HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:¿Y que mas quieres que te digan? Te dicen claramente que Shiro es mas débil de lo que fue antiguamente, es que vamos, yo no veo lugar a discusión cuando lo ponen tan claro en el manga. Hay veces que hay que interpretar y cada cual lo hace de manera diferente, comprendo la discusión, pero este no es el caso, esta claro al 100% que Shirohigue esta mermado, lo que no sabemos es cuanto.
Coño, pues quiero que me digan que su fuerza y velocidad están mermadas. Y en vez de eso lo que vemos es a un Shirohigue capaz de interceptar a Borsalino, alguien 100.000 veces más rápido que Squard o capaz de partir en mil pedazos el Cuartel General. No se hace ninguna mención a que su fuerza y velocidad sean inferiores a cuando era joven, tan solo nos dicen que se le puede pillar desprevenido cuando tiene la guardia baja, pero eso ni afecta a sus otras cualidades ni tiene nada que ver con ellas.
Primero, no intercepta a Kiazaru y segundo no tiene sentido lo que dices. En ningún momento hacen referencia a que se le pueda pillar desprevenido, si no que te dicen que ya no es el mismo, que es mas débil. Obviamente el común de los mortales sabe que la enfermedad y la vejez afectan a todo el cuerpo, velocidad, fuerza y en caso de One Piece haki, probablemente a lo que no afecte sea a su fruta.
Es mas, que Shiro sea capaz de interceptar a Kizaru (que no lo hizo), destruir Marine Ford o dar pelea a Akainu, no significa que no se vea afectado por las heridas, la vejez y la enfermedad, significa que a pesar de ellas, con la reducción de habilidades, es capaz de hacer esas cosas.
Vamos, que no quieras vendernos la moto, porque al final va a resultar que la enfermedad, las heridas y la vejez de Shiro eran una ventaja para el.
Me parece absurdo pensar que solo el Busoshoku no haki de Shiro es afectado y las demás cualidades no.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Resista el daño o no, las heridas siempre son una limitación, que de no tenerlas estaría en mejor condición. Lo que pones es una excusa barata que yo creo que ni tu te lo crees. Lo que dices puede ser valido para heridas pequeñas como cortes superficiales o golpes menores, pero no si una espada te atraviesa de lado a lado.
Lo que digo sirve para cualquier herida que nos colocan solo de adorno. Ya lo he repetido mil veces, de nada vale colocar le a Luffy un boquete en el costado si el chiquillo sigue peleando como si no pasara nada. Esa herida no le está limitando, al personaje no le supone nada, sigue luchando contra un rival que está a su mismo nivel como si no pasara nada. Esto un sinfín de veces es así, en otras ocasiones no, como digo, y nos muestran que las heridas afectan.
Pero en esas ocasiones da igual cuantas heridas reciba el personaje, porque su nivel no se va a ver mermado en lo más mínimo, el personaje tiene una resistencia al dolor que hace que las heridas no le supongan absolutamente nada, que es básicamente como no tener heridas, no son un factor que afecte al devenir de la batalla. En One Piece, por incoherente que pueda resultar, esto es así en muchas ocasiones, por eso mientras que no se muestre de alguna manera dentro de la historia no podemos saber si una herida de verdad merma a un personaje o no. Si no se nos especifica no podemos dar nada por hecho.
Pero esto es una incongruencia. en medio de una batalla, no nos pueden contar que heridas merman.
Obviamente es un manga, en cual nosotros debemos interpretar lo dibujado, no solo One Piece, si no cualquier Shonen, las heridas son síntomas de merma, algunas con mayor o menor repercusión.
Que hay veces que X personaje sigue luchando a pesar de sus heridas, pues si, pero eso no significan que no le afecten, obviamente lucharía mejor sin heridas.
Te pongo de ejemplo al Luffy-Katakuri ¿Que pasa que las heridas a Luffy no le afectan por que sigue luchando? No, claro que le afectan y al final lo vemos reventado.
Por el contrario, Katakuri a simple vista no tiene heridas graves (por que el estilo de Luffy no las genera) ¿Entonces esta fresco y Luffy no le ha hecho ningún daño?
Pues vemos que Katakuri también esta reventado, nosotros como lectores tenemos que saber que Luffy no causara heridas visibles, pero los golpes, hacen pupa y se van acumulando hasta que finalmente vence a su contrincante.
Estoy de acuerdo en que no sabemos cuanto afecta la herida de espada a Shiro, pero lo que si se que Oda no la deja como una simple herida, ya que nos la muestra sangrando profusamente y ademas Shiro sangra por la boca, lo que es síntoma de heridas internas.
No te puedo decir lo afectado que esta Shiro, si estaba al 90% o al 50%, por que simplemente, partimos de la base de que no hemos visto a ningún Yonko a plenas capacidades, en plena acción. Pero como lectores, tenemos que saber que Shiro no esta bien y si no eres capaz de aceptar esto, cuando se muestra muy, muy claramente y te lo dicen claramente, entonces es tu problema.
Pero yo, no he visto ningún Shonen en el que te expliquen como afecta cada herida a un personaje, solo circunstancias puntuales para dar dramatismo, como puede ser la herida de Zoro contra Arlong, que por cierto, solo dicen que debería de estar muerto, no dicen que afecte a sus capacidades físicas, Zoro realmente estaba como una rosa.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Ademas del supuesto de que no hemos visto a Shiro Prime pelear, por lo que no sabemos hasta que punto esta afectado por la enfermedad, la vejez y la herida de Scuard, a lo que luego hay que sumarle el boquete de Akainu debido a un ataque al corazón.
Y eso es lo que llevo diciendo yo respuestas y respuestas. El manga ni te dice que Shirohigue haya perdido fuerza y velocidad debido a la vejez/enfermedad, ni te dice que las heridas le causen más o menos efecto. Todo son conjeturas propias de los fans. Y mientras el manga no lo especifique bien no podemos decir que la fuerza y velocidad de Shirohigue hayan sido mermadas por cualquier motivo.
Yo no se la edad que tienes, pero creo que deberías saber que la vejez y las enfermedades no te hacen mas fuerte.
En vez de explicarte algo que no vas a entender, voy a intentar hacerte razonar.
¿Que necesidad tiene Oda de hacer hincapié en que Shiro ya no es el mismo, si esta como en sus mejores tiempos?
¿Que necesidad tiene Oda de ponernos a un Shiro enfermo?
¿Que necesidad tiene Oda de herir a Shiro?
Tu piénsalo, el autor de esta obra es Oda, no nosotros y el se ha molestado en colocarnos esos supuestos ¿Para que crees los ha colocado?
Para demostrar que Shiro no esta bien, como da a entender los hechos, o Oda simplemente nos engaña ¿Con que fin Oda nos engaña?
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Tu mismo comprendes que Shiro no esta bien, entonces ¿a que viene esta discusión?
A ver, cada enfermedad te afecta de manera diferente. Una enfermedad puede darte somnolencia, o puede hacerte toser, o puede hacerte perder la vista poco a poco, o puede... Cada enfermedad te ataca a ciertas capacidades pero no a otras. Aunque con una enfermedad tosas eso no significa que esa tos te haga perder fuerza, que una enfermedad te haga perder vista no significa que no puedas ser igual de rápido que antes.
Si y no. Una enfermedad afecta a diferentes zonas del cuerpo, pero suele terminar por rebote afectando a todo. Por ejemplo, afecta al Kenbusoshoku no haki de Shiro, esto a su vez hace que Shiro no pueda preveer ataques, lo que le deja expuesto, también implica que le costara mas conectar ataques, pues no podrá preveer el "futuro de su enemigo". También implica que Shiro reaccionara a los hecho por sus ojo, por lo que sus reacciones sera mas lentas y por lo tanto el mismo sera mas lento.
Es mas, la enfermedad de Shiro, no es una de las que afectan a una parte, si no al todo. Vemos como Shiro tiene que estar conectado a una maquina, lo que nos indica que su cuerpo ya no es autosuficiente. Si como mínimo necesita oxigeno, Shiro ya parte del hecho de que se cansara antes, su fuerza se vera mermada, por que no llega suficiente oxigeno a los músculos, lo que a su vez mermara su velocidad.
Y el supuesto anterior es falso, por que aparte de necesitar oxigeno, necesita mas cosas, por lo cual la situación debería de ser peor de lo que te he descrito.
HECTOR4 escribió:Shirohigue no tiene los reflejos que tenía antes de la enfermedad, pero solo cuando está con la guardia baja, y nada más, cuando no está con la guardia baja a Shiro le sobran reflejos. Que sepamos la enfermedad le afecta esa única capacidad, y le hace tener un infarto en un momento dado. Pero ya está, ni nos dicen que le haga perder fuerza, ni velocidad. Y esas son las capacidades que usa en su lucha contra Akainu, sobre todo la fuerza.
Esto es algo que tu te inventas, se nos dice que no es el mismo, no que solo le afecte a sus reflejos cuando esta distraído.
La vejez también afecta a todo, el propio Garp o Rayleigh nos dicen que ya están viejos y que no son los mismos.
Es mas, arriba te explico que las cosas no funcionan como tu dices y que la enfermedad afecta a todo el cuerpo.
Nunca te van a dar el diagnosis de un personaje, por que nosotros no somos médicos, con decir que esta enfermo, viejo y empalado ya debes de ser consciente de que muy bien no esta.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Y mi pregunta es ¿Por que Akainu cayo por el agujero? Yo creo que cayo por que de los dos tortazos que le pego Shiro no podía moverse. Me gustaría saber tu opinión.
No, ya lo he explicado, que hay una viñeta donde Akainu ya se está lanzando a por Shirohigue, esta que remarco:
En esa viñeta se muestra a Akainu que ya empieza a reaccionar y a hacer el amago de levantarse, es una viñeta cargada de líneas cinéticas de movimiento, que representan eso, que Akainu se está moviendo para reincorporarse en seguida (con una furia brutal, maldiciendo a Shirohigue, gritando a pleno pulmón, así que de paralizado por el dolor nada). Es lo mismo que esta otra viñeta, que también representa que Akainu se está reincorporando:
Repito, la escena es la misma que en el anterior golpe; Shiro golpea a Akainu, Akainu se reincorpora a los pocos instantes y contraataca. Si no hubiera caído por la grieta en la siguiente viñeta Akainu estaría atacando, no se había quedado parado aquejado por el dolor ni nada así. La diferencia la segunda vez es que justo cuando está a punto de reincorporarse para atacar el suelo se rompe en trozos a sus pies y cae.
¿Y por que en la primera imagen si se esta levantado, esta tumbado como perro moribundo tres escenas después?
Es cierto que se esta moviendo, pero no para levantarse, esta cayendo.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Ahora bien decir que estoy de acuerdo que por caer por el agujero no podemos decir que Shiro superara a Akainu, pero por el estado que quedo Akainu ante solo dos golpes de Shiro, que recibió en plenas facultades y sin ser a traición, si podemos decir que supero a Akainu. Por que vemos como un Shiro debilitado, muy debilitado, recordemos que a estas alturas ya tenia un boquete en el pecho, supera fácil a Akainu lo lo hiere de relativa gravedad.
Akainu no quedó de ninguna manera, Akainu recibe dos golpes y al instante siguiente está como nuevo y atacando con todo lo que da. No se donde está eso de que quedó en no se que estado. De Shirohigue no se nos dice que esté muy debilitado (
lo suponemos nosotros porque tiene heridas graves, pero nada nos dice que no las esté resistiendo sin que le supongan un problema), pero sea como sea, en esa batalla se muestra que Akainu resiste los golpes sin mucho problema y consigue hacerle una herida mortal.
Tiene heridas graves, pero no es un problema ¿

? Venga, sigamos con las incongruecias.
Te repito, que no te van a dar el parte medico de un personaje en medio de una pelea.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:No quitar merito a Akainu, pero fueron solo dos golpes de un Shiro nerfeado y lo dejaron para el arrastre aunque luego se levantara, como dicen mas arriba, Akainu cayo por el agujero por que si no Shiro lo mata.
Pero es que eso de que lo dejan para el arrastre te lo inventas. Dejarlo para el arrastre es que no pueda ni moverse XD Pero Akainu se levanta al instante siguiente de recibir el golpe, ni siquiera se queda en el suelo quejándose de dolor. Recibe un golpe y justo después se levanta. No hay nada de quedar para el arrastre ni nada parecido.
Al instante siguiente no se levanta, vemos como en la segunda imagen anterior, donde le vuela media cabeza, se levanta al instante, en el segundo golpe no ne levanta, cae, que es totalmente diferente.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Mas al contrario no podemos decir que Akainu supere en ningun momento a Shiro, pues el primer golpe de Akainu es gracias al ataque al corazón de Shiro, lo pilla inmóvil y sin defensas, y los otros dos golpes Shiro ya no se defendía simplemente atacaba en ira, consciente de su muerte.
El primer golpe si. Pero después pasa un rato, Shirohigue se recupera del infarto y la herida en
ningún momento nos dicen que haya mermado su fuerza ni velocidad. Repito, suponemos que si, pero no se nos dice nada. O sea, Akainu después se enfrenta de tu a tu a Shirohigue, un Shirohigue más herido que antes, pero no nerfeado que sepamos, no sabemos si las heridas de verdad están mermando sus facultades o las está resistiendo de manera que no le supongan un problema y pueda mantener el nivel.
Y dale con que no se nos dice, pero que tiene un maldito agujero en pecho, como narices no lo va a mermar.
Yo entiendo que digas que no sabemos lo mermado que esta, algo que sin decírnoslo es imposible saber, pero podemos decir al 100% que esta mermado, con un maldito boquete en el pecho, no necesitamos que nadie nos lo explique con plastilina, se ve a simple vista que un boquete en el pecho no debe ser bueno.
¿Por que murió Shirohighe? Si en ningún momento nos dicen que sus heridas le afecten. Seguro que murió de viejo, a no espera, que la vejez tampoco le afectaba.
A ya se, Shirohighe murió por que el lo decidió así.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Conclusión del encontronazo de Shiro y Akainu, podemos decir que Akainu causo mas daños, pero no porque fuera mas fuerte, si no por que Shiro no se defendía, sin embargo Shiro si supera la fuerza de Akainu al dañarlo de dos golpes en plenas facultades de Akainu.
Si no se hubiera defendido Akainu le arranca la cara entera. A mi la escena me da a entender que Shirohigue ladea un poco la cabeza tratando de evitar el ataque de Akainu.
Esquiva, no defiende. cosas totalmente diferentes y como dices ni siquiera esquiva, ladea la cabeza.
HECTOR4 escribió:Y dale con que lo daña XD No lo daña, no lo daña a penas. Los golpes podemos decir que le producen bastante dolor por las caras que pone Akainu, pero ese dolor lo soporta como si nada y al instante siguiente ya está atacando. Shiro a Akainu al final que sepamos solo le hace heridas leves.
¿Y por que siente dolor Akainu si no lo daña?

Sigamos con las incongruencias, duele y sangra, pero no daña.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Obviamente todo se puede atribuir al guion, pero hay que buscar la coherencia.
Y hay una coherencia que resuelve todo este debate y que obvias los que defendéis Almirante = Yonko porque es muy contundente para desmentir dicho hecho, que expongo a continuación:
Por guion, Barbablanca tenia que caer en Marine Ford. ¿Que es lo que pasa? Que Oda, para que sea coherente la caída de Shiro, nos lo nerfea, de tal manera que se pueda dar un encuentro Akainu vs Shiro parejo (que es lo que vimos hasta el ataque al corazón).
1- Esta viejo y enfermo, no solo eso, Oda nos dice claramente que Shiro es mas débil de lo que solía ser, así no tenemos que interpretar si de verdad la enfermedad le afectaba o no, se nos dice claramente.
2- A pesar de que Shiro ya esta nerfeado y por lo tanto aunque Akainu derrotara a Shiro en ese estado, ya no podríamos afirmar necesariamente que Almirante = Yonko, Oda decide nerfear nuevamente a Shiro atravesándole el pecho con una espada.
3-Pero la cosa no queda ahí, incluso con Shiro nerfeado vemos que hay igualdad entra Akainu y vs Shiro, es mas, diría que Shiro un poco por encima, en cualquier caso es un combate que no tiene una solución rápida, por lo que Oda decide dar el golpe de gracia a Shiro con un ataque al corazón generando una apertura que Akainu aprovecha.
Si partimos del supuesto de que Almirante = Yonko, entonces Akuinu tendría que dominar a un Shiro viejo, enfermo y herido, algo que no ocurre, vemos igualdad.
Almirante = Yonko nefeado
Falta saber la potencia del nerf.
Bueno, mucho de todo eso lo comento más arriba. El tema del nerfeo sobre todo.
Simplemente diré que yo no defiendo nada, no defiendo alguna postura concreta de "Yonkou=Almirante" o "Yonkou superior a almirante" ni nada así. Yo defiendo lo que muestra el manga, nada más.
No defiendes lo que muestra el manga, ni siquiera cerca. en el momento en que el manga te muestra un boquete en el pecho de una persona y dices que no le afecta, ya no defiendes lo que muestra el manga.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Respondido no esta, simplemente lo has ignorado para acomodar tus creencias.
Nop, yo no he acomodado creencias, repito de nuevo que me estoy apegando a lo que muestra el manga. Y lo he explicado todo bien, no he ignorado nada. He explicado como en el manga se especifica en que exactamente afectaba la enfermedad a Shirohigue y todo lo demás XD No se donde ves tu que haya ignorado el tema.
Y yo te he dicho cuatro veces con esta creo, que en ningún momento se dice tal cosa y que tal cosa es ridícula.
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Te repito que en ningun momento Akainu supera a Shiro, este esta indefenso ante sus ataques, lo cual es una ventaja extrema.
Pero Shiro si supera a Akainu causándole heridas bastante graves y dejandole fuera de juego. Si Akainu hubiera podido, habria seguido la lucha con Shiro, pero no podía moverse por lo que cayo al agujero.
Akainu superó a Shiro en velocidad, por ejemplo, lo que le hizo poder destrozarle media cara sin que Shirohigue pudiera llegar a esquivar le del todo. También resistió sus ataques sin que le supusieran a penas nada. Eso de que no podía moverse te lo inventas, el manga te muestra lo contrario, que Akainu justo el instante después de recibir el 2º golpe ya estaba moviéndose para contraatacar, pero el suelo se rompe bajo sus pies.
Tenemos conceptos diferentes de instante. Por que yo veo como Akainu cae en un pedrusco y teniendo tiempo de reacción para evitar caer por el barranco no lo hace. Pero te repito, si Akainu se levanta al instante ¿Por que cae por el agujero?
HECTOR4 escribió:BlueDragon escribió:Obviamente los combates de los protagonistas no pueden durar 10 días por que nos eternizamos, pero el recurso común es igualdad = a duración del combate, sobre todo fuera de cámara como el caso de Ace-Jimbe y Akainu-Aokiji.
El combate de Shiro-Akainu no dura mas por que es en camara y Oda no quiere darle esa duración, por eso Oda le da facilidades a Akainu. Vamos que Oda deja en bandeja de plata a Shiro, Akainu en ningún momento lo supera.
Yo no veo por ninguna parte que Oda le de más facilidades a Akainu. Oda nos muestra a un Shirohigue que
aún con heridas graves y demás no parece nada mermado, Shirohigue tiene una resistencia brutal que le hace soportar todo lo que soporta sin ver mermadas sus capacidades (al menos que sepamos). Y un Shirohigue que en ningún momento se nos dice que tenga su fuerza mermada le da dos golpes brutales a Akainu, pero este se levanta al instante siguiente como si nada, y hasta consigue reventar le media cara.
Seguimos con la incongruencias, herido grave pero no mermado, claro que si chico
HECTOR4 escribió:¿O hemos de suponer que Shirohigue sin heridas ni vejez ni enfermedad con su 2º golpe, en vez de tan solo destruir el Cuartel General, habría partido el mundo en dos al estilo de Arale en Dr. Slump? Yo no veo eso por ninguna parte, a mi la escena me da a entender que simplemente Shirohigue mete un golpe con toda su fuerza, independientemente de que esté más o menos herido. Esa es toda su fuerza, que sepamos. Porque si ese golpe es un golpe exageradamente debilitado apaga y vámonos, ya digo, Arale a su lado se queda corta.
Pues hemos de suponer, que quizá, no que Shiro parta el mundo (cosa que Sengoku dice que es posible), pero en buenas condiciones, es probable que su Busoshoku no haki sea superior y causa mas daños a Akainu, que en condiciones normales, se podría defender de cualquier ataque de Akainu y sobre todo, que en condiciones normales no le darían ataques al corazón que permitan que el enemigo le habrá un agujero en el pecho.