Spoilers 899: "El último baluarte"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 899: "El último baluarte"

Mensaje por Mr Redfield »

Natthy escribió:
Capitan Pillo escribió:Esta saga no puede terminar hasta que giga puddi haga algo con su Akuma no mi. Si no, a cuenta de que ponersela?
Y el poder del tercer ojo, porque hasta ahora, solo un par de menciones de que tiene "algo" para que sepamos que no es un rasgo meramente estético.
O tercer ojo o más capacidades de la memo memo.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Afro Yokudan escribió:...
Capitán literal, si lees el manga igual que desmigas los comentarios de la gente, la verdad que no estás para leerte un shonen.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Me ha arreglado el dia de hoy ver el episodio. Qué risa la escena de Luffy y Judge jajajaja
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Para el capítulo 900 espero dos cosas:
1. Una primera parte del capítulo en que finalicen su huida con la ayuda de los Piratas del Sol, y que Jimbe se una a la tripulación.
2. Una segunda parte en la que BigMom se coma la tarta y comience a sentir cpsas extrañas, hasta que caiga al suelo sufriendo convulsiones por el veneno introducido a traición por Bege, acabando el capítulo con la sonrisa de este y el cadáver de Big Mom.

Dame eso Oda, por favor.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
magic4
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por magic4 »

visto el capitulo creo que aun sin haber intervenido los piratas del sol habrian salido el paso igual con un Coup de Burst(a no ser que estuviera muy dañado el barco), lo mejor la escena de judge :lol:
pd: menos mal que sanji no dejó de fumar, le habrían quitado parte de su esencia al personaje :joint:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Sin duda, lo que más me ha gustado del capítulo (y puede que de la saga) ha sido el momento Judge-Sanji-Luffy. Me ha encantado lo de que Judge estuviera "criticando" a Sanji diciendo: solo cocina, no tiene orgullo, fue herido, tiene sentimientos, etc. Y sin embargo, Luffy no contesta porque pensaba que Judge le estaba alabando, porque él ve todas esas características como cosas positivas. Eso momento... me ha parecido increíble. Es una gran reflexión. Porque en este mismo foro vemos como algunos foreros pecan de lo mismo que Judge, no saber apreciar o valorar en su justa medida las virtudes del personaje, y pensar que solo un personaje puede ser válido si pega buenas patadas o si esquiva balas como lo hizo el Germa en el anterior capítulo. Creo que sin duda, Oda nos ha dejado en este capítulo la moraleja de toda la saga, de los 70 y pico capítulos que llevamos hasta ahora.

Sublime esa parte. No se, si Oda ha hecho todo esto intencionadamente, de dejar ver a Sanji como una persona que no destacaba en la pelea y así salir perdiendo en la comparación con sus hermanos, para dejar ver otras virtudes suyas, y otras aportaciones suyas a la banda, como lo es su amabilidad, su inteligencia, sus sentimientos, etc. para finalmente llegar a este momento con la conversación con su padre y Luffy, me parecería algo magistral, algo que pocos autores conozco que serían capaces de eso, porque hacer esto intencionadamente durante tantos capítulos conlleva un conocimiento y un manejo de la historia que estás desarrollando muy muy muy alto. Ya digo, en realidad dudo que esto fuese algo planeado de Oda, pero si lo es, me quito el sombrero.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Natthy escribió:
Capitan Pillo escribió:Esta saga no puede terminar hasta que giga puddi haga algo con su Akuma no mi. Si no, a cuenta de que ponersela?
Y el poder del tercer ojo, porque hasta ahora, solo un par de menciones de que tiene "algo" para que sepamos que no es un rasgo meramente estético.
Lo del tercer ojo simplemente es foreshadowing para más miembros de esa Tribu que irán saliendo a lo largo del manga y para que no nos pille por sorpresa sus poderes, a día de hoy no creo que Pudding muestre algo de eso al menos en esta saga, más adelante ya no lo sé.
foco
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por foco »

Gilgach escribió:
foco escribió:por dios que capitulo maaas caca, espero que el alargue sea por eso de que tenga algo muy tocho para el capitulo 900

en cuanto a sanji espero que oda no lo rebaje al nivel de daifuku :roll:
¿Rebajar al nivel de Daifuku? Daifuku, Oven, Perospero, etc son los hijos más cercanos al nivel de los comandantes dulce, si Sanji estuviese a su nivel o por encima mostraría nivelazo.
a ver, no dije que daifuku no tenga nivel, es solo que se me hace que oven es el mas fuerte quitando a los comandantes. y pues oda no lo puso contra sanji. de ahi lo de rebajar al nivel de daifuku xd
Sal y haz lo que quieras hacer.
foco
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por foco »

One Pirate escribió:
Natthy escribió:¿Alguien tiene a Brogy repetido para cambiar? Es el único cromo que me falta de la colección "La insúlsa minihistoria de la tripulación de Hajrudin".
Spoiler: Mostrar
Imagen
Buen reporte¡

Queda uno no? yo apuesto a que emplea una lanza. Aunque un arco también estaría bien.

----

Creo que Oda ha quedado claro una cosa hoy: Luffy sabe que es un mal soldado, pero el mejor cocinero. Él apostó desde un principio porque el Rey de los Piratas tuviera el mejor cocinero del mundo. Me explico: otro cocinero puede ser mucho más fuerte que Sanji, pero nunca será el mejor cocinero.

Y es que Sanji definitivamente se ha caido del Monster Trio (actualmente con una clara ventaja para el capitán respecto a los otros dos componentes, que a mi parecer, quedaría mejor representado con el esquema de 1Capitan >>>Tres Comandantes, con sus diferencias internas).

Es decir, a lo sumo le daría a Sanji la plaza de 3º Comandante. Sanji nunca será un Law, un Bege, un Kidd, o un Zoro. Os suena esa lista? Sanji ha de rivalizar con Brook actualmente, Franky y si se confirma de una vez por todas con el 99 % de probablididad de que pase, Jimbe.

Si se une Carrot, creo que estaría por debajo de Sanji, masmenos equiparándose en Sulong. Si se une Caesar, estaría a priori por debajo, es un científico al fin y al cabo, pero con ataques chungos como el Gastanet.

Y es que en la tripulación habría que hacer una escala de porcentajes en cuanto a Nivel Guerrero vs Nivel ocupacional. Me explico, para mi sería +Nivel Guerrero---: Luffy, Zoro, -Jimbe/Timonel-, Brook/Bardo, Franky/Ingeniero, Sanji/Cocinero, Robin/Arqueóloga, Usopp/Vigia/Peón de Mantenimiento/Cómigo, Chopper/Médico :---+Nivel Ocupacional.

Ya digo, los puestos de Sanji y Franky están bastante a la par, pongo primero a Franky porque sus inventos son normalmente para luchar -excepto su Nariz-Pelo- y como comer se come todos los días, Sanji emplea su ocupación más a menudo. Respecto a Usoop y Nami, con sus respectivos PowerUp superarán, a mi parecer a Robin, relegando a esta a la última-penúltima plaza empatada con Chopper, pero como la medicina se emplea más que la Historia, le doy el último puesto al Tanuki.

Si entrara Carrot ocuparía la plaza por detrás de Sanji, aunque sea capaz de esquivar en su estado normal ataques de Zoro. Ocupación Vigia. Si entrara Caesar, ocuparía plazas de Nami hacia atrás, puesto que la ciencia tendría que emplearse de alguna forma, si no, como que no le veo sentido a pesar de los continuos gags cómicos.

Otra cosa sería si entrara Pekomamushi. Sería púramente Guerrero, con una Akuma interesante.

---

Del capítulo me ha gustado los diseños de los habitantes de Totland: el hombre cuchara, y esas cosas.

Para el siguiente, me espero que Bege haga de las suyas: que desde lejos dispare a la tarta y la joda, en ese momento Perospero y Bavaroise gritarían horrorizados. Parte de la tarta le cayera a BigMom encima, y en la boca: al probarla, se sentiría tan feliz que se le pasaría el cabreo. Con la tarta por todo Muff Island y sobre su cuerpo, se empezara a reir, y se acabara el mal rollo. Mientras, los Mugis escapando, los Piratas Sol y los Vinsmoke, a escapar.

Se acerca el final de saga, y me quedo con varios grandes interrogante dentro, espero no ser el último. Qué será de los encerrados en la biblioteca? Qué será de la deuda de años de vida que cobra BigMom como tributo? Qué será del cuerpo de Pedro? Alguien se hará cargo de él?

Por último, comentar que antes de que esto se cierre, debemos conocer lo que pasó entre Pudding y Sanji. Por fin se cierra el "año" de este último.

:wave: :wave: :wave: :wave:
yo solo digo, por que no esperarse hasta que sanji pelee en serio? es que tios, nunca se cansan de darselas de vidente? poor jebus
Sal y haz lo que quieras hacer.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BennXBeckman escribió:Donde quedó el resto de los piratas firetank? ya que solo muestran a chiffon huyendo con bege y al nostra castello destruido.
Dentro de Bege.
Grouchox escribió:Y otra cosa que no me esperaba es la aparición de Wadatsumi y los Piratas del Sol. Pensaba que escaparían con un Coup de Burst o algo... Pero no que los gyojin tomaran parte activa en la rebelión.
No tienen mas cola para un coup de burst, por eso no podian escapar de Big Mom.
Super Salami escribió:Que por cierto... pedazo rango tiene el condenado Daifuku no? Y el genio o me lo parece a mí, o es mucho más inmenso que el Fiesta del té (claro que allí tampoco parecía que Daifuku midiera 5 metros :gota:).
Era de suponer que el tamaño del genio lo controla Daifuku. Creo que el tamaño del genio esta relacionado a como Daifuku activa su habilidad.
Wanpis escribió:La misma cantinela de siempre pero ahora la pones en mayúscula a ver si así alguien te hace caso...
Pues le funciono ya que tu le respondiste, XD.

La verdad que he leido muchos otros comentarios de los haters, algunos ya no saben que inventarse para putear a Sanji. Ya me imagino los estallidos de rage cuando este peleando contra un comandante en Wano: Que deus ex machina, que Zoro es mejor, que se enfrento al mas fodder, etc, etc.
samurp7

Mensaje por samurp7 »

Afro Yokudan escribió:
foco escribió:en cuanto a sanji espero que oda no lo rebaje al nivel de daifuku :roll:
¿Sanji nivel Katakuri? Claro que sí campeón. :ok:
Gilgach escribió:¿Rebajar al nivel de Daifuku? Daifuku, Oven, Perospero, etc son los hijos más cercanos al nivel de los comandantes dulce, si Sanji estuviese a su nivel o por encima mostraría nivelazo.
Es un fanboy de Sanji, ¿qué esperabas? Deja que crea lo que quiera creer.
San escribió:Zoro, el supuesto más fuerte después de Luffy no pudo cortar los hilos de un Sichibukai hace nada.
Decir eso es muy injusto para con Zoro cuando en el arco se nos dejó claro que los hilos de Dofla eran irrompibles (condición propia de su fruta, o guión, llámalo como quieras). Ni siquiera Fujitora podía hacer nada contra los hilos, tampoco parar la Torikago por su cuenta, hizo falta de la ayuda de muchísimos gladiadores, marines y hasta civiles para pararla por unos segundos ¿acaso eso convierte al almirante en una caca?
Eso solo quiere decir que Zoro es igual o mas debil que Fujitora; y que ni siquiera juntos hubiesen podido con Doflamingo.
Imagen
Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

foco escribió:
Gilgach escribió:
foco escribió:por dios que capitulo maaas caca, espero que el alargue sea por eso de que tenga algo muy tocho para el capitulo 900

en cuanto a sanji espero que oda no lo rebaje al nivel de daifuku :roll:
¿Rebajar al nivel de Daifuku? Daifuku, Oven, Perospero, etc son los hijos más cercanos al nivel de los comandantes dulce, si Sanji estuviese a su nivel o por encima mostraría nivelazo.
a ver, no dije que daifuku no tenga nivel, es solo que se me hace que oven es el mas fuerte quitando a los comandantes. y pues oda no lo puso contra sanji. de ahi lo de rebajar al nivel de daifuku xd
Pobre Sanji en serio xD, nada de lo que haga ya está bien jajajaja
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Mr Redfield escribió:
Natthy escribió:
O tercer ojo o más capacidades de la memo memo.
Lo de su Akuma no mi, conociendo a Oda, perfectamente puede haber sido únicamente para poder hacer el cliffhanger de Pudding. Además. en ese sentido se ven mucho las intenciones de Oda. La mayoría de personajes de la banda Big Mom tienen un poder relacionado con la comida, pero justo hay 3 personajes cuyo poder necesitaba Oda para ir creando el hilo narrativo: Montd'or, Brulee y Puding. Y por eso les ha dado esos 3 poderes característicos. Una vez que ya hizo uso de su poder Oda para el objetivo que él tenía, es posible que ya no tenga necesidad de volverlo a usar. Yo creo que la finalidad que Oda quería darle al poder era el cliffhanger, ni más ni menos.

En cuanto a lo del tercer ojo, esa es otra historia distinta. Porque sí es verdad que hasta ahora el tercer ojo no aporta nada ni a la historia que hemos visto, ni al personaje. Me explico. El personaje de Pudding es el mismo, con poder del tercer ojo o sin poder:

- Sería igual de malvada
- Tendría el mismo trauma
- Hubiera actuado de la misma forma
- En la saga no ha habido ninguna interacción, ni ningún hecho en relación con el poder del tercer ojo, más allá de que Big Mom tenía interés en él. Pero lo mismo eso se lo podían haber dado a otro personaje en el futuro. ¿por qué Pudding?

Bueno, pues yo creo que es porque Oda necesitaba meter a alguien en la historia que:

1º Tenga la capacidad de leer los Road Poneglyphs
2º Tenga conexión con los Mugiwaras

Y esto tiene una lógica clara. Los mugiwaras necesitan poder descifrar los Road Poneglyphs, y para eso incluyó a Robin en la banda, sí. Pero no es la única banda a la que Oda necesita darle esa ventaja. Barbanegra, el antagonista principal, necesita tener acceso tanto a los Road Poneglyphs, como a descifrarlos, puesto que tiene que ir a la par que Luffy, y si Luffy consigue algo, él tiene que hacerlo también por necesidad. La otra opción posible es la Marina.

En conclusión, si Big Mom no va a hacer uso de Pudding (vemos que está lejos de lograrlo, y además no tendría sentido que el personaje de Big Mom se acerque más a Raftel a estas alturas), y los Mugis ya tienen a alguien con la capacidad que tiene Pudding, su finalidad tiene que ir por otro lado. Así que veo dos opciones. La primera es que o bien Barbanegra o bien la Marina lleguen a Totland, se carguen a la mermada banda de Big Mom tras todas las bajas (que son muchísimas), roben el RP y se lleven a Pudding (aunque para eso tendrían que saber de su poder), pero bueno, no sería raro que gente que maneja tanto conocimiento del mundo de One Piece conozca de la tribu que tienen tres ojos.

La segunda opción que veo es que Pudding tenga simplemente la función de meter a un personaje con esa cualidad, para que en el futuro veamos que Barbanegra o la Marina se han hecho con otra persona con 3 ojos y con esa misma capacidad, y que de esa forma no lo veamos como algo sacado de la manga a última hora, sino que ha sido introducido anteriormente. De todas formas yo me inclino por la primera. No sería descartable que Pudding se marche con Chiffon en busca de Lola o algo así, se encuentren con Barbanegra por el camino. Pase lo que pase con Big Mom o con Pudding, será algo que nos enteremos después de Wano.

Spoiler: Mostrar
samurp7 escribió:
Afro Yokudan escribió:
foco escribió:en cuanto a sanji espero que oda no lo rebaje al nivel de daifuku :roll:
¿Sanji nivel Katakuri? Claro que sí campeón. :ok:
Gilgach escribió:¿Rebajar al nivel de Daifuku? Daifuku, Oven, Perospero, etc son los hijos más cercanos al nivel de los comandantes dulce, si Sanji estuviese a su nivel o por encima mostraría nivelazo.
Es un fanboy de Sanji, ¿qué esperabas? Deja que crea lo que quiera creer.
San escribió:Zoro, el supuesto más fuerte después de Luffy no pudo cortar los hilos de un Sichibukai hace nada.
Decir eso es muy injusto para con Zoro cuando en el arco se nos dejó claro que los hilos de Dofla eran irrompibles (condición propia de su fruta, o guión, llámalo como quieras). Ni siquiera Fujitora podía hacer nada contra los hilos, tampoco parar la Torikago por su cuenta, hizo falta de la ayuda de muchísimos gladiadores, marines y hasta civiles para pararla por unos segundos ¿acaso eso convierte al almirante en una caca?
Eso solo quiere decir que Zoro es igual o mas debil que Fujitora; y que ni siquiera juntos hubiesen podido con Doflamingo.
NO, POR FAVOR, OTRA VEZ NO! Llevamos que sé yo la cantidad de post con el puto tema de las escalas de poder, primero con Katakuri, luego con Sanji... no empecéis otra vez con el dichoso tema, que apenas ha salido hoy el capítulo y ya estáis con las mismas discusiones de siempre. Y ya veo por donde van las cosas otra vez más. Puffff....
jpvfc
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jpvfc »

Solo a mi me preocupa Pekoms?, no se, no me gusta para nada que lo dejen ahi sin mas. Se van a ir de la isla dejando muertos o moribundos a dos Minks.. y sumado a esto los Piratas del Sol o incluso la misma isla Gyojin va a quedar expuesta a las venganza de bigmon.

Igual salvo esto, me queda la espinita de q sigan sin darle el protagonismo que merece Sanji, no comparto el q salga del trio monstruoso o que baje al escalón de Brook o Franky, a muchos nos encanta su estilo de pelea, pero por alguna razón siempre ha tenido pocos vs y parece que así va a seguir.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Visto el capítulo, diría que pese a que no es un capítulo impresionante, es necesario. El último encontronazo con los Vinsmoke. La aparición de los Piratas del Sol y la huída de Bege.

Lo más destacable es como Sanji detuvo en su máxima expresión el Genio.
Demostrando así, que la vez en la que el Genio lo atrapó en la fiesta del té, era debido a que él estaba distraído -preocupándose por su familia- y no porque el poder, fuerza o velocidad del Genio fueran superiores.

Y además, a mi modo de ver; Carrot ya se ha confirmado como NO - Nakama.
Imagen
Imagen
Responder