvo un minimo de intervencion de Katakuri (el tener a Luffy pendiente de protegerse de sus golpes y no "ver mas alla"), la segunda tuvo un total y absoluto cero por cierto de intervencion de Luffy.
Nombre de usuario escribió:
Ayoo escribió:El unico argumento que lo sostiene y la unica razon que le da sentido, es que, evidentemente, Luffy no podia morir ahi por ser el prota y tener que llegar a ser lo que tiene que llegar a ser. Vamos, se salva 'por guion'. Punto. Mas aun cuando Luffy recibe como 10 veces mas hostias que Katakuri, y se mantiene en pie "por su voluntad", lol. Sera que Katakuri, con una recompensa el doble que la suya, es todo potencia al golpear (y ni aun asi le derriba eh, en los 400 ataques que conecta, que cosas...) y tiene cero aguante -y por eso cae por los 'pocos' golpes que conecta Luffy, es lo unico que lo explicaria, pero no cuadra para nada- y/o cero fuerza de voluntad... Vamos, absurdo.
Decir que "Luffy ganó porque el guión le hizo más poderoso que Katakuri" es decir que Luffy es más poderoso que Katakuri. Y ya que me das la razón podemos zanjar la discusión. :)
No, digo que Luffy gano porque el guion le ayudo a sobrevivir en varias situaciones en las que deberia haber muerto, no le des la vuelta a tu favor. Imaginatelo de esta forma (es una aproximacion de la batalla real, con los tres eventos donde le 'ha perdonado' Katakuri, para que lo veas de esta forma):

- "Primera parte de la pelea" (Comienzo-Merienda de Katakuri): Luffy no da golpes o practicamente ninguno (no lo recuerdo ahora), Katakuri golpea 200 veces, golpe final con derribo de "un trozo del mundo espejo" incluido y enterrando a Luffy. Obviamente, en este punto Luffy esta en bastantes peores condiciones que Katakuri.
- "Mini-descanso" (Parada "a merendar"-Vuelven a pelear): Luffy ha tenido tiempo para reponerse de los golpes (recordemos, el habia recibido muchisimo mas), comerse el mochi, correr para 'bajar la comida', y prepararse para seguir peleando. Katakuri para reponerse de... de que, si no habia recibido nada?? Y de comerse unos donuts.
- "Segunda parte de la pelea" (Comienzo postmerienda-Escape de MW de Luffy): Luffy sigue sin apenas conectar golpes, hasta que entra en G4, donde consigue dar un poco (practicamente nada, pero bueno) de guerra, Katakuri sigue a su ritmo, evitando o parando la mayoria de los golpes, y conectando 200 golpes en Luffy.
- "Mini-descanso" (Escape de MW-reentrada a MW): Luffy coge a Brulee mientras Katakuri inexplicablemente no hace nada o practicamente nada, y escapa del MW. Luffy se puede permitir intercalar ratos de descanso con ratos de carrera huyendo de BM, pero al menos recupera parte de la gran cantidad de haki que ha "gastado" en G4, y se repone en parte de los golpes recibidos. Katakuri... De que se tiene que reponer? De dos/tres golpes contados del G4...?
- "Tercera parte de la pelea" (reentrada a MW-autolanzado de Katakuri): Luffy sigue cada vez dando mas pelea, pero claramente inferior a Katakuri. Llegados a cierto punto, Luffy, mientras sigue (como todo el combate practicamente) defendiendose sin apenas poder responder, no percibe a la hermana de Katakuri y se come el disparo, por culpa de lo cual no puede parar uno de los golpes de Katakuri, que le "perfora" el torso. Katakuri... En vez de aprovechar que ha herido casi mortalmente al que ha 'provocado' el ataque de ira de su madre... Al que se ha aliado con quien quiere matar a su madre... A quien a arruinado la posibilidad de alianza/absorcion del Germa a su madre (y a el)... El que ha causado que pierda su fama de "perfecto y que nunca ha tocado siquiera la espalda con el suelo" entre su familia... Decide, sobreponer a todo eso, el hecho de que "no es justa" la herida, y se inflinge solo la herida. Vamos, el mayor daño que recibe Katakuri, de lejos, tiene cero de intervencion de Luffy...

Si no quieres ver que una parte esencial del daño de Katakuri se la hizo el mismo, que 'desperdicio' muchas ocasiones para rematarlo, y que Luffy estuvo en inferioridad todo el combate (contra Katakuri se entiende, no en inferioridad numerica por estar por ahi Brulee o la hermana francotiradora, lol)... Pues nada... Jajajaja
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Renk »

Algunos odian admitir que Luffy esta no solo ganando fuerza con el paso de los enemigos sino tambien resistencia. Al final de la historia logrará una resistencia aun mayor que la que demostró tener Shirohige en Marineford; ¿y saben?, Luffy aun estara en sus años de primera juventud cuando lo logre.

Nomas recapitulemos arcos de lo que llevamos desde isla Gyojin; no me vengan a decir que Luffy posee la misma fuerza y resistencia porque hay claras evidencias que no es así. Es mas me atrevo a decir que si no uso el G4 en Isla Gyojin fue porque no le duraría nada, cada vez mas resiente menos los efectos negativos, llegara al punto donde no los sentirá y podra seguir peleando en lo que recarga baterías.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Nombre de usuario »

Ayoo escribió:"Luffy con premonicion" llego a ese estado, tras haberle sido 'perdonada' la vida varias veces antes, las que cite en mi otro post, como minimo. Sin que Katakuri hubiera sido tan "transigente" en todas esas situaciones, y con que hubiera actuado 'como se supone que tiene que actuar', o bien rematando a su rival o bien como minimo comprobando que lo has matado/vencido, Luffy no hubiera llegado a darse cuenta de que tenia ese "tier superior de haki" a su alcance siquiera.
Todo lo que mencionas es irrelevante al debate de si Luffy es más fuerte o no que Katakuri, ya que todos los eventos que mencionas ocurrieron antes de que Luffy obtuviera la Premonición.
Ayoo escribió:ni cuando se autoinflingio la herida en vez de rematarlo
Irrelevante, ya que Luffy tenía esa misma herida y, repito, el mérito no fue de Katakuri, fue de Flambe.
Ayoo escribió:ni cuando "le dejo" escapar (me puedes decir como cojones un Luffy mucho mas cansado y lento que Katakuri escapa del Mirror World teniendo encima tiempo para "secuestrar" a Brulee
Porque Luffy se distanció de Katakuri * antes * de que expirara el Gear Fourth, como sabrías si leyeras el manga más despacio. Pero nuevamente todo esto es irrelevante.
Ayoo escribió:Ni la de Katakuri fue merito de Luffy, lol.
Irrelevante. Ambos tenían la misma herida y por ende ninguno salió favorecido.
Ayoo escribió:De hecho, es mas merito de Katakuri la de Luffy (ya que estaba pendiente de pararle, y por ello no 'presintio' el disparo, por ello lo recibio, y por ello bajo la guardia y recibio despues el 'lanzazo') de lo que fue merito de Luffy la de Katakuri, que simplemente fue un "vaya, te he dado porque estabas 'distraido', espera que me hago yo otra".
No le dio porque estuviera distraído jajaja, le dio porque Flambe le disparó una Aguja Adormecedora, lo que le quitó movilidad y le impidió esquivar. Por eso te digo que lees el manga demasiado rápido.
Ayoo escribió:No, digo que Luffy gano porque el guion le ayudo a sobrevivir en varias situaciones en las que deberia haber muerto, no le des la vuelta a tu favor. Imaginatelo de esta forma (es una aproximacion de la batalla real, con los tres eventos donde le 'ha perdonado' Katakuri, para que lo veas de esta forma):
Irrelevante, porque ambas veces ocurrió antes de que Luffy despertara su Premonición. Luffy sin Premonición necesitó ayuda para sobrevivir, Luffy con Premonición derrotó a Katakuri.

Por ende Luffy con Premonición es más poderoso que Katakuri.
Ayoo escribió:- "Primera parte de la pelea" (Comienzo-Merienda de Katakuri): Luffy no da golpes o practicamente ninguno (no lo recuerdo ahora), Katakuri golpea 200 veces, golpe final con derribo de "un trozo del mundo espejo" incluido y enterrando a Luffy. Obviamente, en este punto Luffy esta en bastantes peores condiciones que Katakuri.
- "Mini-descanso" (Parada "a merendar"-Vuelven a pelear): Luffy ha tenido tiempo para reponerse de los golpes (recordemos, el habia recibido muchisimo mas), comerse el mochi, correr para 'bajar la comida', y prepararse para seguir peleando. Katakuri para reponerse de... de que, si no habia recibido nada?? Y de comerse unos donuts.
- "Segunda parte de la pelea" (Comienzo postmerienda-Escape de MW de Luffy): Luffy sigue sin apenas conectar golpes, hasta que entra en G4, donde consigue dar un poco (practicamente nada, pero bueno) de guerra, Katakuri sigue a su ritmo, evitando o parando la mayoria de los golpes, y conectando 200 golpes en Luffy.
- "Mini-descanso" (Escape de MW-reentrada a MW): Luffy coge a Brulee mientras Katakuri inexplicablemente no hace nada o practicamente nada, y escapa del MW. Luffy se puede permitir intercalar ratos de descanso con ratos de carrera huyendo de BM, pero al menos recupera parte de la gran cantidad de haki que ha "gastado" en G4, y se repone en parte de los golpes recibidos. Katakuri... De que se tiene que reponer? De dos/tres golpes contados del G4...?
Todo esto es irrelevante (y algunas partes son falsas, pero para qué ponerse a discutir algo que no tiene repercusión en el debate).
Ayoo escribió:- "Tercera parte de la pelea" (reentrada a MW-autolanzado de Katakuri): Luffy sigue cada vez dando mas pelea, pero claramente inferior a Katakuri. Llegados a cierto punto, Luffy, mientras sigue (como todo el combate practicamente) defendiendose sin apenas poder responder, no percibe a la hermana de Katakuri y se come el disparo, por culpa de lo cual no puede parar uno de los golpes de Katakuri, que le "perfora" el torso. Katakuri... En vez de aprovechar que ha herido casi mortalmente al que ha 'provocado' el ataque de ira de su madre... Al que se ha aliado con quien quiere matar a su madre... A quien a arruinado la posibilidad de alianza/absorcion del Germa a su madre (y a el)... El que ha causado que pierda su fama de "perfecto y que nunca ha tocado siquiera la espalda con el suelo" entre su familia... Decide, sobreponer a todo eso, el hecho de que "no es justa" la herida, y se inflinge solo la herida.
Jajaja bueno ya te estás volviendo a ir del debate para hablar de cuestiones de moral y de cuales eran las prioridades de Katakuri. Todo eso es irrelevante al debate de quién es el más fuerte de los dos.
Ayoo escribió:Si no quieres ver que una parte esencial del daño de Katakuri se la hizo el mismo, que 'desperdicio' muchas ocasiones para rematarlo, y que Luffy estuvo en inferioridad todo el combate (contra Katakuri se entiende, no en inferioridad numerica por estar por ahi Brulee o la hermana francotiradora, lol)... Pues nada... Jajajaja
Jajajajajaja.
Avatar de Usuario
Pedrespi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 17, 2017 8:04 am
Edad: 29
Género:

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Pedrespi »

Ayoo escribió:
Nombre de usuario escribió:
mikmer escribió:Tal cual. La batalla está llena de guionazos que hacen que katakuri no se lo reviente. De hecho es la única batalla ganada por Luffy en la que no debería de haber discusión sobre el hecho de que el derrotado, pese a haber perdido, sigue siendo superior al capi.
Luffy con premonición es más poderoso que Katakuri y le gana 10 de cada 10 veces. Esto no tendría que ser ni discutible teniendo en cuenta que cuando Luffy adquirió la Premonición estaba mucho más dañado que Katakuri (estuvo recibiendo golpes sin devolverlos durante más de diez horas) y ganó pese a estar en peores condiciones.
"Luffy con premonicion" llego a ese estado, tras haberle sido 'perdonada' la vida varias veces antes, las que cite en mi otro post, como minimo. Sin que Katakuri hubiera sido tan "transigente" en todas esas situaciones, y con que hubiera actuado 'como se supone que tiene que actuar', o bien rematando a su rival o bien como minimo comprobando que lo has matado/vencido, Luffy no hubiera llegado a darse cuenta de que tenia ese "tier superior de haki" a su alcance siquiera. Ni cuando se puso a comer donuts en vez de rematarlo, ni cuando se autoinflingio la herida en vez de rematarlo, ni cuando "le dejo" escapar (me puedes decir como cojones un Luffy mucho mas cansado y lento que Katakuri escapa del Mirror World teniendo encima tiempo para "secuestrar" a Brulee, con un Katakuri en plenitud de facultades y que apenas habia hecho el mas minimo esfuerzo o sufrido el mas minimo daño?? Si no tiene sentido, mas alla de porque tenia que escapar "si o si", para poder descansar un poco y alargar la pelea!!), ni seguramente en mas ocasiones que me este dejando ahora.
Nombre de usuario escribió:
Ayoo escribió:Ya puede ser todo lo "caballeroso" que tu quieras Katakuri, que "aplicando un minimo de sentido comun", que te dañes a ti mismo en una pelea 'a vida o muerte' (cogido con pinzas, ya sabemos como es el universo de OP que muere gente de guindas a brevas) porque a tu rival le daña un tercero, mas aun cuando tu rival quiere matar a tu madre (o esta aliado con alguien que quiere matarla, me da igual), le da lo mismo que tu madre destroce tu pais y encima incentiva que ocurra, ha destrozado una alianza en potencia muy beneficiosa para tu banda (y seguramente se podria seguir aqui...), y su muerte descorazonaria y destrozaria a todos los subordinados que tiene todavia por ahi bailando y armandola, tiene cero sentido.
Jajajajaja.

Que Katakuri se hiriera a si mismo no afecta en nada a la discusión de si es o no más fuerte que Luffy, ya que Luffy recibió exactamente la misma herida, y no fue mérito de Katakuri.
Ni la de Katakuri fue merito de Luffy, lol. De hecho, es mas merito de Katakuri la de Luffy (ya que estaba pendiente de pararle, y por ello no 'presintio' el disparo, por ello lo recibio, y por ello bajo la guardia y recibio despues el 'lanzazo') de lo que fue merito de Luffy la de Katakuri, que simplemente fue un "vaya, te he dado porque estabas 'distraido', espera que me hago yo otra". Si la primera tuvo un minimo de intervencion de Katakuri (el tener a Luffy pendiente de protegerse de sus golpes y no "ver mas alla"), la segunda tuvo un total y absoluto cero por cierto de intervencion de Luffy.
Nombre de usuario escribió:
Ayoo escribió:El unico argumento que lo sostiene y la unica razon que le da sentido, es que, evidentemente, Luffy no podia morir ahi por ser el prota y tener que llegar a ser lo que tiene que llegar a ser. Vamos, se salva 'por guion'. Punto. Mas aun cuando Luffy recibe como 10 veces mas hostias que Katakuri, y se mantiene en pie "por su voluntad", lol. Sera que Katakuri, con una recompensa el doble que la suya, es todo potencia al golpear (y ni aun asi le derriba eh, en los 400 ataques que conecta, que cosas...) y tiene cero aguante -y por eso cae por los 'pocos' golpes que conecta Luffy, es lo unico que lo explicaria, pero no cuadra para nada- y/o cero fuerza de voluntad... Vamos, absurdo.
Decir que "Luffy ganó porque el guión le hizo más poderoso que Katakuri" es decir que Luffy es más poderoso que Katakuri. Y ya que me das la razón podemos zanjar la discusión. :)
No, digo que Luffy gano porque el guion le ayudo a sobrevivir en varias situaciones en las que deberia haber muerto, no le des la vuelta a tu favor. Imaginatelo de esta forma (es una aproximacion de la batalla real, con los tres eventos donde le 'ha perdonado' Katakuri, para que lo veas de esta forma):

- "Primera parte de la pelea" (Comienzo-Merienda de Katakuri): Luffy no da golpes o practicamente ninguno (no lo recuerdo ahora), Katakuri golpea 200 veces, golpe final con derribo de "un trozo del mundo espejo" incluido y enterrando a Luffy. Obviamente, en este punto Luffy esta en bastantes peores condiciones que Katakuri.
- "Mini-descanso" (Parada "a merendar"-Vuelven a pelear): Luffy ha tenido tiempo para reponerse de los golpes (recordemos, el habia recibido muchisimo mas), comerse el mochi, correr para 'bajar la comida', y prepararse para seguir peleando. Katakuri para reponerse de... de que, si no habia recibido nada?? Y de comerse unos donuts.
- "Segunda parte de la pelea" (Comienzo postmerienda-Escape de MW de Luffy): Luffy sigue sin apenas conectar golpes, hasta que entra en G4, donde consigue dar un poco (practicamente nada, pero bueno) de guerra, Katakuri sigue a su ritmo, evitando o parando la mayoria de los golpes, y conectando 200 golpes en Luffy.
- "Mini-descanso" (Escape de MW-reentrada a MW): Luffy coge a Brulee mientras Katakuri inexplicablemente no hace nada o practicamente nada, y escapa del MW. Luffy se puede permitir intercalar ratos de descanso con ratos de carrera huyendo de BM, pero al menos recupera parte de la gran cantidad de haki que ha "gastado" en G4, y se repone en parte de los golpes recibidos. Katakuri... De que se tiene que reponer? De dos/tres golpes contados del G4...?
- "Tercera parte de la pelea" (reentrada a MW-autolanzado de Katakuri): Luffy sigue cada vez dando mas pelea, pero claramente inferior a Katakuri. Llegados a cierto punto, Luffy, mientras sigue (como todo el combate practicamente) defendiendose sin apenas poder responder, no percibe a la hermana de Katakuri y se come el disparo, por culpa de lo cual no puede parar uno de los golpes de Katakuri, que le "perfora" el torso. Katakuri... En vez de aprovechar que ha herido casi mortalmente al que ha 'provocado' el ataque de ira de su madre... Al que se ha aliado con quien quiere matar a su madre... A quien a arruinado la posibilidad de alianza/absorcion del Germa a su madre (y a el)... El que ha causado que pierda su fama de "perfecto y que nunca ha tocado siquiera la espalda con el suelo" entre su familia... Decide, sobreponer a todo eso, el hecho de que "no es justa" la herida, y se inflinge solo la herida. Vamos, el mayor daño que recibe Katakuri, de lejos, tiene cero de intervencion de Luffy...

Si no quieres ver que una parte esencial del daño de Katakuri se la hizo el mismo, que 'desperdicio' muchas ocasiones para rematarlo, y que Luffy estuvo en inferioridad todo el combate (contra Katakuri se entiende, no en inferioridad numerica por estar por ahi Brulee o la hermana francotiradora, lol)... Pues nada... Jajajaja
Primera parte de la pelea: efectivamente Katakuri, el hombre perfecto intenta liquidar lo más rápido posible a Luffy y no lo hace desde que le interrumpe la merienda es cuando empieza la pelea. Efectivamente Luffy no toca a Katakuri antes de la merienda.

Segunda parte, tras la merienda Luffy en G4 vuela a Katakuri de un sitio otro hasta que Katakuri recupera la concentración y se vuelve a imponer , ahora de manera más ligera. Antes de perder el G4 Luffy empieza a huir, Katakuri empieza a perseguirle y aparece Brule, esto es una casualidad algo implausible, pero no se llega a Rey Pirata sin algún golpe de suerte.En cualquier caso en ese momento Oda podría haber hecho que Luffy no activase el G4 y no tuviese que huir. Pero nosotros como lectores nos perderíamos ese asalto Kata-Luffy y nos perderíamos a Luffy decidiendo luchar.

Tercera parte: Efectivamente vemos cómo la velocidad, capacidad de predicción y fuerza de Katakuri se muestra mayor que la de Luffy, de lo que parece que te olvidas es que pese a eso Katakuri no es capaz de liquidar al puto niño insolente del sombrerito, y lejos de estar hecho una mierda por el festival de Ostias que le está dando, cada ves es más fuerte cada vez esquiva más golpes, cada vez conecta más golpes y da igual lo que intente Katakuri, por qué te recuerdo que lanzaba sus golpes de manera muy muy continua, podemos ver varios golpes que se dirigen a Luffy en el suelo o esquivando un golpe anterior. No es como eso que alguno tiene en la cabeza. Según he entendido hay quien cree que después de cada ostia que le da Katakuri a Luffy, Katakuri se queda después delante esperando que levante y en absoluto. El mismo ataque con el apoyo de Flampe es una prueba de que no solo cuando falla persiste en sus ataques, si no que cuando consigue conectar aprovecha las consecuencias del golpe para dar tres más.
Esque tienes toda la razón Luffy parece totalmente inferior a Katakuri, Katakuri también pensaba eso, sin embargo no era capaz de derrotarlo. ¿Por que en un universo en el que hay un pj que con dos boquetes en el pecho y media cabeza sigue vivo y dando Ostias como panes, otro pj muestra tener una resistencia tocha no vale?

Y por último lo de Flampe, ¿Coincidimos en que la herida una vez se inflige en ambos lados no afecta a la batalla no? Es decir si Oda le hace la herida a ambos es para darnos un mensaje. Lo que pasa es que Oda no nos quiere dar el mensaje de que Katakuri es honorable, Katakuri no se hace la herida por que sea lo justo.
Katakuri es orgulloso, no honorable. Katakuri es el hombre perfecto, Katakuri no debería tener problemas con un mocoso, pero si lo hace después de la ayuda de Flampe , no podrá demostrar a nadie , ni a sí mismo que quizá sea lo que más le importa, demostrarse a sí mismo que puede liquidarlo. Una vez lo hiere con la ayuda de Flampe, la única manera de demostrar que Luffy se equivocaba es hacerse el la herida también.
No es un pirata honorable es un pirata orgulloso, lo demás es fachada. Y eso es lo que yo pienso que nos quería decir Oda con esa escena.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Batalla mas dura de luffy

Mensaje por Gilgach »

Pedrespi escribió: En absoluto, Katakuri le dice una vez a Luffy, ¿que pasa Muguiwara estás ya acabado? Y se lo dice justo antes de que active el Snakeman, durante el resto de la pelea vemos cómo los golpes de Katakuri no dejan de llover, mientras se incorpora , mientras esquiva , mientras escupe sangre. Hay un panel guapísimo en el que Luffy da un grito de rabia por qué no tiene un segundo para respirar.
Me estás dando la razón entonces xD esa escena dura bastante, 2 páginas del capítulo en el que hasta charlan tranquilamente y todo, si Katakuri hubiese ido a matar en ese momento como dices entonces ni le habría dicho eso a Luffy, ni Luffy habría tenido tiempo para intentar levantarse y caerse nuevamente, ni de responder ni tampoco habría tenido tiempo para activar el Snakeman, habría hecho lo que hizo en el primer round al evitar que Luffy activase el Boundman, y esta vez asegurarse de eliminarlo. Pero no ocurrió eso, ocurrió que Katakuri dejó a Luffy recuperarse en el suelo, decirle a Luffy si eso es todo lo que tiene, que éste le responda y activar el Snakeman, todo eso mientras Katakuri se queda quieto sin moverse esperando a ver que hace Luffy. ¿Eso es ir a matar? no, ir a matar hubiera sido clavarle el tridente en el cráneo en cuanto hubiese tenido oportunidad, o sea cuando Luffy estaba en el suelo inmóvil, está clarito que tras lo de Flampe Katakuri antepuso su supuesto orgullo a la vida de su propia familia, el Katakuri pre-Flampe jamás habría dejado a Luffy recuperar el aliento y activar tranquilamente el Gear 4.
Responder