Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Esmir »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Soy el único que ve ese cambio de Katakuri una cagada de guión por parte de Oda?

A Katakuri te lo presentan desde cuando apareció en la saga (inicios de la fiesta del té) como un sweet commander ante todo serio, eficiente y pragmático que siempre tiene como prioridad cumplir la misión que le encarga BM por el bien de su familia. Ataco a Sanji a traición usando una judía, intento detener a Luffy por todos los medios para que BM no viera la foto de Mother Carmel y de hecho animo a Perospero. Con Luffy la he tenido respeto porque a diferencia del resto de villanos, Katakuri no lo subestima y era consciente del primero minuto de la amenaza que podía suponer Lufy para los intereses de su banda y BM.

Ahora, ¿Desde cuando tiene esa consideración a los enemigos como Luffy cuando hace nada lo quería matar a toda costa por haberle visto el rostro? Es como si Oda, para quitarse el marrón de conseguir que Luffy pueda salir de esta sin deus ex machina, decide darle el arquetipo de villano cliché que comparte el honor de la batalla típico de los samurai y personaje como Hit o Jiren de DBS por ejemplo.

Tras esto, empieza a creerme de verdad lo que venían diciendo algunos usuarios de que Katakuri puede acabar perdonando a Luffy por encima de los intereses de su familia.
No creo que seas el único, yo por ejemplo, ya comente que no me gusto el remedio de Oda a esta enfermedad y hubiese exigido algo más de seriedad por parte de Katakuri, pero tampoco es para armar todo un alboroto por ello. Oda ya creo un desequilibrio a favor de Luffy con el asunto de la merienda. Ahora es más de lo mismo, sólo que la excusa es otra. Sinceramente ya me da igual la forma en la que Luffy lo derrote, Oda tiro a la basura la buena mano que había planteado con el desgaste+G4, para darnos una victoria más agria que dulce con un Katakuri cada vez más estúpido y más magullado(sin explicación aparente).

Sólo espero que este desencanto hacia el comportamiento no pase a mayores. Y no haya 100 personas quejándose de lo mismo una y otra vez, y otras 100 tratando de justificarlo todo.
Natthy escribió:¿Nadie más piensa que lo más decepcionante del resumen es... su título?
Pienso lo mismo, a lo mejor habrá que esperar a ver las imágenes. Yo de momento hubiese colocado algo alusivo a Katakuri.
EgurrolaKing escribió:Parece el primer choque de Voluntades con haki del rey, ¿y sin contacto?
Así es, y se ve que es bastante potente, como si se deformase el espacio alrededor. Oda cada vez enfatiza mas en el asunto, sólo nos faltan las explicaciones XD
Super Salami escribió:Viendo lo entero que se le ve a Luffy en las imágenes, lo de la herida era lo que nos temíamos, ni de coña era tan grave como la imagen pudiera dar a pensar, Oda nos quiso trolear xD.
Yo ya no caigo en esos juegos XD. Imagine que era un impacto por explosión o una estocada, y ya en última instancia me planteaba el temible desgarramiento. Oda tiene mucho la manía de dejar un suspense increíble al final del capítulo para luego no quedar en nada al siguiente. Igual a esperar a ver las imágenes, aún puede ser algo grave, que puede traer complicaciones serias a lo que resta de combate.
Última edición por Esmir el Jue Feb 01, 2018 6:20 pm, editado 2 veces en total.
Dibujos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 09, 2017 8:01 am

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Dibujos »

Gracias x el spoiler. Pienso k luffy se comera el pastel. Para k recupere fuerzas :wave:
Avatar de Usuario
Chebandor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 02, 2015 2:38 am
Ubicación: Argentina
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Chebandor »

4Akatsuki escribió:¡Pero qué pésimo giro argumental! Durante toda la saga se ha visto que a los piratas de BM no les importa la vida de sus enemigos, ni la de algunos de sus aliados; y ahora nos sale con qué el primer comandante tiene honor y reconoce a su rival como igual!! Bah, qué tontería!! Señores, Oda ha muerto; y es Kubo Titr el que escribe ahora el manga.
¿Y qué problema hay que el tipo tenga algo de honor o seso?
¿O el comentario va con la doble y yo me la comí enterita? :love:
Avatar de Usuario
Jcp
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:59 am
Ubicación: CDMX
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Jcp »

El giro que le da oda a sus personajes es valido ejemplo buggy paso a ser un aliado en impel down no se por que tanto freakeo si esto sucede puede ayudar a formar el caracter de luffy sin embargo creo que este cambio de actitud por parte de katakuri sucede por que ahora le respeta como rival y quiere ver quien gana en igualdad de condiciones sin interferencias es como un rewind al asunto
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Mugiwara-MH »

katakuri for nakama.

que buen personaje que se ha sacado oda...
Aljokr
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 11, 2018 6:33 am

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Aljokr »

redon escribió:
Trafalgar D Law escribió:Redon, ¿en ese recuerdo se ve a Katakuri de niño o solo son voces las que se muestran?

Gracias.
Se ve a Katakuri de espaldas siendo un chaval de 9 o 10 años y luego hay otros 3 chicos más grandes como huyendo de él mientras le insultan. Katakuri no lleva bufanda.

Parece que Katakuri les ha dado una paliza y estos huyen mientras le llaman de todo por su boca, esa es la sensación que me da.
Redon, en ese recuerdo es Katakuri visto como un niño con la misma ropa?

Gracias.
Avatar de Usuario
maialena
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 17, 2014 2:50 pm
Género:

Re: Spoilers 893

Mensaje por maialena »

Otra semana más donde no pasa NADA.
No sé qué hace Frampe en el titular pretendiendo tener una relevancia que no tiene en lo ocurrido, solo ha sido una excusa para alargar un semana más la agonía porque acabe de una vez esta santa pelea Luffy VS Katakuri (y la de Big Mom y la tarta tampoco se queda corta)... :gota:
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Simpatizo con algunos argumentos y sensaciones que veo por aquí, pero no creo que sea para tanto. Si, estoy de acuerdo que casi sin hacer nada Katakuri esta medio magullado casi igual que Luffy. Parece que hubiera pasado un pequeño “salto en el tiempo”, pero esperaré a ver el capítulo. Otra cosa que estoy de acuerdo es que no se le ha dado la atención que se le merecía a este combate; se supone que en este combate Luffy despierta el Haki de observación, y no he visto escenas que quiten el hipo como la de Lucci o Doflamingo. Quizá ese sea el problema, las comparaciones. Alomejor esperábamos un combate como el de Doflamingo o contra el CP9 y no es eso que pretendía Oda. Se supone que era un arco de transición en que el objetivo era entrar en territorio de Big Mom, recoger a Sanji y salir pitando; ya hemos visto que no ha sido así, pero tampoco es un arco como nos tienen acostumbrados: con toda la banda, unos tiempos de intro largos y batallas largas. Creo que Oda ha visto que ha alargado la serie y quiere intentar acortar tiempos. Además se supone que el arco de Kaido tiene que ser la guinda del pastel. Ahora, una cosa que no estoy de acuerdo es el “cambio” de actitud de Katakuri con Luffy. Para nada me parece que desentone. Es un tío duro, si, pero con principios y que sabe valorar a sus enemigos. Otra cosa es que Oda utilice cada vez el tema de: tengo un trauma infantil respecto a mi físico y\o capacidades. Es un recurso literario muy fácil y creo que Oda puede hacer más.
Avatar de Usuario
Marack7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:56 pm

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Marack7 »

Jcp escribió:El giro que le da oda a sus personajes es valido ejemplo buggy paso a ser un aliado en impel down no se por que tanto freakeo si esto sucede puede ayudar a formar el caracter de luffy sin embargo creo que este cambio de actitud por parte de katakuri sucede por que ahora le respeta como rival y quiere ver quien gana en igualdad de condiciones sin interferencias es como un rewind al asunto
Desde el principio Oda nos dejaba matizes sobre el mayor poder de Luffy; empatiza con la gente, las gana como aliados, sus rivales le acaban respetando, son cosas que hemos visto. Os quejáis de todo lo que sucede sin explicación cuando el factor "destino"ha estado SIEMPRE ahí.
En serio, no me sorprende lo sucedido de este capitulo, muy en su esencia, OnePieceano y, personalmente, de mi gusto.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por siakito »

Quizas Katakuri tambien aprovechara la pelea con Luffy para él mismo superar su problema al mostrar su rostro. No solamente Luffy tendra beneficios post pelea. 8)

Katakuri el puto amo de IWC, y Luffy por su tambien dando el ejemplo.

Interesante que 2 hakis del rey emanados a la vez sean lo suficiente para dejar inconciente a un pirata de "rango medio" hipotetico como Flampe., que imagino no debe ser un "random" como lo llamamos por aca.

Seria una pena que Katakuri caiga derrotado por Luffy, con lo mostrado prefiero un empate y que ambos se reconoscan, seria algo nuevo en One Piece.
Imagen
HikenNoAkainu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 01, 2018 7:57 pm

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por HikenNoAkainu »

Yo creo que aquellos que critican la manera en la que Katakuri muestra cierto respeto hacia Luffy no recuerdan lo que dijo Taka no Me sobre él, que esté poseia el peor poder de todos que era arrastrar a todos hacía el ya sea intencionalmente o no. Si se lo viene mencionando desde hace tiempo no entiendo porque tanto drama. No pienso que Katakuri vaya a ser aliado ni menos ya que el tiene un fuerte vínculo hacia su familia pero no por eso deja de lado sus ideales y pensamientos hacía su oponente.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por CaptainSoraking »

Estoy viendo aquí una posible rebelión de Katakuri. Y no solo de él, sino de una gran parte de la familia que lo seguiría si hubiera garantías. Ya son varios los hijos de BM que han sido maltratados o han tenido un pasado un poco traumático y ya se ha visto que entre hermanos tienen mejor relación que con su madre. Una vez derrotado, empatado o que Katakuri reconozca su derrota, se dirigiría hasta donde está BM con la tarta. Y como ya pasó anteriormente, su locura la podría llevar a comerse sus hijos. Si Katakuri llega cuando esto suceda dudo mucho que se quede de brazos cruzados.

Sin duda es una teoría loca pero que veo posible xD
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Pol_con_o »

Solo falta que cuando Katakuri se quite la bufanda esta haga al caer: "CLOOOOK!" y rompa el suelo, dando a entender que pesa mas de la cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10434
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Gia Secando »

Esmir escribió:Pero si que hubieron usuarios muy cerca o que incluso dieron en el clavo en ese sentido:
Gizato escribió:
Spoiler: Mostrar
Y si Katakuri se enoja con Flambe por haber intervenido en la pelea porque queria él terminarlo por sí solo? podría ser que se deje golpear para emparejar el duelo, o que lo deje ir ...
Gia Secando escribió:
Spoiler: Mostrar
Y si la herida es cierta, quizás luego Katakuri se arranque un pedazo a sí mismo para que haya igualdad tras enterarse de que la chica lo ayudó, quién sabe.
Si no es por tu cita se me hubiese olvidado xD, me alegra acertar otra vez :P

Al final la batalla consiguió emparejarse un poco a favor de Luffy. Tuvo que ocurrir un factor externo para ello, como varios pensamos, y no un power up desproporcionado. Sin embargo, ¿matemáticamente las cosas no siguen igual? Es decir, el nivel de Katakuri quizás disminuye con la herida, pero el de Luffy también. La diferencia estaría que ahora Katakuri no podrá darle una paliza continua por el daño y dolor, y Luffy tendrá que esforzarse para defenderse de los golpes que Katakuri todavía pueda darle, quizás aún necesitando un power up para ganar, véase mejora del Kenbunshoku Haki.

A menos que Luffy gane por su clásico último suspiro shonen (vs Crocodile, vs Rucchi) que le permita dar todo de sí a pesar del daño mientras que Katakuri no sepa hacer eso porque es una técnica solamente de los protagonistas :lol:
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Esmir »

HikenNoAkainu escribió:Yo creo que aquellos que critican la manera en la que Katakuri muestra cierto respeto hacia Luffy no recuerdan lo que dijo Taka no Me sobre él, que esté poseia el peor poder de todos que era arrastrar a todos hacía el ya sea intencionalmente o no. Si se lo viene mencionando desde hace tiempo no entiendo porque tanto drama. No pienso que Katakuri vaya a ser aliado ni menos ya que el tiene un fuerte vínculo hacia su familia pero no por eso deja de lado sus ideales y pensamientos hacía su oponente.
No creo que las palabras de Mihawk apliquen para los malos de turno, más bien o mejor dicho, como yo siempre lo he entendido, es que Luffy tiene ese "algo" especial que logra cautivar a la gente, logrando muchos amigos y muchos vínculos/alianzas a lo largo de su travesía. Pero eso no aplica para los combates. Luffy se juega la vida en ello y sus rivales no están para desarrollar cierta empatía con él, claro, eso no quita la posibilidad de que surge cierto vínculo a futuro, como ya ha pasado anteriormente, pero nada de honor en un combate presente, bien claro dejan aquí la parte de que son piratas.

La actitud de Katakuri es criticable en cierto sentido porque parece una alternativa rápida para equilibrar las cosas con Luffy y que su victoria(o empate) no resulte tan pesado de digerir. Podría argumentar esto con más detalle, pero sinceramente no quiero ser yo el que cree toda una discusión entorno al asunto, sólo te he comentado, porque me parece que estas algo confundido con las palabras de Mihawk, las cuales no aplican el comportamiento actual del comandante dulce.
Última edición por Esmir el Jue Feb 01, 2018 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Responder