Teoría: la "X" marca el lugar.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por NewsCoo »

En One Piece, la importancia de la "X" o cruz diagonal, tanto como letra como como símbolo, es innegable. Aparece en numerosas ocasiones, como por ejemplo en la bandera del Gobierno Mundial:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como símbolo del eterno compañerismo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es la forma que tiene el lugar donde comienzan y acaban los viajes por la Gran Línea, la Montaña Inversa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
También es un símbolo de medicina, curación, salud y vida:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es la forma que tendría al dibujarla en un mapa la localización de Rafael respecto a los 4 Road Poneglyph:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y por último pero no por ello menos importante, los Jolly Roger o banderas pirata basan su simbolismo en una cruz de tibias tras un cráneo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Eso sin olvidar que, tal y como he puesto en el título del hilo, en las historias tradicionales de piratas, una X marca el lugar del tesoro. ¿Adónde quiero llegar con esto? Bien, creo firmemente que hay una correlación entre los distintos significados de la cruz, un sentido superior que se deriva de juntar otros dos. ¿Y si, por ejemplo, la localización de la misteriosa isla Raftel no fuera otra que la X en el centro del mapa, es decir, encima o debajo de la cima de la Reversa Mountain? Como ya dije en una anterior teoría mía, en la parte opuesta de la montaña a la que se inicia el viaje, es decir, en el final del Nuevo Mundo, no hay marcas de relieve, ergo el territorio es plano, una planicie.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Creo que hay una posibilidad de que exista un Knock Down Stream contrario al que lleva a Skypiea, que en lugar de eso hunda a la gente a un lago subterráneo donde converjan las aguas y los peces de los cuatro mares (All Blue), y donde "flote" Raftel (Raft en inglés = balsa), con sus tesoros, su arma ancestral y sus foneglíficos, además de la medicina que lo cura todo. ¿Qué opináis? ¿Le veis algún trasfondo ulterior a este tema? Dejadme vuestras opiniones y/o contrateorías en la caja de respuestas. Un saludo y gracias de antemano, nakamas.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por XIVI »

Esto lo e leido antes por otro lado y creo que pueda ser asi.
Ya lo veremos con el tiempo.
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Wanpis »

Raftel tiene que estar en el cielo o bajo el océano. Es la única explicación para que hayan 4 road poneglyphs.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por XIVI »

Tambien lei hace tiempo que la isla esmeralda que cuenta bellany al reirse de la creencia de skypia pueda ser una balsa flotante dentro del reverse mountain.
O al otro lado del mundo flotando y la montaña del reverse mountain hace como un enbudo del all blue por ejemplo.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Grouchox »

XIVI escribió:Esto lo e leido antes por otro lado y creo que pueda ser asi.
Ya lo veremos con el tiempo.
Yo lo he leído aquí
Wanpis escribió:Raftel tiene que estar en el cielo o bajo el océano. Es la única explicación para que hayan 4 road poneglyphs.
Lo comentamos en este tema
XIVI escribió:Tambien lei hace tiempo que la isla esmeralda que cuenta bellany al reirse de la creencia de skypia pueda ser una balsa flotante dentro del reverse mountain.
O al otro lado del mundo flotando y la montaña del reverse mountain hace como un enbudo del all blue por ejemplo.
O puede que fuera esta otra.


Vamos, plagio de los buenos.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Zanabria74 »

Grouchox escribió:

Vamos, plagio de los buenos.
Que no se les pudo haber ocurrido lo mismo? hasta han dicho que lo han leido y que no es invento de ellos. Nadie se toma el trabajo de investigar a fondo cada tema, no se porque crees que tenga que ser plagio. Como si el tema de la isla raftel bajo el agua tuviese derechos de autor :lol: , a medio mundo se le ha ocurrido alguna vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Drakarys v »

Si al final Raftel no estará en el mundo de One Piece, estará en otra dimensión y al juntar todos los poneglyph se abrirá un portal
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Zanabria74 »

Drakarys v escribió:Si al final Raftel no estará en el mundo de One Piece, estará en otra dimensión y al juntar todos los poneglyph se abrirá un portal
Odio ese tipo de cosas cutres. Espero que no pase.
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por NewsCoo »

Grouchox escribió:
Vamos, plagio de los buenos.
Vale, admito que había leído antes esas tres teorías y muchas más y que me he basado en ellas para la conclusión, también que la idea de raftel submarino bajo la montaña ya ha sido muy explotada con anterioridad. Pero el objetivo de mi teoría no es sólo concluir ahí, eso es sólo una posible salida que le he dado. El objetivo es dar a conocer el hecho de que la X, sobre todo la de la bandera del GM y la que se forma con los 4 Road Poneglyph en Raftel, porque las otras pueden ser coincidencia... Tiene una significanciq superior, quizá el GM sabe cómo se hace aparecer Raftel, en la foto que se imagina Inuarashi en el capítulo 818 se ve como una explosión, caída o reflotamiento, como si la isla surgiera de repente, como si no estuviera ahí hasta que no sabes que está ahí. Quizá los 4 blues también se destruyan dejando surgir algo más en la Reverse Mountain distinto a Raftel, para darle un doble significado a la bandera del GM. La cuestión es que esconde algo y ya lo sabremos con el tiempo.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Drakarys v »

Zanabria74 escribió:
Drakarys v escribió:Si al final Raftel no estará en el mundo de One Piece, estará en otra dimensión y al juntar todos los poneglyph se abrirá un portal
Odio ese tipo de cosas cutres. Espero que no pase.
Oda no es esa clase de persona que recurriría a este tipo de cosas sin sentido.
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Afro Yokudan »

Imagen

En serio que esta teoría es más vieja que Rayleigh. :cafe:

Siendo serio, siempre me ha parecido de las teorías más plausibles que el One Piece se halle donde indica el Reverse Mountain, aunque lo de la X se me hace un tanto Cliché.

Mi teoría personal es que el One Piece está en Mariejoa y que el tesoro de Mariejoa que Doflamingo menciona está relacionado a eso (siempre me pareció sospechoso que el plumífero nunca dijera estar interesado en el "One Piece" a pesar de querer ser rey de los piratas, el mismo Bellamy sostenía sus "supuestos" ideales de que el One Piece era una fantasía y que el verdadero tesoro estaba "a su alrededor", además de que por lo que vimos en Dressrosa se entiende que la forma de llegar a Rey de los Piratas de Doffy era mediante el control del bajo mundo y manipulación de piratas y gente del gobierno. En definitiva ya se nos dijo que el One Piece nada tiene que ver con ser Rey de los piratas, ya que para serlo solo hace falta ser el más libre de los mares y que la gente te siga, tal y como Luffy. Lo que quiere decir que el One Piece es un "bait" por parte de Roger para incitar a la gente a la piratería).
Incluso se puede decir que esto va de la mano de la teoría de "la X marca el lugar" puesto a que la X del reverse mountain queda literalmente al otro lado exacto del mundo de donde está Mariejoa, lo cual de forma indirecta estaría diciéndonos que el One Piece se encuentra en Mariejoa, al otro lado de la cruz. Esto querría decir que Raftel es Mariejoa y cuando los nobles que se unieron y ganaron la guerra formaron el gobierno, se apoderaron del lugar y le cambiaron el nombre.
Ya sé que esto choca con lo de Gold Roger siendo el "dueño" del tesoro, aunque realmente es relativo. Nunca se explicó nada sobre el One Piece ni en que sentido Roger lo había poseído. Al menos no veo razón alguna para suponer que el destino final que Roger alcanzó sea ese lugar. Sabemos que al llegar a Raftel Roger se enteró de la verdad del siglo vació, ¿y qué mejor lugar para descubrir el secreto que el gobierno le oculta al mundo que en el mismo lugar donde residen los nobles? No me sorprendería que al enterarse de todo Roger se haya puesto de meta derrocar al gobierno. Por algo sabemos que Roger chocó tantas veces contra la Marina, lo que indicaría que él activamente intentó combatir al GM, y estos lo tenían como enemigo N°1 pues sabían que descubrió su secreto y tenían que silenciarlo (quizás lo mismo pase hoy en día con Dragon y los revolucionarios), pero se ve que los esfuerzos de Roger no alcanzaron. Al final le quedaba poco tiempo de vida así que decidió confiarle la tarea a la siguiente generación. La gran era de la piratería que incitó Roger no es otra cosa que un intento de impulsar a la gente a salir al mar, descubrir la verdad y luchar contra el gobierno.

También puede ser que al otro lado del reverse Mountain haya una entrada secreta que lleve hasta Mariejoa, puede que incluso a una zona inaccesible para los nobles.

Siempre me ha parecido extraño que la Marina no invierta todos sus recursos para apoderarse de los Phoneglyphs que tienen información del siglo vació, pero especialmente de los Road Phoneglyph que llevan a Raftel. Evidentemente desde el gobierno saben donde está Raftel y por eso no necesitan de las piedras, pero especialmente no se molestan en tenerlas pues es una forma de mantener controlados a los piratas, ellos se matan unos a otros por las piedras y en definitiva impide que haya uno que pueda tenerlas todas. Si la marina se apropiara de ellas los piratas solo tendrían que enfocar sus esfuerzos en pelear contra los marines, lo cual a la larga los debilitaría y perderían aún más su dominio sobre el mar y en cuestión de tiempo serían superados, perderían las piedras y alguien llegaría a Raftel.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por hyte »

Afro Yokudan escribió:...
Es una idea curiosa, pero ten en cuenta que, en Sabaody creo que lo mencionan, que la ruta "legal" para cruzar el Red Line desde Sabaody no es a través a de Isla Gyojin, sino por Mariejoa. Que se tiene que obtener un permiso, desmantelar el barco y volverlo a montar al otro lado y pagar un impuesto de no sé cuantos miles.

Parecería un poco rarto que un sitio tan emblemático y mítico como Raftel fuera un "lugar de paso" de acceso para todo el mundo.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por NewsCoo »

Afro Yokudan escribió:...
Lo siento pero lo que propones es muy improbable que sea la verdad, sabemos que Raftel es una isladesde el capítulo 105 cuando lo dijo Crocus, no puede ser un país en un continente. Además, hemos visto un reverie allí en un flashback (en el arco de Drum), otro ha ocurrido cuando Luffy tenía 15 años que no hemos visto, y otro va a comenzar literalmente dentro de 4 capítulos. Y como ha dicho el compañero de arriba, el lugar oficial de paso entre Sabaody y el otro lado del Red Line es por Mariejoa. Además, en las teorías que Grouchox ha linkeado arriba, se sabe que para conocer la localización de un punto en 2 dimensiones solo se necesitan 3 puntos alrededor, aunque cuantos más puntos mayor precisión, y hay 4 Road Poneglyphs. Por lo tanto, la localización es tridimensional, ergo hay que especificar el eje Z, es decir la altura o profundidad. Hemos visto 2 islas en el cielo, Skypiea y el sitio donde entrenaba Urouge. Y una isla submarina, la Isla Gyojin. Solo conocemos una localización nombrada y poblada en el enorme continente que es el Red Line, todas las demás están en islas. Esto nos dice que el continente debe estar lleno de improsperidades, como piedras afiladas, maleza punzante, bestias salvajes, etc. Y Mariejoa es el único sitio favorable, porque es donde estuvo el antiguo reino tan grande, y donde se esconde un gran tesoro (el arma Urano), y el dragón nacido del huevo del Oro Jackson. Pero no es Raftel. El gobierno criminaliza la piratería porque de llegar alguien a convertirse en el rey, el cual por cierto no requiere el One Piece, pero tampoco (solo ser el más libre, tal y como dijeron Coby y Buggy entre otros, y confirmó Wapol y más tarde Doflamingo, las tres cosas requeridas son "riqueza", "fama" y "poder militar". Es decir, tienes que tener dinero, mucho dinero, tener millones de seguidores alrededor del mundo, y poder mover territorios enteros), conocería los secretos de las horribles cosas que el gobierno les hizo a las personas hace miles de años, y se revelarían contra ellos, derrocándolos y arrebatándoles sus tesoros y su soberanía. Así que no, ten por seguro que Raftel no es Mariejoa, ni tampoco es ningún otro lugar ha revelado, en su lugar es uno nuevo, desconocido, el mismo por cierto que esa supuesta "ciudad esmeralda".
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por Karpaman »

A ver, en el fondo del mar o en el aire son opciones, pero aún así... Si fuera una de estas dos no sería más fácil rastrear los cielos o las profundidades que encontrar los 4 phoneglyph (algunos en manos de yonkos rivales) y encima indescifrables...

Por ello creo que Raftel no esta en un lugar difícil de encontrar, sino en un lugar IMPOSIBLE.

Creo que estará en otra dimensión tal y como decían por ahí arriba, pero no me parece eso ninguna locura, mirad el mundo espejo de Brulee o la dimensión de las puertas de Bueno.
Del mismo modo creo que una akuma no (la escondite no mí o ilusión no mi) hace que cualquiera que pase cerca de la isla la atraviese, vea un espejismo, pierda los recuerdos y de media vuelta etc.
Sólo leyendo los 4 phoneglyph y quizás interpretando alguna clave contenida en los mismos se puede ir a la localización y de alguna forma ver la isla, olvidaos de mariejoa del fondo del mar ni de las nubes por que debe ser algo que no pueda encontrarse por casualidad no tampoco buscándolo, si los yonkos no la han encontrado (el nuevo mundo no es tan inmenso como para ocultar una isla...) Es por que es imposible de hallar y solo se me ocurre que sea "cosa de magia" y la única magia vista en one piece hasta el momento han sido las akuma no mis y la habilidad de arma ancestral de shirahoshi. Así que akumas o la última arma ancestral, por que hay que recordar que shiki le dijo a Roger que Roger poseia un arma ancestral... Quizás el arma ancestral que falta sea "el poder de ver todas las cosas" o quizás me este comiendo demasiado la cabeza a estas horas....
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 07, 2017 3:21 pm

Re: Teoría: la "X" marca el lugar.

Mensaje por serlli »

Yo tengo mis pectorales, mas concretamente los pezones, metidos para dentro y simula una especia de X. ¿ estará alli el one piece?
Responder