La verdad tras todo el one piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
justclir2
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 13, 2018 9:48 am

La verdad tras todo el one piece

Mensaje por justclir2 »

-Personaje o suceso ficticio>Personaje o suceso real>breve explicación
-Bartolomeo Kuma>las bombas atómicas que si se lanzaron>Por su akuma, el objetivo de su pecho y que consigue falsa paz.
-Pacifistas>Bombas atómicas sin lanzar>El hecho de que hoy no estemos en la tercera guerra mundial
-Vega Punk>Albert Einstein>Por crear los pacifistas (puede que el padre de kuma) y por revolucionar el campo de la física (poder mediante las akumas no mi)
-Iceberg>Tesla>Crear la tecnología para la ciudad de las corrientes (marinas-eléctricas) y ser asesinado para evitar la caída del capitalismo.

-Arabasta>Egipto en la época del príncipe moisés>Muy farragoso de explicar ya que la biblia está escrita en código simbólico
-Kohza>Príncipe moisés>En la wikipedia
-Roger y su banda>Jesucristo y los apóstoles>Por intentar mostrar la verdad y por su comportamiento hasta el último momento de su muerte, sin contar que ambos fueron sacrificados heridos por culpa del poder establecido y que ambos transportaron su símbolo hasta dar el último paso
-Luffy>todos y cada uno de los grandes personajes históricos que lucharon por la igualdad de razas, En Wano será Bruce Lee> Y derrotara a Kaydo con la cuarta marcha modo snake que es la forma en la que luchaba bruce lee,
-Raftel>Atlántida>Como pueblo refugiado en el fondo marino hasta que se fue al espacio
-Isla gioghin>asia en los momentos previos a la colonización por parte de… ¿?no me acuerdo que personaje fue> pero dicha civilización tuvo que recibir ayuda de un miembro del bando contrario
-Red line y calm bell>el lenguaje que nos dificulta la comunicación>En mi texto Grito a la Libertad
-Grand line>camino hacia el poder al que “no se puede entrar” sin vicios>En mi texto Grito a la Libertad
-Revolucionarios>Actualmente la banda anonymous en un pasado otras muchas>Ambas causaron furor en sus inicios y fueron apaleadas hasta verse obligados a solo recabar información
-Yonkous>grandes potencias que se niegan a la igualdad>¿?
-Big mom>Las peores mujeres de la humanidad, pero mas exactamente Elizabeth Bathory> de Bathory se explica la akuma y alguna cosa mas
-Germa 66>Alemania Nazi>creo que no es necesario explicarlo
-Wano>japon en la época de Bruce Lee>ya entendí por qué tenías tantas ansias por llegar, también su nombre ¿?
-Kaido>Capitalismo en la mayor de sus formas, supongo que EEUU>¿?
-Tenryubitos>Los dueños de las mayores fortunas como puede ser Bill Gates>por ser unos tramposos manipuladores.
-Gorosey, intuyo que todos sean pertenecientes al pueblo del tercer ojo o a excepción de uno clave para la matanza de los otros.>Iluminatis>¿?Esto que lo explique alguien que sepa sobre ellos por que yo lo único que conozco es su comportamiento y objetivo.
-Jefes del bajo mundo>mercado negro>la mayor prueba de que los iluminatis (gorosey) controla todo a través mercado negro (CP0) y los medios de comunicación.
-One Piece>Determinación>El mayor tesoro físico (omnipotencia)
-Las islas del Grand line>Todos los momentos importantes donde la humanidad tubo que enfrentarse a otras ideologías y hubo aceptación>este es para ir una por una.
-Krokus y balloon>Jonas y la ballena> Se me acaba de ocurrir, pero encaja todo asi que también.
-Joy Boy>Matusalén >Ambos vivieron en la época perdida y ambos vivieron muchísimo
-Kurohige >la ignorancia y los prejuicios>por que ambos son como un agujero negro que te consume por dentro
-Shirohige >”dios”>Padre de todos nosotros, símbolo de igualdad
-Enel y sus cuatro ayudantes>El papa y sus cuatro pontífices>En-el nombre del padre ¿?, explicación abajo, falso profeta
-Mihawk>El caballero Negro, en duda>los shichibukais son difíciles de encontrar
-Luffy y Asce en la batalla de marine fort>Cain y Abel>ya que ambos murieron por el ignorante deseo de su hermano (Abel y Asce).
-Ruta Pfoneglifica>El camino del conocimiento>Necesario para el saber quién es el culpable de la tiranía y acabar con él.
-karate “yio ying”> estilos de lucha basados en el equilibrio Ying Yang

Como buscar analogías, todo lo que tenga que ver con la época de roger se encuentra en textos bíblicos, lo de joy boy con matusalén, en la época perdida por culpa de la tiranía Egipcia y lo de luffy creo que comienza con donde Krokus-Jonas marcando un punto de distinción en marine for>Cain y Abel, y wano. En wano se trata de la aceptación de la cultura oriental por parte de occidente gracias a Bruce lee-luffy.

Ahora dire que a diferencia de todas las teorías hechas que murieron esta está viva y brilla tanto que no doy abasto para completarla, asi que buscad vosotros las relaciones como ya deje antes, informaos sobre los hechos importantes y fijaos en la estructura social para poder buscar a sus personajes mas importantes.

Para moderadores: Hola aquí justclir de nuevo, si me quitáis vuestro ignorante reporte (lo explico luego) mejor que mejor y dudo mucho volver sin una disculpa por vuestra parte.

Lo primero gracias por la lección (reporte), a palabras necias oídos sordos, se nota que te cabreo la coletilla de Gata sin uñas ya que de perro voraz nada, hace mas daño una crítica con conocimiento de causa que todos los reportes del mundo y se nota como tú te cabreaste, pero bien, así que creo que di en el centro de la diana, pero no te enfades tú te lo buscaste por comentar desde la ignorancia.

Segundo: Esa y esta contestación tan prepotente era solo para evitar mas comentarios ignorantes como el tuyo por que creo que yo solo dije: a una mente tan cerrada como la tuya no le da para pensar. Esto hace referencia al término Ignorancia que significa ausencia de conocimiento o que habla sin él o con prejuicios. Así que, si puedes explicas y razonar los motivos de tu primer comentario me disculpare de corazón, por todas las veces que he mencionado la ignorancia de tu comentario, y si, estoy un poco molesto, pero no por ti, sino por ver que hasta los moderadores actúan desde la ignorancia, donde acabara este mundo, si a si al que trata de enseñar la verdad se le acusa y castiga sin ser culpable de nada Ejemplo: Ganghi y al acusador se le ayuda sin descubrir el motivo de su acusación “ :neko: sin uñas” :x :twisted: :evil: :lol: :lol: :lol:

Grouchox, siento decirte que aunque si vi tu teoría en su día en el video de gold nakama ya me había olvidado. Toda esta historia no viene de pensar sobre One piece si no sobre el mundo real e intentar descifrar la verdad tirando hacia el pasado, lo que ocurrió es que he visto todo One Piece y asi como por inspiración divina todas las piezas y empezaron a encajar a partir de la cultura griega para después darme cuenta de que no era posible que Raftel fuera Grecia ya que no había siglo vacío :? este se encontraba justo en la época de matusalén por lo que... si, en la vida real también hay un "siglo vacío" :shock: :shock:

Sé que la explicación es tan ambigua como sospechosa, pero es la verdad. Si por casualidad lees el texto completo unas X paginas de word sin nada sobre one piece, entonces es posible que lo entiendas.
El texto original se lo envie al meil del quinto emperador pero ese esta defectuoso asi que mejor que no lo busquéis ya que estoy rehaciéndolo para dárselo.

Como ya he dicho toda la primera teoría es por inspiración "divina", la hice entera en menos de una hora, peque de impaciente y había datos mal por no analizarlo a fondo (querer informar lo antes posible).
¿Que kohza? valla a la reverie, no lo sé, depende de si ya participo en reuniones de palacio, pero todo apunta a que sí, ya que está basado en moisés, por lo que debe ascender al monte sagrado (sinai)

Lo de En-el es seguro, en Japón se estudia español y no es raro que oda busque inspiración en textos de tamaña fama, ¿Por qué español? Por que somos el idioma católico con mas hablantes y además Eichiro Oda es el nuevo Gol D. Roger(ese es el mensaje de roger en la rout pfoneglif(ojala acierte esto porque esto si que es una burrada de predicción)) por la tremenda remasterización de la biblia, Oda tu también pecaste de arrogante, mira que apropiarte de la metodología bíblica para contar una historia, pero hiciste bien, Gracias por todo, pero… ¿podrás predecir el futuro para acabarlo como se merece?

Como ya dije la teoría fue inspiración "divina" y las analogías no soy el mas indicado para hacerlas, por eso lo deje, para que el que entienda el mensaje las continúe, pero algunas son ciertas si o si, si tenéis dudas sobre la veracidad de las analogías investigad por vuestra cuenta y riesgo ya que ese es el mensaje de One piece (piensa por ti mismo y se fiel a tus convicciones, trata de descubrir la verdad, admite tus errores y no trates de ocultarlos, lucha por lo que consideras justo y nunca te rindas). Yo no soy el omnisciente de one piece y desde luego confundir a tom con Iceberg es un fallo gordísimo que os dio pie a criticas absurdas sin siquiera plantearos un posible error, ya que me equivoque por la impaciencia.

Casi se me olvida lo mas importante, lo que ninguno de vosotros podrá negar, las tres puntas de la flecha de esta teoría.
-El mensaje de Roger: Mi poder lo deje todo allí buscadlo si queréis ojala se le atragante al atormentado que lo encuentre.
-El significado de la D: persona que piensa por si mismo y es fiel a sus convicciones, trata de descubrir la verdad, admite sus errores y no trata de ocultarlos, lucha por lo que considera justo y nunca se rinde (buscad del latín derecho y unifícalo con determinación) el significado es parecido aunque pierde simbolismo.
-El rumbo general del manga: Todo el proceso que va desde una era del conocimiento Atlantis (Raftel) hasta otra era del conocimiento, cuando luffy (mesías) acabe con toda la tiranía.

Esa es la conclusión final y si no os gusta, pues pensad vosotros mismos e id relacionando los puntos por vuestra cuenta que ya veréis como al final tendréis que admitir que tenía razón.
Explicación a la frase de Roger, aunque creo que esto no debería estar poniéndolo, ya que es incluso mas profundo que la historia de One Piece.

La ignorancia es la carencia de opinión propia y razonable que defender y por la que luchar.
Ahora unos conceptos bíblicos.
Dios es bondadoso y perdona a todos los que se arrepienten
Dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza

Por lo que…
El único, omnipotente, omnipresente, omnisciente, compasivo y que nos hizo a su imagen y semejanza Dios Cronos (Tiempo)
En el nombre del padre(Cronos-tiempo) del hijo (todos nosotros-nuestro tiempo) y del espíritu santo (nuestro espíritu- felicidad)¡ámen! (ámense los unos a los otros )

Todas las personas del mundo se pueden clasificar atendiendo a 3 aspectos.
-Omnipresencia: nuestro espíritu que hace referencia a nuestra capacidad para controlar nuestras emociones.
-Omnisciencia: nuestra sabiduría que hace referencia a nuestra capacidad para adquirir conocimientos veraces.
-Omnipotencia: nuestra determinación que hace referencia a nuestra capacidad para conseguir lo que queremos (queremos, nada que ver con lo que necesitemos).
Claro que nadie llega a ser omni lo que sea por lo que no fantaseéis demasiado.
El resto de diferencias son solo las diferentes adaptaciones que hemos sufrido a lo largo de nuestra vida, ya que el cerebro es aún mas moldeable que el cuerpo.
Ahora analizad esto:
Gol D. Roger: Mi tesoro (poder) lo deje todo allí buscadlo si queréis ojala se le atragante al rufián (persona que lucha con omnipotencia y omnisciencia, pero desde la Ignorancia y la manipulación, en resumen: Demonio) que lo encuentre. —Y todos los lobos (persona con Derecho a una opinión y Determinación para luchar por ella) de los siete mares zarparon en busca de sus sueños (si tu único sueño es la libertad para poder ser feliz entonces eres un sabio o Deus)

Creo que esto es muy parecido al padre nuestro y el resto de analogías sobre la historia también, atreveos ahora a negarme la base de la teoría, pero ni se os ocurra volver con comentarios ignorantes que para eso puedo escuchar a todos los vendedores del mundo.

Posd: La diferencia entre vosotros y yo es que aunque a mí One Piece me parece la mejor obra de arte de la historia no me importa una mierda ya que lo único importante es el mensaje que trae oculto entre todas sus líneas y ya lo descifre.
Y si solo he usado el adjetivo ignorante es porque es el único que describe sin insultar, por lo que no sé de dónde os sacáis el reporte “genios”.
LA LOCURA ES JUZGAR DESDE EL CONOCIMIENTO O LA FALSEDAD DEL MISMO (PREJUICIOS)
Es por eso que no sé qué opináis vosotros del estado de la sociedad, pero para mí nadie cuenta la realidad, solo lo que considera cierto ¿o acaso alguien te va a contar con exactitud e imparcialidad es algo y tú te lo vas a creer como si fuesen palabras sagradas? Entonces… ¿Qué hacéis imitando en general, es imposible que dos personas sean exactamente iguales entonces… ¿Por qué pensar igual? Por integrarse, vamos admitidlo ya de una vez, nadie es perfecto, todos tenemos fallos, basta con no avergonzarse de ninguno y tratar de mejorar, ¿nadie se enamora de un cuerpo? Es el deseo animal lo que te llama, te enamoras de una persona, de su actitud, de su forma de ser y actuar, pero nunca de un cuerpo, para eso te fabricas alguien de goma y a jugar, a claro que no tiene calor humano, sentimientos, emociones en resumen personalidad.
Última edición por justclir2 el Mié Feb 14, 2018 4:47 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Jose Berserker »

Seré breve y conciso: he sudado bien fuerte de leer tu "teoría" mas allá de echarle un vistazo así por encima, y como esta tenga la misma consistencia que tú a la hora de escribir los nombres de personajes y cosas de la serie lo llevas crudo si quieres que te tomen en serio xddddd

EDIT:
justclir2 escribió:que me tomen en serio, pero tu has interpretado por ti mismo las analogías, sabes de que estas hablando, te las has planteado en serio antes de opinar. No pues vete a la mierda, son esta clase de comentarios los que no quiero, si quieres criticar hazlo con fundamentos y sino no se a que has venido.
Hombre a ver, yo no quiero ser irreverente, pero es que la gran mayoría de analogías son una reverenda mierda, medio inventadas y cogidas con pinzas. Y por si fuera poco, el hecho de que no sepas redactar (la falta de signos de puntuación te delata) no ayuda a la comprensión del mensaje. Tú solito te dejas en evidencia.
Última edición por Jose Berserker el Mié Feb 14, 2018 4:55 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
justclir2
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 13, 2018 9:48 am

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por justclir2 »

que me tomen en serio, pero tu has interpretado por ti mismo las analogías, sabes de que estas hablando, te las has planteado en serio antes de opinar. No pues vete a la mierda, son esta clase de comentarios los que no quiero, si quieres criticar hazlo con fundamentos y sino no se a que has venido.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Arpegio »

De verdad, pico muy fácilmente en el bait.

Varias cosas:
1. Si quieres decirme algo me puedes citar directamente para que me entere, porque aquí parece que el que se ha cabreado has sido tú. Además de que ni siquiera te he reportado yo, ni me importa lo que digas.
Spoiler: Mostrar
justclir2 escribió: Lo primero gracias por la lección (reporte), a palabras necias oídos sordos, se nota que te cabreo la coletilla de Gata sin uñas ya que de perro voraz nada, hace mas daño una crítica con conocimiento de causa que todos los reportes del mundo y se nota como tú te cabreaste, pero bien, así que creo que di en el centro de la diana, pero no te enfades tú te lo buscaste por comentar desde la ignorancia.
2. Lo que yo te criticaba del otro tema era que no justificabas las analogías que hacías ni las relacionabas del todo. Ahora que SÍ lo haces me alegro de ello.
Spoiler: Mostrar
justclir2 escribió: Segundo: Esa y esta contestación tan prepotente era solo para evitar mas comentarios ignorantes como el tuyo por que creo que yo solo dije: a una mente tan cerrada como la tuya no le da para pensar. Esto hace referencia al término Ignorancia que significa ausencia de conocimiento o que habla sin él o con prejuicios. Así que, si puedes explicas y razonar los motivos de tu primer comentario me disculpare de corazón, por todas las veces que he mencionado la ignorancia de tu comentario, y si, estoy un poco molesto, pero no por ti, sino por ver que hasta los moderadores actúan desde la ignorancia, donde acabara este mundo, si a si al que trata de enseñar la verdad se le acusa y castiga sin ser culpable de nada Ejemplo: Ganghi y al acusador se le ayuda sin descubrir el motivo de su acusación “ :neko: sin uñas” :x :twisted: :evil: :lol: :lol: :lol:
3. Si no puedes aceptar una crítica o entender el mensaje de otra persona, no te pongas a hacer teorías esperando debate.
4. Tienes algunos fallos ortográficos y de redacción que te convendría revisar. (Ejem, GANDHI, Ejem)
5. Si tienes algo más que decirme lo puedes hacer por mensaje privado, bastante tensión se respira ya en el foro como para aumentarla.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Pol_con_o »

justclir2 escribió:-Wano>japon en la época de Bruce Lee

Imagen
Imagen
justclir2
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 13, 2018 9:48 am

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por justclir2 »

Arpegio

1- no te cite porque no sabia como te llamabas, cierto puede que no me reportaras tu arpegio, no había pensado que puede haber sido un moderador directamente por el titulo. hay pido perdón, en serio.
2-Bueno es que no tengo por que justificarlas, es cosa tuya creerlas o no al igual que intentar entenderlas si les ves fundamentos, pero en ningún caso criticar sin saber, así que me disculpo por la segunda parte no por la primera.
3-no quiero debate, solo aportaciones y vuelvo a decir ando con prisas así que no me para a pensar mucho lo que leo, todo empezó por decir que me columpie sin informarte, un poco antes.
4-lo se, de sobra, impaciencia.
5-Entiendo el mensaje y pido disculpa en general, pero tu también tienes parte de culpa ya que te Supusiste que iva de broma y ni te molestaste en mirar alguna comparativa(prejuicios).

Todo por las prisas en informar le manda pii y yo que intentaba contarlo lo antes posible y ahora me salen con que mejor me lo pienso bien y lo dejo para la reverie cuando ya no tenga tanta importancia (sobreactuado) ya dije que fue todo a raíz de una inspiración y me puse a escribir, en serio queréis que no tenga fallos cuando lo único que intente era escribir lo mas rápido posible bueno pues id a mirar las letras de los médicos y me contáis haber que tal se entiende todo.

citare una frase de Confucio: El pueblo que no conoce su pasado se vera condenado a repetirlo.
Creo sinceramente que la función de One piece es intentar que nos informemos de la historia teniendo en cuenta que la historia siempre la cuentan los vencedores por lo que la tergiversan y los protagonistas del bando perdedor no actúan de corazón por lo que sus acciones parecen falsas y esa falsedad oculta después la verdad que hay detrás de todo el follón, por poner un ejemplo Hitler resucito Alemania después de la primera guerra mundial, la gloria se le subio a la cabeza y luego se puso a intentar locuras que el creía correctas para la especie humana. Yo hay no veo ninguna mala intención. Si una ignorancia tremenda (por pensar que una raza es superior) y unos prejuicios bestiales (hacia todo el que no opinase igual que el, ya que no se fiaba de nadie) todo eso le llevo a dirigir el país entero el solo lo cual le sobrepaso y lo mataron.
Última edición por justclir2 el Mié Feb 14, 2018 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Jose Berserker »

justclir2 escribió: Todo por las prisas en informar le manda pii y yo que intentaba contarlo lo antes posible y ahora me salen con que mejor me lo pienso bien y lo dejo para la reverie cuando ya no tenga tanta importancia (sobreactuado) ya dije que fue todo a raíz de una inspiración y me puse a escribir, en serio queréis que no tenga fallos cuando lo único que intente era escribir lo mas rápido posible bueno pues id a mirar las letras de los médicos y me contáis haber que tal se entiende todo.
Mira, se me acaba de ocurrir otra analogía para tu teoría:
Poneglyphs = tus mensajes

Para que luego digan que no ayudo, tsk.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
justclir2
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 13, 2018 9:48 am

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por justclir2 »

si ahora si aunque es una ayuda sin importancia ya que se entiende de sobra como esta.
Ahora me tengo que ir por lo que ir y además ya dije que ayudara un moderador así que les dejo a ellos el trabajo de poner esto al día.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Kuroashi o »

justclir2 escribió:-Personaje o suceso ficticio>Personaje o suceso real>breve explicación
-Bartolomeo Kuma>las bombas atómicas que si se lanzaron>Por su akuma, el objetivo de su pecho y que consigue falsa paz.
-Pacifistas>Bombas atómicas sin lanzar>El hecho de que hoy no estemos en la tercera guerra mundial
-Vega Punk>Albert Einstein>Por crear los pacifistas (puede que el padre de kuma) y por revolucionar el campo de la física (poder mediante las akumas no mi)
-Iceberg>Tesla>Crear la tecnología para la ciudad de las corrientes (marinas-eléctricas) y ser asesinado para evitar la caída del capitalismo.

-Arabasta>Egipto en la época del príncipe moisés>Muy farragoso de explicar ya que la biblia está escrita en código simbólico
-Kohza>Príncipe moisés>En la wikipedia
-Roger y su banda>Jesucristo y los apóstoles>Por intentar mostrar la verdad y por su comportamiento hasta el último momento de su muerte, sin contar que ambos fueron sacrificados heridos por culpa del poder establecido y que ambos transportaron su símbolo hasta dar el último paso
-Luffy>todos y cada uno de los grandes personajes históricos que lucharon por la igualdad de razas, En Wano será Bruce Lee> Y derrotara a Kaydo con la cuarta marcha modo snake que es la forma en la que luchaba bruce lee,
-Raftel>Atlántida>Como pueblo refugiado en el fondo marino hasta que se fue al espacio
-Isla gioghin>asia en los momentos previos a la colonización por parte de… ¿?no me acuerdo que personaje fue> pero dicha civilización tuvo que recibir ayuda de un miembro del bando contrario
-Red line y calm bell>el lenguaje que nos dificulta la comunicación>En mi texto Grito a la Libertad
-Grand line>camino hacia el poder al que “no se puede entrar” sin vicios>En mi texto Grito a la Libertad
-Revolucionarios>Actualmente la banda anonymous en un pasado otras muchas>Ambas causaron furor en sus inicios y fueron apaleadas hasta verse obligados a solo recabar información
-Yonkous>grandes potencias que se niegan a la igualdad>¿?
-Big mom>Las peores mujeres de la humanidad, pero mas exactamente Elizabeth Bathory> de Bathory se explica la akuma y alguna cosa mas
-Germa 66>Alemania Nazi>creo que no es necesario explicarlo
-Wano>japon en la época de Bruce Lee>ya entendí por qué tenías tantas ansias por llegar, también su nombre ¿?
-Kaido>Capitalismo en la mayor de sus formas, supongo que EEUU>¿?
-Tenryubitos>Los dueños de las mayores fortunas como puede ser Bill Gates>por ser unos tramposos manipuladores.
-Gorosey, intuyo que todos sean pertenecientes al pueblo del tercer ojo o a excepción de uno clave para la matanza de los otros.>Iluminatis>¿?Esto que lo explique alguien que sepa sobre ellos por que yo lo único que conozco es su comportamiento y objetivo.
-Jefes del bajo mundo>mercado negro>la mayor prueba de que los iluminatis (gorosey) controla todo a través mercado negro (CP0) y los medios de comunicación.
-One Piece>Determinación>El mayor tesoro físico (omnipotencia)
-Las islas del Grand line>Todos los momentos importantes donde la humanidad tubo que enfrentarse a otras ideologías y hubo aceptación>este es para ir una por una.
-Krokus y balloon>Jonas y la ballena> Se me acaba de ocurrir, pero encaja todo asi que también.
-Joy Boy>Matusalén >Ambos vivieron en la época perdida y ambos vivieron muchísimo
-Kurohige >la ignorancia y los prejuicios>por que ambos son como un agujero negro que te consume por dentro
-Shirohige >”dios”>Padre de todos nosotros, símbolo de igualdad
-Enel y sus cuatro ayudantes>El papa y sus cuatro pontífices>En-el nombre del padre ¿?, explicación abajo, falso profeta
-Mihawk>El caballero Negro, en duda>los shichibukais son difíciles de encontrar
-Luffy y Asce en la batalla de marine fort>Cain y Abel>ya que ambos murieron por el ignorante deseo de su hermano (Abel y Asce).
-Ruta Pfoneglifica>El camino del conocimiento>Necesario para el saber quién es el culpable de la tiranía y acabar con él.
-karate “yio ying”> estilos de lucha basados en el equilibrio Ying Yang

Como buscar analogías, todo lo que tenga que ver con la época de roger se encuentra en textos bíblicos, lo de joy boy con matusalén, en la época perdida por culpa de la tiranía Egipcia y lo de luffy creo que comienza con donde Krokus-Jonas marcando un punto de distinción en marine for>Cain y Abel, y wano. En wano se trata de la aceptación de la cultura oriental por parte de occidente gracias a Bruce lee-luffy.

Ahora dire que a diferencia de todas las teorías hechas que murieron esta está viva y brilla tanto que no doy abasto para completarla, asi que buscad vosotros las relaciones como ya deje antes, informaos sobre los hechos importantes y fijaos en la estructura social para poder buscar a sus personajes mas importantes.

Para moderadores: Hola aquí justclir de nuevo, si me quitáis vuestro ignorante reporte (lo explico luego) mejor que mejor y dudo mucho volver sin una disculpa por vuestra parte.

Lo primero gracias por la lección (reporte), a palabras necias oídos sordos, se nota que te cabreo la coletilla de Gata sin uñas ya que de perro voraz nada, hace mas daño una crítica con conocimiento de causa que todos los reportes del mundo y se nota como tú te cabreaste, pero bien, así que creo que di en el centro de la diana, pero no te enfades tú te lo buscaste por comentar desde la ignorancia.

Segundo: Esa y esta contestación tan prepotente era solo para evitar mas comentarios ignorantes como el tuyo por que creo que yo solo dije: a una mente tan cerrada como la tuya no le da para pensar. Esto hace referencia al término Ignorancia que significa ausencia de conocimiento o que habla sin él o con prejuicios. Así que, si puedes explicas y razonar los motivos de tu primer comentario me disculpare de corazón, por todas las veces que he mencionado la ignorancia de tu comentario, y si, estoy un poco molesto, pero no por ti, sino por ver que hasta los moderadores actúan desde la ignorancia, donde acabara este mundo, si a si al que trata de enseñar la verdad se le acusa y castiga sin ser culpable de nada Ejemplo: Ganghi y al acusador se le ayuda sin descubrir el motivo de su acusación “ :neko: sin uñas” :x :twisted: :evil: :lol: :lol: :lol:

Grouchox, siento decirte que aunque si vi tu teoría en su día en el video de gold nakama ya me había olvidado. Toda esta historia no viene de pensar sobre One piece si no sobre el mundo real e intentar descifrar la verdad tirando hacia el pasado, lo que ocurrió es que he visto todo One Piece y asi como por inspiración divina todas las piezas y empezaron a encajar a partir de la cultura griega para después darme cuenta de que no era posible que Raftel fuera Grecia ya que no había siglo vacío :? este se encontraba justo en la época de matusalén por lo que... si, en la vida real también hay un "siglo vacío" :shock: :shock:

Sé que la explicación es tan ambigua como sospechosa, pero es la verdad. Si por casualidad lees el texto completo unas X paginas de word sin nada sobre one piece, entonces es posible que lo entiendas.
El texto original se lo envie al meil del quinto emperador pero ese esta defectuoso asi que mejor que no lo busquéis ya que estoy rehaciéndolo para dárselo.

Como ya he dicho toda la primera teoría es por inspiración "divina", la hice entera en menos de una hora, peque de impaciente y había datos mal por no analizarlo a fondo (querer informar lo antes posible).
¿ kohza? valla a la reverie, no lo sé, depende de si ya participo en reuniones de palacio, pero todo apunta a que sí, ya que está basado en moisés, por lo que debe ascender al monte sagrado (sinai)

Lo de En-el es seguro, en Japón se estudia español y no es raro que oda busque inspiración en textos de tamaña fama, ¿Por qué español? Por que somos el idioma católico con mas hablantes y además Eichiro Oda es el nuevo Gol D. Roger(ese es el mensaje de roger en la rout pfoneglif(ojala acierte esto porque esto si que es una burrada de predicción)) por la tremenda remasterización de la biblia, Oda tu también pecaste de arrogante, mira que apropiarte de la metodología bíblica para contar una historia, pero hiciste bien, Gracias por todo, pero… ¿podrás predecir el futuro para acabarlo como se merece?

Como ya dije la teoría fue inspiración "divina" y las analogías no soy el mas indicado para hacerlas, por eso lo deje, para que el que entienda el mensaje las continúe, pero algunas son ciertas si o si, si tenéis dudas sobre la veracidad de las analogías investigad por vuestra cuenta y riesgo ya que ese es el mensaje de One piece (piensa por ti mismo y se fiel a tus convicciones, trata de descubrir la verdad, admite tus errores y no trates de ocultarlos, lucha por lo que consideras justo y nunca te rindas). Yo no soy el omnisciente de one piece y desde luego confundir a tom con Iceberg es un fallo gordísimo que os dio pie a criticas absurdas sin siquiera plantearos un posible error, ya que me equivoque por la impaciencia.

Casi se me olvida lo mas importante, lo que ninguno de vosotros podrá negar, las tres puntas de la flecha de esta teoría.
-El mensaje de Roger: Mi poder lo deje todo allí buscadlo si queréis ojala se le atragante al atormentado que lo encuentre.
-El significado de la D: persona que piensa por si mismo y es fiel a sus convicciones, trata de descubrir la verdad, admite sus errores y no trata de ocultarlos, lucha por lo que considera justo y nunca se rinde (buscad del latín derecho y unifícalo con determinación) el significado es parecido aunque pierde simbolismo.
-El rumbo general del manga: Todo el proceso que va desde una era del conocimiento Atlantis (Raftel) hasta otra era del conocimiento, cuando luffy (mesías) acabe con toda la tiranía.

Esa es la conclusión final y si no os gusta, pues pensad vosotros mismos e id relacionando los puntos por vuestra cuenta que ya veréis como al final tendréis que admitir que tenía razón.
Explicación a la frase de Roger, aunque creo que esto no debería estar poniéndolo, ya que es incluso mas profundo que la historia de One Piece.

La ignorancia es la carencia de opinión propia y razonable que defender y por la que luchar.
Ahora unos conceptos bíblicos.
Dios es bondadoso y perdona a todos los que se arrepienten
Dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza

Por lo que…
El único, omnipotente, omnipresente, omnisciente, compasivo y que nos hizo a su imagen y semejanza Dios Cronos (Tiempo)
En el nombre del padre(Cronos-tiempo) del hijo (todos nosotros-nuestro tiempo) y del espíritu santo (nuestro espíritu- felicidad)¡ámen! (ámense los unos a los otros )

Todas las personas del mundo se pueden clasificar atendiendo a 3 aspectos.
-Omnipresencia: nuestro espíritu que hace referencia a nuestra capacidad para controlar nuestras emociones.
-Omnisciencia: nuestra sabiduría que hace referencia a nuestra capacidad para adquirir conocimientos veraces.
-Omnipotencia: nuestra determinación que hace referencia a nuestra capacidad para conseguir lo que queremos (queremos, nada que ver con lo que necesitemos).
Claro que nadie llega a ser omni lo que sea por lo que no fantaseéis demasiado.
El resto de diferencias son solo las diferentes adaptaciones que hemos sufrido a lo largo de nuestra vida, ya que el cerebro es aún mas moldeable que el cuerpo.
Ahora analizad esto:
Gol D. Roger: Mi tesoro (poder) lo deje todo allí buscadlo si queréis ojala se le atragante al rufián (persona que lucha con omnipotencia y omnisciencia, pero desde la Ignorancia y la manipulación, en resumen: Demonio) que lo encuentre. —Y todos los lobos (persona con Derecho a una opinión y Determinación para luchar por ella) de los siete mares zarparon en busca de sus sueños (si tu único sueño es la libertad para poder ser feliz entonces eres un sabio o Deus)

Creo que esto es muy parecido al padre nuestro y el resto de analogías sobre la historia también, atreveos ahora a negarme la base de la teoría, pero ni se os ocurra volver con comentarios ignorantes que para eso puedo escuchar a todos los vendedores del mundo.

Posd: La diferencia entre vosotros y yo es que aunque a mí One Piece me parece la mejor obra de arte de la historia no me importa una mierda ya que lo único importante es el mensaje que trae oculto entre todas sus líneas y ya lo descifre.
Y si solo he usado el adjetivo ignorante es porque es el único que describe sin insultar, por lo que no sé de dónde os sacáis el reporte “genios”.
LA LOCURA ES JUZGAR DESDE EL CONOCIMIENTO O LA FALSEDAD DEL MISMO (PREJUICIOS)
Es por eso que no sé qué opináis vosotros del estado de la sociedad, pero para mí nadie cuenta la realidad, solo lo que considera cierto ¿o acaso alguien te va a contar con exactitud e imparcialidad es algo y tú te lo vas a creer como si fuesen palabras sagradas? Entonces… ¿Qué hacéis imitando en general, es imposible que dos personas sean exactamente iguales entonces… ¿Por qué pensar igual? Por integrarse, vamos admitidlo ya de una vez, nadie es perfecto, todos tenemos fallos, basta con no avergonzarse de ninguno y tratar de mejorar, ¿nadie se enamora de un cuerpo? Es el deseo animal lo que te llama, te enamoras de una persona, de su actitud, de su forma de ser y actuar, pero nunca de un cuerpo, para eso te fabricas alguien de goma y a jugar, a claro que no tiene calor humano, sentimientos, emociones en resumen personalidad.




Como dijo Jack el destripador (aunque se desconoce su verdadera identidad...), Vamos por partes:


-Iceberg>Tesla>Crear la tecnología para la ciudad de las corrientes (marinas-eléctricas) y ser asesinado para evitar la caída del capitalismo.
Pero si Tesla se murió a los 86 de un infarto

-Luffy>todos y cada uno de los grandes personajes históricos que lucharon por la igualdad de razas, En Wano será Bruce Lee> Y derrotara a Kaydo con la cuarta marcha modo snake que es la forma en la que luchaba bruce lee,
Que Luffy pueda representar en cierto modo a Bruce Lee es cuestionable pero eso de que vaya a derrotar a Kaido con el G4 Snakeman es muy muy, repito, MUY complicado. ¿Por qué? Porque si le sirve para igualar o (esperemos que no) derrotar a Katakuri, como le sirva para igualar o superar a Kaido, esto sería ya un cachondeo (y el fin del OP tal y como lo conocemos), básicamente porque ese sería un Power Up nivel 1+ que mi enemigo because tes.

-Isla gioghin>asia en los momentos previos a la colonización por parte de… ¿?no me acuerdo que personaje fue> pero dicha civilización tuvo que recibir ayuda de un miembro del bando contrario
*Gyojin, ¿Imperio Británico tal vez? Si no especificas solo se me ocurre ese

-Revolucionarios>Actualmente la banda anonymous en un pasado otras muchas>Ambas causaron furor en sus inicios y fueron apaleadas hasta verse obligados a solo recabar información
Vale, éste si que no me lo esperaba

-Yonkous>grandes potencias que se niegan a la igualdad>¿?
Para Shiro cualquier hijo era bien recibido, fuera humana, enano, Gyojin o nieto de Oars. Big Mom tenía por sueño crear un país de igualdad racial, sexual, etc. Es prácticamente imposible a estas alturas que veamos a Shanks discriminando a alguien

-Kaido>Capitalismo en la mayor de sus formas, supongo que EEUU>¿?
Imagen

-Krokus y balloon>Jonas y la ballena> Se me acaba de ocurrir, pero encaja todo asi que también.
Como Jepeto y la ballena

-Shirohige >”dios”>Padre de todos nosotros, símbolo de igualdad
En el nombre de Shirohige, Marco y de Ace, amén

-Enel y sus cuatro ayudantes>El papa y sus cuatro pontífices>En-el nombre del padre ¿?, explicación abajo, falso profeta
Por favor, abandona la idea del En-el nombre del padre, no te lo digo yo, te lo dice Pirateking

-karate “yio ying”> estilos de lucha basados en el equilibrio Ying Yang
Esto ya me ha matado. Es “Karate Gyojin”, no Karate yio ying. Ni que lo hubiera creado Lao Tse

Para moderadores: Hola aquí justclir de nuevo, si me quitáis vuestro ignorante reporte (lo explico luego) mejor que mejor y dudo mucho volver sin una disculpa por vuestra parte.
No recuerdo bien la cita, pero, parafraseando al líder supremo Snoke:
“La prepotencia y la hipocresía crecen en igual manera”

¿Que kohza? valla a la reverie, no lo sé, depende de si ya participo en reuniones de palacio, pero todo apunta a que sí, ya que está basado en moisés, por lo que debe ascender al monte sagrado (sinai)
Ya bueno, también Hawkins está basado en cierta medida en los de Kiss y todavía no le he visto dando un concierto. Kohza era líder revolucionario, si no hay revolución no hay líder revolucionario _/("/)\_. Alabasta tiene pinta de ser esa típica monarquía autoritaria utópica en la que el rey tiene poder absoluto pero vela por el bienestar del pueblo y logra ayudarle.

por la tremenda remasterización de la biblia, Oda tu también pecaste de arrogante, mira que apropiarte de la metodología bíblica para contar una historia, pero hiciste bien, Gracias por todo, pero… ¿podrás predecir el futuro para acabarlo como se merece?
:shock: Sin comentarios

-El mensaje de Roger: Mi poder lo deje todo allí buscadlo si queréis ojala se le atragante al atormentado que lo encuentre.
Eso es del doblaje castellano... O latino... No recuerdo... En el opening japonés decía otra cosa, y la verdad, Roger tiene otras frases más destacables a la hora de teorizar

Esa es la conclusión final y si no os gusta, pues pensad vosotros mismos e id relacionando los puntos por vuestra cuenta que ya veréis como al final tendréis que admitir que tenía razón.
¡Demonios!... No puedo pensar diferente... Tendré que esperar pacientemente a que ocurra lo que tú dices...

La diferencia entre vosotros y yo es que aunque a mí One Piece me parece la mejor obra de arte de la historia no me importa una mierda ya que lo único importante es el mensaje que trae oculto entre todas sus líneas y ya lo descifre.
Necesito mucha fuerza de voluntad pero no voy a responder a eso.

Si mejoras tu redacción podrías exponerlo mucho mejor y casi todo está muy cogido de los pelos.
Anyway, me recuerdas a Dalasreview
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Wanpis »

Pues alguna cosa si me parece que podría haber alguna cosa interesante en tu análisis, yo también creo que Oda se inspira en la Biblia en algunas cosas de OP (aunque no creo que esté intentando reescribirla), pero como te dicen por ahí hay que trabajar un poco la forma de redactar tus mensajes, te ha salido un tochaco en algo que podría haberse resumido en unas pocas líneas. Entre eso y la ausencia de signos de puntuación consigues que la gente le preste menos atención a tu teoría.

Por cierto lo de poner a Bruce Lee como una de las grandes figuras en la lucha por la igualdad a la altura de Gandhi me ha sacado unas risas :lol:
Avatar de Usuario
LordNeb
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 01, 2017 11:40 pm
Género:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por LordNeb »

justclir2 escribió:-Personaje o suceso ficticio>Personaje o suceso real>breve explicación
-Bartolomeo Kuma>las bombas atómicas que si se lanzaron>Por su akuma, el objetivo de su pecho y que consigue falsa paz.
-Pacifistas>Bombas atómicas sin lanzar>El hecho de que hoy no estemos en la tercera guerra mundial
-Vega Punk>Albert Einstein>Por crear los pacifistas (puede que el padre de kuma) y por revolucionar el campo de la física (poder mediante las akumas no mi)
-Iceberg>Tesla>Crear la tecnología para la ciudad de las corrientes (marinas-eléctricas) y ser asesinado para evitar la caída del capitalismo.

-Arabasta>Egipto en la época del príncipe moisés>Muy farragoso de explicar ya que la biblia está escrita en código simbólico
-Kohza>Príncipe moisés>En la wikipedia
-Roger y su banda>Jesucristo y los apóstoles>Por intentar mostrar la verdad y por su comportamiento hasta el último momento de su muerte, sin contar que ambos fueron sacrificados heridos por culpa del poder establecido y que ambos transportaron su símbolo hasta dar el último paso
-Luffy>todos y cada uno de los grandes personajes históricos que lucharon por la igualdad de razas, En Wano será Bruce Lee> Y derrotara a Kaydo con la cuarta marcha modo snake que es la forma en la que luchaba bruce lee,
-Raftel>Atlántida>Como pueblo refugiado en el fondo marino hasta que se fue al espacio
-Isla gioghin>asia en los momentos previos a la colonización por parte de… ¿?no me acuerdo que personaje fue> pero dicha civilización tuvo que recibir ayuda de un miembro del bando contrario
-Red line y calm bell>el lenguaje que nos dificulta la comunicación>En mi texto Grito a la Libertad
-Grand line>camino hacia el poder al que “no se puede entrar” sin vicios>En mi texto Grito a la Libertad
-Revolucionarios>Actualmente la banda anonymous en un pasado otras muchas>Ambas causaron furor en sus inicios y fueron apaleadas hasta verse obligados a solo recabar información
-Yonkous>grandes potencias que se niegan a la igualdad>¿?
-Big mom>Las peores mujeres de la humanidad, pero mas exactamente Elizabeth Bathory> de Bathory se explica la akuma y alguna cosa mas
-Germa 66>Alemania Nazi>creo que no es necesario explicarlo
-Wano>japon en la época de Bruce Lee>ya entendí por qué tenías tantas ansias por llegar, también su nombre ¿?
-Kaido>Capitalismo en la mayor de sus formas, supongo que EEUU>¿?
-Tenryubitos>Los dueños de las mayores fortunas como puede ser Bill Gates>por ser unos tramposos manipuladores.
-Gorosey, intuyo que todos sean pertenecientes al pueblo del tercer ojo o a excepción de uno clave para la matanza de los otros.>Iluminatis>¿?Esto que lo explique alguien que sepa sobre ellos por que yo lo único que conozco es su comportamiento y objetivo.
-Jefes del bajo mundo>mercado negro>la mayor prueba de que los iluminatis (gorosey) controla todo a través mercado negro (CP0) y los medios de comunicación.
-One Piece>Determinación>El mayor tesoro físico (omnipotencia)
-Las islas del Grand line>Todos los momentos importantes donde la humanidad tubo que enfrentarse a otras ideologías y hubo aceptación>este es para ir una por una.
-Krokus y balloon>Jonas y la ballena> Se me acaba de ocurrir, pero encaja todo asi que también.
-Joy Boy>Matusalén >Ambos vivieron en la época perdida y ambos vivieron muchísimo
-Kurohige >la ignorancia y los prejuicios>por que ambos son como un agujero negro que te consume por dentro
-Shirohige >”dios”>Padre de todos nosotros, símbolo de igualdad
-Enel y sus cuatro ayudantes>El papa y sus cuatro pontífices>En-el nombre del padre ¿?, explicación abajo, falso profeta
-Mihawk>El caballero Negro, en duda>los shichibukais son difíciles de encontrar
-Luffy y Asce en la batalla de marine fort>Cain y Abel>ya que ambos murieron por el ignorante deseo de su hermano (Abel y Asce).
-Ruta Pfoneglifica>El camino del conocimiento>Necesario para el saber quién es el culpable de la tiranía y acabar con él.
-karate “yio ying”> estilos de lucha basados en el equilibrio Ying Yang.
Sinceramente, no me gustó tu teoría. Te felicito por tu imaginación pero no podes afirmar que es la verdad absoluta y que el que no lo ve es un ignorante.
La mayoría de las analogías, en las que te basas, no me parecen buenas. Si bien es cierto que Oda se pudo haber inspirado en personajes o situaciones históricas, querer darle a toda su obra un sentido bíblico-historico me parece demasiado.
Por último, es curioso como en una sola teoría nombras a Moisés, Matusalem, Nazis, Tesla, capitalismo, Bruce Lee, caballero negro, Gandhi, Einstein, Bill Gates y Atlántida. Es muy amplio. Bajo este formato de analogías me parece más factible que Oda base pequeñas partes de arcos o sagas en hechos históricos, en películas de cine o en series (ejemplo capone bege > el padrino > ambos mataron a los otros líderes mafiosos).
Saludos. :wave:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" — Albert Einstein
Imagen
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Zanabria74 »

La teoria da entre lastima y risa
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kenbrand
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Jue Abr 14, 2016 5:42 pm

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por Kenbrand »

Como puedes ser tan pedante siendo tan incapaz de redactar y expresar??? Y luego te coronas poniendo de ignorantes a los demás...
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por SABOTAJE »

Pol_con_o escribió:
justclir2 escribió:-Wano>japon en la época de Bruce Lee
xddddddddddddddddd

OP General no cambies nunca
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tom_as-l
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: En Yuba buscando agua
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: La verdad tras todo el one piece

Mensaje por tom_as-l »

Muchos camellos pero pocos reyes magos
Imagen
Responder