PERSONA 5: The Royal (PS5/PS4/XO/XSX/NS/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
BigNewsMorgan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 24, 2017 4:11 am

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3)

Mensaje por BigNewsMorgan »

Nunca he jugado un Persona y me gustaría saber si están relacionados narrativamente o si cada juego es una historia separada como los Final Fantasy, gracias de antebraso.
Los sueños de las personas jamás terminan - Kurohige
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3)

Mensaje por Betolla95RPA »

BigNewsMorgan escribió:Nunca he jugado un Persona y me gustaría saber si están relacionados narrativamente o si cada juego es una historia separada como los Final Fantasy, gracias de antebraso.
Son historias separadas, tienen alguna referencia puntual a anteriores, pero sólo para que los que los han jugado digan "anda mira, es X", el 4 se puede jugar sin haber ni olido el 3 sin problema, y lo que llevo gorroneado del 5 ídem, por poner ejemplos recientes.
Imagen
Avatar de Usuario
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jun 28, 2015 6:46 pm
Ubicación: El Lepe
Edad: 32

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3)

Mensaje por PanConChorizo »

BigNewsMorgan escribió:Nunca he jugado un Persona y me gustaría saber si están relacionados narrativamente o si cada juego es una historia separada como los Final Fantasy, gracias de antebraso.
Como ya te han dicho puedes jugarlos en el orden que quieras como quieras.

Eso si, te recomiendo empezar primero el 3 y luego seguir adelante, porque como juegues al 4 o al 5 antes del 3 luego este te va a dar sidaca porque mecánicamente es horrible en comparación.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3)

Mensaje por COBRA »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya se encuentra disponible para descargar de manera gratuita unos skins con motivos navideños para los personajes de Persona 5 https://store.playstation.com/#!/en-us/ ... TENT000028


Imagen
Entre otra noticias , Katsura Hashino director de Persona 3, 4 y 5, además de Catherine, dejó el año pasado su papel como director de la franquicia Persona coincidiendo con el 20 aniversario de la saga para dejársela a sus sucesores.

Durante el pasado mes de Mayo ,Hashino agradeció a sus fans mediante un mensaje por el apoyo recibido en Europa y Norteamérica con motivo del lanzamiento de la última entrega de la franquicia Persona. El mensaje estuvo acompañado de una ilustración de Shigenori Soejima, diseñador de personajes de las tres últimas entregas de la saga de Persona.

Imagen
Como desarrollador, estoy muy contento de saber que tanta gente está jugando a Persona 5 fuera de Japón.

Para ser sincero, resulta muy difícil estimar lo popular que es en Occidente, ya que nuestro equipo está en Japón y no podemos leer los comentarios y discusiones. Me encantaría poder interactuar con los fans del extranjero, pero, por desgracia, ahora mismo estoy encerrado en la sala de desarrollo, comiendo fideos instantáneos [risas]. Persona 5 es una historia muy «japonesa», con algunos aspectos políticos, así que no podía saber cómo reaccionarían los jugadores occidentales. Lo que sí sabía, sin embargo, es que fuera de Japón había mucha expectación por el juego, incluso mientras lo estábamos desarrollando, así que tenía curiosidad por ver la recepción que tendría la historia.

Me estoy saliendo por la tangente, pero creo que las historias de superhéroes japonesas tienden a ser sobre la lucha contra invasores fuera de su sociedad, mientras que las occidentales se centran en la lucha contra villanos y malvados que provienen de dentro de esa sociedad. Existe un sentimiento de que la sociedad es responsable de la creación de ese mal, y ese trasfondo permite que el público haga volar su imaginación, pensando «podría ser yo». Por ejemplo, ¿verdad que el Joker de Batman hace algunas reflexiones válidas con las que uno puede identificarse?


Persona 5 cuenta una historia de superhéroes donde te enfrentas a villanos que han nacido dentro de la sociedad, así que pensé que quizá tendría una recepción diferente de las entregas anteriores. Por supuesto, podría haber estado totalmente equivocado y recibido críticas por ello, así que tenía expectativas y ansiedad a partes iguales.

Como el juego acaba de publicarse en Occidente, me gustaría echar la vista atrás un poco más adelante, cuando haya recibido las opiniones del público occidental: cómo han sido sus experiencias en el juego, que sentimientos les ha despertado, etc. Espero que la historia de Persona 5 deje una impresión duradera en todos los jugadores.

Independientemente del proyecto que emprenda a partir de ahora, me encanta crear juegos de rol que a la vez emocionan y hacen identificarse al jugador, sin importar las diferencias culturales. De hecho, ahora mismo estoy muy interesado en reforzar esos aspectos. El año pasado, con el 20 aniversario de la franquicia Persona, traspasé el desarrollo de esta serie a mis sucesores y anuncié el inicio de un nuevo proyecto de juego de rol que transcurrirá en un mundo de fantasía.

Tanto si es un juego que se desarrolla en la actualidad, como las series Persona y Shin Megami Tensei, como uno que transcurre en un nuevo mundo de fantasía, mi objetivo es crear juegos donde el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente.

Todos estos esfuerzos solo son posibles gracias a la gran recepción por parte de los fans, no solo en Japón, sino en todo el mundo, de la serie Persona y los juegos de rol de Atlus en general. Os doy las gracias por todo vuestro apoyo para esta nueva entrega de la franquicia Persona y espero que todos disfrutéis de los próximos juegos de rol de Atlus.

Fuente (koi-nya.net)



Imagen


Actualmente el ex director de Persona se encuentra trabajando en nuevo juego llamado Project Re Fantasy, un un RPG ambientado en un mundo de fantasía, en el cual el productor y director es Katsura Hashino, el artista Shigenori Soejima y el compositor Shoji Meguro.

De momento no se sabia en que plataforma iba estar destinado este nuevo proyecto de Hashino pero en estos días se ha ido descubriendo que este nuevo titulo podría tratarse de otro exclusivo? de playstation 4 y esto es debido a unas ofertas de trabajo publicadas en Japón en donde se busca una persona encargada de “la producción de animaciones de personajes para un nuevo juego de PlayStation 4 en desarrollo”.

http://blog.hokanko-alt.com/archives/51635483.html

Aunque no se menciona a Project Re Fantasy específicamente, se especifica que dicha empresa tiene una serie popular en todo el mundo y que una entrega vendió más de 1.5 millones de copias (Persona 5) . Por si fuera poco, se menciona que el proyecto es un “RPG tradicional”.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Última edición por COBRA el Mié Nov 01, 2017 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3)

Mensaje por Fauxuquito11 »

Aportazo, a descargar toca.

Yo ahora estoy con el segundo recorrido del juego, buscando hacerle el Platino, y he de decir que me ha gustado muchísimo, aunque no he jugado a los anteriores para poder comparar.

Y sin duda ese próximo proyecto de fantasía promete muchísimo, a ver si vemos algún trailer promocional o más diseños de personajes pronto :o

Edito:
Pues he entrado hoy en la store española y de momento no hay rastro del DLC de trajes navideños. Lo que sí regalan es un tuneo para Mona y el dlc de mayordomos y maid
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3)

Mensaje por Drag »

Pues me lo he pillado y pinta interesante, el diseño artístico y la ost por lo menos son geniales. Llevo solo dos horitas y no puedo decir mucho pero el combate no se me hace anacrónico como en la mayoría de rpgs por turnos, aunque solo he luchado 3 o 4 veces, veremos como evoluciona la cosa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jun 28, 2015 6:46 pm
Ubicación: El Lepe
Edad: 32

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3)

Mensaje por PanConChorizo »

Drag escribió:Pues me lo he pillado y pinta interesante, el diseño artístico y la ost por lo menos son geniales. Llevo solo dos horitas y no puedo decir mucho pero el combate no se me hace anacrónico como en la mayoría de rpgs por turnos, aunque solo he luchado 3 o 4 veces, veremos como evoluciona la cosa.
No se si has jugado a los anteriores Persona, pero si es el caso, el gameplay (quitando la dificultad que es MUCHISIMO mas facil, antes de que Fear me salte al cuello) es mejor en todo y es mucho mas completo.

Si no has jugado a los anteriores, si, es un sistema por turnos bastante distinto a lo que la mayoría esta habituado, aunque solo sea por la variedad de estrategias que puedes tomar gracias al protagonista.

El juego es muy disfrutable, no una obra maestra, pero si disfrutable xD

Y si, en apartado artístico es un 10, en Ost no tanto porque es peor que la de los anteriores pero también es bastante notable.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Persona 5: Dancing Star Night (PS4/VITA)

Mensaje por COBRA »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Atlus anunció un juego spinoff de Persona 5 llamado Dancing Star Night además anunció Persona 3: Dancing Moon Night estos dos juegos musicales de ritmo saldrán para PlayStation 4 y PS Vita en Japón en la primavera de 2018.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por último debido a la gran popularidad del juego también se anunciaron una animación de Persona 5 que se estrenará en el 2018 :)
Spoiler: Mostrar
Última edición por COBRA el Vie Feb 02, 2018 2:35 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3) & P5:Dancing Star (PS4/VITA)

Mensaje por COBRA »

Scans de Famitsu :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3) & P5:Dancing Star (PS4/VITA)

Mensaje por Drag »

Llevo ya casi 30 horas de juego y estoy a punto de acabar el 2 palacio, la verdad que bien, da gusto jugarlo, a nivel musical y artistico es genial, el gameplay se deja jugar con sus mas y sus menos. Es un buen juego, pero vamos, he leído por ahí que lo mejor es el principio del juego y si esto es lo mejor que tiene que me explique alguien como tiene esto 10s y 9s por todos los laos xddddddd

Ojalá me calle la boca y al final cuando lo termine la conclusión sea muy positiva, pero me parece que es un juego notable y fin, como si nos estuvieramos acostumbrando a que salgan juegos de mierda y cuando salen ya 2 juegos como el Persona 5 o el Zelda que son buenos juegos ya son obras maestras indiscutibles

PD: Lo del gag de Ann con las camisetas 10/10
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3) & P5:Dancing Star (PS4/VITA)

Mensaje por BargasYack »

Drag escribió:Llevo ya casi 30 horas de juego y estoy a punto de acabar el 2 palacio, la verdad que bien, da gusto jugarlo, a nivel musical y artistico es genial, el gameplay se deja jugar con sus mas y sus menos. Es un buen juego, pero vamos, he leído por ahí que lo mejor es el principio del juego y si esto es lo mejor que tiene que me explique alguien como tiene esto 10s y 9s por todos los laos xddddddd

Ojalá me calle la boca y al final cuando lo termine la conclusión sea muy positiva, pero me parece que es un juego notable y fin, como si nos estuvieramos acostumbrando a que salgan juegos de mierda y cuando salen ya 2 juegos como el Persona 5 o el Zelda que son buenos juegos ya son obras maestras indiscutibles

PD: Lo del gag de Ann con las camisetas 10/10
Tranqui, que si no te spoileas lo que hay tras el verano, la cosa mejora un montón.

Luego está que te lo tomes en plan hipster puta mierda y le intentes sacar errores por todos lados y saques el palabro disonancia ludonarrativa y vomitemos del puto asco, entiende que es un juego no una puta novela. Mientras tengas estas cosas claras todo irá bien.
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3) & P5:Dancing Star (PS4/VITA)

Mensaje por Kaos »

Los que dicen eso se refieren sin duda a que el primer villano pone el listón muy alto, entre que es más personal, ves el resultado de sus actos de forma más cercana y que está más asentado en la realidad, realmente te dan ganas de meterte en la tele y partirle la cara tú mismo. Los que vienen inmediatamente después no están a la altura y por eso muchos jugadores se quedan un poco "chof", pero el juego todavía tiene mucho que ofrecer.

Eso sí, te recomiendo que evites entras en hilos como este o buscar nada del juego porque te pueden comer destripes muy fácilmente, especialmente no busques en YouTube que le encanta recomendarte videos destripantes después.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3) & P5:Dancing Star (PS4/VITA)

Mensaje por COBRA »

Imagen

SEGA ha públicado la ventas de franquicia de PERSONA y Megami Tensei , de acuerdo al reporte anual de 2017 estan son las cifras
Franquicia Megami Tensei (Lanzada en 1987) – Aproximadamente 7,2 millones de unidades vendidas a través de 28 ediciones en total (físicas y en digital)

Franquicia Persona (Lanzada en 1996) –Aproximadamente 8,5 millones de unidades vendidas a través de 13 ediciones en total (físicas y en digital)


Imagen


Persona 5 ha recibido una Ultimate Edition pero sólo de manera digital en la PS Store, esta contiene el juego principal con todos los DLC que se lanzaron para el juego como todos los trajes y vestimentas alternas, fondos musicales, personas extras, tarjetas de habilidades, opción de audio japonés y hasta una nueva dificultad más retadora llamada Merciless.. su precio es de $115-90 € para PS3 y $125-100 €) para PS4 :gota:

También se han dispuesto dos packs por separado :

Persona 5: Costume & BGM Bundle, que incluye por $60 -50€ para PS4 & PS3

Persona 5: Persona Bundle, aporta al jugador todos los alter ego de los distintos héroes que han protagonizado las narraciones que preceden a este lanzamiento. Su precio $20-20€ para PS4 & PS3
Última edición por COBRA el Vie Dic 22, 2017 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3) & P5:Dancing Star (PS4/VITA)

Mensaje por COBRA »

Imagen

En reciente noticias sobre el Studio Zero, como se sabe después que se acabo Persona 5 Atlus creo este estudio y Katsura Hashino (Persona 5, Catherine) se encuentra desarollando un nuevo RPG de fantasía llamado Project Re Fantasy, en una reciente entrevista Hashino ha confirmado que el estudio también está trabajando en otro proyecto.http://www.4gamer.net/games/367/G036702/20170831100/

Este proyecto no tendrá una ambientación fantástica y Hashino cree que mostrarán algo de él incluso antes que de Project Re Fantasy. Hace poco durante stream reciente se mostró un vídeo en el cual la presentadora que introduce la historia de Catherine anunciaba que Studio Zero estaba buscando empleados para uno de los proyectos de Studio Zero, por lo cual se ha especulado que sea un nuevo juego ambientado en dicho universo , ojalá y también se trate de un juego para consolas y no uno para dispositvos móviles.


UPDATE



Mientras el trabajo del Studio Zero relacionado a Catherine se trato de la nueva remasterización del juego Catherine: Full Body para PS4 & Vita. Katsura Hashino , director de Persona 5 junto a Kenichi Goto, director de la recién anunciada revisión de Catherine, han dado a conocer que su nuevao proyecto llamado Project Re Fantasy ya está tomando un rumbo más definido al ganarse un sentido de “esto realmente puede ser algo interesante“. “Nos tomamos en serio la meta de crear juegos con el cariño y atención que espera la gente que adora los juegos de Atlus”

El día de hoy el nuevo estudio japomés libero 2 videos relacionados a Project Re Fantasy, uno es un trailer conceptual y el otro es un :lol: .
Spoiler: Mostrar
Última edición por COBRA el Vie Feb 02, 2018 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PERSONA 5 (PS4/PS3) & P5:Dancing Star (PS4/VITA)

Mensaje por COBRA »

Persona 5 Dancing Star Night
Imagen


Persona 3 Dancing Moon
Imagen


Persona 5 Dancing Star Night y Persona 3 Dancing Moon llegará a Japón el 24 Mayo del 2018 para PS4 y PSVITA, de momento no hay noticias sobre si Atlus USA planea una localización de los juegos para occidente.


Imagen
Imagen


Nuevos detalles de Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5: Dancing Star Night, estos juegos contarán con un una historia principal y como noveda tienen el nuevo modo llamado Social Link Story.
El modo Social Link Story de Persona 5: Dancing Star Night comienza cuando el protagonista despierta y se encuentra en el Club Velvet, donde Justine y Caroline le dicen que se prepare para una fiesta de baile. Desde aquí, los Phantom Thieves están obligados a aceptar un nuevo desafío. Este nuevo modo desbloquearás mini-eventos donde podrás ver a los personajes interactuar antes de bailar una vez que cumplas con ciertos requisitos. Además, te dejarán conseguir vestuario para bailar con estilo.

El modo Social Link Story Persona 3: Dancing Moon Night iniciará con una reunión repentina de los miembros de SEES en el Club Velvet, donde Elizabeth anuncia que va a dar una fiesta de baile, obligando a nuestros protagonistas a participar en ella.

UPDATE
Responder