Temporada Anime: Otoño 2022

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por Betolla95RPA »

PokeBaal escribió:
Pop Team Epic
Imagen
Sinopsis: Dos chicas de escuela secundaria, la enana y excepcionalmente rápida para enojar, Popuko, y la alta y mucho más tranquila, Pipimi, hacen cosas locas y juran como marineros en esta absurda comedia llena de referencias y humor meta.
Estudio: Kamikaze Douga.
Género: Comedia.
Fecha de estreno: 7 de Enero.
Esto es, no joke, lo único que me apetece ver de todo cuanto trae la próxima temporada, lo cual aún no sé si es triste, maravilloso o simplemente patético.
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por PokeBaal »

Natthy escribió:¿Para cuando la 2ª temporada de OPM, Mob Psycho y la aun más importante: Inferno Cop?
No hay ninguna fecha (ni año de estreno) para Inferno Cop y OPM, y de Mob Psycho ni siquiera hay anunciada una segunda temporada, pero sí que va a salir una OVA resumen de la serie en Marzo, en donde, esperemos que se anuncie la S2.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por Kryathos »

PokeBaal escribió:Fate/Extra Last Encore: No me llamaría en lo absoluto, pero es que la animación es de Shaft y esa Saber tiene demasiados atributos interesantes como para que le diga que no.
Imagen



Por mi parte, ahora que escribo esto me doy cuenta de que todo lo que veré será porque sí: Sakura porque es Sakura, Darling in the Franxx porque es Trigger (y siempre esperaré con ansias lo que salga del estudio), Devilman porque es Yuasa, Junji Ito porque Junji Ito (aunque tengo miedo de cómo lo van a hacer, porque veo totalmente imposible replicar el ambiente que logra Ito en el manga) y Violet Evergarden porque es KyoAni.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por jal90 »

De momento hay cuatro que me interesan bastante:

-Devilman: Crybaby: porque es de Yuasa y además dura 10 episodios según MyAnimeList, doble pulgar arriba. Espero que no dependa demasiado de versiones anteriores de esta historia porque las va a ver su tía, si pillo esto es por Yuasa.
-Hakumei to Mikochi: el iyashikei de la temporada por lo que parece. Naturaleza, escenarios bonitos y protas retozando en la calma y la falta de conflicto. My kind of shit, y con que se haga mínimamente bien va a ser una dosis semanal estupenda. Lerche por favor cuídame el CGI mejor de lo que has hecho con Kino.
-Poputepipikku: Quiero aprenderme el nombre de memoria, nada más (Pop Team Epic es para débiles). Bueno, también curiosidad. Leí unas cuantas historietas del manga (su inicio básicamente) y como que no me hizo gracia, pero si son tan meme será por algo, y parece que va mejorando exponencialmente. Así que para adelante con esto.
-Violet Evergarden: QUÉ SON ESOS COLORES DE VERDAD EXISTEN NO ME LO CREO

Considerando Citrus también, aunque creo que me la reservaré hasta conocer las primeras impresiones.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por PokeBaal »

He actualizado para incluir el último arco de Gintama.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

-Lo que he visto:

Shoujo Shuumatsu Ryokou va sobre lo infinitamente tristes y bellas que son las ruinas, sobre la fascinación que produce el cadáver colosal de una civilización descomponiéndose a cámara lenta bajo el suave arrullo de los elementos. Debido a ello se me da un eco a los juegos de Fumito Ueda pero con una ambientación más contemporánea y gris. También es una serie sobre la soledad, sobre cómo dos son compañía cuando se está cerrando el telón y es hora de apagar las luces.

Esta adaptación ha sabido darme lo que la ha faltado a la nueva temporada de Kino no Tabi: atmósfera y onirismo, un viaje sin destino que merezca la pena y una sensación de paz interior al final de cada capítulo... y la verdad es que se agradece. Pero vamos, que no sé, que lo mismo hay que ser un putopenas hostiable como yo para disfrutar del silencioso tour post-apocalíptico que Chito y Yuuri nos ofrecen.

Houseki no Kuni ha sido para mí la otra sorpresa de la temporada: un CGI que no molesta en absoluto, un escenario sugerente y más creativo que el del típico anime de fantasía, una protagonista que se desarrolla psicológicamente (la pobre Phosphophyllite llega a pasar por fases bastante depresivas, y eso es puto raro para la protagonista de un anime "de acción"), un elenco relativamente variado de secundarios, una buen apartado sonoro (no sólo en lo musical, también en las actuaciones de voz y en los efectos de sonido), atención a los detalles lumínicos y a los diseños que dan su personalidad a la serie... Vamos, que tiene una buena factura y es interesante: si bien abusa un poco de los ataques random de los Lunarians estos se utilizan para introducir a los personajes y desarrollar a Phos, y poco a poco va incorporando elementos de misterio y concretando una trama, así que guay.

Además tiene mi opening y ending favoritos de la temporada de otoño. Me fascina su ending, de hecho. Imagino que la relación entre Phos y Cinnabar que se subraya en el mismo recibirá más atención en la segunda temporada... Esas (o eses) dos se tienen que ayudar a encontrar un auténtico hueco en el pequeño esquema de su sociedad. T-T

Mahoutsukai no Yome es un buen anime, aunque habiendo leído el manga me fallan algunas decisiones estéticas que lo vuelven algo empalagoso para mi gusto. Mi adaptación hubiera sido más... distante y fría; habría dejado al espectador darse cuenta de que Ainsworth a veces da miedo y de que Chise está muy jodida por dentro, porque la serie que tenemos no lo enfatiza lo suficiente. Al contrario, lo solapa.

También me sobran las cancioncillas pop (por favor, que Lindel en el episodio 12 parecía una mezcla de un Backstreet Boy con Celtic Woman y con una doble ración de efecto etéreo computerizado XD... Una canción folclórica islandesa a capella hubiera quedado mil veces mejor) y creo que hace tiempo que la serie gastó su tema principal después de utilizarlo 10 veces por capítulo... Pero buéh. Por lo demás está bien y es más o menos fiel a lo que recuerdo del manga.

-Otras cosas no recomendables que he visto: Inuyashiki no tiene ni pies ni cabeza y hasta la animación es mediocre. Una bosta como Mayoiga de grande. Juuni Taisen ha sido bastante méh. Supongo que la gracia está en la revelación del porqué ganó quien ganó y en el capítulo final, pero méh. Children of the Whales podría haber estado bien y tiene algunas ideas que hubieran dado de sí en otras circunstancias; en general la he encontrado aburrida y algo cursi, con personajes que son como lo contrario de atractivos y, en consecuencia, escenas que se hacen largas... Eso sí, me ha hecho gracia ver el acueducto de Segovia y la mezquita de Córdoba en el último capítulo. En cuanto a la nueva temporada de Kino no Tabi me la he visto a medias y diría que ha perdido su esencia. El capítulo de las ovejas asesinas es anime de serie B. He dicho.

-Lo que podría ver la próxima temporada:

Violet Evergarden: Yoksé. Si una serie es tan anticipada será por algo.

Ito Junji Collection: Siempre (desde que lo conozco) he querido ver la obra de este autor animada, aunque el PV no resulta muy convincente...

Darling in the FranXX: En realidad no espero nada de ella, pero darle una oportunidad a las series de Trigger es tradición... o algo.

Devilman: Crybaby: Pues... por lo mismo que los demás. Yuasa.

Hakumei to Mikochi: Leí el manga hasta el capítulo 30 o así y luego lo dejé olvidado... pero el caso es que me estaba gustando. Es Arriety pero en versión relax que aquí no pasa nada y vamos a tomarnos un té y unas ciruelicas para pasar la tarde.

Ponerme al día con Gintama.

¿Nanatsu no Taizai S2? ¿Pop Team Epic? -_-
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo no sé que ha tenido de mala la última temporada. Yo he "visto":
Spoiler: Mostrar
3gatsu no lion En su línea, a mi me encanta
Black Clover Drop segundo cap, primera vez en mi vida que me triggerea un seiyuu. Esa voz de pito es molesta de cojones.
Gintama Personalmente creo que ha ido de menos a más y que se las han apañado para sacarse capítulos muy graciosos. Es una lástima que sea lo último cómico, cuantísimo he echado de menos Gintama.
Inuyashiki Dropeada, pa echarse unas risas si acaso.
Kino no tabi Serie filosófica turbia. Creo que paso de continuarla, no es que me enganchase especialmente y por otro lado prefiero ver la original antes.
Mahoutskai no yome De lo que he visto curiosa, tengo que terminarla. Me encanta la canción del OP.
Shokugeki no Soma No es la temporada mejor adaptada, pero entretenida.
Ousama Game No llegué a ver diez segundos y me pareció mierda infecta.
Uraha Los fondos y el arte son preciosos, pero esa serie no es ni de lejos para mi.
Children of the whales El primer capítulo presentaron una historia cojonuda. El segundo sacaron el cuchillo. El tercero y el cuarto son el ejemplo de manual de cómo mandar a la mierda tu serie en dos capítulos. Me cabreó tanto lo absolutamente mal dirigido que estaba y el planteamiento que había cogido que sudé, aunque igual la continuo por el maravilloso arte.
Juni Taisen Que se me olvidaba. A ver. La serie es un despropósito. Se nota que le han puesto ganas pero ese argumento no hay por dónde cogerlo para meterlo en un anime. Quiero pensar que Nisioisin estaba haciendo una prueba de estilo y no un intento de... comunicar algo más que el que la guerra destruye a la gente. Se nota en un par de momentos ciertas reflexiones nisiosinianas curiosas, y tampoco es mierda infecta. De hecho entretiene. Pero es totalmente innecesaria de principio a fin. Por otra parte, sobre todo al principio, es bastante fluida de animación y demás.

Y las sorpresas:
Houseki no Kuni Mi recomendación más personal. Es totalmente diferente al resto en valores artísticos y formato. El referente en anime CGI para los próximos diez años. Unos seres eternos hechos de piedras preciosas viven en una isla. Contra lo que pueda parecer, ligera de ver.
Shoujo Shuumatsu Ryokou Mi otro gran descubrimiento de esta temporada; una serie alegre en un mundo posapocalíptico y cómo dos chicas lo redescubren mientras viajan. De las reflexiones más atinadas y sorprendentes sobre... casi todo, puestas casi de casualidad. Hay una especie de simbolismo marcando cada capítulo pero está de fondo. El mangaka derrocha ideas como si las regalasen en la tómbola. A mi me parece que si no vais a ver nada más de esta temporada la serie que más os puede aportar es esta.

Sólo con Shumatsu y con Houseki yo me daba con un canto en los dientes en esta tempo.
Pa la próxima:

Darling in the Franxfsdfqsd: Trigger, sin más. Tu le pones Trigger a una serie y la gente la ve, eso es ley fundamental del universo. Voy con ánimo neutro. La premisa tiene potencial para hacer lo que quieran. El director parece manejarse en series con presupuesto y participó en Eva (la peli remake). Si la serie la han hecho dos estudios puede tener unos valores de producción altos. En fin, que puede ser cualquier cosa, pero que mechas, Trigger y original ya salió bien una vez.

Devilman Yuasa. No se si la veré semana a semana o toda seguida, pero la veré.

Gintama

Junji Ito 0 fe pero quiero saber pk coñe habla todo el mundo de ese señor.

Saiki Kusuo 2 Serie underrated donde las haya, es la risa.

Violet Evergarden Pk creo que no he visto nunca nada de Kyoani. Aunque visto lo visto creo que voy a ir con bastante cautela a esta serie. Pero oigan si me descubren colores turbios yo firmo.

Tal vez: Pop team epic, lo que me diga Sakugabooru si dice algo (pk me resultó eso la última temporada, thanks Ashita por el link), alguna que tenga especiales buenas críticas.

Osea 6 que pueden ser más o menos, pero al menos no son las 12 o 13 (que bueno, que luego he dropeao la mitad) que he visto esta tempo. Personalmente creo estar un poco hasta el gorro de anime semanal, es una forma poco agradecida de verlo y en el 70% de los casos las series no aportan nada. Y el plan to watch crece cada vez más.

EDIT: Me la apunto también Kyra, thanks
Última edición por trafalgar ha muerto el Vie Dic 29, 2017 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por Kryathos »

trafalgar ha muerto escribió:Pk creo que no he visto nunca nada de Kyoani.
Shame on you. Por último mira Kobayashi-san que es cortita para que veas el tono general de KyoAni.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por magomarc »

le voy a dar una oportunidad

sai no Joshikousei me apetece algo de romance

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen muchas ganas de verla, muy buenos recuerdos de infancia
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por SoyAizen »

Acabo de ver el primer capítulo de Sora Yori mo tooi basho y empieza muy bien, ya no solo por animación sino por lo que deja entrever cómo historia y sus tintes de humor sin sobrepasar el absurdo
Spoiler: Mostrar
Dadle una oportunidad, ¿si?

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por Komaru »

Una temporada bastante meh. #ToomuchMoe

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen: Osea, infancia. Period.

Darling in the Franxx: No es que me llame mucho, pero es trigger. Period.

Koi wa Ameagari no You ni: Espero que sea una romántica interesante. Me apetece emocionarme.

Sora yori mo Tooi Basho: Puede ser algo interesante y fresco... jeje

PD: Me apunto Saiki Kusuo, para verme también la S1.
Lo mismo con Yowapedal, que aun no me vi la anterior.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por jal90 »

He empezado Sora yori mo Tooi Basho y me ha dejado un poco frío la verdad... No, en serio, está bien, transmite buenas vibras y aunque no me gusta del todo la forma de describir al personaje principal y su conflicto, un poco subrayada, sí me gustan las emociones de fondo y me está convenciendo la química que va teniendo con la otra chica. Parece relajante y buenrollera y tiene pinta de que puede dar mucho de sí cuando comience la aventura. Así que para adelante, de momento veo el Basho medio lleno.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por Eli Lawliet »

Cuento con una mano los que me interesan y de esos estoy segura que terminaré siguiendo solo 2... Nanatsu por obvias razones, mil ganas de ver a Scanor. Y Saiki Kusuo que es de las mejores comedias y mi anime del año 2017 (aunque haya salido la primera temporada en el ´16).

Creo que me hago vieja o algo así, porque en cada temporada menos y menos series me llaman la atención. A ver si me animo a darle al guamuchil ese, a ver si le hago compañía a Kuby que es el único que tiene hype por el anime de bicis.
Komaru escribió: PD: Me apunto Saiki Kusuo, para verme también la S1.
Es lo mejor que te va a pasar en la vida. Ok, no. Pero está bastante bien.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por Ashita »

trafalgar ha muerto escribió: Tal vez: Pop team epic, lo que me diga Sakugabooru si dice algo
https://blog.sakugabooru.com/2018/01/04 ... e-preview/
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensaje por jal90 »

Al final también me he animado con Yuru Camp. Y ojito que promete y bastante. Me ha gustado más este estreno que el de las chicas antárticas, que ya me había interesado bastante, así que de momento no me puedo quejar de lo que he ido eligiendo en esta temporada.

Esta serie es una de las varias en esta temporada que prometen un rollo muy iyashikei y el primer episodio ha sido una experiencia muy relajante y desestresante, con una primera mitad en la que observamos una jornada de camping de una chiquilla llamada Rin, disfrutando de la soledad y la tranquilidad. La segunda mitad introduce al puro nervio de Nadeshiko y cambia un poco la dinámica del episodio al tratar ahora las interacciones entre dos personajes bastante antagónicos. La cuestión es que en conjunto funciona y muy bien, son 20 minutos muy majos y bastante bien ambientados. Pero a mí me gusta sobre todo la primera mitad, sin desmerecer a Nadeshiko aunque creo que todavía no estoy acostumbrado a ella. En concreto hay algo que me ha resultado bastante bien logrado y es la naturalidad de Rin. Sus acciones y reacciones están narradas de una forma que resultan muy orgánicas, cosa que no todos los animes consiguen y que creo que tiene mucho mérito. Hay una pequeña secuencia en la que empieza a tontear con un cuchillo imitando a un samurái que funciona especialmente bien en ese aspecto, pero en general todo el episodio y en especial esta parte transmiten esa sensación de espontaneidad sin problemas. No sé si la serie va a estar a la altura de este primer episodio pero para mí esto ya es garantía de que como mínimo saben lo que están haciendo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder