Recomendacion de animes shonnen

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por Heady »

vi todo lo que han dicho en este topic excepto Btooom! , que la tengo anotada por ahi pero no me he motivado a verla, y busco recomendaciones XD, saquense algo del sombrero gente, vengo con la fe :)
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por _Chronos_ »

Lo que pasa es que venis a pedir shonens, la demografía mas conocida a la vez mas decadente del anime. Es difícil encontrar uno que no hayas visto, y mas difícil aun que además sea bueno.

Hay un kodomo que se llama Konjiki No Gash Bell, pero te recomiendo ver el fnal del manga en lugar que el del anime.
Y Shingeki no Bahamut es bueno también, y es mas "adulto" que un simple kodomo. Si no lo viste, mandate de cabeza con ese.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2090
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Mugiwara-MH escribió:akame ga kill cuenta?
No, porque es un seinen, y sobre todo no cuenta porque el anime es un despropósito (al menos lo que son los cinco últimos episodios). Mejor en manga.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por Jose Berserker »

_Chronos_ escribió: Hay un kodomo que se llama Konjiki No Gash Bell, pero te recomiendo ver el fnal del manga en lugar que el del anime.
Zatch Bell es un shonen. Por lo demás, todo correcto.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por MenganaDeTal »

VacaQueCarcajea escribió:
Mugiwara-MH escribió:akame ga kill cuenta?
No, porque es un seinen, y sobre todo no cuenta porque el anime es un despropósito (al menos lo que son los cinco últimos episodios). Mejor en manga.
A colación de esto y siendo serios, ¿para qué mierdas sirven las demografías estas? Porque veo a muchos reivindicar que la demografía funciona independientemente del género y de las preconcepciones que se tengan de ella, pero es que la idea del target me asemeja aun mas independiente.

El público objetivo de One Piece mismamente compone apenas un 10% del público total de la serie, y eso contando solamente la franja etaria, porque en cuanto a proporción de sexo, One Piece pertenece a uno de esos mangas de la Jump con una mayoría absoluta de mujeres, y este es de los balanceados:
Imagen
Me planteo que pueda haber pillado fuentes poco fiables, pero de verdad que me aspen si aun sin necesidad de datos no es creíble que me digan que Haikyuu, un shonen (el del 66,8% rosita, concretamente), es preferido por las chicas. Y lo mismo con One Piece, sólo mirad si este mismo foro no lo corrobora.
(Más información).

La conclusión es que la demografía no revela el estilo ni tampoco el sector que atrae si no el que "debería atraer". De hecho, digo yo que el sector femenino no es precisamente una minoría excepcional en la Shonen Jump si consiguen esos números (el quinto manga con mayor porcentaje masculino apenas tiene una ventaja de 8,8%). ¿Me puede decir alguien para qué sirve tener una puta demografía si un número ingente de chicas están insatisfechas con lo que les ofrecen las revistas que en teoría van a por ellas? ¿Por qué no se diversifican las revistas shojo para incluir esos elementos del shonen que parecen atraer a NO SÉ, AL PÚBLICO AL QUE ASPIRAN?

Porque a mí me da que sencillamente asumen que la gente ya tiene relacionado el shojo con pasteladas así que no meten un Katekyo Hitman Reborn (el tercero de la primera lista) de la vida porque quienes lo quieren ya se han acostumbrado a buscarlo en los shonen. O qué sé yo qué razones tendrán, lo que está claro es que algo falla.

Por eso no sé, me pregunto si vale la pena ese empeño señalar la más exacta de las acepciones de lo que es una demografía, perdonándole ser la más inútil y vacía. Que sí, que son solo tendencias que se pueden romper (he comprobado todos los títulos con entrada en la Wikipedia de dos revistas shojo y me ha sorprendido encontrarme más mangas de ciencia ficción de los que esperaba), y no espero que neguéis que las cosas son lo que son, pero no hay necesidad de tanta rigidez con ello, sobre todo si lo que pide claramente se aviene con la idea clásica de lo que es un shonen.
No shade.
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por _Chronos_ »

La demografía es inalterable por si sola, no importa que yo invente una historia para niños y luego la terminen viendo en su mayoría adultos, fue hecha para niños y su contenido es digerible para estos. Además, One Piece tiene 20 años, la gente que arrancó a leerlo y se hizo fan con 12 años hoy tiene 32, es totalmente coherente que la mayoría de sus lectores sean adultos. Pero eso no quita que la demografía se mantenga como shonen: Para niños adolescentes de entre 12 a 17 años.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por MenganaDeTal »

_Chronos_ escribió:La demografía es inalterable por si sola, no importa que yo invente una historia para niños y luego la terminen viendo en su mayoría adultos, fue hecha para niños y su contenido es digerible para estos.
Pues muy bien. Si a las demografías no les importa el público, pues al público no le deberían importar tampoco las demografías. Me parece lógico, sobre todo teniendo en cuenta que las demografías se DEBEN basar en la gente.

Que no se trata de ir pasando los mangas de una revista a otra según como vayan las estadísticas, eso es un lío. Se trata de usarlas para estrategias de mercado futuras, cosa que yo veo que se hace poco en favor de los preconceptos que ya se han formado. Si no hacen respetar la definición, ¿por qué debería respetarla yo?

Que está bien señalar lo que son las cosas, pero para mí eso debería servir más bien para quitarle importancia que no para descartar obras en base a una etiqueta usada más por no conocer otra mejor que por otra cosa (por los ejemplos usados por el autor, no hace falta saber lo que es un nekketsu para saber que lo que quiere va dirigido a eso) mientras nos jactamos de lo informados que estamos.
No shade.
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por Gal »

te recomiendo 2 series de light novel:

To aru Majutsu no index (la mejorcita de este tipo)
Kyoukai Senjou no Horizon (esta es 99% tetas pero el 1% de historia es bastante buena)

de alli te recomiendo tambien:

Bungou stray dogs
Sousei no Onmyouji
Black cat.
MenganaDeTal escribió:
_Chronos_ escribió:La demografía es inalterable por si sola, no importa que yo invente una historia para niños y luego la terminen viendo en su mayoría adultos, fue hecha para niños y su contenido es digerible para estos.
Pues muy bien. Si a las demografías no les importa el público, pues al público no le deberían importar tampoco las demografías. Me parece lógico, sobre todo teniendo en cuenta que las demografías se DEBEN basar en la gente.

Que no se trata de ir pasando los mangas de una revista a otra según como vayan las estadísticas, eso es un lío. Se trata de usarlas para estrategias de mercado futuras, cosa que yo veo que se hace poco en favor de los preconceptos que ya se han formado. Si no hacen respetar la definición, ¿por qué debería respetarla yo?

Que está bien señalar lo que son las cosas, pero para mí eso debería servir más bien para quitarle importancia que no para descartar obras en base a una etiqueta usada más por no conocer otra mejor que por otra cosa (por los ejemplos usados por el autor, no hace falta saber lo que es un nekketsu para saber que lo que quiere va dirigido a eso) mientras nos jactamos de lo informados que estamos.
oye tranquilo, si quieres poner un hentai y llamarlo un shoujo ese es tu problema, lo que dice Chronos es que cuando el amigo pregunto por shonen se referia al tipo de historias dedicadas a los niños, no importa cuantos adultos vean OP no vas a ver a Oda poniendo escenas sexuales, violaciones, gore, temas como que "el esfuerzo no siempre rinde frutos, a veces empeora las cosas", etc, existen shounen que pueden tocar superficialmente estos temas pero seria solamente para enfatizar los valores que desean mostrar.
que hay series muy buenas fuera de la demografia del shonen las hay, Akame ga kill es una de ellas (aunque a mi parecer esta tan sobrevalorada como sword art online) pero es un Seinen, y si la vas a presentar a alguien la presentas con esa etiqueta, porque eso le permite saber a que debe atenerse, las etiquetas te dice que temas tocaran los mangas, no exactamente quien puede y quien no puede leerlos, ya imagino a alguien diciendole a una chica que no debe leer shonen o a un tio que no lea shoujo.
El rey de la tarima escribió:Me gustaría hacer una pregunta un poco offtopic, pero relacionada con los shonen, a la gente que haya visto Toriko. La empecé a ver hace poco y me he quedado en la llegada al País de la curación, y no termina de convencerme, me parece demasiado infantil. Pero viendo que algunos shonen empiezan siendo muy infantiles y acaban siendo grandes series, no sé si seguir viéndola. Diríais que es este el caso de Toriko? Merece la pena seguir viéndola?
Toriko anime sucks, mejor leete el manga.

finalmente si quieres algun Seinen interesante:

Katanagatari
Kaiji
Shigurui (esta es bastante fuerte)
la vieja confiable Black lagoon
y la incluso mas vieja Cowboy Bebop.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por _Chronos_ »

El rey de la tarima escribió:Me gustaría hacer una pregunta un poco offtopic, pero relacionada con los shonen, a la gente que haya visto Toriko. La empecé a ver hace poco y me he quedado en la llegada al País de la curación, y no termina de convencerme, me parece demasiado infantil. Pero viendo que algunos shonen empiezan siendo muy infantiles y acaban siendo grandes series, no sé si seguir viéndola. Diríais que es este el caso de Toriko? Merece la pena seguir viéndola?
El anime es bastante malo. Aunque el manga es mejor, tampoco es la gran historia. Yo lo considero del montón. Pero bueno, depende ya de tus aspiraciones y gustos a la hora de leer un manga, si crees que merece la oportunidad. Si te conformas con ese tipo de historias, adelante. A mi me terminó por aburrir bastante y lo deje al poco tiempo.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Recomendacion de animes shonnen

Mensaje por MenganaDeTal »

Gal escribió:oye tranquilo, si quieres poner un hentai y llamarlo un shoujo ese es tu problema, lo que dice Chronos es que cuando el amigo pregunto por shonen se referia al tipo de historias dedicadas a los niños
Ajá.
Herbuspain escribió:Buenas,estoy buscando un anime shonnen y como me he visto la gran mayoria(naruto,fairy tail,fmab,bleach,hxh,boku no hero,soul eater y evidentemente one piece)
Pero MENOS MAL que sólo ha dicho "shonen" así que podemos recomendarle Shigatsu wa Kimi no Uso y no One Punch Man.
Gal escribió:existen shounen que pueden tocar superficialmente estos temas pero seria solamente para enfatizar los valores que desean mostrar.
Herbuspain escribió:hxh
MENOS MAL.
Gal escribió:y si la vas a presentar a alguien la presentas con esa etiqueta,
¿Y qué tal si sencillamente corregimos esa etiqueta en lugar de usarla para descartar series porque sí, que es lo que llevo diciendo desde el principio y razón por la que no he citado por ejemplo, esto?
Jose Berserker escribió:
_Chronos_ escribió: Hay un kodomo que se llama Konjiki No Gash Bell, pero te recomiendo ver el fnal del manga en lugar que el del anime.
Zatch Bell es un shonen. Por lo demás, todo correcto.
P.D.: tranquila*
No shade.
Responder