Lompiero escribió:La cita del 876 de "los dejara marchar" es libre interpretacion. Tu lo consideras que los dejara en paz porque estara delicioso el pastel, yo interpreto que dejara de perseguirlos para comerse el pastel, cosa que al final paso, ya que la gorda fue tras el pastel.
No lo pienso así, de hecho delicioso o no, BM no los dejaría ir, por eso resalte con especial interés las palabras de Bege en el 889, aunque del tipo de persona que es BM tenemos muchas referencias, por lo que no me vale que se coma el pastel, ni que como bien interpretas, deje de perseguirlos para comer el pastel, ya que eso no detendría la persecución, justo lo que ha sucedido. Es por ello que la opción más viable era que el pastel logrará frenarla aún más allá de su rabieta, para que los mugiwaras no tengan que preocuparse más por ella en el resto de su huida.
La cita del 880 tu mismo admites que es interpretativo. La "batalla" que insinuas tranquilamente puede ser calmar su rabieta, ya que si no queda satisfecha entonces seguira con su rabieta.
La rabieta iba a ser detenida si o si, simplemente utilice la palabra batalla como otro modo de decirlo, ya que Sanji estuvo comprometiendo todo su honor como cocinero en esa tarta.
El 885 es obviamente una escena comica. Como Nami viendo a Sanji bailando a los lejos donde Jinbe hace una broma sobre el haki o cuando Nami le da palizas a Luffy, y eso no significa que Nami use ni buso ni kenbun. Son las tipicas exageraciones de manga shonen donde meten alguna escena de comedia.
No entendí para nada lo que estas diciendo aquí. Solo te quise resaltar ese capítulo, para enumerar la lista de personas que se sentían como en el cielo o como si estuvieran muertos, ya sea por el aroma o la nata del pastel. Cómico o no, hay que admitir que esto ocurrió muchas veces, ocurriendo incluso desmayos. Todo esto solo lo cite, porque pese a que el tema se torna para interpretación, hay demasiadas cosas que dan más para sugerir que el pastel iba a desmayar a BM o algo por el estilo, y es tanto así, que mayoría de gente ya lo daba por hecho.
Lo del 886, si, alejar a Big Mom permitira que se salvasen de la gorda. Si no fuera por la batalla entre Luffy y Katakuri, los mugis habrian podido escapar varias horas antes de que la gorda comiera el pastel. En ultima instancia, si no fuera por las ayudas del Germa y los Gyojin, los mugis habrian caido incluso antes que la gorda alcanzara el pastel.
Es que esto es irrelevante. Ponte a pensar en todas las veces que pudieron escapar y por tal motivo no pudieron o más aún en cuantos momentos pudieron haber muerto y no fue así. No vale mucho la pena hablar de cómo hubiesen sido las cosas de otra forma, si Oda dilato tanto las cosas para que si o si el pastel fuese entregado, era porque así lo quería para la trama. Te doy la razón en que con alejar a la gorda hubiese bastado, pero Oda escribió un guion donde eso no hubiese sido suficiente, por más vueltas que le demos.
La cita del 889 tambien es interpretativa y ya la resalte. Si el pastel no dejara satisfecha a Big Mom para calmar su rabieta, ella seguiria tras ellos. Lo dijo Pudding, cuando entra en este estado perseguira a quien sea hasta el fin del mundo, y por eso mismo Sanji decidio hacer el pastel, para calmar la rabieta y que Big Mom deje de perseguirlos por el pastel. Bege dice todo eso porque quiere envenenar el pastel. Luego prueba el pastel pero aun asi se escapa antes que Big Mom lo pruebe. Si habia tanta confianza de todos en que Big Mom en verdad se desmayaria, ¿Por que no se quedo a matarla? ¿Por que no le tiro el pastel antes de que hundiera su barco? Si Big Mom comia el pastel en medio del mar y se desmayaba entonces habria sido facil matarla.
No, no y no -_-) para mí el pastel si o si iba a calmar su rabieta, pero igual los hubiese perseguido, quizá no hasta el fin del mundo, pero perseguido igual y es por eso que el pastel tenía que hacer más que calmarla y tenemos a Sanji haciendo referencia literal a que la hará caer, quizás no sea determinante, pero es algo al fin y al cabo.
Sobre lo de Bege, hay que tomarlo como lo que es y lo que fue, una simple intención. Obviamente no iba a matar a BM ni aunque lo hubiese intentado. Aquí estaría de acuerdo una vez más contigo, de hecho yo hubiese lanzado toda la tarta al fondo del mar para que mamá se lanzará a por ella y muriera, pero como cite más arriba, Oda es quien escribe la historia. Por eso debemos quedarnos con la intención de asesinato. Si Bege llego a esa conclusión es porque habría un momento de fragilidad, tal y como cuando rompieron la foto, ¿y cómo hubiesen pensando en otra oportunidad si BM tras comer el pastel hubiese quedado tal como al principio de arco?
Las palabras de Pudding tambien son una escena comica, un par de paginas atras se hablaba del delicioso aroma, ¿como puedes tomar eso como literal?
Como dije más arriba, solo son más citas para reforzar la idea de que mamá debería quedar abatida tras el pastel.
Y justamente, en tu ultima cita vemos que Chiffon dice "Big Mom se detuvo", objetivo cumplido.
Claro, porque detuvieron la rabieta y mamá entro en razón pero luego quedaba mucho pastel y tras comerlo todo podia quedarse perfectamente ahí satisfecha a reposar y así se hubiese cumplido el otro objetivo, el que nos concierne y nos importa, una tarta que frenaría a BM de su intento de caza a los mugis mientras dure el arco por lo menos. Con BM tras los mugis otra vez, es exactamente lo mismo que si no hubiese comido pastel alguno jamás.
La mayoria de tus citas son las exageraciones en escenas comicas que pasan siempre. Dime sino, ¿Como resaltas lo delicioso del pastel sin este tipo de escenas? Pero eso no significa que realmente vayan a matar a Big Mom solo porque digan "esta para morirse"
Más citas para reforzar la idea de que el pastel haría más que saciarla. Y por si así lo crees, jamas dije, he dicho o creo, que el pastel la mataría o derrotaría, solo que la desmayaría, la haría descansar, dormir, reposar, la haría sosa, no sé, lo que sea que le impida darle más caza a los mugis por un tiempo prudente. El "esta para morirse" solo era para engrandecer el planteamiento de lo poderosa que era la tarta.
No minimizo la tarea del pastel, es el objetivo real. Y no logro poco. Big Mom quedo extasiada, Sanji logro cocinar en un par de horas un pastel infinitamente superior al de los mejores cocineros de Big Mom, que tardaron dias en crear dicho pastel. No es poco lo que logro, ya que tambien salvo a sus nakama de la muerte en el 891. Sin el pastel habrian muerto 10 caps atras. ¿Cual es el problema de que no se lleve el credito? Para todo el mundo, los unicos meritos de Luffy fueron derrotar a Arlong, destruir ennies lobby, invadir marineford, golpear un tenryuubito y derrotar a dofla. Lo de Crocodile, Moriah y Rucci fue encubierto, lo de Enel, Foxy y Hordy es desconocido para todos.
No discuto que haya creado un pastel sorprendente, en eso estoy totalmente de acuerdo, Sanji se lucio a lo grande. Lo que cuestiono es el resultado de tanto esfuerzo. Sigue siendo irrelevante que digas que Sanji salvo a su banda en el 891. Ellos se habían salvado así mismos en capítulos anteriores y así como Nami da gracias a Sanji por llegar justo a tiempo, Chopper por ejemplo da gracias a que Jinbe estuviese en el barco, porque sin él hubiesen muerto antes y en dos ocasiones, puede que más. También hubiesen muerto sin Pedro, así que no vale la pena citar todas las veces que fueron salvados por quien o cual motivo. Sanji creo un super pastel, para pasárselo a Bege así nomas?, el momento donde mamá come el pastel sí era determinante, ahí sí que se sabría si Sanji salvo o no a su banda con el resultado obtenido y de momento parece que no lo logro.
Sobre los méritos, no vale compararlo con Luffy y dejo en claro que algunas de las cosas que oculta el gobierno, al menos en la isla donde suceden algunas personas tienen claro quienes fueron los héroes. Los demás mugis no tienen tantos momentos como el D para destacarse a lo grande y no es que desee que todo el planeta sepa lo que hizo Sanji, pero al menos la gente de Cacao Island y unos cuantos de los Charlotte (sin que signifique que lo vociferen como Brulee). Es que creo que a parte de su banda, Pudding, Chiffon y la gente de Bege, nadie más lo sabe. Usopp tuvo su momentazo de gloria como God Usopp, con Sanji pudo pasar algo similar pero a menor escala. Y ojo, no estaría pidiendo méritos si el pastel al menos hubiese detenido la persecución de BM. Pero como de momento no lo a hecho, espero que al menos si eso no pasa, la gente se entere de que fue él quien hizo el super pastel.
Para mi el objetivo del pastel quedo mas que claro cuando Pudding fue a buscar a Chiffon y luego a Sanji, y explican (cap 876) que si no calman la rabieta de la gorda va a perseguirlos hasta hundirlos. El resto yo lo interpreto como escenas comicas y exageradas no muy diferentes a cuando Nami le da palizas a Luffy. ¿Por que? Porque tomo mas en serio un panel donde discuten seriamente que hacer a un panel que normalmente lees y te ries de la escena.
Interpreto lo mismo, salvo que para mi, con tan solo calmar su rabieta no bastaría. Esas escenas cómicas o exageradas, es lo único que se tiene para rellenar lo grandioso que es el pastel y lo que más teníamos para hacernos una idea semana tras semana, de lo que más o menos seria la reacción de BM antes de comer y después de comer el tan esperado pastel.
Como dije, todo es interpretativo, pero veo mucho mas logico que Big Mom no se desmaye a que si, porque sino mejor cocinarle una barbacoa a Kaido en lugar de enfrentarlo en una batalla monstruosa. Y creo que lo vengo diciendo desde hace mucho, no solo ahora, que Big Mom no se iba a desmayar y tampoco va a perdonar todo por el pastel, porque para seguir en esa linea, Big Mom le diria a Luffy que los perdona si le dan a Sanji, no los dejaria ir si realmente quedase enamorada del pastel y volveriamos a lo de hace 2 años: Big Mom quiere a Sanji, la diferencia estaria en que en lugar de quererlo por la tecnologia del Germa lo querria por sus habilidades culinarias. Y tampoco seria negociable porque ya sabemos que ella no deja ir a nadie que entre en su territorio y tampoco deja ir algo que quiere.
Lo de Kaido lo interpreto como un chiste. BM tiene problemas alimenticios y nos guste o no, cómico o no, fue la manera que encontró el autor de llevar las cosas. En lo del perdón, estoy de acuerdo. Y algo así sí que hubiese estado mal. Quizás algún día lo llegue a visualizar pero la idea es demasiado incoherente como para que ocurra. Con el asunto de querer a Sanji, si hubiese estado complicado, pero imagínalo de esta manera: tras los eventos ocurridos en Whole Cake, lo más lógico y normal, es que BM se decida perseguir a los mugis, pero no con la misma insistencia del equipo Rocket buscando a Pikachu, sino como Smoker tras los mugiwaras pero con algo menos de persistencia, y olvidando claro que podría ir a matar a todos los familiares y amigos de los protas y destruir la isla gyojin, porque nada de eso es conveniente para la trama, al menos no en este momento. Así que podría mandar un escuadrón a dar caza a los mugiwaras y con el temita de Sanji, podría dar la orden de que a él lo quiere con vida, y listo, todo ello si es posible presentado en una minihistoria.
Yo en lo personal preferiría que por alguna razón, BM no desee a Sanji, si llega a enterarse de que fue él quién hizo el pastel claro. Ni que persiga a los mugis, que se preocupe mejor en reconstruir los daños causados en su reino y de ser necesario perseguir a los mugis, que no sea ahora inmediatamente acabe WK.
No quería citar cada uno de tus puntos, pero me parecio necesario porque parece que no fui del todo claro o no me entendiste la mayoria de cosas con claridad. Con este debate estoy entrando en el terreno de sacar todo el malestar que me ha dejado el que la tarta no haya tenido un desenlace tan sorprendente, cosa que de momento no quiero, porque prefiero como dije en mi primer comentario en este post, esperar a que las cosas se sigan desarrollando, antes de dictar opiniones erróneas o desacertadas, en casi todo lo demás estoy de acuerdo, el asunto si da para interpretaciones, pero sigo empeñado en que es mucho más el material de insinuación que mamá quedaría desmayada, dormida, descansa, a que simplemente se calmaría su rabieta y ya. Un saludo.