Spoilers 874: "King Baum"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 874: "King Baum"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Que alguien me explique por qué la resolución del pastel es mala. Coño, mala ha sido la resolución de las esposas de Sanji, el desinterés repentino de Big Mom por matar a Zieff, la heroicidad de Carrot que de repente sale de un agujero en el techo, Opera callándose como puta, Smoothie sin hacer nada o, sin ir más lejos, que de una situación límite como la boda, hayan salido sin un rasguño.

Eso sí es criticable, pero lo de que necesiten un pastel??? Por qué??? Pero si estaba más que claro que Big Mom desde el puto primer capítulo, bueno no, es que incluso antes del primer capítulo se ha dejado clarísima que se deja llevar por la gula, que es una glotona a más no poder (ya se presuponía), pero es que encima le entra la locura con su desorden alimenticio, se nos mostró desde los primeros capítulos y se ha ido mostrando poco a poco cómo funciona ese "modo locura" y cuando se enciende y cómo se puede apagar... ¿entonces? que me estáis contando? Es más, lo puto raro sería que Big Mom después de destruirse la tarta no entrase en ese modo desde el minuto 1, lo raro es que ha tardado la hostia tiempo y eso sí es criticable, que Big Mom entre ahora y que para pararla, sí o sí, tengan que hacer un pastel me parece bien, es que si no qué hacen? Si huyen está mal, si pelean y ganan está mal; entonces, ¿qué queréis? Yo creo que se puede dar la resolución que en realidad buscabamos, que Luffy pelea para aguantar a Big Mom (espero que sea así), pero que no puedan derrotarla, solo aguantarla un poco entre todos, para que con la tarta la terminen de calmar.

Eso sí, lo lógico es que haya alguna perdida por el bando de Luffy. Pero quitando eso, no entiendo qué problema hay con la tarta. ¿Eso le quita nivel a la saga? ¿Al capítulo? Se lo quitarán otras cosas, pero que sea necesaria una super tarta para calmar a una gorda loca y violenta desde que nación, con problemas para controlar su apetito, no creo que sea algo alarmante.
GomuMeat
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por GomuMeat »

Buenas, no acostumbro a comentar pero viendo que hay gente que se está preguntando porque oda a decidido cambiar la fruta de katakuri de logia a paramecia, me apetecía dar mi opinión. Como hemos visto a lo largo de la serie, ya sea en el anime en el manga o en las películas, hay varias cosas que caracterizan a una fruta logia: que hacen al usuario imposible de alcanzar de manera tradicional, se necesita haki, kairouseki o su debilidad (el agua en el caso de la suna suma no mi); y que todas las logias vistas son elementos de la naturaleza ( fuego, lava, hielo, arena, luz, oscuridad, fango, etc). A esto quería llegar, el caso de katakuri es el mismo caso que el de Gasparde, el hombre gelatina de la 4° película, tiene una fruta de comida, pero no le afectan los ataques físicos, es algo difícil de decidir si es logia o paramecia, pero en mi opinión oda a hecho bien en hacer la fruta de katakuri paramecia, así deja las logias a los elementos naturales. Esta es mi opinión no se si la compartirán, pero creo que he dado los argumentos necesarios para sostenerla.
:lol: :zzz: :fanfarron: :love: :twisted: :mareado: :cafe: 8) :skull:
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Palabritas »

A ver, que ya sabemos todos cómo va a acabar esto. La banda se larga tras algún golpe de suerte o alguna habilidad inventá, y santas pascuas. Pero antes de que eso pase, en este tema se acabará debatiendo sobre Mihawk, eso es sagrado.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

11SuiGeneris11 escribió: el desinterés repentino de Big Mom por matar a Zieff, .
En ese punto lo que habría que aclarar es si los que vigilaban y ponían en peligro a Zeff eran los hombres de Big Mom o los del Germa 66.

Si eran los de Big Mom... si, el asunto necesita una resolución, pero si eran los del Germa (no sería extraño, ya habían estado en el East Blue y les podrían quedar hombres allí) bastaría con una llamadita de Judge para que no le ataquen.

Sea cual sea la respuesta espero verla y que no quede en el aire.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Kumadori CP9 escribió:
11SuiGeneris11 escribió: el desinterés repentino de Big Mom por matar a Zieff, .
En ese punto lo que habría que aclarar es si los que vigilaban y ponían en peligro a Zeff eran los hombres de Big Mom o los del Germa 66.

Si eran los de Big Mom... si, el asunto necesita una resolución, pero si eran los del Germa (no sería extraño, ya habían estado en el East Blue y les podrían quedar hombres allí) bastaría con una llamadita de Judge para que no le ataquen.

Sea cual sea la respuesta espero verla y que no quede en el aire.
Reiju ya aclaró ese tema hace muchos caps, es el Germa quien los mantenía de rehenes, no Big Mom, a la cual sólo le interesa la ciencia del Germa y Zeff se la suda.
Cap 852 escribió:Reiju: ¡¡Olvídate del Germa y huye, Sanji!!
¡¡El Germa se aferra a su gloria pasada,
no son más que destructores!!
¡¡Este mundo no les necesita!!
Lo que Big Mom desea es nuestro “poder científico”.

Sanji: …

Reiju: No debería estar interesada en la vida de tu benefactor.
¡¡Para mañana ya habrá matado a ese padre y hermanos que mantienen el restaurante marítimo como rehén!!
¡¡Es lo que se merecen!!
¡¡Son una panda de asesinos!!
Y si no fuera así, esta escena en la que Judge promete dejar en paz el East Blue (es decir, a Zeff) no tendría sentido, pues en caso contrario no dependería de él, si no de Big Mom, y su promesa no valdría una mierda.
Cap 870 escribió:Sanji: ¡¡¡No vuelvas a presentarte ante nosotros!!!

Judge: Está bien, lo entiendo…
¡¡Prometo… que no volveré a cruzarme
por tu camino o por el “East Blue”…!!
Imagen
SaintSpear

Mensaje por SaintSpear »

El problema que esta ocurriendo con esta saga es que la gente se la está tomando demasiado en serio y que las múltiples incoherencias que están apareciendo acentúan mas esa decepción o rabia en algunos de los fans.

En mi opinión esta saga hay que tomarla como una excepción, una alternativa a la linea habitual de OP. Seguramente os habréis dado cuenta de que esta saga de la gorda es en muchas partes un calco a la historia de Alicia en el País de las Maravillas donde existen un montón de sin sinsentidos. Pues eso, esta saga es una especie de cuento de hadas por lo tanto se escapa en algunas ocasiones del razonamiento lógico y hay que tomarla como tal, ya si en Wano siguen con esta misma tónica si que sería preocupante. Espero haberme explicado bien xD

En cuanto al capitulo... muy meh, y la verdad no se de que os sorprendéis con el temita de Pudding, para mi era obvio 100% que iba a haber una redención de este personaje, es estilo made in Oda, cosa que me cabrea muchísimo, xk como decía un usuario varias paginas atrás a excepción de la gorda (que tb tiene sus cosas, xk villana 100% no es tp), no dejan que aparezca una villana maxima, tenemos a Smoothie ahí, pero es un 0 a la izquierda en este arco, y si ya es la típica personaje con diseño cañón ya apaga y vamonos, ( los casos de Boa, Viola y Baby 5 son claros ejemplos). Pero bueno así es el modo de actuar de Oda y este no lo va a cambiar, en Wano aparecerá una del estilo.

Aún quedan 4 personajes que tienen que aparecer y hacer algo en este tramo final de saga:

Pekoms: me niego a pensar de que este personaje volvió con la Gorda Crew y ya esta, no tenga nada mas que decir ni que hacer, algo minimamente importante tiene que hacer xk si no, vaya broma.

Pound: este otro, que desapareció de la nada y no se le ha vuelto a ver el pelo, ahora que Chiffon va a estar involucrada en el tema de la tarta, debería aparecer por lo menos para "supportear" a su hija e irse con ella una vez se termine la saga, lo veo clarísimo.

Caesar: Este otro que me niego que su despedida sea así, venga toma tu corazón y a tomar por culo,pues como que no, después de estar mas de 3 arcos en pantalla, saber que estar relacionado con todo kiski en el nuevo mundo y sobretodo con Vegapunk, personaje del cual no sabemos casi nada y del cual el propio Gastino podría darnos un enlace hacia este personaje y los Mugis, esta despedida me dejaría con una sabor agridulce, por eso creo que este, dp de que se lié toda la huida en la playa, tome el Thousand Sunny ( xk tengo tb claro que los Mugis a excepción de Brook y Chopper se van a escapar con el Germa 66, pero luego lo comento) e intente escapar con el barco pero para su sorpresa Brook y Chopper lleguen con el submarino y lo pillen infraganti, y voilà, CC de nuevo raptado o que pida clemencia y junto a los Mugis vaya camino a Wano.

Los Vinsmoke: Estos vendrán a la ayuda de los Mugis junto a su ejercito, Luffy y cia no tendrán mas remedio que escapar junto a ellos ya que son los únicos que pueden "aplacar" con su ejercito a los hijos de la gorda y salir de Totland mientras la gorda se come la tarta y esperaran que Brook y Chopper rescaten al Sunny en la confusión, Así creo que escaparan de Totland.
dreamsneverdie
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por dreamsneverdie »

como le gusta al foro quejarse de la serie de la que todos estamos obsesionados...
lo malo es que muchas cosas las intentais ver de un modo demasiado occidental y olvidais que este manga es para todos los públicos y JAPONESA que son una cultura bastante diferente a la nuestra. esta saga es solo una expresion mas de su cultura que valora mucho la comida bien trabajada. asi que a mi no me extraña que para parar un monstruo necesiten el pastel mas delicioso que pueda existir... los japoneses estan bastante locos y son muy infantiles (desde un punto de vista occidental...) pero eso es lo que hace que este manga sea tan bueno!

pd: que los malos despues se vuelven buenos pasa en los mangas desde dragon ball, no se de que os sorprendeis siempre... esa es otra cosa de los japos que creen mucho en la bondad de las personas, si os fijais siempre nos enseñan pasados para hacernos entender las motivaciones de esos personajes que en el fondo estan confundidos o han sufrido mucho...
http://www.mangareader.net/one-piece/865/8 joer lo de la paramecia tiene que ser un error, o una cagada monumental pk eso es logia, pedro lo corta y jimbei le hace un agujero en la barriga... si al final es una paramecia es como si tuviera la fruta de goma y la fruta de buggy juntas!
Ermenda
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ermenda »

No sé quienes son peor, si los que se quejan absolutamente por todo sin tener en cuenta un mínimo criterio o pasión por la obra, o aquellos que se creen que porque este sea un foro de dicha serie ya está inmune a cualquier crítica... El panorama en cuanto a esta cuestión siempre me ha resultado gracioso xD
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

No podria mom simplemente borrarlos? Son sus creaciones. Ademas la nube los ataco porque obedece a mom mas que una pequeña porcion de su alma lo mismo va con el sol. Zeus y prometheus.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

La de excusas baratas que están poniendo muchos para defender la incoherencia de la saga es increíble. No sé de qué os sorprendéis, esto es el nuevo mundo, parecía que podía ser la saga que iba a devolvernos el OP que todos esperábamos, pero al final va a ser otra más en la línea de las anteriores, nada nuevo bajo el sol.
El capítulo ha empezado y terminado en el mismo punto, y encima hay que esperar una semana extra, así que el descontento general es lógico, en contraposición al desarrollo del arco que no lo está siendo para nada.
Feelsbadman.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Gavilan1973
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gavilan1973 »

Odio hacer estas cosas pero en el episodio "separación" me temí que iba a pasar lo que ha pasado (que Sanji está quedando como el culo) y escribí este tocho.
Me gustaría que Sanji demostrase de una vez sus capacidades contra Big Mom. Básicamente porque las palabras de Nami son un desprecio, dando a entender que él no puede enfrentar a los enemigos y Zoro sí. Estoy harto de que se desprecie de este modo a Sanji cuando creo que no se lo merece. Ojalá Sanji le cierre la boca a Nami de una vez por todas (y también a todos los foreros que le desprecian).

Es que lo de Sanji comienza a parecerse demasiado a Jhonny Bravo, si no demuestra un power up importante y se reafirma va a terminar siendo algo parecido a un payaso que trata de parecer lo que no es porque realmente no tiene recursos para hacer las cosas. Ya me sentó bastante mal el time skip con los okamas y este arco ahora está mejorando pero ha sido humillado hasta límites insospechables. No me olvido de la facilidad con que fue engañado por Pudding cuando presume de conocer a las mujeres (con violeta, poniéndola de su parte, con Robin cuando le dice a chopper que siempre hay que perdonar las mentiras de una mujer) y de ser un personaje inteligente (en little garden, en water 7, en marine ford, etc ...) pero en este arco le han llevado de un lado a otro de un modo estúpido, le ponen las muñequeras explosivas sin que se entere, Pudding le toma por el pito del sereno, Nami no le tiene en cuenta, ofende y ataca a Luffy (es cierto que tratando de proteger a todos, pero usa muchísima más fuerza contra Luffy que contra su padre).

La mayor parte del tiempo te inspira más pena que otra cosa. Y no soy un fan pero el personaje me parecía chulo y me parece que si no se remedia se va a convertir en el hazmereir de la serie por delante de Chopper.
Y sigo pensando igual. Y al final va a conseguir que Nami me caiga mal a pesar de que ella no me ha hecho nada. Analicemos. Una ladrona que se pone histérica con sus amigos dándoles de ostias y leýéndoles la cartilla sobre qué mal se comportan, que chantajea a sus propios amigos prestándoles dinero y sacando beneficios (¿tengo que poner ejemplos?) y ahora Oda, como le de la nube de Goku la convertirá en parte del trío monstruoso. Que le hagan una serie sólo para ella.

Es que da la impresión de que Oda se la quiere follar y no hace más que hacerle la pelota. ¿Es que Sanji no ha aprendido nada en el Time Skip? No pudo enfrentar a su padre, se zurra con Luffy, sus hermanos le pegan, le ponen las esposas, Pudding le engaña, sólo sabe hacerle la comparsa a Nami porque lo de perrito faldero sí sabe hacerlo.

Joder. Sanji debería pedirse una baja por depresión o presentarse en casa de Oda y explicarle claramente que sí sabe zurrar de verdad. Es que además se ha vuelto un pelele tonto. Ya ni siquiera planea nada.

Siento el tocho pero tenía que desahogarme y no soy un obsesionado de Sanji pero que no le pisoteen tanto por favor.

Un saludo

PD: Abro paraguas
Gavilan1973

Palabritas escribió:A ver, que ya sabemos todos cómo va a acabar esto. La banda se larga tras algún golpe de suerte o alguna habilidad inventá, y santas pascuas. Pero antes de que eso pase, en este tema se acabará debatiendo sobre Mihawk, eso es sagrado.
Esta claro que Pudding y Sanji cocinarán juntos una tarta con los ingredientes del Sunny y las directrices de la pastelera que se enamorará más de Sanji. Big Mom al comer la tarta quedará inconsciente de lo buena que está la tarta y Pudding y el resto llegarán a un acuerdo con los Mugiwara para que Pudding modifique la memoria a Big Mom y el resto, con miedo de que BM se despierte y les mate a todos, les dejarán vía libre. A propósito, si esta predicción se cumple Pudding se convierte en Mugiwara.

Puede ser muy descabellado, o tal vez no. Ya me lo creo todo.
AnibalCartago

Mensaje por AnibalCartago »

Gavilan1973 escribió:Esta claro que Pudding y Sanji cocinarán juntos una tarta con los ingredientes del Sunny y las directrices de la pastelera que se enamorará más de Sanji. Big Mom al comer la tarta quedará inconsciente de lo buena que está la tarta y Pudding y el resto llegarán a un acuerdo con los Mugiwara para que Pudding modifique la memoria a Big Mom y el resto, con miedo de que BM se despierte y les mate a todos, les dejarán vía libre. A propósito, si esta predicción se cumple Pudding se convierte en Mugiwara.

Puede ser muy descabellado, o tal vez no. Ya me lo creo todo.
Estoy bastante de acuerdo con esta teoría.

No sé por qué hay tanto descontento sobre el desenlace de la saga. Yo creo es bastante fiel al estilo de OP.
Si después de más de 800 caps te quejas de algunas resoluciones absurdas y/o graciosas, no sé que estuviste leyendo.
Lo de Zeus me parece muy lógico, si tiene parte del alma de Big Mom, es normal que su debilidad sea la gula, a Nami le salió perfecto eso.
Sobre Pudding, bueno, es una chica que se crió con monstruos y fue discriminada. Que tenga este cambio ahora no es tan raro en los shonen en general. Ya lo dije hace varios capítulos, ella ayudará en este lío mediante la torta (junto a Sanji quizás) y luego borrando la memoria de la tripulación Yonkou.
Me intriga que Katakuri tenga el Sunny. ahí si que vamos a tener algún duelo muy dificil. Capaz le tengan que pelear Jimbe, Luffy y Sanji juntos.

Para mí es una saga estupenda, mucho mejor que Dressrosa.
Imagen
Gavilan1973

A katakuri debería partirle la cara chopper. Tan claro como eso.
Kurotetsu No Sora
Género:

Mensaje por Kurotetsu No Sora »

Hola a todos de nuevo. Vuelvo de mi timeskip porque tengo esperanzas en ver a zeus con los mugis, quiero ser feliz, que los personajes que me molan nunca se unen :cry: . Ya de resto, bueno, hay algo que no me encaja en todo esto. El tiempo. Katakuri está en el barco, pero aunque Luffy y los demas lleguen, no se como van a derrotar a Katakuri a tiempo. Es una pelea que, si se acaba dando, durará un buen rato. Así que hago mi apuesta. No me convence ni la idea de prepararle un postre a Big Mom, ni un super enfrentamiento final, ni una nueva forma para el g4. Va a pasar algo inesperado de cojones, imposible de teorizar y los mugis están fuera en dos capítulos. El germa o algo, yo que se, pero algo alucinante.
Imagen
Responder