Opiniones del Arco Whole Cake

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Calificación del Arco Whole Cake

★★★★★
46
34%
★★★★
50
37%
★★★
26
19%
★★
8
6%
4
3%
 
Votos totales: 134

Don sr wea
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Sab Sep 16, 2017 5:13 pm

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Don sr wea »

Es una de la mejores sagas que se ha visto. Primer enfrentamiento con la tripulación de un yonkou, mostrando personajes bien elaborados con un gran manejo de sus habilidades de sus frutas del diablo y hakis.
Lo más interesante no es lo que ha pasado, si no, lo que pasará. Lo ocurrido ya está casi claro que el mundo de one piece se enterá de esto. Los mugiwaras serán los primeros de la nueva generación en hacerle daño directamente a la tripulación de un yonkou. Seguramente todo esto generará grandes noticias para el mundo, después el reverie donde se hablarán temas importantes para la trama. Los mugiwaras serán uno de ellos.
Glorfindel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 13, 2017 3:55 am

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Glorfindel »

Don sr wea escribió:Es una de la mejores sagas que se ha visto. Primer enfrentamiento con la tripulación de un yonkou, mostrando personajes bien elaborados con un gran manejo de sus habilidades de sus frutas del diablo y hakis.
Lo más interesante no es lo que ha pasado, si no, lo que pasará. Lo ocurrido ya está casi claro que el mundo de one piece se enterá de esto. Los mugiwaras serán los primeros de la nueva generación en hacerle daño directamente a la tripulación de un yonkou. Seguramente todo esto generará grandes noticias para el mundo, después el reverie donde se hablarán temas importantes para la trama. Los mugiwaras serán uno de ellos.
Lo bueno es que lo hicieron con el Dream Team Chopper, Nami, Brook, Sanji, Jinbe y Luffy, ni la marina ni los demas Yonkou pudieron hacerle tanto daño a esta tripulacion durante todos estos años, que increibles son los mugiwaras.
Avatar de Usuario
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:10 am

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Glorfindel escribió:
Don sr wea escribió:Es una de la mejores sagas que se ha visto. Primer enfrentamiento con la tripulación de un yonkou, mostrando personajes bien elaborados con un gran manejo de sus habilidades de sus frutas del diablo y hakis.
Lo más interesante no es lo que ha pasado, si no, lo que pasará. Lo ocurrido ya está casi claro que el mundo de one piece se enterá de esto. Los mugiwaras serán los primeros de la nueva generación en hacerle daño directamente a la tripulación de un yonkou. Seguramente todo esto generará grandes noticias para el mundo, después el reverie donde se hablarán temas importantes para la trama. Los mugiwaras serán uno de ellos.
Lo bueno es que lo hicieron con el Dream Team Chopper, Nami, Brook, Sanji, Jinbe y Luffy, ni la marina ni los demas Yonkou pudieron hacerle tanto daño a esta tripulacion durante todos estos años, que increibles son los mugiwaras.
Eso es una de las cosas más tristes de este Arco, que con solo un grupo (ni siquiera la banda entera y encima los "más débiles" de la banda) han hecho los destrozos que hicieron, dejando en ridículo a una de las 4 tripulaciones de one piece, porque hacer el ridículo no se trata sólo de caer derrotado, sino de dejar que un grupito pase como santo por su casa en tu territorio gracias a la cantidad de casualidades que llevaron a ello.
Avatar de Usuario
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:10 am

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Prometía bastante esta saga, pero a medida que pasaron los caps decayó feo, muy bien en cuanto a personajes, poderes, frutas, etc, pero mal en cuanto a desarrollo y desenlace de situaciones puntuales.

Le doy un 3 y con esfuerzo.
Ancalagon fan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Sab Jul 22, 2017 5:32 pm

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Ancalagon fan »

Xd me da que algunos ya siguen one piece por seguir lo no por que les guste, 5 pero me gustó más zou
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El flashback de Sanji no sé porqué lo veo totalmente innecesario y Oda se lo podría haber ahorrado. Aportará algo a nivel argumental, pero absolutamente nada en la caracterización y evolución de Sanji como personaje. Por no decir que, enlazado con el de Zeref, contiene muchas incoherencias; ¿Sirve para explicar el porque Sanji siempre ha tenido un cuidado especial por las mujeres?, ¿Si Sanji sufrio tanto en esa epoca y a pesar de que Judge le advirtio que no relevara quien era su padre, y ni siquiera da una pista o hace una refeencia subliminal a esa época cuando está con los mugis?. Nada, salvo la ceja su relación con los vinsmoke es un deus ex machina. Hasta Nami antes de Arlong Park dio alguna pista de que estaba viviendo y que guardaba alguna relación con Arlong.

A pesar de todas las experiencias que ha sufrido en Whole Cake no se nota que le hayan afectado nada en su personalidad, Sanji sigue siendo una fotocopia de como era en el pretimeskip, solo que ahora le sangra algo la nariz en su faceta de pervertido.

Lo mejor de esta saga, a mi juicio, es la presentación de que hacen de uno de los Yonkou, los personajes su imperio. Un imperio a la medida de los intereses e ideales de Big Mom (Comida + multiracial), donde todos sus subordinados manejan el tema de la comida y suelen tener una akuma no mi relacionada con la comida salvo excepciones como Mont Dór.

Big Mom es, junto con Doflamingo, uno de los antagonista que Oda se ha esforzado más en desarrollar y dotarle de un trasfondo. Y fue muy bueno, de hecho con los finales más lúgubres del manga XD.

Capone es otro personaje muy interesante que la verdad se ha echado un poco a perder al convertirlo en un sucedáneo de Law. Me hubiera gustado que Capone hubiera actuado más como un villano potencial en el futuro, per dispuesto a pactar una tregua temporal con Luffy, que convertirse en otro aliado previsible más "humanizado" como es Law. ¿Porqué todos los aliados de Luffy tienden a relacionarse con el de la misma manera?

Por último, uno de los aspectos que más me llama la atención de la banda de BM es por un lado lo jodidamente poderoso y frágil que es a la vez su Imperio. Osea, tienes un imperio lleno de achipiélagos cuya estabilidad depende exclusivamente de la comida que le proporcionan sus cocineros. La verdad, me sorprende un huevo que los piratas de BM no tuviesen previsto algún plan de emergencia o un recurso en caso de que Streusen sufriese algún percance, y más sabiendo lo habituales que son sus ataques de locura transitoria. Es que manda huevos que hayan tenido que ser salvados 2 veces por piratas extranjeros (Jinbe y Sanji)
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Zanabria74 »

Bueno, primer mensaje hecho.
No se puede creer que el 75% del foro crea que la saga de Big Mom es muy buena/excelente. Creo que hay una falta de criterio descomunal.
A la saga le puse 2 estrellas. Es excesivamente larga, por momentos aburrida y con varios errores de guion.
Mas que nada, la cantidad de malas decisiones y eventos con desenlaces fortuitos y convenientes siempre a favor de los buenos. Pongo los que mas recuerdo del arco, de menor a mayor.
-Las falsas esposas de Sanji.
-Sanji oyendo el plan detrás de la puerta al mejor estilo telenovela mexicana, cual era la necesidad de Pudding de contarle todo su plan a Reiju? Solo por que es sadista? No cierra.
-El tamatebako explotando accidentalmente en el ultimo momento justo para salvar a todos de la muerte, sin haber sido previsto por nadie.
-Toda la persecución con Big Mom tiene guionazos claros. Desde Katakuri “secuestrando” el Sunny sin destruirlo(increíble), pasando por la yonkou que está nerfeada por el trastorno alimenticio para no atraparlos, que Luffy se auto-encierre con Katakuri pudiendo haber destruido los espejos y vuelto al sunny por su cuenta, que los mugiwaras evadan con esa facilidad todos los palos en la rueda que han tenido en el mar, estando totalmente rodeados de lado lado. Y logrando encimar electrocutar a la yonkou y dejarla agitada siendo los mas débiles de la banda.
-La pelea de Luffy vs Katakuri no tiene ni pies ni cabeza. Luffy aguantó 9 horas encerrado peleado solo contra un rival mas fuerte que cracker(con el que necesitó la ayuda de nami para vencerlo), que lo supera en todos los ámbitos. Fruta mas fuerte y hakis mucho mas avanzados. No hay un solo argumento válido que justifique la no muerte de luffy, cuando en el inicio de la pelea casi lo ensartan con el tridente. Y los defensores de lo indefendible vendrán a discutir durante 10 paginas esto ultimo como lo están haciendo en el tema del capitulo, pero no, no tiene defensa alguna.
Si a Katakuri se le “gasta ” el haki, pues a luffy también. Y lo ha usado mucho mas en el ultimo día que la mano derecha de la yonkou. Peleó contra cracker, contra el ejercito de big mom, contra sanji, contra big mom y ahora hace 10 horas que está peleando contra katakuri.
-Lo mas grave me parece que no hayan envenenado a Big Mom teniendo la oportunidad de hacerlo. Quiero decir, en lugar de montar una traición con peligro de muerte, hacerlo de manera discreta. Colocando el veneno directamente en el pastel. Inclusive hasta Capone lo ha querido hacer en el nuevo pastel y Sanji pone una excusa totalmente incoherente para no hacerlo. Tiene la posibilidad de matar a un yonkou y se niega.

En fin, la saga de Big Mom lejos está de ser un 4/5 estrellas con todos los errores en la narrativa que han habido.
Y a esos guinazos que remarqué(quizás mas tarde recuerde algún otro) les agrego detalles personales que no me han gustado.
-El poco protagonismo de Sanji en las batallas.
-La gran gran decepción que han sido los Vinemokes.
-El pasado de Puddig no tiene sentido.
-El poco carisma que me transmite Big Mom como villana de un arco.
-La floja motivación de Bege para traicionar a BM. Se resume en un “solo quiero pudrir todo y ya ”.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Gromio D Gonz »

Zanabria74 escribió:Bueno, primer mensaje hecho.
No se puede creer que el 75% del foro crea que la saga de Big Mom es muy buena/excelente. Creo que hay una falta de criterio descomunal.
La saga de Whole Cake no es mala, es más, yo creo que es de las mejores. O sea, es la primera saga en el que el objetivo es la INFILTRACIÓN y no salvar a una princesita o salvar un reino del villano de turno.
Tiene muchos puntos buenos, y no necesariamente tiene que ser mala porque no te guste lo que suceda.
A la saga le puse 2 estrellas. Es excesivamente larga, por momentos aburrida y con varios errores de guion.
No has visto Dressrosa o Isla Gyojin, verdad? Esta saga no es larga, es más, es bastante intensa, cada pocos capítulos suele acontecer algo relevante o trascendental. Tampoco estoy de acuerdo en que sea aburrida o con errores de guión.
Mas que nada, la cantidad de malas decisiones y eventos con desenlaces fortuitos y convenientes siempre a favor de los buenos. Pongo los que mas recuerdo del arco, de menor a mayor.
No es fortuito. Oda te crea una atmósfera de misterio, de congoja, de intriga, de peligro, para que luego se solvente. No significa que esté en peligro real, es solo que Oda quiere transmitirte esa sensación, es algo muy recurrente en OP.
-Las falsas esposas de Sanji.
Sanji tiene recelo en los Vinsmoke, los odia y tiene motivos. Le ponen unas esposas y ya se supone que está en la peor situación, pero luego se revela que Reiju está de cierta forma de su lado, y le ha dado el cambiazo. ¿Cual es el problema?
-Sanji oyendo el plan detrás de la puerta al mejor estilo telenovela mexicana, cual era la necesidad de Pudding de contarle todo su plan a Reiju? Solo por que es sadista? No cierra.
Porque puede y quiere. Puede borrarle la memoria, así que puede contarselo porque le da la gana, teniendo en cuenta que Pudding de por sí, es una maníaca bipolar que se le va la olla de vez en cuando.
-El tamatebako explotando accidentalmente en el ultimo momento justo para salvar a todos de la muerte, sin haber sido previsto por nadie.
Podrías quejarte de que es inverosimil el tamaño de la explosión como para destruir un castillo de 500m entero, pero vamos, salvo eso no se que problema le ves.
-Toda la persecución con Big Mom tiene guionazos claros. Desde Katakuri “secuestrando” el Sunny sin destruirlo(increíble),
No es como si fuera tan fácil; recordemos que tiene la madera de calidad de Adan, y seguramente prefirieran quedarselo a destruirlo.
pasando por la yonkou que está nerfeada por el trastorno alimenticio para no atraparlos,

Claro. Porque de toda la vida recibir truenos apocalípticos un millón de veces mayor al que hacía Enel, caminar atravesando el suelo, calcinar 100 hectáreas de bosque, caminar sobre el agua, invocar homie ola capaz de arrasar barcos y ser capaz de recuperar rápidamente a Zeus y Prometeus es estar nerfeada.
que Luffy se auto-encierre con Katakuri pudiendo haber destruido los espejos y vuelto al sunny por su cuenta,
No. En realidad Luffy no podía hacer eso. Tuvo que meterse dentro del mundo espejo para arrastrar consigo a Katakuri y meterle allí. Además que el pretende derrotarlo, no encerrarlo.
que los mugiwaras evadan con esa facilidad todos los palos en la rueda que han tenido en el mar, estando totalmente rodeados de lado lado. Y logrando encimar electrocutar a la yonkou y dejarla agitada siendo los mas débiles de la banda.
Que sean débiles no significa que sean inútiles. Parece que se os olvida que aunque tengan momentos cómicos, sus chorradas y tal, son piratas de élite, curtidos en mil batallas y capaz de afrontar cualquier peligro del NM.
-La pelea de Luffy vs Katakuri no tiene ni pies ni cabeza. Luffy aguantó 9 horas encerrado peleado solo contra un rival mas fuerte que cracker(con el que necesitó la ayuda de nami para vencerlo), que lo supera en todos los ámbitos. Fruta mas fuerte y hakis mucho mas avanzados. No hay un solo argumento válido que justifique la no muerte de luffy, cuando en el inicio de la pelea casi lo ensartan con el tridente.

No adelantes acontecimientos antes de tiempo. Aún no ha concluido esa pelea.
Y los defensores de lo indefendible vendrán a discutir durante 10 paginas esto ultimo como lo están haciendo en el tema del capitulo, pero no, no tiene defensa alguna.
Si a Katakuri se le “gasta ” el haki, pues a luffy también. Y lo ha usado mucho mas en el ultimo día que la mano derecha de la yonkou. Peleó contra cracker, contra el ejercito de big mom, contra sanji, contra big mom y ahora hace 10 horas que está peleando contra katakuri.

Por eso mismo Luffy está ahora mismo hecho mierda, fatigado y muy herido, mientras que Katakuri está casi fresco, tan solo recibió un par de golpes de Luffy.
-Lo mas grave me parece que no hayan envenenado a Big Mom teniendo la oportunidad de hacerlo.
Eres como la gente que no entiende que Sanji no le pegue a las mujeres.
Hay momentos en los que no todo se resume a "yo te doy el sopapo más fuerte, ergo yo gano". Hay momentos en el que la fuerza bruta es inútil, y este es uno de ellos.
Sanji, ante todo, es un cocinero, e igual que puede dejar KO a sus enemigos a patadas, puede llegar a dejarlos KO con una comida increiblemente deliciosa. Nada funciona contra Big Mom, realmente, es esa la única forma de derrotarla.
Si no entiendes esto es que no entiendes el espíritu de OP.
Quiero decir, en lugar de montar una traición con peligro de muerte, hacerlo de manera discreta. Colocando el veneno directamente en el pastel. Inclusive hasta Capone lo ha querido hacer en el nuevo pastel y Sanji pone una excusa totalmente incoherente para no hacerlo. Tiene la posibilidad de matar a un yonkou y se niega.
Te lo repito, tienes que ver más allá. En el capítulo lo dejan clarito. Básicamente, el poder de la deliciosidad del pastel de Sanji es tal que es más efectivo que cualquier veneno. Eso es OP al 100%.
En fin, la saga de Big Mom lejos está de ser un 4/5 estrellas con todos los errores en la narrativa que han habido.
Y a esos guinazos que remarqué(quizás mas tarde recuerde algún otro) les agrego detalles personales que no me han gustado.
Que tu no entiendes lo que transmite la serie no siginifica que tenga fallos ni guionazos.

-El poco protagonismo de Sanji en las batallas.
Otro decepcionado con el "año de Sanji" xDDDDDD Repito, que el personaje no de muchos sopapos y patadas no significa que no haya tenido protagnismo ni relevancia.
-La gran gran decepción que han sido los Vinemokes.
Es una saga intensa y cargada, no todos pueden tener protagonismo, aunque todavía pueden llegar a sorprendernos.
-El pasado de Puddig no tiene sentido.
Ok.
-El poco carisma que me transmite Big Mom como villana de un arco.
Será para tí. BM es de los villanos más entrañables, intimidantese imponentes que he visto.
-La floja motivación de Bege para traicionar a BM. Se resume en un “solo quiero pudrir todo y ya ”.
Pero si ya la ha traicionado xD Tan solo que su plan ha salido mal; ahora tan solo puede huir y ayudar a que reciba el pastel.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por One Pirate »

Soy el único que piensa que es un pelín pronto para darle una nota?? esperemos que termine hombre, igual puede medio arreglarse que medio estropearse.

Lo que si está claro que esta saga ha dividido el foro en dos partes diametralmente opuestas: los muy fans y los muy haters.

Para mí tiene momentazos, pero si que deja demasiadas lagunas, cosa que da que pensar que el guión flojea. Lo de katakuri en el barco y sin choniquilarlo, imperdonable.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 20, 2018 9:14 pm

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Zanabria74 »

Gromio D Gonz escribió: No has visto Dressrosa o Isla Gyojin, verdad? Esta saga no es larga, es más, es bastante intensa, cada pocos capítulos suele acontecer algo relevante o trascendental. Tampoco estoy de acuerdo en que sea aburrida o con errores de guión.
Que isla gyojin o dressrosa tengan sus fallos no quiere decir que esta saga sea buena. A donde está lo trascendental que nos cuentan? Si ni siquiera se nos reveló el porque sanji tiene habilidades de fuego en sus pies. Ni nada a profundidad sobre el material genético etc etc. La saga es mala y paso a contra-argumentar.
Gromio D Gonz escribió: Sanji tiene recelo en los Vinsmoke, los odia y tiene motivos. Le ponen unas esposas y ya se supone que está en la peor situación, pero luego se revela que Reiju está de cierta forma de su lado, y le ha dado el cambiazo. ¿Cual es el problema?
Que nos generan una situación de falsa tensión, propuesta primeramente como algo grave y resuelto de manera floja.
Gromio D Gonz escribió:Porque puede y quiere. Puede borrarle la memoria, así que puede contarselo porque le da la gana, teniendo en cuenta que Pudding de por sí, es una maníaca bipolar que se le va la olla de vez en cuando.
Vamos a hacer que uno de los protas se ponga detrás de la puerta a oir toooooooodo el plan secreto del villano, quien se lo está revelando directamente a una de las personas que va a traicionar solo porque “puede y quiere”. Brillante escritura. Para nada conveniente.
Gromio D Gonz escribió:Podrías quejarte de que es inverosímil el tamaño de la explosión como para destruir un castillo de 500m entero, pero vamos, salvo eso no se que problema le ves.
De nuevo, otra muestra de mala escritura. Casi como un deus ex machina, inesperado, rápido e involuntario. El poder de la suerte, o poder del guion o poder del prota, como quieras llamarle.
Gromio D Gonz escribió:No es como si fuera tan fácil; recordemos que tiene la madera de calidad de Adan, y seguramente prefirieran quedarselo a destruirlo.
Es una locura que justifiques esto. Katakuri podría agujerear gravemente al sunny si quisiera. Y destruyéndolo haces que las posibilidades de escape sean 0.
Para que querrían conservarlo?Como si Big Mom, una yonkou, no tuviese una infinidad de navíos de primer nivel a su disposición. Y si por alguna razón quisiesen conservarlo, bastaba con destruir el timón del barco o hacerle algunos daños superficiales para evitar que siga funcionando.
Gromio D Gonz escribió:Claro. Porque de toda la vida recibir truenos apocalípticos un millón de veces mayor al que hacía Enel, caminar atravesando el suelo, calcinar 100 hectáreas de bosque, caminar sobre el agua, invocar homie ola capaz de arrasar barcos y ser capaz de recuperar rápidamente a Zeus y Prometeus es estar nerfeada.
Es un puto yonkou. Alguien claramente mas fuerte que un Almirante. Como puede ser que se les escapen 6 personas en un barco?
Gromio D Gonz escribió: En realidad Luffy no podía hacer eso. Tuvo que meterse dentro del mundo espejo para arrastrar consigo a Katakuri y meterle allí. Además que el pretende derrotarlo, no encerrarlo.
Tenía que volver de la misma manera en la que entró. Y para que quería derrotarlo? Si tienen que escapar y sus nakamas, los mas debiles de la banda, tienen a big mom corriendo tras ellos.
Gromio D Gonz escribió: Que sean débiles no significa que sean inútiles. Parece que se os olvida que aunque tengan momentos cómicos, sus chorradas y tal, son piratas de élite, curtidos en mil batallas y capaz de afrontar cualquier peligro del NM.
Quien dijo que eran inútiles? Estoy diciendo que es una locura que los mas débiles de la banda se puedan parar así frente a un yonkou y lograr hacerle ese daño, además de no haber sufrido heridas considerables. Guionazo tota.
Gromio D Gonz escribió: No adelantes acontecimientos antes de tiempo. Aún no ha concluido esa pelea.
Y que importa si no concluyó? Ya es un error que Luffy haya sobrevivido 9 horas ahí dentro solo contra Katakuri.
Gromio D Gonz escribió: Hay momentos en los que no todo se resume a "yo te doy el sopapo más fuerte, ergo yo gano". Hay momentos en el que la fuerza bruta es inútil, y este es uno de ellos.
Sanji, ante todo, es un cocinero, e igual que puede dejar KO a sus enemigos a patadas, puede llegar a dejarlos KO con una comida increiblemente deliciosa. Nada funciona contra Big Mom, realmente, es esa la única forma de derrotarla.
Si no entiendes esto es que no entiendes el espíritu de OP.
En el capítulo lo dejan clarito. Básicamente, el poder de la deliciosidad del pastel de Sanji es tal que es más efectivo que cualquier veneno. Eso es OP al 100%.
Sanji es un peleador desde siempre y un personaje inteligente. No tiene sentido que deje pasar la oportunidad de matar a una yonkou y sacarse ese problemon de encima. Tampoco que a Bege y cesar no se les haya ocurrido hacer eso antes. Que quieras disfrazar el error diciendo que es el “espíritu de one piece” es una excusa floja.Además, te parece coherente que una saga se resuelva poniendo a dormir a un villano mas fuerte que un almirante porque se desmayo debido al sabor de un pastel? Es ridículo. De nuevo, mala escritura.
Gromio D Gonz escribió: Que tu no entiendes lo que transmite la serie no siginifica que tenga fallos ni guionazos.
A mi me parece que te faltan aprender conceptos claves sobre narrativa, debido a que no entiendes los fallos que hay en el arco.
Gromio D Gonz escribió: Otro decepcionado con el "año de Sanji" xDDDDDD Repito, que el personaje no de muchos sopapos y patadas no significa que no haya tenido protagnismo ni relevancia.
One Piece es un shonen de peleas. Y sanji es uno de los mas fuertes de la tripulación. No tuvo una sola pelea seria desde que comenzó el time skip. Y esta, en su saga, tampoco tuvo una pelea decente.
Es una saga intensa y cargada, no todos pueden tener protagonismo, aunque todavía pueden llegar a sorprendernos.
Nos los presentaron como una organización asesina de temer, y terminaron pasando sin pena ni gloria. Ni siquiera Judge, su líder, es alguien considerablemente fuerte. Tampoco tuvieron trascendencia importante.
Será para tí. BM es de los villanos más entrañables, intimidantese imponentes que he visto.
Es un personaje unidimensional que solo está ahí para gritar "PASTEEEEEEEL" y hacer rabietas. Intimidantes e imponentes eran Arlong, Doflamingo, Crocodile, Lucci. Big Mom es un villano del montón.
Pero si ya la ha traicionado xD Tan solo que su plan ha salido mal; ahora tan solo puede huir y ayudar a que reciba el pastel.
Su plan ha salido mal por las malas decisiones que ya expuse antes y su motivación sigue sin tener sentido. Mas bien es algo forzado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Nick Gold »

De los peores arcos de One Piece, que se acabe esto ya por diiooooooos.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Nibor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 23, 2015 9:22 pm

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Nibor »

El mejor arco de Nuevo Mundo hasta la fecha, solo comparable a Enies Lobby.

¿Que es una locura que le hagan esto a un Yonkou y salgan vivos? También lo era en su día que se lo hicieran a la Cipher Pol, era como si se metieran contra unos dioses.

Para disfrutar y juzgar una saga como es debido, hay que leerla toda seguida y sin esperar semana tras semana. La saga de Marineford esperando semana tras semana y con parones también fue muy dura, pero a fin de cuentas fue muy buena.
Imagen
Ancalagon fan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Sab Jul 22, 2017 5:32 pm

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por Ancalagon fan »

Nibor escribió:El mejor arco de Nuevo Mundo hasta la fecha, solo comparable a Enies Lobby.

¿Que es una locura que le hagan esto a un Yonkou y salgan vivos? También lo era en su día que se lo hicieran a la Cipher Pol, era como si se metieran contra unos dioses.

Para disfrutar y juzgar una saga como es debido, hay que leerla toda seguida y sin esperar semana tras semana. La saga de Marineford esperando semana tras semana y con parones también fue muy dura, pero a fin de cuentas fue muy buena.
Es lo que pasa. Además si vemos las saga de otra forma

Saga entrada a whole cake 4/5
Saga encontrar a Sanji 5/5
Saga estropear la boda 5/5
Saga huida de whole cake 4/5 inacabada

Simplemente veis una saga demasiado larga, pues os vais a enterar con wano

Sigo diciendo que misaga favorita es Zou, pero está me parece mejor que enies lobby, para mi la 3 mejor
1 marineford
2 zou
3 whole cake
Avatar de Usuario
tom_as-l
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: En Yuba buscando agua
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por tom_as-l »

Me sorprende que tenga tantas 5 estrellas en la escuesta.

Yo llevaba un año mas o menos sin leer el manga (la parte de despues cuando sanji pateo a luffy) y hace poco me vi todo el resto de capitulos del tiron, y creo que se puede valora mejor asi.

La saga tiene puntazos y cosas muy chulas pero no me parece tampoco una maravilla, de hecho las sagas despues del salto temporal no me lo parecen, quiza la unica que si sea dressrosa, y esta de todas formas esta mal llevada por haber tantas historias secundarias y tantos capitulos corriendo.

Para mi esta saga podria haber acabado hace tiempo cuando big mom les perseguia, pero Oda tiene costumbre de poner siempre gente corriendo al final de las sagas de esta forma xD

Veremos a ver cuando acabe que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:02 am
Edad: 30

Re: Opiniones del Arco Whole Cake

Mensaje por capitainkid_flamingo »

Zanabria74 escribió:Que nos generan una situación de falsa tensión, propuesta primeramente como algo grave y resuelto de manera floja.
Y que esperabas, que sanji y el resto, se pasaran 5 capítulos o más librándose de unas mierda esposas? sinceramente eso si que me parecería, de guión flojo.
Zanabria74 escribió:Vamos a hacer que uno de los protas se ponga detrás de la puerta a oir toooooooodo el plan secreto del villano, quien se lo está revelando directamente a una de las personas que va a traicionar solo porque “puede y quiere”. Brillante escritura. Para nada conveniente.
Creo que le das importancia a cosas, realmente irrelevantes, 1ro porque ni creo que sea conveniente, porque sanji estaba muy ilusionado con "el villano", no le dejaron entrar por la puerta (ya que puding estaba con reiju), y tuvo que probar a entrar por la ventana, y dado la personalidad de puding y su poder, pues no veo para nada raro, que le contara todo a Reiju justo antes de borrarle la memoria. Pero es que aunque fuera tan conveniente como tu lo pintas, que más dará, se lo hubieran acabado por contar o luffy, o Bege antes de la boda.
Zanabria74 escribió:De nuevo, otra muestra de mala escritura. Casi como un deus ex machina, inesperado, rápido e involuntario. El poder de la suerte, o poder del guion o poder del prota, como quieras llamarle.

Que me digas que el Tamatebako es inesperado y rápido, cuando Oda lleva preparando eso desde IG. . .
Zanabria74 escribió:Es una locura que justifiques esto. Katakuri podría agujerear gravemente al sunny si quisiera. Y destruyéndolo haces que las posibilidades de escape sean 0.
Sí claro, por poder, Big Mom pudo haber matado a luffy y a Nami cuando los tuvo como prisioneros, y de esas cosillas hay como 3 o 4 por saga, y si esto es una de las razones por las que crees que esta saga es mala, entonces no vale la pena que sigas viendo OP, porque estoy seguro, que en las futuras sagas también habrá de estas situaciones.
Zanabria74 escribió:Es un puto yonkou. Alguien claramente mas fuerte que un Almirante. Como puede ser que se les escapen 6 personas en un barco?
Que sea muy fuerte, no significa que también sea super rápida, ágil y inteligente, también cuenta mucho el nivel de evasiva y las habilidades que tienen los otros personajes, que te hartas de decir que son muy débiles, pero llegas a cambiar a nami por franky, y a zoro por jimbe, y ya estarían muertos, porque si los del barco siguen huyendo, en parte se debe a, el control de Nami sobre Zeus, y lo buen timonel que es jimbe, entre otras cosas claro.
Zanabria74 escribió:Tenía que volver de la misma manera en la que entró. Y para que quería derrotarlo? Si tienen que escapar y sus nakamas, los mas debiles de la banda, tienen a big mom corriendo tras ellos.
Pero tu de verdad estas siguiendo la historia o que? Porque luffy quiere superarlo y hacerse más fuerte en el proceso, ya que Ray le dijo en su momento, que en las situaciones donde se pone más al limite, es donde mejorara notablemente sus habilidades.
Zanabria74 escribió:Quien dijo que eran inútiles? Estoy diciendo que es una locura que los mas débiles de la banda se puedan parar así frente a un yonkou y lograr hacerle ese daño, además de no haber sufrido heridas considerables. Guionazo tota.
A ver, en realidad, daño lo que se dice daño, no le han hecho, la han atacado, y con ataques muy bestias, pero la tía sigue como si nada, no tiene ni un rasguño. Y no han sufrido heridas considerables, si no cuentas a pedro, que tuvo que sacrificar su vida, con tal de ganar algo de tiempo, ya me dirás XD. . .
Zanabria74 escribió:Y que importa si no concluyó? Ya es un error que Luffy haya sobrevivido 9 horas ahí dentro solo contra Katakuri.
Pero a ver, no a estado 9 horas non-stop zurrandose. La mayor parte del tiempo se la a pasado huyendo de espejo en espejo, para recuperarse. Y aunque no fuera así, no me parece tan descabellado, que luffy sobreviva 9 horas enfrentándose a un personaje que es más débil que un almirante.
Zanabria74 escribió:Sanji es un peleador desde siempre y un personaje inteligente. No tiene sentido que deje pasar la oportunidad de matar a una yonkou y sacarse ese problemon de encima.
Hombre, pues conociendo lo honrado y decente que es Sanji, me parece bastante normal. Porque sanji sera muy peleador y lo que tu quieras, pero antes de eso es cocinero, y seria muy poco ético como cocinero, envenenar tu propia comida. Vamos, es que ver un problema aquí, me parece de hater total XD.
Zanabria74 escribió:One Piece es un shonen de peleas. Y sanji es uno de los mas fuertes de la tripulación. No tuvo una sola pelea seria desde que comenzó el time skip. Y esta, en su saga, tampoco tuvo una pelea decente.
Pues a lo mejor, es porque quizás One piece no es un shonen de peleas, y es más bien un shonen de aventuras (que manía que tiene la gente, en querer que todos los shonen sean a lo DBZ)
Zanabria74 escribió:Es un personaje unidimensional que solo está ahí para gritar "PASTEEEEEEEL" y hacer rabietas. Intimidantes e imponentes eran Arlong, Doflamingo, Crocodile, Lucci. Big Mom es un villano del montón.
No va a ser un personaje en 3D tampoco XD, Intimidante e imponente lo es, quizás no sea muy lista, pero creo que ya faltaba el típico villano, que es un monstruo casi invencible, pero tonto casi de carnet. Esos villanos dan mucho juego, porque su razonamiento es totalmente impredecible.
Zanabria74 escribió:Su plan ha salido mal por las malas decisiones que ya expuse antes y su motivación sigue sin tener sentido. Mas bien es algo forzado.
Que gilipollez, la motivación de Bege es la misma que tiene cualquier supernova. O sino, que motivación tenia luffy en PH cuando acepto ir a por Kaido, o que motivos tenían Kid y el resto contra shanks, o Urouge contra BM. Todos lo hacen por grandeza, en el nuevo mundo los rivales a a batir son los yonkous, y eso se sabe desde el final de water seven.
Imagen
Responder