Esmir escribió:A ver aver, es cierto que la resistencia y voluntad de un personaje pueden influir y en ocasiones determinar un combate, pero de ahí a decir que Luffy debía ganar sólo por ser más resistente y tener mayor voluntad?, eso es un argumento absurdo y no ayuda a hacer creíble la posible victoria que ha logrado Luffy en este capítulo. Oda a trabajado con distintos elementos para que Luffy se luzca, no sólo con su resistencia y voluntad y me parece más que evidente tener que resaltarlos.
No, no es un argumento absurdo, cuando las batallas más feroces de Luffy se han determinado justo por eso, y solo por eso, y esta también. Contra Crocodile, Luffy acabó hecho literalmente un colador, pero a base de resistencia y de aguante siguió levantándose hasta acabar con el adversario. En su lucha con Lucci tenemos más de lo mismo, ambos adversarios estaban parejos, pero Luffy mostró ser mucho más resistente, levantarse y aguantar más que su adversario, hasta que venció. Lo mismo en su batalla con Foxy, Luffy soportó todo lo que le echaron, los montones de golpes que le dieron con trampas y demás, mostró seguir en pie a pesar de recibir una paliza BRUTAL (para mi mucho más brutal que la recibida de manos de Katakuri, es decir, recibió muchos más golpes contra Foxy que contra Katakuri, siendo también mucho más débil, y siguió en pie. Aunque bueno, es dudoso porque no sabemos los golpes que ha recibido Luffy de Katakuri off-panel, pero teniendo en cuenta solo lo que hemos visto si que me parece que recibió más contra Foxy).
Eso ha marcado la diferencia en este combate, eso y solo eso. Luffy es capaz de resistir muchos más golpes que Katakuri, ha mostrado soportar mucho más el cansancio, por mucho que también haya mejorado durante el combate, su haki se haya fortalecido y demás. Luffy ha recibido muchos más golpes, que le han hecho mucho más daño que los que Luffy le ha dado a Katakuri, y los ha resistido. Katakuri ha caído recibiendo muchos menos golpes y mucho más débiles. No es un argumento, es lo que se nos ha mostrado. Katakuri habrá recibido ¿dos, tres, cuatro, cinco, diez, veinte, treinta? golpes del mismo nivel que los suyos (vamos, los que Luffy le ha dado cuando se ha ido haciendo más fuerte, y cuando ha usado su snakeman).
¿Qué te parece una fumada que Luffy sea tan superior en resistencia a un adversario? Pues bueno, estás en tu derecho de pensar lo que quieras, pero la fumada no es de ahora, es una cualidad que siempre han exagerado en Luffy, mucho, muchísimo. Y no es para nada incoherente que sea así, que la resistencia de Luffy sea MUY superior a la de Katakuri.
Hay que entender que las diferentes cualidades del cuerpo no van siempre unidas, ser más fuerte que alguien no te hace más rápido, ni más resistente, ni ser más resistente te hace más fuerte que otro. Dependerá de que cualidades ejercites, si las ejercitas todas, pues mejor, irás mejorando todas. Pero que Katakuri tenga, por ejemplo, un haki más poderoso que el de Luffy no significa que tenga una resistencia a su nivel (factor en el cual Luffy es una bestia, desde siempre), o que Katakuri tenga una fuerza física equiparable a la de Luffy tampoco significa que sea igual de resistente que él.
El argumento de la goma es absurdo. Con el haki de armadura presente, da igual que Luffy sea de goma. Katakuri lo ha dañado y nadie puede negarlo.
Eso lo he puesto como ejemplo. Es una cualidad que Luffy usa en sus batallas, una de tantas, una de las más importantes. Ahora Luffy la usa para encontrar la manera de golpear a sus adversarios más esquivos, como Katakuri, por ejemplo. Haciendo rebotar sus golpes hasta alcanzar a su adversario. Además de que sus estiramientos y demás siguen imprimiendo un gran plus de potencia a sus golpes, no es lo mismo lanzar un puño hacia atrás, a kilómetros, y que con toda la potencia adquirida en la trayectoria golpee al adversario que lanzar un puñetazo normal.
No tiene sentido hablar de que es un despropósito que Luffy use sus cualidades en una batalla, cuando el despropósito sería que las tuviera y no las usara. Que Luffy use su resistencia es lo mismo a que use los puñetazos y las patadas en un combate, es su manera de luchar desde siempre. Por eso no me parece absurdo que gane usando una de sus capacidades más importantes, una de las que más usa, vamos.
No sé para que gritas el que Luffy lo superaba exageradamente, yo por ejemplo creo que Luffy lo superaba en algunas cosas sí y en otras no. Con altos chances de victoria si usaba el G4. Eso es todo.
Luffy lo superaba exageradamente en resistencia y fuerza de voluntad (ambas cosas unidas). En la capacidad para seguir en pie aún habiendo recibido un castigo mucho mayor al de Katakuri. Si eso ha ocurrido así es porque la resistencia de Luffy está a años luz de la de Katakuri.
De hecho, no es la primera vez que Luffy gana una pelea sin que haya opiniones divididas. Lo que si es primera vez, es que Luffy se enfrenta a un enemigo en el round final y sigue siendo superado de forma un poco abrumadora. Sobre el limite de Luffy, siempre he defendido que lo conocemos por primera vez cuando enfrenta a Lucci, antes de eso solo tuvo enfrentamientos complicados o muy complicados.
A ver, porque esta vez Oda si lo ha hecho bien. En vez de meternos el power-up salido de la nada en plan saga de Ennies Lobby, nos lo ha ido metiendo poco a poco durante un combate-entrenamiento. Si, para Luffy, Katakuri ha sido su sparring, un sparring dentro de un combate a muerte, justo lo que necesitaba para mejorar su nivel. Para Luffy el combate contra Katakuri es una extensión de su entrenamiento con Rayleigh. Luffy necesitaba tener un combate así, un combate intenso, a vida o muerte, que le llevara a forzar sus capacidades para mejorarlas y poder sobrevivir, y hemos visto los resultados de eso durante el combate, hemos visto como cada vez los golpes de Luffy se iban haciendo más parejos a los de Katakuri, hemos visto como su haki ha ido mejorando, sobre todo el de observación, por pura necesidad de supervivencia. Luffy necesitaba que lo machacaran hasta el límite y más allá. Estaba mentalizado en eso, y en mejorar, en fijarse en lo que tenía que fijarse para agudizar sus sentidos (ahora a eso se le llama haki de observación). Y Luffy se podía permitir eso gracias a su tremenda resistencia, o tal vez el hecho de querer mejorar y estar mentalizado en eso ha hecho que resista todo lo necesario, vamos, como siempre. Pero el hecho es que Luffy si confiaba en su enorme resistencia y determinación no solo para ganar el combate, si no también para aprovecharlo para mejorar.
Katakuri no estaba mentalizado en mejorar, no estaba mentalizado en fijarse en nada para llevar sus sentidos y cualidades al límite, y tampoco tiene la resistencia y fuerza de voluntad como para permitírselo. Luffy si.
En lo único que era superior Katakuri es en lo que sabemos, haki de armadura más endurecido, fruta despertada, y mejor haki de observación. Luffy ha suplido la diferencia de sus hakis entrenándose durante su combate, poco a poco, de manera progresiva, y no como por arte de magia como en su enfrentamiento contra los CP9, donde ya de repente tenía un aumento de poder enorme porque se le ocurren dos ideas improvisadas.
PD: Lee atentamente lo que escribo. Siempre trato de responder a los mensajes, pero como había dicho, estoy algo cansado del tema y aún ni siquiera veo el manga, si me van a citar que valga la pena o terminare por no contestar

Pues no tienes porque contestar si no quieres, hombre ^^ No pasa nada. No contestar tampoco significa darle la razón al otro ni nada.
Yo en mi anterior respuesta he editado añadiendo un par de párrafos.