Big Mom, la yonkou más débil

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
runtuntunger
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:32 am

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por runtuntunger »

Yo creo que es inutil decir que es la mas debil, o mas bien, es irrelevante. Ni Shanks, ni Kurohige ni Kaido ha podido sacarla de su trono de yonkou. Asi que... ¿que diablos importa? La razon es simple: saben que si combatieran de frente contra Big Mom, no es una victoria segura y tienen miedo. Asi que, supoongo que prefieren buscar poneglyps o cosas asi, ir a Raftel directamente y evitar el combate directo entre ellos. Sera debil, pero vaya que la respetan los otros yonkous.
Avatar de Usuario
Gladius96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie May 19, 2017 7:06 am
Ubicación: Chile
Edad: 27
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Gladius96 »

No se si será la mas débil, pero definitivamente es la que tiene mejor estado de salud, ya que no le ha dado una diabetes con todo el azúcar que consume.
Imagen
Avatar de Usuario
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:10 am

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Gladius96 escribió:No se si será la mas débil, pero definitivamente es la que tiene mejor estado de salud, ya que no le ha dado una diabetes con todo el azúcar que consume.
Ni a Shanks un ataque al hígado por todo el sake que bebe xD
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Sinbad »

Owain escribió:Estáis valorando el tema de la edad (que si, es importante, pero cuando a Oda le interesa) y pienso que no hay que darle tantas vueltas o importancia como le dais. Por ejemplo:

-Kizaru: El almirante de la Marina tiene 58 añitos ni más ni menos (diez menos que BM) y ahi esta, repartiendo hostias como panes.
-Sengoku: El ex almirante de flota tiene actualmente 79 años, unos 77 en la guerra de MF (nueve años más en pre y once años más que BM en post) y era de los más poderosos en esa guerra, manteniendo un gran poder y una forma física espectacular a pesar de su edad. Garp tiene 78 y más de lo mismo.
-Shirohige: El ya fallecido Barbablanca tenia unos 72 años y ya vimos en MF la gran cantidad de ataques que recibio y el gran poder que tenia. Este es uno de los principales exponentes para decir que la edad afecta, pero más que a su edad lo achacaría a la enfermedad (que obviamente fue influida por la edad, pero ni mucho menos es el punto principal).

¿Que conclusiones podemos sacar de esto? (por lo menos yo he sacado dichas conclusiones), la edad es un factor a tener en cuenta porque obviamente el nivel suele bajar, ya sea mucho o poco, pero ni mucho menos es un factor determinante como para decir que BM es la más debil por su edad.
Estar en los 50 no afecta en nada el desempeño en one piece. Eso comienza a afectar en los 70. Ej:

-Shirohige
-Rayleigh
-Don chinjao
-Lao G

Sengoku y garp no se les vio pelear en MF. Pero de sengoku se pudo deducir que tuvo un bajon de nivel al no poder sobreponerse a teach y salir herido al final de la guerra. Asi que si. LA edad pasa factura enormemente.
Aunque no sabemos si tienen que pasar los 70 o que ya que bigmom no se ve afectada con la edad xD.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por foco »

he estado pensando que mama tiene un haki especial inhumano, que la protege de todo consciente e inconscientemente. de otra manera no me explico como pudo rasparse las piernas por el simple hecho de caer arrodillada.
y luego de verla perdiendo peso en el capi 888 toca esperar para ver si es a causa de que no haya comido nada y se este debilitando; ni 48 hs ha pasado, seria risible si no pudiese soportar tan poco tiempo y sin siquiera luchar en serio
Sal y haz lo que quieras hacer.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por SABOTAJE »

foco escribió:he estado pensando que mama tiene un haki especial inhumano, que la protege de todo consciente e inconscientemente. de otra manera no me explico como pudo rasparse las piernas por el simple hecho de caer arrodillada.
Bastante lío tiene esta serie con los 3 Hakis como para añadir Hakis especiales a la carta xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Afro Yokudan »

SABOTAJE escribió:
foco escribió:he estado pensando que mama tiene un haki especial inhumano, que la protege de todo consciente e inconscientemente. de otra manera no me explico como pudo rasparse las piernas por el simple hecho de caer arrodillada.
Bastante lío tiene esta serie con los 3 Hakis como para añadir Hakis especiales a la carta xD
¿Qué no es el Haki de Katakuri una forma rara y superior al haki de armadura? Lo pregunto en serio, realmente no me ha quedado claro. :?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Grouchox »

Afro Yokudan escribió:
SABOTAJE escribió:
foco escribió:he estado pensando que mama tiene un haki especial inhumano, que la protege de todo consciente e inconscientemente. de otra manera no me explico como pudo rasparse las piernas por el simple hecho de caer arrodillada.
Bastante lío tiene esta serie con los 3 Hakis como para añadir Hakis especiales a la carta xD
¿Qué no es el Haki de Katakuri una forma rara y superior al haki de armadura? Lo pregunto en serio, realmente no me ha quedado claro. :?
No, es la forma más avanzada de Haki con rasgos de observación (haki de observación, vamos) que se ha visto hasta el momento. El mantra de skypiea pero tan avanzado que ve el futuro. Pero es el haki de observación normal y corriente de toda la vida.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Afro Yokudan »

Grouchox escribió:No, es la forma más avanzada de Haki con rasgos de observación (haki de observación, vamos) que se ha visto hasta el momento. El mantra de skypiea pero tan avanzado que ve el futuro. Pero es el haki de observación normal y corriente de toda la vida.
No me refiero a ese sino al que usa con sus técnicas de "Block Mochi" (el que hace que sus brazos se pongan cuadrados y cada vez que Luffy lo golpea se le hinchan las manos del dolor). Recuerdo que Katakuri dice algo de que el haki de armadura no es lo más poderoso que hay ahí fuera, o algo por el estilo, pero no creo que se haya especificado qué es exactamente lo que él hace. Yo pensaba que se trataba de un Haki de armadura reforzado o mejorado, pero creo que Katakuri lo hace ver como que es algo aparte.
Sino puede ser que lo que vi fue una mala traducción, aunque sería raro, MangaStream suele ser confiable.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Ichibujin »

Afro Yokudan escribió:Sino puede ser que lo que vi fue una mala traducción, aunque sería raro, MangaStream suele ser confiable.
Actualmente creo que Jaiminisbox es la mejor opción de las traducciones rápidas.
Pero para diálogos "importantes", las traducciones de @H-Samba son la apuesta más segura.
En este caso, el diálogo en cuestión es:
"Katakuri: ¡¡Hay cosas que superan los “rasgos de armamento”!!
¡¡¡No puedo dejar con vida a quienes han visto mi auténtica forma!!!
"
No recuerdo la traducción de Mangastream, pero la de Jaiminisbox decía "I've got the upper hand in colour of armament, too!!" (Irónicamente)

Lo más probable es que lo que Katakuri quería decir era que solo el Armamento no sirve de nada y que hay formas de usarlo para que sea más efectivo. Lo cual se podría decir es lo que sucedió en la pelea entre Doffy & Luffy, si bien se puede defender que el Armamento de Doflamingo era superior al de Luffy, cuando Luffy usa el G4, Doflamingo no puede superar su Armamento a menos que lo usara con sus técnicas del Despertar.

No es que el armamento de Katakuri sea "especial", sino que la combinación de Armamento + Mochi hacen que sus ataques sean superiores.
O al menos, eso es lo que parece ya que si fuera una forma avanzada uno imaginaría que se le daría más énfasis, como sucede con sus Rasgos de Observación. En mi opinión.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Grefusa
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Grefusa »

Afro Yokudan escribió:
Grouchox escribió:No, es la forma más avanzada de Haki con rasgos de observación (haki de observación, vamos) que se ha visto hasta el momento. El mantra de skypiea pero tan avanzado que ve el futuro. Pero es el haki de observación normal y corriente de toda la vida.
No me refiero a ese sino al que usa con sus técnicas de "Block Mochi" (el que hace que sus brazos se pongan cuadrados y cada vez que Luffy lo golpea se le hinchan las manos del dolor). Recuerdo que Katakuri dice algo de que el haki de armadura no es lo más poderoso que hay ahí fuera, o algo por el estilo, pero no creo que se haya especificado qué es exactamente lo que él hace. Yo pensaba que se trataba de un Haki de armadura reforzado o mejorado, pero creo que Katakuri lo hace ver como que es algo aparte.
Sino puede ser que lo que vi fue una mala traducción, aunque sería raro, MangaStream suele ser confiable.

No es un error, es como tú bien dices y según Luffy; recibe el nombre de "Busou Bougyou" en lugar de "Busou Shoku", que vendría a traducirse como "Armadura super resistente".

Aunque ignoro si esto es un mote temporal que le ha puesto Luffy o qué.
Imagen

Get a man who can do both
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Afro Yokudan »

Ichibujin escribió:Actualmente creo que Jaiminisbox es la mejor opción de las traducciones rápidas.
Pero para diálogos "importantes", las traducciones de @H-Samba son la apuesta más segura.
En este caso, el diálogo en cuestión es:
"Katakuri: ¡¡Hay cosas que superan los “rasgos de armamento”!!
¡¡¡No puedo dejar con vida a quienes han visto mi auténtica forma!!!
"
No recuerdo la traducción de Mangastream, pero la de Jaiminisbox decía "I've got the upper hand in colour of armament, too!!" (Irónicamente)

Lo más probable es que lo que Katakuri quería decir era que solo el Armamento no sirve de nada y que hay formas de usarlo para que sea más efectivo. Lo cual se podría decir es lo que sucedió en la pelea entre Doffy & Luffy, si bien se puede defender que el Armamento de Doflamingo era superior al de Luffy, cuando Luffy usa el G4, Doflamingo no puede superar su Armamento a menos que lo usara con sus técnicas del Despertar.

No es que el armamento de Katakuri sea "especial", sino que la combinación de Armamento + Mochi hacen que sus ataques sean superiores.
O al menos, eso es lo que parece ya que si fuera una forma avanzada uno imaginaría que se le daría más énfasis, como sucede con sus Rasgos de Observación. En mi opinión.
Grefusa escribió:No es un error, es como tú bien dices y según Luffy; recibe el nombre de "Busou Bougyou" en lugar de "Busou Shoku", que vendría a traducirse como "Armadura super resistente".

Aunque ignoro si esto es un mote temporal que le ha puesto Luffy o qué.
Les agradezco a ambos por sus explicaciones. Ahora entiendo que podría tratarse o bien de una versión mejorada de haki de armadura ("Busou Bougyou", que ahora recuerdo haber leído del capítulo), o sino una aplicación única del haki a través de combinaciones con Akuma no mis (tal y como sucede con Luffy y Doflamingo en Dressrosa).
En todo caso, parece que el G4 + armadura elástica de Luffy no es muy efectiva contra Katakuri, cuyo Busou es claramente superior al de su adversario. Este es otro factor que me hace dudar de que Luffy pueda ganarle, porque no se trata solo de su abrumador haki de observación, sino que también el de armadura le supera a Luffy. ¿Acaso Luffy ahora va a recibir PU en todos los hakis para ganarle? ¿O recurrirá a despertar su fruta? A estas alturas la segunda opción me resulta más lógica y creíble que la primera.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por foco »

SABOTAJE escribió:
foco escribió:he estado pensando que mama tiene un haki especial inhumano, que la protege de todo consciente e inconscientemente. de otra manera no me explico como pudo rasparse las piernas por el simple hecho de caer arrodillada.
Bastante lío tiene esta serie con los 3 Hakis como para añadir Hakis especiales a la carta xD
si no me refiero a eso. me explico. tal parece que mama tiene una cantidad absurda de haki de ahi lo de inhumano, por lo que nunca necesito esforzarse realmente.
en elbaf causo estragos siendo una simple niña con sindrome de down
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por El Nene Espadachin »

Afro Yokudan escribió: En todo caso, parece que el G4 + armadura elástica de Luffy no es muy efectiva contra Katakuri, cuyo Busou es claramente superior al de su adversario. Este es otro factor que me hace dudar de que Luffy pueda ganarle, porque no se trata solo de su abrumador haki de observación, sino que también el de armadura le supera a Luffy. ¿Acaso Luffy ahora va a recibir PU en todos los hakis para ganarle? ¿O recurrirá a despertar su fruta? A estas alturas la segunda opción me resulta más lógica y creíble que la primera.
Pues cuando Luffy en estado base choco puños con el Mochi CUadrado, a Luffy le dolieron las manos. Pero cuando el G4 golpeo al mochi cuadrado, a Katakuri le dolio pese a cubrirse con los 2 brazos. Luego esos brazos gigante no se vio bien si le colpeaba donde el G4 tuviese haki de armadura, ya que le dio en el pecho y costado. Aunque antes de eso lo golpe en el brazo y desvio el Kong Gun pero Luffy no recibio daño alguno. El unico caso donde quedaron en igualdas es cuando Luffy uso el red hawk. Para mi lo tienen igualado, ya que Luffy dijo que solo su Haki de Observacion era mounstroso.
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Big Mom, la yonko más débil

Mensaje por Afro Yokudan »

foco escribió:si no me refiero a eso. me explico. tal parece que mama tiene una cantidad absurda de haki de ahi lo de inhumano, por lo que nunca necesito esforzarse realmente.
en elbaf causo estragos siendo una simple niña con sindrome de down
Hasta donde yo sé, el haki no es cuantificable (esto no es como el Ki de DBZ). El haki es más o menos poderoso de acuerdo a la voluntad/ambición de la persona.
El Nene Espadachin escribió:Pues cuando Luffy en estado base choco puños con el Mochi CUadrado, a Luffy le dolieron las manos. Pero cuando el G4 golpeo al mochi cuadrado, a Katakuri le dolio pese a cubrirse con los 2 brazos. Luego esos brazos gigante no se vio bien si le colpeaba donde el G4 tuviese haki de armadura, ya que le dio en el pecho y costado. Aunque antes de eso lo golpe en el brazo y desvio el Kong Gun pero Luffy no recibio daño alguno. El unico caso donde quedaron en igualdas es cuando Luffy uso el red hawk. Para mi lo tienen igualado, ya que Luffy dijo que solo su Haki de Observacion era mounstroso.
Cada vez que Luffy choca contra el haki cuadrado de Katakuri (Busou Bougyu) le duele, incluso en G4 (es solo que después lo disimula más, pero aún así hace una mueca). La forma en la que Katakuri para los golpes más poderosos de Luffy sin mucha dificultad, incluso el efecto que tiene en él cuando los recibe de lleno es un abismo de diferencia comparado a lo que se vio en Dressrosa con Doflamingo. Por el contrario, cuando Katakuri conecta su mochi haki cuadrado contra Luffy sin defensa, un solo golpe basta para dejarlo al borde de perder el conocimiento. Desde mi punto de vista ahí se ve una diferencia importante, no solo de fuerza sino también en Haki.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Responder