Spoilers 902: "END ROLL"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lucky
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 150
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:07 pm

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Lucky »

Power Ranger Verde escribió:
Lucky escribió:Y ahora que lo pienso, ¿Sanji sigue llevando los grilletes que le coloco Reiju al comienzo del arco?
Puesto que son falsos, no pasa nada si se marcha teniendolos todavia colocados, pero no me imagino llevandolos puestos hasta el final del manga.
Puesto que tenia que simular en la boda, el momento para quitarselos es ahora que al fin esta sano y salvo. Igual en el futuro muestran una escena con Trafalwar Law usando sus poderes en Sanji para quitarselos al fin.

:
Si no recuerdo mal en la reunión en la guarida de Bege cuando todavía las llevaba pero cuando está preparando ya la tarta junto a Pudding y Chiffon ya no, se ve en aquellas escenas en las que sale arremangado, en algún momento entre que deja la guarida de Bege y llega a Caco Island en la alfombra debió deshacerse de ellas. Si que te puedo decir que en este episodio ya no los lleva, se puede ver en la última página cuando sale cocinando.

La saga en general a mí me ha gustado y mucho pero hay dos cosas que me parece increíble que no nos vayan a explicar (en el despropósito que es el desenlace de la pelea entre Katakuri y Luffy no voy a entrar, ya se ha hablado bastante) que son:

- El recurso de la rana convertida en Carrot indetectable para Bruleé.
- Cómo demonios entró Pekoms al MirrorWorld.
Se supone que el único modo de quitarselas es con una llave que esta en poder de Big Mom. Tambien recuerdo que, aunque no tengan carga explosiva, si que tiene una alarma que suena alertarndo a los demas si Sanji intentase quitarselo a la fuerza. Habria que ver de donde se saco Reiju unos falsos brazaletes, pues si esos brazaletes son un cambiazo de los que Tamago entrego a Judge, se deben abrir con otra llave. Otro misterio digno de aclararse en un SBS.
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Sento »

Puede que la salvación de Jinbe y la derrota de Big Mom pase por el siguiente acontecimiento:

BigMom perdonará la vida a Jinbe y los Taiyou siempre y cuándo éste lleve a la Yonko hasta los mugiwara para solicitar los servicios de Sanji. Una vez se produzca el encuentro, la Yonko amenazará con masacrar a todos si no aceptan la propuesta.

Luffy, como es lógico, no estará dispuesto a ello, y decidirá enfrentarse a BigMom y acabar con su dominio de una vez por todas, esta vez con la tripulación al completo.

¿Cuándo podría suceder algo como esto? Tras la saga de Wano, una vez derrotado Kaido y haber desarrollado más el potencial de todos los miembros de la banda, incluido Luffy.

Desde mi punto de vista, estaría genial que se produjera todo esto en mar abierto. Creo que Luffy tiene que protagonizar sí o sí alguna 'gran batalla' en el mar que sea recordada por generaciones posteriores como una guerra legendaria, del estilo de auquella que libraron Roger y Shiki.
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 590
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Disimilitud »

Miralosinmas escribió:Puede que la salvación de Jinbe y la derrota de Big Mom pase por el siguiente acontecimiento:

BigMom perdonará la vida a Jinbe y los Taiyou siempre y cuándo éste lleve a la Yonko hasta los mugiwara para solicitar los servicios de Sanji. Una vez se produzca el encuentro, la Yonko amenazará con masacrar a todos si no aceptan la propuesta.

Luffy, como es lógico, no estará dispuesto a ello, y decidirá enfrentarse a BigMom y acabar con su dominio de una vez por todas, esta vez con la tripulación al completo.

¿Cuándo podría suceder algo como esto? Tras la saga de Wano, una vez derrotado Kaido y haber desarrollado más el potencial de todos los miembros de la banda, incluido Luffy.

Desde mi punto de vista, estaría genial que se produjera todo esto en mar abierto. Creo que Luffy tiene que protagonizar sí o sí alguna 'gran batalla' en el mar que sea recordada por generaciones posteriores como una guerra legendaria, del estilo de auquella que libraron Roger y Shiki.
Y dale.... QUE NI EL TATO SABE QUE SANJI FUE EL COCINERO DETRÁS DE LA PREPARACIÓN DEL PASTEL DE BODAS. El mérito es de Pudding y en menor medida de todos los chefs reunidos y chiffon.

Si se enteran que Sanji colaboró solo le dejan el ojo útil a Pudding.

:joint: :joint:
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Arpegio »

La verdad, leyendo el primer resumen parecía un corte muy brusco para un arco que se ha alargado tanto. Luego el capítulo ha acabado estando muy bien, un gran fin de arco con muchas vistas a un reencuentro, y Brook cantando durante todo el capítulo también tiene buena pinta para el anime.

Este capítulo entra en el tomo actual o sería parte de uno nuevo?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
PANCHOTRON 5000
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 26, 2017 7:39 am
Ubicación: ¿que me ves?
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

me alegro de no haberme spoileado este cap, buenisimo.
Imagen
BLACK SHANKS ES REAL
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1345
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por XIVI »

PANCHOTRON 5000 escribió:me alegro de no haberme spoileado este cap, buenisimo.
Te seguire ejemplo y para el siguiente 0 spoilers para empezar nueva trama.
Avatar de Usuario
aobachi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 01, 2017 4:26 am
Género:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por aobachi »

Buen capítulo, con un final aceptable para un arco "inconcluso", lo escribo por quedó abierta la posibilidad de un enfrentamiento directo con los piratas de Big mom. Por eso dejó varias incógnitas como:

-¿Que pasó con Pedro realmente?, será que murió o "revivió" como Pell en Arabasta, porque según mis recuerdos cada muerte importante o no, se nos ha mostrado el cadaver.
-¿Quien era ese Homie Calabaza que se enfrentó a Pedro y lo reconoció?
-¿Que pasó con Pekoms?
-¿Cual será ese poder que tiene la tribu de los 3 ojos?
-¿Que fue de Gastino?, estará de polizón en el Sunny.
-¿Como safarán los Gyojins y el Germa de Big mom?
- Y la última gran pregunta ¿como hizo Pandaman para teletransportarse del nuevo mundo al east blue?

PD:Broock ahora puede "materializar" partes del cuerpo como su lengua?
Avatar de Usuario
LightYagami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 136
Registrado: Jue Feb 01, 2018 1:28 am

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por LightYagami »

Panda man fue invitado a la fiesta de Big Mom. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3038
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Lompiero »

jal90 escribió:Y yo he explicado también las diferencias, así que creo que estamos empatados. La más relevante es que a día de hoy, 25 capítulos después, hay una huella emocional patente y una narrativa abierta con su muerte y las consecuencias de la misma.
Pero si 4 de los 5 puntos que explicaste se contrastan con lo que dije. A ver:

- Lo del sacrificio ha pasado con muchos (incluyendo mugis).

- Es verdad que Pedro tenia poco tiempo de vida, pero eso no significa que hubiera muerto en dos o tres dias mas. Facilmente podia quedarle uno o dos años, o incluso podria haber una recuperacion de los años. Ya tenemos a Moscato como prueba.

- Carrot vio de cerca lo de Pedro igual que Conis con Pagaya. Tambien todo el mundo vio a Pell lograr lo que Krilin no pudo.

- Todas las "muertes" tienen huella importante, y como dije antes, al final de cada arco Oda les dedica un par de paginas para recordar a los supuestos muertos y luego los revive.

- Pedro puede estar malherido, indiscutible, pero eso no significa que no haya podido escaparse, quizas hasta con ayuda.

Supon esto: Cuando los mugis, Bege y Caesar se separaron, Caesar penso que robarle el barco a los mugis seria una buena venganza, se dirigio hacia alla pero ya estaban Perospero y Katakuri, se quedo escondido esperando a ver que podia pasar. Paso todo lo que todos ya sabemos que paso, Caesar se encuentra con Pedro malherido y Pedro le dice que lo ayudara a escapar de la isla si este lo cura. Caesar no tiene opcion, lo cura y se roban el tarte ship que vimos en este cap.

¿Rebuscado? Quizas un poco, pero tiene mucho mas sentido que la mayoria de las no-muertes, y en especial, tiene mas sentido que la forma en la que se salvo el Sunny y la hipotetica forma de escape del Germa y los Gyojin. No solo explicaria la supervivencia del Jaguar, sino tambien explicaria como salio Caesar de la isla y porque Oda nos mostro ese tarte ship abandonando Whole Cake Island.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por jal90 »

Lompiero escribió:- Lo del sacrificio ha pasado con muchos (incluyendo mugis).
Por sí solo esto no dice nada, lo dice en combinación con todos los otros factores.
Lompiero escribió:- Es verdad que Pedro tenia poco tiempo de vida, pero eso no significa que hubiera muerto en dos o tres dias mas. Facilmente podia quedarle uno o dos años, o incluso podria haber una recuperacion de los años. Ya tenemos a Moscato como prueba.
Bueno, lo de que le quedaba poco tiempo creo recordar que se había incidido varias veces. Cuando la narración se toma tiempo en incidir en esto, obviamente quiere decir algo. Así lo veo yo al menos. Pero de nuevo, el problema es aislar este factor, cuando lo importante es verlo combinado con el resto.
Lompiero escribió:- Carrot vio de cerca lo de Pedro igual que Conis con Pagaya. Tambien todo el mundo vio a Pell lograr lo que Krilin no pudo.
Mira, no. Conis fue empujada por Pagaya y cayó por un precipicio, y Pell voló hasta una altura indeterminada y no sabemos si aún se le podía ver cuando sucedió la explosión. No me compares porque Carrot estaba mirando todo el tiempo, sin moverse del sitio y a una distancia en la que se ve perfectamente.
Lompiero escribió:- Todas las "muertes" tienen huella importante, y como dije antes, al final de cada arco Oda les dedica un par de paginas para recordar a los supuestos muertos y luego los revive.
¿Qué huella importante tuvo la muerte de Pell o la de Pagaya? Tuvieron una huella inmediata, claro, pero no se siguieron referenciando 25 capítulos después y además con una narrativa abierta.
Lompiero escribió:- Pedro puede estar malherido, indiscutible, pero eso no significa que no haya podido escaparse, quizas hasta con ayuda.
¿Con ayuda de quién? Si vamos a suponer que ha sobrevivido, al menos imaginemos un escenario en el que esto es plausible. Porque Pedro estaba inmovilizado por Perospero y se comió la explosión sí o sí, y si tiene que salvarle alguien mínimo alguna relación deberá tener con él. ¿Caesar? Ni de coña. ¿A él qué le importa que muera Pedro? ¿Un antiguo miembro de su tripulación? Puede. Pero... ¿por qué no iba Carrot a verlo si estaba en el momento de la explosión y después observando el mismo punto desde una distancia en la que la acción se veía claramente?
Lompiero escribió:Supon esto: Cuando los mugis, Bege y Caesar se separaron, Caesar penso que robarle el barco a los mugis seria una buena venganza, se dirigio hacia alla pero ya estaban Perospero y Katakuri, se quedo escondido esperando a ver que podia pasar. Paso todo lo que todos ya sabemos que paso, Caesar se encuentra con Pedro malherido y Pedro le dice que lo ayudara a escapar de la isla si este lo cura. Caesar no tiene opcion, lo cura y se roban el tarte ship que vimos en este cap.
Eso es suponer que a Caesar le hace falta un medio de transporte para escapar de Totland. Caesar trató de escapar volando de Punk Hazard.
Lompiero escribió:¿Rebuscado? Quizas un poco, pero tiene mucho mas sentido que la mayoria de las no-muertes, y en especial, tiene mas sentido que la forma en la que se salvo el Sunny y la hipotetica forma de escape del Germa y los Gyojin. No solo explicaria la supervivencia del Jaguar, sino tambien explicaria como salio Caesar de la isla y porque Oda nos mostro ese tarte ship abandonando Whole Cake Island.
No le veo dicho "mucho más sentido". Hay mil problemas: Carrot lo vio todo, Pedro estaba inmovilizado por Perospero, Perospero perdió un brazo a pesar de tratar de protegerse así que ni te digo lo que perdería Pedro que tenía la dinamita atada a la cintura. Si alguien le ayudó a escapar en el momento Carrot lo vería porque estuvo mirando el mismo punto un rato largo, si Pedro acabó malherido y no muerto (que ya es suponer) el único escenario plausible es que lo atendiese/salvase alguien que llegó después. Y las opciones son reducidas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Oktubrist
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 24, 2016 6:29 am

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Oktubrist »

quilmeshou escribió:
Oktubrist escribió:Me parece un buen final del arco. No hay necesidad de que todas las cosas se aclaren es mas, es mucho mas interesante que queden al leve para que quedemos con la intriga de lo que pudo haber ocurrido. La serie continua. Prefiero a cliffhangers a que todo quede concluido en cada arco, con un final feliz.

A puesto a que Jimbe no aparecera en Wano como se lo pidio luffy, es mas me parece un buen motivo por el cual Luffy decida pelear contra Big mom. No en el sentido de salvarlo, sino de devolverle parte de sus años de vida que quizas le quite Big mom. Si ya de por si vimos a Moscato vivo, me imagino que debe haber una manera para devolver años de vida o la misma vida. Quizas veamos a un Jimbe mas anciano si es que se diera el caso de que Big mom le arrebatara una gran cantidad de años de vida o tal vez su cuerpo sin vida, enviado por Big mom y que con esto tuviera un motivo mas allá de querer ser mas fuerte.
De hecho el poder de big mom no afecta fisicamente a las personas, quiero decir que su cuerpo no se ve afectado, solo su expectativa de vida. Lo que si puede pasar es que jinbe termine hecho sushi o con un miembro menos u otra cosa.
Si, ahora que estaba viendo el capitulo del anime a Jimbe no le afecto el soul pocus. No me acordaba que los que le temian a Big mom, en el momento que activa su habilidad les quita cierta cantidad de vida.
Avatar de Usuario
Oktubrist
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 24, 2016 6:29 am

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Oktubrist »

AceJacques escribió:
Oktubrist escribió:A puesto a que Jimbe no aparecera en Wano como se lo pidio luffy, es mas me parece un buen motivo por el cual Luffy decida pelear contra Big mom. No en el sentido de salvarlo, sino de devolverle parte de sus años de vida que quizas le quite Big mom. Si ya de por si vimos a Moscato vivo, me imagino que debe haber una manera para devolver años de vida o la misma vida. Quizas veamos a un Jimbe mas anciano si es que se diera el caso de que Big mom le arrebatara una gran cantidad de años de vida o tal vez su cuerpo sin vida, enviado por Big mom y que con esto tuviera un motivo mas allá de querer ser mas fuerte.
Creo que es evidente que ni Jimbe ni los piratas del sol morirán ante el "Live or Death" de Big Mom, todos saben que se están jugando la vida para dejar huir a los Mugis por lo que no tendrá efecto alguno. Esto no quita que sufran la ira de la Yonkou, es más, gracias a esto Big Mom tiene la escusa perfecta para arrasar con la IG. Luffy & cia se enterarán a finales de Wano de como la Yonkou tiene de rehén no solo a su nakama, sino a la isla completa.
Fue error mio, no me acordaba que al no tenerle miedo a Big mom no les afecta el soul pocus de Big mom. Lo mas probable es que veamos a Jimbe sin un miembro del cuerpo. No estaria mal que a finales de wano, Big mom les envie a los mugiwara la extremidad que perdio Jimbe a modo de amenaza. Big mom de seguro atacara IG pero a mi me da que esa isla no sera el centro de conflicto entre los mugiwaras y aliados vs Los piratas de Big mom, quizas Elbaf.
Avatar de Usuario
Power Ranger Verde
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 21, 2018 5:46 pm
Ubicación: Angel Grove
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Power Ranger Verde »

aobachi escribió:Buen capítulo, con un final aceptable para un arco "inconcluso", lo escribo por quedó abierta la posibilidad de un enfrentamiento directo con los piratas de Big mom. Por eso dejó varias incógnitas:

-¿Que pasó con Pedro realmente?, será que murió o "revivió" como Pell en Arabasta, porque según mis recuerdos cada muerte importante o no, se nos ha mostrado el cadaver.
Pues esperemos que con esta "muerte" Oda cambie el paradigma, demasiados precedentes hay para pensar que habrá "revivido" y será decepcionante una vez más. Esperaremos a ver.
-¿Quien era ese Homie Calabaza que se enfrentó a Pedro y lo reconoció?
Es un personaje que ha aparecido durante toda la saga, en la Fiesta del Té salió varias veces e incluso antes en una reunión en la que estaban Tamago, Mont Dôr, etc. Probablemente sea un Hij@ de Big Mom pero tampoco descarto que sea un homie por las pintas.
-¿Que pasó con Pekoms?
Pues seguramente fue reducido, torturado y apresado por los hijos de BigMom. Hubiera estado genial que entre el barullo contra el Germa se hubiera liberado y la empezase a liar en su forma SuLong contra diestro y siniestro pero Oda nos privó de ello. A mí me interesa más saber como demonios pudo entrar al MirrorWorld.
-¿Cual será ese poder que tiene la tribu de los 3 ojos?
Probablemente, tenga que ver con uno de los 6 puntos de chakra situados en el cuerpo humano en la cultura hindú. Al punto ubicado en el entrecejo es llamado "conocer por el entendimiento".
-¿Que fue de Gastino?, estará de polizón en el Sunny.
Yo apostaría que es quien ha zarpado de WCI en una de las viñetas finales del capítulo. Probablemente transportando a Pedro también, Dios no lo quiera pero...
-¿Como safarán los Gyojins y el Germa de Big mom?
El Germa ni idea, creo que lo tienen bastante jodido para salir de ahí pero los Gyojins, en mi opinión lo tienen bastante fácil. Una vez Luffy ha habandonado el territorio pues solo tienen que sumergirse y nadar.
- Y la última gran pregunta ¿como hizo Pandaman para teletransportarse del nuevo mundo al east blue?
Shunkan Ido
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la matanza.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7366
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Komaru »

Komaru escribió:¿No entendí? ¿Qué es ese final? ¿Termina la saga así? ¿Qué pasó con BigMom y Jinbe y los demás? Es un capítulo que, con flashbacks, esperaba que me aclarase vacíos de la historia, y me ha dejado totalmente descolocado. Sigo esperando que a BigMom le de un empache y caiga desmayada. Esperemos que sea para el siguiente...
Pues ahora que por fin he visto el capítulo, me ha encantado. Ha sido un señor capítulo para el final, aunque deje cosas abiertas. Esa es la intención también, supongo.
Me quedo con la duda de si Pudding hará algo. Mucho se ha hablado de "la habilidad del tercer ojo" para no hacer nada, porque lo único especial que nos han mostrado de ella es su habilidad de Akuma no mi. Por otro lado, está lo de que el pastel que iba a desmayar a BigMom, no ha servido para nada sino que encima ha sido contraproducente para los propios Mugiwara. Algo tiene que haber ahí. Lo mismo con esa escena final con Katakuri y Bruleé, como que deja entrever que Katakuri se dejó ganas (más o menos) y que está a favor de Luffy, que le cayó en gracia. Son muchas cosas.

Y nos vuelven a repetir lo de que Nekomamushi e Inuarashi son importantes para el mundo que está por venir y no pueden morir. Hmmmmmmm

PD: El momento Sanji x Carrot es tan de Carrot for nakama que no quepo en mi gozo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Javi4511 »

Komaru escribió:
Komaru escribió:¿No entendí? ¿Qué es ese final? ¿Termina la saga así? ¿Qué pasó con BigMom y Jinbe y los demás? Es un capítulo que, con flashbacks, esperaba que me aclarase vacíos de la historia, y me ha dejado totalmente descolocado. Sigo esperando que a BigMom le de un empache y caiga desmayada. Esperemos que sea para el siguiente...
Pues ahora que por fin he visto el capítulo, me ha encantado. Ha sido un señor capítulo para el final, aunque deje cosas abiertas. Esa es la intención también, supongo.
Me quedo con la duda de si Pudding hará algo. Mucho se ha hablado de "la habilidad del tercer ojo" para no hacer nada, porque lo único especial que nos han mostrado de ella es su habilidad de Akuma no mi. Por otro lado, está lo de que el pastel que iba a desmayar a BigMom, no ha servido para nada sino que encima ha sido contraproducente para los propios Mugiwara. Algo tiene que haber ahí. Lo mismo con esa escena final con Katakuri y Bruleé, como que deja entrever que Katakuri se dejó ganas (más o menos) y que está a favor de Luffy, que le cayó en gracia. Son muchas cosas.

Y nos vuelven a repetir lo de que Nekomamushi e Inuarashi son importantes para el mundo que está por venir y no pueden morir. Hmmmmmmm

PD: El momento Sanji x Carrot es tan de Carrot for nakama que no quepo en mi gozo.
Varias cosas:

La primera es lo del pastel. ¿Qué Big Mom caiga desmayada? Ni de coña. O sea, entiendo que al principio esperásemos eso, pero ahora... Me refiero, la viñeta final con Zeff y Sanji dando de comer, con la frase "Daré de comer a quien tenga hambre" ¿no te dice nada? Sanji ha hecho la tarta con el objetivo de que Big Mom la disfrute, nada más. No quería desmayarla, ni empacharla, ni nada. Solo que la disfrutase. La tarta ha ganado tiempo para los Mugis, no ha sido para nada contraproducente. Ha salvado el barco, el cual Big Mom estaba abordando, y ha salvado a todos los habitantes civiles de Tot Land (porque si no se la hubiera tomado, Big Mom hubiera arrasado el país buscándola). Me parece que la tarta "inutil" ha hecho bastante.

Y lo segundo es lo de Katakuri... yo no creo que se de a entender que se dejase ganar. Más bien que se alegra de que Luffy escape porque es un rival digno al cual reconoce tras su combate. Esto ya es opinión, y habrá que leer traducciones fiables para entenderlo del todo.
Responder