Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por redon »

Dejo este primer post para la información general (la añadiré en cuanto pueda XD).

Temas anteriores:
Las series que tienen su foro o tema propio son:
Explicación de qué es el ToC de la revista.
- Tabla de Contenidos (ToC o "Table of Contents"): índice que aparece en la última página de la revista Weekly Shounen Jump (y de todas las revistas en general) que indica el orden de aparición de las series en la revista en función de los rankings de popularidad de las votaciones de los lectores. Estas votaciones se realizan a través de unas pequeñas tarjetas que aparecen en todas las revistas. Una vez recopilados los votos, las series más populares se copan en las primeras páginas de la revista.

Las series que permanecen de forma contínua en las 5 últimas posiciones del ToC tienen todas las papeletas para finalizar su publicación en la revista, aunque sea necesario para ello forzar su final (muy común si la popularidad es muy baja).

Hay otros datos interesantes a tener en el orden del ToC:

• Las posiciones semanales hacen referencia a las votaciones recopiladas 2 meses antes (unos 8 capítulos), no a los capítulos publicados en ese número.

• La posición del manga que tenga páginas a color no cuenta como válida y, por tanto, no rankea.

• Los votos de los jovenes japoneses de entre 10 y 18 años suelen tener más importancia que los votos de los demás grupos ya que la Weekly Shounen Jump va dirigida a ese público en concreto.

• El primer capítulo de cada serie normalmente ocupa la primera posición del ToC, para que tenga mayor impacto en los lectores. Las posiciones del 2º al 8º capítulo están fijadas por la editorial, ya que no hay datos de popularidad en los que basarse.

• Algunas series (actualmente Isobe Isobee Monogatari) ocupan siempre la última posición del ToC por decisiones editoriales, independientes del nivel de popularidad de la serie.

En el caso concreto de One Piece, la serie lleva ocupando los primeros puestos del ranking de manera contínua desde finales de 1997, pocas semanas después de comenzar su andadura en la revista, y no ha bajado el nivel desde entonces.

- Páginas a color: originalmente todos los Mangas se publican en blanco y negro en las revistas, es una tradición japonesa que difiere del estilo americano, en el que normalmente se publican comics a todo color.

Ocasionalmente, para premiar a los fans o para celebrar grandes anuncios, los capítulos contienen páginas a todo color. Estas páginas a color suelen ser las portadas y primeras páginas de los capítulos. Hasta hace unos años también se publicaban algunas páginas en tonalidades rojas y grises, normalmente acompañando a esas páginas a color, pero esa práctica ya no se utiliza desde hace unos 10 años, actualmente sólo se publican de 2 a 4 páginas a color.

Todas estas páginas no suelen llegar a las ediciones extranjeras, ya que en los Volúmenes recopilatorios de las series se sustituyen por páginas en escalas de grises. Las editoriales normalmente reservan esas páginas a color para Artbooks o futuras ediciones de lujo de sus Mangas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por redon »

ToC de la Jump de esta semana.

Weekly Shonen Jump #02 de 2019 (a la venta el 10 de Diciembre)

neO;lation (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Mizuki Yoda (dibujo) y Tomohide Hirao (guión))
Dr. Stone
One Piece
Chainsaw Man (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
Yakusoku no Neverland
Boku no Hero Academia
Jujutsu Kaisen (Páginas a color)
Saotome Shimai wa Manga no Tame Nara!? (Capítulo especial)
Kimetsu no Yaiba
Black Clover
Chikyuu Bouei-gun Nimesawa (One Shot de Ono Genki, autor de Full Drive)
Jimoto ga Japan
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
Haikyû!!
Act-Age
Yuragi-sou no Yuuna-san
Hinomaru Zumou
Shokugeki no Souma
Shishunki Renaissance David-kun

Y la semana que viene...

Weekly Shonen Jump #03 de 2019 (a la venta el 17 de Diciembre)

Gokutei Higuma (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Natsuki Hokami)
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (Páginas a color)
neO;lation (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
Nisekoi Bangai-hen (Páginas a color, capítulo especial)
One Piece (Descanso)

Y también dejo el resumen del año 2018 por si alguien no lo vió.
redon escribió:Nota media en el ToC de todas las series de la Jump en 2018 (sin contar las finalizadas y las que acaban de empezar).

Imagen

Scan de la Weekly Shonen Jump con todas las portadas de la revista en 2018. ¿Cuál es vuestra favorita?

Imagen

Y también os dejo esta imagen donde podemos ver los lomos de todas las Jump de 2018, os recuerdo que cada uno estaba basado en un año diferente de la revista.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23339
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:ToC de la Jump de esta semana.

Weekly Shonen Jump #02 de 2019 (a la venta el 10 de Diciembre)
Dr. Stone
One Piece


More like: Dr Strong.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por Jamberman »

Shokugeki no Soma va a sufrir un Beelzebub en sus carnes y acabar de la formas más apresurada y absurda posible, al menos en el caso de Beelzebub tenía cierta lógica acabar así, pero Shokugeki no Soma con todo lo que prometía y lo mal que va a acabar, todo lo del Blue ya está siendo un coñazo inmenso.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por Kuby37 »

Jamberman escribió:Shokugeki no Soma va a sufrir un Beelzebub en sus carnes y acabar de la formas más apresurada y absurda posible, al menos en el caso de Beelzebub tenía cierta lógica acabar así, pero Shokugeki no Soma con todo lo que prometía y lo mal que va a acabar, todo lo del Blue ya está siendo un coñazo inmenso.
Perdona Jambo pero Shokugeki no Soma no llega ni a la suela de los zapatos de Beelzebub.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por Shiza »

https://twitter.com/shonenjump/status/1 ... 91810?s=08

Parece que la Shonen Jump va a tener una especie de servicio de streaming por el que por 2€ al mes ofrece todos los capítulos nuevos que salen en la revista el mismo día que en Japón (en inglés, obviamente), y casi todo lo que la Shonen Jump ha publicado en inglés.

Creo que es algo que merece muchísimo la pena, aunque me va a tocar la huevada que no vaya a poder leer cosas como Chinyuuki: Tarou to Yukai na Nakama-tachi, Youkai Hunter o Rokudenashi Blues. Es decir, lo más seguro es que no te ofrezcan nada que un scanlation no pueda (las series raras que no tocan ni los fansubs, mucho menos las vas a ver aquí), salvo traductores profesionales y quizá lo de todos los capítulos nuevos de la Jump a la vez que en Japón.

A ver qué tal, yo me voy a suscribir un mes para probar.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por kaizoku ou »

Shiza escribió:https://twitter.com/shonenjump/status/1 ... 91810?s=08

A ver qué tal, yo me voy a suscribir un mes para probar.
¿Pero es posible hacerlo fuera de EEUU, Canadá, UK, etc.? A mí me parece que no, aunque me encantaría.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23339
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por Capitan Pillo »

Coñe, me parece un experimento muy interesante, si puedo me apunto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por Savior »

Shiza escribió:https://twitter.com/shonenjump/status/1 ... 91810?s=08

Parece que la Shonen Jump va a tener una especie de servicio de streaming por el que por 2€ al mes ofrece todos los capítulos nuevos que salen en la revista el mismo día que en Japón (en inglés, obviamente), y casi todo lo que la Shonen Jump ha publicado en inglés.

Creo que es algo que merece muchísimo la pena, aunque me va a tocar la huevada que no vaya a poder leer cosas como Chinyuuki: Tarou to Yukai na Nakama-tachi, Youkai Hunter o Rokudenashi Blues. Es decir, lo más seguro es que no te ofrezcan nada que un scanlation no pueda (las series raras que no tocan ni los fansubs, mucho menos las vas a ver aquí), salvo traductores profesionales y quizá lo de todos los capítulos nuevos de la Jump a la vez que en Japón.

A ver qué tal, yo me voy a suscribir un mes para probar.
Segun tengo entendido ahora van a sacar los capitulos gratis y de forma individual, no se como era antes que era una suscripción a la revista, supongo que era todos los capitulos de la semana juntos y algunas notas de la Jump traducida como una revista digital o algo asi pues no tienen todas las series de la Jump. Tambien dice que van a poner los ultimos 3 capitulos de cada serie para leer gratis.

Lo de la suscripción es para tener acceso a todos los capitulos de la serie y a todas las series que hayan publicado que no se si se podia hace antes, seguro Redon sabe que el entiende de esas cosas :lol:

Lo de 10.000 capitulos que dice que tiene en su catalogo me parece muy bien aunque ni idea que series habra traducido viz, aunque habra que ver que tal son algunas traducciones, por que hay algunas series a la que la traduccion ofical en ingles no les queda tan bien, ademas de que no usan los honorificos cosa que me resulta raro de las pocas veces que vi alguna traduccion oficial.
kaizoku ou escribió:
Shiza escribió:https://twitter.com/shonenjump/status/1 ... 91810?s=08

A ver qué tal, yo me voy a suscribir un mes para probar.
¿Pero es posible hacerlo fuera de EEUU, Canadá, UK, etc.? A mí me parece que no, aunque me encantaría.
con algun VPN se podra? toca esperar al 17 y ver si asi puedo ver los capitulos gratis al menos :lol:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por redon »

Os explico un poco cómo va a funcionar el tema de la nueva Shonen Jump americana a partir de la semana que viene.

Hasta ahora, Viz publicaba su propia versión de la Shonen Jump en USA cada Lunes pero no era una versión como la japonesa ya que mezclaba capítulos de series de varias revistas de Japón. En la versión USA teníamos series de la Jump normal (One Piece, My Hero Academia, Hunter x Hunter, Black Clover, The Promised Neverland...), de la Jump SQ (Blue Exorcist, Kenshin, Owari no Seraph...), de la V-Jump (Yu-Gi-Oh!) e incluso series que se publican digitalmente en Japón como One Punch-Man.

Hasta ahora, para acceder a esta revista en USA, había que pagar. No era muy caro (existían diferentes tarifas, aunque la mejor era la anual que eran 25$ al año creo recordar) pero era de pago.

Pues bien, desde la semana que viene todo ese contenio será gratuito de esta forma.

- Todas las series que se publicaban en la revista (One Piece, My Hero Academia, Boruto, Dragon Ball Super...) se publicarán de forma semanal o mensual (dependiendo de la periodicidad de cada serie) de forma gratuita e independiente. Ahora no habrá una revista como tal, se podrá acceder al capítulo que queramos libremente.

- Los capítulos se publicarán simultáneamente con Japón. Hasta ahora la Jump USA se publicaba los Lunes sobre las 5 pm hora española pero la revista en Japón salía varias horas antes por la diferencia horaria. Es decir, aunque en ambos paises la revista salía los Lunes, había una diferencia de unas 15 horas entre Japón y USA. Ahora se va a respetar la salida japonesa al 100% y los capítulos saldrán los Domingos por la tarde hora española (en Japón ya es Lunes a esa hora).

- Podremos acceder de forma gratuita a los 3 últimos capítulos de cada serie.

- Se irán incorporando series nuevas que salgan en Japón.

Una de las dudas que tengo es si publicarán semanalmente todas las series de la Jump, Jump SQ, V-Jump... que tienen o solo las que publicaban en la revista. Lo digo porque series como Haikyu!! no se publicaban en la revista pero sí que Viz publica los Volúmenes en USA.

Bien, todo lo de arriba es lo gratuito pero, además de eso, por 2$ al mes tendremos acceso a TODO el catálogo que Viz tiene de la Shonen Jump (más de 10.000 capítulos). Sin embargo hay una restricción en esta suscripción: sólo se podrán leer 100 capítulos cada 24 horas.

La verdad es que Viz ha dado un paso muy grande con esta decisión, ahora sólo queda que lo amplíen a otros paises e idiomas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Cocodrile68
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Jue Sep 29, 2016 4:00 pm

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por Cocodrile68 »

redon escribió:Os explico un poco cómo va a funcionar el tema de la nueva Shonen Jump americana a partir de la semana que viene.

Hasta ahora, Viz publicaba su propia versión de la Shonen Jump en USA cada Lunes pero no era una versión como la japonesa ya que mezclaba capítulos de series de varias revistas de Japón. En la versión USA teníamos series de la Jump normal (One Piece, My Hero Academia, Hunter x Hunter, Black Clover, The Promised Neverland...), de la Jump SQ (Blue Exorcist, Kenshin, Owari no Seraph...), de la V-Jump (Yu-Gi-Oh!) e incluso series que se publican digitalmente en Japón como One Punch-Man.

Hasta ahora, para acceder a esta revista en USA, había que pagar. No era muy caro (existían diferentes tarifas, aunque la mejor era la anual que eran 25$ al año creo recordar) pero era de pago.

Pues bien, desde la semana que viene todo ese contenio será gratuito de esta forma.

- Todas las series que se publicaban en la revista (One Piece, My Hero Academia, Boruto, Dragon Ball Super...) se publicarán de forma semanal o mensual (dependiendo de la periodicidad de cada serie) de forma gratuita e independiente. Ahora no habrá una revista como tal, se podrá acceder al capítulo que queramos libremente.

- Los capítulos se publicarán simultáneamente con Japón. Hasta ahora la Jump USA se publicaba los Lunes sobre las 5 pm hora española pero la revista en Japón salía varias horas antes por la diferencia horaria. Es decir, aunque en ambos paises la revista salía los Lunes, había una diferencia de unas 15 horas entre Japón y USA. Ahora se va a respetar la salida japonesa al 100% y los capítulos saldrán los Domingos por la tarde hora española (en Japón ya es Lunes a esa hora).

- Podremos acceder de forma gratuita a los 3 últimos capítulos de cada serie.

- Se irán incorporando series nuevas que salgan en Japón.

Una de las dudas que tengo es si publicarán semanalmente todas las series de la Jump, Jump SQ, V-Jump... que tienen o solo las que publicaban en la revista. Lo digo porque series como Haikyu!! no se publicaban en la revista pero sí que Viz publica los Volúmenes en USA.

Bien, todo lo de arriba es lo gratuito pero, además de eso, por 2$ al mes tendremos acceso a TODO el catálogo que Viz tiene de la Shonen Jump (más de 10.000 capítulos). Sin embargo hay una restricción en esta suscripción: sólo se podrán leer 100 capítulos cada 24 horas.

La verdad es que Viz ha dado un paso muy grande con esta decisión, ahora sólo queda que lo amplíen a otros paises e idiomas.

La verdad es que está muy bien, yo ya tenía la que ofrecían antes de 25 euros al año, y estaba muy bien editada. Lo que no me queda muy claro es si ofrecerán series acabadas que no sean muy conocidas, lo que sería brutal.
Imagen

"El nunca volvió ha empuñar una espada... Aunque era el mejor espadachín."
"Sí, el tenía una espada en su corazón... Una espada llamada... Kumatetsu."
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por redon »

Más detalles de la nueva Shonen Jump USA que responden a algunas dudas que tenía ayer.

- Se confirma que, además de las series que publicaban actualmente, también publicarán semanalmente otras series de la Jump como Act-Age, Kimetsu no Yaiba, Haikyu!! o Jujutsu Kaisen de las que no había capítulos semanales hasta ahora y sólo publicaban los Volúmenes recopilatorios.

- En total publicarán 15 series de la Jump semanalmente (recordad que en USA no se publican todas las series que hay en Japón, algunas como Yuragi-sou no Yuuna-san o Hinomaru Zumou no están disponibles en inglés).

- Las series de otras revistas se publicarán el mismo día que dichas revistas salgan Japón. Por ejemplo, los capítulos de Dragon Ball Super y Yu-Gi-Oh! se publicarán el día 20 de cada mes ya que en Japón la V-Jump sale a la venta el día 21 de cada mes.

- Han concretado que los capítulos de la Jump los publicarán 22 horas antes que hasta ahora. Si no he hecho mal los cálculos, se publicarán los Domingos a las 21 horas de España más o menos.

- Cuando la Jump salga en Japón los Sábados, también saldrá en USA a la vez (hasta ahora en USA siempre salían los Lunes, aunque en Japón saliese antes la revista en ciertas semanas). Es decir, esas semanas los capítulos saldrán los Viernes por la tarde.

Y también han publicado el calendario de lanzamientos para las 2 próximas semanas.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Y... ¿dónde está el truco? Osea ¿si sacan caps de gratis no están renunciando al dinero que podrían sacar haciendo pagar una tarifa por ellos? No me parece tan diferente a un sitio como Mangastream si lo hacen así...
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por mml »

trafalgar ha muerto escribió:Y... ¿dónde está el truco? Osea ¿si sacan caps de gratis no están renunciando al dinero que podrían sacar haciendo pagar una tarifa por ellos? No me parece tan diferente a un sitio como Mangastream si lo hacen así...
La idea es atraer suscriptores y compradores de volúmenes. Mucha gente no tendrá problema en pagar una suscripción tan barata para el servicio y pueden atraer a una parte de los lectores de scanlations así.

Si no hay problemas en suscribirse desde aquí, yo apoyaré la medida :) Me parece un gran paso adelante y espero que se vaya extendiendo a otros países.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por redon »

trafalgar ha muerto escribió:Y... ¿dónde está el truco? Osea ¿si sacan caps de gratis no están renunciando al dinero que podrían sacar haciendo pagar una tarifa por ellos? No me parece tan diferente a un sitio como Mangastream si lo hacen así...
Como dice mml el truco es atraer a la gente a que se suscriba y a que compre los Volúmenes.

Piensa que para ellos traducir y editar los capítulos semanales no les supone un gasto extra. En vez de trabajar de golpe en un Volumen de 9-10 capítulos, ahora dividen ese trabajo en 9-10 semanas y cuando tengan que editar el Volumen, el 90% del trabajo ya está hecho. El resultado final es el mismo.

Además la suscripción no te permite almacenar el contenido que leas, por tanto es una forma de atraer a la gente a que compre sus series favoritas en formato físico/digital y tenerlas para siempre, o que sigan pagando la suscripción de forma permamente para poder seguir leyendo esas series.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder