SUPER SMASH BROS. ULTIMATE!

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
JP_NZL
Cabo
Cabo
Mensajes: 393
Registrado: Mié Ago 06, 2014 1:44 pm
Ubicación: Al lado de Nami ... (♥_♥)
Edad: 28
Género:

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por JP_NZL »

Veo a mucha gente pidiendo personajes que no son de Nintendo, poco probable porque ya hay muchos personajes third party desde el anterior Smash, aunque puede que haya alguno más, o recorten a otro/s, ya lo descubriremos...

Por mi parte, para mi lo justo sería la entrada de:
1. Chrom/Lucina (Lucina deje de ser alt de Marth, y sea personaje único, Sakurai dejó caer que Chrom tendría una oportunidad).
2. Daisy (Mario Run y más de 60 spin-offs a sus espaldas, creo que tiene mucha más trayectoria que el Wameme. Además, Dr. Mario que pase a ser alt de Mario. ¿Qué ya hay muchas representaciones de esta saga? Puede, pero por algo es la saga más vendida y prácticamente el sello de Nintendo).
3. Hans (Sí o sí, único y una saga que debe de ser representada).
4. Celica (Quitando a Daraen, sería una buena novedad, representando otra entrega, no dos pjs la misma).
5. Bandana Dee (Está saliendo últimamente en los juegos de Kirby, necesita un representante más).
6. Ridley (Representante de Metroid que debería estar, era y es un reto para Sakurai).
7. K. Rool (Necesario y sería otro representante de la saga DK).
8. Dixie Kong (Misma explicación por qué K. Rool, o alt de Diddy).
9. Wolf o Krystal (O uno tiene que volver, o la otra tiene que entrar de una vez por todas).
10. ARMS figther (Tiene muchas posibilidades...).
11. Rex/Pyra/Mythra (Representando Xenoblade 2, pondría a los 3, obviamente 2 serían alt del principal).
12. Chibi-Robo (Sería un detalle, como las incorporaciones retro de Sakurai que nadie se esperaba en el anterior Smash).
13. Inkling (CONFIRMADO).
14. Personaje de Zelda (Debería de haber uno más ¿Cuál? Ni idea, hay varias opciones).
15. Personaje de Pokemon.
16. Character Third party (SORPRESA).

El mayor problema de los anteriores Smash es que el equipo tenía que empezar desde 0, ahora tienen el mismo tiempo, pero seguro que cogerán la base del de Wii U, es obvio y totalmente entendible, gracias a eso, pueden esmerarse mucho más, tanto en personajes, como en alts, modo historia y escenarios, y no ir con prisas.
Ya veremos las sorpresas que nos traerá esta entrega...
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por Betolla95RPA »

Tras todas las entregas anteriores yo por mi parte he llegado al punto zen en el que lo único en lo que tengo interés es en ver qué personaje sorpresa del año de la patata meterán esta vez, siguiendo la estela de Mr Game & Watch - R.O.B. - Dúo Duck Hunt, y no los 1286 personajes que todo diox pide SIEMPRE.

Aunque no tengo Switch, ni ganas, igual que tampoco tenía consola en su día para la 4ª entrega durante los traílers y demás y lo tuve que jugar con el hype más muerto que las posibilidades de Waluigi de tener un rol mayor en algún juego de la franquicia, siempre es entretenido ver con cuanto fanservice bombardearán la saga cada vez.

PD: Si no vuelven los Ice Climbers ya no tienen puta excusa.
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por ShankAlex »

Lo que tienen que hacer si o si es quitar los clones, sería lo mejor que podrían hacer. Muchos pintan entre nada y menos y podrían estar ocupados ya de primeras, sin dlcs por medio, por personajes originales.

Asi de primeras sin darle muchas vueltas me molaría ver a Spring Man, Ice Climbers, Dixie Kong , Layton, Rex con Pyra. Bomberman… y al pobre waluigi que ya le toca.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por kaizoku skelet »

Espero no llegar tarde a la discusión, no tenía planeado comentar, pero leyendo un poco lo confundidos que están algunos con ciertos detalles, me gustaría dar un poco de luz a algunos puntos que ayudarán a entender el porque este Smash de hecho, poca pinta tiene de ser un port.

Primero y principal, el porque las personas piensan que tiene que ser un port: El tiempo de desarrollo. Muchos están dando por hecho de que este juego empezó su desarrollo el año pasado, y qye su lanzamiento este año no da espacio a que sea un nuevo juego, pero saben, esas personas se olvidan que Sm4sh se lanzó en 2014, y para cuando se lance este(Segunda mitad de 2018) ya habrán pasado 4 años, además de que, en 2015 fue que tuvimos las primeras noticias sobre la existencia de DevKit del por entonces conocido como NX, por lo que no sería de extrañar que el equipo de desarrollo de Smash tuviese acceso a alguno. Si consideramos que Nintendo le entregase a sus equipos dichos dispositivos en esta temprana etapa, es que, para cuando se lance el juego, este habría completado unos 3 años completos de desarrollo, el tiempo suficiente para que se lance de forma decente un juego AAA de los de hoy en día, y miren que yo hablo de los Open World, porque un juego de luchas necesita normalmente menos tiempo al no haber diseño de nieveles tan complejos(Básicamente lo que hace que se ganen el pan es el desarrollo de personajes).

Ok, luego de estimar el tiempo que ha tenido este videojuego en desarrollo, toca pensar como lo ha distribuido, y si le ha alcanzado para poder haberse desarrollado de forma no apresurada. En desarrollo de videojuegos, uno de los trabajos que mas tiempo y recursos consume, es el desarrollo del Engine; trabajar en un nuevo Engine es una tarea que puede llegar a tomar años, siendo esta la razón por la que hoy en día muchas compañias prefieran usar engines de terceros, tales como Unity o UE4, o incluso reusar engines, ha desarrollar nuevos, por lo que en el caso de Smash, el si han de haber trabajado en un nuevo engine es una pieza fundamental para decidir si esos 3 años han sido suficientes. Lo normal en estos casos es pensar que van a usar el engine del Sm4sh, de forma que todo cale, aunque se sigan quejando de que debe ser considerado un port por usar ese engine aunque no haya envejecido, pero saben, hay un detalle que mucha gente esta dejando pasar, y que da luces a pensar de que el videojuego este usando un nuevo engine, pero sin desperdiciar mucho tiempo en ello: Varios de los videojuegos de Nintendo están ahora mismo compartiendo el engine del BotW. Si, por si alguien no se había dado cuenta, juegos como el Super Mario Odyssey, o el próximo Mario Tennis Aces, ambos están reciclando el engine que se desarrollo para el BotW, ese engine que se estuvo trabajando por años, con el apoyo incluso de desarrolladores de Monolith Soft. ha sido compartido entre varios equipos de Nintendo, y es que ha saber que otro videojuego también lo este usando, y es que si gente de Nintendo EPD lo están usando con tal libertad ¿Que les hace pensar que Nintendo no les este facilitando el acceso a otros de sus estudios, como Sora Ltd, o Hal Labs, o incluso a Monolith Soft? Por lo que si Nintendo le facilitó a Hal labs este engine, pues no es imposible pensar que ellos lleven estos 3 años desarrollando el videojuego con un engine actualizado, y es que viendo los resultados que se han logrado con los 3 juegos anterior mencionados, pues no es que vaya a ser un cambio enorme en el apartado gráfico, pero al menos se notará que no fue un simple reciclado.

Lo último que falta por comentar es ¿Pero lo esta desarrollando Nintendo u otra empresa? Muchos llevan con esa duda por el simple hecho de que, antes de que lanzara la Nintendo Switch, hubieron rumores que aseguraban que Bandai Namco se encontraba desarrollando un port de Smash para la Switch, por supuesto, fueron los mismos rumores que hablaban de un Pokémon Stars para la Switch, o del nuevo Mario como juego de salida, por lo que por un lado poca credibilidad puede haber, pero en dado caso que aún existan las dudas: El hecho de que Bandai Namco, ni otra empresa aparte de Hal Labs haya sido mencionada, a parte de que Sakurai ya haya confirmado que se encuentra trabajando en el juego, deja casi confirmado que el juego esta siendo desarrollado en casa por el equipo de Smash, y digo casi porque aún podría suceder que mas adelante, en un nuevo trailer veamos algún nuevo nombre, pero es bastante de dudar, y sería muy raro.

Con todo esto comentado, espero que se pueda lograr un mejor punto de vista sobre el tema de si el juego es un port o no, que oye, yo no cierro la puerta a que pueda serlo, pero es que la evidencia apunta a que esto sea algo muy poco probable. Ya dejando ese tema detrás, tocaría comentar que personajes pienso que pueden entrar, y es que bajo la consideración de que sea un nuevo juego, pues esta claro que requerirían de renovar las negociaciones para que personajes invitados regresen, por lo que dejo la lista de algunos personajes que pienso que podrían entrar y mi opinión sobre algunos otros, dejando de lado a personajes de Nintendo, pues ahí es un poco aleatorio el asunto, ya que regresar personajes del roster de Nintendo en mayor o menor medida requeriría saber si el nuevo juego les permite reciclar animaciones y algoritmos del Sm4sh:

Crash: El primero y que tengo casi seguro que va a entrar es Crash. Nintendo casi casi le han pasado el batuto de la publicidad exclusiva del personaje, por lo que imagino que no irán a tener problemas de negociaciones con Activision para que les permitan agregarlo, además de que me daría risa ver a Crash salir primero en un Smash Bros, que en un Playstation All-Stars.

Spyro: Si los rumores de que su trilogía también se va lanzar en Switch, entonces me veo con altas probabilidades de que Spyro llegase como DLC para 2019, que es cuando teóricamente se lanzaría dicha versión del juego para Switch.

Sora: He estado leyendo a gente discutir sobre si Sora puede llegar o no a entrar en este juego, mas que nada la gente duda porque se tendría que negociar con Disney, pero pues, no es tán así. Kingdom Hearts es una franquícia con propiedad compartida entre Square Enix y Disney, donde cada uno es dueño de las cosas que añadan al juego, por lo que personajes como Sora, como Kairi, como Riku, al ser haber sido creados por gente de Square Enix, en teoría les pertenecen a ellos, joder, es que Square Enix hasta podría añadir a Roxas a Smash sin el consentimiento de Disney, PERO, y este es el pero, ¿Valdría de algo Sora solo como el personaje que es? Piensenlo ¿Que hace a Sora(Y a KH de paso) algo especial respecto a otros persoanjes de otros juegos? Precisamente la interacción con otros personajes y elementos de las películas de Disney, digo, imaginense por un momento que añaden a Sora a Smash solo así, sin elementos de Disney, es que Sora fácilmente podría terminar siendo solo otro clon de Marth, solo otro personaje de tipo espadachín y ya, para que Sora sea mas o menos único en Smash, es que requeriría tener al menos algún elemento de Disney integrado, no se, que su B sea similar a la de Shulk, pero con invocaciones de personajes de Disney, o cosas de ese estilo, por lo que para añadirlo y no sea soso, si que haría falta entrar en negociaciones con Disney, y pues, yo la verdad no se como estén las relaciones entre Disney y Nintendo hoy en día, la última vez que escuche de ambos trabajando en conjunto fue para el Epic Mickey de la Wii, y pues, no es que ese juego haya sido precisamente la joya mas preciada de Disney. Aunque una cosa mas si voy a decir, y es que puede que termine aceptando solo para usarlo como promoción para el KH III

Cloud: Si considerasemos que Sora que no entre(O incluso si lo hace), creo que Cloud podría llegar a ser el siguiente de la lista para poder entrar, y es que, considerando como fue uno de los que mas ruido hizo el año pasado, no creo que SE tenga problemas para aceptar el volver a prestarlo, y es que mira que les podría volver a sevir como promoción para el FF VIIR.

Rex: Ok, se que comente que no hiba a meter personajes de Nintendo, pero creo que con algunos nuevos si podemos comentar. Rex pienso que es casi definitiva su adición, con Pyra y Mythra como soportes para el, mas que como personajes adicionales(A menos que a Sakurai no le haya dado tiempo de trabajar en el si no lo considero hasta luego de que salió el juego).

KOS-MOS: Aprovechando todo el ruido que hizo con el XC2, creo que Bandai Namco podría prestarla para aparecer en este Smash, digo, ya de por si Bamco la sobreexplota para que aparezca en todo juego posible ¿Que tal si ya de paso formaliza una aparición en Smash? O quizás aporten con el regreso de Pacman...

Megaman: Otro de los tan queridos del Sm4sh, y es que con el lanzamiento inminente del Megaman 11, además de las colecciones en Nintendo, creo que Capcom puede aprovechar para que este regrese.

Monster Hunter: Considerando que ya hizo una aparición en MvC:I, y fue totalmente desperdiciada por ser ese juego un desastre que ya ni Capcom quiere recordar, pienso que puede que lo presten para añadir a este Smash, aunque no termino de decidirme si lo harían como DLC o de salida, digo, por el momento no hay un MH en camino a la Switch, por lo que no se podría aprovechar la publicidad.

Trevor Belmont: Con la salida de la segunda temporada de Castlevania(Y los rumores que corren de un nuevo Castlevania), creo que Konami podría llegar a prestarlo para salir en este juego, ó

Bomberman: Que con el lanzamiento del Super Bomberman R el año pasado, creo que Konami todas las pautas para poder permitirle a Bomberman su entrada a Smash, y es que las Skins del personaje podrían ser la de los hermanos Bomber.

Bayonetta: Ya el último, y es que con el ya confirmado Bayonetta 3, creo que es mas que seguro que ella va a regresar, siendo lo único que lo impida el si la comunidad se queja por lo poco balanceada que algunos la consideran.

Bueno ya comente algunos, y son los que yo considero los mas probables, pero siendo realistas, lo mas seguro es que solo 3 de todos los que dije vayan a entrar, por lo que si tuviera que decir algunos, apostaría por Crash, Megaman y Bomberman como seguros.
Última edición por kaizoku skelet el Mar Mar 20, 2018 5:52 am, editado 1 vez en total.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por Doflamenco »

kaizoku skelet escribió: ¿Valdría de algo Sora solo como el personaje que es? Piensenlo ¿Que hace a Sora(Y a KH de paso) algo especial respecto a otros persoanjes de otros juegos? Precisamente la interacción con otros personajes y elementos de las películas de Disney, digo, imaginense por un momento que añaden a Sora a Smash solo así, sin elementos de Disney, es que Sora fácilmente podría terminar siendo solo otro clon de Marth, solo otro personaje de tipo espadachín y ya, para que Sora sea mas o menos único en Smash, es que requeriría tener al menos algún elemento de Disney integrado, no se, que su B sea similar a la de Shulk, pero con invocaciones de personajes de Disney, o cosas de ese estilo, por lo que para añadirlo y no sea soso, si que haría falta entrar en negociaciones con Disney, y pues, yo la verdad no se como estén las relaciones entre Disney y Nintendo hoy en día, la última vez que escuche de ambos trabajando en conjunto fue para el Epic Mickey de la Wii, y pues, no es que ese juego haya sido precisamente la joya mas preciada de Disney. Aunque una cosa mas si voy a decir, y es que puede que termine aceptando solo para usarlo como promoción para el KH III
No estoy nada de acuerdo con eso. El personaje de Sora tiene un montón de posibilidades en cuanto a moveset, sin la necesidad de recurrir a otros pjs de Disney. Para empezar, tiene una ingente cantidad de combos aéreos y terrestres (con sus particularidades) como base, luego tiene un montón de magias a su disposición para algunos especiales, junto a una lista completa de fusiones que se podrían alternar en batalla como hace Shulk con su espada. Por no mencionar objetos, doble llave, comandos de reacción, etc. etc. ¿Smash final? La forma final, que es la forma más OP del Sora de KH2, quedaría perfecto.

Y todo eso hablando del Sora de KH2, si deciden usar el modelo de KH3 tendría casi que el triple de opciones, con las transformaciones de la llave espada, el flow motion, los límites...Precisamente por eso Sora es tan buena opción para Smash, no sólo porque de diseño pega muchísimo más que personajes como Bayonetta o Snake, sino por la cantidad de opciones que hay para darle un moveset realmente único. No sé por qué iba a ser un clon de Marth, cuando éste es un espadachín ligero con una espada mucho más fina y con cero aplicaciones.

Y como apunte final, decir que después de Epic Mickey colaboraron en Rompe-Ralph, donde Nintendo le cedió a Disney algunos de sus personajes. Este año sale la segunda parte, por lo que seguramente hayan vuelto a acordar algo parecido. Si Bowser puede salir en una película de Disney, ¿por qué un personaje de Disney (en el caso de que Sora lo fuese) no podría salir en un juego de Nintendo?

Y todo ello sumado a la salida de KH3 este año, y posiblemente hasta en Switch con el tiempo.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por ShankAlex »

Creéis que meterán en el juego algo de Nintendo Labo? seguro que habrá un escenario hecho de cartón o algo así que irá cambiando de forma mientra avance la pelea, molaría bastante xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Goron
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 21, 2016 5:05 pm

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por Goron »

A raíz del anuncio del nuevo Smash Bros. para Nintendo Switch, he decidido que hacer un pequeño gran post. A pesar de tener cuenta no soy de comentar mucho porque por lo general no me importa ni siquiera a mí (ahí está mi teoría Pudding/Big Mom, que luego, cuando Oda hizo lo que hizo me alegré de haberme callado la boca), Smash Bros. es mi droga, así que, para aclarar un poco las ideas de quién puede entrar, quién no, voy a mostraros todas las posibilidades, con sus posteriores detalles y una pequeña opinión propia. (Esto no significa que vaya a acertar, ni de lejos; para el Sm4sh hice mi lista de quince personajes que debían estar sí o sí y sólo acerté dos).
Spoiler: Mostrar
Sólo vamos a incluir personajes de Nintendo. De las Thirds puede entrar, mientras no sea occidental, of course, que los japoneses son muy suyos (más menos japonés que hay es Diddy, hecho por Rare), casi cualquier cosa.

Mi criterio personal para que entre un personaje en Smash Bros. es que su saga tenga tres entregas o más. Obviamente, Nintendo esto no lo cumple; ahí están, en el momento de su entrada, Fox, Ness, Captain Falcon, Olimar (dos juegos), o incluso Ice Climbers, Shulk o Dúo Duck Hunt (un juego).
Entonces, ¿por qué sigo este criterio? Muy fácil: ventas. Una saga por la que se apuesta repetidamente es una saga que vende. Kirby vende y hacen juegos cada año. Codename S.T.E.A.M., Ever Oasis, Doshin The Giant o Chibi-Robo no vendieron un carajo, así que no esperéis verlos en Smash. Todas las sagas que hay en Smash Bros. venden bien, todas, y, sí, es por eso que está Entrenadora de Wii Fit en el juego. Hasta Gyromite vendió bien en Japón, y por eso tuvimos a R.O.B. en Brawl.
Entonces, los personajes:
Empecemos por las sagas ya representadas en Smash, que entonces lo mismo te meten a Bowser que a Dark Pit; cualquier cosa vale en estos casos:
Los seguros, segurísimos:
Imagen
--Canela (Animal Crossing)
Si Canela no está en 5mash aprenderé a tocar la bandurria eléctrica y daré un concierto.

Imagen Imagen
--Cross o Rex (Xenoblade)
Uno de los dos va a entrar. Si Sakurai sigue el patrón de cerrar la candidatura de personajes al poco de empezar el desarrollo, como hizo en 2012 con Sm4sh, entonces en 2016 o así ya tenía decididos los personajes de esta entrega. A lo mejor se marca un Roy y tenemos a Rex, pero yo apuesto más por Cross. O quizá, como ya tiene los modelos en Switch de Xenoblade 2, nos encontremos con Rex. A saber.

Imagen
--Decidueye (Pokémon)
O es Decidueye, el Greninja de Sol y Luna, juegos ultravendidos, o alguno de los nuevos del Pokémon para Switch, pero eso depende de si saldrá en 2018.
Otros personajes que podrían entrar, con bastantes posibilidades, en realidad:

Imagen
--Dixie Kong (Donkey Kong)

Imagen
--Krystal (Star Fox)

Imagen
--Toad o Captain Toad (Super Mario)

Imagen
--Bandana Waddle Dee (Kirby)

Imagen
--Alm (o Celica) (Fire Emblem)

Imagen
--Viridi (Kid Icarus)
Y luego los interesantes, los que darían para un modo Historia de la hostia y que deberían estar sí o sí:
Imagen
--Rey K. Rool (Donkey Kong)
El villano de los Donkey Kong Country, 64 y algún otro. Donkey Kong es una saga muy maltratada por Sakurai, sólo están Donkey y Diddy, y un villano tan icónico como K. Rool sería una gran adición.

Imagen
--Ridley (Metroid)
Je, ¿quién no sueña con Ridley en Smash? Ya sé que Is Too Big, pero el problema de Ridley no es el tamaño, es la cola. Es demasiado larga, lo que le daría una Hitbox enorme. Sin embargo, eso podría solucionarse si tuviera la cola doblada hacia delante, en un plano lateral al propio personaje, así no tendría un alcance gigantesco ni le podrías pegar desde el Congo. Las alas también son un problema, pero si Ganondorf en Melee era el más alto de todos los personajes, lo que conlleva a que tuvo que creársele una categoría de altura superior a la del resto, no sé porque no se puede hacer lo mismo con Ridley.

Imagen
--Deathborn (F-Zero)
Vale, lo admito, aquí hago algo de trampas. Una elección más lógica sería Black Shadow, pero no me gusta su diseño, es demasiado minimalista (aunque admito que en la serie de F-Zero The Legend of Falcon mola mucho). No obstante, Deathborn se teletransporta, lanza bolas y tal.

Imagen
--Giygas (Earthbound)
Oooooooh, mi sueño húmedo. Sueño con echar un Giygas vs Mewtwo. El malo por antonomasia de Earthbound, el más famoso, el traumatizador, el único. Lo quiero, lo necesito. Poderes PSI al nivel de Tabuu, eso es lo que se puede esperar de este monstruito.

Imagen
--Andross (Star Fox)
Vale, es una cabeza gigante con puños, pero si vamos a meter a todos los malos de Nintendo en juego no se puede quedar fuera. Además, lanza rayos, misiles, aplasta, revienta y Wolf es un Fox gris que en Assault encima es bueno. La calidad de Lylat Wars queda engrandecida por la batalla final contra Andross, y mira que el juego es bueno, y el final quedó grabado en la memoria de muchos.

Imagen
--Medusa (Kid Icarus)
Seguramente mucha gente prefiera a Hades, pero aquí hago lo contrario que con Deathborn. Medusa es la villana original, el enemigo final del primer juego, el que dio inicio a la serie. Quiero ver a Kirby convirtiendo en piedra al personal.

Luego hay otros como Kamek (sinceramente, nadie quiere otro personaje de Mario) o Capitana Syrup (la villana del Wario Land no aparecerá hasta que el aspecto y el moveset de Wario sea el de los Land/World, y eso no va a pasar nunca; ese Wario lo considero un insulto personal).
Donkey Kong Jr., Cranky Kong, Tom Nook, R. Sete Ado, Kumatora y King Boo son mucho más difíciles de que aparezcan, a pesar de que tienen su fanbase y su importancia en los juegos. Tienen que salir muchos otros antes de que lleguen estos.

Y tachín, tachán, el verdadero propósito del post. Como decía EV-9D9 en Star Wars: Ah, bien, nuevas adquisiciones.
Sí, los personajes de nuevas franquicias, sin representación en Smash. Aquí es la verdadera lotería. En el primer Smash, por razones obvias, hubo 10 sagas nuevas. En Melee hubo 3 (4 para quien quiera contar al Dr. Mario como algo aparte, aunque Sakurai no le quiere poner su icono de la pastilla ni bajo amenaza de muerte). En Brawl hubo 4 (6 más los Thirds). En Sm4sh fueron 8 (11 con los DLCs).
Así que vamos a poner que habrá 6 nuevas franquicias. Y tienen que haber salido como mínimo en Estados Unidos (sólo Roy y Lucas han permanecido en Japón de toda la plantilla de Smash; y no, no vale Europa, que Devil World salió en el Viejo Continente y ni el trofeo de Tamagon nos dejaron en Melee).
Sakurai dejará slots para dos personajes retro, uno que aparecerá de salida y otro desbloqueable (lo lleva haciendo desde Melee).
Si el juego va a tener un juego próximamente, o lo tuvo hace poco, tienen un plus (aunque eso es más bien para las sagas ya representadas, que Sin and Punishment tuvo juego en 2009 y bien que pasó de la saga).
Bien, entonces, empecemos por los personajes de sagas con más entregas, de mayor a menor, por eso de que tienen que ser exitosas por huevos, hasta llegar a los que tienen tres juegos, sólo para ver la dejadez extrema y lo que hace estar en el puto limbo del nada nunca:

Y en primer lugar, con doce putas entregas y ningún personaje en Smash:
SAMI (Famicom Wars/Advance Wars) –12 juegos--
Imagen
La tía de la metralleta, mejor representante de un juego de guerra que un musculitos o un mecánico con llaves inglesas pegadas a las manos. ¿Qué Nintendo no quiere poner armas de verdad? Pues que se lo digan a Bayonetta. Ah, vale, que son armas raras que podrían pasar por dildos. Pues ponles a la balas de Sami estelas de colorines de los 80 para que pase el corte.
Ahora en serio, Advance Wars merece, NECESITA algún representante. Que desde el 2008 no haya juego nuevo puede ser un problema, y encima era un juego regulero que ni salió en Japón. Sin embargo, es muy solicitado, así que ya va siendo hora de que entre Sami u otro personaje. (Y así de paso puede entrar Sturm, el Vader de Nintendo).

Miu Hinasaki (Project Zero/Fatal Frame) –5 juegos—
Imagen
Aquí está el problema de que es una saga de terror , de Tecmo-Koei, de nicho, poco vendida y además salió en Wii U, pero Nintendo en su momento compró una gran participación de la saga, así que para sacarle partido podría incluir un personaje de Project Zero. El 2 salió para Wii, pero ese ya salió en PS2 y Xbox, y el 4 no salió de Japón. El 5 tampoco es que revitalizase la saga, pero al menos Miu tiene vínculos con el primer juego, lo que ya es algo.

Ray MK III (Custom Robo) –5 juegos--
Imagen
Amo la saga Custom Robo, y me jode un huevo que nunca vayamos a ver un Custom Robo 6. Ray MK es su máximo representante, y un escenario en el Holocoliseo sería épico. Un personaje francotirador, espadachín y trampero, un todo en uno. Los ataques custom podrían cambiar su aspecto al darle piezas nuevas. La saga vendía muy bien en N64, pero desde Brawl la saga ha dejado de existir, y no parece que vaya a resurgir, a pesar de que Noise , la compañía que los desarrolla, dijo hace años que quería hacer un nuevo Custom Robo.

Starfy (The Legendary Starfy) –5 juegos--
Imagen
Cinco entregas también. ¿A qué es mono? Muy posiblemente, el hecho de que sólo su último juego saliera de Japón puede hacer que el personaje no sea tan reconocido (también salió en Super Mario Maker como cameo), pero en Japón vendió bien, así que nada le impide salir en 5mash. El hecho de que haya aparecido como asistente le ha dado mucha más visibilidad, algo así como lo que pasó con Little Mac.

Chibi-Robo (Chibi-Robo) –5 juegos--
Imagen
¡Pero sí hasta sale en Smash Flash 2! Antes que R.O.B. habría que meterlo a él. Sus últimos juegos han vendido nada y menos, pero el primero tuvo bastante éxito, así que tampoco es una causa perdida. Zip Lash le ha dado la mitad del moveset, así que el personaje puede aportar algo distinto, que es lo que siempre dice Sakurai.

Chicos del Coro (Rhythm Paradise) –4 juegos—
Imagen
Fueron muy rumoreados para Sm4sh, pero al final se quedó en nada. De todas las sagas nuevas dichas hasta ahora, la única que está en boga y que vende bien, es está. Es casi seguro que habrá personaje de Rhythm Paradise, probablemente éste, pero estaría bien que viniera con todos los demás en sus ataques o que se transformara en ellos.
Quiero la cancioncita de las Aves Marciales en su escenario, por favor. En español, también, sí.

Mallo (Pullblox) –4 juegos—
Imagen
Un luchador de sumo protagonista de un juego de puzles. No parece gran cosa, pero un personaje superofensivo con un componente estratégico en su moveset lanzando bloquitos podría ser interesante. Es como E. Honda pero con Smash Final.

Protagonista del juego o algo por el estilo (Style Boutique) –4 juegos—
Imagen
La saga vende. Es un personaje WTF como no hay otro. Una fémina. Una estilista. Lo mismo te corta las puntas que la aorta. Lo mismo te tira una Idol a la cara que te hace las uñas. Te pone colorete explosivo que ni un Bob-Omb. Yo lo pondría. (Yo pondría muchas cosas).

Hans (Golden Sun) –3juegos—
Imagen
Venga, va, que ya es hora.

Dillon (Dillon´s Rolling Western) –3juegos—
Imagen
De los juegos digitales de Nintendo, Dillon es de los dos únicos que han tenido el éxito suficiente para tener juegos en físico. Incluso apareció como asistente en Sm4sh, como pasó con Little Mac en Brawl. En el nuevo Sonic, sin problemas de licencias. Y su diseño mola cacho.

Qbby (BoxBoy!) –3 juegos)
Imagen
Este va a caer sí o sí. El nuevo Smash lo desarrolla Hal Laboratory, Qbby es la nueva niña mimada de sus ojos, haciendo cameos en Kirby Battle Royale y Kirby Star Allies. ¡Hasta tiene su propio amiibo! Si hay un personaje más troll que este que baje Dios y lo vea. Y ni siquiera hacerle un moveset es difícil, pues todo, desde los jabs a los ataques pasarían por crear cubos o tirarte a sus amigos.

Jura/Tria (Fossil Fighters) –3 juegos—
Imagen
Me encantan los dinosaurios, y un personaje que los invoque, al más puro estilo Yugi Muto en Shonen Jump Super Stars sería brutal. También me vale que pongan a Vivosaur más representativo, que los hay a docenas.

Barbara (Jam with the Band/Daigasso! Band Brothers) –3 juegos—
Imagen
¿Su diseño es demasiado erótico? ¿Su moveset sería como un juego de ritmo? ¿Que eso no importa en realidad? Daigasso! Band Brothers es medianamente popular y Barbara ha tenido cameo en Super Mario Maker, así que por lo menos los de Nintendo lo tienen presente. Quizá para promocionar una cuarta entrega de la saga…

Luego hay otros personajes que, si bien cumplen con mis requisitos, son poco menos que imposibles:
Imagen
-Ryota Hayami (Wave Race)

Imagen
-Excitebiker (Excitebike)

Imagen
-Kururin (Kuru Kuru Kururin)

Imagen
-Vince (Art Academy)

Imagen
-Lark (Pilotwings)

Imagen
-Lip (Panel de Pon/¿contamos los Puzzle League como parte de la saga?; si no fuera porque Panel de Pon no salió de Japón entraría seguro)

Imagen
-Hiro/Satoru (Card Hero)
Y luego ya todo lo que sólo tiene dos entregas o menos:
Imagen
-Isa Jo (Sin and Punishment)
Imagen
-Ricky Winterborn (1080º Snowboarding)
Imagen
-Nintendog (Nintendogs; vendió una millonada, quizá sirva para promocionar un Nintendogs + Cats + Birds +Pigs)
Imagen
-Balloon Fighter (Balloon Fight)
Imagen
-Bubbles (Clu Clu Land)
Imagen
-Ashley Mizuki Robins (Another Code)
Imagen
-Protagonista de Magical Vacation/Starsign (Saga Magical)
Imagen
-Ayumi Tachibana (Famicom Detective Club)
Imagen
-Hikari (+Donbe) (Shin Onigashima)
Imagen
-Goku (Yuyuki) (Espera, espera, pero qué es esto)
Imagen
- Mike Anderson (Battle Clash/Metal Combat)

Imagen
Fighter Hayabusa (Pro Wrestling; en mi opinión esté va a entrar, no sólo por representativo sino porque no hay ningún personaje puramente grappler y que el autor murió en 2014, así que puede ser tanto como un homenaje como una oportunidad para evitar líos de licencias, aunque el hecho que los Fire Pro Wrestling no tengan a los personajes de este juego dicen mucho de donde están los derechos, al menos de los personajes).
Imagen
Mach Rider (Mach Rider; el otro que debería entrar, así le pueden dar otro moveset a Wario).
Imagen
Harry (Teleroboxer)
Imagen
Killer Cubivore (Cubivore) (Espera… ¿pero qué coño es…?)
Imagen
Doshin (Doshin The Giant)
Imagen
Skapon (Joy Mech Fight)
Imagen
Monita (Nintendoland) (--Sí, ya, vale. --Pero vendió.)
Imagen
Tethu (Ever Oasis)
Imagen
Spring Man (ARMS)
Imagen
Hana (Sakura Samurai)
Imagen
Alex Roivas (Eternal Darkness)
Imagen
John Raimi (Geist)
Imagen
Príncipe Sable (Kaeru no Tame ni Kane wa Naru)
Imagen
Takamaru (The Mysterious Murasame Castle)
Imagen
Henry Fleming (Codename S.T.E.A.M.)
Imagen
Muddy Mole (Mole Mania)
Imagen
Warrior Mech Gauss (Chosoju Mecha MG)
Imagen
Zael (The Last Story)
Imagen
Wonder Red (The Wonderful 101)
Imagen
Mr. Stevenson (Gumshoe)
Imagen
Mike Jones (StarTropics; ah, ¿no, Japan? Imposible entonces)
Imagen
Aeron (Pandora´s Tower)
Imagen
Demille (Tomato Adventure)
Imagen
Frey (Zangeki no Reginleiv)
Imagen
Eddy (Fluidity/Hydroadventure)
Imagen
Hakkun (Sutte Hakkun) (¿Lo cualo? ¿Se come?)
Imagen
Kyle Hyde (Hotel Dusk/The Last Window)
Imagen
Jill (Drill Dozer)
Imagen
Sheriff (Sheriff)
Imagen
Raymond Bryce (Disaster Day)
Imagen
Musashi (Sushi Striker; este seguro que sustituye a Canela lanzando fruta/sushi al jugador)
Imagen
Tempo (Harmoknight)
Imagen
Tamagon (Devil World)
Imagen
Nikki (Nintendo Letter Box/Nikki´s Travel Quiz)
Imagen
Nintendouji (Nintendouji)
Imagen
Captain Rainbow (Captain Rainbow)
Imagen
Toy-Con Robot (Nintendo Labo; esto va para escenario fijo)
Imagen
Puckle (Giftpia)

En principio esto es todo lo de Nintendo que podría salir en un Smash, algunos más posibles que otros, pero las posibilidades no son más ni menos.

CURIOSIDADES:
--Menos la Virtual Boy, Advance, DS, 3DS y Switch (de momento) no tienen una saga nacida en dichas consolas en el Smash Bros. Pero hasta que Harry no entre nunca estará completo.
--Salvo unas cuantas excepciones (Pokemon, Kirby, Fire Emblem, Earthbound y Xenoblade), siempre las sagas han pertenecido a Nintendo EAD o a las desarrollados first madres, así que muy difícilmente los veamos salir de esa dinámica. Se vienen Barbara The Bat, Ryota Hayami, Lark y Excitebiker.
--Hacedle un puto juego, el Kingdom Hearts de Nintendo. Con Sega. Da igual. Que salga.
Imagen
Espero que hayáis disfrutado, y si os he enseñado algo nuevo, pues mejor que mejor.
Última edición por Goron el Jue May 31, 2018 8:49 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Torikais
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Vie Sep 09, 2011 8:53 pm

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por Torikais »

Goron escribió:A raíz del anuncio del nuevo Smash Bros. para Nintendo Switch, he decidido que hacer un pequeño gran post. A pesar de tener cuenta no soy de comentar mucho porque por lo general no me importa ni siquiera a mí (ahí está mi teoría Pudding/Big Mom, que luego, cuando Oda hizo lo que hizo me alegré de haberme callado la boca), Smash Bros. es mi droga, así que, para aclarar un poco las ideas de quién puede entrar, quién no, voy a mostraros todas las ...
Te has quedado a gusto eh.
Te ha faltado el prota de Glory Of Heracles, que creo que es única ya que es una IP que compró Nintendo. Y como antagonista de Mother, pon a Masked Man, que Porky es gigante y Gyegas es amorfo :p

Solo quiero poner una cosa que he leído por el tocho post que el nuevo Smash lo hace HAL.
No se sabe quién lo hace. El original game que se ve en los créditos es para acreditar a HAL como uno de los creadores de la franquicia, pero no indica que lo esté desarrollando.



En fin, yo dejo en spoilers mi roster con predicción (que no deseos). Espero equivocarme completamente, aunque es capaz de ser peor:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Antes de nada, me he cargado a 3 personajes: Dark Pit (personaje que era exactamente igual que Pit en Sm4sh, pasaría a ser un Alph), Cloud (Geno reemplazaría como personaje de Square Enix) y Daraen (ya explicaré porqué). Empiezo:
- Inklings: Confirmados lol
- Bandana Dee: Personaje que odio pero es muy popular en Japón, destaca bastante por las redes sociales en occidente y HAL lo promueve mucho como prota últimamente. Lo único que veo para que no entre como personaje jugable es que Sakurai se ría de la propuesta ya que lo diseñó como inútil.
- Spring Man: Nueva IP hecha por Nintendo EAD, Sakurai estaría al tanto ya que por 2016 podría haber empezado el desarrollo. Siempre ha dicho que le gusta meter IPs nuevas de Nintendo pero como apenas hay... Diseño simple, pero es el "protagonista" junto a Ribbon Girl.
- Captain Toad: IP relativamente exitosa, al fin se destaca a un Toad no genérico. Lo único que puede echarle para atrás es la incapacidad de saltar y la gran representación de Mario. Si no se hac jugable, aparecerá como ayudante seguro.
- Ice Climbers: Fuera 3ds, hola de nuevo. Ya tenían hecho el personaje en Wii U.
- Campeón Zelda: Tengo dudas con éste, pero creo que va siendo hora de añadir otro personaje más fuera del trío. El desarrollo llevó mucho tiempo, por lo que Sakurai estaría al tanto de los personajes. Tiraría por Mipha pero a saber.
- Savvy: ¿Quién es esta? Pues la ¿prota? de Style Boutique. Ha tenido 3 juegos, vende bien (de dónde salen las ventas), Sakurai conoce de su existencia porque ha puesto música y sería el personaje WTF de Sakurai.
- Rex&Pyra: Aunque Xeno2 salió hace nada, sabemos que empezó su desarrollo por 2015. Seguramente ya tendrían el diseño hecho. Xeno X se sabía que iba a vender mal por estar en Wii U, así que seguramente ya tirarían de la siguiente entrega para promoción.
- Takamaru: Dudo mucho entre éste y Balloon Fighter. Takamaru ya ha sido considerado muchas veces, pero se descartó por ser only Japan. Ya localizaron su juego de NES en la CV de 3ds, tienen el modelo de ayudante hecho... Sin embargo, Balloon Fighter tiene el factor Iwata detrás, por lo que es posible que pudiesen incluirlo como homenaje a éste, conociendo que eran buenos amigos.
- K.K.Rool: Tampoco me gusta, pero el traje mii que hicieron, reconociendo su popularidad, tiene pinta de que será otro de los elegidos por la encuesta.
- 8a gen: Bueno, siempre suelen saltarse una gen, y si Game Freak realmente van a hacer una 8a gen, volverán a hacer algo a lo Greninja, creo yo (aká, enseñar diseños conceptuales, Sakurai eligiendo uno que le guste y adaptarlo).
- Nuevo FE: Prota del de Switch. Básicamente, será Daraen pero con la skin del nuevo personaje. Viendo las quejas que hubo con Fire Emblem, que hasta lo comentó él en Famitsu, no creo que se atreva a poner más en el nuevo Smash, así que le cambiará el modelo y ya.
3rds:
- Bomberman: Salió para Switch, suma a Konami evitando a Snake por el tema Kojima (en Japón suelen respetar bastante al "creador de x cosa"), medio popular, siempre ha estado muy relacionado con Nintendo...
- Geno: Otro que no me gusta nada ya que lo encuentro irrelevante, pero hasta el mismo Sakurai ha dicho que lo quería lol Tuvieron tiempo para hablarlo con SE; es posible que con Cloud tendrían que volver a negociar y, en estos casos, creo que volverlo a meter como DLC es mejor que hacerlo en base (para repartir ganancias y tal).
Honorable mención: Shovel Knight. Otro que no me gusta nada. Muy popular, con gran apoyo gracias,en parte, a Youtubers, desconocido en japón. Podría servir como homenaje a Indies, que Nintendo les da mucha atención equiparándolas con las 3rds. Personalmente, pienso que como ayudante sería lo mejor. Quizás el 20 en Nindies lo enseñen.

En fin, como resumen general, parte de los nuevos se centran en el ballot (King K Rool, Inklings, BDee, Shovel incluso, Geno) y otros por ser nuevos. A Wolf lo meterían como DLC por ser veterano, además de, supongo, 3rds y personajes de nuevos juegos, como hicieron con el Sm4sh.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por Kuby37 »

Laboman tiene que aparecer SÍ o SÍ en el roster.
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por Paulie »

¿Es que nadie va a pensar en Phoenix Wright? Según tengo entendido sacarán la primera trilogía en Switch como hicieron en 3DS además de la segunda en formato similar. También hay un nuevo juego en desarrollo para la consola. Wright ya salió en un juego de lucha, es una saga muy vinculada a Nintendo pese a estar también en dispositivos móviles y sería tan wtf ver a un abogado en un Smash que me parece plausible.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por hyte »

Paulie escribió:¿Es que nadie va a pensar en Phoenix Wright? Según tengo entendido sacarán la primera trilogía en Switch como hicieron en 3DS además de la segunda en formato similar. También hay un nuevo juego en desarrollo para la consola. Wright ya salió en un juego de lucha, es una saga muy vinculada a Nintendo pese a estar también en dispositivos móviles y sería tan wtf ver a un abogado en un Smash que me parece plausible.
Estaría genial, pero por desgracia el Professor Layton es mucho más popular.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por BargasYack »

Kuby37 escribió:Laboman tiene que aparecer SÍ o SÍ en el roster.
Es tan cutre que queda hasta bonito.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por COBRA »

:)
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por Betolla95RPA »

They did it again...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PANCHOTRON 5000
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 26, 2017 7:39 am
Ubicación: ¿que me ves?
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: SUPER SMASH BROS. Switch 2018

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

Betolla95RPA escribió:They did it again...
Spoiler: Mostrar
Imagen
hoy entró Ridley.
el siguiente entra Waluigi... o Gokú.
bueno, la verdad antes meten a Shrek que al pobre Waluigi :lol:
Imagen
BLACK SHANKS ES REAL
Responder