Gilgach escribió:no me creo que pase de poder usar como mucho dos veces el Gear 4 (la segunda vez solo fueron un par de segundos) para pegarse tres días seguidos durmiendo, a poder usarlo, ¿10?¿11 veces? contra Cracker, para luego levantarse a los diez minutos
Aclaramos las cosas. Luffy no se pasó todos esos días durmiendo únicamente por usar el Gear 4, Luffy se pasa días durmiendo desde mucho antes que incluso inventara los Gear, y la razón es más que nada el esfuerzo y heridas acumuladas durante toda la saga y no por el Gear 4. Contra Cracker claramente lo pudo utilizar más pues recuperaba energías al instante comiendo galletas.
Ahora, tengo claro que Luffy se la pasará durmiendo todo el viaje desde Whole Cake Island hasta Wanokuni o el siguiente destino, durante muchos días, pues se ha llevado al máximo en esa saga y tiene mucho cansancio acumulado.
Gilgach escribió:además que Luffy estuviese TAN lleno como estuvo en ese momento y que dijo que ya no podía comer más galletas... no me hace pensar que usó el Gear 4.
¿11 horas luchando contra Cracker sin el Gear 4? Por mucho que Nami ablandara a los soldados, me es absurdo el pensar que Cracker estuvo 11 horas repitiendo la estrategia de lanzarle soldados para ser devorados sin hacer nada al respecto, Cracker tiene un gran nivel independiente de sus soldados como para sólo mirar sin atacar a un Luffy sin power-up y más lento de lo normal. A menos que el miedo el dolor no le permita ni siquiera atacar directamente a oponentes mucho más débiles que él xD (y hablo en una batalla donde su verdadera identidad ya se reveló, lógicamente no usaba su verdadero cuerpo contra sus enemigos sin importar el poder si su identidad real no la conoce ni siquiera la Marina). Si usaba el Gear 4 a menudo en cambio, entonces Cracker estaba obligado a sólo enviar muchos soldados y aguantar contra el Gear 4 escondiéndose o resistiendo sus ataques.
Yo veo que se deduce que el Gear 4 y todo el gasto de energía que representa quema de inmediato todas las calorías de las galletas que come Luffy. Tal como vimos ahora con Katakuri, el cuerpo anormal de Luffy quema las calorías de lo que come de forma inmediata tras correr y hacer ejercicio xD, él posee un metabolismo hiper acelerado. Por lo mismo todas esas galletas se traducen en calorías, y todas esas calorías se traducen en energía, y toda esa energía se traduce en reservas para el Gear 4, que las quemará enseguida y volverá a donde mismo, a comer galletas nuevamente.
Cracker: ¡¡De luchar a huir…!! ¡¡De huir a comer…!! ¡¡¡Luchar contigo se está volviendo un incordio!!!
Pound: Luffy, ¿es cosa mía o estás encogiendo?
Luffy: El “Gear Fourth” consume mucha energía.
Luffy luchando al nivel de Cracker así de hastiado y gordo en su forma normal toda la noche la verdad lo dudo. Más viendo pienso que Luffy luchaba en su Gear 4, huía cuando se le agotaba y comía para recuperar energías y volver a utilizarlo.
Gilgach escribió:Si contra Cracker necesitó de tantos Gear 4 como dices, ¿cuántos va a necesitar contra Katakuri?¿y contra Kaido?

Bufff... he hablado de esto tantas veces pero bueno lo repetiré, y contestando a tu pregunta diré contra ellos necesitará de menos Gear 4 que con Cracker. A ver, la pelea con Cracker no duró 11 horas por el nivel de Cracker en comparación al de Luffy, duró 11 horas por el estilo de pelea de Cracker, estilo que no tiene ni Katakuri ni Kaido, seguramente.
Cracker aborrece el dolor, por lo tanto es de suponer que se la pasaba escondido y no luchando directamente exponiendo su cuerpo. Los soldado de Cracker son lo suficientemente fuerte como para poner en aprietos a Luffy. Es normal pensar que cada vez que Luffy usaba el Gear 4 se cargaba a todos los soldados sin llegar al verdadero Cracker, y cuando se le acababa, Cracker hacía más soldados y Luffy sobrevivía a ellos, para volver a repetir lo mismo. Y la prueba de esto es que bastó un ataque del Gear 4 a su cuerpo real para derrotarlo, si el Gear 4 llegó a Cracker durante esas 11 horas, lo habrá hecho sin ningún ataque decisivo o siendo esquivado hasta que se le agotara nuevamente.
Katakuri es todo lo contrario, lucha directamente, por lo que la batalla puede decidirse más rápido. Además el estilo de pelea indirecto de Cracker es el peor estilo posible para Luffy, quién lucha cuerpo a cuerpo. Cada vez que lucha con personajes con ese estilo de pelea, estas se le complican mucho más de lo que debiera a pesar de que pudiese tener una amplia superioridad en poder que ellos. Por ejemplo contra Usopp, en que a Luffy se le complicó un poco a pesar de ser infinitamente más fuerte que él, o contra Krieg quién se lo complicaba a distancia, etc.
EDIT: Ojo que no niego todo lo que tú piensas, como de esa pelea no vimos nada no podemos más especular lo que pasó durante ella. Yo pienso que si usó el Gear 4 muchas veces, y que ello pudo haber ayudado ahora a soportarlo contra Katakuri en mejor estado. Y esa es sólo una de las posibles explicaciones que veo, la otra es por haber comido en medio del combate, cosa que no hizo contra Doflamingo, o bien el no haberse arriesgado lo mismo que con Doflamingo y agotado menos.