Esto es un tema un poco manido, la verdad...
Hasta ahora Los comandantes le dan de ostias a los Shichibukai, menos a uno, yo diria que a dos-tres. Me explico por desarrollar algo más la idea y responder a tu pregunta:
El primer comandante de Yonkou no se puede comparar. Si fuera de un gobierno se le llamaría ViceYonkou, justo por debajo del jefe. El segundo Comandante debería ser en fuerza (velocidad, despertares, haki) algo intermedio entre éste y el tercero. El tercer Comandante sería otro nivel por debajo, ya alejado del primero. Y después está Snack que era como un portavoz del Gobierno o un delegado de clase de primaria
No ahora en serio. El enfrentamiento entre por ejemplo el 1 y el 2 debe dar clara ventaja al primero. No digo que no esté reñida la lucha, si no que quede manifiesta la diferencia de poder, aunque no sea por mucho, impidiendo pensar que el 2 hubiera ganado si tal o cual.
Ahora bien, teniendo esto en cuenta en primer lugar, y como te dicen los compañeros que dentro de los Shichis hay grandísma diferencia de poder, yo veo tres Shichibukais capaz de alcanzar el nivel de Comandante tercero cuando no segundo, y si me apuras en algun caso, primero. Hablo de Doflamingo, Weebil y por supuesto, Mihawk. Y los coloco así porque quizá en nivel de fuerza sean así, a la espera de ver al segundo en acción contra un buen adversario.
Doflamingo, fans y haters aparte, estaba luchando contra un Luffy que tenia gran ayuda, y gastando borbotones de Haki en la Torikago. Creo que el término es Haki, no se si es correcto del todo a la Energia de la que dispone. Si Luffy no hubiera tenido esa ayuda, si no activara la Torikago y se centrara únicamente en acabar con su rival y si no hubiera recibido el Gamma Shock (que es una de las técnicas más destructivas de Law, otro Shichibukai por cierto), .... no sabremos qué hubiera pasado. Aun así, para mí es algo inferior a Mihawk.
Y porqué inferior, pues porque Mihawk es un pirata "especial". y este si es "especial" y no la fruta de Katakuri. En realidad no se sabe muy bien qué busca siendo Shichibukai, cuando siendo el mejor espadachín del mundo está varios grados por encima de sus compañeros, yo diría que casi nivel Almirante. Y es por eso que pondría a Dracule nivel Primer Comandante y Dofla Segundo-Tercero. Respecto a Weevil, ya que Oda se toma las molestias de introducir un personaje como él, dotándole de esa supuesta fuerza y a la espera de que demuestre lo que tiene, yo le daría cuanto menos un nivel intermedio entre estos dos para que pueda acoplarse a la historia respecto a los niveles de fuerza que se están viendo, y los que vendrán.