Spoilers 909: "Seppuku"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
username
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 909

Mensaje por username »

Ayoo escribió:
H4r0ck escribió:Si no fuese por Sanji, Luffy no sobrevive a WC.
1) Si no fuese por Sanji, Luffy no habria tenido que ir a Whole Cake, por lo que si sobrevivia, me da a mi eh? Igual se te ha escapado el pequeño detalle de que van alli por el... JAJAJAJAJAJA

2) Si no fuese por la estupidez tremenda de Sanji, podrian haberse ido de alli con el Poneglyph copiado y con el durante la noche, y dejar que la boda "se arruinase sola" y de paso muriera el Germa como colofon por el pasado de Sanji.

Pero eh, vamos a arriesgar, por un capricho de Sanji, a toda la tripulacion 200 veces, a que tenga que salvarnos el Tamatebako, a "guionazos" de Nami con los homies que obedecen mas a esta que a la propia usuaria nivel Yonko a 20 metros de ellos, a una tarta que lo unico que hizo fue revitalizar al "final boss" de la saga para poner las cosas aun mas dificiles a los Mugis y mas faciles a los piratas de BM...
1)claaro por q sanji tenia que haberse ido de whole cake y dejar que el germa matara a zeff la persona que lo crio le enseño todo lo que sabe y la segunda persona que lo trato como a un ser humano
2)claro por q sanji es un hijo de puta y va a dejar que maten al germa nomas por q lo trataban mal, germa entre el cual estaba reiju que siempre lo trato bien
Parece que algunos pretenden que sanji sea un hijo de puta q deje morir a todos sean buenos o malos total mientras no arriesguen a los muguis que se muera cualquiera no? Si eso te parece un capricho anda a mirar otra serie
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

jal90 escribió:Cada vez que leo "salvar a su familia biológica" reformulado como "un capricho de Sanji" mueren decenas de gatitos inocentes en internet.
Deduzco que esto va por mi, por esto... :lol: :lol:
... escribió:Pero eh, vamos a arriesgar, por un capricho de Sanji, a toda la tripulacion 200 veces...
Pero tambien ten en cuenta antes de escribir eso, que tambien tengo claro que "esto es OP" y que se puede """aceptar""" como que Sanji """no puede dejarlos morir""". Vamos, que pasa lo que pasa, fuera de toda logica, porque el personaje es como es, por ser un shonen (o un manga en general)...
... escribió:...No se sostiene por ningun lado, si lo miras de forma logica y no "en modo shonen", se mire como se mire.
Esta claro que este tipo de actitudes "ilogicas, pero porque el personaje es asi, las tienen todos los mugiwaras, y son tan caracteristicas, estan tan interiorizadas y las tienen tan marcadas, que el personaje en cuestion no seria el mismo sin ellas, y por tanto no se puede comprender OP ("el shonen" de turno en general) sin ellas.

Eso no quita, que sea estupido que el que pretende llegar a ser el Rey de los piratas sea tan jodidamente retrasado en algunos momentos (pero es que Luffy es asi, y sin esto no seria Luffy, lo se); o que (por ejemplo) un cocinero no quiera pegar a mujeres, por ser mujeres (machista a mas no poder, pero es que Sanji es asi...); o muchisimas mas cosas...

Claro que quiero que Sanji siga siendo Sanji y no cambie. Pero es innegable que, en un contexto "logico", su actitud respecto al Germa en esta saga es estupidisima a mas no poder :gota:

EDIT: No habia visto dos citas, te respondo aqui por no volver a sacar el tema Sanji ahora que si que hay spoilers:
username escribió:
Ayoo escribió:
H4r0ck escribió:Si no fuese por Sanji, Luffy no sobrevive a WC.
1) Si no fuese por Sanji, Luffy no habria tenido que ir a Whole Cake, por lo que si sobrevivia, me da a mi eh? Igual se te ha escapado el pequeño detalle de que van alli por el... JAJAJAJAJAJA

2) Si no fuese por la estupidez tremenda de Sanji, podrian haberse ido de alli con el Poneglyph copiado y con el durante la noche, y dejar que la boda "se arruinase sola" y de paso muriera el Germa como colofon por el pasado de Sanji.

Pero eh, vamos a arriesgar, por un capricho de Sanji, a toda la tripulacion 200 veces, a que tenga que salvarnos el Tamatebako, a "guionazos" de Nami con los homies que obedecen mas a esta que a la propia usuaria nivel Yonko a 20 metros de ellos, a una tarta que lo unico que hizo fue revitalizar al "final boss" de la saga para poner las cosas aun mas dificiles a los Mugis y mas faciles a los piratas de BM...
1)claaro por q sanji tenia que haberse ido de whole cake y dejar que el germa matara a zeff la persona que lo crio le enseño todo lo que sabe y la segunda persona que lo trato como a un ser humano
2)claro por q sanji es un hijo de puta y va a dejar que maten al germa nomas por q lo trataban mal, germa entre el cual estaba reiju que siempre lo trato bien
Parece que algunos pretenden que sanji sea un hijo de puta q deje morir a todos sean buenos o malos total mientras no arriesguen a los muguis que se muera cualquiera no? Si eso te parece un capricho anda a mirar otra serie
1) Claro, porque ahora Big Mom no puede ir a por Zeff para vengarse de Sanji por joder la boda y no querer casarse, porque...?

Ah no, que si quisiera ir a por el ahora, podria ir perfectamente, igual que podria ir perfectamente si hubiera decidido no casarse. O si no me crees, planteatelo. Que le impide ir ahora a por el, o mandar a alguien? Argumento uno desmontado.

2) "Anda tu" a leer bien mis comentarios, especialmente las partes donde digo "YA SE QUE SANJI NO ES ASI, Y QUE SI NO HICIERA ESTO PASARIA A SER UN PERSONAJE DIFERENTE, PORQUE ESA COMPASION FORMA PARTE DE SU FORMA DE SER" y donde digo "PERO ESTO NO QUITA QUE ESA ACTITUD SEA EXTREMADAMENTE ILOGICA Y ESTUPIDA". A ver si asi en mayusculas se ve mejor.

PD: Si Sanji "hubiera dejado morir" a su familia, para el no hubiera tenido ninguna otra consecuencia mas que la psicologica, la culpa que pudiera sentir despues. Y para evitar esto, pidio que le ayudaran a rescatarlos. Si esto no es una razon, en el fondo, egoista (aunque trate de salvar a gente), lo cual por definicion es un capricho, no se que concepto tienes tu de "capricho", chico.
Última edición por Ayoo el Vie Jun 29, 2018 1:33 am, editado 1 vez en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Ayoo escribió:Deduzco que esto va por mi, por esto... :lol: :lol:
Por supuesto, y deberías sentirte culpable por tal masacre felina :(

Entiendo tu punto, pero. Como dices en One Piece tener códigos morales muy férreos e interiorizados no solamente es lo normal y lo que mueve la trama. Es que directamente es algo en lo que la misma serie se posiciona y aplaude sin reparos. Sea que Sanji no puede simplemente huir y dejar morir al Germa en la trampa, sea que Luffy no puede dejar atrás a un(a) nakama (Robin, Sanji mismo en esa saga). Todas esas actitudes que generan un riesgo y son contraproducentes por los problemas que causan, en la narrativa de One Piece son alabadas. Efectivamente, desde un punto de vista "lógico" son decisiones estúpidas y temerarias, pero dicha lógica no funciona con la visceralidad ni con la coherencia temática de la serie.
Imagen
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Betolla95RPA escribió:
M-bill escribió:que Zoro sea el mugiwara protagonista
Spoiler: Mostrar
Imagen
He dicho eso como predicción de lo que pueda pasar, no porque quiera que sea protagonista de la saga ni mucho menos. Vade retro.
Marack7
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marack7 »

Afro Yokudan escribió:En primer lugar, tengo entendido que Kaido no "tiene" a Wano, está instalado ahí pero el país no es suyo sino que sigue bajo el régimen del Shogun. Se han cansado de repetir en la serie lo temibles que son los samurai y que nadie ni la Marina, ni el GM ni los Yonko se meten con ellos, lo que me lleva a pensar que Kaido está aliado al Shogún en lugar de lo que muchos piensan de que Wano está sometido a los piratas bestias.
Con esto en claro, se sobreentiende que Kaido es un "huesped" en ese territorio, por lo cual no tiene sentido decir que tiene "Bases" distribuidas por la isla. Cualquier base que exista le pertenecerá al Shogun y sus fuerzas militares.

Pues yo diría que si existía el clan Kouzuki y a parte había un Shogun (otro Shogun a parte de Oden claro), implica que existen más de un feudo/territorios repartidos a distintos clanes, como en la Época Feudal; quiero decir que obviamente el líder oficial de Wano será el shogun, por tradición o por golpe de Estado, pero el poder militar necesario para que lo fuera ha sido gracias a Kaido. Sin el Yonkou en su vida habría conquistado territorio Kouzuki y todo Wano, vamos que Kaido está detrás de eso y no es un simple huésped.

Los aliados y samuráis de Oden y los ciudadanos del territorio Kouzuki seguro que se revelaron ante el golpe de Estado (en Japón el honor de los clanes es tremendo) y eso quiere decir que hay samuráis en contra del Shogun y Kaido, a demás en Zou mencionan que tiene amigos esperando en la isla. Por ende, aun que a nivel territorial el Shogun posea todo, habrá una "resistencia" y enemigos sueltos, por lo cuál Kaido/Shogun tendrán batallones de defensa liderados por altos cargos en los puntos clave de Wano. A eso me refería con bases :wave:
Afro Yokudan escribió:En segundo lugar, si realmente se da la situación planteada de que llegan noticias al reverie sobre lo sucedido en Wano, entonces tiene que ser algo muy grave y destacado como para justificar la interrupción del evento político más grande del mundo donde están reyes del mundo y tenryubitos. Además de que a nivel narrativo se entiende que Oda va a querer causar "impacto" con cualquier evento que haya sucedido ahí, es por eso que me parece que tu suposición se queda un tanto corta pues palidece en comparación a lo sucedido en el territorio de BM. Tampoco estoy dándome la razón, solo digo que lo que sea que hayan hecho el grupo de Zoro y Law tiene que ser muy grande si es que Oda quiere impresionar al lector y justifique que los de la reunión le presten atención a tal asunto.
Amí me parece que si interrumpen en algún momento el Levely gritando a pulmón "la que se ha liao!", será simplemente cuándo acabe la saga y hayan derrotado a Kaido (y quizá Big Mom). La derrota de éste sería suficiente peso para parar el Levely ante tal noticia. Pero como tú dices, incluso Law y Zoro cargándose a dos Calamidades palidece y para nada sería noticia que llegue a interrumpir el evento político más grande del mundo xD

A lo que yo quería llegar era a una situación favorable para los Mugiwaras al empezar el arco, con una Calamidad de rehén gracias a Zoro y Law, pero nada de que causen notición.
Ahora bien, tienes razón en que algo debe suceder para que Smoker y algunos vicealmirantes, más uno o dos Almirantes (Kizaru y Fujitora, ejem...) preparen tropas y se dirijan a Wano. Amí me parece que es tan sencillo cómo que les llegue esta notícia:
La Alianza de Law y Luffy, los cuales derrotaron a Doflamingo y uno de ellos casi se le considera el Quinto Emperador, han entrado en guerra con Kaido en el país de Wano, y no sólo eso, Big Mom ha entrado en escena y se ha aliado con Kaido!! Están todos en la misma maldita isla!

Yo soy Akainu y me informan de esto.... envío el ejército más pepino que tenga a entrar en acción, para cuando se esté acabando el conflicto de Wano, y así cogerles a todos heridos y débiles. Llenaría Impel Down de todos los pesos pesados que pueda y, de paso, cargarme a un Yonkou, Luffy, Law y compañía.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
ElemeNt
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por ElemeNt »

Muy interesante lo que procederá en este episodio, espero que siga un poco más de la trama de "Levely" simplemente genial la aparición del supuesto final boss de la serie, ojala se hable más de los poneglyph y algo del siglo vacio que me interesa mucho mas que el prota. Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Malhumo1 escribió:
ace_mera-mera escribió:Me encantaría ver en la última doble página la ciudad de Wano con Kidd y Zoro en la misma jaula diciendo algo en plan confía en Luffy él nos sacará de aquí y Kidd maldito mugiwara
Zoro no va a estar con Kid, de echo es bastante mas fuerte que el en un principio
Zoro usa espadas de metal.
Kid controla el metal.

Matemáticas hijo.jpg

:lol: :lol:
Imagen
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

Disimilitud escribió:Zoro usa espadas de metal.
Kid controla el metal.

Matemáticas hijo.jpg

:lol: :lol:
Igual para los Zorotards este ya se ha pasado de frenada intentando cortar diamante o Kairoseki, y ahora puede cortar hasta el 'control del metal'... Es el antimagneto! :shock: :shock: :lol: :lol:
xuta06
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xuta06 »

Yo veo mas probable que salga algo de la reunion(poca cosa) y luego se pase al grupo de wano ,con un Usoop diciendo me ha vuelto la enfermedad .. y un Zorro diciendo "No tenemos escapatoria" y la frase la semana que viene no hay capitulo jaja

Pienso que en Wano Zorro luchara con el lider de los Samurais y Luffy contra un comandante( creo que Jack) para que aumente su poder de forma progesiva y luego que venga Kaido ..
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Casi muero de la emoción cuando leo spoilers 909 hoy y vaya timo (-_-#).

En fin, sobre la portada, no sé que pensar, a lo mejor el 909 sera lo último que sabremos del Reverie para iniciar el arco de Wano. Dudo que de golpe comencemos con Wano, porque el desarrollo del Reverie no da la impresión de que sea hora de movernos a otro plano de la historia, ojo que Oda podría hacerlo perfectamente, pero para mi dejaría mal sabor semejante cambio de trama sin preparativos.

Sobre la introducción de Wano, la verdad molaría que Oda dedicara todo un capítulo solo a presentar el país, una especie de narración como la que tuvimos con Kaido. Sobre la situación, no tengo nada que especular, cualquier cosa es posible.
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Joder quien me lo iba a decir, hace unos meses estaba quemadísimo de Whole Cake, es impresionante como Oda es capaz de crear tantísimo Hype, ahora empieza el One piece que todos nos hemos imaginado. Llevo esperando el comienzo de lo que está aconteciendo ahora desde que empecé a ver la serie en 2001-2002 con 11 o 12 añitos, madre mía si ha llovido desde entonces, todavía recuerdo con emoción descargar el Torrent del antiguo grupo de Dub Straw Hat Team y fliparme mazo con el episodio 126 cuando Luffy derrota a Cocodrile, o flipar cuando Zoro consigue cortar el Acero con Mr1, y pensar que por aquel entonces creíamos que One piece estaba llegando a su climax, que después de derrotar a un Shichibukai tan fuerte no podía haber mucho más, jajaja que equivocados estábamos. Qué raro será el día que esta gran serie acabe, ahora que lo veo más cerca, la verdad, no quiero que llegue nunca...
Última edición por Lithan el Jue Jun 28, 2018 12:44 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:O puede ser que Wano sea una saga mucho más larga de los que nos pensemos.
Yo siempre he calculado la duración de Wano en 4 o 5 años, lo único que puede acortar eso serian las ganas de Oda acabar la serie sumado a una buena planificación del desarrollo de ese arco (cero persecuciones o capítulos redundantes), sino, lo normal es que dure eso y tenga más de 100 capítulos.
One Pirate escribió:Menuda mierda, amig@s, que se inicie Wano ya. Yo esperaba un gran arco del Reverie, pero como dicen por ahí los fans no pueden estar sin ver a los portas, seguro que hasta sueñan con ellos
Cuáles son esos fans?, es que yo no lo entiendo, el arco de Wano viene pisando fuerte, pero más lleva haciéndolo el Reverie y cuando por fin a llegado la hora, saltárselo por unas cuantas semanas sin ver a los protagonistas?, pero que le pasa a la gente :gota:
yonko yonkou escribió:Aunque sinceramente hay que ver el pasado de zoro para tener más información.
No, no, no, plis, no, no, plis, no
Ayoo escribió:Y todo, por que? Por un "no, es que despues de años de maltratos fisicos y psicologicos, los veo 4 veces contadas donde no hacen mas que despreciarme mas y ahostiarme otras pocas veces, y ya no quiero que mueran"? Vamos hombre, no me jodas, eso no tiene ningun sentido. Por un "es que si me escapo iran a por Zereff"? Que pasa, que ahora que han huido, no puede ir a por el igualmente? No se sostiene por ningun lado si lo miras de forma logica y no "en modo shonen", se mire como se mire.
Tiene mucha logica para lo que representan los protagonistas, mal hubiera quedado que Sanji los dejara allí a morir. Es totalmente comprensible, lo que es imperdonable, es el compartamiento de Sanji, sobre todo en su encuentro con Luffy y Nami, da mucho asco, muchísimo asco, la forma en que Oda desarrollo esa parte.

Básicamente Oda olvido que Sanji es un mugiwara y cometió un acto imperdonable, hacer que Sanji dejara de confiar en su banda. De Nami y Robin en su tiempo lo entendí, no estaban totalmente unidas con la banda, pero Sanji?, habiendo arriesgado su vida para salvar a dos nakamas, es totalmente contradictorio, ilógico, incoherente, infumable, que perdiera la fe en su banda, que asco, esto es algo que creo que no podre olvidar jamás, a menos que Sanji haga algo lo bastante bueno como para minimizar esa mancha indeleble.
Última edición por Esmir el Mié Jun 27, 2018 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Pues, yo creo que el titulo "Entramos en Wanokuni" es mas bien que veremos algo de Wano, pero el Levely continuara. Se suponia que duraria 10 caps, no 3.

Me arriesgaria a decir que veremos cosas de Wano y el Levely a la vez durante los proximos caps (algo asi como los caps finales de Dressrossa, que nos mostraron escenas de Zou). O quizas Oda nos muestre Wano y luego retome la reunion.

No tengo mucho que decir en realidad. Creo que el asunto entre Fujitora, Cobra y Riku no quedara en misterio (seguramente Fujitora pedira apoyo para desarmar el sistema de los Shichibukai). Y tambien tenemos la declaracion de guerra de los revolucionarios, y estoy seguro que tendremos algo mas de Bonney
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

yonko yonkou escribió:Yo creo que respecto a sanji, la clave es la evolución del personaje. A pesar de mostrarnos su pasado. Sanji no lo ha superado. El ejemplo perfecto es el traje. Cuando sanji se quite su orgullo (no el de pelear con las piernas o no pegar a mujeres que eso son principios y no orgullo, y se acepte a sí mismo y a su historia sanji tendrá su poder Up)

Creo que si nos fijamos la contraparte de sanji es zoro. Zoro y sanji se tienen que retroalimentar. Y zoro (que ejerce más de capitán que Luffy desde que entramos en el nuevo mundo) tiene que tener unas palabritas con el cocinero en wano. Porque Luffy no lo hará. Y hay que hablar con sanji, y entre todos los muwiguaras. Tal como se habló con usoop en WS.

Tengo la sensación de que los tres del trío monstruoso tienen carencias en su función en la banda, y hasta que no se asienten las cosas internamente en la tripulación de los muwiguaras Luffy no será el rey de los piratas.
One post!, lo mejor de todo lo que he leido. Ojala se cumpla algo...

Sanji - Oda necesita sacarle las piernas (ases calientes) de la manga, es decir power up, y volverle el estratega intelectual que brillo tanto en el pasado.

Luffy - Su función como capitán. Creo que sí ha madurado "algo" en WC se ha visto, si le vuelves "más" maduro en términos de no ser infantil o inutil en sus momentos, es matar el personaje.

Zoro - Zorro no flojea, es el animal mas listo de todo wanpise, y lo que más necesita es una curita de humildad, naaa es tonteria, zoro que haga lo de siempre, sin necesidad de rajar de una a todo el mundo.
Pero nose si en wano o en una futura saga también será necesario ahondar en la sinergia entre los muwiguaras para ser la banda del rey de los piratas. Tras esto lo lógico será un rival con las mismas características que la banda de los muguiwaras para ver si son dignos reyes piratas (kurohige, pero también podría ser shanks) y después vendrá Rafael y la guerra final.
+100, Necesita la tripulación desde hace un tiempo "respirar" y retomar esas conversaciones, mini acciones, EN el barco, sin recurrir a oleaje o conejos marinos. Y y ojala el vs final contra Kaido sea esa sinergia gigantesca entre personajes (a alguien le suena Oars en thriller-bark?)

Un saludo

pd: Apuesto por lo que nadie ha dicho, no veremos nada de Wano xd. Ahhh y convendría hablar de "Qué" Japon-Wano veremos, era del siglo XVI? o era Meiji?, no quiero escribir mas así que ale (apuesto por nueva evangelización de Japon "de mano" de los mugis-_-).
Spoiler: Mostrar
jesuitas
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
mike1982

Mensaje por mike1982 »

One Pirate escribió:Wano, tierra de espadas, samurais y Poneglyphs. Veremos Urano?

909 = llegada de Mugis.

Urano ya fue mostrado, acuérdate lo que te digo.

El elefante que lleva a zou es urano(cada isla principal que había fonegrifo desde alabasta, han mostrado un arma ancestral, aunque desde que entraron en el nuevo mundo, no han tocado isla por la brújula).

Un saludo.

PD. Y soy nuevo en el foro, un saludo a todos :o
Responder