¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: ¿Los Almirantes al mismo nivel que los Yonkō?

Mensaje por BlueDragon »

HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:¿Tú no fuste con el que discutí el otro día y no volvió a responder? Eso de mencionar excusas de guión me lo mencionaron mucho pero bueno,te seguiré el juego.
No recuerdo que debatiera contigo el otro día, recuerdo que debatí hace ya un tiempo con alguien sobre el tema del vs entre Luffy y Katakuri, y en aquella ocasión no volví a responder porque al final el debate ni llevaba a ningún lado ni ninguno íbamos a ceder, y se estaba haciendo la cosa muy espesa, la verdad.
Vamos a ser serios...en el manga se menciona claramente que Shiro no es el mismo de antes por tanto SI estaba limitado por su vejez y enfermedad. El tipo no podía usar correctamente su haki y eso es una LIMITACIÓN.
En el manga se menciona eso en un contexto concreto y en base a que cuando Shiro no está en guardia se le puede pillar desprevenido, y nada más.
¿Y que mas quieres que te digan? Te dicen claramente que Shiro es mas débil de lo que fue antiguamente, es que vamos, yo no veo lugar a discusión cuando lo ponen tan claro en el manga. Hay veces que hay que interpretar y cada cual lo hace de manera diferente, comprendo la discusión, pero este no es el caso, esta claro al 100% que Shirohigue esta mermado, lo que no sabemos es cuanto.
HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:Las heridas son una limitación porque son eso,heridas y ellas merman la resistencia. A Shiro le da un ataque al corazón prueba de que estaba limitado.
Las heridas son una limitación cuando se muestra que limitan, cuando no son solo un adorno. De nada vale poner a un personaje muy herido si este aún con todas las heridas sigue luchando al mismo ritmo o incluso a un ritmo superior.

Por ejemplo, en la lucha de los dos gigantes las heridas que sufre Dorry le limitaron en su combate, hicieron que frente a un adversario de un nivel idéntico sus heridas marcaran la diferencia y le hicieran perder la batalla. Ahí las heridas se muestran limitantes. Pero en otras ocasiones las heridas, hasta las graves, son una simple molestia (son una molestia porque sabemos que hay herida y que eso supone dolor, pérdida de sangre, etc.) porque al personaje no le afectan una mierda en el combate, el personaje puede resistir el daño, pérdida de sangre y demás y seguir luchando al mismo nivel de antes.
Resista el daño o no, las heridas siempre son una limitación, que de no tenerlas estaría en mejor condición. Lo que pones es una excusa barata que yo creo que ni tu te lo crees. Lo que dices puede ser valido para heridas pequeñas como cortes superficiales o golpes menores, pero no si una espada te atraviesa de lado a lado.

Ademas del supuesto de que no hemos visto a Shiro Prime pelear, por lo que no sabemos hasta que punto esta afectado por la enfermedad, la vejez y la herida de Scuard, a lo que luego hay que sumarle el boquete de Akainu debido a un ataque al corazón.
HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:En la novela de Ace que no sé qué tan canónica sea pero que sirve de referencia dan detalles de como tratan a Shiro por encontrarse enfermo y se deja claro que su poder no es el de antes. Así que si,te guste o no estaba limitado.
Si, y en el manga te muestran exactamente como le afecta la enfermedad, a los reflejos y hace que le de un ataque al corazón en un momento dado.
Tu mismo comprendes que Shiro no esta bien, entonces ¿a que viene esta discusión?
HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:Ahora,sobre Akainu fuera de cámara no me lo invento. Eso fue lo que ocurrió,Akainu recibió los ataques de Shiro y fue superado. Akainu NO pudo evitarlo,simplemente fue superado y ya,el tipo cayó a la grieta sin poder hacer más nada y es claro porque de poder haber hecho más lo habría hecho y no lo hizo.
Akainu no fue superado, Akainu recibía golpes y los resistía, al segundo después de recibirlos ya estaba preparado para atacar de nuevo. Si no hizo más es porque cayó por un agujero. Decir que Akainu fue superado por caer a un agujero es lo mismo que decir que Luffy en la saga de Ener fue superado por Wiper porque el chico de goma cayó en un agujero. Caer en un agujero no es ser superado, es caer en un agujero.
Y mi pregunta es ¿Por que Akainu cayo por el agujero? Yo creo que cayo por que de los dos tortazos que le pego Shiro no podía moverse. Me gustaría saber tu opinión.
HECTOR4 escribió:Como mucho podemos decir que Shirohigue se quitó de encima a Akainu haciéndolo caer por un agujero, pero no lo superó en combate cuerpo a cuerpo, ni en fuerza, ni en resistencia ni nada. Solo podemos medir el daño que se hicieron el uno al otro, y ahí Akainu ganó por goleada, porque prácticamente sentenció de muerte a Shirohigue.
Ahora bien decir que estoy de acuerdo que por caer por el agujero no podemos decir que Shiro superara a Akainu, pero por el estado que quedo Akainu ante solo dos golpes de Shiro, que recibió en plenas facultades y sin ser a traición, si podemos decir que supero a Akainu. Por que vemos como un Shiro debilitado, muy debilitado, recordemos que a estas alturas ya tenia un boquete en el pecho, supera fácil a Akainu lo lo hiere de relativa gravedad.

No quitar merito a Akainu, pero fueron solo dos golpes de un Shiro nerfeado y lo dejaron para el arrastre aunque luego se levantara, como dicen mas arriba, Akainu cayo por el agujero por que si no Shiro lo mata.

Mas al contrario no podemos decir que Akainu supere en ningun momento a Shiro, pues el primer golpe de Akainu es gracias al ataque al corazón de Shiro, lo pilla inmóvil y sin defensas, y los otros dos golpes Shiro ya no se defendía simplemente atacaba en ira, consciente de su muerte.

Conclusión del encontronazo de Shiro y Akainu, podemos decir que Akainu causo mas daños, pero no porque fuera mas fuerte, si no por que Shiro no se defendía, sin embargo Shiro si supera la fuerza de Akainu al dañarlo de dos golpes en plenas facultades de Akainu.
HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:A ver si se sube el nivel de debate,no se puede estar creyendo que se dan argumentos si a la primera se menciona que "X o Y" cosa son excusas de guión para tratar de mantener una postura.
Porque es así, hay cosas que ocurren por necesidades de la trama, aunque tengan su lógica intra historia. ¿Pero no ves lo conveniente que fue que Akainu desapareciera de escena SIN SER SUPERADO justo cuando aparece Barba Negra, y justo reapareciera cuando Barba Negra termina la faena que había venido a hacer? Eso es una necesidad de guión DESCARADÍSIMA. Esa es la razón de ser dentro de la trama, o sea, la razón por la que Oda hace desaparecer a Akainu en ese momento. Dentro de la historia la razón es que Akainu cae por un agujero del que tarda un tiempo en salir, sin más.
Obviamente todo se puede atribuir al guion, pero hay que buscar la coherencia.

Y hay una coherencia que resuelve todo este debate y que obvias los que defendéis Almirante = Yonko porque es muy contundente para desmentir dicho hecho, que expongo a continuación:

Por guion, Barbablanca tenia que caer en Marine Ford. ¿Que es lo que pasa? Que Oda, para que sea coherente la caída de Shiro, nos lo nerfea, de tal manera que se pueda dar un encuentro Akainu vs Shiro parejo (que es lo que vimos hasta el ataque al corazón).

1- Esta viejo y enfermo, no solo eso, Oda nos dice claramente que Shiro es mas débil de lo que solía ser, así no tenemos que interpretar si de verdad la enfermedad le afectaba o no, se nos dice claramente.

2- A pesar de que Shiro ya esta nerfeado y por lo tanto aunque Akainu derrotara a Shiro en ese estado, ya no podríamos afirmar necesariamente que Almirante = Yonko, Oda decide nerfear nuevamente a Shiro atravesándole el pecho con una espada.

3-Pero la cosa no queda ahí, incluso con Shiro nerfeado vemos que hay igualdad entra Akainu y vs Shiro, es mas, diría que Shiro un poco por encima, en cualquier caso es un combate que no tiene una solución rápida, por lo que Oda decide dar el golpe de gracia a Shiro con un ataque al corazón generando una apertura que Akainu aprovecha.

Si partimos del supuesto de que Almirante = Yonko, entonces Akuinu tendría que dominar a un Shiro viejo, enfermo y herido, algo que no ocurre, vemos igualdad.

Almirante = Yonko nefeado

Falta saber la potencia del nerf.
HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:Yo por mi parte te doy hechos:
-Shiro enfermo,viejo y herido estaba limitado - En el manga/novela es claro
Esto está respondido más arriba.
Respondido no esta, simplemente lo has ignorado para acomodar tus creencias.

HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:-Shiro superó a Akainu y lo dejó fuera de cámara - En el manga hay viñetas que lo demuestran
No, fue Akainu quien superó a Shirohigue propinándole una herida MORTAL, MORTAL. Que lo dejara fuera de cámara de la manera en que lo hizo no tiene nada que ver con lo que debatimos. Que rajes el suelo y tires a alguien por un agujero es evadir un combate directo más que otra cosa.
Te repito que en ningun momento Akainu supera a Shiro, este esta indefenso ante sus ataques, lo cual es una ventaja extrema.

Pero Shiro si supera a Akainu causándole heridas bastante graves y dejandole fuera de juego. Si Akainu hubiera podido, habria seguido la lucha con Shiro, pero no podía moverse por lo que cayo al agujero.
HECTOR4 escribió:
elkamd escribió:-Cuándo 2 rivales tienen nivel similar los combates son largos y no duran 3 golpes - Ace vs Jinbe y Akainu vs Aokiji son prueba
Claro, por eso los combates de Wiper y Luffy, que estaban más o menos igualados, duraban capítulos y capítulos, ¿no? Un combate dura mucho o poco según la importancia que tenga en la trama o según la intención de Oda. El combate de Akainu y Shirohigue no dura más porque cuando Akainu regresa a la escena de la batalla su oponente ya está muerto.
Obviamente los combates de los protagonistas no pueden durar 10 días por que nos eternizamos, pero el recurso común es igualdad = a duración del combate, sobre todo fuera de cámara como el caso de Ace-Jimbe y Akainu-Aokiji.

El combate de Shiro-Akainu no dura mas por que es en camara y Oda no quiere darle esa duración, por eso Oda le da facilidades a Akainu. Vamos que Oda deja en bandeja de plata a Shiro, Akainu en ningún momento lo supera.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

BlueDragon escribió:Y mi pregunta es ¿Por que Akainu cayo por el agujero? Yo creo que cayo por que de los dos tortazos que le pego Shiro no podía moverse. Me gustaría saber tu opinión.
Que Akainu pase de estar tan jodido como para no poder moverse... y minutos después tenga tanta fuerza como para hacer 1HKO a Jinbe, a Ivankov, y a enfrentarse a todos los comandantes de Shirohige + Crocodile y cargarse a uno de ellos en el choque... yo al menos no lo compro, me parece impensable que alguien pueda pasar de estar tan jodido a hacer lo que hizo Akainu en cuestión de minutos, yo opto más porque simplemente no logró evitar caer por el agujero, Luffy también cayó por un agujero contra Monet pero nadie va a decir que Luffy cayó porque no podía moverse. Claro que los terremotos de Shirohige hicieron daño a Akainu, ¿pero tanto daño como para dejarlo inmóvil? yo no lo creo y para muestra está el destrozo que hizo el almirante después con todo el que se le puso por el camino, eso o Akainu tiene una velocidad de recuperación que ni Cell.
BlueDragon escribió:Obviamente todo se puede atribuir al guion, pero hay que buscar la coherencia.

Y hay una coherencia que resuelve todo este debate y que obvias los que defendéis Almirante = Yonko porque es muy contundente para desmentir dicho hecho, que expongo a continuación:

Por guion, Barbablanca tenia que caer en Marine Ford. ¿Que es lo que pasa? Que Oda, para que sea coherente la caída de Shiro, nos lo nerfea, de tal manera que se pueda dar un encuentro Akainu vs Shiro parejo (que es lo que vimos hasta el ataque al corazón).

1- Esta viejo y enfermo, no solo eso, Oda nos dice claramente que Shiro es mas débil de lo que solía ser, así no tenemos que interpretar si de verdad la enfermedad le afectaba o no, se nos dice claramente.

2- A pesar de que Shiro ya esta nerfeado y por lo tanto aunque Akainu derrotara a Shiro en ese estado, ya no podríamos afirmar necesariamente que Almirante = Yonko, Oda decide nerfear nuevamente a Shiro atravesándole el pecho con una espada.

3-Pero la cosa no queda ahí, incluso con Shiro nerfeado vemos que hay igualdad entra Akainu y vs Shiro, es mas, diría que Shiro un poco por encima, en cualquier caso es un combate que no tiene una solución rápida, por lo que Oda decide dar el golpe de gracia a Shiro con un ataque al corazón generando una apertura que Akainu aprovecha.

Si partimos del supuesto de que Almirante = Yonko, entonces Akuinu tendría que dominar a un Shiro viejo, enfermo y herido, algo que no ocurre, vemos igualdad.

Vemos igualdad entre Shirohige y Akainu, pero esos no fueron los únicos enfrentamientos que tuvieron como para sacar conclusiones únicamente de ellos. Shirohige tuvo 4 enfrentamientos contra los almirantes:

1er enfrentamiento contra Kuzan: vemos que Kuzan esquiva el golpe del bisento de Shirohige y está a punto de lanzarle unas lanzas de hielo a Shirohige, e interviene Jozu para evitarlo.
2º enfrentamiento contra Akainu: vemos igualdad en todo momento entre ellos, y el choque termina con Shirohige dándole un infarto y Akainu golpeándolo en el pecho, ¿acaso no hay guion a favor de Shirohige ahí? Akainu bien podría haberle volado la cabeza entera y matarlo al instante.
3er enfrentamiento contra Kizaru: Shirohige ataca a Kizaru, el almirante lo esquiva y a continuación golpea a Shirohige.
4º enfrentamiento contra Akainu: Shirohige ataca por la espalda a Akainu, quien estaba luchando contra Marco y Vista, a lo que el almirante responde volándole media cabeza pero recibiendo otro golpe que lo tira por el precipicio, ¿por qué cae por el agujero? bueno, ya puse mi opinión más arriba.

La conclusión que saco de estos enfrentamientos es, que la única vez en la que Shirohige se vio "superior" a los almirantes fue cuando logró pillar por la espalda a uno, y lo pongo entre comillas porque creo yo que el daño que infringió Akainu fue mucho mayor que el que infringió Shirohige, el golpe de Akainu fue el que condenó a Shirohige, ni los espadazos ni las balas ni los Kurohiges, fue Akainu el que mató a Shirohige volándole media cabeza, en ningún otro momento se mostró a Shirohige superior a ellos, al contrario, contra Kuzan y Kizaru salió mal parado. No me parece justo que se utilice el segundo round contra Akainu como única vara de medir cuando en la misma saga vimos como el Yonko se enfrentó a otros almirantes con malos resultados.

Yo estoy de acuerdo en que Shirohige estaba nerfeado (igual que todos los viejos, la edad no perdona a nadie), ahora, no considero que ese nerfeo lo ponga por debajo de ningún almirante o Yonko, no son pocas las veces las que los personajes han puesto a Shirohige como el más fuerte, como el rey, incluso Big Mom admitió que Shirohige estaba por encima, la única razón que veo por la que la gente pone a Shirohige como el Yonko más débil es porque no les debe de gustar la idea de que un viejo enfermo sea superior a gente como Shanks o Kaido, pero es que ese viejo enfermo en sus buenos años empataba contra el mismísimo Roger, no estamos hablando de un cualquiera, por lo que a mí respecta no es descabellado que un tío que empataba con Roger siga siendo el más fuerte aún estando jodido, y más cuando su poder reside principalmente en su Akuma no Mi que, hasta donde sabemos, la vejez no afecta al poder de las Akumas.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Y mi pregunta es ¿Por que Akainu cayo por el agujero? Yo creo que cayo por que de los dos tortazos que le pego Shiro no podía moverse. Me gustaría saber tu opinión.
Que Akainu pase de estar tan jodido como para no poder moverse... y minutos después tenga tanta fuerza como para hacer 1HKO a Jinbe, a Ivankov, y a enfrentarse a todos los comandantes de Shirohige + Crocodile y cargarse a uno de ellos en el choque... yo al menos no lo compro, me parece impensable que alguien pueda pasar de estar tan jodido a hacer lo que hizo Akainu en cuestión de minutos, yo opto más porque simplemente no logró evitar caer por el agujero, Luffy también cayó por un agujero contra Monet pero nadie va a decir que Luffy cayó porque no podía moverse. Claro que los terremotos de Shirohige hicieron daño a Akainu, ¿pero tanto daño como para dejarlo inmóvil? yo no lo creo y para muestra está el destrozo que hizo el almirante después con todo el que se le puso por el camino, eso o Akainu tiene una velocidad de recuperación que ni Cell.
Mas allá del daño físico, pudo haber quedado aturdido o lo que quieras, pero no me parecen casos comparables, cuando lo de Luffy raya lo cómico y no tiene punto de apoyo alguno y Akainu no soltaría a su presa voluntariamente y ademas tenia sitio para apoyarse. No se que pasaría con Akainu, pero el nunca dejaría a Shiro por voluntad propia, si no lo remato fue porque no pudo.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Obviamente todo se puede atribuir al guion, pero hay que buscar la coherencia.

Vemos igualdad entre Shirohige y Akainu, pero esos no fueron los únicos enfrentamientos que tuvieron como para sacar conclusiones únicamente de ellos. Shirohige tuvo 4 enfrentamientos contra los almirantes:
Hablo del enfrentamiento de Shiro vs Akainu por que es el mas extenso y de donde podemos sacar conclusiones, el resto son solo pequeños choques casi sin repercusión.
Gilgach escribió:1er enfrentamiento contra Kuzan: vemos que Kuzan esquiva el golpe del bisento de Shirohige y está a punto de lanzarle unas lanzas de hielo a Shirohige, e interviene Jozu para evitarlo.
¿Pero que sacamos en conclusión? A parte de que es probable que Aokiji abriera el agujero antes que el bisento le empalara, nada. Por que aquí no se ve ni quien es mas fuerte ni mas débil. Es mas, veo una posición favorable para Shiro, ya que tiene inmovilizado a Aokiji y puede asestar un golpe con su otro brazo.
Gilgach escribió:2º enfrentamiento contra Akainu: vemos igualdad en todo momento entre ellos, y el choque termina con Shirohige dándole un infarto y Akainu golpeándolo en el pecho, ¿acaso no hay guion a favor de Shirohige ahí? Akainu bien podría haberle volado la cabeza entera y matarlo al instante.
¿Acaso no hay guion favorable a Akainu? Que tiene todo el tiempo del mundo para asestar un golpe a placer, algo que en un combate no sucede.

Hasta que llego el guionazo del ataque de corazón, se vio igualdad y eso que Shiro ya estaba nerfeado dos veces.
Gilgach escribió:3er enfrentamiento contra Kizaru: Shirohige ataca a Kizaru, el almirante lo esquiva y a continuación golpea a Shirohige.
No existe tal cosa, Kizaru simplemente aparece y desaparece, aprovechando una oportunidad, Shiro no estaba centrado en el.
Gilgach escribió:4º enfrentamiento contra Akainu: Shirohige ataca por la espalda a Akainu, quien estaba luchando contra Marco y Vista, a lo que el almirante responde volándole media cabeza pero recibiendo otro golpe que lo tira por el precipicio, ¿por qué cae por el agujero? bueno, ya puse mi opinión más arriba.
Le ataca por la espalda, pero no lo pilla desprevenido, un dato muy importante. en cuanto a por que cae por el agujero yo también te lo explico.
Gilgach escribió:La conclusión que saco de estos enfrentamientos es, que la única vez en la que Shirohige se vio "superior" a los almirantes fue cuando logró pillar por la espalda a uno, y lo pongo entre comillas porque creo yo que el daño que infringió Akainu fue mucho mayor que el que infringió Shirohige, el golpe de Akainu fue el que condenó a Shirohige, ni los espadazos ni las balas ni los Kurohiges, fue Akainu el que mató a Shirohige volándole media cabeza, en ningún otro momento se mostró a Shirohige superior a ellos, al contrario, contra Kuzan y Kizaru salió mal parado. No me parece justo que se utilice el segundo round contra Akainu como única vara de medir cuando en la misma saga vimos como el Yonko se enfrentó a otros almirantes con malos resultados.
Creo que nunca he usado solo el segundo round contra Akainu, si no toda la pelea. Pero a mi lo que me parece injusto es que te bases en encontronazos que no aportan datos validos y en situaciones extremadamente desventajosas para Shiro como vara de medir.

Es cierto que no vemos a Shiro nerfeado superior a los Almirantes, pero los Almirantes tampoco son superiores a el, solo logran dañarlo cuando Shiro esta en una situación desventajosa.

Estando en "buen estado" choco contra Akainu sin problemas y con Aokiji.

Y por supuesto, no fue el golpe de Akainu el que condeno a Shiro, sino que fue el ataque al corazón el que condeno a Shiro, algo totalmente independiente de la fuerza de los Almirantes.
Gilgach escribió:Yo estoy de acuerdo en que Shirohige estaba nerfeado (igual que todos los viejos, la edad no perdona a nadie)
Aquí ya estas obviando lo que no te interesa. No es solo vejez, como puede ser el caso de Garp, Rayleigh, Sengoku...

Es vejez, enfermedad, apuñalamiento y con todo esto, todavía esta en igualdad con Akainu, así que para romper el equilibrio que mejor que un ataquito al corazón.
Gilgach escribió:, ahora, no considero que ese nerfeo lo ponga por debajo de ningún almirante o Yonko, no son pocas las veces las que los personajes han puesto a Shirohige como el más fuerte, como el rey, incluso Big Mom admitió que Shirohige estaba por encima, la única razón que veo por la que la gente pone a Shirohige como el Yonko más débil es porque no les debe de gustar la idea de que un viejo enfermo sea superior a gente como Shanks o Kaido, pero es que ese viejo enfermo en sus buenos años empataba contra el mismísimo Roger, no estamos hablando de un cualquiera, por lo que a mí respecta no es descabellado que un tío que empataba con Roger siga siendo el más fuerte aún estando jodido,
Ya claro, o tu te haces estas ideas por que no quieres admitir que a los Yonko son superiores a los Almirantes.

Al igual que los Almirantes están parejos, no veo por que los Yonko no lo estarían, puede que Shiro fuera un poco mas fuerte, pero no creo que una exageración, es mas el nerfeo es bastante potente, no solo a nivel de fuerza, lo cual es inestimable, si no el ataque al corazón.
Gilgach escribió:y más cuando su poder reside principalmente en su Akuma no Mi que, hasta donde sabemos, la vejez no afecta al poder de las Akumas.
Esto me parece un chiste de mal gusto, sobre todo viendo el camino de la serie, donde vemos claramente que la ventaja la dan los usos de haki, algo que curiosamente, es donde se nos insiste en que Shiro esta mermado.

Es mas, hay que tener en cuenta que los 3 Almirantes de aquella época eran Logia y por lo tanto la Akuma no mi de Shiro por si sola es ineficaz.

Simplemente son excusas que ponéis, que yo no se ni si tu mismo te lo crees, ya que de ser así es muy triste.
Imagen
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

BlueDragon escribió:¿Y que mas quieres que te digan? Te dicen claramente que Shiro es mas débil de lo que fue antiguamente, es que vamos, yo no veo lugar a discusión cuando lo ponen tan claro en el manga. Hay veces que hay que interpretar y cada cual lo hace de manera diferente, comprendo la discusión, pero este no es el caso, esta claro al 100% que Shirohigue esta mermado, lo que no sabemos es cuanto.
Coño, pues quiero que me digan que su fuerza y velocidad están mermadas. Y en vez de eso lo que vemos es a un Shirohigue capaz de interceptar a Borsalino, alguien 100.000 veces más rápido que Squard o capaz de partir en mil pedazos el Cuartel General. No se hace ninguna mención a que su fuerza y velocidad sean inferiores a cuando era joven, tan solo nos dicen que se le puede pillar desprevenido cuando tiene la guardia baja, pero eso ni afecta a sus otras cualidades ni tiene nada que ver con ellas.
Resista el daño o no, las heridas siempre son una limitación, que de no tenerlas estaría en mejor condición. Lo que pones es una excusa barata que yo creo que ni tu te lo crees. Lo que dices puede ser valido para heridas pequeñas como cortes superficiales o golpes menores, pero no si una espada te atraviesa de lado a lado.
Lo que digo sirve para cualquier herida que nos colocan solo de adorno. Ya lo he repetido mil veces, de nada vale colocar le a Luffy un boquete en el costado si el chiquillo sigue peleando como si no pasara nada. Esa herida no le está limitando, al personaje no le supone nada, sigue luchando contra un rival que está a su mismo nivel como si no pasara nada. Esto un sinfín de veces es así, en otras ocasiones no, como digo, y nos muestran que las heridas afectan.

Pero en esas ocasiones da igual cuantas heridas reciba el personaje, porque su nivel no se va a ver mermado en lo más mínimo, el personaje tiene una resistencia al dolor que hace que las heridas no le supongan absolutamente nada, que es básicamente como no tener heridas, no son un factor que afecte al devenir de la batalla. En One Piece, por incoherente que pueda resultar, esto es así en muchas ocasiones, por eso mientras que no se muestre de alguna manera dentro de la historia no podemos saber si una herida de verdad merma a un personaje o no. Si no se nos especifica no podemos dar nada por hecho.
Ademas del supuesto de que no hemos visto a Shiro Prime pelear, por lo que no sabemos hasta que punto esta afectado por la enfermedad, la vejez y la herida de Scuard, a lo que luego hay que sumarle el boquete de Akainu debido a un ataque al corazón.
Y eso es lo que llevo diciendo yo respuestas y respuestas. El manga ni te dice que Shirohigue haya perdido fuerza y velocidad debido a la vejez/enfermedad, ni te dice que las heridas le causen más o menos efecto. Todo son conjeturas propias de los fans. Y mientras el manga no lo especifique bien no podemos decir que la fuerza y velocidad de Shirohigue hayan sido mermadas por cualquier motivo.
Tu mismo comprendes que Shiro no esta bien, entonces ¿a que viene esta discusión?
A ver, cada enfermedad te afecta de manera diferente. Una enfermedad puede darte somnolencia, o puede hacerte toser, o puede hacerte perder la vista poco a poco, o puede... Cada enfermedad te ataca a ciertas capacidades pero no a otras. Aunque con una enfermedad tosas eso no significa que esa tos te haga perder fuerza, que una enfermedad te haga perder vista no significa que no puedas ser igual de rápido que antes.

Shirohigue no tiene los reflejos que tenía antes de la enfermedad, pero solo cuando está con la guardia baja, y nada más, cuando no está con la guardia baja a Shiro le sobran reflejos. Que sepamos la enfermedad le afecta esa única capacidad, y le hace tener un infarto en un momento dado. Pero ya está, ni nos dicen que le haga perder fuerza, ni velocidad. Y esas son las capacidades que usa en su lucha contra Akainu, sobre todo la fuerza.
Y mi pregunta es ¿Por que Akainu cayo por el agujero? Yo creo que cayo por que de los dos tortazos que le pego Shiro no podía moverse. Me gustaría saber tu opinión.
No, ya lo he explicado, que hay una viñeta donde Akainu ya se está lanzando a por Shirohigue, esta que remarco:

Imagen

En esa viñeta se muestra a Akainu que ya empieza a reaccionar y a hacer el amago de levantarse, es una viñeta cargada de líneas cinéticas de movimiento, que representan eso, que Akainu se está moviendo para reincorporarse en seguida (con una furia brutal, maldiciendo a Shirohigue, gritando a pleno pulmón, así que de paralizado por el dolor nada). Es lo mismo que esta otra viñeta, que también representa que Akainu se está reincorporando:

Imagen

Repito, la escena es la misma que en el anterior golpe; Shiro golpea a Akainu, Akainu se reincorpora a los pocos instantes y contraataca. Si no hubiera caído por la grieta en la siguiente viñeta Akainu estaría atacando, no se había quedado parado aquejado por el dolor ni nada así. La diferencia la segunda vez es que justo cuando está a punto de reincorporarse para atacar el suelo se rompe en trozos a sus pies y cae.
Ahora bien decir que estoy de acuerdo que por caer por el agujero no podemos decir que Shiro superara a Akainu, pero por el estado que quedo Akainu ante solo dos golpes de Shiro, que recibió en plenas facultades y sin ser a traición, si podemos decir que supero a Akainu. Por que vemos como un Shiro debilitado, muy debilitado, recordemos que a estas alturas ya tenia un boquete en el pecho, supera fácil a Akainu lo lo hiere de relativa gravedad.
Akainu no quedó de ninguna manera, Akainu recibe dos golpes y al instante siguiente está como nuevo y atacando con todo lo que da. No se donde está eso de que quedó en no se que estado. De Shirohigue no se nos dice que esté muy debilitado (lo suponemos nosotros porque tiene heridas graves, pero nada nos dice que no las esté resistiendo sin que le supongan un problema), pero sea como sea, en esa batalla se muestra que Akainu resiste los golpes sin mucho problema y consigue hacerle una herida mortal.
No quitar merito a Akainu, pero fueron solo dos golpes de un Shiro nerfeado y lo dejaron para el arrastre aunque luego se levantara, como dicen mas arriba, Akainu cayo por el agujero por que si no Shiro lo mata.
Pero es que eso de que lo dejan para el arrastre te lo inventas. Dejarlo para el arrastre es que no pueda ni moverse XD Pero Akainu se levanta al instante siguiente de recibir el golpe, ni siquiera se queda en el suelo quejándose de dolor. Recibe un golpe y justo después se levanta. No hay nada de quedar para el arrastre ni nada parecido.
Mas al contrario no podemos decir que Akainu supere en ningun momento a Shiro, pues el primer golpe de Akainu es gracias al ataque al corazón de Shiro, lo pilla inmóvil y sin defensas, y los otros dos golpes Shiro ya no se defendía simplemente atacaba en ira, consciente de su muerte.
El primer golpe si. Pero después pasa un rato, Shirohigue se recupera del infarto y la herida en ningún momento nos dicen que haya mermado su fuerza ni velocidad. Repito, suponemos que si, pero no se nos dice nada. O sea, Akainu después se enfrenta de tu a tu a Shirohigue, un Shirohigue más herido que antes, pero no nerfeado que sepamos, no sabemos si las heridas de verdad están mermando sus facultades o las está resistiendo de manera que no le supongan un problema y pueda mantener el nivel.
Conclusión del encontronazo de Shiro y Akainu, podemos decir que Akainu causo mas daños, pero no porque fuera mas fuerte, si no por que Shiro no se defendía, sin embargo Shiro si supera la fuerza de Akainu al dañarlo de dos golpes en plenas facultades de Akainu.
Si no se hubiera defendido Akainu le arranca la cara entera. A mi la escena me da a entender que Shirohigue ladea un poco la cabeza tratando de evitar el ataque de Akainu.

Y dale con que lo daña XD No lo daña, no lo daña a penas. Los golpes podemos decir que le producen bastante dolor por las caras que pone Akainu, pero ese dolor lo soporta como si nada y al instante siguiente ya está atacando. Shiro a Akainu al final que sepamos solo le hace heridas leves.
Obviamente todo se puede atribuir al guion, pero hay que buscar la coherencia.

Bueno, mucho de todo eso lo comento más arriba. El tema del nerfeo sobre todo.

Simplemente diré que yo no defiendo nada, no defiendo alguna postura concreta de "Yonkou=Almirante" o "Yonkou superior a almirante" ni nada así. Yo defiendo lo que muestra el manga, nada más.
Respondido no esta, simplemente lo has ignorado para acomodar tus creencias.
Nop, yo no he acomodado creencias, repito de nuevo que me estoy apegando a lo que muestra el manga. Y lo he explicado todo bien, no he ignorado nada. He explicado como en el manga se especifica en que exactamente afectaba la enfermedad a Shirohigue y todo lo demás XD No se donde ves tu que haya ignorado el tema.

Te repito que en ningun momento Akainu supera a Shiro, este esta indefenso ante sus ataques, lo cual es una ventaja extrema.

Pero Shiro si supera a Akainu causándole heridas bastante graves y dejandole fuera de juego. Si Akainu hubiera podido, habria seguido la lucha con Shiro, pero no podía moverse por lo que cayo al agujero.
Akainu superó a Shiro en velocidad, por ejemplo, lo que le hizo poder destrozarle media cara sin que Shirohigue pudiera llegar a esquivar le del todo. También resistió sus ataques sin que le supusieran a penas nada. Eso de que no podía moverse te lo inventas, el manga te muestra lo contrario, que Akainu justo el instante después de recibir el 2º golpe ya estaba moviéndose para contraatacar, pero el suelo se rompe bajo sus pies.
Obviamente los combates de los protagonistas no pueden durar 10 días por que nos eternizamos, pero el recurso común es igualdad = a duración del combate, sobre todo fuera de cámara como el caso de Ace-Jimbe y Akainu-Aokiji.

El combate de Shiro-Akainu no dura mas por que es en camara y Oda no quiere darle esa duración, por eso Oda le da facilidades a Akainu. Vamos que Oda deja en bandeja de plata a Shiro, Akainu en ningún momento lo supera.
Yo no veo por ninguna parte que Oda le de más facilidades a Akainu. Oda nos muestra a un Shirohigue que aún con heridas graves y demás no parece nada mermado, Shirohigue tiene una resistencia brutal que le hace soportar todo lo que soporta sin ver mermadas sus capacidades (al menos que sepamos). Y un Shirohigue que en ningún momento se nos dice que tenga su fuerza mermada le da dos golpes brutales a Akainu, pero este se levanta al instante siguiente como si nada, y hasta consigue reventar le media cara.

¿O hemos de suponer que Shirohigue sin heridas ni vejez ni enfermedad con su 2º golpe, en vez de tan solo destruir el Cuartel General, habría partido el mundo en dos al estilo de Arale en Dr. Slump? Yo no veo eso por ninguna parte, a mi la escena me da a entender que simplemente Shirohigue mete un golpe con toda su fuerza, independientemente de que esté más o menos herido. Esa es toda su fuerza, que sepamos. Porque si ese golpe es un golpe exageradamente debilitado apaga y vámonos, ya digo, Arale a su lado se queda corta.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

BlueDragon escribió:Mas allá del daño físico, pudo haber quedado aturdido o lo que quieras, pero no me parecen casos comparables, cuando lo de Luffy raya lo cómico y no tiene punto de apoyo alguno y Akainu no soltaría a su presa voluntariamente y ademas tenia sitio para apoyarse. No se que pasaría con Akainu, pero el nunca dejaría a Shiro por voluntad propia, si no lo remato fue porque no pudo.
¿Qué sitio para apoyarse? el suelo donde estaba el almirante se estaba cayendo, Akainu no tenía sitio para apoyarse, además vemos que Akainu cae de lado, no cae de pie para poder hacer alguna pirula y evitar caer por el precipicio, y claro que Akainu no soltaría a su presa, pero no puedes decirme que Akainu estaba tan jodido como para no moverse cuando minutos después hizo lo que hizo, Shirohige le hizo daño sin duda, no hay más que ver su expresión, pero si luego ves a Akainu haciendo 1HKO a personajes tochos como si nada pues que quieres que te diga... regeneración nivel Cell.
BlueDragon escribió:Hablo del enfrentamiento de Shiro vs Akainu por que es el mas extenso y de donde podemos sacar conclusiones, el resto son solo pequeños choques casi sin repercusión.
Si hablamos únicamente del primer enfrentamiento entre Shirohige y Akainu podemos decir que estuvieron en igualdad de condiciones, ninguno se sobreponía a otro, ¿qué podemos decir entonces de esto? que el Yonko más fuerte (dicho por el narrador, por Garp, Shanks, Big Mom, etc) empató contra el almirante más fuerte.
BlueDragon escribió:¿Pero que sacamos en conclusión? A parte de que es probable que Aokiji abriera el agujero antes que el bisento le empalara, nada. Por que aquí no se ve ni quien es mas fuerte ni mas débil. Es mas, veo una posición favorable para Shiro, ya que tiene inmovilizado a Aokiji y puede asestar un golpe con su otro brazo.
¿Posición favorable de Shirohige? Kuzan tenía inmovilizado el bisento de Shirohige y tenía las lanzas de hielo preparadas para lanzarselas al Yonko, y si a esto le añades que tiene que intervenir Jozu... ¿dónde ves la posición favorable de Shirohige? no la veo por ningún lado, ¿qué hubiese sido más probable? que Kuzan, un personaje rapidísimo hubiese lanzado unas lanzas que tenía preparadas a 1 metro escaso de Shirohige, o que a Shirohige le hubiese dado tiempo de lanzarle un terremoto, vamos, yo veo que la situación favorable se la lleva indudablemente Kuzan, y no estamos hablando de que hayan sido ataques a traición ni nada por el estilo sino que fue un encuentro cara a cara.
BlueDragon escribió:¿Acaso no hay guion favorable a Akainu? Que tiene todo el tiempo del mundo para asestar un golpe a placer, algo que en un combate no sucede.

Hasta que llego el guionazo del ataque de corazón, se vio igualdad y eso que Shiro ya estaba nerfeado dos veces.
Dos veces no, estaba nerfeado 50 veces ya de paso xD ¿qué guionazo hay en que a un viejo enfermo le de un infarto tras estar luchando igualadamente durante x tiempo? un guionazo ocurre cuando hay un hecho que no tiene sentido o que en situaciones normales no ocurriría, ¿en serio ves guionazo que a un viejo enfermo que lleva goteros le de un infarto por batallar duramente? yo le veo bastante sentido xD

Otra cosa es que el infarto le diese a Nami por ejemplo, entonces podríamos hablar de guionazo porque no tendría mucho sentido que una chica joven y que aparentemente se cuida le de un infarto, pero de Shirohige nanai tío, si ves guionazo ahí pues bueno.
BlueDragon escribió:No existe tal cosa, Kizaru simplemente aparece y desaparece, aprovechando una oportunidad, Shiro no estaba centrado en el.
Anda que no existe, y tanto que existe xD Shirohige ataca por la espalda a un Kizaru que iba a atacar a Luffy, Kizaru lo esquiva y le golpea con su Akuma, si me niegas esto apaga y vámonos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon escribió:Le ataca por la espalda, pero no lo pilla desprevenido, un dato muy importante. en cuanto a por que cae por el agujero yo también te lo explico.
Llámalo como quieras, pero Akainu estaba luchando contra Marco y Vista y Shirohige aprovecha para golpearle por la espalda, ese es el único momento en el que Shirohige es capaz de golpear a un almirante, a diferencia de los almirantes que si que fueron capaces de dañarlo de frente.
BlueDragon escribió:Creo que nunca he usado solo el segundo round contra Akainu, si no toda la pelea. Pero a mi lo que me parece injusto es que te bases en encontronazos que no aportan datos validos y en situaciones extremadamente desventajosas para Shiro como vara de medir.

Es cierto que no vemos a Shiro nerfeado superior a los Almirantes, pero los Almirantes tampoco son superiores a el, solo logran dañarlo cuando Shiro esta en una situación desventajosa.

Y por supuesto, no fue el golpe de Akainu el que condeno a Shiro, sino que fue el ataque al corazón el que condeno a Shiro, algo totalmente independiente de la fuerza de los Almirantes.
Claro que no, por eso nunca me verás decir que los almirantes son más fuerte que los Yonko, porque no han mostrado feats que los pongan un escalón por encima de ellos, y viceversa igual.
BlueDragon escribió:Aquí ya estas obviando lo que no te interesa. No es solo vejez, como puede ser el caso de Garp, Rayleigh, Sengoku...

Es vejez, enfermedad, apuñalamiento y con todo esto, todavía esta en igualdad con Akainu, así que para romper el equilibrio que mejor que un ataquito al corazón.
La vejez y la enfermedad (infarto incluido) forman parte de Shirohige viejo, si pones a Shirohige nerfeado por ser viejo y enfermo entonces cualquier viejo está también nerfeado por el hecho de ser viejo y podríamos decir siempre "no es que estaba nerfeado por ser viejo, de no ser viejo sería otra cosa" xD y claro que seria otra cosa, si Shirohige no tuviese la enfermedad sería más fuerte de lo que mostró, y si no tuviese la enfermedad y no fuese viejo entonces estaríamos hablando de Shirohige Prime, pero estamos hablando del Shirohige viejo, del Yonko nerfeado que a la vez es el Yonko más fuerte.

El único nerfeo real ajeno a él que veo es el apuñalamiento de Squard, pero te pregunto una cosa, ¿crees que sin ese apuñalamiento la cosa hubiese sido distinta? estamos hablando de un personaje que resistió casi 1000 ataques, yo no veo que diferencia podría haber habido sin el apuñalamiento en un personaje con la resistencia de Shirohige, el apuñalamiento más que nerfeo fue para hacernos ver que Shirohige no es el que era, no para reducirle el poder un 20% (por poner un porcentaje) e igualar las cosas con los almirantes, con o sin el ataque de Squard no veo porque los encuentros habrían tenido que transcurrir de manera diferente, ¿habría podido apuñalar a Kuzan?¿habría podido golpear a Kizaru?¿se habría mostrado superior a Akainu en su primer enfrentamiento? no veo razones para creer en ello.
BlueDragon escribió:
Gilgach escribió:, ahora, no considero que ese nerfeo lo ponga por debajo de ningún almirante o Yonko, no son pocas las veces las que los personajes han puesto a Shirohige como el más fuerte, como el rey, incluso Big Mom admitió que Shirohige estaba por encima, la única razón que veo por la que la gente pone a Shirohige como el Yonko más débil es porque no les debe de gustar la idea de que un viejo enfermo sea superior a gente como Shanks o Kaido, pero es que ese viejo enfermo en sus buenos años empataba contra el mismísimo Roger, no estamos hablando de un cualquiera, por lo que a mí respecta no es descabellado que un tío que empataba con Roger siga siendo el más fuerte aún estando jodido,
Ya claro, o tu te haces estas ideas por que no quieres admitir que a los Yonko son superiores a los Almirantes.
Son los personajes los que me hacen pensar que Shirohige era el nº1:
- Garp: Me sorprende que sigas consciente con semejantes heridas.
Ya nadie puede parar esto, hemos enfadado al rey del océano.

- Narrador: ¡¡¡Gurarararara…!!!
¡¡¡Aguarda un poco más… Ace!!!
Ace: ¡¡¡¡Viejo!!!!
Narrador: ¡¡El mayor pirata de esta era hace acto de presencia!!

- Sengoku: ¡¡¡Preparaos!!!
¡¡¡Le hemos enfurecido!!! ¡¡¡¡El hombre más fuerte del mundo!!!!

- Big Mom: ¡¡Ya haría tiempo!! ¡¡De que “Kaido”, “Akagami”!! ¡¡¡O incluso de que “Shirohige” habría sido aplastado!!!

- Shanks: ¿Vas a decirme a quién de los otros Yonkou quieres derrotar? ¿Kaido? ¿Big Mom? O quizás...
Ace: "Shirohige.

- Chinjao poniendo en el mismo grupo a Yonko y almirantes: ¡¡Derrotar a los “Almirantes de la Marina” y al “Yonkou”!!
¿¡¡Pretendes superar a Roger!!? ¡¡¡No me hagas reír!!!

- Luffy poniendo en el mismo grupo a Yonko y almirantes: ¡¡¡Ya sean “Almirantes de la Marina” o “Yonkou”!!!
¡¡¡Patearé el culo a todo el que se me cruce!!!

- Oda diciendo en una entrevista que si Akainu fuese el prota la serie terminaría en un año: "When creating a protagonist, it is important not to make him too strong. For example, if Akainu became the protagonist, I could put an end to ONE PIECE within a year." Sound Recording (2012).
Cuando Akainu sea derrotado por Luffy, estaremos de acuerdo en que ya habrán caido un par de Yonko, y es muy probable que Luffy tenga el nivel de uno de ellos, ¿crees que la batalla de Luffy y Akainu no va a ser igualadísima y que a Luffy le va a costar la vida derrotar a Akainu? por lo que veo no va a ser así, un Yonko sin nerfeo (Luffy en ese momento) es superior a un almirante por lo que a Luffy no le debería de irle la vida en derrotarlo y por lo tanto el duelo no será igualado.
BlueDragon escribió:Esto me parece un chiste de mal gusto, sobre todo viendo el camino de la serie, donde vemos claramente que la ventaja la dan los usos de haki, algo que curiosamente, es donde se nos insiste en que Shiro esta mermado.

Es mas, hay que tener en cuenta que los 3 Almirantes de aquella época eran Logia y por lo tanto la Akuma no mi de Shiro por si sola es ineficaz.

Simplemente son excusas que ponéis, que yo no se ni si tu mismo te lo crees, ya que de ser así es muy triste.
Dime donde me equivoco al decir que el principal fuerte de Shirohige reside en su Akuma no Mi, y dime donde se ha dicho que la edad afecta a las Akuma no Mi, ¿Doflamingo o Katakuri no podrán usar sus Despertar cuando sean viejos?

No sé, cuando leo todo esto me da la sensación de que la gente se piensa que sin esos nerfeos Shirohige se habría cargado a 2 o 3 almirantes xD
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:¿Y que mas quieres que te digan? Te dicen claramente que Shiro es mas débil de lo que fue antiguamente, es que vamos, yo no veo lugar a discusión cuando lo ponen tan claro en el manga. Hay veces que hay que interpretar y cada cual lo hace de manera diferente, comprendo la discusión, pero este no es el caso, esta claro al 100% que Shirohigue esta mermado, lo que no sabemos es cuanto.
Coño, pues quiero que me digan que su fuerza y velocidad están mermadas. Y en vez de eso lo que vemos es a un Shirohigue capaz de interceptar a Borsalino, alguien 100.000 veces más rápido que Squard o capaz de partir en mil pedazos el Cuartel General. No se hace ninguna mención a que su fuerza y velocidad sean inferiores a cuando era joven, tan solo nos dicen que se le puede pillar desprevenido cuando tiene la guardia baja, pero eso ni afecta a sus otras cualidades ni tiene nada que ver con ellas.
Primero, no intercepta a Kiazaru y segundo no tiene sentido lo que dices. En ningún momento hacen referencia a que se le pueda pillar desprevenido, si no que te dicen que ya no es el mismo, que es mas débil. Obviamente el común de los mortales sabe que la enfermedad y la vejez afectan a todo el cuerpo, velocidad, fuerza y en caso de One Piece haki, probablemente a lo que no afecte sea a su fruta.

Es mas, que Shiro sea capaz de interceptar a Kizaru (que no lo hizo), destruir Marine Ford o dar pelea a Akainu, no significa que no se vea afectado por las heridas, la vejez y la enfermedad, significa que a pesar de ellas, con la reducción de habilidades, es capaz de hacer esas cosas.

Vamos, que no quieras vendernos la moto, porque al final va a resultar que la enfermedad, las heridas y la vejez de Shiro eran una ventaja para el.

Me parece absurdo pensar que solo el Busoshoku no haki de Shiro es afectado y las demás cualidades no.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Resista el daño o no, las heridas siempre son una limitación, que de no tenerlas estaría en mejor condición. Lo que pones es una excusa barata que yo creo que ni tu te lo crees. Lo que dices puede ser valido para heridas pequeñas como cortes superficiales o golpes menores, pero no si una espada te atraviesa de lado a lado.
Lo que digo sirve para cualquier herida que nos colocan solo de adorno. Ya lo he repetido mil veces, de nada vale colocar le a Luffy un boquete en el costado si el chiquillo sigue peleando como si no pasara nada. Esa herida no le está limitando, al personaje no le supone nada, sigue luchando contra un rival que está a su mismo nivel como si no pasara nada. Esto un sinfín de veces es así, en otras ocasiones no, como digo, y nos muestran que las heridas afectan.

Pero en esas ocasiones da igual cuantas heridas reciba el personaje, porque su nivel no se va a ver mermado en lo más mínimo, el personaje tiene una resistencia al dolor que hace que las heridas no le supongan absolutamente nada, que es básicamente como no tener heridas, no son un factor que afecte al devenir de la batalla. En One Piece, por incoherente que pueda resultar, esto es así en muchas ocasiones, por eso mientras que no se muestre de alguna manera dentro de la historia no podemos saber si una herida de verdad merma a un personaje o no. Si no se nos especifica no podemos dar nada por hecho.
Pero esto es una incongruencia. en medio de una batalla, no nos pueden contar que heridas merman.

Obviamente es un manga, en cual nosotros debemos interpretar lo dibujado, no solo One Piece, si no cualquier Shonen, las heridas son síntomas de merma, algunas con mayor o menor repercusión.

Que hay veces que X personaje sigue luchando a pesar de sus heridas, pues si, pero eso no significan que no le afecten, obviamente lucharía mejor sin heridas.

Te pongo de ejemplo al Luffy-Katakuri ¿Que pasa que las heridas a Luffy no le afectan por que sigue luchando? No, claro que le afectan y al final lo vemos reventado.

Por el contrario, Katakuri a simple vista no tiene heridas graves (por que el estilo de Luffy no las genera) ¿Entonces esta fresco y Luffy no le ha hecho ningún daño?

Pues vemos que Katakuri también esta reventado, nosotros como lectores tenemos que saber que Luffy no causara heridas visibles, pero los golpes, hacen pupa y se van acumulando hasta que finalmente vence a su contrincante.

Estoy de acuerdo en que no sabemos cuanto afecta la herida de espada a Shiro, pero lo que si se que Oda no la deja como una simple herida, ya que nos la muestra sangrando profusamente y ademas Shiro sangra por la boca, lo que es síntoma de heridas internas.

No te puedo decir lo afectado que esta Shiro, si estaba al 90% o al 50%, por que simplemente, partimos de la base de que no hemos visto a ningún Yonko a plenas capacidades, en plena acción. Pero como lectores, tenemos que saber que Shiro no esta bien y si no eres capaz de aceptar esto, cuando se muestra muy, muy claramente y te lo dicen claramente, entonces es tu problema.

Pero yo, no he visto ningún Shonen en el que te expliquen como afecta cada herida a un personaje, solo circunstancias puntuales para dar dramatismo, como puede ser la herida de Zoro contra Arlong, que por cierto, solo dicen que debería de estar muerto, no dicen que afecte a sus capacidades físicas, Zoro realmente estaba como una rosa.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Ademas del supuesto de que no hemos visto a Shiro Prime pelear, por lo que no sabemos hasta que punto esta afectado por la enfermedad, la vejez y la herida de Scuard, a lo que luego hay que sumarle el boquete de Akainu debido a un ataque al corazón.
Y eso es lo que llevo diciendo yo respuestas y respuestas. El manga ni te dice que Shirohigue haya perdido fuerza y velocidad debido a la vejez/enfermedad, ni te dice que las heridas le causen más o menos efecto. Todo son conjeturas propias de los fans. Y mientras el manga no lo especifique bien no podemos decir que la fuerza y velocidad de Shirohigue hayan sido mermadas por cualquier motivo.
Yo no se la edad que tienes, pero creo que deberías saber que la vejez y las enfermedades no te hacen mas fuerte.

En vez de explicarte algo que no vas a entender, voy a intentar hacerte razonar.

¿Que necesidad tiene Oda de hacer hincapié en que Shiro ya no es el mismo, si esta como en sus mejores tiempos?

¿Que necesidad tiene Oda de ponernos a un Shiro enfermo?

¿Que necesidad tiene Oda de herir a Shiro?

Tu piénsalo, el autor de esta obra es Oda, no nosotros y el se ha molestado en colocarnos esos supuestos ¿Para que crees los ha colocado?

Para demostrar que Shiro no esta bien, como da a entender los hechos, o Oda simplemente nos engaña ¿Con que fin Oda nos engaña?
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Tu mismo comprendes que Shiro no esta bien, entonces ¿a que viene esta discusión?
A ver, cada enfermedad te afecta de manera diferente. Una enfermedad puede darte somnolencia, o puede hacerte toser, o puede hacerte perder la vista poco a poco, o puede... Cada enfermedad te ataca a ciertas capacidades pero no a otras. Aunque con una enfermedad tosas eso no significa que esa tos te haga perder fuerza, que una enfermedad te haga perder vista no significa que no puedas ser igual de rápido que antes.
Si y no. Una enfermedad afecta a diferentes zonas del cuerpo, pero suele terminar por rebote afectando a todo. Por ejemplo, afecta al Kenbusoshoku no haki de Shiro, esto a su vez hace que Shiro no pueda preveer ataques, lo que le deja expuesto, también implica que le costara mas conectar ataques, pues no podrá preveer el "futuro de su enemigo". También implica que Shiro reaccionara a los hecho por sus ojo, por lo que sus reacciones sera mas lentas y por lo tanto el mismo sera mas lento.

Es mas, la enfermedad de Shiro, no es una de las que afectan a una parte, si no al todo. Vemos como Shiro tiene que estar conectado a una maquina, lo que nos indica que su cuerpo ya no es autosuficiente. Si como mínimo necesita oxigeno, Shiro ya parte del hecho de que se cansara antes, su fuerza se vera mermada, por que no llega suficiente oxigeno a los músculos, lo que a su vez mermara su velocidad.

Y el supuesto anterior es falso, por que aparte de necesitar oxigeno, necesita mas cosas, por lo cual la situación debería de ser peor de lo que te he descrito.
HECTOR4 escribió:Shirohigue no tiene los reflejos que tenía antes de la enfermedad, pero solo cuando está con la guardia baja, y nada más, cuando no está con la guardia baja a Shiro le sobran reflejos. Que sepamos la enfermedad le afecta esa única capacidad, y le hace tener un infarto en un momento dado. Pero ya está, ni nos dicen que le haga perder fuerza, ni velocidad. Y esas son las capacidades que usa en su lucha contra Akainu, sobre todo la fuerza.
Esto es algo que tu te inventas, se nos dice que no es el mismo, no que solo le afecte a sus reflejos cuando esta distraído.

La vejez también afecta a todo, el propio Garp o Rayleigh nos dicen que ya están viejos y que no son los mismos.

Es mas, arriba te explico que las cosas no funcionan como tu dices y que la enfermedad afecta a todo el cuerpo.

Nunca te van a dar el diagnosis de un personaje, por que nosotros no somos médicos, con decir que esta enfermo, viejo y empalado ya debes de ser consciente de que muy bien no esta.
HECTOR4 escribió:
No, ya lo he explicado, que hay una viñeta donde Akainu ya se está lanzando a por Shirohigue, esta que remarco:

Imagen

En esa viñeta se muestra a Akainu que ya empieza a reaccionar y a hacer el amago de levantarse, es una viñeta cargada de líneas cinéticas de movimiento, que representan eso, que Akainu se está moviendo para reincorporarse en seguida (con una furia brutal, maldiciendo a Shirohigue, gritando a pleno pulmón, así que de paralizado por el dolor nada). Es lo mismo que esta otra viñeta, que también representa que Akainu se está reincorporando:

Imagen

Repito, la escena es la misma que en el anterior golpe; Shiro golpea a Akainu, Akainu se reincorpora a los pocos instantes y contraataca. Si no hubiera caído por la grieta en la siguiente viñeta Akainu estaría atacando, no se había quedado parado aquejado por el dolor ni nada así. La diferencia la segunda vez es que justo cuando está a punto de reincorporarse para atacar el suelo se rompe en trozos a sus pies y cae.
¿Y por que en la primera imagen si se esta levantado, esta tumbado como perro moribundo tres escenas después?

Es cierto que se esta moviendo, pero no para levantarse, esta cayendo.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Ahora bien decir que estoy de acuerdo que por caer por el agujero no podemos decir que Shiro superara a Akainu, pero por el estado que quedo Akainu ante solo dos golpes de Shiro, que recibió en plenas facultades y sin ser a traición, si podemos decir que supero a Akainu. Por que vemos como un Shiro debilitado, muy debilitado, recordemos que a estas alturas ya tenia un boquete en el pecho, supera fácil a Akainu lo lo hiere de relativa gravedad.
Akainu no quedó de ninguna manera, Akainu recibe dos golpes y al instante siguiente está como nuevo y atacando con todo lo que da. No se donde está eso de que quedó en no se que estado. De Shirohigue no se nos dice que esté muy debilitado (lo suponemos nosotros porque tiene heridas graves, pero nada nos dice que no las esté resistiendo sin que le supongan un problema), pero sea como sea, en esa batalla se muestra que Akainu resiste los golpes sin mucho problema y consigue hacerle una herida mortal.
Tiene heridas graves, pero no es un problema ¿ :ok: ? Venga, sigamos con las incongruecias.

Te repito, que no te van a dar el parte medico de un personaje en medio de una pelea.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:No quitar merito a Akainu, pero fueron solo dos golpes de un Shiro nerfeado y lo dejaron para el arrastre aunque luego se levantara, como dicen mas arriba, Akainu cayo por el agujero por que si no Shiro lo mata.
Pero es que eso de que lo dejan para el arrastre te lo inventas. Dejarlo para el arrastre es que no pueda ni moverse XD Pero Akainu se levanta al instante siguiente de recibir el golpe, ni siquiera se queda en el suelo quejándose de dolor. Recibe un golpe y justo después se levanta. No hay nada de quedar para el arrastre ni nada parecido.
Al instante siguiente no se levanta, vemos como en la segunda imagen anterior, donde le vuela media cabeza, se levanta al instante, en el segundo golpe no ne levanta, cae, que es totalmente diferente.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Mas al contrario no podemos decir que Akainu supere en ningun momento a Shiro, pues el primer golpe de Akainu es gracias al ataque al corazón de Shiro, lo pilla inmóvil y sin defensas, y los otros dos golpes Shiro ya no se defendía simplemente atacaba en ira, consciente de su muerte.
El primer golpe si. Pero después pasa un rato, Shirohigue se recupera del infarto y la herida en ningún momento nos dicen que haya mermado su fuerza ni velocidad. Repito, suponemos que si, pero no se nos dice nada. O sea, Akainu después se enfrenta de tu a tu a Shirohigue, un Shirohigue más herido que antes, pero no nerfeado que sepamos, no sabemos si las heridas de verdad están mermando sus facultades o las está resistiendo de manera que no le supongan un problema y pueda mantener el nivel.
Y dale con que no se nos dice, pero que tiene un maldito agujero en pecho, como narices no lo va a mermar.

Yo entiendo que digas que no sabemos lo mermado que esta, algo que sin decírnoslo es imposible saber, pero podemos decir al 100% que esta mermado, con un maldito boquete en el pecho, no necesitamos que nadie nos lo explique con plastilina, se ve a simple vista que un boquete en el pecho no debe ser bueno.

¿Por que murió Shirohighe? Si en ningún momento nos dicen que sus heridas le afecten. Seguro que murió de viejo, a no espera, que la vejez tampoco le afectaba.

A ya se, Shirohighe murió por que el lo decidió así.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Conclusión del encontronazo de Shiro y Akainu, podemos decir que Akainu causo mas daños, pero no porque fuera mas fuerte, si no por que Shiro no se defendía, sin embargo Shiro si supera la fuerza de Akainu al dañarlo de dos golpes en plenas facultades de Akainu.
Si no se hubiera defendido Akainu le arranca la cara entera. A mi la escena me da a entender que Shirohigue ladea un poco la cabeza tratando de evitar el ataque de Akainu.
Esquiva, no defiende. cosas totalmente diferentes y como dices ni siquiera esquiva, ladea la cabeza.
HECTOR4 escribió:Y dale con que lo daña XD No lo daña, no lo daña a penas. Los golpes podemos decir que le producen bastante dolor por las caras que pone Akainu, pero ese dolor lo soporta como si nada y al instante siguiente ya está atacando. Shiro a Akainu al final que sepamos solo le hace heridas leves.
¿Y por que siente dolor Akainu si no lo daña? :gota: Sigamos con las incongruencias, duele y sangra, pero no daña.
HECTOR4 escribió:

Bueno, mucho de todo eso lo comento más arriba. El tema del nerfeo sobre todo.

Simplemente diré que yo no defiendo nada, no defiendo alguna postura concreta de "Yonkou=Almirante" o "Yonkou superior a almirante" ni nada así. Yo defiendo lo que muestra el manga, nada más.

No defiendes lo que muestra el manga, ni siquiera cerca. en el momento en que el manga te muestra un boquete en el pecho de una persona y dices que no le afecta, ya no defiendes lo que muestra el manga.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Respondido no esta, simplemente lo has ignorado para acomodar tus creencias.
Nop, yo no he acomodado creencias, repito de nuevo que me estoy apegando a lo que muestra el manga. Y lo he explicado todo bien, no he ignorado nada. He explicado como en el manga se especifica en que exactamente afectaba la enfermedad a Shirohigue y todo lo demás XD No se donde ves tu que haya ignorado el tema.
Y yo te he dicho cuatro veces con esta creo, que en ningún momento se dice tal cosa y que tal cosa es ridícula.
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Te repito que en ningun momento Akainu supera a Shiro, este esta indefenso ante sus ataques, lo cual es una ventaja extrema.

Akainu superó a Shiro en velocidad, por ejemplo, lo que le hizo poder destrozarle media cara sin que Shirohigue pudiera llegar a esquivar le del todo. También resistió sus ataques sin que le supusieran a penas nada. Eso de que no podía moverse te lo inventas, el manga te muestra lo contrario, que Akainu justo el instante después de recibir el 2º golpe ya estaba moviéndose para contraatacar, pero el suelo se rompe bajo sus pies.
Tenemos conceptos diferentes de instante. Por que yo veo como Akainu cae en un pedrusco y teniendo tiempo de reacción para evitar caer por el barranco no lo hace. Pero te repito, si Akainu se levanta al instante ¿Por que cae por el agujero?
HECTOR4 escribió:
BlueDragon escribió:Obviamente los combates de los protagonistas no pueden durar 10 días por que nos eternizamos, pero el recurso común es igualdad = a duración del combate, sobre todo fuera de cámara como el caso de Ace-Jimbe y Akainu-Aokiji.

Yo no veo por ninguna parte que Oda le de más facilidades a Akainu. Oda nos muestra a un Shirohigue que aún con heridas graves y demás no parece nada mermado, Shirohigue tiene una resistencia brutal que le hace soportar todo lo que soporta sin ver mermadas sus capacidades (al menos que sepamos). Y un Shirohigue que en ningún momento se nos dice que tenga su fuerza mermada le da dos golpes brutales a Akainu, pero este se levanta al instante siguiente como si nada, y hasta consigue reventar le media cara.
Seguimos con la incongruencias, herido grave pero no mermado, claro que si chico
HECTOR4 escribió:¿O hemos de suponer que Shirohigue sin heridas ni vejez ni enfermedad con su 2º golpe, en vez de tan solo destruir el Cuartel General, habría partido el mundo en dos al estilo de Arale en Dr. Slump? Yo no veo eso por ninguna parte, a mi la escena me da a entender que simplemente Shirohigue mete un golpe con toda su fuerza, independientemente de que esté más o menos herido. Esa es toda su fuerza, que sepamos. Porque si ese golpe es un golpe exageradamente debilitado apaga y vámonos, ya digo, Arale a su lado se queda corta.
Pues hemos de suponer, que quizá, no que Shiro parta el mundo (cosa que Sengoku dice que es posible), pero en buenas condiciones, es probable que su Busoshoku no haki sea superior y causa mas daños a Akainu, que en condiciones normales, se podría defender de cualquier ataque de Akainu y sobre todo, que en condiciones normales no le darían ataques al corazón que permitan que el enemigo le habrá un agujero en el pecho.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Mas allá del daño físico, pudo haber quedado aturdido o lo que quieras, pero no me parecen casos comparables, cuando lo de Luffy raya lo cómico y no tiene punto de apoyo alguno y Akainu no soltaría a su presa voluntariamente y ademas tenia sitio para apoyarse. No se que pasaría con Akainu, pero el nunca dejaría a Shiro por voluntad propia, si no lo remato fue porque no pudo.
¿Qué sitio para apoyarse? el suelo donde estaba el almirante se estaba cayendo, Akainu no tenía sitio para apoyarse, además vemos que Akainu cae de lado, no cae de pie para poder hacer alguna pirula y evitar caer por el precipicio, y claro que Akainu no soltaría a su presa, pero no puedes decirme que Akainu estaba tan jodido como para no moverse cuando minutos después hizo lo que hizo, Shirohige le hizo daño sin duda, no hay más que ver su expresión, pero si luego ves a Akainu haciendo 1HKO a personajes tochos como si nada pues que quieres que te diga... regeneración nivel Cell.
Cae en una roca, que esta cayendo, si estuviera en plenas facultades, podría perfectamente saltar desde la roca, a un terreno que no se desmorones, sin embarga aparece tumbado en la roca y cayendo con ella, asi que en ese momento no se podía mover.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Hablo del enfrentamiento de Shiro vs Akainu por que es el mas extenso y de donde podemos sacar conclusiones, el resto son solo pequeños choques casi sin repercusión.
Si hablamos únicamente del primer enfrentamiento entre Shirohige y Akainu podemos decir que estuvieron en igualdad de condiciones, ninguno se sobreponía a otro, ¿qué podemos decir entonces de esto? que el Yonko más fuerte (dicho por el narrador, por Garp, Shanks, Big Mom, etc) empató contra el almirante más fuerte.
Ehhh pues tienes razón.

Entonces si Shirohige (el hombre mas fuerte) empataba con Akainu, eso significa que a la muerte de Shiro, Akainu es el hombre mas fuerte del mundo.

¿Entonces por que dicen que el hombre mas fuerte es Kaido? Mi no entender.

A no ser que el Shirohige con el que empataba Akainu, por factores como la edad, enfermedades y un apuñalamiento, ya no fuera el hombre que antiguamente era (cosa que te dicen en el manga) y por lo tanto ya no era el hombre mas fuerte del mundo.

Lo que nos lleva a que Akainu no empataba con el hombre mas fuerte del mundo y por lo tanto, a la muerte de Shiro, el que pasa a ser la criatura mas fuerte, es Kaido.

Si, creo que eso lo explica. Shiro era el hombre mas fuerte del mundo en sus buenos tiempos, no en Marine Ford.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:¿Pero que sacamos en conclusión? A parte de que es probable que Aokiji abriera el agujero antes que el bisento le empalara, nada. Por que aquí no se ve ni quien es mas fuerte ni mas débil. Es mas, veo una posición favorable para Shiro, ya que tiene inmovilizado a Aokiji y puede asestar un golpe con su otro brazo.
¿Posición favorable de Shirohige? Kuzan tenía inmovilizado el bisento de Shirohige y tenía las lanzas de hielo preparadas para lanzarselas al Yonko, y si a esto le añades que tiene que intervenir Jozu... ¿dónde ves la posición favorable de Shirohige? no la veo por ningún lado, ¿qué hubiese sido más probable? que Kuzan, un personaje rapidísimo hubiese lanzado unas lanzas que tenía preparadas a 1 metro escaso de Shirohige, o que a Shirohige le hubiese dado tiempo de lanzarle un terremoto, vamos, yo veo que la situación favorable se la lleva indudablemente Kuzan, y no estamos hablando de que hayan sido ataques a traición ni nada por el estilo sino que fue un encuentro cara a cara.
Pues sigo viendo posición favorable a Barbablanca, ya que el Almirante tiene inmovilizado el bisento, el cual Shiro puede soltar y ademas tiene un brazo libre para defenderse, sin embargo Aokiji esta inmovilizado completamentes, no tiene donde esquivar. Y ademas ya vimos como una vez rompió el mismo ataque de Kuzan.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:¿Acaso no hay guion favorable a Akainu? Que tiene todo el tiempo del mundo para asestar un golpe a placer, algo que en un combate no sucede.

Dos veces no, estaba nerfeado 50 veces ya de paso xD ¿qué guionazo hay en que a un viejo enfermo le de un infarto tras estar luchando igualadamente durante x tiempo? un guionazo ocurre cuando hay un hecho que no tiene sentido o que en situaciones normales no ocurriría, ¿en serio ves guionazo que a un viejo enfermo que lleva goteros le de un infarto por batallar duramente? yo le veo bastante sentido xD

Otra cosa es que el infarto le diese a Nami por ejemplo, entonces podríamos hablar de guionazo porque no tendría mucho sentido que una chica joven y que aparentemente se cuida le de un infarto, pero de Shirohige nanai tío, si ves guionazo ahí pues bueno.
Muy importante, lo que has dicho.

Y ahora mi pregunta es ¿tu crees que cuando Shiro empataba con Roger, estaba viejo, enfermo, apuñalado y le daba ataques al corazón en mitad de la pelea?

En caso negativo, significa que el hombre mas fuerte del mundo era alguien en la plenitud de su vida, con sus capacidades al 100% y no al viejo, herido y enfermo que se enfrento Akainu.

Te repito lo que le he dicho a Hector, ¿para que se molesta Oda en colocarnos a Shiro en tal estado si no se ve afectado? Comprendo que este viejo, por que han pasado años ¿Pero por que ponernos a un Shiro enfermo?¿Por que apuñalarlo?

Yo eso lo veo como una manera de debilitar a Shiro descaradamente.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:No existe tal cosa, Kizaru simplemente aparece y desaparece, aprovechando una oportunidad, Shiro no estaba centrado en el.
Anda que no existe, y tanto que existe xD Shirohige ataca por la espalda a un Kizaru que iba a atacar a Luffy, Kizaru lo esquiva y le golpea con su Akuma, si me niegas esto apaga y vámonos.
Imagen
Imagen
Imagen
Vale fallo mio, como ves, yo admito mis errores, espero que tu hagas lo mismo.

Aun así, se ve claramente como Shiro estaba pendiente de Luffy y Ace, no de Kizaru.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Le ataca por la espalda, pero no lo pilla desprevenido, un dato muy importante. en cuanto a por que cae por el agujero yo también te lo explico.
Llámalo como quieras, pero Akainu estaba luchando contra Marco y Vista y Shirohige aprovecha para golpearle por la espalda, ese es el único momento en el que Shirohige es capaz de golpear a un almirante, a diferencia de los almirantes que si que fueron capaces de dañarlo de frente.
Son cosas muy diferentes, puedes estar de espalda y estar consciente de que te atacan como Akainu que te permite deferente, o puedes estar de frente como Shiro pero sin prestar atención a Kizaru, lo que le impide defenderse.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Creo que nunca he usado solo el segundo round contra Akainu, si no toda la pelea. Pero a mi lo que me parece injusto es que te bases en encontronazos que no aportan datos validos y en situaciones extremadamente desventajosas para Shiro como vara de medir.

Claro que no, por eso nunca me verás decir que los almirantes son más fuerte que los Yonko, porque no han mostrado feats que los pongan un escalón por encima de ellos, y viceversa igual.
Entonces que narices discutimos. Aunque si hay feat que nos indican que los Yonko son superiores a los Almirantes.

1- En la época de Roger, Roger = Shiro.
2- Tras la muerte de Roger, Shiro recivio el titulo del hombre mas fuerte del Mundo, por lo que podemos poner que Roger y Shiro > Almirantes
3- Tras la muerte de Shiro, el titulo de el mas fuerte paso a Kaido, por lo que Kaido > Almirantes

Ya veremos tras la caída de Kaido, quizá Shanks, Big Mom o Kuro tomen el relevo. Pero de momento tenemos que 3 Piratas son superiores a los Almirante y tenemos otros tres piratas que compartes títulos, lo que posibilita que también sean mas fuertes.

Ahora bien no sabemos la superioridad de los Yonko. Quizá sea mucha, quizás poca, lo que esta claro es que la hay y es algo que no sabremos hasta que no veamos a un Yonkou dar el 100% en su mejor forma y Shiro, no es un ejemplo por diversos factores que alteran la realidad.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Aquí ya estas obviando lo que no te interesa. No es solo vejez, como puede ser el caso de Garp, Rayleigh, Sengoku...

La vejez y la enfermedad (infarto incluido) forman parte de Shirohige viejo, si pones a Shirohige nerfeado por ser viejo y enfermo entonces cualquier viejo está también nerfeado por el hecho de ser viejo y podríamos decir siempre "no es que estaba nerfeado por ser viejo, de no ser viejo sería otra cosa" xD y claro que seria otra cosa, si Shirohige no tuviese la enfermedad sería más fuerte de lo que mostró, y si no tuviese la enfermedad y no fuese viejo entonces estaríamos hablando de Shirohige Prime, pero estamos hablando del Shirohige viejo, del Yonko nerfeado que a la vez es el Yonko más fuerte.
Claro que la vejez y la enfermedad son parte de Shiro viejo, la cosa es que ese hombre no es el que empataba con Roger y el que era el hombre mas fuerte. Y todos los viejos son nerfeados, como Garp, Shiro y Rayleigh indican.

La cosa es saber si en ese momento Shiro seguía siendo el hombre mas fuerte, algo imposible de comprobar. Pero recalco, si Shiro se nos presenta como el hombre mas fuerte del mundo, pero también se nos presenta viejo, enfermo y encima lo apuñan. ¿a ti que sensación te da esto? Ami me da la sensacion de primero, que Shiro es mas débil que cuando empataba con Roger y segundo que es probable que ya no fuera el mas fuerte del mundo.

Como digo la vejez es algo intrínseco, algo de lo que no puedes escapar, por lo que es normal que Shiro sea viejo. Pero ¿que necesidad hay de que este enfermo?¿que necesidad hay de apuñalarlo?¿que necesidad hay de que le de un ataque al corazón?

Creo que esa necesidad parte de que si Shiro esta en optimas condiciones, no hay forma de que alguien pueda enfrentarlo y por lo tanto lo nerfeamos, para permitir a Akainu luchar con el y en ultima instancia que Shiro muera.
Gilgach escribió:El único nerfeo real ajeno a él que veo es el apuñalamiento de Squard, pero te pregunto una cosa, ¿crees que sin ese apuñalamiento la cosa hubiese sido distinta? estamos hablando de un personaje que resistió casi 1000 ataques, yo no veo que diferencia podría haber habido sin el apuñalamiento en un personaje con la resistencia de Shirohige, el apuñalamiento más que nerfeo fue para hacernos ver que Shirohige no es el que era, no para reducirle el poder un 20% (por poner un porcentaje) e igualar las cosas con los almirantes, con o sin el ataque de Squard no veo porque los encuentros habrían tenido que transcurrir de manera diferente, ¿habría podido apuñalar a Kuzan?¿habría podido golpear a Kizaru?¿se habría mostrado superior a Akainu en su primer enfrentamiento? no veo razones para creer en ello.
El apuñalamiento por si solo pues no lo se, quizás no le hubiera dado el ataque al corazón si no lo apuñala, vete tu a saber, lo que se que una herida nunca es favorable.

Y lo que también se es que si le quitamos la enfermedad y el apuñalamineto (la vejez no se puede quitar), se que Akainu no le habría abierto un boquete, probablemente su haki fuera superior al mostrado, lo que implicaría que podría haber dañado a Kizaru y quizás a Aokiji si este no abrió el agujero y lo contrarresto con haki.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:
Son los personajes los que me hacen pensar que Shirohige era el nº1:
- Garp: Me sorprende que sigas consciente con semejantes heridas.
Ya nadie puede parar esto, hemos enfadado al rey del océano.

- Narrador: ¡¡¡Gurarararara…!!!
¡¡¡Aguarda un poco más… Ace!!!
Ace: ¡¡¡¡Viejo!!!!
Narrador: ¡¡El mayor pirata de esta era hace acto de presencia!!

- Sengoku: ¡¡¡Preparaos!!!
¡¡¡Le hemos enfurecido!!! ¡¡¡¡El hombre más fuerte del mundo!!!!

- Big Mom: ¡¡Ya haría tiempo!! ¡¡De que “Kaido”, “Akagami”!! ¡¡¡O incluso de que “Shirohige” habría sido aplastado!!!

- Shanks: ¿Vas a decirme a quién de los otros Yonkou quieres derrotar? ¿Kaido? ¿Big Mom? O quizás...
Ace: "Shirohige.

- Chinjao poniendo en el mismo grupo a Yonko y almirantes: ¡¡Derrotar a los “Almirantes de la Marina” y al “Yonkou”!!
¿¡¡Pretendes superar a Roger!!? ¡¡¡No me hagas reír!!!

- Luffy poniendo en el mismo grupo a Yonko y almirantes: ¡¡¡Ya sean “Almirantes de la Marina” o “Yonkou”!!!
¡¡¡Patearé el culo a todo el que se me cruce!!!

- Oda diciendo en una entrevista que si Akainu fuese el prota la serie terminaría en un año: "When creating a protagonist, it is important not to make him too strong. For example, if Akainu became the protagonist, I could put an end to ONE PIECE within a year." Sound Recording (2012).
Pero si estoy de acuerdo en lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es que el Shiro viejo siga siendo el mas fuerte o quizás si vete tu a saber.

Pero por eso mismo, sabemos que los hombres mas fuerte, tres que conocemos actualmente, son Yonko y no Almirantes. Por lo tanto de momento no hay nada que indique que los Almirantes = Yonko.
Gilgach escribió:Cuando Akainu sea derrotado por Luffy, estaremos de acuerdo en que ya habrán caido un par de Yonko, y es muy probable que Luffy tenga el nivel de uno de ellos, ¿crees que la batalla de Luffy y Akainu no va a ser igualadísima y que a Luffy le va a costar la vida derrotar a Akainu? por lo que veo no va a ser así, un Yonko sin nerfeo (Luffy en ese momento) es superior a un almirante por lo que a Luffy no le debería de irle la vida en derrotarlo y por lo tanto el duelo no será igualado.
¿Y quien dice que Akainu sera derrotado por Luffy? Yo siempre he visto a Sabo en el papel de derrotar a Akainu. ¿Y si hay un poder superior en el Gobierno reservado como enemigo final de Luffy?

También y esto es una opinión mía como lo que has dicho tu del Luffy vs Akainu, yo veo a Zoro derrotando a un Almirante, ¿que va a ser Zoro igual de fuerte que Luffy?
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Esto me parece un chiste de mal gusto, sobre todo viendo el camino de la serie, donde vemos claramente que la ventaja la dan los usos de haki, algo que curiosamente, es donde se nos insiste en que Shiro esta mermado.

Dime donde me equivoco al decir que el principal fuerte de Shirohige reside en su Akuma no Mi, y dime donde se ha dicho que la edad afecta a las Akuma no Mi, ¿Doflamingo o Katakuri no podrán usar sus Despertar cuando sean viejos?

No sé, cuando leo todo esto me da la sensación de que la gente se piensa que sin esos nerfeos Shirohige se habría cargado a 2 o 3 almirantes xD
No digo que la edad afecte a las Akuma no mi, algo que tampoco descarto, pero no lo sabemos y por tanto no lo uso.

Lo que digo es que la Akuma ni mi no es el principal método de lucha, ni el mas importante de los peces gordos, si no que es el haki.

No importa lo fuerte que pueda ser alguien, sin haki no va a dañar a los antiguos Almirantes por que son Logia.

¿Por que Katakuri era tan fuerte? Por su dominio del haki.

Actualmente la serie nos muestra que lo mas importante es el haki, las frutas solo proporcionas un apoyo.

Curiosamente, se nos dice que el haki de Shiro esta debilitado. ¿No crees que es curioso?

Por supuesto nunca he dicho que un Yonko se pueda cargar a dos o tres Almirantes. De hecho tenemos el ejemplo de Shiki, pero eso también nos sirve para saber que dos Almirantes no lo tiene fácil contra un Yonko.

Si Yonko = Almirante, entonces 2 Almirantes = a victoria fácil contra un Yonko, algo que no sucede.

Lo que da mas a pensar que Yonko > Almirante y Yonko < 2 Almirantes.

Mi opinión personal es que un Yonko vence con relativa "facilidad" a un Almirante y cuando digo facilidad me refiero a un combate tipo Vergo vs Sanji, donde se ve superioridad de Vergo, pero Sanji no es derrotado al instante de un golpe, que os veo venir.

Pdt: perdón por el doble post, pero esque son dos tocho-post.
Imagen
Soldierofficial
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Soldierofficial »

BlueDragon escribió: Entonces si Shirohige (el hombre mas fuerte) empataba con Akainu, eso significa que a la muerte de Shiro, Akainu es el hombre mas fuerte del mundo.

A no ser que el Shirohige con el que empataba Akainu, por factores como la edad, enfermedades y un apuñalamiento, ya no fuera el hombre que antiguamente era (cosa que te dicen en el manga) y por lo tanto ya no era el hombre mas fuerte del mundo.

Lo que nos lleva a que Akainu no empataba con el hombre mas fuerte del mundo y por lo tanto, a la muerte de Shiro, el que pasa a ser la criatura mas fuerte, es Kaido.

Si, creo que eso lo explica. Shiro era el hombre mas fuerte del mundo en sus buenos tiempos, no en Marine Ford.
Shirohige en Marineford seguía siendo el hombre más fuerte del mundo, no solo lo dicen los personajes, así lo presento Oda en su primera aparición, que por culpa de su edad y su enfermedad sea más débil que en su juventud no significa que no pueda ser todavía el más fuerte, porque él y Roger no eran nivel Yonko, eran mucho más fuertes.

Y Sakazuki perfectamente puede ser ahora el hombre más fuerte del mundo, porque no? Por no ser un pirata? En Marineford demostró que no era menos que Shirohige, aunque el viejo ahí ya tenía la herida de Squard, en que te basas para ponerlo por debajo de Shanks por ejemplo?

Y Kaido no es el hombre más fuerte del mundo, es la criatura más fuerte, algo completamente diferente, Sakazuki no es una criatura, es algo que todos malinterpretaron, con ese título el autor nos quiere decir que Kaido no es un hombre normal, no que sea más fuerte que cualquier otro personaje, porque sino hubiera dicho que era el hombre más fuerte, que es el título que tenía Shirohige.

Además que a Kaido se lo conocía como la criatura más fuerte desde antes de la muerte de Shirohige, entonces también era más fuerte que Shirohige y Roger? No, es que el título de Kaido es otro que el de Shirohige.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

BlueDragon escribió:Ehhh pues tienes razón.

Entonces si Shirohige (el hombre mas fuerte) empataba con Akainu, eso significa que a la muerte de Shiro, Akainu es el hombre mas fuerte del mundo.

Akainu no obtuvo el título de hombre más fuerte (que sepamos, no sabemos quien lo tiene actualmente) porque sencillamente no derrotó a Shirohige en un 1 vs 1, empató el choque que tuvieron, pero eso no quiere decir que sean igual de fuertes, igual que Shanks empató el choque de espadas en el Moby Dick, si hay algo que defiendo es que por mucha igualdad que hubiera entre Shirohige y los almirantes es que en Marineford el personaje más fuerte era Shirohige.

Haber obtenido el título de hombre más fuerte hace 20 años no es incompatible con seguir siendo el más fuerte 20 años después.
BlueDragon escribió:Muy importante, lo que has dicho.

Y ahora mi pregunta es ¿tu crees que cuando Shiro empataba con Roger, estaba viejo, enfermo, apuñalado y le daba ataques al corazón en mitad de la pelea?

En caso negativo, significa que el hombre mas fuerte del mundo era alguien en la plenitud de su vida, con sus capacidades al 100% y no al viejo, herido y enfermo que se enfrento Akainu.

Te repito lo que le he dicho a Hector, ¿para que se molesta Oda en colocarnos a Shiro en tal estado si no se ve afectado? Comprendo que este viejo, por que han pasado años ¿Pero por que ponernos a un Shiro enfermo?¿Por que apuñalarlo?

Por supuesto que Shirohige Prime no estaba debilitado por la vejez o la enfermedad, yo siempre he dicho que el Shirohige de Marineford no se puede comparar al de los tiempos de Roger, el de Marineford estaba bastante más cascado, pero digo lo mismo que antes, ser el más fuerte hace 20 años no es incompatible con seguir siéndolo aún estando viejo y enfermo, los personajes y el narrador se han cansado de poner a Shirohige por encima del resto, que luego la idea de que un viejo enfermo pueda seguir siendo el nº1 no pueda gustar lo veo hasta comprensible, pero es que todo apunta a eso y no veo razones para creer que Shirohige dejó de ser el nº1 simplemente por ser viejo y estar enfermo, y más en los shonen donde los viejos siguen siendo los más top de la serie.
BlueDragon escribió:Son cosas muy diferentes, puedes estar de espalda y estar consciente de que te atacan como Akainu que te permite deferente, o puedes estar de frente como Shiro pero sin prestar atención a Kizaru, lo que le impide defenderse.
En este caso pienso que se cumplen ambas cosas, le ataca por la espalda (literalmente) y lo pilla desprevenido, Akainu está centrado en Marco y Vista y tenemos este diálogo:

Akainu: No dejaré que ninguno de los dos hermanos escape.
¡¡Ya os lo dije…!!

Marines: ¡¡¡Akainu-san!!! ¡¡¡Cuidado!!!

Akainu: ¿Huh?
BlueDragon escribió:Entonces que narices discutimos. Aunque si hay feat que nos indican que los Yonko son superiores a los Almirantes.
Mmm yo defiendo la igualdad de los Yonko y los almirantes xD
BlueDragon escribió:1- En la época de Roger, Roger = Shiro.
2- Tras la muerte de Roger, Shiro recivio el titulo del hombre mas fuerte del Mundo, por lo que podemos poner que Roger y Shiro > Almirantes
3- Tras la muerte de Shiro, el titulo de el mas fuerte paso a Kaido, por lo que Kaido > Almirantes

Ya veremos tras la caída de Kaido, quizá Shanks, Big Mom o Kuro tomen el relevo. Pero de momento tenemos que 3 Piratas son superiores a los Almirante y tenemos otros tres piratas que compartes títulos, lo que posibilita que también sean mas fuertes.

Ahora bien no sabemos la superioridad de los Yonko. Quizá sea mucha, quizás poca, lo que esta claro es que la hay y es algo que no sabremos hasta que no veamos a un Yonkou dar el 100% en su mejor forma y Shiro, no es un ejemplo por diversos factores que alteran la realidad.
Estoy de acuerdo en esos 3 puntos que has puesto, pero los ejemplos de Roger y Shirohige Prime no se pueden aplicar a los Yonko ya que tanto Roger como Shirohige estaban por encima, y si tras la muerte de Roger hubiese muerto también Shirohige entonces Garp habría obtenido el título de hombre más fuerte aún estando por ahí piratas como Shiki o Big Mom :/
BlueDragon escribió:La cosa es saber si en ese momento Shiro seguía siendo el hombre mas fuerte, algo imposible de comprobar. Pero recalco, si Shiro se nos presenta como el hombre mas fuerte del mundo, pero también se nos presenta viejo, enfermo y encima lo apuñan. ¿a ti que sensación te da esto? Ami me da la sensacion de primero, que Shiro es mas débil que cuando empataba con Roger y segundo que es probable que ya no fuera el mas fuerte del mundo.
Que Shirohige estuviese viejo, enfermo y que lo apuñalaran me hace pensar que Shirohige ya no es el que era, y si hay dudas sobre esto tenemos el comentario de Marco, pero es que volvemos a lo de siempre, que Shirohige no fuese tan fuerte como antes no implica que ahora no pueda seguir siendo el más fuerte, por lo visto en Marineford y los comentarios de sus rivales yo veo factible que lo fuera, pero vamos, que mi intención no era inicialmente debatir si Shirohige seguía siendo el más fuerte o no, mi intención era defender la igualdad de los Yonko y los almirantes y por eso no compro el argumento de que Shirohige estaba viejo y enfermo, porque está claro que de no haberlo estado habría sido más fuerte, pero si el Shirohige enfermo y viejo estaba al nivel de los Yonko (el más fuerte o el más débil, eso es lo de menos) entonces el Shirohige viejo a secas podría estar perfectamente un poco por encima de ellos, por lo que no sería un caso adecuado para medir, igual que no tendría sentido usar a Roger para defender la superioridad de los Yonko sobre los almirantes.
BlueDragon escribió:El apuñalamiento por si solo pues no lo se, quizás no le hubiera dado el ataque al corazón si no lo apuñala, vete tu a saber, lo que se que una herida nunca es favorable.

Y lo que también se es que si le quitamos la enfermedad y el apuñalamineto (la vejez no se puede quitar), se que Akainu no le habría abierto un boquete, probablemente su haki fuera superior al mostrado, lo que implicaría que podría haber dañado a Kizaru y quizás a Aokiji si este no abrió el agujero y lo contrarresto con haki.
Estoy de acuerdo en que si a Shirohige le quitas la enfermedad habría sido más fuerte, pero lo mismo que antes, Shirohige viejo y enfermo es presumiblemente por el narrador y sus rivales como el nº1, pero si encima le quitas la vejez lo haces más fuerte todavía y sería muy probable que estuviera un escalón por encima de los Yonko así que... ¿por qué habría que usar a un personaje más fuerte que un Yonko (Shirohige viejo a secas) para defender la superioridad de los Yonko sobre los almirantes? no sé si me explico xD
BlueDragon escribió: Pero si estoy de acuerdo en lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es que el Shiro viejo siga siendo el mas fuerte o quizás si vete tu a saber.

Pero por eso mismo, sabemos que los hombres mas fuerte, tres que conocemos actualmente, son Yonko y no Almirantes. Por lo tanto de momento no hay nada que indique que los Almirantes = Yonko.
Bueno no sabemos quien ostenta actualmente el título de "hombre más fuerte", Kaido ostenta el título de "criatura más fuerte", para convencerme de que los Yonko son más fuerte que los almirantes se tendría que confirmar que todos los Yonko son individualmente más fuertes que todos los almirantes, y de momento solo sabemos con bastante certeza que Shirohige y Kaido son los únicos Yonko que son superiores a los almirantes, no hay nada que haga pensar que Shanks, Big Mom y actualmente Kurohige son también superiores, de serlo entonces sí, aceptaría que Yonko > almirante y tomaría el caso de Garp Prime como un caso aislado dentro de los almirantes.
BlueDragon escribió:¿Y quien dice que Akainu sera derrotado por Luffy? Yo siempre he visto a Sabo en el papel de derrotar a Akainu. ¿Y si hay un poder superior en el Gobierno reservado como enemigo final de Luffy?

También y esto es una opinión mía como lo que has dicho tu del Luffy vs Akainu, yo veo a Zoro derrotando a un Almirante, ¿que va a ser Zoro igual de fuerte que Luffy?
Me sorprendería bastante que Akainu no fuese derrotado por Luffy, desde el timeskip siempre me ha dado la sensación de que Oda ha puesto a dos final bosses para Luffy: en el lado pirata a Kurohige y en el lado marine a Akainu, me parecería una sobrada inmensa que Sabo, aún con desventaja de fruta, se cargase a Akainu xD

No creo que Zoro vaya a derrotar a un almirante, Zoro solo se enfrenta a espadachines y el único almirante espadachín es Fujitora, pero Fujitora tiene toda la pinta de que en cuanto se disuelva el Shichibukai se va a hacer "aliado" de Luffy y lo suyos, no veo a Zoro enfrentándose a Fujitora la verdad, y si no se enfrenta a él no se enfrentará a otro, a no ser que por casualidades de la vida Ryokugyu sea también espadachín y decida enfrentarse a Zoro xD.
BlueDragon escribió:Por supuesto nunca he dicho que un Yonko se pueda cargar a dos o tres Almirantes. De hecho tenemos el ejemplo de Shiki, pero eso también nos sirve para saber que dos Almirantes no lo tiene fácil contra un Yonko.

Si Yonko = Almirante, entonces 2 Almirantes = a victoria fácil contra un Yonko, algo que no sucede.

Mi opinión personal es que un Yonko vence con relativa "facilidad" a un Almirante y cuando digo facilidad me refiero a un combate tipo Vergo vs Sanji, donde se ve superioridad de Vergo, pero Sanji no es derrotado al instante de un golpe, que os veo venir.

Con lo marcado en negrita así debería de ser, 1 solo Yonko tendría que tener 0 oportunidades de vencer a 2 almirantes juntos, ni siquiera debería de poder vencer a uno de ellos si luchan juntos, ¿a qué te refieres con que es algo que no sucede? el único caso que tenemos de 2 almirantes vs 1 Yonko es el Garp y Sengoku vs Shiki pero no sabemos como acabaron los tres.
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

Soldierofficial escribió:
Y Sakazuki perfectamente puede ser ahora el hombre más fuerte del mundo, porque no? Por no ser un pirata? En Marineford demostró que no era menos que Shirohige, aunque el viejo ahí ya tenía la herida de Squard, en que te basas para ponerlo por debajo de Shanks por ejemplo?
Porque para empezar Shiro no podía usar Busoshoku Haki ni ningún tipo de Haki normalmente, ya sea por su enfermedad y/o vejez o ambas y frente a Logias ya eso era dar muchísima ventaja desde el vamos. Shanks paró el puño de magma de Akainu con muchísima facilidad con su espada y me van a decir que el Busoshoku de Shanks difiere mucho del de Shiro? Está claro que si Shiro hubiera estaba en óptimas condiciones y con Haki habría parado todos los ataque de Akainu con el bisento imbuido en Haki..

Es increíble que sea 2018 y todavía se siga discutiendo si Shiro estaba nerfeado en Marineford. Y peor aún que se siga tomando como referencia esté arco que es un manojo de inconsistencias por ideas que el propio Oda no tenía del todo consolidadas como es el Haki.

Por otra parte, te dicen que Kaido en un 1 vs 1 es prácticamente invencible y no solamente en el manga sino tb en la novela de Ace, la cual es canon dicho por Oda. El hombre más fuerte del mundo siempre fue un Yonkou nunca se nombró a ningún Almirante....
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

MARVEL escribió:El hombre más fuerte del mundo siempre fue un Yonkou nunca se nombró a ningún Almirante....
Lo dices como si hubiese habido infinidad de personajes que tuviesen el título de hombre más fuerte y todos ellos piratas :/ solo conocemos a Shirohige como poseedor de ese título, si tras la muerte de Roger hubiese muerto Shirohige entonces Garp habría obtenido dicho título, y Garp a efectos prácticos era un almirante por lo que un almirante habría obtenido el título de más fuerte aún estando por ahí piratas como Shiki o Big Mom.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Soldierofficial escribió:
BlueDragon escribió: Entonces si Shirohige (el hombre mas fuerte) empataba con Akainu, eso significa que a la muerte de Shiro, Akainu es el hombre mas fuerte del mundo.

Shirohige en Marineford seguía siendo el hombre más fuerte del mundo, no solo lo dicen los personajes, así lo presento Oda en su primera aparición, que por culpa de su edad y su enfermedad sea más débil que en su juventud no significa que no pueda ser todavía el más fuerte, porque él y Roger no eran nivel Yonko, eran mucho más fuertes.
Esto señor mio, lo dices tu. Yo no recuerdo haber leido en ninguna parte que Roger y Shiro eran mucho mas fuertes que el resto de Yonkos.

Shiro recibió el titulo del hombre mas fuerte del Mundo hace 30 años y si solo fuera por la vejez, a lo mejor te compraría que sigue siendo el hombre mas fuerte, pero la Marina no tiene por que saber que estaba enfermo, ni tienen en cuenta el apuñalamiento de Scuard.

Quizá y solo quizá el Shiro de Marine Ford sea todavía el hombre mas fuerte del mundo, pero es altamente probable que no, ya que se nos pone en un estado relativamente mermado.
Soldierofficial escribió:Y Sakazuki perfectamente puede ser ahora el hombre más fuerte del mundo, porque no? Por no ser un pirata? En Marineford demostró que no era menos que Shirohige, aunque el viejo ahí ya tenía la herida de Squard, en que te basas para ponerlo por debajo de Shanks por ejemplo?
Nunca lo he puesto por debajo de Shanks, que yo sepa. Ahora ¿En que te basas tu para decir que Shanks es inferior a Akainu?

Lo que si puedo decir es que Akainu no es el hombre mas fuerte del mundo, ya que lo es Kaido, dicho claramente.
Soldierofficial escribió:Y Kaido no es el hombre más fuerte del mundo, es la criatura más fuerte, algo completamente diferente, Sakazuki no es una criatura, es algo que todos malinterpretaron, con ese título el autor nos quiere decir que Kaido no es un hombre normal, no que sea más fuerte que cualquier otro personaje, porque sino hubiera dicho que era el hombre más fuerte, que es el título que tenía Shirohige.
Criatura es todo ser vivo, incluido los humanos. De todas formas es irrelevante, ya que se nos dice que en 1 vs 1 apostemos por Kaido, por lo tanto Kaido es superior a Akainu, por lo tanto ya hay por lo menos un Yonko que es superior a los Almirantes, por lo tanto Almirate = Yonko ya no es valido.
Soldierofficial escribió:Además que a Kaido se lo conocía como la criatura más fuerte desde antes de la muerte de Shirohige, entonces también era más fuerte que Shirohige y Roger? No, es que el título de Kaido es otro que el de Shirohige.
Titulo diferente, mismo significado en esta discusión en concreto. Ambos títulos dan como resultado que
Shiro y Kaido > Almirantes, por lo tanto las discusión de Yonko = Almirante queda invalidada.

Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Ehhh pues tienes razón.

Akainu no obtuvo el título de hombre más fuerte (que sepamos, no sabemos quien lo tiene actualmente) porque sencillamente no derrotó a Shirohige en un 1 vs 1, empató el choque que tuvieron, pero eso no quiere decir que sean igual de fuertes, igual que Shanks empató el choque de espadas en el Moby Dick, si hay algo que defiendo es que por mucha igualdad que hubiera entre Shirohige y los almirantes es que en Marineford el personaje más fuerte era Shirohige.

Haber obtenido el título de hombre más fuerte hace 20 años no es incompatible con seguir siendo el más fuerte 20 años después.
Por supuesto, obtener el titulo de hombre mas fuerte hace 30 años, no es incompatible con seguir siéndolo en la actualidad, pero dadas las circunstancias, creo que se puede decir que es probable que no lo fuera en ese momento.

De todas formas, tu mismo que Shiro era el mas fuerte en Marine Ford, por lo tanto a que viene la discusión. Ya queda claro que Almirante = Yonko, ya no se puede dar, por que por lo menos hay dos que son superiores.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Muy importante, lo que has dicho.

Por supuesto que Shirohige Prime no estaba debilitado por la vejez o la enfermedad, yo siempre he dicho que el Shirohige de Marineford no se puede comparar al de los tiempos de Roger, el de Marineford estaba bastante más cascado, pero digo lo mismo que antes, ser el más fuerte hace 20 años no es incompatible con seguir siéndolo aún estando viejo y enfermo, los personajes y el narrador se han cansado de poner a Shirohige por encima del resto, que luego la idea de que un viejo enfermo pueda seguir siendo el nº1 no pueda gustar lo veo hasta comprensible, pero es que todo apunta a eso y no veo razones para creer que Shirohige dejó de ser el nº1 simplemente por ser viejo y estar enfermo, y más en los shonen donde los viejos siguen siendo los más top de la serie.
La vejes como te digo la comprendo y en One Piece, concretamente, si que se nos dice que la vejez debilita.

No es que no me guste la idea de que un viejo enfermo sea el hombre mas fuerte, lo que sinceramente me da igual, es que veo innecesario poner trabas a un personaje, si luego las ignoramos. Si a pesar de estar enfermo y apuñalado, todavía Shiro es el mas fuerte, para que meterlo en el manga, no le veo sentido.

Yo solo le veo sentido si metemos la enfermedad y el apuñalamiento para debilitar a Shiro y si lo debilitamos, puede que siga siendo el mas fuerte o puede que ya no lo sea. Habría que saber lo fuerte que era al principio, lo debilitado que estaba y lo fuerte que son el resto de Yonko, algo que no sabemos ni sabremos nunca probablemente.

Pero repito, en este temas estamos trartando de debatir si Yonko = Almirante y partiendo del hecho de que Shiro era el mas fuerte y ahora lo es Kaido y antes lo era Roger, no hay nada para apoyarlo. Solo sabemos que es imposible que Yonko = Almirante.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Son cosas muy diferentes, puedes estar de espalda y estar consciente de que te atacan como Akainu que te permite deferente, o puedes estar de frente como Shiro pero sin prestar atención a Kizaru, lo que le impide defenderse.
En este caso pienso que se cumplen ambas cosas, le ataca por la espalda (literalmente) y lo pilla desprevenido, Akainu está centrado en Marco y Vista y tenemos este diálogo:

Akainu: No dejaré que ninguno de los dos hermanos escape.
¡¡Ya os lo dije…!!

Marines: ¡¡¡Akainu-san!!! ¡¡¡Cuidado!!!

Akainu: ¿Huh?
Se ve como esta avisado y en el manga se nota que esta alerta.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Entonces que narices discutimos. Aunque si hay feat que nos indican que los Yonko son superiores a los Almirantes.
Mmm yo defiendo la igualdad de los Yonko y los almirantes xD
Pues entonces a que viene la discusión en este tema, si en este tema lo que se discute es que los Almirante = Yonko.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:1- En la época de Roger, Roger = Shiro.

Estoy de acuerdo en esos 3 puntos que has puesto, pero los ejemplos de Roger y Shirohige Prime no se pueden aplicar a los Yonko ya que tanto Roger como Shirohige estaban por encima, y si tras la muerte de Roger hubiese muerto también Shirohige entonces Garp habría obtenido el título de hombre más fuerte aún estando por ahí piratas como Shiki o Big Mom :/
Esto no lo sabes.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:La cosa es saber si en ese momento Shiro seguía siendo el hombre mas fuerte, algo imposible de comprobar. Pero recalco, si Shiro se nos presenta como el hombre mas fuerte del mundo, pero también se nos presenta viejo, enfermo y encima lo apuñan. ¿a ti que sensación te da esto? Ami me da la sensacion de primero, que Shiro es mas débil que cuando empataba con Roger y segundo que es probable que ya no fuera el mas fuerte del mundo.
Que Shirohige estuviese viejo, enfermo y que lo apuñalaran me hace pensar que Shirohige ya no es el que era, y si hay dudas sobre esto tenemos el comentario de Marco, pero es que volvemos a lo de siempre, que Shirohige no fuese tan fuerte como antes no implica que ahora no pueda seguir siendo el más fuerte, por lo visto en Marineford y los comentarios de sus rivales yo veo factible que lo fuera, pero vamos, que mi intención no era inicialmente debatir si Shirohige seguía siendo el más fuerte o no, mi intención era defender la igualdad de los Yonko y los almirantes y por eso no compro el argumento de que Shirohige estaba viejo y enfermo, porque está claro que de no haberlo estado habría sido más fuerte, pero si el Shirohige enfermo y viejo estaba al nivel de los Yonko (el más fuerte o el más débil, eso es lo de menos) entonces el Shirohige viejo a secas podría estar perfectamente un poco por encima de ellos, por lo que no sería un caso adecuado para medir, igual que no tendría sentido usar a Roger para defender la superioridad de los Yonko sobre los almirantes.
Esto no lo he entendido muy bien. ¿O sea que Shiro no cuenta como Yonko?

De todas forma, te repito que puede o no seguir siendo el hombre mas fuerte del mundo, pero los comentarios no los podemos tomar como pruebas en este caso, por que quienes hacen estos comentarios no tienen toda la información, nosotros si. Es mas, Marco se refiere a la debilidad de Shiro debido a la enfermedad, mientras Akainu lo achaca a la edad. Los Marines no tienen por que saber que Shiro esta enfermo.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:El apuñalamiento por si solo pues no lo se, quizás no le hubiera dado el ataque al corazón si no lo apuñala, vete tu a saber, lo que se que una herida nunca es favorable.

Estoy de acuerdo en que si a Shirohige le quitas la enfermedad habría sido más fuerte, pero lo mismo que antes, Shirohige viejo y enfermo es presumiblemente por el narrador y sus rivales como el nº1, pero si encima le quitas la vejez lo haces más fuerte todavía y sería muy probable que estuviera un escalón por encima de los Yonko así que... ¿por qué habría que usar a un personaje más fuerte que un Yonko (Shirohige viejo a secas) para defender la superioridad de los Yonko sobre los almirantes? no sé si me explico xD
Por que ese escalón superior a un Yonko, no existe. Claro tu sabes que Shiro es mas fuerte que los Almirantes, entonces intentas quitarlo de la ecuación para acomodar tus creencias.

Shiro es yonko con todas las letras y por lo tanto Almirante = Yonko queda invalidado.
Igual pasa ahora con Kaido, 1 vs apuesta por el, luego Kaido > almirante, ¿o Kaido tampoco cuenta?

Lo que podría ser es que Amirante = Shanks - Big Mom, algo que no sabemos, ya veremos.
En que te basas para decir que Almirante = Yonko, en nada.
Es como el eterno Mihawk = Yonko, pues puede ser, pero a dia de hoy no hay nada que lo poye, ni lo desmienta, ya se vera.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió: Pero si estoy de acuerdo en lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es que el Shiro viejo siga siendo el mas fuerte o quizás si vete tu a saber.

Bueno no sabemos quien ostenta actualmente el título de "hombre más fuerte", Kaido ostenta el título de "criatura más fuerte", para convencerme de que los Yonko son más fuerte que los almirantes se tendría que confirmar que todos los Yonko son individualmente más fuertes que todos los almirantes, y de momento solo sabemos con bastante certeza que Shirohige y Kaido son los únicos Yonko que son superiores a los almirantes, no hay nada que haga pensar que Shanks, Big Mom y actualmente Kurohige son también superiores, de serlo entonces sí, aceptaría que Yonko > almirante y tomaría el caso de Garp Prime como un caso aislado dentro de los almirantes.
Ahhhhhhh amigo, aquí se encuentra tu error. No estamos debatiendo si los Yonko son superiores a los Almirantes, estamos debatiendo si Almirantes = Yonko, con un Yonko que sea superior a un Almirante, ya el debate debería de estar zanjado.

Es imposible con los datos actuales, saber si todos los Yonkos son superiores a lo Almirantes. Pero es fácil sabe que ala menos dos de ellos si que lo son.

Si realmente esperas que alguien te demuestre que los 4 Yonko > Almirantes, entonces te has equivocado de tema.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:¿Y quien dice que Akainu sera derrotado por Luffy? Yo siempre he visto a Sabo en el papel de derrotar a Akainu. ¿Y si hay un poder superior en el Gobierno reservado como enemigo final de Luffy?

Me sorprendería bastante que Akainu no fuese derrotado por Luffy, desde el timeskip siempre me ha dado la sensación de que Oda ha puesto a dos final bosses para Luffy: en el lado pirata a Kurohige y en el lado marine a Akainu, me parecería una sobrada inmensa que Sabo, aún con desventaja de fruta, se cargase a Akainu xD

No creo que Zoro vaya a derrotar a un almirante, Zoro solo se enfrenta a espadachines y el único almirante espadachín es Fujitora, pero Fujitora tiene toda la pinta de que en cuanto se disuelva el Shichibukai se va a hacer "aliado" de Luffy y lo suyos, no veo a Zoro enfrentándose a Fujitora la verdad, y si no se enfrenta a él no se enfrentará a otro, a no ser que por casualidades de la vida Ryokugyu sea también espadachín y decida enfrentarse a Zoro xD.
Esto solo te lo puse para que vieras que yo también tengo ideas, pero no sirven de argumentos.

Si se enfrentan a la Marina, Zoro se tendrá que enfrentar a alguien y no creo que sea Momonga, para ese momento solo le podrían hacer frente los Almirantes (incluso ahora mismo creo que solo le podrían hacer frente los Almirantes), ya sea Fujitora, Kizaru también a demostrado dotes de espadachín, Rokugyu o el que sustituya a Fujitora en caso de que este deje la Marina.
Gilgach escribió:
BlueDragon escribió:Por supuesto nunca he dicho que un Yonko se pueda cargar a dos o tres Almirantes. De hecho tenemos el ejemplo de Shiki, pero eso también nos sirve para saber que dos Almirantes no lo tiene fácil contra un Yonko.

Con lo marcado en negrita así debería de ser, 1 solo Yonko tendría que tener 0 oportunidades de vencer a 2 almirantes juntos, ni siquiera debería de poder vencer a uno de ellos si luchan juntos, ¿a qué te refieres con que es algo que no sucede? el único caso que tenemos de 2 almirantes vs 1 Yonko es el Garp y Sengoku vs Shiki pero no sabemos como acabaron los tres.
No sabemos como acabaron los tres, pero Marine Ford fue destruida, eso ya demuestra que la lucha no fue fácil para los Almirantes.
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Gilgach escribió:
MARVEL escribió:El hombre más fuerte del mundo siempre fue un Yonkou nunca se nombró a ningún Almirante....
Lo dices como si hubiese habido infinidad de personajes que tuviesen el título de hombre más fuerte y todos ellos piratas :/ solo conocemos a Shirohige como poseedor de ese título, si tras la muerte de Roger hubiese muerto Shirohige entonces Garp habría obtenido dicho título, y Garp a efectos prácticos era un almirante por lo que un almirante habría obtenido el título de más fuerte aún estando por ahí piratas como Shiki o Big Mom.
Kaido ha sido nombrada la criatura mas fuerte del mundo, Shiro el hombre mas fuerte del mundo. Se ha dicho que Kaido en un 1 vs 1 no puede ser derrotado. El ser que basicamente superó a todos y es como la cumbre de One Piece, fue Roger, todos piratas.

Hasta ahora sabemos que los Yonkos por algo ostentan ese titulo de emperador, por algo la marina no los ha derrotado. Se ocupan 2 poderes juntos para solo poder hacer frente a una tripulación yonko.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

BlueDragon escribió:De todas formas, tu mismo que Shiro era el mas fuerte en Marine Ford, por lo tanto a que viene la discusión. Ya queda claro que Almirante = Yonko, ya no se puede dar, por que por lo menos hay dos que son superiores.

Pero repito, en este temas estamos trartando de debatir si Yonko = Almirante y partiendo del hecho de que Shiro era el mas fuerte y ahora lo es Kaido y antes lo era Roger, no hay nada para apoyarlo. Solo sabemos que es imposible que Yonko = Almirante.
¿?

En todas las escalas hay personajes más fuertes y más débiles dentro de las mismas, dentro de los Yonko hay Yonko más fuertes y más débiles, por esa regla de tres Kaido al ser el Yonko más fuerte de todos sería Kaido > Yonko :/ ¿y si Marco llega a ser el comandante más fuerte entonces sería Marco > comandantes? para que los Yonko sean superiores a los almirantes todos los Yonko tienen que serlo por fuerza, si resulta que por ejemplo Big Mom no es más fuerte que un almirante, eso ya coloca a los Yonko y almirantes en el mismo escalón por fuerza ya que hay un Yonko que no es superior a ellos, ¿o no?
BlueDragon escribió:
Se ve como esta avisado y en el manga se nota que esta alerta.
En la viñeta aparecen símbolos de exclamación de Akainu, y el hecho de que un marine random avise a Akainu de que tiene a Shirohige detrás... yo no sé que más decirte, está clarísimo que Shirohige pilló desprevenido/por banda/por la espalda/etc a Akainu pero si piensas que no pues aquí dejamos esta parte porque no sé que más decirte.
BlueDragon escribió:Por que ese escalón superior a un Yonko, no existe. Claro tu sabes que Shiro es mas fuerte que los Almirantes, entonces intentas quitarlo de la ecuación para acomodar tus creencias.

Shiro es yonko con todas las letras y por lo tanto Almirante = Yonko queda invalidado.
Igual pasa ahora con Kaido, 1 vs apuesta por el, luego Kaido > almirante, ¿o Kaido tampoco cuenta?

Lo que podría ser es que Amirante = Shanks - Big Mom, algo que no sabemos, ya veremos.
¿No existe?¿acaso Roger y Shirohige Prime no fueron más fuertes que Shanks o Big Mom? si Shirohige viejo y enfermo estaba al nivel de los Yonko, un Shirohige en todo su esplendor tuvo que estar por fuerza por encima de ellos y por consiguiente Roger también.

Por esa regla de tres de Kaido, 1 vs 1 apuesta por él y eso incluye al resto de Yonko, luego Kaido > Yonko.
BlueDragon escribió:En que te basas para decir que Almirante = Yonko, en nada.
Ostras, que no me baso en nada dices... xD creo que a lo largo del tema he dado suficientes argumentos, imágenes, scripts, un comentario de Oda, etc, vamos, que no me lo he sacado de la chistera precisamente, otra cosa bien distinta es que los argumentos no te convenzan.
BlueDragon escribió:Ahhhhhhh amigo, aquí se encuentra tu error. No estamos debatiendo si los Yonko son superiores a los Almirantes, estamos debatiendo si Almirantes = Yonko, con un Yonko que sea superior a un Almirante, ya el debate debería de estar zanjado.

Es imposible con los datos actuales, saber si todos los Yonkos son superiores a lo Almirantes. Pero es fácil sabe que ala menos dos de ellos si que lo son.
¿Con que un Yonko sea superior a un almirante ya significa que Yonko > almirante? no puedes decirlo en serio xDDD para que un grupo tan parejo como los Yonko sea sistemáticamente superior a otro grupo tan parejo como los almirantes por narices todos sus integrantes tienen que ser superiores, aquí no puede haber debate alguno, si hay algún Yonko que no sea superior a un almirante eso ya coloca a los Yonko y almirantes en el mismo escalón, ¿o es que si Akainu es más fuerte que Big Mom, Akainu > Yonko?
BlueDragon escribió:Si realmente esperas que alguien te demuestre que los 4 Yonko > Almirantes, entonces te has equivocado de tema.
Precisamente este es el tema indicado para ello, si algún Yonko no es superior a algún almirante entonces no puedes decir que Yonko > almirante, básicamente me estás diciendo que no puedes probarme esa superioridad así que, ¿en qué te basas para decir que los Yonko son más fuertes que los almirantes?¿en un "Shirohige ultranerfeado que derrota a Akainu de dos tortas"? porque si es así no le veo sentido volver a repetir lo mismo.
wild animal escribió:Kaido ha sido nombrada la criatura mas fuerte del mundo, Shiro el hombre mas fuerte del mundo. Se ha dicho que Kaido en un 1 vs 1 no puede ser derrotado. El ser que basicamente superó a todos y es como la cumbre de One Piece, fue Roger, todos piratas.

Hasta ahora sabemos que los Yonkos por algo ostentan ese titulo de emperador, por algo la marina no los ha derrotado. Se ocupan 2 poderes juntos para solo poder hacer frente a una tripulación yonko.
Todos no, ahí tienes a Garp, y a Akainu como uno de los más que probable final bosses del personaje que presumiblemente va a superar a Roger.

No se ocupan dos poderes para hacer frente a una sola tripulación Yonko, obviando la paliza que recibió el bando pirata en Marineford, la balanza es Marina + Shichibukai = Yonko (los 4):

Garp: ¡¡Para mantener a raya a esos cuatro es para lo que existe el “Cuartel General de la Marina” y el “Ouka Shichibukai”!!
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Menudas perlas llevamos, negar la rivalidad de Akainu y Luffy cuando es exactamente la misma que Luffy y Kuro, decir que Sabo derrotará a Akainu es tan probable cómo decir que Kidd será el que se enfrente a Luffy por el OP.
Shiro cae por guión pero no hay ningún guión en que Akainu caiga justo antes de aparecer Kuro y reaparezca, en modo destroyer, justo después de que Kuro consiga su fruta. Me mola la vara de medir.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Responder