La serie claramente es de menos a mas, los tres primeros tomos, que creo que son la primera temporada del anime es en el mejor de los casos meh, todo demasiado rápido, presentación de muchos personaje a la vez, Deku pasa de no tener poderes a tener la fuerza de Goku dentro suya.
La saga del torneo aunque no es que sea el mejor torneo de la historia del manga, mejora la serie, por que se para
un poco en desarrollar a los personajes, aunque la mitad de los combates sean de una viñeta o fuera de pantalla, y supone un cambio al estilo kamikaze de Deku.
El asesino de héroes, otra vez todo muy apresurado, tanto el entrenamiento de Deku para usar sus poderes, como el brote temporal de emo vengador a Iida, todo finalizandolo en la captura de un personaje con gran potencial, que supongo que mas adelante tendrá su momento, y el principio del nerfeo de Todoroki.
2 vs profesores, minisaga con un ritmo y una duración esta vez si, correcto, y desarrollando las relaciones entre personajes, desde la saga de matar a All migth va mejorado la cosa, pero aqui la serie es cuando para mi empieza a despejar de verdad.
El entrenamiento en el monte, otra vez un pelin apresurado, creo que si la serie se tomara mas calma sobretodo en los entrenamientos para ver el proceso de prueba, error, aprendizaje, la cosa mejoraría mas aun. Todo es en un par de capítulos y ya, luego llegan los nuevos villanos a dar por culo, y todo bastante bien, menos Deku vs musculitos. El trasfondo con el crió me encanto, haciendo que de odiar a los héroes admirase a Deku como el suyo( predecible pero efectista) pero te ponen al villano ese como muuuuy tocho power, y lo vence por que si, derrepente saca poder de goku en Blue + Kaioken + Espinacas y lo hace mierda. Creo que si le rebaja el poder algo al villano y simplemente vemos en esa parte el fruto del entrenamiento de Deku habría mejorado muuuucho la cosa. Pero claro si el entrenamiento es 2 capítulos para todos los personajes y no les ves hacer nada pues esta jodió poder usar el entrenamiento como recurso de guion. Ademas el final de la saga con el secuestro de Bakugou por parte de los villanos, fue puff, ahora lo quieren hacer malo, clicle al canto, y es que la serie vive mucho de eso tambien.
Rescate a Bokugou, los pros organizándose, y por otro lado los críos intentando ayudar sin entrar de frente, me encanto, y sobretodo el choque final All for one vs One for all, muy épico el combate, y muy emotiva la conclusión, All migth teniendo que revelarse a todo el mundo como realmente es para salvar a un civil, la gente animándole y finalmente ganar, sacrificando su poder. Me sorprendió que se perdiera la figura de All migth tan pronto, lo esperaba pero no en una fase tan temprana de al serie.
Licencia provisional, entrenamiento apresurado
Lucas Mirio Togata comes from noWhere.
- Spoiler: Mostrar
Impresiones generales:
Lo malo:
-La puta velocidad, ese es el principal problema de la serie va muy rápido, y creo que le resta dramatismo y desarrollo,
-Al principio presenta demasiados personajes de golpe, haciendo que me importaran muchos una mierda, y tardar bastante tiempo en aprenderme incluso los nombres de varios.
-La serie se construye mucho, sobre todo al principio sobre clicles, es algo muy presente en los shonen de peleas, pero creo que en este es muy abundante.
-Sexualizacion de las chicas, mas que por la ropa o situaciones, que también, es por planos de culos etc. Que para realizarlos no le importa que las chicas estén en una posición algo forzada. Y algún personaje femenino solo aporte fanservice como por ejemplo, Yaoyorozu.
-Todoroki, no soy fan del personaje, personalmente no creo que aporte mucho a la serie, pasada la saga del torneo, y ese es el problema, era demasiado tocho al principio, y el autor se ve forzado a nerfearlo constantemente, y dejarlo fuera de la historia, por que se lo podría hacer el solo la mayoría de las cosas a la que se enfrentan los críos.
Lo bueno:
-Gran parte del panel de personajes son muy carismáticos.
-Desarrollo de personajes, Bakugou es un clicle andante, que me hace gracia, por que es un gañan, pero es tras la pelea con Deku en la que se le ve afectado por la culpabilidad de la perdida de poderes de All migth, cuando el personaje trasciende algo el cliche, este es un ejemplo muy concreto, pero hay varios personajes a los que se les da un buen desarrollo a lo largo de la serie.
-El dibujo, muy bueno, algunos momentos flipaba mucho con la calidad, creo que en un Shonen, tras One punch man es de lo mejor que he visto.
-El ascenso paralelo del heroe y el villano, por que Shigaraki al principio es una mierda, pero va mejorando mucho, el momento de cortarle los brazos al yakuza
-La sensación de mejora(Al menos hasta el momento actual)de la serie que te da al leerla, siendo de menos a mas.
Conclusion:
La serie esta bien, en algunos momentos bastante bien, si solucionase el problema con la velocidad mejoraría mucho, tiene un gran potencial, según como siga puede convertirse en un gran referente en su genero, o si la Jump le obliga a bajar el ritmo para alargarla o se queda sin ideas por ir tan follao, puede irse a la mierda.