Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Akatsuki no Yona
Imagen
La sinopsis escribió:La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.
Bueeeeno, pues ya está, ¿no? La enésima aventura medieval japo con estereotipados guaperas salvándole el culo a la protagonista y emprendiendo un viaje épico que en realidad está tan cantado a dónde va a llegar que casi le puedes escribir tú el final al autor. ¿Qué hay que vender aquí?

Pues mucho. Y para entender por qué primero quiero comentar algunos de los tropos comunes en el anime en general y en el género fantástico en concreto en Japón. Las historias creadas por autores japoneses suelen basarse mucho en arquetipos. El héroe es el héroe, el malo es el malo. No hay vuelta de hoja, y si la hay la historia se centra tanto en dicho intercambio de roles que, por lo general, suele ser bastante predecible. No veremos a Luffy plantearse si es correcto ser el Rey de los Piratas a pesar de estar provocando daño a los marines (ni tendría sentido en One Piece, en realidad es el primer ejemplo de mierda que se me ha ocurrido).

Sin duda, hay excepciones. Muchas, diría. Pero no son el lugar común japonés, que se basa más en crear una personalidad tan atractiva al principio que pueda lugar a tantas situaciones interesantes como para tirar hasta el final de la historia gastando el mínimo tiempo en evolución como para que el espectador diga "ah, mira, cuidado que este tío ha cambiado", en subtramas que acaban alterando mínimamente la postura del personaje. Todo esto es especialmente sangrante en el anime fantástico, donde normalmente salen unos tíos con espadones, empiezan a invocar a demonios y a pegarse, y al final gana el bien contra el mal. Si no me creeis, empezad a ver anime semanal.

Por lo tanto, cuando lees la sinopsis de arriba, es posible que si eres como yo te de un poco de embolia la cosa. Joder, dirás, esto ya lo he visto. Sé como va a terminar. Y lo gracioso es que AkaYona no hace absolutamente nada por evitar eso. La premisa es un cliché con patas. Guardaespaldas bueno, malo que provoca el movimiento de la historia obligando a la prota a huir, y un viaje para sobrevivir a los infortunios derivados de su condición.

Pero hay una diferencia fundamental. Y es que la autora (Mizuho Kusanagi), pese a partir de un cliché, se toma MUY en serio su manga. Y, conforme transcurren los capítulos, descubres detalles. El pasado de la princesa Yona, su unión con su guardaespaldas desde pequeña, su amor por Soo Won, todos explicados. Y, pese a que ninguno de los elementos que entran es per se en absoluto rompedor con el género y se pueden considerar clichés también, están introducidos certeramente para que sientas una empatía inmediata por Yona y la situación que vive. Basándose en un transfondo tan sólido, empieza a vislumbrarse complejidad emocional en la historia. El conflicto de Yona y de Hak, su evolución a medida que van pateando mapa. De repente, ya no es un cliché con patas si no un mundo vivo en el que realmente te interesan los personajes.
Imagen
Y la autora lo aprovecha, vaya que sí. Siempre he pensado que la parte más complicada de una historia (y donde reside el éxito de One Piece) es añadir personajes, eventos y lugares sin que se noten las costuras ni se pierda el interés. Es ahí donde Kusanagi demuestra verdadera maestría. Es capaz de mantener un balance extremadamente complejo entre añadir personajes nuevos y profundizar en los antiguos, en ampliar un mapa a sus regiones vecinas y avanzar en la trama principal sin dudar en meter capítulos random dónde se hace el gamba o donde Yona y sus compañeros no salen en absoluto.

Pero dónde de verdad me ha sorprendido la serie es en su capacidad de cambiar la premisa. Porque una cosa es añadir, y otra cosa es modificar lo que tenías. Yona sufre un proceso de cambio brutal. Cuando la historia avanza, todas las motivaciones iniciales de los personajes se diluyen y te planteas si ese final al que creías que la serie se estaba encaminando con todas sus fuerzas es en realidad factible. La imprecibilidad de lox acontecimientos, y el que se presenten situaciones excepcionalmente tensas que podrían salir por cualquier lado, dan a AkaYona un interés genuino en saber qué va a pasar.

En cierto sentido, Akatsuki no Yona me recuerda a Juego de Tronos. Entendedme. No en la crueldad (aunque no se cortan un pelo en mostrar niños muertos, brazos cortados y brutalidad general) si no en mover una historia en direcciones que no te esperas, hasta el punto de quedar irreconocible dado el tiempo suficiente. AkaYona es, en ese aspecto, muy occidental, y de hecho creo que ha sido un éxito mayor en Occidente que en Japón.

A todo esto contribuye la manera de contarlo. El anime es extremadamente fiel al manga (rid de mango), y el manga... pues se basa muchísimo en la expresión facial, diálogos guays, y el uso inteligente de las características de cada personaje. Se mezcla la tragedia inherente a Yona en las dosis justas con mucha comedia y el paso rápido de tensión a distensión lo convierte en una lectura sencilla. Tan sencilla que me he ventilado 10 años de manga en tres días y ahora tendré que esperar dos años a que salga suficiente como para que me salga rentable retomar la lectura. El estilo es verdaderamente cómodo de leer y contribuye a transmitir la historia (bueno, excepto cuando la autora te empieza a contar su vida en los bocadillos xDD).

El anime es bueno, pero cubre solo la introducción de la serie (y Japón está muy ocupado pelándosela con lolis como para que tuviese más temporadas) y el manga realmente lleva lejos la premisa inicial, teniendo realmente momentos brutales que nadie al que le haya molado el anime debería perderse. Los OPs del anime tienen más spoilers que redon un jueves, pero por lo demás la adaptación es bien.

¿Merece la pena Akatsuki no Yona? Sí. Hacía muchísimo que algo no me tenía tan absolutamente entretenido. Pese a mis recelos, Yona me ha acabado ganando y me parece uno de los mejores y más desconocidos mangas (pero admito que de manga no tengo ni zorra) de esta última década.

Gracias por leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 282
Registrado: Jue Feb 04, 2016 2:40 pm
Ubicación: NAMEK
Edad: 34
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Alejadnrose »

Nadie de aca ha visto steins gate/ steins gate 0,el gran hououin kyouma,kurisutina,mayushii?... :?
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por mikmer »

No he encontrado el tema del propio anime así que lo pongo por aquí.

Me quiero ver la segunda temporada de steins gate pero no se si merece la pena porque ya tuvo un buen final para mí.

Agradecería que alguien que ya la haya visto me diese su opinión antes de empezar a verla y dejarla a medias...
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kryathos »

mikmer escribió:No he encontrado el tema del propio anime así que lo pongo por aquí.

Me quiero ver la segunda temporada de steins gate pero no se si merece la pena porque ya tuvo un buen final para mí.

Agradecería que alguien que ya la haya visto me diese su opinión antes de empezar a verla y dejarla a medias...
Bueno, no es segunda temporada como tal, es otra línea temporal. Los eventos de Steins;Gate ocurren exactamente de la misma forma exceptuando el final, en donde ocurre algo que hace cambiar el final original por esta nueva temporada.

Hasta ahora la cosa como que quiere arrancar, pero no. De todo lo que lleva han presentado nuevos personajes y establecido el argumento, pero no pasa casi nada, la verdad xD
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Andaba yo con ganas de ver algún anime divertido, raruno y original y me he topado con esta maravilla que estoy viendo ahora:
Imagen
Moyashimon. Una serie que va sobre el hijo de un cultivador de hongos kouji que tiene el poder de ver a los microbios y que va a empezar su primer año de universidad en una facultad de Ciencias Agrícolas de Tokio. Allí, junto con su amigo de la infancia (hijo de los dueños de una destilería de sake), se ve pronto envuelto en las ambiciones de un profesor interesado en su don, de una estudiante de posgrado goticaza y especializada en microbios a quien todo el mundo daba por muerta y de unos compañeros de segundo año que viven desesperados por ganar algo de dinero, ya sea destilando sake ilegal o cultivando Ophiocordyceps sinensis para poder crear lujosos ítems de medicina tradicional china.

La serie además de ser creativa y tener personalidad llega a ser sorprendentemente didáctica (si no conoces a la levadura de cerveza por su nombre científico o no sabes qué es el kuchikami o el Hongeo-hoe puedes ir a leer la Wikipedia o ver este anime), pero también bastante divertida, a veces con un humor que llega a alcanzar cuotas bastante bizarras: sólo digo que en los diez primeros minutos del primer capítulo...
Spoiler: Mostrar
...puedes ver a un profesor de universidad sorbiendo salsa miso del ano de una alca que llevaba meses fermentándose dentro de una foca enterrada bajo un montón de piedras (y tiene una explicación). Ahí lo dejo.
En fin, que es una serie infravalorada y que a mí estas frikadas me dan la vida. Pero bueno, también es posible que no sea para todo el mundo, lo cual es incomprensible porque los microbios están representados de forma kawaii y cualquiera se dejaría conquistar por un hongo Aspergillus oryzae que habla con voz de pito y se alegra de estar fresquito. Eso sí, las tramas complejas, los giros dramáticos y las personalidades profundas habrá que dejárselas a otros mangas y animes.

Imagen
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por crushing »

Anunciado nuevo anime de Fruit Basket que abarcara todo el manga. Ya no suelo ver animes shoujo i apenas veo mucho anime pero este es un clasico que no podre perderme. Si animaron fruit basket no perdere la esperanza que algun dia acaben con el de KareKano y Skip beat!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Capitan Pillo »

Que he visto:

Imagen

Que esperaba ver:

Imagen


Que obtuve:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Acabo de terminar la segunda temporada de 3-gatsu no Lion. Pero no tengo palabras para describir esta serie. Se convierte en uno de mis animes favoritos de todos los tiempos y mi slice of life predilecto.

Imagen

Antes me vi todas las temporadas de Haikyuu!!, por fin, y se me hizo ligerísima de ver. Me gustó mucho a pesar de que en general no me siento muy inclinado hacia las series deportivas.

Eran dos de mis principales cuentas pendientes con el mundo del anime.

También en lo que llevamos de año he tenido tiempo para ver Sakigake!! Cromartie Koukou, que se convierte en una de mis comedias anime favoritas, y la segunda temporada de Black Lagoon, que a pesar de que me parece una de las series menos sutiles del mundo a la hora de meter referencias hay que reconocerle el estilazo que tienen sus personajes (la Balalaika debe de ser la dominatrix suprema en el mundo de las waifus XD).
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Capitan Pillo »

Backstreet girls se puede considerar un anime? Porque animación no hay, entra más en la categoría de audiolibros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió:Imagen
¿Eso es bueno o malo?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:
Capitan Pillo escribió:Imagen
¿Eso es bueno o malo?
Has visto algo de lo que pongo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió:
Kuby37 escribió:
Capitan Pillo escribió:Imagen
¿Eso es bueno o malo?
Has visto algo de lo que pongo?
Tokyo Magnitude. Las otras no, por eso pregunto.
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por bigbossf1 »

A mi se me acaban los animes para ver ya xD ahora voy a empezar Bleach, que es así de los mas famosos(por decirlo así) que me quedan, si queréis recomendar algún anime para el futuro que esté terminado(o próximo a terminar) estaría bien, me va un poco de todo, según la época, menos temas amorosos,deportivos y cosas así mas o menos me va de todo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Capitan Pillo »

Ya ha salido la segunda temporada de Baki en netufirixu. Es tan deliciosamente subnormal y overthetop, que estoy esperando que los personajes empiecen a volar. Y salga un medico o algo así explicando como eso es biológicamente posible JOAOAJOAJOJAOJOAJOAJAO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder