Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Mensaje por redon »

Joder, el tema anterior ha durado casi 5 años :shock:

Edición española de One Piece [1ª Parte]
Edición española de One Piece [2ª Parte]
Edición española de One Piece [3ª Parte]
Edición española de One Piece [4ª Parte]


Últimos Tomos a la venta

- One Piece Tomo 106 a la venta el 7 de Febrero de 2024.

Imagen

- Tomo 6 de la edición 3 en 1 de One Piece en castellano y catalán, a la venta el 6 de Marzo de 2024.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Artbook One Piece Color Walk 3, a la venta el 22 de Noviembre de 2023.

Imagen

- Tomo único de Shokugeki no Sanji (de los autores de Shokugeki no Souma), a la venta el 18 de Octubre de 2023.

Imagen

- Tomo 2 (y último) de la versión Manga de la novela de Ace por Boichi, a la venta el 29 de Noviembre de 2023.

Imagen

- Tomo 1 (de 2) de la novela original de Ace, a la venta el 29 de Noviembre de 2023.

Imagen

- Libro “Las recetas pirata de One Piece: El menú completo de Sanji”, a la venta el 5 de Julio de 2023. Su precio es de 20€.

Imagen

Futuros lanzamientos

- Tomo 2 (y último) de la novela original de Ace, a la venta el 3 de Abril de 2024.

Imagen

- Artbook One Piece Color Walk 4, a la venta el 15 de Mayo de 2024.

Imagen

- Tomo 7 de la edición 3 en 1 de One Piece en castellano y catalán, a la venta Junio de 2024.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Dónde se puede comprar el Manga por Internet?
bikooo2 escribió:Bueno ya que estoy pongo una pequeña lista de tiendas online donde comprar el manga:

Tiendas especializadas:
Otros:
Añado una lista con las librerías especializadas donde encontrar los cómics y mangas distribuidos por SD Distribuciones aunque entre los que distribuye no se encuentra One Piece en dichas tiendas también podrás encontrar cómics y mangas de Planeta:
Añado una lista con 277 tiendas de comics
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Migeru escribió:Aqui se podrá hablar de todo lo relacionado con el manga de Planeta.

A partir del tomo 50 pasó a ser bimestral.

-----------------------------------------------------------------------------------------
1ª Edición de One Piece por PlanetadeAgostini
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Curiosidades
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esta es la primera pagina del comic, se puede leer nombres como Bagee, Janks, y "El azote de los siete mares" que viene a ser Apoo. XD
Imagen
Rufi, asi es como yo llamaba por primera vez a Luffy. :3
Imagen
Fruta Goma Goma, al igual que sus ataques "Pistola de Goma Goma" "Globo de Goma Goma"...
Imagen
Que recuerdos...cuando a Usopp le llamaban Usopp... :astuto:
Imagen
Imagen
Y el triste y rastrero final que le dieron al manga, cortarlo justo al comienzo de Arlong Park...¬¬ nunca se lo perdonaré.
"Scans" by Migeru
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 662
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por X2franklop »

Una duda que me corroe, en la traduccion de Planeta aparecen las palabras Nakama o Mugiwara?

La verdad que solo tengo 4 tomos y o yo no lo he visto, o no ha aparecido en esos volumenes o directamente dicen otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por Plaubflfoy »

X2franklop escribió:Una duda que me corroe, en la traduccion de Planeta aparecen las palabras Nakama o Mugiwara?

La verdad que solo tengo 4 tomos y o yo no lo he visto, o no ha aparecido en esos volumenes o directamente dicen otra cosa.
Siendo palabras japonesas, lo normal es que no aparezcan nunca. Y así es.
Usan las palabras compañer@/camarada y sombrero de paja.
Imagen
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 662
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por X2franklop »

Plaubflfoy escribió:
X2franklop escribió:Una duda que me corroe, en la traduccion de Planeta aparecen las palabras Nakama o Mugiwara?

La verdad que solo tengo 4 tomos y o yo no lo he visto, o no ha aparecido en esos volumenes o directamente dicen otra cosa.
Siendo palabras japonesas, lo normal es que no aparezcan nunca. Y así es.
Usan las palabras compañer@/camarada y sombrero de paja.
Imaginaba.

Es que como todo el mundo las usa en Internet ahora queda un poco raro leer la historia sin esas palabras xD
Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por foco »

Los manga en físico salen semanalmente en Japón, y en los demas paises recopilan varios capitulos y lo lanzan mensual?
Así funciona la coisa?
La vd es que nunca entendí xd
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por Arpegio »

foco escribió:Los manga en físico salen semanalmente en Japón, y en los demas paises recopilan varios capitulos y lo lanzan mensual?
Así funciona la coisa?
La vd es que nunca entendí xd
Según tengo entendido, lo que pasa es lo siguiente:
1. Se publica un capítulo semanal (O mensual dependiendo de la serie)
2. Cada 2 meses más o menos con OP, se recopilan cierta cantidad de capítulos (Unos 10, creo) en tomos formato tankobon, que es el normal.
3. Si la serie puede tener éxito fuera de Japón, alguna editorial extranjera negocia los derechos y empieza a publicarla con una periodicidad similar.
4. Si la serie tiene muchísimo éxito tras terminar, se puede dar que haya publicaciones en formato especial como el Kanzenban, que es más grande y con más capítulos por tomo.

Lo más básico es esto, espero ayudar.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por redon »

foco escribió:Los manga en físico salen semanalmente en Japón, y en los demas paises recopilan varios capitulos y lo lanzan mensual?
Así funciona la coisa?
La vd es que nunca entendí xd
No, la mayoría de paises lo que publican son los Tomos de las series, no publican nada suelto. Y publican ediciones iguales a las que hay en Japón, por eso tienen que esperar a que salgan allí primero.

Hoy en día con el Manga digital algunos paises como USA o China publican los capítulos semanales/mensuales de algunas series a la vez que en Japón, pero son muy pocos casos.

Lo que hacen en el 99% de las ocasiones es publicar los Tomos de las series. Cada cuánto lo hacen depende de cada editorial, lo único es que tienen que esperar a que salga en Japón.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por foco »

redon escribió:
foco escribió:Los manga en físico salen semanalmente en Japón, y en los demas paises recopilan varios capitulos y lo lanzan mensual?
Así funciona la coisa?
La vd es que nunca entendí xd
No, la mayoría de paises lo que publican son los Tomos de las series, no publican nada suelto. Y publican ediciones iguales a las que hay en Japón, por eso tienen que esperar a que salgan allí primero.

Hoy en día con el Manga digital algunos paises como USA o China publican los capítulos semanales/mensuales de algunas series a la vez que en Japón, pero son muy pocos casos.

Lo que hacen en el 99% de las ocasiones es publicar los Tomos de las series. Cada cuánto lo hacen depende de cada editorial, lo único es que tienen que esperar a que salga en Japón.
gracias por la aclaración. hace tiempo que tenía la duda xd
Arpegio escribió:
foco escribió:Los manga en físico salen semanalmente en Japón, y en los demas paises recopilan varios capitulos y lo lanzan mensual?
Así funciona la coisa?
La vd es que nunca entendí xd
Según tengo entendido, lo que pasa es lo siguiente:
1. Se publica un capítulo semanal (O mensual dependiendo de la serie)
2. Cada 2 meses más o menos con OP, se recopilan cierta cantidad de capítulos (Unos 10, creo) en tomos formato tankobon, que es el normal.
3. Si la serie puede tener éxito fuera de Japón, alguna editorial extranjera negocia los derechos y empieza a publicarla con una periodicidad similar.
4. Si la serie tiene muchísimo éxito tras terminar, se puede dar que haya publicaciones en formato especial como el Kanzenban, que es más grande y con más capítulos por tomo.

Lo más básico es esto, espero ayudar.
vale, toda info es de ayuda. gracias
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por redon »

Portada del Tomo 84 de la versión española de One Piece titulado "Luffy contra Sanji", a la venta el 19 de Junio de 2018.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 83 a la venta el 20 de Marzo de 2018

Mensaje por NefertariQueen »

redon escribió:Portada del Tomo 84 de la versión española de One Piece titulado "Luffy contra Sanji", a la venta el 19 de Junio de 2018.

Imagen
Me gusta mucho como le queda el azul a esta portada!! Queda mucho hasta junio pero me alegra saber ya la fecha y poder apuntarla en el calendario!

Y además la semana que viene sale a la venta el tomo 83! Qué ganas!!!
Última edición por NefertariQueen el Mié Mar 21, 2018 8:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Migeru »

No es por meter cizaña un poco si, pero cómo traducirá Planeta cuando del título "Kaizoku "Yonkō" Shārotto Rinrin" pasa a llamarse "Charlotte Linlin" a secas. Ya no hablo de la traducción, si no de comerse palabras. XD
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por redon »

Ya a la venta las novedades de Planeta de este mes con el Tomo 83 de One Piece.

Imagen

Teniendo ambos Tomos en mano, yo creo que este es el más parecido al japonés de toda la colección. Por cierto, he preguntado a Planeta lo del título en Twitter, a ver qué me dicen porque el título del capítulo sí que es correcto (Charlotte Linlin, pirata y una de los Cuatro Emperadores).

https://twitter.com/Mugiwara_23/status/ ... 8707781633

Imagen

EDITADO: Pues al final era por tema de diseño, por el título completo (Charlotte Linlin, pirata y una de los Cuatro Emperadores) quedaría mal por ser tan largo.

Pero la solución ha sido cutre a más no poder. Ya que no puedes poner todo, al menos pon algo más corto que tenga sentido y sea fiel al título, como "La Emperatriz Charlotte Linlin" o "La pirata Emperatriz Charlotte Linlin".

Planeta y su cutreza, una vez más :roll:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Nosequeponer »

Un tomo impecable, lo único que le reprocho es que traduzcan algunas onomatopeyas lo cual me parece una afrenta al dibujo de Oda. Por lo demás, lo que se ha dicho siempre: no es lo mismo leer este manga semanalmente que en tomo. Esperando que llegue ya el siguiente.
Avatar de Usuario
DarthDracko
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 15, 2018 9:53 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por DarthDracko »

Hace algún tiempo tengo una duda y sería genial si me pueden brindar su ayuda. :o

¿Cuál creen que sea la mejor versión del manga en físico (sin mencionar la versión de Japón)? :?

He pensado seriamente en invertir para comprar una versión en físico del manga (con su ya casi 90 tomos) y no me gustaría terminar decepcionado como mi adquisición. :horror: :berry:

He leído en este mismo foro quejas respecto a versiones de distintos países. Y por esto mismo sería genial si alguien que haya tenido la posibilidad de ver o tener diferentes ediciones pudiese dar su punto de vista. :brindis:

Hasta ahora solo he tenido la posibilidad de seguir el manga en internet. Y tengo claro que en muchas versiones (o todas) han traducido nombres, ataques y demás. Y aunque no es de mi agrado, no es un gran problema. :mareado:

Por lo que me gustaría saber cuál es la más pulcra en cuanto a traducción (ya sea inglés o español) y que conserve las imágenes bien dimensionadas, sin recortes o mus cercanas al centro.

Realmente les agradecería mucho una comparación del manga editado en España, México, USA u otro lugar. :alabar:
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por NewsCoo »

DarthDracko escribió:Hace algún tiempo tengo una duda y sería genial si me pueden brindar su ayuda. :o

¿Cuál creen que sea la mejor versión del manga en físico (sin mencionar la versión de Japón)? :?

He pensado seriamente en invertir para comprar una versión en físico del manga (con su ya casi 90 tomos) y no me gustaría terminar decepcionado como mi adquisición. :horror: :berry:

He leído en este mismo foro quejas respecto a versiones de distintos países. Y por esto mismo sería genial si alguien que haya tenido la posibilidad de ver o tener diferentes ediciones pudiese dar su punto de vista. :brindis:

Hasta ahora solo he tenido la posibilidad de seguir el manga en internet. Y tengo claro que en muchas versiones (o todas) han traducido nombres, ataques y demás. Y aunque no es de mi agrado, no es un gran problema. :mareado:

Por lo que me gustaría saber cuál es la más pulcra en cuanto a traducción (ya sea inglés o español) y que conserve las imágenes bien dimensionadas, sin recortes o mus cercanas al centro.

Realmente les agradecería mucho una comparación del manga editado en España, México, USA u otro lugar. :alabar:
La edición española, como ya habrás podido leer por aquí, deja mucho que desear, ya que solo tiene unos 4-8 colores de portada diferentes, cambia el logo del título por uno mucho más cutre, tiene malas traducciones (aunque ahora las están empezando a arreglar), y omite contenido extra como podrían ser los SBS (espacios de preguntas y respuestas). Es la que tiene un tamaño más parecido a la japonesa, aunque no es 100% igual. A su favor, la calidad del papel es la mejor de todas de lejos, es blanco y grueso, dura años sin amarillearse ni aunque no la guardes en fundas de plástico o vitrinas.


La edición mexicana por otra parte, es en promedio un 30-45% más barata que la española por cada volumen, no incluye sobrecubiertas (el color de la tapa está imprimido directamente sobre el cartón/papel grueso), tiene más variedad de colores de portada (casi tanta como la original japonesa), tiene un largo y ancho ligeramente superior a cambio de un grosor más fino (debido a un papel de menor densidad que provoca transparencia a veces con respecto a la española), y la traducción no está mal, aunque como es lógico te gustará más si eres de un país hispanoparlante de América que si eres de España.


La versión en inglés (que se vende tanto en los EEUU como en el Reino Unido), es la más cara por volumen (unos 10 dólares americanos versus los 7 euros de la española y los 79 pesos mexicanos de la mexicana), pero en Amazon puedes comprar los 50 primeros volúmenes (del 1 al 50) por mucho menos dinero, a un promedio de 6.15 dólares por volumen. Es decir unos 280 dólares en total respecto a los casi 500 que te costaría uno por uno. Es la de formato más grande tanto en altura como en anchura y como en grosor, la calidad del papel es más que suficiente, la traducción es mucho mejor que al español (en parte debido al inglés siendo un idioma mucho más versátil en términos de vocabulario específico/técnico respecto al idioma español, y en parte debido a que muchos nombres de personajes, ataques, sitios, objetos, y otros conceptos están ya en inglés en el original japonés), no tiene sobrecubiertas al igual que la mexicana y a diferencia de la española y japonesa, y por último pero no menos importante, tiene una variedad de colores de tapas muy grande, saturadísima, casi dañina para el ojo (pero esto no tiene porqué ser malo, de hecho pega con la temática semi-infantil/adolescente/soñadora de la serie).



Yo por mi parte compro la española para soportar a una pequeña tienda de cómics de comercio local que hay en mi localidad, pero también compro la inglesa por internet para cumplimentar sus errores. Existen múltiples versiones más, como la francesa, italiana, alemana, sueca, filipina, argentina (esta en español también, aunque horriblemente cara), pero no me interesan. Lo que sí que quizá me plantee algún día es adquirir la original japonesa también, solo para apreciar la historia igual que los lectores de su país de origen. Cabe destacar que esta es la más barata de lejos, a unos 450 yenes por volumen, la colección completa sale a casi la mitad que las otras versiones, y además en Japón es tradición que cuando una serie acaba (aunque a esta aún le quedan 7-10 años), se pongan a la venta todos sus volúmenes en un pack a un precio aún mucho más barato que la suma de sus valores nominales individuales, bajando el coste medio por volumen ridículamente. Esto se suele hacer debido a que luego, con las series que han sido enormemente exitosas, se saca una edición "Kanzenban (traducción: de lujo, completa, perfecta)" con muchísimos más detalles como podría ser páginas a color, y esta última suele costar muchísimo más, haciendo que su coste añadido entre todos los volúmenes supere el valor de objetos genuinamente y tradicionalmente considerados de lujo, como por ejemplo joyas, muebles antiguos o vehículos. Pero esta versión no la veremos en Japón hasta el año 2035 como mínimo (unos 4-8 años después de finalizar la publicación de la serie),y dudo que los diferentes países la adopten hasta otros 2-4 años después de eso.



Espero haberte ayudado con todo esto.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Responder