Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por perroloco2010 »

juar juar juar en serio ven a zoro como un viajero en el puto tiempo?

no se que me causa mas risa, si eso o las teorias de que oda esta sepultando su obra maestra con los viajes en el tiempo
Avatar de Usuario
Serginho141
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 15, 2017 9:46 am
Ubicación: España
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Serginho141 »

runtuntunger escribió:No se que tanto revuelo con el viaje en el tiempo... el tiempo es una propiedad intrinseca del universo ¿en serio tanto les extrañaría que exista una fruta del diablo relacionada con el tiempo? :lol: ya existe la fruta del diablo de gravedad, en términos físicos, la gravedad esta igual de extendida por el universo como el tiempo. No debería ser la gran cosa en One Piece. Que gilipollas son algunos.
+1

Por otro lado quiero refrescarles la memoria a todos con una imagen:
Imagen
La imagen es de hace muchos años del despacho de ODA y demuestra que lo tiene casi todo planificado al detalle, incluido lo del viaje del tiempo, por ejemplo piensen en todo lo relacionado a Wano y busquen alguna contradicción si es que la hay, en mi caso solo encuentro aciertos:

1) Moria menciona que perdió contra Kaido 10 años atrás, también se nos revela que en su tripulación esta el cadáver de Ryuma y su espada. Pasaron años y se nos revelo que Kaido tiene su base en Wano, con lo cual se dedujo que Moria estuvo en Wano, se apodero del cadáver de Ryuma y su espada y tiempo después fue derrotado por Kaido tal vez por ese suceso....es contradictorio o coherente ?

2) La marina informa que Kaido se moviliza para atacar a Barbablanca , todos piensan que se quiere aprovechar de la situación, años después sabemos que Ace estuvo en Wano antes de su ejecución haciendo de las suyas, podemos deducir que Kaido no quería aprovecharse de la situación, simplemente no quería que Ace sea salvado, por eso tal vez Shanks lo convence fácilmente de no ir por Barbablanca, porque de algún modo Shanks sabia que Ace moriría....es contradictorio o coherente ?

3) Kinemon piensa que Zoro robo la espada de Ryuma, a pesar de su corta edad, después también dice que debió salvar a Oden pero que termino siendo salvado, ahora que sabemos que viajo 20 años en el tiempo....es contradictorio o coherente que haya pensado y dicho eso ?

4) Momonosuke nos cuenta que conoció a Roger, muchos pensaron que era broma ya que no podían encontrarle ninguna lógica, teniendo este 8 años, pero ahora que sabemos que viajo en el tiempo que les parece....contradictorio o coherente ?

5) Sabemos que el material con el que están hechos los poneglyph es extremadamente duro, tal vez mas que el diamante y el Kairoseki, por lo tanto para darle forma se necesita poder cortar ese material, quienes son los mas habilidosos para cortar? que acaso no son los espadachines de Wano?....es contradictorio o coherente

Dicho esto y sin meterme en cosas de los poneglyph o los mapas que llevan a Raftel o los espadachines o que aun no sabemos el origen ni de Zoro ni de Nami teniendo estos una edad aproximada a los 20...me animo a decir que esta Saga sera la madre de todas la sagas en cuanto a misterios y sorpresas...

P.D: Kuina, Mihawk y Fujitora espero que aparezcan por su cercanía con la espada.

P.D 2: Saben que ODA fue muy cercano al anime "Rurouni Kenshin" y que es Japones?....saben también que Wano esta basado en Japón y en espadachines como dicho anime ?....si verdad ?...pues dejaros de tonterías y disfrutar esta saga

P.D: 3: Leí por ahí que tal vez la causa de que Zoro se pierda tanto es porque no vIve en su época de origen...si esto resulta ser verdad bajaros los pantalones.

Saludos Nakamas.
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por -ICV »

Fersuit escribió:Acordándome del odio de los Samurais a los dragones se me ocurrió buscar alguna relación entre estos y los viajes del tiempo.

Y encontré una leyenda.

Según Wikipedia.

Urashima Tarō (浦島 太郎?) es el nombre del protagonista de una leyenda japonesa acerca de un pescador que salva a una tortuga y es recompensado con una visita al Palacio del dios Dragón (o Ryūgū-jō), en el fondo del mar.

Permanece allí durante tres días, y al regresar a su aldea se entera de que han pasado 300 años. Este cuento se considera el ejemplo más antiguo de una historia acerca de los viajes en el tiempo.


Y si quizá el odio de los Samurais a los Dragones es porque hay uno que desaparece gente. Ellos creen que los mata pero en realidad los manda al futuro.
Hola Fersuit, es muy buena esa referencia pero me parece que Oda ya la ha usado en la saga de la Isla Gyojin con el tamatebako. En esa leyenda es la caja que el Dios Dragón le da a Urashima y le pide que no la abra y cuando lo hace envejece de repente todo ese tiempo que mencionas y ese equivalente es lo que le pasa Hody Jones y su banda al terminar como ancianos.

Saludos
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por quilmeshou »

Me gustaria que en este arco momo aprenda a dominar su fruta... aunque siendo defectuosa quizas se quede solo en un gag.
Avatar de Usuario
Mikey The Fool
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ago 08, 2018 5:20 am

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Mikey The Fool »

La esposa de Oden o el propio Oden poseia los poderes de la noro noro, al igual que la fruta de law la noro noro tenia una habilidad definitiva, al usarla Oden detuvo a Kinemon y compañia por mas de 20 años y al estar congelados no envejecieron, tambien de alguna manera oden los oculto del enemigo, Inuarashi y Nekomamushi se quedan a pelear con Oden, pero este les ordena que huyan y esperen 20 años para ayudar a Kinemon, al final se crea un dilema entre estos, uno quiere regresar a ayudar el otro quiere cumplir la promesa, al final huyen y se ocultan en Zou, pero terminan odiandose. Pasan 20 años y se liberan Kinemon, Momonosuke etc. Kaido y Oden se dan cuenta y tratan de capturarlos creyendo que ellos tienen conocimiento de los secretos de Raftel, siglo vacio, etc. ya que en su momento Oden murio sin decir ni una palabra. De alguna forma estos huyen y van hacia Zou en busca de ayuda, pero tienen problemas y Doflamingo termina capturando a Kanjuro y todo lo que ya sabemos que ocurrio, Kiku despierta tiempo despues y se oculta en Wano esperando a sus amigos.

Esa es mi teoria, ahora sobre la maldicion de la esposa de oden hacia el shogun, tengo varias opciones, se dice que nueve sombreas apareceran y se conocera el amanecer, lo mas obvio es que se refiere a los Muguiwara, tambien podria ser el ashura de zoro que mate a oden al final, una teoria loca que se me ocurrio, es que dice el poema algo asi como que"nueve sombras se uniran" y si Moria aparece en Wano, y le coloca las sombras de sus nueve nakamas a luffy, creando el nigthmare luffy ultimate.
-si costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes. :joint:
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Betolla95RPA »

Serginho141 escribió: P.D: 3: Leí por ahí que tal vez la causa de que Zoro se pierda tanto es porque no vIve en su época de origen...si esto resulta ser verdad bajaros los pantalones.
Me parece más creíble hasta lo de que su gag de perderse empezó en el Grand Line debido a las mierdas magnéticas de dicho mar antes que esto. Es decir, al igual que las brújulas convencionales no funcionan, pues Zoro no puede orientarse de forma natural y se pierde. Un mero gag. Reminder de que lo vimos en Villa Syrup y Arlong Park ir de punto A a punto B sin problema, así que lo de que el gag empezó en el GL es un hecho. Antes de que lo digáis, sí, ya sé que le dice a Luffy que se perdió en el East Blue cuando salió al mar, pero eso fue por no tener ni zorra de navegación, es algo más natural que ir en puto dirección contraria cuando solo hay un camino xd

Eso me parecería mejor que meter ahora los viajes temporales hasta para explicar porqué Brook puede cagar, sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
orzak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:12 pm
Ubicación: En el bar mas cercano.
Edad: 31

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por orzak »

Betolla95RPA escribió:
Serginho141 escribió: P.D: 3: Leí por ahí que tal vez la causa de que Zoro se pierda tanto es porque no vIve en su época de origen...si esto resulta ser verdad bajaros los pantalones.
Me parece más creíble hasta lo de que su gag de perderse empezó en el Grand Line debido a las mierdas magnéticas de dicho mar antes que esto. Es decir, al igual que las brújulas convencionales no funcionan, pues Zoro no puede orientarse de forma natural y se pierde. Un mero gag. Reminder de que lo vimos en Villa Syrup y Arlong Park ir de punto A a punto B sin problema, así que lo de que el gag empezó en el GL es un hecho. Antes de que lo digáis, sí, ya sé que le dice a Luffy que se perdió en el East Blue cuando salió al mar, pero eso fue por no tener ni zorra de navegación, es algo más natural que ir en puto dirección contraria cuando solo hay un camino xd

Eso me parecería mejor que meter ahora los viajes temporales hasta para explicar porqué Brook puede cagar, sin duda.
Quizas el estomago de Brook vive en el pasado, eso explicaria el porque de que pueda cagar
Avatar de Usuario
Oktubrist
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 24, 2016 6:29 am

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Oktubrist »

Yo lo veo como una habilidad tipo kuma, que es capaz de mandar a las personas años adelante o quizas sea una habilidad contraria a la noro noro, solo que haga un forward en el tiempo. Por que si hubiera una habilidad que controla el tiempo, entonces ¿Como es que no detuvieron a orochi antes de que sucediera todo?

Por lo que estaria en que la limitancia de esta habilidad, mas que hacerlos viajar a un tiempo en concreto solo envia a personas o objetos a un tiempo futuro.
Avatar de Usuario
xDeriusx
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 27, 2016 7:15 am

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por xDeriusx »

Yo creo que a Zoro le dio un ataque de diarrea y por eso se fue :lol: recordemos que dijo que le había estado doliendo el estomago por comer carne de animales envenenados, ahora, que tal si por azares del destino se termina encontrando con Jack (En el capitulo pasado le informaron que habían derrotado a Holdem, así que pronto estará cerca de esa zona) en las paginas finales del próximo capitulo, y tendríamos un Zoro vs Jack en el 921.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Super Salami »

Ichibujin escribió:
Super Salami escribió:Lo que no entiendo es porqué estáis colgandole la identidad de Shutenmaru a Law :? ... cuando dicen
Law: Lo primero es lo primero. Vayamos dentro a hablar.
Hay comida saludable ahí, directo de la granja que saqueamos.
Sachy y Penguin: ¡¡Así que fuiste tú!! ¡¡El ladrón del que estaban hablando!!
Obviamente se están refiriendo al reciente robo (que ni siquiera ha sido perpetrado por él si no por Luffy/Zoro), no a los robos anteriores cometidos por Shutenmaru. Así que Shutenmaru es otra persona no Law!!
¿De dónde sacas que esa respuesta era de Sachy y Penguin?

Yo esa escena la había entendido como:
Law: Lo primero es lo primero. Vayamos dentro a hablar.
Hay comida saludable ahí, directo de la granja que saqueamos.
Luffy, Sanji, Kiku o el resto: ¡¡Así que fuiste tú!! ¡¡El ladrón del que estaban hablando!!
Pues no sé, fue mera percepción mía, cuando lo leí me parecía bastante claro que eran ellos, pero parece ser que soy el único mongolo que lo interpretó así :lol:, todos los vieron de otra forma así que debo ser yo el que está errando jaja. Con respecto a lo demás que dices, todo tiene más sentido a que al robo de comida que se refieren sea al cometido por Luffy/Zoro, ni el Komainu lleva comida al castillo, ni queda muy lógico que lo pongan como el ladrón.

Pero joder, el tema Shutenmaru, que parecía que iba a dar para algún personaje medio importante, un rebelde de Wano, ha sido al final un "pof" que se ha zanjado en una única viñeta en la que se dice que se trataba de Law, me ha decepcionado un poco, joder si hasta parecía que tendría cierta relevancia cuando Kiku se quedo pensativa al mencionarlo Holdem.

Igualmente, aun siendo lo más lógico, me sigue resultando extraño que haya sido tan cortante la escena y nada más se sepa. Espero al menos que quizás la identidad del personaje sea otra, y que tanto Law como él hayan operado por cuenta propia en distintos robos, pero todos se lo colgaran a Shutenmaru, si no pues a picarse.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5016
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por One Pirate »

Dos apuntes:

- No creo que hayan saltado en el tiempo, más bien que se hayan quedado "parados". De esa forma, Momono tendria 8 años corrientes más 20 años con la misma edad = 28 años vividos, los justos para meterse entre las tetas de Nami.

- Para que haya 9 sombras tiene que haber un amanecer, algo así decía Pedro. Si el nuevo Amanecer es Luffy... sus nakamas serán 9. y de momento sólo conocemos 8 no? Se avecina el último nakama en esta saga.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
ags_008
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Feb 04, 2016 5:39 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por ags_008 »

Fersuit escribió:Acordándome del odio de los Samurais a los dragones se me ocurrió buscar alguna relación entre estos y los viajes del tiempo.

Y encontré una leyenda.

Según Wikipedia.

Urashima Tarō (浦島 太郎?) es el nombre del protagonista de una leyenda japonesa acerca de un pescador que salva a una tortuga y es recompensado con una visita al Palacio del dios Dragón (o Ryūgū-jō), en el fondo del mar.

Permanece allí durante tres días, y al regresar a su aldea se entera de que han pasado 300 años. Este cuento se considera el ejemplo más antiguo de una historia acerca de los viajes en el tiempo.


Y si quizá el odio de los Samurais a los Dragones es porque hay uno que desaparece gente. Ellos creen que los mata pero en realidad los manda al futuro.
Interesante teoria, si a eso le sumamos que Roger en su barco llevaba un huevo de algun tipo de creatura (posiblemente de un dragon) Cuando Inu y Neko le dicen a los Mugis que una ves cruzando el Grand Line tendrian que rehacer su viaje ¿A que se habran referido? ¿Sera que a viajar al siglo vacio para enterarte realmente de la historia? si esto fuera cierto entonces ¿Cuantos viajes ha habido realmente en el univeso de Onepiece? y que tal si roger no estaba heredando el sombrero de paja sino rolandolo para devolverselo a su original propietario; osea Luffy , por eso Im tiene un sombrero de paja guardado en su camara secreta pues ocultando la existencia de dicho sombrero rompes la cadena de eventos que hace que el hombre de la voluntad heredada retorne a su linea temporal original
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Mugiwara-MH »

ags_008 escribió: Interesante teoria, si a eso le sumamos que Roger en su barco llevaba un huevo de algun tipo de creatura (posiblemente de un dragon) Cuando Inu y Neko le dicen a los Mugis que una ves cruzando el Grand Line tendrian que rehacer su viaje ¿A que se habran referido? ¿Sera que a viajar al siglo vacio para enterarte realmente de la historia? si esto fuera cierto entonces ¿Cuantos viajes ha habido realmente en el univeso de Onepiece? y que tal si roger no estaba heredando el sombrero de paja sino rolandolo para devolverselo a su original propietario; osea Luffy , por eso Im tiene un sombrero de paja guardado en su camara secreta pues ocultando la existencia de dicho sombrero rompes la cadena de eventos que hace que el hombre de la voluntad heredada retorne a su linea temporal original
dios mio, que haz hecho con toda la ceniza?
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Mirko »

En este momento hay 8 supernovas en Wano: Luffy, Zoro, Law, Hawkins, Apoo, Kidd, Killer y Drake. Si la llegada de Big Mom implica el arribo de Bege buscando la revancha, tenemos 9 nombres importantes que cumplen esa profecía.

Lo de Bege es un poco forzado... No sé si me gustaría tanto, pero es una posibilidad.

Otra alternativa es que sean bandos: Mugiwaras, Piratas Heart, Minks.. no sé, algún Almirante que aparezca representando la Marina. Es la opción menos viable de todas, pero la menciono por si acaso.

Que esos 9 sean Samurai de la familia Kouzuki lo veo bien, pasa que no me gusta tanto amontonamiento de un solo bando, salvo que trabajen juntos los piratas de Kaido y Big Mom o bien que existan varios oficiales importantes del Shogún.

Este mambo de personajes y la posibilidad de que existan los viajes en el tiempo en lugar de un sello (el cual estoy deseando que haya sido ejecutado) me está poniendo nervioso. Quiero confiar en que Oda está armando la mejor saga de todas, pero me es imposible no temer que le vaya de las manos como le sucedió a Tite Kubo, quien terminó forzando muchas cosas y dejando demasiados baches.

Creo que después del posible flashback de la semana que viene, voy a quedarme tranquilo y sonreír como Speed.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por 15enlaquiniela »

Yo creo que la profecía de las 9 sombras hace referencia únicamente a los samurai. Serán los cinco que ya conocemos, más otros cuatro que aparecerán de un momento a otro. Yo creo que a Kinemon todavía le falta por contar esa historia.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Responder