Rincón de dudas de One Piece XI.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Gladius96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie May 19, 2017 7:06 am
Ubicación: Chile
Edad: 29
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Gladius96 »

¿La Akuma No Mi de Tamago, a que clasificación pertenece? En la Wiki oficial de OP, tanto en inglés como en español, aparece como tipo desconocido, pero ¿cuál sería la clasifación más "coherente", por decirlo de alguna manera?
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 795
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 37

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por piu.droskom »

Todas las que no encajan ni en Zoan ni en Logia son Paramecia.
Zoan es fácil, principio animal; Logia son todas basadas en elementos o cosas aceptables como tal (la Mochi Mochi se corrigió a Paramecia básicamente por preferir no aceptar el mochi como elemento).
La Tama Tama es Paramecia, sin lugar a dudas, y de las que simplemente modifican el cuerpo del usuario, dándole características concretas. Justamente de allí que pueda haber quien la confunda con una Zoan deforme, pero Baron Tamago no se transforma en pollo o gallina, es la filosofada de "qué fué antes, el huevo o la gallina?" hecha habilidad.
Además, si fuera Zoan su nombre daría a pensar en un animal, no en un huevo, no? :wave: :joint:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Nachito11
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:43 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Nachito11 »

Lo de la lengua de brook ¿ha sido erros de oda o que? Que lo dudo, oda no comete esos errores pero me parece muy raro que ahora derrepente brook tenga lengua por la cara¿o ya tenia lengua? Alomejor no es una lengua lo que sale en las dos imagenes de este ultimo capitulo no se.. pero lo parece...
Ya brook no es solo huesos... :skull: :brindis:
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 30
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Betolla95RPA »

Nachito11 escribió:Lo de la lengua de brook ¿ha sido erros de oda o que? Que lo dudo, oda no comete esos errores pero me parece muy raro que ahora derrepente brook tenga lengua por la cara¿o ya tenia lengua? Alomejor no es una lengua lo que sale en las dos imagenes de este ultimo capitulo no se.. pero lo parece...
Ya brook no es solo huesos... :skull: :brindis:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 33
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Gromio D Gonz »

Nachito11 escribió:Lo de la lengua de brook ¿ha sido erros de oda o que? Que lo dudo, oda no comete esos errores pero me parece muy raro que ahora derrepente brook tenga lengua por la cara¿o ya tenia lengua? Alomejor no es una lengua lo que sale en las dos imagenes de este ultimo capitulo no se.. pero lo parece...
Ya brook no es solo huesos... :skull: :brindis:
A Brook también le salen chichones a veces, o lágrimas, o demás cosas por el estilo, que son imposibles ya que él es sólo huesos.
Pero se trata de elementos cómicos, del mismo estilo que cuando a Chopper se le separan los cuernos de la cabeza, o cuando a un personaje sin la gomu gomu se le estira la boca 2 metros.

En defintiva, son elementos cómicos, no es que lo tenga realmente.
BlueDragon escribió:En este caso creo que no es algo cómico, sino que es su alma.
No. El alma es esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
El alma es algo inmaterial, es espiritual. No tiene nada que ver con una lengua carnosa capaz de generar saliva.

Lo que le mantiene vivo es su akuma no mi, su fruta es la que le permite hacer cualqueir cosa que podría hacer normalmente si estuviera vivo, de ahí que pueda comer o beber sin tener estómago, y pueda lamer sin tener lengua.
Última edición por Gromio D Gonz el Dom Abr 22, 2018 5:58 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3460
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Si One Piece se supone que es un shonen para un público adolescente y no para niños, ¿Porqué hay tanto pudor con no mostrar el beso de Sanji y Pudding?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4023
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por BlueDragon »

Nachito11 escribió:Lo de la lengua de brook ¿ha sido erros de oda o que? Que lo dudo, oda no comete esos errores pero me parece muy raro que ahora derrepente brook tenga lengua por la cara¿o ya tenia lengua? Alomejor no es una lengua lo que sale en las dos imagenes de este ultimo capitulo no se.. pero lo parece...
Ya brook no es solo huesos... :skull: :brindis:
Spoiler: Mostrar
Betolla95RPA escribió:
Nachito11 escribió:Lo de la lengua de brook ¿ha sido erros de oda o que? Que lo dudo, oda no comete esos errores pero me parece muy raro que ahora derrepente brook tenga lengua por la cara¿o ya tenia lengua? Alomejor no es una lengua lo que sale en las dos imagenes de este ultimo capitulo no se.. pero lo parece...
Ya brook no es solo huesos... :skull: :brindis:
Imagen

Spoiler: Mostrar
Gromio D Gonz escribió:
Nachito11 escribió:Lo de la lengua de brook ¿ha sido erros de oda o que? Que lo dudo, oda no comete esos errores pero me parece muy raro que ahora derrepente brook tenga lengua por la cara¿o ya tenia lengua? Alomejor no es una lengua lo que sale en las dos imagenes de este ultimo capitulo no se.. pero lo parece...
Ya brook no es solo huesos... :skull: :brindis:
A Brook también le salen chichones a veces, o lágrimas, o demás cosas por el estilo, que son imposibles ya que él es sólo huesos.
Pero se trata de elementos cómicos, del mismo estilo que cuando a Chopper se le separan los cuernos de la cabeza, o cuando a un personaje sin la gomu gomu se le estira la boca 2 metros.

En defintiva, son elementos cómicos, no es que lo tenga realmente.
En este caso creo que no es algo cómico, sino que es su alma.
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 25
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por NewsCoo »

¿Un pirata con recompensa asignada y familia civil (no criminal) puede suicidarse para que su familia vaya al cuartel de la Marina y finjan que lo han matado ellos, y asi puedan cobrar su recompensa como si se tratara de un seguro de vida en la vida real, y así tengan un mejor futuro con ese dinero?
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 33
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Gromio D Gonz »

NewsCoo escribió:¿Un pirata con recompensa asignada y familia civil (no criminal) puede suicidarse para que su familia vaya al cuartel de la Marina y finjan que lo han matado ellos, y asi puedan cobrar su recompensa como si se tratara de un seguro de vida en la vida real, y así tengan un mejor futuro con ese dinero?
Pues si que podría hacerlo, no hay nada que lo impida.
Salvo que la familia fueran piratas también o tuvieran relación con la piratería; si la Marina lo supiera podrian ponerle trabas a que recibieran la recompensa o incluso llegar a intentar arrestarlos.
ImagenImagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4079
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 31
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por brookhanauta »

Estaba yo leyendo el tomo 83 de la edición Española de One Piece cuando me encuentro que en el capitulo 831 Brook se monta en el Tiburón Submarino 3 con Pedro y dice "esta es la primera vez que monto en él desde que estoy en la banda" pensé que era uno de los tantos errores de la edición cutre de Planeta pero he ido a ver la traducción de H-Samba y resulta que dice exactamente lo mismo y eso es un error de Oda puesto que en el manga 490, cuando vuelven a llegar a la Red Line Brook, junto a Luffy y Robin, monta en el Submarino para buscar una manera de llegar a Isla Gyojin.
Así que me gustaría saber si esto Oda lo ha aclarado en algún SBS o es simplemente un error.
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 31
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por MugiwaraShaggy »

brookhanauta escribió:Estaba yo leyendo el tomo 83 de la edición Española de One Piece cuando me encuentro que en el capitulo 831 Brook se monta en el Tiburón Submarino 3 con Pedro y dice "esta es la primera vez que monto en él desde que estoy en la banda" pensé que era uno de los tantos errores de la edición cutre de Planeta pero he ido a ver la traducción de H-Samba y resulta que dice exactamente lo mismo y eso es un error de Oda puesto que en el manga 490, cuando vuelven a llegar a la Red Line Brook, junto a Luffy y Robin, monta en el Submarino para buscar una manera de llegar a Isla Gyojin.
Así que me gustaría saber si esto Oda lo ha aclarado en algún SBS o es simplemente un error.
Ya había visto ese detalle en Oro Jackson en su momento, así que ayudándote con tu duda... En otras traducciones tan fiables como @H-Samba, tanto VIZ como Mangastream dicen que es la primera vez que Brook monta el submarino.

Versión de Mangastream (menos mal que un usuario había capturado por allí):
Imagen

Podríamos pensar que Brook se refería (en el 831) que era la primera vez que lo manejaba/dirigía lo cual es cierto, pero si las traducciones ya citadas dicen lo contrario, entonces esto se debe tomar como un error de Oda, detalle que se le habrá pasado por alto después de mas de 300 capítulos...

EDITADO:
Komaru escribió:Pues yo creo que es error de H-Samba, y no de ODA, porque "ride" es tanto montar como conducir, y en la primera escena claramente se refiere a que nunca había montado en uno, mientras que con Pedro hace referencia a que es la primera vez que es él el que lo maneja desde que está en la banda.
Tiene sentido, sabía que por ahí iba la cosa, en algunas traducciones en español mencionaban algo parecido a lo que dices, que era la primera vez que lo conducía, pero no las cite por ser de un fansubs/scanlations español (prohibido en el foro).
Última edición por MugiwaraShaggy el Dom Abr 29, 2018 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 33
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Gromio D Gonz »

Capitulo 490 (Script H-Samba) escribió:Brook: Yohoho, nunca había montado en un submarino.
Capitulo 831 (Script H-Samba) escribió:Brook: Yohoho.
Esta es la primera vez que lo monto desde que estoy en la banda.
¡¡Es seguro, yo seré quien lo conduzca!!
Creo que hay una sutil diferencia.
En el 490 es la primera vez en su vida que monta en un submarino.
Sin embargo en el 831, tras el timeskip, Brook había pasado dos años fuera de la banda con su gira mundial, y creo que se refiere a que es la primera vez que lo monta tras regresar con los mugiwaras.

Obviamente no tiene sentido que en Whole Cake diga que es la primera vez que lo monta, ya que a continuación afirma con mucha seguridad que él lo conducirá, o sea, que sabe bien lo que es y cómo funciona pues ya lo había visto antes.
brookhanauta escribió:dice "esta es la primera vez que monto en él desde que estoy en la banda"
Creo que quiere decir que es la primera vez que lo monta desde que está de nuevo con la banda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Komaru
Moderador
Moderador
Mensajes: 7658
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Komaru »

Pues yo creo que es error de H-Samba, y no de ODA, porque "ride" es tanto montar como conducir, y en la primera escena claramente se refiere a que nunca había montado en uno, mientras que con Pedro hace referencia a que es la primera vez que es él el que lo maneja desde que está en la banda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por MonkiDedo »

Tengo unas dudas 1.¿Si Luffy hubiera golpeado el tridente del Tio Kata . Este se rompe?? 2. ¿Que pasa si Nami es acuchillada por Zoro en su cintura o Katakuri la targetea con su tridente en su cintura y se la roba?
MoreiraD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Lun May 22, 2017 7:58 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por MoreiraD »

No quiero abrir un tema sobre esto por si ya salió,pero me preguntaba si capturarán a Luffy para ejecutarlo y la ayuda en cualquier momento que le jurararon los de Dresrosa (Bartolemeo etc..) hará que lo vayan a rescatar porque el narrador dijo que serían muy importantes en unos acontecimientos futuros,y el juramento de Sabo de irlo a rescatar si estaba en peligro cosa que no hizo con Ace.
Cerrado