Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Shoujo Kakumei Utena / Revolutionary Girl Utena

Mensaje por MenganaDeTal »

magomarc escribió:Madre mía, IMPRESIONANTE critica a un anime que vi de pequeño y nunca entendí, muchas gracias por dar tu tiempo en escribirlo porque lo he disfrutado muchísimo.
Oh, stop it you :oops:
magomarc escribió:Mencionar que a mi Miki nunca me pareció un mal tipo, es mas, de todos los que salen es el que mas me gustaba, no creo que actuase de mala fe.
MiniFlanders es adorable.
No shade.
Avatar de Usuario
Reloymaklin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 26, 2017 8:22 pm
Edad: 32
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Reloymaklin »

yo ando enamorado de one punch man. Cada día me zampo un montón de capítulos sin parar.
Avatar de Usuario
PANCHOTRON 5000
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 26, 2017 7:39 am
Ubicación: ¿que me ves?
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

ahora me acabo de poner al día con el anime de Boku no Hero Academia, algo estándar y genérico con fanservice (aunque no tanto como fairy tail), pero las referencias al mundo de los superheroes de comic y la animación de peleas frenéticas con buenas coreografías me hicieron quedarme.
tengo pendientes little witch academia, castlevania y la segunda temporada de los 7 pecados capitales porque quisiera verlas cuando tenga netflix.
Imagen
BLACK SHANKS ES REAL
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por MenganaDeTal »

Ookami Shoujo to Kuroo Ouji

Imagen
Buscaba un shojo así pasteloso porque me sentía pastelosa yo, vi que se recomendaba este, me encontré con esa foto y me dije: "lol esto tiene pinta de ser gracioso". Es corta y sumamente ligera, así que para pasar el rato está bien, una pena que tirase más por lo que me esperaba que por lo que deseaba.

Resultó ser graciosa, sí, en sus inicios intencionalmente. La serie va, así a grosso modo, de una tía tonta (no me cae mal, es una tonta que entiendes) que tiene que acabar pidiéndole al guapo del insti que finja ser su novio (no puede ser otro). El otro resulta ser más falso que las tetas de Ylenia y mucho príncipe mucha sonrisa pero es un joputa mezquino que le pide a cambio que sea su perro. Con un par. Esto por supuesto manejado en clave cómica, más faltaría. Pero claro, ahí tiene que haber romance. Y lo peor es el intermedio, eso que afecta a todas las comedias que intentan ponerse serias: el proceso en el que personajes definidos como sinvergüenzas se tienen que volver buena gente. El proceso en el que entre un cretino y una que le aguanta a regañadientes surge la chispa.
Spoiler: Mostrar
El tío es una especie de tsundere cuyo dere es ser "protector" (lo mismo que hacía al principio pero esta vez con buenas intenciones) que tendrá escenas como "me cabrea que la hieras sin razón, porque me pertenece". Y la otra que piensa "ay tonto, no soy un objeto" en plan "jope, tenía que fastidiarlo". La escena "romántica" de por sí es él pegando a otro cretino por meterse con la prota. Además, tiene complexión de depravado y voz de viejo así que me da asco.

Ella es una chica tonta e insegura que esperaba enamorarse pero tuvo que meter prisa para presumir de novio con sus amigas chonis. Amigas que por cierto, a parte de tratar de humillarla en más de una ocasión, SÓLO, literalmente SÓLO hablan de sus novios. Me cago en la puta, ¿no se aburren? ¿No pueden hablar del tiempo, de lo aburrida que fue la clase anterior, de la tía de la clase de al lado que no te creerás lo que me ha dicho, del capítulo de Juego de Tronos, del asesinato de Miguel Blesa o de cualquier otra puta cosa menos monotemática? Pero la prota no sabría integrarse en otro grupo así que se aguanta con sus conversaciones de mierda y también al otro. Además de que una vez empiezan a salir, ella también hace lo mismo ya no sólo con ellas si no también con su amiga la siesa, una Buda terrenal que no tiene problemas, le da consejo y siempre permanece sensata. Me cae mal.

La relación pasa por diversos obstáculos antes de consolidarse, se resumen la mayoría en "él es un cretino". Ella lo sabe y sigue esforzándose (es muy mona) porque le quiere igual y "debe ser sincera y consecuente con sus sentimientos", lo cual suena bastante admirable -le reconozco que para ser tan insegura no le cuesta nada declararse- pero que de hecho podría haber acabado muuuy mal. Tras los innumerables esfuerzos de un chaval de carácter perruno (que no sorprenda que sea el mejor amigo del cretino) y la intervención de un chico muy uke, el cretino tiene que dejar de hacerse el guay y admitir que ella le gusta. Aquí ya empiezan su típica relación de "se vuelve bueno por amor" que es curiosamente nada emocionante. Ahora él, más allá de ser un cretino o no (ya no tanto, evidentemente) es un Lord Aguafiestington de la vida que no quiere ir a pasear por los cerezos, ni celebrar la Navidad ni San Valentín. El único plan que sugiere es alquilar alguna película (a saber cuál, si no le gusta nada). Todas sus citas, independientemente de dónde estén, consisten en ella muy ilusionada por ver las nubes pasar y él con cara de "ajá". Super interesantes sus conversaciones.

Aun así la serie se hace entretenida y liviana, más gracias a la introducción de nuevos personajes que saquen de la rutina, como el chico del harén que sirve para hacer un arco de alegato contra el amor libre (sep, en serio) o la hermana del cretino, que viene a restablecer el equilibrio a base de hostias. Una grande.
La animación de la serie es extraña y me cuesta describirla, no sé por qué pero me da la sensación que ahí no hubo mucho presupuesto. La elección de los colores todavía no sé si me gusta o me desagrada. La banda sonora es un sin más en toda regla.

Concluyendo y como diría Emilio, la serie es del montón así que no pasa nada si te la pierdes, pero es del montón lo suficientemente bueno como para no caer en el aburrimiento y/o el "prfrfrfrfrfrfrf" absoluto. Ayuda que la protagonista sea sorprendentemente soportable para ser típica chica tonta de shojo.
No shade.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Drag »

Pero esta bien o que
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ermenda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jul 29, 2015 2:40 pm

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Ermenda »

Actualmente, de las que siguen en emisión, estoy prendado con Boku no Hero Academia y Shingeki no Bahamut: Virgin Soul. La primera literalmente me tiene conquistado todas las semanas, y Virgin Soul me está pareciendo mejor que Génesis, la cual de por sí estaba bastante bien.

Para mientras, estoy por la mitad de One Punch Man y hay algunas situaciones que son jodidamente hilarantes. Me gusta la comedia de esta serie y eso que a mi el humor japonés normalmente me suele echar pa'trás.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Chihayafuru

Mensaje por MenganaDeTal »

Chihayafuru

Imagen
Chihayafuru es la adaptación de un manga josei, aunque daría igual si fuera shojo porque de todos modos es trama de instituto con sus toques románticos. Sí, con sus toques, porque, esencialmente, Chihayafuru es un anime de deportes (el deporte a tratar tiene de deporte lo mismo que el ajedrez, pero viene a ser la temática). Que no os engañen las imágenes como me engañaron a mí, yo quería mi típico triángulo amoroso y a ver, haberlo, haylo. Se acuerdan más o menos de diez en diez capítulos.

Para algunos será más bien una ventaja, y la verdad es que tira más por ahí dado que este tipo de temática es intrigantamente poco común en las demografías femeninas, así que en ese caso el mayor obstáculo es el deporte en cuestión. Se trata de karuta, un deporte endémico que es extremadamente minoritario incluso dentro de la población japonesa que es en plan memory con poemas. Por eso mismo destaco el mérito de hacer que eso precisamente parezca emocionante. Dejaré que quien desee aventurarse en el anime descubra por sí mismo los detalles del deporte, pero supongo que lo que da juego es que sus normas son endemoniadamente laxas lo cual permite que cada uno se invente mil estrategias desde pillar muchas cartas a la vez a pillar la carta preferida del oponente (tienen hasta cartas preferidas xD) sólo para joder.

No obstante, la parte deportiva siguió importándome menos que los líos amorosos y las posteriores adiciones al casting de la serie, que si bien pueden parecer un poco molestos o dejar indiferente en un principio, al final se hacen de querer (menos este). Antes que nada, #TeamTaichi. ¿Por qué los shojos odian a los partidazos? ¿Eh, Orange? Es guapo, amable, divertido, listo, atlético y encima rico, que oye no hacía falta, pero para que sea aun mejor. Sin embargo parece que la serie deja bastante claro que a la protagonista el que le gusta es el otro que es mono y tal, pero sin más. Y da gracias si acaba con ese, porque cada vez parece más que las costantes menciones de la protagonista al otro (Arata, que seguir llamándole así hace parecer que le odio) vienen más bien de una admiración estrictamente deportiva, algo así como el mentor de flashback, más que de una fijación amorosa como al principio parecía. Y teniendo en cuenta el carácter de la protagonista, cuadra. Que ya no sólo es que la llamen idiota del karuta, es que el mote que se ha ganado dentro de su instituto es "belleza desperdiciada" porque es "guapísima, pero lo estropea cada vez que abre la boca". Vamos, que es tonta. Coged a un protagonista de shonen piño y ponedle coño. No es mi favorita particularmente.
Spoiler: Mostrar
Por otra parte hay un plantel relativamente grande de secundarios para lo que me esperaba (para un anime de deportes es lo normal, imagino), entre los cuales destacan los propios compañeros. Los primeros en introducirse y que formarían parte del grupo "primigenio" serían una chica de gran busto que estudia oposiciones para Nadeshiko Onna modernizada (me cae muy bien), un empolloncín (me da igual) y un gordito majete (me cae bien). Y bueno luego vienen el inútil (eh mira soy bobo y a veces saco la lengua de forma escalofriante) y la superficial. Me indigna la superficial porque joder es una tía egoísta que tiende a la bordería y el attentionwhorismo, aun así teniendo toda su trama de amor no correspondido y, sobre todo, con Taichi. Que esto habría dado para darle una salida al pobre y tener happy ending. Debería ser mi personaje preferido de la serie. Pero, aun así, me deja bastante indiferente. Diría que Chihayafuru es una de esas series que revierte un poco mis tendencias y me hace tener más estima por los personajes amables, con sus excepciones obviamente.

Y luego están los rivales. Destaco a Sudou como la más evidente excepción a lo anterior. De hecho es top husbando en la serie. El top entero viene a ser Taichi > Sudou > el Maestro Suo > Arata > gordito > empolloncín. Soy una zorra superficial, ¿qué pasa? De todos modos los personajes masculinos tienen poco protagonismo, y aunque el señor mayor ese que enseña a Chihaya sea un grande (en todos los sentidos) tiene 50 años. Con Suo directamente es porque es sexy over 666 pero en realidad tengo sentimientos encontrados con él tras ver más en el manga. Es más fácil cogerles cariño a los personajes femeninos como la milf con la voz de Hayashibara, la waifu de las gafas, o la anterior reina con todo su drama de sentir que su momento ha pasado (¿¿como narices han dejado de lado a esta??). La actual Reina, para variar, ya no es que me deje fría, es que, igual que con Suo, tengo sentimientos encontrados con ella desde el principio, y que tiran más para el desagrado. Me gusta cuando es mona y flipa con el Snowmaru ese, pero no me gusta su pasivo-agresividad, su forma de intimidar mirándote mal y sus frases cargadas de mala intención sin importar qué narices diga. Ya veis que en Chihayafuru los prefiero afables.
En conclusión es un anime disfrutable, y que oye, no tiene la mejor tensión o personajes entre los animes de deportes, ni siquiera el deporte más atractivo, pero lleva muy bien su ritmo y en general te deja con ganas de más.
#TeamTaichi

Imagen
No shade.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kryathos »

Hace un par de días me puse a ver Neo Ranga luego de descubrirla navegando por YouTube. Es un anime desconocido como pocos, pero me ha parecido cuanto menos interesante el planteamiento general y que se ha ganado todos mis respetos.
Imagen
La cosa va de éste trío de hermanas (de izquierda a derecha: Minami, Ushio y Yuuhi Shimabara), las cuales viven una vida normal y en pobres condiciones en Japón. Un día llega Joel, un niño que resulta ser su sobrino, quien les comunica que han heredado el reinado de la isla Baroi tras la muerte de su hermano mayor. Las hermanas viajan a Barou a comprobar que todo es cierto y que, además, han heredado una suerte de dios que habita la isla, el cual es adorado como tal. Sin embargo, regresan a casa a seguir viviendo su vida normalmente, sin creer en la existencia de tal deidad. Pero resulta que Ranga (el dios) las sigue hasta su casa, provocando estragos en el camino, por lo que el ejército japonés empieza a tomar cartas en el asunto.

Tanto el arte conceptual como el opening y el ending sugieren un tono más bien ominoso y bélico de la serie, pareciendo indicar que se verá una gran cantidad de acción, muerte, ocultismo y ritos paganos.¿Es Ranga un mensajero del fin del mundo? ¿Será el autor de nuestra aniquilación? ¿Qué relación tiene con las hermanas Shimabara? ¿Ellas lograrán aceptar su existencia? ¿Qué poderes ocultos poseerán? ¿De qué lado se pondrán en el conflicto armado? ¿Podrá el gobierno japonés ocultar la existencia de Ranga al resto del mundo? ¿Podrá defender a Japón?
Imagen
Interesante, ¿no? Pues no: todas estas interrogantes no son más que patrañas. ¿Ven ésas imágenes con las hermanas pintadas con ostentosas armas y las mismas como fundiéndose en algo? No son más que propaganda. En la serie nunca llevan semejantes pintas ni se hace gala de esa especie de simbiosis que tienen con Ranga. No. Si bien MAL cataloga Neo Ranga como un anime de aventuras, horror y mechas, la verdad es que es más bien un slice of life con tintes dramáticos, pero tirando a la comedia.

Entonces, ¿por qué digo que se ha ganado mi respeto? Bueno, no sólo por el hecho de que me parece genial la idea de jugar con las expectativas del espectador de manera tan brutal, sino porque el anime toca muchos temas que no se ven regularmente en este medio: entre las batallas entre Ranga y otras pseudo-deidades que despiertan a lo largo de la serie (las cuales no cobran mayor sentido sino hasta el final de la serie) y el tono juguetón y estúpido general de la trama, se esconde en el fondo una sutil y grave sátira social del Japón de la época, pasando a su vez por temas religiosos, políticos y hasta filosóficos. No es que lo haga con maestría, pero sí que lo hace.

Neo Ranga es un anime mas de implicaciones que de acciones. Lo interesante es ver cómo la llegada de Ranga afecta a cada individuo y a la sociedad, y cómo cada agente responde a su llegada: las hermanas lo usan a su antojo según sus ideales (llegando a usar a Ranga como medio de transporte), los militares buscan cualquier excusa para tratar de destruir a la bestia con tal de demostrar su fuerza y orgullo y defender la justicia, las empresas televisivas buscan comercializar su figura (se hacen programas televisivos y se vende merchandising de la criatura), los políticos se debaten si pueden usarlo a su favor o no, etc. Al final, Neo Ranga pinta un cuadro de la sociedad y de nosotros mismos.

En el aspecto técnico no hay mucho que mencionar: la animación trastabilla a lo largo de los 48 capítulos (de 15 minutos cada uno), con algunos capítulos donde la animación deja mucho que desear y otros donde se estabiliza la cosa. La banda sonora no es nada del otro mundo, a excepción de un par de temas que sí que hacen su trabajo. El diseño de personajes es en su mayoría atractivo, y el elenco principal da suficiente juego como para nunca aburrir.

En fin... es un tanto rara y no creo que guste a muchos, pero al menos hay que darle una oportunidad, que se hace muy cortita con 7 minutos menos por episodio.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Qué me gusta y no me gusta de Monogatari

Imagen
Una de las cosas que amo y odio de Monogatari es que no habla en mi lenguaje. No habla en más lenguaje que el suyo propio. No es solo que no te de masticaditos los conceptos de su obra, es que la mayor parte de las veces suelta una reflexión brutal como si tal cosa en medio de una broma o en una de sus ya famosas pantallas de medio segundo. No hace concesiones al espectador, más allá del fanservice. No trata temas desde nuestra perspectiva, si no desde una en la que humaniza y a la vez idealiza a los personajes, dejando el núcleo de su personalidad.

Monogatari crea diálogos imposibles no porque se contrapongan al sentido común o a nuestras conversaciones del día a día, si no porque funcionan con sus normas, normas que nadie nos explica. Simplemente están, y por eso la primera vez que alguien empieza Bakemonogatari flipa: es fundamentalmente diferente de una obra fantástica, que normalmente tiene como objetivo distraerte de tus preocupaciones. Monogatari sin embargo las aborda, solo que desde otro punto de vista. Es una serie donde una chica puede comprar un caza para ir a la Antártida a buscar a un chamán y después venderlo a una organización con propósitos no muy oscuros, pero sólo para que un personaje aparezca cuando debe aparecer para hacer su papel. Es una serie en la que se puede provocar un orgasmo con un cepillo de dientes y a los dos minutos soltar una reflexión sobre que lo falso, que es más real que lo verdadero porque trata de imitarlo con mayor fuerza. Goza de una coherencia interna envidiable por muchas series más cortas y más simples, pero acaba donde acaba su universo.

Monogatari sí tiene un abstracto aunque poderoso propósito general (que algunas veces perdería si no fuese por Kyrathos y sus reviews), pero que otras resulta obvia, como aquí en Owarimonogatari. Una historia al fin y al cabo narrada por Koyomi, sobre su adolescencia, la gente que conoció y cómo le ayudaron. De el cambio y lo que es o no correcto. Pero es, compleja o simple, mínima. Simplemente pretende dar una idea y dejar la reflexión al lector, si la quiere hacer. Monogatari muestra, pero no demuestra. En general pienso que es una serie que no se puede describir sólo como comunicación entre autor y lector, si no como una conversación del autor con él mismo a la que estamos invitados. Monogatari, siguiendo un principio muy japonés, es un universo por el hecho de crearlo, no por el de contarlo. Es y por eso transmite. No habla nuestro idioma.

A veces odio eso porque Monogatari sería una excelente historia convencional. El contexto es maravilloso, la estética es brutal. ¿Si sus personajes bajasen a nivel del espectador alguna vez perderían esa esencia? Creo que se podría contorsionar su personalidad un poco, se podría no ser tan purista y a cambio la serie ganaría muchísimo en fuerza del mensaje y en momentazos. Pero no sería tan Monogatari, rompería las normas no escritas que ha creado y que la separan de otros tipos de ficción.
Imagen
Por otro lado, me gusta Monogatari. En gran medida precisamente porque es una de estas series únicas, que no veremos más porque profundiza tanto en las ideas de su creador que es inimitable por otro. Por otra parte porque esta es una serie de dejarse llevar y ver a donde llega, de dejar que el mensaje se te quede y no ir hilándolo tú. Y eso me encanta, me encanta flipar con una serie. Podría quitar el sonido en Monogatari y mirar a la pantalla embobado sin cansarme (gracias Shaft por existir). Monogatari no es mi serie en la medida en que me gustaría. Es tan amplia que sólo puedo quedarme con Bakemonogatari como algo que verdaderamente me movió. Pero es una serie que puede y debe cambiar a cualquier persona que la vea, aunque sólo sea un poquito. Es una serie que se queda en el corazón aunque no alcances a ver la magnitud de lo que tenía NisiOisiN en la cabeza. Es, en gran medida, universal. Tampoco es para mi una obra maestra, porque hace que la odie aunque sea un poco. Porque tiene zonas sin ritmo o con menos ideas, también. En absoluto es perfecta. Pero sí es una obra muy personal que ha triunfado en un espacio narrativo en el que personalmente no creí que nadie lo haría.

Ahora que han cerrado el círculo, que han puesto la última piedra de la azotea, sólo queda hacer el rascacielos más bonito, construir encima o dejarlo estar. Pero el edificio ya está, no va a ser más alto. Confío en que NisiOisiN no la va a liar continuando la serie y que mantendrá el interés, pero creo que esto es un punto y aparte en Monogatari, que la novedad que sentí al verla y que me sigue impulsando a considerar Bakemonogatari la mejor saga de todas, ya no volverá. La verdad es que me da cierta pena. Por eso me gusta que Owarimonogatari se caracterize por ser el fin de la adolescencia de Araragi; no será el fin del mundo, pero sí lo es de una etapa que no volverá. Podría escoger muchas moralejas para Monogatari. "Si la vida sigue, aunque no seas feliz, pasarán cosas buenas" parece la más adecuada. La que resume mejor a los personajes y la que más merece la pena recordar seas un niño, un adolescente o un adulto. La que puede englobar mejor la idea de la serie de que para todos hay una oportunidad en la vida.

¿Dónde queda Owari en esto? Me ha gustado, la verdad, pero más los dos primeros capítulos que un final, que más que un climax es un balance de toda la saga. Mayoi Hell y Hitagi Rendevouz me parecen al nivel de Second Season, Ougi Dark ligeramente por debajo porque me esperaba más lio. En general, ha superado mis expectativas. Pero yo quería que saliese Kaiki QQ. En fin, ahí quedan esos pensamientos dispersos, que me decían que hacía mucho que no comentaba nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kryathos »

trafalgar ha muerto escribió:(que algunas veces perdería si no fuese por Kyrathos y sus reviews)
Hace mucho tiempo que me digo a mí mismo que continuaré con el trabajo, pero nunca lo hago xD La universidad me ha consumido lentamente, pero no todo está perdido: he ido estudiando un poco de cine, literatura y estética, por lo que tengo un MONTÓN de ideas que aportar. Espero algún día compartirlas xD
trafalgar ha muerto escribió:Confío en que NisiOisiN no la va a liar continuando la serie y que mantendrá el interés
Respecto a esto, todavía quedan un par de novelas sueltas por ahí que, según tengo entendido, son historias cortas al estilo de Koyomimonogatari. Habrá que esperar a ver si las animan o no (ruego por que sí).
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Drag »

No estoy de acuerdo en que Monogatari funcionara tan bien como historia convencional, cuando toda su fuerza radica tanto en su pulso narrativo como en su nucleo narrativo, donde normalmente en la mayoría de obras son acciones o situaciones en Monogatari son las propias ideas, sentimientos o pensamientos de los personajes. La serie va al ritmo de los personajes, no al ritmo de la historia. Tampoco creo que sea una obra muy personal, si no un autor totalmente rendido a sus personajes dejando que lleven ellos el timón, impregnandolos de una tremenda consciencia a la par de vivacidad y dejarlos simplemente que vuelen, que sus personalidades fluyan, que todo lo que haya construido se filtre en el argumento y le de forma.

La estética y los cuadros que se van intercalando a lo largo de los capítulos me parece que no hacen nada más que reforzar eso, desde los dialógos banales y divertidos, los running gags a los monologos internos no hacen nada más que confirmarlo. Probablemente Bakemonogatari me parezca la mejor parte de todas porque es el comienzo, el gatillo de todo y gana terriblemente al revisionarla porque observas de que forma tan magnifíca y alabable le da vida a Araragi, Senjougahara o Hanekawa, la mano que tiene Nisiosin para edificar un personaje y luego más adelante te importe lo que le pase, lo que piense, lo que sienta. Porque creo que no soy el único que le da lástima que la serie acabe, y no por el hecho de que termine algo que me resultaba agradable si no por saber que nunca más voy a ver escenas nuevas de esas entrañables personas, las más vivas que he visto quizás de ningún otro anime. Por todo esto, convertir Monogatari en una historia convencional me parece querer conocer un poco menos a los personajes, cosa que me parece triste.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por jal90 »

[Cita de Wikipedia]
Las medusas, también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas, aguacuajada o lágrimas de mar, son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria (conocidos antes como celentéreos); son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca y en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos.
[Fin de la cita]
Y no hay ninguna como Clara.

Imagen
RESEÑA CON SPOILERS

Ay, Kuragehime. Qué curiosa es esta serie, qué llamativos sus personajes, qué soplo de aire fresco. La historia de una otaku de las medusas que vive con otras otakus en un piso (de los kimonos, de los trenes, de los Tres Reinos y de los hombres maduros, ¡hay para elegir!) y un día conoce a un travesti otaku de la moda. Completan el reparto un otaku de los Mercedes Benz, un aprendiz de político treintañero y virgen y una femme fatale de las que si viviesen 70 años atrás olerían a madreselva.

Y todo esto, para contarnos... ¿qué exactamente? Pues muchas cosas y ninguna a la vez. Es una historia de amor, pero el amor no progresa. Es una historia sobre los problemas para socializar de unas otakus, pero dichos problemas no se superan. Es un drama sobre la pérdida, pero la cosa no va de pasar página. Es un cuento del patito feo, pero a nadie le importa que se convierta en cisne.

No hay duda de que Kuragehime es una historia inacabada. Pero curiosamente, ahí podría estar su mayor atractivo. Porque lo que tenemos contenido en estos 11 episodios es un slice of life de libro, que no se preocupa por unas metas que no tienen por qué llegar. No me malinterpretéis, suceden muchas cosas en esta serie, muchos sentimientos, muchas situaciones complejas, mucho desarrollo de personajes. Lo que no hay son conclusiones ni un rumbo prefijado. Y esto, que no es ni mucho menos intencionado (más bien un intento de captar la atención del espectador hacia el manga, como casi toda adaptación que se precie), es sin embargo maravilloso en esta serie, una deriva narrativa profunda y llena de significado.

Porque al fin y al cabo muchas veces no se trata de hallar la meta, sino de disfrutar el camino conociendo a unos personajes que se meten en mil líos, de los que no siempre van a salir convenientemente antes de que los títulos de crédito se muestren por última vez, sus anécdotas que a veces llegan a algo y a veces se quedan en nada, conflictos que se resuelven y otros que quedan en el aire. Y en el camino, unos retratos psicológicos que dejan huella. Sus limitaciones como adaptación juegan extrañamente a su favor.

Pero... ¿qué hace especial a esta serie? ¿Es su reparto de bichos raros, inadaptados en una sociedad normativa? En parte, pero no del todo, porque observamos siempre desde su perspectiva y no de la de un mundo exterior con el que apenas interactúan. ¿Son sus temas? Sí y no. Al fin y al cabo, ¿cuántos triángulos/cuadrados románticos hemos visto ya? ¿Cuántos traumas infantiles? Lo que eleva a Kuragehime a una categoría especial para mí es algo tal vez menos tangible. Es la sensación de que la serie puede juntar todos estos elementos y hablar de ellos de una forma en la que la ficción normalmente no te habla, porque se siente como un espíritu libre que no ha de rendir cuentas a las expectativas que crea. Cualquier otra serie habría convertido el romance en el conflicto central, pero aquí es una circunstancia. Una que duele y crea estrés pero al fin y al cabo algo de lo que se puede pasar página, o que un día te deprimirá y al siguiente te dará igual. O tal vez, habría utilizado toda esa charla sobre las princesas y las chicas a la moda de Tsukimi para guiarla a un cambio de mentalidad a través de su transformación física. Y no, ella puede arreglarse y ponerse guapísima que se seguirá viendo como una otaku y seguirá estando más cómoda en su círculo de amigas otakus. La cantidad de topicazos narrativos por los que pasa de largo sin rubor (cambio físico = cambio de mentalidad, amor no correspondido = drama que absorbe cada minuto de la existencia) llega a ser asombrosa.

Con todo esto es posible que haya pasado demasiado de largo por el elemento principal de esta serie. Al fin y al cabo, a pesar de su drama, ésta es eminentemente una comedia. Y aunque el humor que tiene carece de la inventiva y falta de ataduras de las que dispone su introspección, es más que suficiente para generar multitud de momentos simpáticos con unos personajes que ya de por sí son extraños e interesantes pero que explorados desde una faceta cómica funcionan a la perfección. Hay excepciones, desde luego, sin ir más lejos el pesadísimo chiste del tío de Kuranosuke, tipo cargante donde los haya. Tampoco funcionan todos los chistes, pero eso último carece de importancia, porque al final a través de ese humor característico de cada uno no deja de resaltar las personalidades individuales, generando a su manera una simpatía y un encariñamiento con los personajes que les hace si cabe más memorables.

¿Qué puedo concluir de Kuragehime? Me ha emocionado, me ha hecho reír, me ha evocado complicidad a lo largo de sus 11 episodios. Es una serie pequeña y comprimida en contenido, pero rebosante de carisma y personalidad. Es muy imperfecta, pero encantadora y memorable. Y para colmo su opening es el amor repleto de referencias cinéfilas de todo tipo. Dónde estaba esta joya todo este tiempo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Corona
Cabo
Cabo
Mensajes: 303
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:50 am
Ubicación: México
Edad: 25
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Corona »

Bueno, empezaré diciendo que no me he visto muchos animes en mi vida, a lo mucho me he visto 30 animes xD, y tengo como 50 que quiero ver pero por el tiempo u otras cosas me es imposible.

Ultimo anime visto(Hace como 3 meses xDD): Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai o mejor conocido como AnoHana
Imagen
Una buena historia pero bastante tediosa, cada capitulo me preguntaba porque no Menma escribia o hacia lo que terminó haciendo para que la pudieran ver, pero ha sido buena historia, con buenos personajes, que bien cuenta como los amigos de la infancia cambian con el paso del tiempo. A mi gusto ha tenido una animación excelente(La escena del cohete es increíble), una banda sonora muy buena(Sobretodo el ending). Cuando todos logran ver a Menma y les deja las cartas casi ha logrado sacarme una lagrima.

Anime que estoy viendo: Shigatsu wa Kimi no Uso
Imagen
Lo empecé el mismo día que terminé AnoHana, para ver si este sí lograba tirar lagrimas, pero por cuestiones de tiempo aún no lo terminó xD
Voy en el capitulo 12 y lo que puedo comentar hasta ahora es que tiene una animación muy buena, una banda sonora excelente, he disfrutado con cada uno de los capítulos. A pesar de que mi genero favorito de anime/manga es el gore, he disfrutado mucho con cada capitulo visto.

Ultima película vista: Bakemono no Ko
Imagen
La vi hace como 1 semana(La pusieron en un autobús mientras hacia un viaje), y me ha gustado mucho, tiene una animación muy buena, y escenas muy emotivas(El encuentro de Ren y su padre) pero no me ha terminado de convencer.

Animes que tengo planeados ver estas vacaciones:
Evengelion
Code Geass
Psycho-Pass
Diamond no Ace
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Kryathos »

Ahora que estoy de vacaciones y al fin tengo tiempo para algo que no sean los estudios, he estado viendo muchos animes que tenía pendientes, entre los cuales se encuentran Princess Tutu y Utena, ambas obras maestras que en otra ocasión me dedicaré a escribir integralmente sobre cada una. En esta ocasión, quiero comentar brevemente sobre otras dos series que me encantaron igualmente y que brillaron por mérito propio: Flip Flappers y Michiko to Hatchin.

Imagen
Flip Flappers es una serie muy sencilla y humilde sobre Cocona, una chica común y corriente cuya aburrida vida se ve cambiada con la llegada de Papika, una chica enérgica y juguetona que arrastra a Cocona en sus aventuras en mundos fantásticos conocidos como Pure Illusion, en donde buscan fragmentos de una piedra que puede conceder deseos. Ambas, en su recolección, se topan con Yayaka, amiga de Cocona, quien trabaja para una organización que quiere dominar al mundo.

Este anime es realmente atractivo, no sólo por su animación y diseño de personajes (ambos impecables), sino que por su desarrollo del mundo y sus personajes y por su aproximación a la fantasía. Todo en Flip Flappers se siente nuevo. Se presenta una perspectiva renovada del género fantástico, creando una dinámica única: lo fantástico no se presenta como una dimensión separada, sino que existe en sí misma y está conectada con otras, formando algo mucho más grande. Así, el contraste entre el mundo real y el fantástico se difumina a lo largo de los capítulos.

La dualidad es un elemento recurrente en Flip Flappers, ya que es, precisamente, uno de sus temas fundamentales: así como Papika y Cocona afectan al mundo fantástico, éste les afecta a ellas. No son realidades separadas, no son evasiones, son todos fragmentos de lo que nos conforma como individuos.

La edición, el color, el espacio, el arte de cada dimensión, los personajes, etc: todos sus elementos son, o bien simetrías, o bien contrastes respecto a otros, partiendo, evidentemente, por sus dos protagonistas (es tan así que incluso el color de su pelo es sensiblemente diametral en el círculo cromático).

Lo diré claramente: Flip Flappers fue de lo mejor de 2016. Es más, me atrevería a decir que fue lo mejor. Y eso es mucho viniendo de mí, ya que 2016 tuvo Natsume y Sangatsu, dos series que me afectan muy profundo emocionalmente por temas personales; y la segunda temporada de Euphonium, cuya delicada dirección es de lo mejor que ha salido de KyoAni.

Lo más increíble de todo es que Flip Flappers es obra de un director primerizo, así que hay que estar atentos a cualquier cosa que éste señor haga.


Imagen
Ahora, si Flip Flappers me enamoró por su tratamiento del mundo, Michiko to Hatchin me conquistó por su desarrollo de la relación entre las recién citadas.

Michiko to Hatchin gira en torno a Michiko Malandros, una convicta que escapa de una cárcel de alta seguridad con la intención de ir a buscar a Hiroshi Morenos, su ex pareja, el ser más detestable del mundo quien está aparentemente muerto. Para ello, va a buscar a Hana Morenos (aka Hatchin), hija de éste último que vive en una iglesia donde le maltratan sin piedad, con la esperanza de encontrar un vínculo que la lleve hasta Hiroshi. En el camino, ambas son perseguidas por un grupo de mafiosos con los que Michiko tiene cuentas pendientes y, por supuesto, por la policía.

Por lo general cada capítulo es autoconclusivo, presentando un problema concreto en el camino de Michiko y Hatchin en distintas ciudades de un país ficticio de América Latina, donde se mezclan varios elementos culturales de varios países, principalmente Brasil. Según leí, Sayo Yamamoto, la directora, se inspiró en un viaje que hizo a Brasil para hacer el anime, así que es interesante la mirada que tiene del continente, más aún cuando no es muy común encontrar ambientados por aquí.

Sin embargo, como dije antes, lo mejor del anime es la relación que se forma entre Michiko y Hatchin: en un principio se trata un forzado compañerismo y finalmente de madre e hija. Es una extraña mezcla entre disfuncionalidad, ya que no se entienden mutuamente porque son dos personas fundamentalmente distintas, y un cariño nacido por pura necesidad, pero que es genuino. Al final ambas terminan creciendo como personas y aprendiendo a convivir, pese a sus diferencias.

No puedo explicarme mucho porque es algo que se va construyendo poco a poco a lo largo de la serie a través de pequeñas cosas, como que Hatchin quiera trabajar porque no le gusta que Michiko se salte las reglas, o que Michiko siempre intente solucionar todo sin involucrar a Hatchin para que no salga lastimada, o cómo ambas se enojan por nimiedades como que Hatchin no se quiere bañar porque no tienen dinero para comprar shampoo, etc.

Supongo que con lo que he dicho estoy dando la impresión de que es un slice of life o algo, pero no. Esto es una aventura sobre ruedas: ambas chicas se meten en todos los problemas que se puedan imaginar. Si ven el opening se harán una idea bastante aproximada del tono de la serie, el cual, por cierto, es genial.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Devilman: Crybaby
Imagen
Serie de Yuasa publicada en Netflix. Reflexiones así sin hilo conductor:

1. Solo le pido una cosa a una historia con violencia, y es que esa violencia tenga un objetivo. La violencia en Devilman se usa durante la primera mitad de la serie con exageración. Con la mayor brutalidad que se pueda, excediendo los estándares de violencia incluso de un anime gore, excediéndose sobre todo con el sexo, poniéndote gente follando en primer plano, viva o muerta o a punto de morir. Deformándolo todo grotescamente. Deja el ecchi avergonzándose en pañales por haber existido alguna vez. Despierta al espectador a la historia añadiendo todavía más vísceras y semen a nuestra ración diaria de violencia, cosa que sinceramente me parece impresionante, porque la ración de vísceras y semen a la que nos hemos acostumbrado es jodidamente alta. Esa primera mitad de la serie es la que más he disfrutado, porque la historia se sostiene sólo con sus personajes y situaciones, sin necesidad de meter más trama que la que ven nuestros ojos en cada momento.

La segunda mitad de la serie, sin embargo, es necesaria, porque da un sentido a la misma. La violencia sigue como antes, pero se nota un objetivo argumental en ella ahora. La serie tiene un tono cada vez más centrado en su "mensaje" en los capítulos 8 y 9. Además me parece que hay partes que están muy de actualidad y, aunque no sea su objetivo final, sí consigue crear un punto de crítica salvaje a la sociedad. El final del capítulo 9 es un punto de inflexión. Y en el capítulo 10... bueno. Digamos que la serie supera su conflicto y entra en un final apoteósico que se deriva simplemente de la inercia argumental que lleva todo. Digamos que son las consecuencias de lo anterior y la historia queda totalmente suelta, simplemente resolviendo.

2. Compro totalmente los personajes. Me encanta el protagonista, que se pasa por el forro de los huevos el estereotipo de llorón y lo convierte en algo positivo. Me encantan los secundarios, me parece sorprendente cómo los desarrollan con una mierda de screentime, y me mola que no se lien la manta a la cabeza; son secundarios y no inflan sus personalidades para nada. El peliblanco y la chica siguen un canon más definido, pero no carecen de carisma (especialmente la chica). Me encanta el putísimo gato siendo el único con algo parecido al sentido común xDDD.
Imagen
3. Entiendo también que haya gente a la que le pueda parecer mierda de la mala. Es extremadamente NSFW, y Yuasa no se corta un pelo. No todos tenemos nuestros escarceos con el gore, ni los mismos remilgos, ni la misma edad supongo. Yo si sólo hubiese visto... One Piece antes de ponerme con esta mierda, probablemente la hubiese dejado en el primer cap.

Tampoco se qué tal ha parecido a los lectores del material original (y sus adaptaciones previas), ni si ha cambiado mucho argumentalmente o no. Imagino que eso también puede suscitar críticas. En ocasiones se sentía el anime demasiado rusheado, y Yuasa es un tio (a veces demasiado) rápido, tanto para plantear los puntos argumentales como para resolverlos.

Dejo un par de reflexiones más en spoiler, y os recomiendo encarecidamente que no lo abrais si no la habeis terminado:
Spoiler: Mostrar
4. Tiene un par de momentos legendarios, y mantiene maravillosamente la tensión. Cuando matan a la chica, en un instante realmente te das cuenta de que a pesar de el prota haya estado allí para ella antes, va a palmarla. Creo que esa manera de cargarse tus esperanzas cada vez que la serie alcanzaba un punto de ingenuidad/esperanza ha sido de lo que más me ha gustado. Aunque los dos últimos capítulos hayan sido para intentar protegerla. Con la chica muere el argumento y cualquier posibilidad de conclusión moral y a partir de entonces Devilman se convierte verdaderamente en una historia en la que sólo quedan demonios... hasta que llega el otro momento que es la pollísima en el que el mayor de todos los jodidos demonios demuestra que al final le llegó el testigo cuando ya no puede hacer nada para cambiar lo que ha hecho xDDD.

5. No creo que a nadie le extrañe, al ver el final, notar paralelismos con el final de Evangelion, con The End of Evangelion concretamente (Spoilers de eso en este párrafo btw). Carece de la sutilidad de Eva, esta va a cargarse el mundo de forma mucho más directa y violenta. Pero su temática bíblica, la elección de colores, el jodido apocalipsis... que el malo sea un putísimo Kaworu de la vida... XDDD. Por un momento llega a las misma situación de "fuck this world, esta mierda no tiene arreglo", aunque Eva es una historia de renacimento y esta es una historia tiene un sentido de muerte de todo (y luego vuelta a crear, a juzgar por esos créditos que por otra parte si no los pusiesen tampoco hubiese pasado nada). Vamos, que lo considero una referencia al imaginario colectivo que ya es Eva más que un intento de emularla.

Imagen
Conclusión:

En un tono totalmente personal, para mí esto no merece el 10... argumentalmente. La historia está por entero compuesta de cosas que ya he visto. Por mencionar algunas (SPOILERS DE ESAS SERIES, Y DE DEVILMAN TB):
Spoiler: Mostrar
la diferencia de perspectivas entre dos chicos que se conocen desde pequeños (Code Geass), un protagonista que está a medio camino estre ser humano y un monstuo (Tokyo Ghoul, por decir la primera que me viene a la cabeza), una sociedad que se vuelve violenta y cae en la búsqueda de cabezas de turco (Danganronpa, Shinsekai Yori, Shoujo Shuumatsu Ryokou incluso, 100 millones de historias distópicas, la Segunda Guerra Mundial), hay una clara inspiración de Evangelion también, lo de la chica como ancla/redentora está desde que Cristo perdió el mechero en la cultura, etc.
Vamos, que no ha sido algo que vaya más allá, que no ha habido ninguna sacada maestra de polla que me haga personalmentee darle el 10 por motivos puramente argumentales... porque yo ya lo había visto todo antes.

Pero es que esta adaptación no va de eso. Va de sacarle brillo a un clásico que estaba antes de que se hiciesen la mayoría de esas series y probablemente sirvió de inspiración para muchas de ellas. Y Yuasa lo hace de puta madre, creando una historia que firmariá sólo por algunos de los momentos que ha dejado. Precisamente porque no es una serie pensada para trascender el espaciotiempo para dejarte to rayao creyendo que tienes el sentido de la vida, Devilman se lleva mi 10.

PD Never forget la paja de Shinji 2k18
Imagen
Responder