¿Qué opináis sobre el racismo?
-
hyte
- Teniente Segundo

Re: ¿Qué opináis sobre el racismo?
A mí me gusta acompañarlo con salsa barbacoa.
- WanoDSamurai
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Miren dios no existe y lo que hubo primero fue Pangea
Racismo es por puros intetrses ocultos, la creencia de ser razas superiores la hay, pero en pocos casos ya
Lo que hay hoy en dia es xenofóbia por un tubo
Que opinas del rey de Marruecos?
Racismo es por puros intetrses ocultos, la creencia de ser razas superiores la hay, pero en pocos casos ya
Si, yo creo lo mismo.Brazo Perdido escribió: Mi opinión personal:
Mi opinión es que pese a que Donald Trump haya hablado cientos y cientos de veces sobre la prohibición de la entrada de inmigrantes a EE.UU yo creo que es más hablar por hablar y que en el fondo no quiere hacer nada, fue todo una campaña para atraer votos de la población más reprimida y machacada de EE.UU, a lo mejor si que mueve ficha o hace alguna reforma pero sería mínima y para parecer que esta cumpliendo con la agenda del partido pero en el fondo el no tiene pensado hacer ni la mitad de lo que dijo porque si recordamos Donald Trump es un empresario muy importante y que maneja en cantidades desorbitales y creo que un empresario de este talante puede darse cuenta de que eliminar la inmigración en un país donde hay 44 millones de inmigrantes sería un golpe muy fuerte a la economía estado unidense, y que decir de las empresas extranjeras que maniobran en EE.UU de las cuales EE.UU recibe 300.000 millones de dólares anuales, un empresario como él se daría cuenta de la debastadora consecuencia de sus planes de partido por eso creo que no hará nada como hombre de negocios que es.
Si en el fondo es majo el chaval.

- Brazo Perdido

- Género:
¿Que quieres que opine del rey de mi país? A ver, en cuanto económicamente lo esta haciendo bastante bienWanoDSamurai escribió:Miren dios no existe y lo que hubo primero fue Pangea
Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse
- Kuroashi o
- Sargento Mayor

- Género:
No estoy seguro de si lo dice por lo que creo, pero esa es una frase de Antonio Recio, personaje de La Que Se Avecina.Brazo Perdido escribió:Bueno partiendo de la base de que los primeros seres humanos surgieron en África... creo que separarnos separarnos no nos ha separado mucho la verdad xdCapitan Pillo escribió:Yo creo q deberiamos no usar el termino racista. Si no ordenados. Si Dios nos separo en continentes es por algo
Y volviendo al tema, el racismo es maravilloso, nos ofrece atraso, reclusión social, odio, discriminación, asesinatos que van desde el perpetrado por el Skinhead de al lado de casa hasta los grandes genocidios del siglo XX,... Es lo mejor que le ha pasado a la raza humana desde la peste negra!
No pretenderás que te demos respuestas en serio en vez de sarcásticas, ¿verdad?
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

El racismo me acogió de niño y me crío como si fuera su hijo. Me enseñó el valor de la paciencia, la humildad, el esfuerzo, kárate y a a que si te lo propones puedes lograr tus sueños.
- Brazo Perdido

- Género:
La frase viene de antes, el personaje de Antonio Recio solo la usó pero la frase es anterior a la serie.Kuroashi o escribió:No estoy seguro de si lo dice por lo que creo, pero esa es una frase de Antonio Recio, personaje de La Que Se Avecina.Brazo Perdido escribió:Bueno partiendo de la base de que los primeros seres humanos surgieron en África... creo que separarnos separarnos no nos ha separado mucho la verdad xdCapitan Pillo escribió:Yo creo q deberiamos no usar el termino racista. Si no ordenados. Si Dios nos separo en continentes es por algo
Y volviendo al tema, el racismo es maravilloso, nos ofrece atraso, reclusión social, odio, discriminación, asesinatos que van desde el perpetrado por el Skinhead de al lado de casa hasta los grandes genocidios del siglo XX,... Es lo mejor que le ha pasado a la raza humana desde la peste negra!
No pretenderás que te demos respuestas en serio en vez de sarcásticas, ¿verdad?
Repito no es buscar respuestas, es solo expresar opiniones
Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Pues te diría que no confundieras xenofobia con racismo.
Xenofobia se manifiesta mediante prejuicios como la sospecha, desconfianza u hostilidad hacia a un grupo étnico o cultura diferente a la propia. Los motivos pueden ser muy variados
Racismo es ya cuando la xenofibia evoluciona hacia un sentimiento de superioridad por parte de una cultura hacia otra, que considera inferior. Está más asociada al colonialismo o al imperialismo de unos pueblos sobre otros.
Sinceramente, no creo que en España existe racismo significaitvamente. Sí que puede haber ciertas reacciones de xenofobia hacia determinados colectivos o grupos humanos por asociarlos erróneamente a prácticas deliectivas o al terrorismo yihadista, por una cuestión de prejuicios. Y eso puede traducirse en discriminación, pero no existe un racismo estipulado en la legislación o aceptado genéricamente en la mayor parte de la sociedad como sí existio en África con el colonialismo en la Alemania Nazi.
Sobre lo que comentas de D. Trump, eso es mucho más complicado. Lo que se está produciendo tanto en EEUU como en algunos países de la UE es un rechazo a la globalización.
Aunque en los medios se tiene muy demonizado a Trump (como para no tenerlo viendo las fotos dramáticas de los hijo separados de sus madres) por su política antiinmigración, lo cierto es que su política está respaldada por una parte de la sociedad nortamericana que percibe como el flujo migratorio está afectando a sus condiciones laborales, ya que consideran que algunas empresas nortamericanas estimulan la entrada de inmigrantes para devaluar costes de producción y abaratar la mano de obra interna.
Por tanto, no creo que ese rechazo a los inmigrantes por parte tanto de Europa como de EEUU se deba necesariamente a prejuicios culturales, sino más bien al impacto directo que la inmigración tiene el la precarización de sus condiciones de vida.
Xenofobia se manifiesta mediante prejuicios como la sospecha, desconfianza u hostilidad hacia a un grupo étnico o cultura diferente a la propia. Los motivos pueden ser muy variados
Racismo es ya cuando la xenofibia evoluciona hacia un sentimiento de superioridad por parte de una cultura hacia otra, que considera inferior. Está más asociada al colonialismo o al imperialismo de unos pueblos sobre otros.
Sinceramente, no creo que en España existe racismo significaitvamente. Sí que puede haber ciertas reacciones de xenofobia hacia determinados colectivos o grupos humanos por asociarlos erróneamente a prácticas deliectivas o al terrorismo yihadista, por una cuestión de prejuicios. Y eso puede traducirse en discriminación, pero no existe un racismo estipulado en la legislación o aceptado genéricamente en la mayor parte de la sociedad como sí existio en África con el colonialismo en la Alemania Nazi.
Sobre lo que comentas de D. Trump, eso es mucho más complicado. Lo que se está produciendo tanto en EEUU como en algunos países de la UE es un rechazo a la globalización.
Aunque en los medios se tiene muy demonizado a Trump (como para no tenerlo viendo las fotos dramáticas de los hijo separados de sus madres) por su política antiinmigración, lo cierto es que su política está respaldada por una parte de la sociedad nortamericana que percibe como el flujo migratorio está afectando a sus condiciones laborales, ya que consideran que algunas empresas nortamericanas estimulan la entrada de inmigrantes para devaluar costes de producción y abaratar la mano de obra interna.
Por tanto, no creo que ese rechazo a los inmigrantes por parte tanto de Europa como de EEUU se deba necesariamente a prejuicios culturales, sino más bien al impacto directo que la inmigración tiene el la precarización de sus condiciones de vida.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Brazo Perdido

- Género:
Estoy bastante sorprendido una argumentación muy buena mis diecesMoctezuma Xocoyotzin escribió:Pues te diría que no confundieras xenofobia con racismo.
- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
- magomarc
- Ejecutado

si dios nos separo en continentes por algo seria

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Racismo y discriminación son cosas que nunca desaparecerán. Me tienen harto los progres y la nueva izquierda queriendo combatir el racismo y diferentes formas de discriminación con totalitarismo disfrazado de igualdad. Cuotas para mujeres y trans, lenguaje inclusivo, etc etc. Cancer en su máxima expresión.
- Brazo Perdido

- Género:
Creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabría que rascismo siempre habrá al igual que machismo...y lo del lenguaje inclusivo yo es que me lo tomo como una broma y yaSeinto escribió:Racismo y discriminación son cosas que nunca desaparecerán. Me tienen harto los progres y la nueva izquierda queriendo combatir el racismo y diferentes formas de discriminación con totalitarismo disfrazado de igualdad. Cuotas para mujeres y trans, lenguaje inclusivo, etc etc. Cancer en su máxima expresión.
- wild animal
- Comodoro

Estoy de acuerdo contigo. Aun así el racismo ha bajado tanto, a niveles impensables hace siglos, por lo que puede en un futuro disminuya casi por completo.Seinto escribió:Racismo y discriminación son cosas que nunca desaparecerán. Me tienen harto los progres y la nueva izquierda queriendo combatir el racismo y diferentes formas de discriminación con totalitarismo disfrazado de igualdad. Cuotas para mujeres y trans, lenguaje inclusivo, etc etc. Cancer en su máxima expresión.
Aunque es verdad que es inaceptable discriminar a alguien (hables tratar mal, negación de derechos, etc). Lo que caga es que ya todo es ofensivo o incorrecto; por ejemplo esta mal si al describir a una persona ¨de color¨ se usa la palabra negro/negra. Recuerden, decirle a alguien negro no es algo incorrecto, lo incorrecto es pensar que el ser negro es algo malo.
Ojo y aclaro, nada de esto es refiriéndome a tonos o contextos despectivos, y aclaro, por que como dije en el párrafo anterior, siempre hay alguien que se le rompen las vestiduras y se escandaliza. Esto mismo aplica para la comunidad LGBTTTSADVCXREAD, pues decirle a un hombre que se identifica como mujer que es hombre, automáticamente te convierte en mala persona (pero bueno, esa es otra historia).