Lo primero que voy a decir es que el Tesoro nacional de Marie Geoise definitivamente va a ser una de las cosas más grandes de toda la historia de One Piece y creo que será el segundo gran paso para desenmarañar el secreto del siglo vacío después del discurso del profesor Clover en Ohara antes de ser asesinado.
Esta teoría se divide en 2 fases:
1. Las bases: Todos los datos conocidos que desembocaron todos juntos hasta la fecha antes del inicio del actual Reverie
2. El secreto. Todas las pistas dadas por Oda en las últimas páginas del capítulo 906 del manga.
Sobre el secreto de Marie Geoise solamente sabíamos una cosa: Es algo tan importante que los Tenryubitos y el mismo Gobierno mundial harían lo que sea para que este secreto no se haga público, como aceptarle el capricho a Doflamingo de anunciarle al mundo la noticia falsa de que había entregado su reino y se retiraba del ouka Sichibukai. Pasado el tiempo y el arco de Dresrosa nos acostumbramos a lo que sucedió, pero en realidad este hecho es demasiado importante considerando lo autócrata, déspota y tirano que caracteriza a los Tenryubiitos y al Gobierno Mundial, como para dejarse chantajear por un pirata (aun siendo un dragon celestial).
Pero aparte de esto existen algunos datos conocidos que nombraré porque creo que están relacionados de una u otra forma con el tesoro nacional de Marie Geoise. Rosinante explicó que los D. son considerados enemigos naturales de los Dioses haciendo referencia como Dioses a los Dragones Celestiales. La fruta Ope Ope no Mi tiene el poder único de conceder a otra persona la juventud eterna a cambio de la vida del consumidor. Los D. Fueron un clan que gobernaba un país y que sus descendientes ahora se encuentran en todo el mundo. Jaguar D. Saul dijo que todos en su familia tienen la D. en su nombre, por lo tanto, existen o existieron Gigantes que pertenecen al clan de los D. El gobierno Mundial fue creado hace 800 años justo después del siglo vacío. La voluntad heredada recitada por Gold D. Roger “Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada «libertad», no habrá nada que pueda detenerles”. La gente que escribió los Poneglyphs los escribieron en mineral indestructible porque tenían un “enemigo” y este enemigo conformado por 20 gobiernos es hoy conocido como el Gobierno Mundial. La mayor Amenaza para el Gobierno Mundial no son las armas ancestrales, sino que sea revelada la historia ideas y la existencia de la nación que fue eliminada por el Gobierno Mundial hace 800 años.
Ahora sí, después de recopilar el dato más conocido sobre el tesoro nacional de Marie Geoise con todo este carrotancado de datos sueltos, voy a vomitar mi teoría y espero que no le den muy duro.
Primero tomaré las siguientes palabras de Doflamingo: “El poder se degrada de cualquier forma, se pude en un instante”. Por estas palabras de Doflamingo yo entiendo que lo que sea que esté guardado en lo más profundo de Marie Joise durará muy poco antes de podrirse, desvanecerse o “morir”.
Ahora haré un breve resumen de la última página del capítulo 906 del manga: Hay un personaje cargando el cartel de “se busca” de Luffy y para mí este personaje no es un humano ordinario, en un principio pensé que era Vegapunk porque actualmente Fujitora no sabe su paradero, pero lo descarté por su apariencia ya que este personaje lleva puesta una corona muy larga lo que me hace pensar que es un tenruybito o alguien más importante del reino de Marie Geoise. Lo siguiente que se observa es una larga escalera descendente hasta llegar a una compuerta que apariencia de brindar mucha seguridad y aparentemente muy fría. Cuando se abre la puerta se observa una gran bóveda con mecanismos aparentemente para enfriar la habitación y una sensación de frío extremo. Posteriormente se observa una sala enorme que conforma esta “bóveda” y que tiene muchas puertas también muy altas. Lo que uno puede entender de lo que nos transmite Oda es que todo en esta habitación debe estar congelado. Por último, se observa un espacio en el cual hay un sombrero de paja idéntico al de Luffy pero muy grande y que aparentemente también está congelado.
Y ahora sí mi análisis y mi teoría: El tesoro nacional de Marie Geoise que se encuentra muy protegido en un punto muy profundo de la ciudad más segura del mundo es algo que no puede durar para siempre, por este motivo debe estar congelado o de lo contrario se podriría y desaparecería. Todo lo que hay en esa sala se encuentra congelado y así mismo todo lo que hay en esa sala es el tesoro nacional de Marie Joise, pero esa sala no es ninguna bóveda de un tesoro sino una Prisión para mantener encerrado algo. Mi teoría es que en esa prisión construida en lo más profundo de Marie Joise se encuentra la evidencia de la existencia de todo el clan de los D como el sombrero enorme propio de un gigante como lo era Jaguar D. Saul y toda su familia, pero también está nada más y nada menos que Joy Boy, un hombre que se disculpaba con Poseidón de hace 800 años ya que no pudo cumplir su promesa con ella, que sigue vivo porque otro hombre le hizo la operación de la vida eterna con la Ope Ope no Mi sacrificando su propia vida para que Joy Boy viviera para siempre con el fin de contar la historia de su clan, pero que fue encerrado por los Dragones Celestiales congelándolo después de que ganaron la guerra contra el clan de los D. y este hombre que se sacrificó no es otro que el líder de ese entonces del clan de los D. un gigante que fue el original poseedor de la voluntad heredada, la voluntad de tener esa tan anhelada “libertad”, el dueño del sombrero de paja original. Este Tesoro puede acabar con el Gobieno Mundial porque en caso de que Joy Boy fuera descongelado contaría la verdad sobre los hechos ocurridos en el siglo vacío y ocasionaría el derrumbamiento del Gobierno Mundial y del imperio de los Tenryubito.
Por favor opinen para saber si me atrevo a volver a escribir algo o no. Ahí nos leemos.