Spoilers 924: "Ha"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

SoyAizen escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:De los creadores de películas como "Monter for nakama y está viva", "Fujitora es un revolucionario" o "Zoro es un buen personaje", llega al foro la fumada de "el preso de Wano es Ben Beckman"

Película sólo apta para colgados.
Tú deberías cerrar la bocota, que eres por derecho propio el bufón del foro
Ojalá porque ser bufón es algo bastante digno y serio, aunque creo que es Pillo quien ostenta ese título.


¿No iban a poner un SBS con los datos de los hijos de Big Mom próximamente?
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por MugiwaraShaggy »

SoyAizen escribió:¿El de la raspa de pescado no podría ser Ben Beckman? Que fuese capturado por Kaido por algún motivo. Así Shanks aparecería en Wano y también explicaría que pasó en el reverie ya que estuvo allí.

Es una fumada, lo sé xddd
Teniendo en cuenta que la última vez Ben estaba con Shanks en lo que parecía ser una boda, tiene cero sentido que ahora este encerrado en Wano, repito, estando con Shanks otro Yonkou.

Hay un tema para estas fumadas :ok:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿No iban a poner un SBS con los datos de los hijos de Big Mom próximamente?
En la One Piece Magazine Vol.4 se revelaron los diseños y nombres de todas las hijas de Big Mom. En el siguiente volumen vendrán los bocetos de todos los hijos.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5536
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por SoyAizen »

MugiwaraShaggy escribió:
SoyAizen escribió:¿El de la raspa de pescado no podría ser Ben Beckman? Que fuese capturado por Kaido por algún motivo. Así Shanks aparecería en Wano y también explicaría que pasó en el reverie ya que estuvo allí.

Es una fumada, lo sé xddd
Teniendo en cuenta que la última vez Ben estaba con Shanks en lo que parecía ser una boda, tiene cero sentido que ahora este encerrado en Wano, repito, estando con Shanks otro Yonkou.

Hay un tema para estas fumadas :ok:
No quiero defender mi fumada, pero la última vez que se ve a Shanks no es en una boda precisamente así que por cojones Beckman no ha estado junto a un yonko. Además de que haya podido ir a Wano porque lo haya enviado el mismo Shanks, Oda podría explicar algo así de mil formas.

Lo mío ha sido una fumada pero sigue teniendo mejor uso del raciocinio que vosotros xddd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

capitainkid_flamingo escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió: Lo que me ha llevado a pensarlo sería lo siguiente:

-Oda nos dijo que dentro de poco se nos mostraría a una gran leyenda de One Piece y Oden podría caber en esa posibilidad de leyenda por todo lo que hizo en Wano y por su pasado con Roger.
-Se nos comenta que Oden fue vencido por Kaido y que hicieron un "oden" con él (cocerlo vivo), pero (y aquí es donde se puede ir al garete la teoría) no se si se ha llegado a comentar que alguno de los subordinados le viera directamente morir o viese su cadáver.
-En el manga 924 se ve claramente que está en otra celda y es un personaje directamente distinto a Kid y lleva largo tiempo ahí. Tanto deberá llevar que ni los subordinados de Kaido saben quién es y sospechan que es una especie de mounstruo o animal.
-Dado que Oden puede leer y escribir Poneglyphs, sería una escusa perfecta para que Kaido lo mantuviese con vida aún a espaldas de Orochi y sin que la gran mayoría de sus subordinados lo supiera como ocurre con los de la prisión.
A ver, si imposible no es, pero lo veo poco probable.
Aparte de que se supone que lleve 20 años muerto, el que Oden siguiera vivo, haría que el peso argumental de Momo bajara a 0, pasaría a ser un personaje sin ninguna importancia, desde Zou nos han recalcado que este personaje pese a lo pequeño que es, tiene la responsabilidad de la familia Kozuki sobre sus hombros y que tiene que actuar conforme a esto (entre otras cosas, dejar de ser un niño mimado). El que Oden de repente estuviera vivo, le quitaría toda esa responsabilidad a Momo, y este personaje no evolucionaría como nos han tratado de hacer entender que evolucionará.
Gracias por ser el único en haberme dado una respuesta lógica y argumentada a mi fumada. Te tengo que dar toda la razón en este punto, para mí era más un deseo que una posibilidad, pero como veo varios puntos ambiguos y siempre está lo de "con Oda no se sabe" pues ahí que lo dejé.
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por El D_Ablo »

A pesar de que Oda de seguro nos vuelve a trollear con el personaje de la celda oscura, pienso que el prisionero en cuestión es fuerte (x encima de vicealmirante), no ya xq se haya cargado a 1 guardia con una raspa de pescado, sino xq (tras ver la viñeta-abajo-dcha de la antepenúltima hoja del 924) Luffy se dá cuenta (aparecen junto a la imagen algunos caracteres que podrían dar alguna pista->esperemos a H-Samba u otro user con nivel de japo) de que el 'bicho encerrado' no es alguien normal; es decir, sea conocido o no x Luffy será alguien con un desarrollo para la trama que se nos venga en este acto, ya que, parece haber preocupado al tarado de goma x su haki/fuerza. Y, ya que estamos, me postulo por estas opciones:
- Es uno de los Samurais sirvientes de Oden, capturado hace años x Kaido.
- Es Locks (el antiguo capitan de Kaido y BigMom, nombrado en la reunion de Marines con el heroe Garp en el puerto de MaryJoise), capturado x Kaido (éste se quedó con su banda pirata, pero no convenció/venció/doblegó a BigMom para que se uniera bajo su mando) y encarcelado desde hace varias decadas.
- Es cualquier otro persona <- fijate que creo que va a ser éste el caso :mrgreen:
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por suzaku »

El D_Ablo escribió: - Es Locks (el antiguo capitan de Kaido y BigMom, nombrado en la reunion de Marines con el heroe Garp en el puerto de MaryJoise), capturado x Kaido (éste se quedó con su banda pirata, pero no convenció/venció/doblegó a BigMom para que se uniera bajo su mando) y encarcelado desde hace varias decadas.
Esto que comentas me hace pensar en lo siguiente: que Rocks, con todo su potencial, se viniera abajo no por la acción de Garp, sino por un motín, del cual Kaido fue su instigador principal. Big Mom accedería a aliarse con él como favor a cobrarse en el futuro. El capitán, abandonado por su tripulación, tuvo que hacer frente a la marina sin ayuda, fue derrotado aunque logró huir, y acabó siendo capturado por sus extripulantes.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Menavk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 28, 2006 12:10 am

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Menavk »

El D_Ablo escribió:sino xq (tras ver la viñeta-abajo-dcha de la antepenúltima hoja del 924) Luffy se dá cuenta (aparecen junto a la imagen algunos caracteres que podrían dar alguna pista->esperemos a H-Samba u otro user con nivel de japo) de que el 'bicho encerrado' no es alguien normal
Te refieres al ギロッ!! de Luffy?

Solo es una onomatopeya de una mirada repentina y furiosa. De hecho en One Piece han salido un montón de veces...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
En este caso no se puede intuir nada del personaje, porque la onomatopeya viene de Luffy.
Imagen
Avatar de Usuario
Underworld
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Mar Oct 16, 2018 12:16 am
Ubicación: ¡Al fresco!
Género:

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Underworld »

Pues nada, a esperar.
Imagen

Efectivamente y no.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Shenron »

He intentado limitarme a los hechos de este capítulo pero no he podido evitar desarrollar ciertas mini teorías que seguramente no se cumplan pero bueno, tenemos otra semana de sequía y bienvenidas sean todas las discusiones posibles sobre el capítulo porque este a mi parecer encierra muchos interrogantes. Aun así, si creeís que este no es el lugar adecuado decídmelo y lo cambio.

Antes que nada enhorabuena a quien predijo que Luffy acabaría entre rejas junto a Kidd y hay que decir que ya van unas cuantas: Arabasta, Amazon Lily, Impel Down (por voluntad propia), Punk Hazard, Whole Cake, Wano, ...). No sé si quiere batir algún récord que posee Kaido o qué.

Lo que sí sabemos son las intenciones del yonkou hacia él pero visto cómo es Luffy y la portada del capítulo anterior donde la camiseta del mugiwara dice “unbreakable” pues está todo dicho.

EL VENDAJE

Un detalle que me ha llamado la atención es que hayan vendado la cara a Luffy. ¿Por qué? Si todo lo que le harán será sinónimo de tortura, entonces ¿qué necesidad hay para que lo curen o le hagan los primeros auxilios? Kaido ya es consciente de que Luffy no va a morir por lo que me sorprendería mucho que se preocupase de su estado y ordenase a sus esbirros de que lo cuidasen en el buen sentido de la palabra. No sé, me resulta extraño a la vez que una contradicción bastante grande.

Por lo visto, nadie de los presentes es consciente de la identidad de Luffy (ni cuando iba con la cara descubierta) y es bastante llamativo el nivel que manejan los más random ahí que ni siquiera conocen a uno de los supernova. Pero precisamente ese vendaje podría tener un objetivo: que quien esté en la celda no lo pueda reconocer (y por ende nosotros). Esto tendría sentido si ese personaje fuese algún viejo conocido del mugiwara escondiendo ese dato al lector adrede (de hecho tenía una opción que me haría mucha ilusión) pero lo dudo mucho, siendo así que no le veo sentido alguno al tema del vendaje.

LA SILUETA DE LA CÁRCEL

La opción más viable sería que esa persona fuese un samurái fiel a la familia Kozuki. Y las razones podrían ser las siguientes:
Spoiler: Mostrar
a) Al parecer ese “huésped” lleva tanto tiempo que ni sus guardias se acuerdan de él (pienso que es un hombre pero también podría ser una mujer) y visto de lo que es capaz de hacer con unas raspas de pescado, habilidad no le falta la verdad. Si a ello se le suma la opción que haya podido aguantar estoicamente tanto tiempo ante la metodología que habrá usado Kaido con la intención de quebrarlo, eso denota unas condiciones físicas y psicológicas admirables por no decir que posee una determinación o voluntad férrea. Esas características bien que podrían encajar con el código samurai.

b) Si es capaz de ingerir una comida venenosa eso indica que una de dos, o tiene alguna fruta que se lo permita (aun teniendo esposas de kairoseki no sé si eso le debería inhabilitar al igual que imaginemos, un Magellan esposado, creo que podría ingerir tranquilamente ese veneno aunque no pudiera utilizar habilidades o técnicas) o que haya adquirido inmunidad tras pasar tanto tiempo entre rejas gracias a las cualidades comentadas en el punto anterior.

c) Este dato, según como se perciba, puede tener relevancia o no. En la viñeta donde se ven sus ojos Oda nos ofrece otra información y es el eructo del reo. Desde un punto de vista occidental es un acto que no está bien visto hacerlo en sociedad pero desde el oriental, es justo lo contrario, es una muestra de educación y civismo. Si esta persona fuese oriunda de Wano (basado en el Japón feudal donde las conductas sociales eran muy estrictas y predeterminadas) y perteneciente a cierta escala social, no sería extraño que hiciera este gesto.

d) Viendo lo que pasó en su día con la supuesta silueta de Kaido (que no coincidió con lo que se nos mostró en un principio) no me atrevo a conjeturar sobre ella (parece tener un cabezón pero quien sabe...). Lo único que tenemos es su mirada y poco podemos decir por ahora.
Con lo expuesto hasta ahora podría pensar que es un samurái y claro, dentro de esta opción entran diferentes rangos, pudiendo ser el mismísimo Kozuki Sukiyaki o alguna vaina roja (Kawamatsu o Denjiro) pues deseo que Kozuki Oden esté realmente muerto.

He leído algunos posts en los que se baraja la posibilidad de que el reo sea capaz de leer los poneglyphs y que es por eso que no lo han matado aún. Es posible (en ese caso sería definitivamente Sukiyaki) pero entraría en contradicción con el comentario hecho por aquel que recibe las espinas en el cuello (y muere para regocijo del enorme lagarto que lo presencia XD), esto es, que ofrecen al encarcelado el pescado envenenado con la intención de que muera, demostrándonos que tampoco pasaría nada si muriese. Si esto fuera así ello indicaría que esa persona es incapaz de leer los poneglyph ya que su muerte no implicaría una gran pérdida para los intereses del yonko. Pero claro, todo esto suponiendo de antemano que a Kaido sí le interesan los poneglyphs y que como dicen algunos, quizás recibió uno de Shanks cuando se disponía partir contra Shirohige pero claro, todo esto es una suposición...

Por mi parte, lo único que veo claro es que esa persona es alguien (puede que samurái o alguien que estuvo en buena sintonía con los Kozuki, ejem, Scopper Gaban) que desconocemos y volviendo al tema del vendaje, si fuese conocido para nosotros, me gustaría que fuese...
Spoiler: Mostrar
GIN
pero ya sé que no lo será. Otra opción interesante sería Moriah pero no Caribou pues ya dije que me pareció verlo en Whole Cake...

Volviendo al inicio de este comentario, Luffy ha sido encarcelado y sin ayuda exterior difícilmente podrá escapar de ahí. Así es que al plan elaborado por Kinemon y cía (que como no podía ser de otra forma salieron ilesos) habrá que añadir el rescate de Luffy, quien estará mínimo dos semanas entre rejas a menos que agilicen los preparativos del operativo.

PLAN DE RESCATE

¿Quién será el que rescate a Luffy entre todas las opciones? Mi apuesta personal sería Zoro por varias razones.
  • a) En el momento que Kinemon está explicando los detalles del plan y dice que Ussop y Zoro han sido enviados a la capital para buscar a los aliados, Luffy dice entonces que en realidad Zoro no será de utilidad. Resultaría cómico que luego fuese rescatado por él (y si no fuera así, sabiendo que no es alguien muy dado al sigilo y pasar desapercibido, podría resultar un excelente anzuelo para los súbditos de Kaido y atraer su atención mientras el resto de los mugiwara hacen su movimiento en la sombra).

    b) Sería irónico que quien rescatara al capitán fuese aquél que es capaz de perderse en una línea recta y lo restregase de por vida a los demás, especialmente a Sanji.
¿Y cómo sería eso posible? En sí lo veo bastante lógico pero claro, después de ver cómo escaparon Kinemon y cía del castillo en llamas y comprobar lo que escribí (que Kinemon se abría camino gracias a su técnica de fuego), simplemente diré que es una mera opción. Dicho esto, Zoro tiene una habilidad pasmosa para acabar llegando a los sitios ya acordados (recordad sino Shabaody), de alguna u otra forma logrará infiltrarse (alguna situación surrealista como ocurrió en Arlong Park, imaginaos que lo contratan para la seguridad de x persona tras comprobar que es un ronin con cualidades) y teniendo en cuenta el tipo de espadachín que es no necesita ninguna brújula o mapa para guiarse, sólo la espada que portaba Luffy en la pelea. Si esto sucediese así, Zoro le devolvería el favor que le hizo Luffy aquel día en que con Cobby decidió allanar la base donde estaban Morgan y Helmeppo. De esta forma se ganaría el derecho propio a poseer la Nidai Kitetsu debido al peligro que se habría expuesto, siempre y cuando esa espada esté dentro del edificio donde se encuentra Luffy.

AKUMAS

Siendo Wano la productora de las smiles me resulta llamativo la cantidad de gente afín al clan Kozuki que es usuaria de akuma no mis originales: Toki, Kinemon, Kanjuro, Shinobi, Tama (pobrecita, me la imagino babeando porque podía comer una fruta ella sola sin saber que el sabor le desagradaría seguramente).

Para ser habitantes de un lugar que ha estado cerrado décadas (o siglos) ya son unos cuantos. Quizás haya tenido algo que ver la apertura por la que apostó Oden y la presencia de extranjeros, tales como Roger, Shirohige, Ace, etc.. que pudieron facilitar la presencia de dichas frutas o sencillamente puede que alrededor de Wano sea más factible conseguirlas por alguna razón que desconocemos por ahora.

Si analizamos los distintos grupos de poder que existen en OP veremos que el uso de las akuma responde a un objetivo en concreto: aumentar el poder bélico del mismo. Por poner algunos ejemplos:
  • • Big Mom: las frutas de las personas de más rango están asociadas al mundo de la gastronomía
    • Marina: antes los 3 almirantes eran usuarios de Logia.
    • Kaido: salvo alguna excepción, las frutas de las personas de más rango están asociadas a los animales (Zoan), al igual que en CP 9.
    • Flota de Shirohige: Los 3 tipos de akuma.
    • Flota de Doflamingo: La mayoría paramecia.
    • ...
En esta ocasión tengo la sensación de que la casualidad tiene más fuerza que la causalidad o intencionalidad. Con esto quiero decir que si los grupos anteriores han buscado concienzudamente esas frutas, creo que en este caso ha sido fruto de la providencia (todas paramecias, cada cual más rara e inútil en una situación como la de Marineford pero propicias para llevar a cabo el plan de infiltración que tienen entre manos). Si esto fuera así ello podría indicar la cercanía del origen de dichas frutas respecto a este peculiar país (en su día ya comenté algo sobre eso pero por ahora no ahondaré más).

PONEGLYPHS & KAIROSEKI &...

Lo que sí es verídico es que Wano no sólo es el país de origen de los poneglyphs y de las espadas más mortíferas sino que también lo es del Kairoseki (si esto antes ya olía a siglo vacío ahora apesta). Esto lo sabemos gracias a la explicación dada por Hawkins y presenciar cómo han impedido a Law ejecutar su room. Lo primero que me vino a la cabeza fue, ¿una puñetera chincheta o clavo procedente de un rifle? ¿En serio? Pero tras unos minutos uno se da cuenta de que por exigencias de guión, Law sí o sí debía escapar, algo imposible si en vez de una chincheta ese proyectil hubiera sido una bala ya que se le habría incrustado dentro del cuerpo pero al ser algo extraíble que requería poco esfuerzo pudo salvar su pellejo.

A partir de ahora se me abren tantos frentes que no sé si podré explicarlos a su debida manera sin que me vaya por las ramas porque este tema promete y mucho. Empezaré por los únicos datos reales que tenemos: La Marina ya lo usa para sus fines gracias a la pericia de Vegapunk y Kaido gobierna un país guerrero/artesano en esa materia cuya presencia se ha registrado hasta en Skypiea (patines de Wiper).

La cuestión es cómo han podido adquirir las dos partes el conocimiento sobre su existencia y la información para o bien crearlo o bien manipularlo. Como de costumbre hay varias opciones dentro de cada perspectiva:

PERSPECTIVA DE LA MARINA
  • a) Recordemos que para La Marina Wano está vetado pero si el espadachín del Gorosei fuese de allí, podría haber obtenido esa información de primera mano y trasladárselo a su científico estrella, además de reclutar a cierta gente para ello.

    b) Que el espadachín del Gorosei no tuviera nada que ver en esto y sólo se deba al ingenio de Vegapunk, que utilizó muestras e información obtenidas en La Gran Guerra.

    c) Que como cualquier otro comprador La Marina usase los bajos fondos para abastecerse de dicho material (ya vimos a Lucci viendo la retransmisión que hizo Caesar en PH).
PERSPECTIVA DE KAIDO
  • d) Puede que en alguna ocasión que fuese apresado por La Marina se percatase de la existencia de dicho material al inutilizarle por completo en la celda y años después, el tener como socio a Doflamingo le habría facilitado obtener la información de su procedencia (o podría haberlo hallado por sí mismo con el tiempo). Una vez conseguido eso sólo le quedaría atacar y conquistar el país sabiendo que la presencia de La Marina ahí era nula.
Personalmente la opción c) que he descrito no me parece muy inteligente por parte de Kaido porque traficar con material que puede usarse contra su persona y su sección más importante (casi todos Zoans) es sinónimo de pegarse un tiro en el pie. Con esto me intriga un detalle: si el kairoseki será tan efectivo con las SMILES como lo es con las akuma no mis originales. Y es que para ponernos en contexto, imaginaos a Zoro con unas espadas muy especiales cuya aleación tenga kairoseki. A ver quién lo para...

Creo que lo mismo ocurrió en la pelea entre Kaido y Luffy, quien estando en G4, de golpe y porrazo (lo siento por el mal chiste pero nunca mejor dicho) besó la lona quedándose KO. Seguramente coincidiremos todos en que esa maza contiene kairoseki al igual que ocurre con el Juttu de Smoker. Eso no quita que siendo semejante mole la velocidad que mostró fue endiablada.

Volviendo a los negocios de Kaido, ¿recordáis de dónde obtuvo Franky la madera para construir el Thousand Sunny? En el mercado negro o que para mí es lo mismo, en los bajos fondos. Cuando Franky explicó a los mugiwara su sueño de construir un barco que pudiera surcar cualquier mar mencionó que la madera de dicho barco tenía que ser la del Árbol del Tesoro Adam (que sepamos sólo hubo un pirata cuyo barco cumplía estos requisitos), un árbol en cuyo lugar de origen “hubo una guerra que no parecía tener fin” e irremediablemente lo asocio con La Gran Guerra que dio fin al Siglo Vacío. No puedo afirmar que ese árbol esté en Wano (ojalá) o alrededores porque no tengo pruebas pero apostaría a que Kaido sabe su ubicación y que trafica con partes de ella pues según las palabras de Franky este material aparecía muy de vez en cuando (en el mercado negro) lo que indica la inaccesibilidad de este producto. En sí podría encajar con Wano debido a su hermetismo y su no afiliación con el Gobierno Mundial pero a saber...

Independientemente de que lo anterior se cumpla o no, la verdad es que hay una fuerte conexión entre Wano y Ohara. Fue el clan Kozuki quien construyó los poneglyphs nada más acabarse el siglo vacío (hace 800 años) y junto los Ohara, eran los únicos en poder leer dichos mensajes. Desgraciadamente esa transmisión generacional no llegó hasta Momonosuke y a día de hoy sólo Robin es capaz de ello, a menos que en un futuro no tan lejano Luffy emule a Gol D. Roger en el ámbito de “oír la voz de todas las cosas” (por ahora va por buen camino puesto que pudo escuchar a Zunisha).

Personalmente me cuesta creer que esa habilidad permita al usuario descifrar esos símbolos tan raros y mi opinión es que fue Oden quien escribió el mensaje (presente en el poneglyph incrustado en la campana de oro de los shandians) a petición de Roger hará ahora unos 22 años. Incluso Rayleigh le dijo a Robin (traducción de H-Samba):
[Pero no saques la conclusión de que Roger fuese capaz de leer esos escritos... Él podía... escuchar la voz de “todas las cosas”. Eso es todo…]
Si esos bloques son indestructibles, me imagino que ligeros no serán y pequeños precisamente tampoco es que lo sean. Si nos fijamos bien, se ve que estos bloques (que se dividen en 3 tipos según su funcionalidad) están diseminados estratégicamente. Tampoco está de más recordar que la creación de estos bloques se dio al final del Siglo Vacío y todo lo relacionado con ello directamente era interpretado como un crimen pero aun así hubo quienes arriesgaron sus vidas para que la humanidad supiese lo que ocurrió en esa época tan oscura.

Después de toooda esta chapa, la pregunta que lleva corroyéndome bastante tiempo: ¿cómo diablos se las arreglaron para distribuirlos por todo el planeta y pasar desapercibidos en una época tan complicada?

Como siempre, las opciones:
  • a) Gracias al kairoseki (un producto que anula automáticamente los poderes de las misteriosas akuma no mis ya que emite el mismo tipo de energía que el mar). Este detalle podría ser la clave del proceso propagandístico y para ilustrarlo vuelvo al ejemplo que nos ha mostrado Oda: el clavo de Kairoseki. Por aquel entonces me imagino que el único medio de transporte serían los barcos y estos a su vez contienen una ingente cantidad de estas diminutas piezas. Si esto no fuese suficiente podrían haber recubierto de kairoseki la parte inferior del barco para poder así transitar la única vía que los Marines no podrían perseguirles: el Calm Belt.

    Estamos viendo que los distintos lugares donde han ido apareciendo los poneglyphs tienen muchas probabilidades de que fueran aliadas en la Gran Guerra y si esto fuese así, no me extrañaría que hubiesen pedido ayuda al Posidón de entonces para que los Reyes Marinos les ayudasen en esa tarea (como lo hicieron con Noah, remolcándolo mediante las cadenas).

    b) Gracias a una akuma no mi. En One Piece hay varios sucesos que se nos presentan como cíclicos y puede que alguien del clan fuese usuaria de la fruta de Kozuki Toki. ¿Qué quieres enviar un bloque de piedra de no sé cuántas toneladas a la otra punta del planeta en un chasquido? Hecho. Aunque no tengo ni idea de los requisitos de esta fruta para que funcione debidamente, esto es,
    • a. ¿puede la usuaria enviar algo o a alguien a una zona donde no haya estado antes? (me refiero a la usuaria).
      b. O aunque ya conozca el sitio del destino pero la usuaria no se encuentra allí, ¿podría hacerlo? (espero que sí).
      c. ¿O sería suficiente que le dijeran el destino y ya está, al igual que Kuma?
      d. ¿El lapso de tiempo del viaje está establecido de antemano (20 años) o es la usuaria quien lo elige?
      e. Relacionada con la pregunta anterior, ¿puede la usuaria viajar todas las veces que quiera?
      f. ¿Tiene algún impedimento dicha fruta? (p.e: tener que esperar cierto tiempo para reutilizarlo)
Dependiendo de las respuestas y las enigmáticas palabras de la madre de Momonosuke haciendo alusión de que le llegó el fin de su viaje, otra pregunta todavía más descabellada hace acto de presencia: ¿Podría ser Kozuki Toki una superviviente directa del Siglo Vacío que ha estado viajando constantemente en el tiempo hasta que eligió quedar en una época? Si en un segundo puede avanzar 20 años...

Ya para acabar, os propongo otra pregunta con sus respectivas opciones para variar: ¿los Road Poneglyph son rojas por alguna razón en concreto?
  • - Al ser tan importantes debido a su contenido y para desmarcarlos de los demás, los tiñeron con la sangre de sus aliados caídos en combate.

    - Son rojos porque su material de construcción difiere del que se utiliza habitualmente. En este caso se trata de los restos del agujero que existe en el Red Line y que funciona como punto de conexión submarina entre Paraíso y el Nuevo Mundo.
Alguna otra opción que se os ocurra...

Felicidades a tod@s aquell@s que habéis llegado hasta el final. Poco a poco pero todo va hilvanándose y espero con ansias que se esclarezca la historia de los que autodenomino como “ángeles”.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5007
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por One Pirate »

Pues yo sigo creyendo que el prisionero es ABSALOM, pero libre de Kairoseki. Lo de la mirada sería la confirmación de la mejora de haki de observación de Luffy, que es capaz de ver "Chakra" como Ussop cuando atacó a Sugar. Y por ser invisible los randoms no lo ven.

Por cierto, Absalom me recuerda en parte a Killer. Que no sabemos que esconde bajo la máscara
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
ioZ
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 17, 2018 5:29 am

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por ioZ »

el prisionero incógnito es Happy, de Fairy Tail :skull:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
SoyAizen escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:De los creadores de películas como "Monter for nakama y está viva", "Fujitora es un revolucionario" o "Zoro es un buen personaje", llega al foro la fumada de "el preso de Wano es Ben Beckman"

Película sólo apta para colgados.
Tú deberías cerrar la bocota, que eres por derecho propio el bufón del foro
Ojalá porque ser bufón es algo bastante digno y serio, aunque creo que es Pillo quien ostenta ese título.


¿No iban a poner un SBS con los datos de los hijos de Big Mom próximamente?
Entonces tengo dignidad y seriedad solo que no? JOAOJAJOAJOAOJAJOA Eres un puto nitro racer 24/7.

Del creador de: "Las dictaduras con cientos de muertos son pacificas" y "Que se jodan los pobres" llega "los demás son unos colgados". Solo apta para sorbedores de bulbos raquideos de ancianos sabor avecrem.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dohjagm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 11, 2015 6:27 pm

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Dohjagm »

Y si el desconocido de la jaula es... como dicen unos en el foro, uno de los dos samurais de Oden, pero también fue el maestro de Oden... el que le enseñó a perfeccionar el haki del rey

:joint:
Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad :mrgreen:
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por The Buddha »

Bueno, para entretenerme un poco ante la larga espera del capítulo...

Personajes que me gustaría ver en Wano (y que creo que pueden aparecer):

En primer lugar, es muy probable que la Marina haga acto de presencia en Wano, como ya lo hizo en Dressrosa. La estructura podría ser la misma, un almirante y dos vicealmirantes, quizá con algún refuerzo más al ser un arco mayor. Mi apuesta:

- Ryokugyu
- Onigumo
- Stainless
- Shu (el tipo del óxido, para entendernos)

Como estamos entrando en la recta final de la serie, y además la estancia en Wano puede alargarse unos años (en tiempo real), creo que deberíamos ver entrar en juego a algunos personajes que ya conocemos, y que tarde o temprano van a regresar a escena. Mi apuesta:

- Caribou
- Edward Weevil (quizá off-screen atacando la isla donde está Marco)
- Algún representante de los Piratas de Barbanegra (no sé por qué, me da que Avalo Pizarro)
- Moriah
- Vista
- Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (hacia el final del arco)

¿En qué me baso? En argumentos muy, muy vagos que no merece la pena ni explicar.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 924: "Ha"

Mensaje por Mig-El »

The Buddha escribió:¿En qué me baso? En argumentos muy, muy vagos que no merece la pena ni explicar.
Hay un tema de 40 páginas con esa misma solidez, ya no es excusa.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder