Temporada Anime: Otoño 2022

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por PokeBaal »

Actualizado y eso.

Lo que voy a ver....
Boku no Hero Academia 3rd Season: Inercia y tal.
Golden Kamuy: Hablaron tan bien de esta cosa que la voy a tener que terminar viendo.
Mahou Shoujo Site: Tiene pinta de ser algo bien creepy.
Megalo Box: No iba a verla, pero viendo que no esta tan relacionada a Ashita no Joe, puede que le eche un ojo.
Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen: HYPE!
Steins;Gate 0: Por fin vuelven nuestro Mado Scientisto y nuestra Kurisutina!
Uchuu Senkan Tiramisù: Simple curiosidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por Kryathos »

A ver, a ver:

Cutie Honey porque desde Devilman que los trabajos Go Nagai me interesan mucho mucho. Ya veré si me termino el anime o si me pongo a leerlo en conjunto con el manga o algo.
Fumikiri Jikan suena interesante. La sinopsis me recuerda mucho a uno de los oneshots de Oogiri (Tomodachi Inai Doumei) y espero que sea parecido.
Boku no Hero, Lupin y Steins;Gate porque sí.
Hisone to Maso-tan, no sé, me llamó la atención el diseño de personajes. No espero mucho, pero al menos me entretendrá lo suyo.
E.T. le daré una oportunidad.
SAO por inercia.
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por Natthy »

No hay ninguno que diga de verlo fijo, pero echaré fijo un ojo al primer capítulo de estas 3 a ver que tal para decidir si verlas o no:
- Rokuhoudou Yotsuiro Biyori
- Tada-kun wa Koi wo Shinai
- Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Resumen de la temporada de invierno:
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por jal90 »

Natthy escribió:Resumen de la temporada de invierno:
Imagen
Que en el último episodio el moño de Rin ascendiese a la categoría de meme es una prueba más de que ésta es la serie que necesitábamos en nuestros tiempos. Qué preciosidad todo.

De esta temporada... uh, quería tomarme un descanso, pero habrá que intentar éstos, si no en el momento, seguirles la pista:

Fumimiri Jikan: Espero que no salga un Takunomi. con product placement de ferrocarriles ¿?¿? porque es la clase de anime sin pretensiones, seguramente corto, que bien llevado y con buena caracterización de personajes puede tener bastante miga.

Golden Kamuy: Casi ni sé de qué va pero todo el mundo dice que es lo más prometedor de la temporada, yokse.

Hisone to Maso-tan: ¿Me van a engañar para que vea un mecha otra vez? Pasaron un trailer que se veía de lujo y los diseños me parecen bastante curiosos.

Juushinki Pandora: Evolución, explosión del Cámbrico, biotecnología, marco biológico, dónde hay que firmar *mira el género y la PV: mechas y pinta genérica a tope* Ah pues nada

Rokohoudou Yotsuiro Biyori: "Cuando uno visita la tienda, recibe una cálida bienvenida, se le sirve un té y, a menudo, recibe ayuda con los problemas que pueda tener". ¿Alguien dijo iyashikei?

Uchuu Senkan Tiramisù: Mecha, space opera, venga hasta lueg... espera, ¿comedia y slice of life? Espera, ¿Tiramisù es el nombre de un acorazado? Espera, ¿el narrador de la PV es el mismo de Yuru Camp?

Wotaki ni Koi wa Muzukashii: Pinta MUY bien como romance y comedia. El manga tiene buena nota en MAL. Y tiene a Sugita. Y a Aoi Yuuki. I'm in.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo voy a aprovechar esta temporada para terminar las 1412mil series de la temporada anterior que me quedan por terminar (empezando por Sangatsu), pero le echaré un ojo a Golden Kamuy y a algunas segundas temporadas por otro lado... precarias (Steins Gate;0,Tokyo Ghoul:re).

Y Nobunaga no Shinobi, of course.

La de remakes que están saliendo últimamente la virgen.
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por Drag »

trafalgar ha muerto escribió:Yo voy a aprovechar esta temporada para terminar las 1412mil series de la temporada anterior que me quedan por terminar
> Yo acordandome de esto

>

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por mml »

Yo por el momento:

Nuevas temporadas de series que veía:
Boku no hero
hoozuki no reitetsu
Lupin
Shokugeki no souma

Nuevas:

golden kamuy
megalo box
persona 5


Quizá:
Caligula
Captain tsubasa (infancia...)
devils line
ginga eiyuu desetsu (depende de como la pongan, porque pasar de 108 a 12 caps...)
hinamatsuri
hisome to maso-tan
last period
steins gate;0 (quizá la vea cuando me lea la novela visual, pero no ahora)
tokyo ghoul;re (tengo el manga parado, iba muy lento xD quizá lo retome con el anime)
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Breves impresiones de lo que he visto esta temporada:

Breve cada una por separado. Juntas son un tocho.

Violet Evergarden: La animación es una fermosura y la serie me está gustando, pero tengo un pequeño problemilla con ella, y es que está llena de situaciones que me resultan inverosímiles o anti-intuitivas y que podría aceptar fácilmente si hubiera alguna clase de lore que las justificara, pero al menos el anime no ayuda mucho a suspender la incredulidad. No sé si las novelas lo harán.
Spoiler: Mostrar
¿Por qué existe el servicio de las Dolls? ¿Acaso en esa sociedad tan patentemente industrializada los índices de alfabetización son los propios de la antigüedad o la edad media hasta el punto de que la figura del escriba es de vital importancia? Y si es así, ¿por qué? ¿Acaso la historia transcurre en alguna clase de régimen dictatorial orwelliano? Ah, espera, que hay un capítulo en el que las Dolls trabajan junto con unos copistas y no hay ninguna clase de censura... ¿Entonces a qué viene todo esto? ¿Y por qué se llama Dolls a este grupo de escribas exclusivamente femeninas? ¿Por qué son contratadas incluso por la realeza? ¿Es que la familia real tampoco sabe escribir por su cuenta? ¿Y por qué la correspondencia amorosa entre los príncipes de dos naciones distintas se publica en la prensa? ¿Y por qué envían a una Doll recién formada como Violet, quien además ha acusado evidentes problemas de empatía para con sus clientes, a trabajar con una princesa? ¿Acaso no es un encargo importante que designar a una Doll con experiencia? ¿Nos van a explicar el origen de Violet y sus habilidades físicas sobrehumanas o qué?
Darling in the FranXX: ¿Pero por qué está serie es tan exageradamente adolescente y recicla tantas ideas de Evangelion? XD. Deja bastante que desear y es difícil tomársela en serio. Stap, Trigger. Deja de producir series enfocadas al sistema endocrino de los quinceañeros.

Nanatsu no Taizai 2: Méh. Sigue siendo un shonen regular. Mejor que Fairy Tail, pero sin chicha.

Yuru Camp: Yo de mayor quiero ser como Jal para poder disfrutar a tope de series como esta, porque lo cierto es que me ha dejado bastante indiferente. La he encontrado demasiado monotemática y sencilla frente a otros slice of life e iyashikei. Pero bueno, probablemente esa sencillez es una virtud para quienes les ha gustado la serie, que por lo visto lo está petando por algún motivo que se me escapa. A mí su atmósfera y sus personajes no han conseguido atraparme (aunque soy fan de la chica con labio leporino). Pero qué pereza cuando sale el narrador y la serie se convierte en una guía de acampada (¿desde cuándo leer las instrucciones es la parte entretenida de... cualquier cosa? Pues bien, el narrador es un tipo que aparece para leer instrucciones). Y qué pereza saber todo lo que puedes esperar del siguiente capítulo y el siguiente y el siguiente.

La banda sonora no es mala pero lo monotemático de la serie se refleja en ella y es demasiado made in felizonia. Los paisajes y escenarios están bien, pero carecen de movimiento y a estas alturas hay mucho anime que refleja mejor que este lo que es la naturaleza. Demasiado moe en los diseños de personajes, demasiado constreñidos estos al contexto omnipresente de acampar hoy y mañana también.

Poputepipikku: Para ver memes infinitos no hace falta ver una serie, sobra y basta con entrar en twitter. Salvando un par de... ¿sketches? (Hellshake Yano) el resto un bodrio.

Koi wa Ameagari no You ni: No ha estado mal, a falta de ver su final. Tiene una bonita animación, pero me falta ver cómo concluyen los hilos de los dos personajes principales para juzgar.

Sora yori mo Tooi Basho: Lo que más me ha gustado de la temporada junto con Devilman. Los personajes se hacen de querer, las situaciones son ágiles y variadas, la producción es alta a todos los niveles y la comedia, el drama y todo lo demás (toques de aventura, slice of life...) se encuentra balanceado. Los guionistas han tenido la habilidad para crear momentos climáticos prácticamente en cada capítulo. Quizás hasta se hayan pasado un poco con las catarsis de nakameo máximo lacrimógeno XD. Pero al final esta es la serie que más he estado disfrutando y esperando semana a semana sin que me defraude. Sus personajes son con los que más he podido empatizar y su comedia la que más me ha hecho reír. Bastante recomendable y apta para distinto tipo de públicos.

Ito Junji Collection: Madre del cordero. Esto es una peor adaptación de un manga que Berserk 2016. Es una cagada en todos los aspectos posibles. Si queréis conocer la peculiar forma de hacer terror que tiene Junji Ito mejor leeros sus mangas.

Hakumei to Mikochi: El problema de este anime es que el manga en el que se basa tiene un dibujo precioso y muy atractivo que atrapa un montón, muy barroco en su representación de la naturaleza y muy capaz de expresar el movimiento y la exuberancia de la misma. El anime igualaría al manga si expresara las mismas cosas con su animación, pero no lo hace. Se queda corto. Está claro que no había mucho presupuesto de por medio y las limitaciones se notan hasta en la banda sonora, que abusa de su tema principal again and again. La adaptación de varios capítulos autoconclusivos por episodio no acaba de sentarle bien y, al menos a mí, me ha costado más mantener la atención viendo el anime que leyendo el manga, como si lo que muestra el uno fuera mucho menos interesante que lo que muestra el otro, aún siendo lo mismo.

El caso es que es una obra llena de creatividad gracias a su carácter especulativo, y el autor del manga hace un trabajo excelente pensando en cómo podrían vivir y trabajar personas de 9 centímetros en la cotidianeidad del día a día. Y ya que se pone lo dibuja todo con una calidad excepcional. Lástima que el anime no haya sido más vistoso y atractivo para llamar la atención sobre el manga.

...

De la nueva temporada voy a ver:

Golden Kamuy, por aquello de los galardones que tiene su manga y tal (que si premio Taisho, que si tal y cual)... Además siento curiosidad por ver representadas la cultura Ainu y Hokkaido. P.D.: Jódete isla de Honshu.

Steins;Gate 0, por supuesto.

La tercera de Boku no Hero, porque tiene musicote y sakugas to juapas del Yutaka Nakamura este (bendito sea Ashita y su tema de los animadores).

Piano no Mori... Me gusta la música y no he visto la película del 2007, que imagino que sólo abarcaría el primer arco del manga, el cual además está bastante bien valorado en MAL. Para más inri es la primera "serie completa" del estudio Fukushima Gainax (que hasta ahora solo tenía ONA's y especiales), así que imagino/supongo que intentarán hacerlo bien. Volviendo al tema de la música: los mangas de música no acaban de tener mucho sentido, los animes de música sí. De hecho, la diferencia entre leer un manga sobre música y ver un anime sobre música es algo así como la diferencia entre mirar la comida y comérsela... Y a quien diga lo contrario se le escupe en un ojo.

De momento esos. Luego me dejaré influir por puntuaciones y opiniones ajenas y acabaré viendo otras cosas. :/

Otra por la cual siento curiosidad es Hisone to Maso-tan y sus diseños de apariencia simple e infantil (como de kodomo) mezclados con una trama presumiblemente bélica que mezcla dragones y aviones de combate (How to train your dragon, nippon edition)... Es curioso. Además el PV en vez de ser un trailer cutrongo te pone a un tipo de aspecto entrañable hablando de diseño artístico durante cuatro minutos, y luego sale otro tipo con gafas y sombrero que está clarísimo que es un bohemio de la vida. Con tales señales no es descartable que de aquí pueda salir alguna joyita inesperada.
PokeBaal escribió: Mahou Shoujo Ore
Imagen
Sinopsis: Esta historia trata sobre una niña de 15 años que es una idol novata enamorada del hermano de su mejor amiga, que también es un idol popular. Pero se encuentra con un chico yakuza aterrador y descubre que su madre era una niña ex-mágica, y el chico yakuza era su mascota. Su interés amoroso es secuestrado por demonios que parecen hombres corpulentos con lindas cabezas de ardilla. Así que contrata a la yakuza para convertirse en una chica mágica, lo que en esta historia significa que se convierte en un chico guapo con un atuendo de niña mágica. Además de eso, su interés amoroso muestra una atracción hacia su forma de chico mágico. Su mejor amiga resulta estar enamorada de ella y también se convierte en un tipo mágico travestido para salvarle la vida.

Por lo tanto, su manager, que es un geek mágico, decide convertirlos en una unidad idol.
Estudio: Pierrot Plus.
Género: Comedia, Fantasía, Magia.
Fecha de estreno: 2 de Abril.
PV
Pero qué puñetas es esto XD.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por jal90 »

Futuro rey de Suecia escribió:Yuru Camp: Yo de mayor quiero ser como Jal para poder disfrutar a tope de series como esta, porque lo cierto es que me ha dejado bastante indiferente. La he encontrado demasiado monotemática y sencilla frente a otros slice of life e iyashikei. Pero bueno, probablemente esa sencillez es una virtud para quienes les ha gustado la serie, que por lo visto lo está petando por algún motivo que se me escapa. A mí su atmósfera y sus personajes no han conseguido atraparme (aunque soy fan de la chica con labio leporino). Pero qué pereza cuando sale el narrador y la serie se convierte en una guía de acampada (¿desde cuándo leer las instrucciones es la parte entretenida de... cualquier cosa? Pues bien, el narrador es un tipo que aparece para leer instrucciones). Y qué pereza saber todo lo que puedes esperar del siguiente capítulo y el siguiente y el siguiente.

La banda sonora no es mala pero lo monotemático de la serie se refleja en ella y es demasiado made in felizonia. Los paisajes y escenarios están bien, pero carecen de movimiento y a estas alturas hay mucho anime que refleja mejor que este lo que es la naturaleza. Demasiado moe en los diseños de personajes, demasiado constreñidos estos al contexto omnipresente de acampar hoy y mañana también.
No, si entre lo que me hablaron ayer por Whats y esto al final os voy a pillar manía xD

O sea, es que no hay nada especial en que te encante o te deje indiferente Yuru Camp, dejad de pensar en ella como si os estuvierais perdiendo algo simplemente porque no os atrape su narrativa, su estética o sus personajes. No va así la cosa y hay un cierto retintín en la idea que me chirría.

Sobre estos motivos que mencionas. Yo también he visto otros iyashikei y no he encontrado ésta especialmente monotemática y sencilla. Trata de personajes con un hobby que le dedican tiempo y aprenden a acampar pero también se relacionan entre ellas, también se encuentran en el instituto, también bromean y también tienen muchos momentos cotidianos relacionados o no con el camping. Obviamente el tema principal tiene preferencia pero también Aria gira en torno al oficio de las undine.

La queja del narrador ya la he leído varias veces y para mí es una shrug face como una catedral porque no sé, simplemente a mí no me molesta, es más, lo veo insertado en perfecta comunión con el fondo narrativo de la obra, sin que dé nunca la impresión de que se detiene bruscamente. Incluso juega en ocasiones con la voz del narrador y las acciones de los personajes. ¿Y qué puedo hacer para contradecirte? Supongo que nada.

Sobre la predecibilidad... ¿no hablamos de un slice of life/iyashikei? Ser predecible no es en sí un rasgo negativo en este tipo de narrativas, es más, se busca en ellas una familiaridad y una capacidad para captar un tono reconocible en el que el espectador pueda entrar sin dificultad. En concreto Yuru Camp utiliza mucho el recurso de poner énfasis en el proceso muchas veces accidentado de la acampada para alcanzar esos momentos de relajación y contemplación como catarsis de lo anterior. Es una narración inmersiva, no sorpresiva, y si no te funciona no es porque sea predecible, es simplemente porque no te sumerge.

Si hablamos de impredecibilidad, podría incluso mencionar detalles que mucha gente malinterpretó como es la trayectoria de Rin que en el episodio 10 aún seguía acampando sola o de Nadeshiko que había empezado a acampar por su cuenta al final de la serie, algo que choca con los prejuicios e ideas preconcebidas por la estructura de "chica solitaria encuentra a chica sociable" porque pone énfasis al atractivo de acampar en solitario o en grupo sin que uno fagocite al otro. O podría también hablar de cómo Rin que es una introvertida y loba solitaria de manual tiene una relación sanísima con su amiga desde hace mil, cómo Nadeshiko parecía un personaje descuidado y dispuesto a saltarse cualquier regla en su relación con Rin para arrastrarla a dinámicas de grupo y sin embargo no tarda en ser consciente y respetar por consiguiente su espacio personal, cómo la experta Rin resulta ser hasta torpe y descuidada cuando su rutina de camping sale de su zona de confort (cocina, viajes largos) demostrando que ella tampoco lo tiene todo recorrido a pesar de que la serie nos la había presentado como ese ideal de campera experimentada muy por encima de las novatas del club, y que incluso en el episodio 10 recibe ayuda básica de Chiaki. Y etc.

Lo de que la banda sonora es made in felizonia no lo entiendo xDDDDDDDDDDDDDD. O sea, de nuevo, iyashikei, es una banda sonora para una serie relajada y contemplativa, luego es relajada y contemplativa, no se podría ni se debería esperar otra cosa. Al margen de esto, me liaría a dar ejemplos concretos de por qué tiene el mejor uso de su banda sonora de la temporada. Uno de ellos es éste:

La música de fondo parando en el segundo 23 para reflejar un breve momento de indecisión y asimilación de algo que las chicas acaban de escuchar no es precisamente algo intuitivo, pero es algo que refuerza el chiste. En esta temporada estamos viendo varias series, incluso las top, que empiezan a insertar una canción y simplemente la dejan correr, a veces incluso creando una disonancia entre la escena y el tono de la canción. Es el fallo principal de KoiAme y Sora yori sin ir más lejos, dos series grandísimas pero que apenas entienden la importancia de la música como elemento narrativo más allá de acompañar pasivamente a las imágenes. Yuru Camp desde el principio estuvo jugando con la música añadiéndola en plena armonía con la narración y dándole un rol activo en la misma.

Y bueno, ya en los temas de diseños de personajes y estética de los paisajes supongo que hay discrepancias más difíciles de tratar, incluso podría estar de acuerdo en algunos puntos (no porque el diseño de personajes sea moe, sino porque hay diseños bastante vagos como por ej. la hermana de Aoi que es un clon en pequeño de su hermana mayor xD), podría entender que los diseños resulten demasiado simplones... Tampoco creo que una serie en la que la prota cambia de peinado cada medio episodio y donde los personajes llevan ropas distintas dependiendo del día o del momento sea así de simplona pero vamos, que no dejo de entender y en algunos puntos puede que hasta compartir esa sensación. Respecto de la falta de movimiento de los paisajes y escenarios... no sé, me gustaría saber qué serie con el punto de vista de Yuru Camp haría algo distinto. Porque esta serie se fija en las vistas, no en explorar cómo interactúan sus elementos al detalle. Una ciudad de noche o el monte Fuji no se van a mover de ahí y sería hasta contraproducente añadir efectos de movimiento a una postal, que es lo que muchas veces busca. No es una serie sobre exploración ni sobre interacción con la naturaleza, sino sobre acampada en lugares que se han habilitado específicamente para ello y sobre las vistas y paisajes que se pueden ver desde su punto de referencia.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Yazyk de Fleurs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:03 am
Ubicación: Isla de Dawn
Género:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por Yazyk de Fleurs »

Captain Tsubasa: espero que no sea completamente un reboot, porque la historia del inicio la hemos visto en varias versiones animadas, hay mucho material del manga que pueden adaptar para que al fin el anime pueda avanzar más allá del anime del 2001-2002 (como Golden 23 y Rising Sun).
Imagen
Steins;gate 0: es la secuela que muchas personas han esperado. Es todo un gusto saber de una nueva adaptación.
Boku no Hero Academia: una adaptación que abarcará 3 arcos. Esta me la guardaré para ver al final de su temporada, para verla de un tirón con reseñas previamente leídas. Cada vez estamos más cerca de ver animado a cierto personaje badass
Spoiler: Mostrar
Overhaul.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por jal90 »

Los dos primeros episodios de Mahou Shoujo Ore ya se pueden ver, para quien guste. Yo me lo tengo que pensar porque estoy hasta las narices de humor paródico y meme con Pop Team Epic y porque me da miedo que esto sea un mismo chiste repetido hasta la náusea, aunque parece que tiene buenos comentarios.

De la temporada de invierno hablaré un poco más a fondo cuando acabe esta semana (y prometo no dar tanto por saco con Yuru Camp) porque todo lo que sigo excepto Violet Evergarden y Darling in the FranXX habrán finiquitado para entonces, pero en general creo que elegí bien o tuve potra, porque he visto bastante buen nivel. También cosas flojísimas y mierdecilla pero nada que no sea tragable en una dosis semanal.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por Natthy »

Futuro rey de Suecia escribió: Ito Junji Collection: Madre del cordero. Esto es una peor adaptación de un manga que Berserk 2016. Es una cagada en todos los aspectos posibles. Si queréis conocer la peculiar forma de hacer terror que tiene Junji Ito mejor leeros sus mangas.
La dejé por pereza y porque no me terminaban de enganchar ni por las historias y mucho menos por animación. Veo que no remontó asi que parece que hice bien...

Poke, MAL me dice que tambien se estrena en abril la serie de Layton: Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File, que no está en el primer post. Me gustaron los juegos sobre todo por las escenas animadas, y me gusta su música y su dibujo asi que es un must para mi a pesar de ser 50 capítulos (no los veo siendo de 20 minutos, la verdad)
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por jal90 »

Natthy escribió:
Futuro rey de Suecia escribió: Ito Junji Collection: Madre del cordero. Esto es una peor adaptación de un manga que Berserk 2016. Es una cagada en todos los aspectos posibles. Si queréis conocer la peculiar forma de hacer terror que tiene Junji Ito mejor leeros sus mangas.
La dejé por pereza y porque no me terminaban de enganchar ni por las historias y mucho menos por animación. Veo que no remontó asi que parece que hice bien...
No te pierdes nada. Llegó a empeorar incluso, aunque como comedia mejoró bastante. Menos en las historias de Soichi (cuando intentaba hacer comedia).
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por PokeBaal »

Natthy escribió:Poke, MAL me dice que tambien se estrena en abril la serie de Layton: Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File, que no está en el primer post.
Añadida, gracias! Si ven otro fallo o algo, no duden en avisar xd
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Primavera 2018

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

jal90 escribió:No, si entre lo que me hablaron ayer por Whats y esto al final os voy a pillar manía xD.
¿Ma... Manía? ¡Pe... pe... pero si soy adorable! D':
jal90 escribió:O sea, es que no hay nada especial en que te encante o te deje indiferente Yuru Camp, dejad de pensar en ella como si os estuvierais perdiendo algo simplemente porque no os atrape su narrativa, su estética o sus personajes. No va así la cosa y hay un cierto retintín en la idea que me chirría.
Lo que pasa es que tu gusto por este tipo de series ha adquirido fama mundial y ahora tienes que cargar con el peso de ser nombrado en situaciones random y poco serias XD. Pero más allá de la broma es cierto que si una serie no me llama la atención y, sin embargo, veo que le gusta a mucha gente o la ponen por las nubes pues me pregunto qué me habré perdido. Y ciertamente algo me habré perdido. No necesariamente algo cuantificable o racional, pero sí emocional. Y oye, que evidentemente no hay nada de especial en ello y que la personalidad y los gustos de cada cual tienen la última palabra, pero si se pudiera elegir... ¿No es preferible ser capaz de valorar cuantas más cosas mejor? Lo que quiero decir es que no veo nada negativo ni chirriante en el hecho de estar abierto a comprender o conectar mejor con una serie que en un principio no me ha convencido, máxime si hay razones para pensar que no es culpa de la serie.

Es más, agradezco que te hayas tomado la molestia de contestar (just as planned), porque cuentas cosas interesantes.
jal90 escribió:Sobre estos motivos que mencionas. Yo también he visto otros iyashikei y no he encontrado ésta especialmente monotemática y sencilla.


Es posible que catalogar a Yuru Camp como monotemática y sencilla dentro del ámbito de los iyashikei no le haga justicia, pues de todos los que existen yo sólo conozco unos pocos -los más conocidos-, y seguro que hay muchísimos otros que tienen premisas tanto o más limitadas que irse de acampada. El caso es que esos otros iyashikei no han tenido tan buena acogida como Yuru Camp. Los que sí han tenido ese éxito suelen tener, a mi parecer, premisas más abiertas. Aria no la he visto, pero estoy pensando en series como Barakamon, Azumanga Daioh, Shoujo Shuumatsu Ryokou, Natsume Yuujinchou o, mismamente, Hakumei to Mikochi. Ninguna de ellas me parece predecible en el sentido en el que me lo parece Yuru Camp, pues todas tienen algo nuevo que mostrar a medida que avanzan, mientras que Yuru Camp repite siempre el mismo esquema:

-Preparación: los personajes se ponen en contacto y planean irse de acampada.

-Viaje: Rin en su moto y Nadeshiko en el coche de su hermana.

-Fase contemplativa: admiran el lugar escogido o, en un par de casos, disfrutan de los baños termales.

-Comida: varios minutos en cada capítulo para hacer la comida y degustarla mientras dicen cosas como: "¡Delicioso!", "¡Qué rico!", "¡Genial!".

-Noche: escenas con algo más de gracia en torno a la tienda de campaña que pueden culminar con el amanecer del día siguiente.

Sobre ese esquema se introducen variaciones y la atención se focaliza cada vez en una parte del proceso, sí, pero el escenario sigue siendo limitado y cíclico, con muy poquitas y muy breves excepciones. Y lo peor es que, aún llevándonos una y otra vez a estos escenarios, no se terminan de explotar las muchas posibilidades que ofrece una acampada debido a que la serie está demasiado ocupada siendo una guía turística y un libro de recetas.

Y eso me lleva a otro aspecto que me hace sentir que la serie se repite: la monotonía emocional. Tenemos relax, felicidad y diversión, pero de ahí no sale. ¿Cómo va a hacerlo? Está encorsetada por sus propias premisas: la serie está publicitando lugares reales de acampada en Japón, ergo no se contempla la posibilidad de que a los personajes no les guste o no les vaya bien en uno de los campings; también nos está exponiendo un pequeño catálogo de recetas y métodos para cocinar en el campo, así que las chicas siempre siempre siempre van a reaccionar igual cuando prueben la comida ("¡Qué rico!", "¡qué genial!"), y es casi imposible que a alguna de ellas no le guste un plato.

No hay espacio para representar una diversidad emocional más allá del constante bienestar mentado (si acaso las dudas e inseguridad de Rin, pero muy ocasionalmente), y sí, ya sé que es un iyashikei, pero es que otros iyashikei se atreven a meter algo de tensión, de conflicto o de tristeza, aunque luego lo resuelvan rápido para mantener el buen rollo y la esencia sanadora. Y esto es justo lo que decía que se refleja en la banda sonora: made in felizonia porque el grueso de sus temas expresan felicidad y diversión, que no es lo mismo a que sea relajada y contemplativa. Ojalá hubiera sido más relajada y contemplativa (que algún tema contemplativo tiene, no lo niego), porque me habría gustado más, y conste que lo digo con cero pretensiones de estar siendo objetivo.

Pero bueno, te compro que si la serie me sumergiera más no me habría importado todo esto; si lo ha hecho es precisamente porque no me estaba metiendo en lo que propone.
jal90 escribió:En concreto Yuru Camp utiliza mucho el recurso de poner énfasis en el proceso muchas veces accidentado de la acampada para alcanzar esos momentos de relajación y contemplación como catarsis de lo anterior.
Casi todo lo que utiliza Yuru Camp lo utiliza mucho. :P
jal90 escribió:Si hablamos de impredecibilidad, podría incluso mencionar detalles que mucha gente malinterpretó como es la trayectoria de Rin que en el episodio 10 aún seguía acampando sola o de Nadeshiko que había empezado a acampar por su cuenta al final de la serie, algo que choca con los prejuicios e ideas preconcebidas por la estructura de "chica solitaria encuentra a chica sociable" porque pone énfasis al atractivo de acampar en solitario o en grupo sin que uno fagocite al otro. O podría también hablar de cómo Rin que es una introvertida y loba solitaria de manual tiene una relación sanísima con su amiga desde hace mil, cómo Nadeshiko parecía un personaje descuidado y dispuesto a saltarse cualquier regla en su relación con Rin para arrastrarla a dinámicas de grupo y sin embargo no tarda en ser consciente y respetar por consiguiente su espacio personal, cómo la experta Rin resulta ser hasta torpe y descuidada cuando su rutina de camping sale de su zona de confort (cocina, viajes largos) demostrando que ella tampoco lo tiene todo recorrido a pesar de que la serie nos la había presentado como ese ideal de campera experimentada muy por encima de las novatas del club, y que incluso en el episodio 10 recibe ayuda básica de Chiaki. Y etc.
Todo lo que cuentas en este párrafo me parece interesante. La relación entre Rin y Nadeshiko y la evolución de ambas es lo que más me ha gustado de la serie porque es lo único que trascendía el eterno ciclo de las acampadas. Ambos personajes son un amor; Rin con los ovnis y Nadeshiko siendo una abuela, las dos mandándose fotos, etc. Que no se diga que no le veo puntos positivos a la serie.

El whatsappeo también me ha gustado, y el humor tiene sus punto.
jal90 escribió:
La música de fondo parando en el segundo 23 para reflejar un breve momento de indecisión y asimilación de algo que las chicas acaban de escuchar no es precisamente algo intuitivo, pero es algo que refuerza el chiste. En esta temporada estamos viendo varias series, incluso las top, que empiezan a insertar una canción y simplemente la dejan correr, a veces incluso creando una disonancia entre la escena y el tono de la canción. Es el fallo principal de KoiAme y Sora yori sin ir más lejos, dos series grandísimas pero que apenas entienden la importancia de la música como elemento narrativo más allá de acompañar pasivamente a las imágenes. Yuru Camp desde el principio estuvo jugando con la música añadiéndola en plena armonía con la narración y dándole un rol activo en la misma.
Uhm. No estoy seguro de que parar la música para reforzar un chiste sea un recurso demasiado reseñable, sobre todo porque en Sora yori se utiliza el mismo recurso (Episodio 8, minuto 18:20) y se supone que me estás contraponiendo el uso de la música en ambas series XD.

Peeero te tengo que dar la razón. También he notado las partes en las que Sora yori deja correr la música aunque no encaje con la escena.
jal90 escribió:Respecto de la falta de movimiento de los paisajes y escenarios... no sé, me gustaría saber qué serie con el punto de vista de Yuru Camp haría algo distinto. Porque esta serie se fija en las vistas, no en explorar cómo interactúan sus elementos al detalle. Una ciudad de noche o el monte Fuji no se van a mover de ahí y sería hasta contraproducente añadir efectos de movimiento a una postal, que es lo que muchas veces busca. No es una serie sobre exploración ni sobre interacción con la naturaleza, sino sobre acampada en lugares que se han habilitado específicamente para ello y sobre las vistas y paisajes que se pueden ver desde su punto de referencia.
Lo de la falta de movimiento lo comenté porque he leído a mucha gente alabando los paisajes de la serie, y es verdad que son bonitos, pero también es verdad que hay otras series que tienen mucho más curro detrás de sus paisajes y no se las halaga tanto. O quizás ha coincidido que he leído justo una serie de comentarios y reseñas que me han dado esa impresión, no sé.

Yuru Camp se encuentra cómoda con paisajes estáticos de postal, que es lo que pide su historia, pero creo que algo de movimiento ocasional tampoco habría desentonado (pájaros volando, viento moviendo las hojas, etc.).
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Responder