Volumen 88: "León" (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por JennyLee »

Capitan Pillo escribió:Hey! Es esa una JoJo referencia?
Si además de la W le quitas la E, ya sabemos quién sería un buen Yonkou en caso de que BM cayera (again) xD
Imagen
A mí lo que no me cuadra es por qué le ponen la I a la saga váter. Island??? Si ha habido varias, Cacao, Broccoli, donde conocieron a Pudding... No me acuerdo mucho pero no pega nada. Hay sagas que sí que han sido de una sola isla y no por eso reciben una I innecesaria. Whole Cake siempre será WC.

Kidd escocés: bien. Aunque le pegaba más ser ingeniero que un simple vendedor de armas.
Dofla en ID: sigue su historia de amor con Jack suicidándose por él.
Estaturas: como siempre, de las cosas más inconstantes. Hemos visto a Smoothie estando casi a la altura de Dog.
Dibujos en la bañera: se confirma que Carrot es fanservice para veganos o qué? XD
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por Grouchox »

MugiwaraShaggy escribió:- El saludo "garchu" usado por la tribu Mink es nepalí y significa "te amo/quiero".
Puto Oda. Así me gustan aún mas los minks (si es que era posible). A los chinos les hará 0 gracia que utilice el nepalí XDD
MugiwaraShaggy escribió:- Oda dice que Katakuri no nació con su boca de pelícano anguila por naturaleza. Se tapa la boca tan rápido cuando come que nadie lo ha visto. Oda dice que es la razón de su boca distinta, lo que parece implicar que Katakuri se lastimó la boca por accidente. Oda se pregunta si debería contar la historia más a fondo en el futuro.
No acabo de pillar esto... ¿Katakuri se hizo estas cicatrices en un accidente y nació con los dientes afilados? Lo de la boca pelícano pensaba que era cosa de su fruta, como hace Luffy cuando se pone la boca a lo hámster o se vuelve bola de lo que come.

Katakuri paramecia lo confirman en algún SBS?

Y otra cosa, lo de que Jack es un gyojin (o medio gyojin) por los dientes y porque está de tranquis bajo el agua... Si Katakuri tiene los dientes así de normal, se cae un poco la teoría ¿no?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por Betolla95RPA »

Grouchox escribió:Y otra cosa, lo de que Jack es un gyojin (o medio gyojin) por los dientes y porque está de tranquis bajo el agua... Si Katakuri tiene los dientes así de normal, se cae un poco la teoría ¿no?
Bueno, a ver, los dientes de Katakuri no son como los de los gyojin. De todos modos no hace falta usar a Kata como ejemplo teniendo a, por ejemplo, Moriah. Los dientes afilados no son exclusivos de los gyojin y es algo que sabemos de sobra a estas alturas, no tiene nada que ver con el caso de Jack.

La cosa con Jack, más que por los dientes en sí, es el contexto y el timing con el que se muestran en esa escena. Pero bueno, este no es el tema para hablar de eso OooOooOtra vez.

Lo de que Katakuri es paramecia se dice en el propio manga cuando Jinbe explica la habilidad (en el volumen).
Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por Super Salami »

Que Big Mom mida 8.80 no me chirría, es más si algo sigue sin cuadrarme son los 5 metros de Katakuri y sus hermanos, en ningún momento me pareció que estos pudieran medir eso, por eso pensaba que la altura de su madre les superaba por más. Lo que sí me descoloca son los 12 metros de un gigante, me parece poquísimo para ciertas imágenes que hemos visto... voy a agarrarme bastante a eso de "como mínimo" y suponer que los gigantes que hemos visto por ahora, Dorry, Broggy, Oimo, Kashi y Hajrudin son digamos de los más grandes, siendo 12 de los más minis.

Que decepción que Dofla esté ya en Impel Down, esperaba que Fujitora hubiera hecho una parada en Mariejoa... al menos yo veía juego con el tema del Reverie con los Ternyurubito y su Tesoro nacional (supongo que se tendrá que tocar ese tema sin la presencia del emplumado).
MugiwaraShaggy escribió:
Super Salami escribió:La altura de Carácter también me parece un poco alta...
¿Carácter? :?
Cracker*... lo escribí desde el movil así que el corrector debió hacer de las suyas xDDD

PD: Me sorprende que se les llame a los piratas de Kurohige los 10 capitanes gigantes, y casi podríamos decir que la altura media de los Charlotte es más gigante xD
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por Natthy »

MugiwaraShaggy escribió:Interior de la portada. Pandaman :lol:
Imagen
Justo lo que esperaba y sin decepcionar en absoluto xD

Gracias a quien haya preguntado lo que ha provocado ese spoiler de Dofla :gota: Preferiría quedarme con la duda de saber que fue de él hasta que lo mostrase/dijese en la serie o en una portada/minihistoria...

Gente que pregunta por las alturas sabiendo como es Oda con ellas y con las proporciones... Ains
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por FanPiece »

SALVADO POR EL DESTINO DE IMPEL DOWN, ESTE PERSONAJE DESCUBRE QUE DOFLA ESTA EN EL NV6 DE PRISION...

Imagen
Lao G: Como? El Joven Maestro fue encerrado en Impel Down? Como Kaido-Sama no lo impidio?

------------

Asi que Katakuri nacio a finales de Noviembre... Vaya asi que no nacio con esa boca...

Si... Imaginabamos que tendria com 50 años..

GAAAARCHUUU... Seguro que Sanji se entero de ello.. Y por eso lo iba diciendo a todas las mujeres mink..

Que exagerada la altura de Bigmom... Aunque media 5 metros con 5 años si no recuerdo mal..

Asi que Galette y la Panda son hijas del mismo padre..... Bah.. Galette se ve mas hermosa.. :love:
Avatar de Usuario
Corona
Cabo
Cabo
Mensajes: 303
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:50 am
Ubicación: México
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por Corona »

Con las edades reveladas se podría decir que Compote tiene 49 años, Opera y sus hermanos tendrían 47-46 al igual que Amande.

@MugiwaraShaggy
Spoiler: Mostrar
MugiwaraShaggy escribió: Dejando eso de lado, esto demuestra que Amande es una monstruosidad a la par de los "veteranos" siempre me dio esa impresión cuando Oda la puso a la par de estos en el 863 aunque Vito no la haya mencionado en su momento, ya solo con ver que cortó la pared de caramelo de Perospero como manteca cuando Luffy tuvo problemas en su G3 :shock:.Imagen
Ahora, me pregunto si tendrá mas recompensa que el mismo Snack Imagen, con esto no quiero decir que sea más fuerte eh, lo digo por veteranía.
Al igual que tú, yo siempre puse a Amande entre los pesos pesados de la banda de Linlin, me alegra que Amande no ha decepcionado nada.
Corona escribió: en la ultima escena tenemos a Perospero, Daifuku, Oven, Componte y Amande, los cuales parecen ser los piratas más fuertes de Linlin después de los Sweet commander(incluso apostaría a que al menos Perospero tiene nivel Sweet Commander)
@Super Salami
Spoiler: Mostrar
Super Salami escribió: Katakuri y sus 5.09 metros (y quien dice Kata, dice Oven y Daifuku que los tenía más menos proporcionados entre ellos respecto esas medidas de Oda pero más pequeños) :lol:. Como ya he dicho antes, tal cual lo construí yo con lo visto en el manga llegaba a unos 3.7 y mira en lo que se queda según la altura dicha por Oda en el SBS:
Imagen
Pedazo cacho que le saca xD. A mi me sigue pareciendo una barbaridad que mida 5.09, en el manga no refleja eso, pero Oda sabrá xD. De todas formas esa información me hizo que redimensionara a Big Mom a como está en la imagen de arriba, que antes la tenía más pequeña (lo que venían a ser 2metros más o menos) y le hacía falta un estirón, pero me jodió la estatura de otros tantos personajes que estaban proporcionados con Katakuri, sin ir más lejos Smoothie que "se supone" es de su altura, y a la cual la tenía a la misma altura que Tamago, sí, aunque en su introducción pareciera mucho más alta (estando sentada) por x comparaciones se asemejaban en fisionomía y tamaño así que me vino redondo para igualarlos, pero ya obviamente no... no creo que Tamago mida 5m... en fin una movida xDDD. Si tienes mucha curiosidad aquí están casi todos los Piratas de Big Mom que eran una parte de los que tenía...
Imagen
Perdón por tardar más de un mes en contestar(Y hacerlo en otro tema, pero creo que éste es e indicado para hablar sobre los tamaños de los Charlottes, ya que postear en el otro sería revivir tema), por cierto gracias por la respuesta y las imágenes, aunque es una lastima que con las nuevas estaturas oficiales todo cambie dramáticamente. Las estaturas que más me causan problema son las de los gigantes normales de 12 metros, y la de Linlin sólo 3 metros más alta que Katakuri, cuando en el manga daba la impresión que mínimo le sacaba unos 5 metros.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Parece que los cumpleaños de algunos personajes se revelaron vía online y no en el SBS, lo dejo igual aunque sea poco interesante.

Streusen - 27 de abril
Mascarpone & Joscarpone - 27 de febrero
Carmel - 21 de diciembre
Raizo - 26 de febrero
Mansherry - 28 de enero
Kyuin - 30 de mayo
Bakkin - 12 de abril
Jango - 28 de diciembre
Sarkies - 12 de julio

https://one-piece.com/special/sbs/detail/3.html/


Interior de la portada en mejor calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Afro Yokudan »

Ahora resulta que Carrot también comparte Lomo con Jinbe. Pues vaya, como si no hubiera motivos para sospechar que Carrot pudiera unirse y ahora va Oda y los pone juntos. O bien Oda no quiere ser nada sutil sobre los próximos nakamas, o bien se trata de su troleada más grande hasta la fecha.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por Super Salami »

Corona escribió:@Super Salami
Spoiler: Mostrar
Super Salami escribió: Katakuri y sus 5.09 metros (y quien dice Kata, dice Oven y Daifuku que los tenía más menos proporcionados entre ellos respecto esas medidas de Oda pero más pequeños) :lol:. Como ya he dicho antes, tal cual lo construí yo con lo visto en el manga llegaba a unos 3.7 y mira en lo que se queda según la altura dicha por Oda en el SBS:
Imagen
Pedazo cacho que le saca xD. A mi me sigue pareciendo una barbaridad que mida 5.09, en el manga no refleja eso, pero Oda sabrá xD. De todas formas esa información me hizo que redimensionara a Big Mom a como está en la imagen de arriba, que antes la tenía más pequeña (lo que venían a ser 2metros más o menos) y le hacía falta un estirón, pero me jodió la estatura de otros tantos personajes que estaban proporcionados con Katakuri, sin ir más lejos Smoothie que "se supone" es de su altura, y a la cual la tenía a la misma altura que Tamago, sí, aunque en su introducción pareciera mucho más alta (estando sentada) por x comparaciones se asemejaban en fisionomía y tamaño así que me vino redondo para igualarlos, pero ya obviamente no... no creo que Tamago mida 5m... en fin una movida xDDD. Si tienes mucha curiosidad aquí están casi todos los Piratas de Big Mom que eran una parte de los que tenía...
Imagen
Perdón por tardar más de un mes en contestar(Y hacerlo en otro tema, pero creo que éste es e indicado para hablar sobre los tamaños de los Charlottes, ya que postear en el otro sería revivir tema), por cierto gracias por la respuesta y las imágenes, aunque es una lastima que con las nuevas estaturas oficiales todo cambie dramáticamente. Las estaturas que más me causan problema son las de los gigantes normales de 12 metros, y la de Linlin sólo 3 metros más alta que Katakuri, cuando en el manga daba la impresión que mínimo le sacaba unos 5 metros.
Bueno el otro tema no está muy activo pero tampoco tan muerto como para ser "revivido" xD, igual yo posteo próximamente para poner los Charlotte que ya conocemos con certeza su estatura.

Y a mí la altura que Oda le ha dado a Big Mom no se me hace para nada rara, las pocas imágenes fiables que teníamos para estimar su altura eran con Jinbe, y con sus más o con sus menos cuadra los 8.80. Yo sigo viendo el problema en que Katakuri mida más de 5 metros, no ha sido hasta esta imagen del último capítulo que me ha parecido que el personajes es así de grande
Spoiler: Mostrar
Imagen
Coño si hasta parece un Shirhoge xD, que con esa altura no debe andar muy lejos de él. Así que a mí tampoco me cuadra que le saque tan poco a Katakuri, no obstante tampoco tenemos planos muy buenos donde salgan ambos juntos no? Además que quien dice 3.70 m, luego se convierten en más de 4 m entre los tacones que tiene y Napoleon sobre su cabeza.
Y lo de un gigante de 12 metros también ha dejado muy loco, le echaba como el doble. Yo por ahora no me fío mucho del dato, porque en algunas traducciones pone que Oda dice "lo que menos puede medir un gigante adulto es 12 metros", así que siendo como es es Oda, capaz que eso sea la altura de un gigante pituso, a lo Gaimon. De todos modos ya me imaginaba que los gigantes no tendrían todos la misma altura.
También me sorprendió que Smoothie mida 45 cm (casi me dio metro) menos que su hermano cuando varias veces se les puso más o menos parejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Drakarys v »

Buena portada con los pedazos de vidrio por ahí y la transformación de carrot pero vaya título más random y sobre el SBS ojalá Oda haga una minihistoria sobre Katakuri
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
Gladius96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie May 19, 2017 7:06 am
Ubicación: Chile
Edad: 27
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada 1er post)

Mensaje por Gladius96 »

Super Salami escribió: Bueno el otro tema no está muy activo pero tampoco tan muerto como para ser "revivido" xD, igual yo posteo próximamente para poner los Charlotte que ya conocemos con certeza su estatura.

Y a mí la altura que Oda le ha dado a Big Mom no se me hace para nada rara, las pocas imágenes fiables que teníamos para estimar su altura eran con Jinbe, y con sus más o con sus menos cuadra los 8.80. Yo sigo viendo el problema en que Katakuri mida más de 5 metros, no ha sido hasta esta imagen del último capítulo que me ha parecido que el personajes es así de grande
Spoiler: Mostrar
Imagen
La estatura de Katakuri es un auténtico mind blowing, porque ni de broma media eso en capítulos anteriores, y no estoy hablando de hace 20 o 30 capítulos, sino del que salio hace 2 semanas solamente.

Luffy cabe perfectamete dentro de esa bota, y aún asi le sobraría espacio para meter a otro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 88: "León" (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Pequeños cambios en el Volumen 88 respecto a los capítulos de la Jump, gracias a @takachanOP.

https://twitter.com/takachanOP/status/9 ... 1959357440
https://twitter.com/takachanOP/status/9 ... 0544600065

- Capítulo 881: Añadido el guante en la mano de Katakuri.

Imagen

- Capítulo 885: Han cambiado el kanji de "quitar" (離せ) por el de "liberar" (放せ) en un texto de Perospero.

Imagen

- Capítulo 885: Añadidos todos los kanji del ataque Giant Pistol.

Imagen

- Capítulo 886: Añadidas las gafas de Rayleigh.

Imagen

- Capítulo 889: Elimiado el texto PM de la hora.

Imagen

- Capítulo 889: Añadida la cicatriz de la cara de Jinbe.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Volumen 88: "León" (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Afro Yokudan »

Vaya, no me había dado cuenta que había tantos fallos. Esperemos y para el próximo volumen se acuerden de corregir el terrible fail de la mano de Tamago sosteniendo el reloj del capítulo 891.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 88: "León" (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder