Inuyashiki

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Inuyashiki

Mensaje por Xathyr »

O cómo succionar yenes resguardándose tras el éxito de un Manga ido a menos; No voy a mencionar lo que me está pareciendo el anime en si cómo adaptación, esos cgi a 15 frames por segundo y animaciones sobreexageradas creo que ya se autolesionan suficiente, así que voy a centrarme únicamente en aspectos menos superficiales, cómo el increíble desarrollo de personajes del que hace gala.
Imagen
Bien, para empezar con este análisis, no tengo ni idea de lo que pretendía el autor con semejante obra, ya que toda reflexión moral que pueda haber o haya querido plasmar se va directa al retrete cuando los personajes principales pasan de no tener ningún tipo de introspección y actuar acorde a lo que son y las circunstancias que viven, a seguir sin ningún tipo de introspección y actuar en base a lo que dicta el guión para tratar de mantener la poca emoción que pueda quedar en la trama tras habernos quitado el asombro de inicial de ver a un MechaYayo siendo Jesucristo y un sociópata jugando a las pistolitas.
MINI SPOILER DEL MANGA
La evolución de Hiro simplemente no tiene sentido alguno, en algún momento resulta medianamente comprensible que él no quería afrontar la consecuencia de sus actos y pretende regresar al pasado actuando con total normalidad y cómo si no hubiera pasado nada frente a Ando, haciendo lo que solían hacer cuando no tenía como Hobby ir masacrando familias por los loles, leer One Piece. Pero después de eso tenemos a un señor que después de haber abatido a una comisaría entera por una rabieta decide que también quiere cargarse a todos los ciudadanos de Japón y luego ir a vivir tranquilamente en Hawai, because, why not?. Pero antes de todo eso hemos visto a este mismo individuo decidir jugar él también a ser Jesucristo (en parte porque jugar a ser Vaquero le empezaba a aburrir) porque la única persona que le hace casito es alguien con un nivel de trastorno Misa Amane y le dice que matar está mal y que debe preservar la vida.
FIN DEL MINISPOILER
Luego tenemos a los personajes secundarios, que ni si quiera cuentan cómo personajes de apoyo, simplemente están ahí para hacer bulto en la trama, que son en esencia todos los que son ajenos a la identidad secreta del Yayo y Kill4thelulz (que son sólo 2), pero cómo era más interesante centrarse en los 2 robots primero, pues a estos se les han dado 3 lineas de diálogo en las que se incluye todo su desarrollo y peso en la trama, especialmente lo del hijo de Inuyashiki ha sido lo mas lamentable y harto en pereza narrativa que he visto nunca (sólo en el manga).
Spoiler: Mostrar
Luego por otro lado tenemos a la impresionante inteligencia militar de este mundo, cuyos recursos a nivel mundial para hacer frente a lo que ya deberían intuir que no es un simple humano (tras haber declarado que pretenden destruir a dicha amenaza porque ha declarado que quiere cargarse a todo Japón) tras incluso después de haber visto como hizo llover aviones comerciales sobre Japón, es mandar a un escuadrón de policías pobremente armados a hacerle llover más balas sobre Hiro, táctica que ya quedó registrada ante cientos de cámaras como ineficiente pero que parece ser la única de la que disponen. Donde están las bombas EMP, o los tanques blindados o alguna muestra mayor de potencial militar en este mundo? It is a mistery.
No puedo seguir sin spoilear más sucesos del manga, pero tiene unos vibes muy a lo Gantz, no busques un por qué, simplemente disfruta de lo que ven tus ojos si el cgi te lo permite.

Nota final: 3/10
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Inuyashiki

Mensaje por Eli Lawliet »

El manga en si tiene fallos en desarrollo e incluso en el arte, MAPPA supo solucionar algunas (como acortar todas esas putas escenas de balazos que en el manga se llevaban medio capitulo) y otras no tanto. Mi principal problema con la adaptacion es el ritmo que le metieron, le comentaba a Pokeebal que 12 capitulos me parecian pocos pero 25 eran exagerados, por lo cual esperaba unos 16-18 y me sorprende cuando me dice que serán 11.

Inuyashiki es entretenida pero no tan memoriable como pensé que sería. Sin duda Hiro es el mejor personaje de todos porque es el unico que tiene motivaciones para hacer lo que hace, además, ejemplifica bien a un adolescente confundido que ha optado por el mal camino para solucionar sus problemas. Sigo creyendo que si Andou en lugar de cerrarle las puertas hubiera hablado con él como se debe, Hiro pudo haber cambiado.

Sobre los personajes secundarios, creo que Shion es la unica que tiene peso, todos los demás simplemente están ahí para que esto no sea un manga de dos personas. Ando es lo peor de la serie, ojalá lo aplaste un carro.

Esperaba muchisima mas tension en el anime en el capitulo de Hiro matando a todos en 2chan, que decepcion.

Personalmente considero que es una adaptacion sin ganas de hacerla emocionante, la ost en general no es interesante. A esto le faltó mucho amor por parte de MAPPA. Eso si, sin duda lo que no chisto para nada es el opening, mi op del año.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Inuyashiki

Mensaje por Xathyr »

La animación de esta semana ha estado on point

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Claund King
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 23, 2018 8:03 pm
Ubicación: dreamland
Edad: 29
Género:

Re: Inuyashiki

Mensaje por Claund King »

*reviviendo temas*

que triste que no tuviera mas exito esta serie, fue exelente, me pasaba lo mismo que me pasa actualmente con boku no hero, no puedo esperar al proximo capitulo.
por lo que sé, no se tenia planeado continuar con la serie aun si tuviese mucho exito, fue creada por el mismo creador de gantz (creo) y segun tengo entendido simplemente iba a quedar como algo muy corto desde el comienzo

lo unico que no me agradó de esta serie fueron las expresiones del viejito protagonista, por ejemplo cuando su hija "muere" y este llora si se fijan en su rostro la animacion es pesima, ni siquiera parece que estuviera sintiendo algo y de hecho no combina en lo mas minimo con la fuerza que el doblador puso en la interpretación
"Trae cosas buenas hacer cosas nuevas"
https://www.youtube.com/watch?v=itIzwUfsStc
Responder