Spoilers 900: "BADEND MUSICAL"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Goro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:29 am
Ubicación: Traverse Town
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Goro »

Pffffff lo que ha sido acabar el capítulo y releer la última página 10 veces para creerme lo que había visto :shock:
"Hace nada" quedé súper emocionado con las revelaciones hechas en Zou sobre los Poneglyphs y el clan Kozuki, pero lo de esta semana ha sido 10 veces peor en cuanto al shock (y obviamente en este caso es un shock negativo xD)

En mi opinión Oda nos ha dejado este final de capítulo para captar toda nuestra atención en ese punto y poder soprendernos con algo totalmente distinto en el siguiente (por ejemplo con Caesar, como ya se comentó). Creo que la imagen que vemos es real, y también creo que en la penúltima viñeta del capítulo se ve al Sunny hundiéndose claramente entre las llamas; pero como ya dijeron por ahí atrás, mi apuesta va por un posible reflotamiento o rescate con ayuda de los gyojin para que Franky haga las reparaciones convenientes. Y es que, aunque veo factible la destrucción del Sunny (no quiero cerrarme ante ninguna posibilidad), ya se han mencionado sobradamente las razones que Oda tendría para no hacerlo, con las que estoy de acuerdo en gran parte.
Así que yo voto por el hundimiento del Sunny (porque eso me parece verlo claro en este cap), el reflotamiento y la reparación. Sobre los muguis, me imagino a Jinbei cogiendo a Luffy y a Brook, por ejemplo, a Sanji con un Sky walk llevando a Nami (como tanto le gusta xd :love:) y a Carrot ayudando a Chopper.

Que en el 901 se ve que en el último momento esquivan la mayor parte del daño o que no llega a hundirse el barco, pues genial, estarán j*didos igualmente, no me parecerá forzado.

En cuanto a Pudding, para mí que le borró los recuerdos a Sanji después de quitarle el cigarro de la boca (no me cuadra que el tercer beso en todo el manga, contando Luffy-Reiju :silencio:, se vaya a ver en un flashback) y ahora está triste por haber desaparecido de su vida y además haberse llevado el mérito del pastel (a ver si espabila y hace algo antes del final de arco)

Y nas, que tampoco me quiero comer mucho la olla porque también me gusta sorprenderme capítulo a capítulo. Veremos en 10 días.
PODS escribió:La valoración de este capítulo dependerá mucho del próximo por la cantidad de posibilidades que ha abierto, aunque en sí me ha gustado bastante.

PD: Temo por cagada de Oda, veremos...
Pues yo creo que una de las ventajas de seguir la serie al día es poder disfrutar cada capítulo semana a semana y saborearlo bien antes de saber cómo continuará. Alguien que lea esta parte más adelante se perderá toda esta tensión que estamos sintiendo, ya que solo tendrá que pasar la página para ver cómo se resuelve la situación. Y por esto a mí personalmente me gusta analizar y valorar cada capítulo por separado (junto a lo ya visto hasta ese momento, claro) y a partir de ahí empezar a teorizar o reflexionar sobre lo que puede venir después.
Arenohj escribió:Yo creo que van a arrancar en el barco que tenian los piratas taiyou
Cuando lo vimos varios pensamos lo mismo... como van a andar con barcos si son puros gyojines xD?
Pero con Oda nunca se sabe jajajaja
Hombre, nosotros vamos a pie en tierra y necesitamos coches, trenes, buses, etc para desplazarnos largas distancias. Los gyojin también tienen derecho a un barco xD

Saludos :wave:

PD: Lo que se petó el foro esta semana fue brutal xd Nunca leo los spoilers y solo entro en el tema después de haber leído el capítulo, además prefiero leer todos los comentarios antes de poner el mío, por lo que tremendas 30 páginas me he comido con todas vuestras reacciones y opiniones (con gusto, eso sí) xD Kanpai, nakamas :brindis:
Cabeza de red...
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Grouchox »

Acabo de volver a leerme el capítulo y sigo flipando. No solo con el final, que es una auténtica locura y el mayor odawned hasta la fecha. Esque está perfectamente ejecutado. La tensión in crescendo desde la primera página, combinado con el ambiente de locura que lo envuelve todo, debido a las alucinaciones de Big Mom. Las escenas extremadamente felices de la yonko que está disfrutando en su propio mundo de dulzura, inmediatamente seguidas de imágenes dramáticas y desesperación por parte del Germa66, de los Piratas del Sol, o de los propios Muguiwara.

Y cuando la tensión parece que no puede aumentar mucho más, llega el clímax encabezado por imágenes simultaneamente grotescas y maravillosas de lo que es el mundo privado de Big Mom, mientras una voz en off en forma de canción infantil tapa todo el resto de convesraciones y sonidos. Y en este ambiente musical insonoro es cuando, de repente, sin previo aviso y cuando parecía que ya se tenía la victoria, viene el final.

Este capítulo es una bofetada de realidad. Los protas han sido destrozados de repente, cuando parecía que estaba todo ganado, sin que ni siquiera la propia Yonko estuviera presente. Big Mom estaba en su mundo, pero su poder es tan abrumadoramente superior que no le hace falta estar para que parte de su tripulación (a la que ni siquiera le hemos visto la cara) sea capaz de acabar con dos tripulaciones piratas, y un país militar, en cuestión de segundos. Y lo peor de todo es que es perfectamente posible y creíble que algo así ocurra. Nadie duda que algo así haya ocurrido, y si lo hace es porque “nada tan malo le puede ocurrir a los protagonistas”, no por fallos de guión ni deus ex machinas...

Aunque al final no haya ocurrido nada, aunque los muguis se consigan salvar, e incluso si el Thousand Sunny no ha sido destrozado, el golpe de efecto ya ha sido dado. Los muguis pueden ser destruidos en cualquier segundo sin que les de tiempo a parpadear.


Y haciendo hincapié en la ejecución, que es sin duda lo mejor. Este efecto de insonoridad creado con una voz en off que canta una canción más o menos infantil que ha sido capaz de crear Oda en un manga es espectacular. Crear insonoridad y música simultáneamente en un registro que de por sí no influye en el sentido del sonido es, cuanto menos, muy admirable.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Seinto »

Concuerdo perfectamente con el hombre de arriba. El capitulo estuvo espectacular. Pocas veces vi que se generara un clímax tan terrorífico y dramático y con ese final.
Para mí está claro que el barco no será destruido en su totalidad, no le vería sentido el volver a repetir lo que paso con el merry, y tampoco va con las propias palabras de Franky. Pero el barco quedará hecho pelota de seguro, y tendrán que rehacerlo desde casi 0.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3327
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por The Buddha »

En primer lugar, he de decir que el capítulo me ha parecido uno de los mejor narrados de toda la serie. La atmósfera de las últimas páginas, desde que Oven hace que la mar hierva hasta la aparente destrucción del Sunny, es desasosegante. De auténtica locura, con Big Mom y su canción de fondo, cómo los acontecimientos se precipitan hasta la derrota final. Magnífico.

En segundo lugar, soy de los que opinan que el Sunny de ninguna forma puede haber sido destruido. No tendría sentido, narrativamente hablando. El Sunny fue construido por Franky para ser el barco del rey de los piratas. Si acabase destruido, y Franky ni siquiera estuviese presente para que la escena fuese lo suficientemente dramática, ¿qué sentido tendría? Más allá de demostrar que la banda puede ser derrotada... ¿Qué aportaría a la serie? Franky tendría que construir otro barco de nuevo, otro barco para el rey de los piratas, algo repetitivo y que no aportaría nada a la trama.

Por último, comentaré qué es lo que creo que hemos visto. Y para empezar diré que me baso en un principio dramático denominado el arma de Chéjov. Este principio determina que cada elemento de la narración debe desempeñar una función expresa y necesaria, o de lo contrario ha de ser eliminado. Su autor lo expresó así: «Si en el primer acto tienes una pistola colgada de la pared, entonces en el siguiente debe ser disparada. Si no, no la pongas ahí.»

En el arco de Whole Cake, el arma de Chéjov es Pudding. O, más concretamente, la fruta Memo Memo. Si lo pensamos, la habilidad de Pudding no ha intervenido de forma importante en la trama. En otras palabras, si Pudding hubiese tenido los poderes de otra fruta, o directamente no hubiese tenido ningún poder de fruta del diablo, el resultado hubiese sido exactamente el mismo. ¿Por qué, pues, Oda ha creado una fruta capaz de manipular los recuerdos de la gente, y la ha icluido en este preciso momento de la historia de One Piece? No es una fruta con un poder absurdo o no determinante como, no sé, la Jake Jake o la Pamu Pamu, cuya capacidad de acción es meramente testimonial, por lo que su existencia se convierte en circunstancial, sin relevancia alguna. No. La Memo Memo no es de esa clase de fruta, como no lo son la Hobi Hobi o la Ope Ope.

Pero, como he dicho, su participación en la trama ha sido intrascendente. A no ser que padezca el síndrome Indiana Jones (por el cual su papel en La última cruzada es totalmente irrelevante, pues con o sin Indy los nazis acaban encontrando el Arca y muriendo), esa fruta debe tener una utilidad, una determinación para su existencia en esta saga.

Al comienzo del capítulo 900, Perospero hace especial hincapié en que Totto Land se ha salvado gracias a Pudding. Algo, bajo mi punto de vista, bastante exagerado y de lo que si no hubiese hecho mención, no hubiese pasado nada. Con decir: "¡Eh, el pastel ha funcionado, Mamá se ha calmado y estamos a salvo!", creo que bastaba, sin darle todo el mérito a la 35ª hija. Después, Oda nos muestra a Pudding, escondida en algún lugar, pensativa, diciendo para sí que todo eso es falso, que no ha sido ella quien los ha salvado:
Spoiler: Mostrar
Imagen

¿Por qué se molesta en mostrarnos dónde está? Con únicamente la viñeta de la izquierda habría conseguido representar lo que buscaba. No he conseguido ver nada en la viñeta donde se la muestra escondida, quizá sea sólo una paranoia mía, pero bueno, ahí lo dejo.
La presencia de Pudding en este capítulo (tanto ella misma dibujada como en boca de Perospero) podría haber sido omitida perfectamente y no hubiese pasado nada. Pero Oda lo ha narrado así. Quizá con algún motivo.

En conclusión: como el Sunny no puede haber sido destruido realmente, y Pudding aún debe hacer algo útil con su habilidad, creo que ésta ha manipulado o bien los recuerdos de Big Mom, o bien los de todos los presentes en la huida de los Mugiwara. ¿Cómo puede ser esto posible? No lo sé, no soy Oda, si finalmente es así seguro que nos da alguna explicación plausible... ¿Despertar de la Memo Memo por la rabia que le produce quedarse con todo el mérito y que Sanji y los demás no puedan escapar? Por poder, puede ser. Como puede ser que nada de lo que he dicho se cumpla, claro.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Seinto »

The Buddha escribió: Por último, comentaré qué es lo que creo que hemos visto. Y para empezar diré que me baso en un principio dramático denominado el arma de Chéjov. Este principio determina que cada elemento de la narración debe desempeñar una función expresa y necesaria, o de lo contrario ha de ser eliminado. Su autor lo expresó así: «Si en el primer acto tienes una pistola colgada de la pared, entonces en el siguiente debe ser disparada. Si no, no la pongas ahí.»
En el arco de Whole Cake, el arma de Chéjov es Pudding. O, más concretamente, la fruta Memo Memo. Si lo pensamos, la habilidad de Pudding no ha intervenido de forma importante en la trama. En otras palabras, si Pudding hubiese tenido los poderes de otra fruta, o directamente no hubiese tenido ningún poder de fruta del diablo, el resultado hubiese sido exactamente el mismo. ¿Por qué, pues, Oda ha creado una fruta capaz de manipular los recuerdos de la gente, y la ha icluido en este preciso momento de la historia de One Piece? No es una fruta con un poder absurdo o no determinante como, no sé, la Jake Jake o la Pamu Pamu, cuya capacidad de acción es meramente testimonial, por lo que su existencia se convierte en circunstancial, sin relevancia alguna. No. La Memo Memo no es de esa clase de fruta, como no lo son la Hobi Hobi o la Ope Ope.
Pero, como he dicho, su participación en la trama ha sido intrascendente. A no ser que padezca el síndrome Indiana Jones (por el cual su papel en La última cruzada es totalmente irrelevante, pues con o sin Indy los nazis acaban encontrando el Arca y muriendo), esa fruta debe tener una utilidad, una determinación para su existencia en esta saga.
En conclusión: como el Sunny no puede haber sido destruido realmente, y Pudding aún debe hacer algo útil con su habilidad, creo que ésta ha manipulado o bien los recuerdos de Big Mom, o bien los de todos los presentes en la huida de los Mugiwara. ¿Cómo puede ser esto posible? No lo sé, no soy Oda, si finalmente es así seguro que nos da alguna explicación plausible... ¿Despertar de la Memo Memo por la rabia que le produce quedarse con todo el mérito y que Sanji y los demás no puedan escapar? Por poder, puede ser. Como puede ser que nada de lo que he dicho se cumpla, claro.
Es lo que la mayoría venía diciendo cuando el arco iba por el final de la boda. Que iban a escapar y Pudding cambiaría los recuerdos de Big Mom.
Aunque no es un pistola de chejov bien llevada, para mi gusto. Fue mostrada sin sutileza. Pudding hace uso de esa "arma secreta salvadora" por simple sadismo o por que "está loca" y no por una necesidad real, parece mas bien como que fue metida sin pensar como adelantárnosla de forma coherente, de manera floja.
Había formas mejores narrativamente hablando para introducirla. Por ejemplo, que sea reiju la que descubra el plan de Big Mom y que Puding se vea forzada a hacerle el cambio de memorias por necesidad , y no porque si o porque simplemente puede hacerlo. Menos que menos, que Sanji se entere de todo por que estaba literalmente detrás de la cortina, también me parece pereza creativa y una forma vaga de generar las situaciones.
Y para variar, tampoco veo como una escritura brillante que el arma super secreta sea el poder de una fruta del diablo, que para colmo esta en manos de la enamorada de uno de los buenos y es la hija del villano(que posee una familia entera de personajes con frutas de comidas pero convenientemente una de sus hijas tiene una fruta que poco tiene que ver con la comida).
Probablemente pase como arma de chejov, porque se nos introdujo antes, pero no tiene porque ser necesariamente un recurso bueno si no es ejecutado de manera inteligente.
Imagen
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 589
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Disimilitud »

The Buddha escribió:....
Buenísima perspectiva. Sin embargo, la habilidad de Pudding sería tochisima. Oda se ha cuidado de no otorgar poderes del tiempo, foxy es un ejemplo, o manipulación de la mente, D jango entraría aquí, a gente relevante. El problema es que basicamente destruiría la lógica detrás del mundo de One Piece donde básicamente ser poderoso es saber darte a coscazos.

Y tienes razón narrativamente la memo memo ha servido para muy poco. A diferencia de la otra usuaria de fruta que aun sigue llevando la narración y que no es comida: Brulee.

Pero así empezamos la semana de abstinencia dudando de lo que parece patente.
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Natthy »

CharlotteFamily escribió: En realidad lo que me gustaría que pasara es que Atrapen a los Muguiwaras, los llevaran a ejecución tipo Marineford solo que en el territorio de la Yonkou, Zoro saque lo de vice capitan anónimo que tiene y le declare la guerra a Big Mom, Big Mom la acepte y destruya IG en venganza a los piratas del sol, Zoro convoque a la flota, la flota se movilice hacia totland todo esto sea noticia mundial... por fin uno de los supernovas de la peor generacion va de frente a guerra contra un yonkou
Madre mía con la desesperación por volver a ver a Zoro xD
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Super Salami »

Fuah este fue sin duda el cliffhanger más impresionante que Oda ha metido en el arco, ni la fiesta del Té, ni la inmolación de Pedro, ni la ola gigante de Big Mom, ni Snakeman ni siquiera cuando pareció que a Luffy le fulminaban medio estomago, y encima el cabrón lo aprovecha para colarlo con un descanso :lol: :suicidio:

Está más que claro que no vamos a perder al Sunny, aunque siempre habrá esa ínfima posibilidad que te lleva a hacerte la pregunta ¿Será el condenado Oda capaz de hacerlo?, pero nada es una posibilidad entre mil de que lo haga. Hay sobradas razones y motivos para pensar que el barco se salvará, el sueño de Franky, media banda ausente, todas las cosas que tienen en él, entre otras que ya habrán mencionado. Pero sí pienso que le han dado, las posibles respuestas que se barajan a que no lo hayan hecho no me acaban de convencer y/o me decepcionarían:
Spoiler: Mostrar
  • La habilidad de Pudding, ella aun está en Cacao Island y veo desproporcionado que altere la memoria de su madre a kilometros, incluso si hubiera "trucado" la tarta con su poder, ella desconocía hechos como el del Germa, Gyojins o el barco insignia bombardeando el Sunny como para incluirlos en un recuerdo modificado.
  • Alucinación de Big Mom, esa omnisciencia de Big Mom se puede explicar con que pueda ver a través de los homies, el problema es que hay una serie de detalles que si se escaparían a ese ratio de observación y ya personalmente lo vería muy troll, me sentiría idiota que todo este cliffhanger sea más falso que unos chinos.
  • Luffy viendo el futuro, ¿en serio? Más decepcionante aún que la anterior, y más chorra aun si cabe. Además hay cosas que no cuadran, en su misma visión Luffy viéndose sorprendido, además que hay visiones que escaparían a su percepción. Ya ni que decir que si no lo hizo en el versus de Katakuri, fuera de lugar que lo haga ahora.
  • Espejismo de Nami, ¿desde cuando los espejismos arden de esa manera? Y seguiría sin explicar que la bandera yazca en el mar.
En resumen, tocado pero no hundido. Me parecería algo contradictorio que aquí hundieran el barco cuando tenemos cierta situación en la que salieron bastante mejor parados:
Spoiler: Mostrar
Y ahora por mucho que se estén viendo más rodeados y sin escapatoria, y aun faltandoles Caesar tienen a Luffy y Jinbe en su lugar, mejor cambio lo veo yo, y ostia, que es el Sunny!! El en teoría mejor barco para el Rey de los piratas. No tengo ni idea de que mierdas se sacará Oda para salir de la situación, impacta ver la última página con el barco hundiendo, pero lejos de dejar entredicho creo que será éste mismo el que les saque las castañas del fuego, con algún mecanismo de emergencia un flotador, un escudo o algo que le dé función de submarino dando un zasca a todos los que dudan de él. Aun así estaría bien que el barco haya quedado jodido, y ver la cara de estupefactos del resto en Wano cuando vean el estado del Sunny en ruinas (la estilo de las que se le quedaron en Zou cuando se desveló todo), que sepan lo que es jugar con un Yonko y que con Big Mom no tuvieron una simple infiltración.

Y otro tema es el Germa, los Mugiwara y el resto se podrán salvar, pero quien les salva el culo a estos? No veo más comodines para salvar a los que hasta hace un par de capítulos eran los salvadores, y encima Snack irrumpiendo en su principal castillo (escena que me ha encantado por cierto), va a servir para nada la bondad de Sanji en salvar a su familia? No me imagino que sean salvados de nuevo por los que han salvado hace un rato y a los que ya les debían un favor, y tampoco es que estén Luffy y compañía en condiciones de ayudar :|


PD: Me parece mentira que incluso en esta situación aprovechen para echarle hate a Sanji con mierdas del tipo, "bravo tu pastel sirvió para que el enemigo os hundiera" :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Oden Kouzuki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 03, 2016 6:55 am

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Oden Kouzuki »

A mi se me ocurre algo, el que hubiera un nuevo barco, será la oportunidad perfecta para que franky llevara a cabo los planos que tiene en su mente, que hubiera un nuevo Sunny pero con las capacidades de Pluton. Yo no creo que solo hayan introducido las armas ancestrales como contexto, deben aparecer, y justo ahora "cerca" del final, ¿Que mejor momento para hacerlo?

PD: Despues de este episodio... Creo que a Oda le gusta Game of Thrones
Avatar de Usuario
Goro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:29 am
Ubicación: Traverse Town
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Goro »

The Buddha escribió:Pero, como he dicho, su participación en la trama ha sido intrascendente. A no ser que padezca el síndrome Indiana Jones (por el cual su papel en La última cruzada es totalmente irrelevante, pues con o sin Indy los nazis acaban encontrando el Arca y muriendo), esa fruta debe tener una utilidad, una determinación para su existencia en esta saga.
Un apunte sin importancia, ya que me ha hecho gracia que hicieses esa referencia a Indiana Jones :lol:: La peli en cuestión no es La última cruzada, sino En busca del arca perdida

Y yo también creo que el poder de Pudding tendrá más importancia en este arco, pero no sé de qué forma, ya que lo que se ha planteado hasta ahora no me convence demasiado...

Saludos :wave:
Cabeza de red...
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Lompiero »

The Buddha escribió:Pero, como he dicho, su participación en la trama ha sido intrascendente. A no ser que padezca el síndrome Indiana Jones (por el cual su papel en La última cruzada es totalmente irrelevante, pues con o sin Indy los nazis acaban encontrando el Arca y muriendo), esa fruta debe tener una utilidad, una determinación para su existencia en esta saga.
Si vas a repetir una frase dicha en otra serie, al menos repitela bien, XD. Como ya dijeron, la pelicula es "el arca perdida" o "cazadores del arca perdida".

La utilidad de la fruta de Pudding fue clara:

- Ser bocazas con Reiju para que Sanji se entere del plan sin que Pudding se de cuenta que Sanji la escuchaba.
- Manipular la mente de los chefs que ayudaron a crear el pastel para que nadie joda a Sanji.
- Poder neutralizar a los Hommies (con el "flashback" que uso en el bosque) en caso de emergencia.

Creo que eso es mas que suficiente para un personaje no luchador. Dicho sea de paso, Oda lo combina con una de las historias sobre "el tercer ojo" del Taoismo.

Otro uso posible habria sido manipular a los invitados despues del asesinato y confundir a las personas usando "flashback" en caso de ser necesario. Oda tampoco hara demasiado desarrollo en una fruta pasajera. Otras frutas, como la Noro Noro o la Mero Mero, tampoco tuvieron demasiado desarrollo. Hay frutas que seguramente Oda creo para darle sentido a escenas especificas o porque creo personajes basados en algun mito (como el mito de la "gorgona" con las hermanas Boa).

En otras palabras: Sin Pudding Sanji no se enteraba del complot ni podrian haber planeado el rescate y el escape. Y sin Pudding no podrian haber cocinado el pastel, ya que fue ella quien convencio a Chiffon y la que permitio trabajar en paz a Sanji. A estas alturas, tuvo mas relevancia ella que casi todos los demas personajes del arco, solo que no se destaca de forma magistral porque las peleas molan mas.
Sarkis4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:10 am

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Sarkis4 »

Lompiero escribió: La utilidad de la fruta de Pudding fue clara:

- Ser bocazas con Reiju para que Sanji se entere del plan sin que Pudding se de cuenta que Sanji la escuchaba.
- Manipular la mente de los chefs que ayudaron a crear el pastel para que nadie joda a Sanji.
- Poder neutralizar a los Hommies (con el "flashback" que uso en el bosque) en caso de emergencia.
Opino lo mismo, la fruta memo memo fue utilizada en todos esos casos pero eso tampoco quita el hecho de que pueda ser usado nuevamente contra Big Bom. Lo que yo creo falta por ver es la habilidad del tercer ojo de Pudding, eso si que es un recurso mostrado y que de momento no ha servido de nada más que para ser halagado por Sanji.
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por MonkiDedo »

El titulo del cap me hizo pensar la cancion de Tom Jones, la que sale en los simpsons xD
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Ulqui »

Yo es que sumo todas las cosas que aquí se han dicho y veo improbable que al Sunny le pasara algo.

Si el Sunny es destruido o si quiera tocado más allá de unas cuantas tablas resquebrajadas, tal y como se ve en la imagen de este cap:

-Se le habrán quemado las velas... No puede navegar.
-Se le habrán roto al menos sus dos mastiles... De nuevo, navegar es más que improbable.
-Por ende el escape es casi imposible, están rodeados de las flotas de BM, sus aliados fueron neutralizados y en este punto no pueden recibir de su colaboración.
-Si se quemaron las velas, mucho más los mandarinos de Nami.
-El sueño de Franky es construir una nave que pueda navegar por todo el mundo, ya la construyó, por ello mismo y por los sentimientos de los Mugis ligados al Sunny, este no es solo un barco reemplazable.
-Pedro se "sacrifico" para permitir a los Mugis escapar sanos y salvos, eso incluye su barco (si, es un Mugi más, no solo madera).
-Luffy ingreso al MW para darles chances de avanzar al resto de Mugis, se enfrentó al SC más poderoso para impedir que no los dejara huir (derrotarlo fue ya algo personal).
-Sanji dijo literalmente que se jugaba su orgullo como cocinero en hacer una tarta que permitiera parar a BM y les diera la posibilidad de salir del archipiélago.
-Chiffon puso toda su fé en la torta para salvar a los Mugis, porque sentía que les debía por salvar a Lola, por ello se jugo la integridad propia, la de su esposo y la de su hijo.
-Bege, un pirata taimado y traicionero se jugó su integridad para ayudar a los Mugis a escapar.
-Pudding, se jugó el todo por el todo en esta torta, con tal de que Sanji y sus amigos se salvarán.
-Pekoms traiciona a BM abiertamente para darle una oportunidad a Luffy de salir de la isla y llevarlo al barco para asegurar su huida sano y salvo de Tottoland, porque siente una deuda por Zou y porque no va a permitir que el sacrificio de su hermano sea en vano.
-Los Taiyou traicionan abiertamente a BM para asegurar la huida de su Ex Capitán, conociendo las implicaciones sobre IG que eso puede traer.
-Los Vinsmoke y el Germa 66, realeza, guerreros orgullosos, soberbios y malvados, se tragan todo esto con tal de pagar su deuda con los Mugis y permitirles huir.

Si bien es cierto que en esta trama falta un personaje por hacer su sacrificio en favor de los Mugis, no puede pesar más el argumento de Caesar interviniendo, que el resto de sacrificios y determinaciones, más cuando las razones y acciones de Sanji para pedir perdón por "salir" de la banda y agradecer que lo salvaran a él y a su familia se quedan en el aire.

Sí, pienso que Caesar debe hacer su sacrificio u movimiento, sí, este es el mejor momento para que lo haga, pero no a costa de la destrucción del Sunny, y todo lo que nombre que eso implicaba... por ende, de no ser esto una alucinación de BM, Caesar se habrá metido en medio y es él el que habrá explotado en lugar del Sunny, o bien, con el solo hecho de extraer el oxígeno alrededor del barco evitaría que la explosión hiciera daño al barco u otras movidas que puede desarrollar.

Edit: Me acabo de enterar que el Queen Mama Chanter ya fue mostrado en el cap 885 junto con otros de los barcos listos para salir hacia CI. La decadilliza de la guadaña que se ve en el ataque a los hermanos Vinsmoke se ve claramente en el cap 896. Casi seguramente una de las siluetas en la fortaleza del Germa es Snack, la otra puede ser Joconde, pero no esta claro. Si se destruyeron todos los espejos en CI para que Luffy solo pudiera salir por uno, como pudieron transportarse Brulee y Oven? La primera para las municiones anti Vinsmonke y el segundo para llegar a los barcos y hervir a los Taiyou? Al principio del arco parecía como si Brulee pudiera crear espejos de la nada, aunque luego pareció más ser una conexión entre espejos ubicados en la isla, pudo Brulee crear más espejos?

Queen Mama Chanter
Spoiler: Mostrar
Imagen
Decalliza.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Ulqui el Mié Abr 04, 2018 9:26 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 900: "BAD END MUSICAL"

Mensaje por Lompiero »

Sarkis4 escribió:Opino lo mismo, la fruta memo memo fue utilizada en todos esos casos pero eso tampoco quita el hecho de que pueda ser usado nuevamente contra Big Bom. Lo que yo creo falta por ver es la habilidad del tercer ojo de Pudding, eso si que es un recurso mostrado y que de momento no ha servido de nada más que para ser halagado por Sanji.
Lo del tercer ojo ya lo discuti con otras personas en su momento. La tribu de tres ojos es un recurso de Oda para que Luffy no sea el Rey de los Piratas por decreto. De esta manera tienes a personas que pueden "escuchar las voces de todo" y asi permitir que otros piratas puedan, hipoteticamente, llegar a Raftel.

En el caso especifico de Pudding, argumentalmente no tiene el tercer ojo por su habilidad, sino para que Oda le meta un trauma desde su niñez, cierto resentimiento hacia su familia y una excusa valida para que Sanji la enamore al convertirse en una de las pocas personas que la acepta tal cual es.

Personalmente considero estas 4 posibilidades:
Spoiler: Mostrar
1. La mas probable: Si realmente ha de despertar su habilidad, quizas necesitaba pasar por todos los eventos del arco actual para despertar su poder.

2. La segunda mas probable: El objetivo de Oda con el personaje no era su habilidad en si, sino presentar a la tribu de los tres ojos. Dejando de lado obviamente todo lo que ha hecho en el arco, esto es en total referencia a su tercer ojo.

3. La menos probable: Su poder lo desperto hace mucho pero no se lo dice a su madre por todos los malos momentos de su niñez y no quiere ayudarla a cumplir sus objetivos.

4. La casi imposible: Su poder esta despierto pero no es conciente de ello y/o no es tan poderoso como lo seria si no fuera una "hibrida".
Despues de tantos años todo es posible, ya conocemos a Oda, pero es mi interpretacion personal sobre la habilidad del tercer ojo de Pudding.
Responder