君の名は o Your name

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mister TU
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 17, 2013 6:15 pm

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Mister TU »

A mí lo único que no me gustó de la película es que no se demuestra el desarrollo del amor entre los protagonistas de forma sencilla.

Alguien que ve la película de forma ligera y el transcurrir de las escenas, no siente que los protagonistas se estén enamorando uno del otro más allá de compartir un poco su vida diaria.

No sé, personalmente no siento que eso se vea reflejado en pantalla, no lo veo plasmado.
Imagen

No tengo necesidad de un pasado. Tengo sueños que cumplir, dinero que ganar, amor que encontrar y éxito que lograr. Pueden ser deseos estúpidamente simplistas para algunos, pero para mí, trabajar poco a poco hacia ellos es como construyo mi confianza.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Capitan Pillo »

Esta peli es un puto desastre y el giro de tuerca de la mitad es vergonzoso. Asumidlo! Como yo asumo que esto sea lo más visto de Japanazilandia, y RedLine fracasase en taquilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Capitan Pillo escribió:Esta peli es un puto desastre y el giro de tuerca de la mitad es vergonzoso. Asumidlo! Como yo asumo que esto sea lo más visto de Japanazilandia, y RedLine fracasase en taquilla.
Lmao, vale que no sea la filmografía de Kurosawa pero ¿desastre dónde?
Imagen
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por SuTaMays »

A mi me gustó mucho, y eso que no me suelen gustar los pasteles ni las comerciales. Es una historia bonita, como comentaban en páginas anteriores tiene una trama subliminal que le dan una visión bastante más profunda a la trama, una banda sonora que casa estupendamente y, pese a que a mi no me llame esto del J-pop, parece estar muy bien elaborada y el dibujo en algunos momentos como los time lapse me parece sobresaliente.

Además, el ritmo de la película me parece muy bueno, los saltos temporales y los cambios de cuerpo se pueden hacer muy mal, pero los tratan muy correctamente y en ningún momento resulta lioso, los personajes caen bien... yo la recomiendo y me arrepiento de no haberla visto en el cine.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Capitan Pillo »

trafalgar ha muerto escribió:
Capitan Pillo escribió:Esta peli es un puto desastre y el giro de tuerca de la mitad es vergonzoso. Asumidlo! Como yo asumo que esto sea lo más visto de Japanazilandia, y RedLine fracasase en taquilla.
Lmao, vale que no sea la filmografía de Kurosawa pero ¿desastre dónde?
En que el guión funciona con la patanada que le de al pedorro del director por ahí, que ni sus propiar reglas de viajes en el tiempo respetan. Porque basicamente LO QUIERE TODO, quiere ser de viajes en el tiempo, de magia, de intercambios de cuerpo, del majora´s mask.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por SuTaMays »

Capitan Pillo escribió:
trafalgar ha muerto escribió:
Capitan Pillo escribió:Esta peli es un puto desastre y el giro de tuerca de la mitad es vergonzoso. Asumidlo! Como yo asumo que esto sea lo más visto de Japanazilandia, y RedLine fracasase en taquilla.
Lmao, vale que no sea la filmografía de Kurosawa pero ¿desastre dónde?
En que el guión funciona con la patanada que le de al pedorro del director por ahí, que ni sus propiar reglas de viajes en el tiempo respetan. Porque basicamente LO QUIERE TODO, quiere ser de viajes en el tiempo, de magia, de intercambios de cuerpo, del majora´s mask.
Al fin y al cabo lo de las distintas líneas temporales yo creo que responde al mensaje principal. Son dos que están destinados a estar juntos sin importar que no se conozcan, la distancia, la muerte, o en este caso el tiempo: Un imposible más a superar.

Luego el tema religioso debe ir por el mismo lado, el "musubi“ de marras tiene un significado amplio, y la abuela habla de "cuerdas destinadas a entrelazarse". Y lo de los cambios de cuerpo, a mi me parece que lo lleva con bastante gracia. Cuando lo vi al principio pensé me que iba a tragar un truñarro de kilo 600, pero eso, me parece que lo lleva bien y pierde importancia según avanza la película.

Por supuesto que ha tenido más pegada en taquilla que calidad, pero bueno, las películas que más recaudan suelen ser bastante más simples. Esta técnicamente es bastante completa ¿no?

Yo me he hecho con "El jardín de las palabras" y me la voy a poner ahora. A ver con que me encuentro.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
Alucard Ackerman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 6:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Alucard Ackerman »

Mister TU escribió:A mí lo único que no me gustó de la película es que no se demuestra el desarrollo del amor entre los protagonistas de forma sencilla.

Alguien que ve la película de forma ligera y el transcurrir de las escenas, no siente que los protagonistas se estén enamorando uno del otro más allá de compartir un poco su vida diaria.

No sé, personalmente no siento que eso se vea reflejado en pantalla, no lo veo plasmado.
Ciertamente yo también eché en falta que enseñaran mejor el cómo se enamoran los protagonistas. Unos minutos más de metraje sobre como se comunicaban durante los mensajes hubiera estado bastante bien, en lugar de eso decidieron pasarlo más rápidamente con una canción de fondo (creo recordar). Pero bueno, como las canciones son geniales técnicamente no se echa tanto de menos.

PD: yo no le haría demasiado caso al que ha puesto el bait más arriba, parece que quiere encender un poco el tema más que otra cosa, pero bueno, haced como veáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Drag »

trafalgar ha muerto escribió:
Capitan Pillo escribió:Esta peli es un puto desastre y el giro de tuerca de la mitad es vergonzoso. Asumidlo! Como yo asumo que esto sea lo más visto de Japanazilandia, y RedLine fracasase en taquilla.
Lmao, vale que no sea la filmografía de Kurosawa pero ¿desastre dónde?
Vi el otro dia la peli, no comparto ni el pensamiento de que sea la segunda venida de cristo ni un desastre planetario, yo soy de los pocos que se queda en medio, me parece una pelicula correcta, pero no correcta en todos sus apartados, si no que por donde te da te lo quita. A nivel artístico, músical, escenas concretas, planos como la animación es top pero el guión es muy flojo y esta lleno de plot conveniences. Cuando Pillo dice que la peli es un puto desastre se refiere a que todo te lo tienes que creer, le vende directamente la historia a la audiencia a 30 yens, o te crees lo que pasa o no te lo crees, se gasta una buena suspensión de incredulidad. A parte de que no expliquen la parte del intercambio de cuerpos, que no me importa tanto, tenemos escenas que pasan de una manera sospechosamente conveniente, como que se cruzen la chica y el chico 5 veces en una ciudad de millones de habitantes como tokio, que aparezca otra vez el intercambio justo antes del dia del impacto, que tus amigos esten dispuestos a petar una central electrica por una predicción loquísima, etc.

Ya personalmente, hay cosas que me gustaron y no, en contra de la opinión popular me parece que la segunda parte y el final mejoran el ritmo narrativo y es más fluida, aunque se redunde en el melodrama( la escena de la mano y el te quiero es lo más ñoño que he visto en un buen tiempo) se me hace más disfrutable. Tampoco tengo que decir entiendo algunas decisiones como la de incluir en conflicto del padre que no va a ningún lado para darle camara y después como ya han dicho no mostrar más de 2 minutos del desarrollo amoroso, parte casi central.

En resumen, la veo una peli que cala totalmente al espectador medio, y esta hecha para verla más con el corazón que con la cabeza
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por Sakuragi »

jajajja me estas diciendo que soy un espectador medio, jajaja como te pasas, yo creo que tiene fallitos como los que tu dices, pero sino se iria a las 3 horas de pelicula o mas, la pelea con el padre esta para que la gente del pueblo se salve finalmente, sino como explicas que evacuen cuando en teoria han pillado al trio y han dicho que nanai.

Es muy romantica, cierto que si lo ves desde ese punto de vista la peli adquiere una dimension muy grande, ya que hasta la maldita banda sonora es un acierto pues las 4 canciones j-pop que hay en la pelicula si ves las partituras son asi ejemplo:

1-do re mi fa sol
2- sol fa mi re do
3- mismas notas pero orden diferente
4- mas de lo mismo

Hay un video por youtube que lo explica muy bien.

Y el mensaje de la pelicula no es en plan romantico sino "estan bien las nuevas cosas, era pero no olvides nunca las viejas tradiciones haz caso y respeta a tus mayores" también dice que mientras seas joven se impulsivo en una sociedad que lo rechaza y esta todo esquematizado.
Y por ultimo el mensaje amoroso de que da igual que acabaras con la persona que el destino te ha preparado.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: 君の名は o Your name

Mensaje por SuTaMays »

Jajaja no joe, que sea una película comercial no implica que porque nos guste seamos espectadores medios. Es una película con un contexto bastante simple y sin apenas más de un visionado, comercial, pero no por ello mala.

Yo estoy bastante de acuerdo con Jal, técnicamente de lo mejorcito que conozco de anime, a nivel argumentativo, salvando algunos aspectos, es según mi punto de vista simple pero no mala. Me explico, es una película para ver con el corazón y no la cabeza pero porque así se concibe: busca despertar sentimientos, no disertaciones sobre líneas temporales o... ¿cambios de cuerpo? En estos aspectos, con lo trillados que están, yo acabé contento pensando que no acababan en sangre.

A parte, se le incluye el contexto de las cuerdas trenzadas y el sintoísmo, que es más profundo y va más enfocado al público japonés o al más interesado en profundizar en simbologías y mierdas subliminales que nos ponen palote a algunos. No es la gran cosa, pero me parece que lo enlaza de manera sublime para que pueda ser obviado por el público más casual que lo puede considerar menos atrayente.

El desarrollo de la relación de los protas me parece bastante correcto, opino que tiene implícitos muchos más factores que los dos minutos de iluminación en los que se dan cuenta que se quieren y/o se echan de menos, pero identificarse depende de los pensamientos de cada cual sobre el tema al respecto.

Además, opino que los deux ex machina están más que justificados, porque básicamente es el mensaje principal de la película: Los dos protas están enlazados por una cuerda roja que se llama destino, y ya pueden ser de dos pueblos distintos, tener que cruzarse 5 veces sin conocerse en la ciudad más poblada de la tierra, viajar en el tiempo, o resucitar si hace falta, para acabar juntetes y superbonicos.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Responder