Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Mensaje por Afro Yokudan »

Excelente cap como prometían los spoilers. Me he entretenido de principío a fin, y vaya que me sacó unas risas ese Holdem (¿acaso fui el único al que este tipo le hizo acordar a T-bone?)

Supongo entonces que el propósito que Holdem tiene para Tama es el de poder domar las bestias de algunos de los usuarios Smile que han sacado cabezas en algunas partes de su cuerpo, lo cual en teoría se volvería un handicap.

Se nos ha explicado como está la situación en la ciudad Bakura. Hoy en día casi todos ahí son subordinados del Shogun y Kaido que les quitaron sus hogares a los residentes legítimos y los echaron a la ciudad de las sobras. Los pocos que quedan son mercaderes y comerciantes esenciales, estos civiles deben ser los que se han vuelto fans de Urashima.

Algo que también se nos ha planteado es lo de la casta "samurai" que al parecer aquí en Wano es la casta superior y les da el derecho de hacer lo que quieran con cualquiera inferior al punto que pueden decidir quien vive y quien muere sin repercusiones. Urashima hasta le hace bullying a unos viejos, comiéndoles su comida (y a su pobre mascota Tanuki :cry: ). Aparentemente Kiku nos deja bien claro que ella es de la misma casta que Urashima. Pero no solo eso, también se nos indica que estos "samurai" tienen herencia de "sangre", o sea que no es una simple posición social, sino un linaje, lo que podría señalar que son humanos que nacen con un increíble potencial guerrero. Apuesto a que el indicativo principal es la altura de la gente de este linaje. Todos los que son de "sangre samurai" han de medir como Kinemon y Kiku, aunque también deben de haber casos que naces medio-gigantes como Urashima. ¿Tal vez la estatura sea un indicativo de su poder?

Al final no eran Ronin los que bloquean su camino sino meros esbirros del shogun. También queda claro que Zoro no defiende a Kiku primero porque era inutil ocultarse tras él cuando todo el mundo ya la había visto, y luego por factor cómico porque le daba cosa cortar a un hombre casi desnudo. En resumen es una excusa para poder ver a Kiku en acción.

Y una cosa que me gustaría comentar, aunque puede que sea fumada mía, es que pareciera que a Oda le ha empezado a gustar mucho el romance, porque al menos a mí me da la impresión de que el tipo siempre le crea un interés romántico a un mugi distinto en cada saga (aunque no necesariamente sea serio). En Dressrosa lo tuvimos a Sanji con Viola, e incluso Rebecca estaba que se derretía por Luffy y al final todo ese escape Bride-style. Luego en Zou Chopper se enamora de la mink Milky. En WCI lo tenemos a Sanji y su dilema amoroso con Pudding. Y ahora Kiku perfila a tener algo con Zoro. Vamos que en dos capítulos ya la vimos tratando sus heridas, buscando protejerse tras él y hasta Urashima la dejó en paz solo por verlo a él. Está bien que todavía no pasó nada, pero pinta que podría ser intención oculta de Oda darle más material de Shipping a Zoro, tal y como ya viene haciendo con el resto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Entre el diseño absurdo y tan "Oda style" de los gifters (Holdem for king of the pirates, nakama es pedir poco) y que esto no está siendo el desborde de testoterona y posturitas que muchos esperaban estoy disfrutando bastante más de lo que esperaba con Wano. Esperemos que continúe así, aunque con más participación del resto de mugis, se echa de menos la interacción entre la banda al completo.

Bellamy va a diseñar la bandera de la alianza Mugiwara, lo leyeron en esta humilde cuenta primero.
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Ulqui escribió:Para que quieren a Tama? Hay una bestia incontrolable en Wano? Nos falta el faisán, ya tiene el control del mono y el perro.
¿Qué no era el faisán el emblema del Clan Kozuki? Posiblemente vaya por esos lados
Ulqui escribió:No se supone que con Observación podrían encontrar a Tama?
Supongo que el haki de observación es útil para detectar a otros de voluntad poderosa, así que detectar a una niña como Tama debe ser prácticamente imposible. Conste que podrían intentar detectar alguna voluntad poderosa cercana para suponer donde está el líder de la ciudad, aunque ya dijeron que hay 3 Headliner en la ciudad y podrían haber unos cuantos tipos poderosos más rondando por el lugar, así que no deben tener forma de localizarla. Tampoco se sabe cual es el alcance del haki de observación, no todo el mundo va a ser un Usopp con un scope de LPM.
suzaku escribió:Bellamy va a diseñar la bandera de la alianza Mugiwara, lo leyeron en esta humilde cuenta primero.
Ehm... ¿Qué acaso el emblema de la alianza mugiwara no es claramente la Jolly Roger de los Mugiwara? :?
Imagen
Imagen Imagen
Mister TU
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mister TU »

Y si Oda nos está cobrando que Bellamy al dejar la piratería será el narrador de la historia?
Imagen

No tengo necesidad de un pasado. Tengo sueños que cumplir, dinero que ganar, amor que encontrar y éxito que lograr. Pueden ser deseos estúpidamente simplistas para algunos, pero para mí, trabajar poco a poco hacia ellos es como construyo mi confianza.
Yazyk de Fleurs
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Yazyk de Fleurs »

Fue un capítulo muy entretenido, me reí mucho con la interacción de Holdem y el león de su Smile.
Este capítulo, al igual que el pasado, cumple con el objetivo que plantea el título: mostrar otra región de Wano para que podamos conocer la organización social, las consecuencias del gobierno de Kaido y si es posible, construir un mapa de Wano en nuestras mentes (espero que eso sea lo que pretende Oda).
Lo destacable: El haki del rey de Luffy que siempre es impactante cuando se manifiesta, las habilidades con la espada de O-Kiku y la apariencia general de los usuarios de Smile.
No hay más que decir, es un capítulo de transición que ojalá tenga impacto en los eventos futuros del arco (estoy evitando pensar que la mayoría del capítulo es relleno).
Imu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Imu »

okiko es tan hermosa... luffy me esta molando demasiado
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Ha sido ver el torneo de zumo y al comentarista tan motivado y me ha venido a la cabeza el colisseo corrida xD
Tanto la saga de bigmom como la de wano me esta recordando mucho. A la saga de moriah se nota y mucho que oda se lo esta pasando en grande en esta saga sacando personaje al mas bizarro
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Savior escribió:hay que tener en cuenta que no sabemos mucho de las Smile estas bien pueden tener diferentes calidades o tener un efecto diferente dependiendo de la persona o el efecto es completamente random.
Sí, claro, por eso digo, al saberse tan poco de las Smile, que algo raro sucede con estos nuevos usuarios... Creo que la explicación más sencilla sería que estos controlan mejor su Smile (aunque Holdem se lleve mal con su Smile, o lo que sea ese león, una de sus verrugas o un tumor...), y por eso aunque Holdem comparta el título con Sheepshead, el primero podría ser más fuerte.
Tambien no eran las Smile eran inferiores a la fruta que hizo Vegapunk? de ser asi eso explicaria que los Gifters solo pueden transformar partes de su cuerpo
Lo que sabemos, según los esbirros de Caesar, es que la Akuma Artificial de Vegapunk fue un fracaso, aunque para Vegapunk tal vez un fracaso sea algo de mucha mejor calidad que los éxitos de las Smile de Caesar.

No sabemos nada comparando a las Smile con la Akuma de Momo, solo lo que nos ha mostrado el manga, y en efecto, al menos en la transformaciones y habilidades, parece ser más completa, porque como dices, las Smiles, hasta el momento, se muestran con transformaciones parciales y crean inconvenientes como con Holdem... Desde luego puede ser que este efecto negativo esté relacionado con la capacidad del usuario para controlar la Smile, a más potencial, menor serian los inconvenientes del usuario...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Capítulo normalito, donde lo mejor ha sido Holden y su león, dándo una buena trolleada a los que esperaban a una bestia parda y molona en plan lider de los Thundercats :lol:

De paso nos muestra lo caóticas que son las Smiley, que pueden hacer que el animal te crezca de cualquier manera, e incluso ir aparte del ususario. Apuesto a que Holden se comió una de las primeras que se crearon, y por impaciente pagó la novatada :lol: A ver que otras combinaciones raras vemos.

No me ha gustado que el Sumo haya ocupado tanto espacio (no es un chiste sobre gordos... bueno, un poco sí). Voy a esperar a ver si va a ser un personaje relevante en la trama, en cuyo caso entenderé que se dedique un tiempo a su presentación... pero como sólo sea el típico grandullón arrogante creado para ser humillado y mandarlo pa casa... pues que desperdicio de viñetas, la verdad.

Pero bueno, Oda sabe darles a los personajes vueltas que no esperábamos, así que siempre le daré un voto de confianza en ese sentido.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
NicoR

Mensaje por NicoR »

Seguro que quieren a Tama para controlar a las bestias de Kaido y revelarse contra él. O para controlarle a él, si tan bestia es. Pero bueno, esto casi que debiera ir en el tema de Teorías Locas :lol:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Yo iría por lo más simple.
Bellamy será el encargado de hacer cientos de banderas con el sombrero de Paja que usarán la gran alianza en la guerra final.
Respecto a Tama. Las Smile no son tan fáciles de controlar como las Zoan ya que los animales pueden tener personalidades propias, probablemente sean todos así. Por eso sería muy útil porque entre más "fuerte" sea el animal de la Smile más difícil sería de controlar/"domesticar".
Respecto a Kiku, se había "escondido" porque A) Urashima es super creepy y estaba semi-desnudo. B) No era momento para que todos sepan que es una luchadora competente.
Super Salami escribió:PD: Alguien me explica de que mierdas está sujeto el tejado este? :gota:
Imagen
Imagen
東一番の悪
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Yo creo que lo que pasó hace 20 años con que la familia de Oden dejo de gobernar Wano es la razón por la cual Neko y Inu pelearon, algo como cuidar el castillo y piratas atacando a Wano a lo Spandam pero de mano de Orochi.
Ikiku la samurai le gusta a Luffy será ella la próxima
nakama y algo me dice que ella es más que solo una samurai de la familia Kouziki.
Me gusta el personaje de Tama tiene actitudes raras como Luffy, si usará poder con Zunisha podría vencer a la flota de Kaido :lol: ,
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Ojo al hilo de que Holdem pueda ser controlado por Tama, no es tan loco. El resto de Gifters no tienen dos individuos en uno, y se dice que pertenecen al mismo cuerpo. Comparten estómago, sistema circulatorio? al menos mismo sistema nervioso si, como se ha visto con el dolor mutuo y simultáneo.

Ese edificio flotante... es una incógnita.

Me imagino que Bellamy creará Jolly Rogers para todo aquél loco nuevo pirata que se eche al mar con Mugiwara no Luffy como referente.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Btw, con Bellamy haciendo de pintamonas por ahí en esta minihistoria, las probabilidades de que la próxima sea para ÉL se multiplican, por si aún no era obvio.
Imagen
O sino Pekoms. El cual también me cundiría, pa que mentir.
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Salamander-96 escribió:Yo creo que lo que pasó hace 20 años con que la familia de Oden dejo de gobernar Wano es la razón por la cual Neko y Inu pelearon, algo como cuidar el castillo y piratas atacando a Wano a lo Spandam pero de mano de Orochi.
Ikiku la samurai le gusta a Luffy será ella la próxima
nakama y algo me dice que ella es más que solo una samurai de la familia Kouziki.
Me gusta el personaje de Tama tiene actitudes raras como Luffy, si usará poder con Zunisha podría vencer a la flota de Kaido :lol: ,
De por si momonosuke puede controlar a zunisha , no haria falta con tama.

Sobre la posibilidad de que inu y neko se pelearon por eso suena bastante probable,teniendo en cuenta lo que cuenta wanda acerca de que fue unos cuantos años antes del nacimiento de carrot.
Responder