Bakugou no Hero Academia 4.0!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por ZetaZero »

@Exorcist1995

-Hasta los mejores shonen hacen eso ¿porque ese es un punto que destacas como particularmente negativo?

Claro que es un punto negativo porque muchos de esos tópicos se han vuelto clichés con el tiempo y, por tanto, son recursos gastados. Full Metal Alchemist también pertenece a la categoría de shônen y ni por asomo peca de usar todos y cada uno de los recursos de siempre. Lo que pasa es que en la Shonen Jump cada manga tiende a incluir todos los clichés que han funcionado en otros mangas. De ahí que a muchos ya le sepan todos los mangas que salen de ahí con el mismo sabor.

-Muéstrame en que momento se dijo que BnHA trataba exclusivamente de un chico sin poderes que se vuelve el mas top?
En la serie misma dicen explicitamente que no puedes ser héroe sin poderes, la chica que tu menciones justamente se encarga únicamente de hacer maquinaria para vender a otros héroes, mas ella misma no es un héroe en formación. Que Deku pueda ganarle a Bakugou en un entorno controlado como lo es una prueba no implica que el sea capaz de hacer lo mismo con los verdaderos Villanos.
Ademas me encanta como dejas totalmente de lado ese detalle que el famoso "mejor poder del mundo" le destroza el cuerpo a Deku, siendo que aun con ese poder el no es capaz de hacer nada por su cuenta hasta mucho mas avanzado en la serie. Claro, puedes ir de fácil y decir que es trampa porque All Might le dio ese poder porque si, pero poniendo de ejemplo a Luffy de One Piece, un chico que se gano su poder literalmente por pura suerte, lo importante no es como lo obtienes sino como lo haces tuyo, ¿o acaso Luffy también esta traicionando la premisa de la serie por tener un poder?.
All Might mismo dijo que hay una diferencia muy grande entre ganarte un poder con esfuerzo y luego ganarte un poder por cosa del destino o pura suerte, Deku se lo gano por su cuenta entrenando, así de simple.


¿Mostrártelo? Deku desde el inicio NO tenía ningún poder. Y hasta que All Might le dice que le dará el suyo el chico no tenía capacidad de conseguir uno. Por tanto la serie sino hubiera ese "pequeño" detalle versaría sobre Deku intentando ser un héroe sin un poder. No tengo culpa de que ESTABLECIERAN desde el PRINCIPIO que Deku NO tenía ningún poder de nacimiento.

¿Y por qué no puedes serlo? La chica tiene mucha maquinaria que potencia sus habilidades. ¿Por qué Deku a través de su ingenio y ayuda de artilugios no podría? Explícame porqué por favor. Y no solo fue Bakugou en ocasiones se le ve que el usar la cabeza le ayuda mucho más que cualquier poder. Y porque la chica no sea un héroe no quiere decir que no pudiera serlo o pudiera combatir como ya se ha visto. Tu argumento es inválido en ese punto. Como ya se ha demostrado en muchas otras series el uso de artilugios refuerza o puede otorgar habilidades a alguien. Quizá no sería el más poderoso pero sí sería alguien muy útil. Ed de FMA no es el más fuerte de su mundo y sigue siendo alguien importante durante las batallas.

Sí, es uno de los mejores poderes. Es verdad que tiene sus limitaciones, pero ya está aprendiendo a utilizarlo bien y cuando lo domine será o no uno de los mejores? No creo que haga falta que te responda. Además qué importa que le destroce el cuerpo cuando tiene una enferma que restaura casi totalmente las heridas? ¿Qué clase de peligro hay cuando tienes un seguro que impide que te hagas mucho daño? Y eso que no lo niego al chico que usa el poder de forma creativa como cuando uso los dedos para paliar los daños en vez de usar todo el brazo. Lo de Luffy ya no tiene ni sentido porque nunca se estableció desde el mismo principio que él no tuviera poderes o no pudiera conseguirlos comiéndose cualquier fruta del diablo. Además Luffy nunca hizo un drama por no tener un poder que le hiciera más fuerte. En Boku no Hero Academia SOLO ALMIGHT (y supongo que alguno más habrá) pueden repartir parte de su poder.

-Te invito a leer un cómic llamado "Astro City" (una de las influencias del autor de esta obra según el mismo dijo), un cómic centrado en una cuidad llena hasta el tope de Supers, Villanos y demás seres así, no es un concepto nuevo en el mundo del cómic tampoco.

En la serie misma explican porque no hay tanto cambio en el ámbito tecnológico, ademas de eso explican el proceso de cambio que tubo la sociedad en sus primeros años.
Me doy cuenta que estas criticando una obra y su mundo solo habiéndote leído los primeros capítulos, en ninguna obra que yo conozca te sueltan todo el rollo en sus primeros caps, al menos no en los shonen largos de este estilo.


¿Y qué importa ese cómic si también está mal planteado el escenario? No tiene sentido una ciudad llena de villanos y héroes sin que haya cambios importantes en ella. ¿Y dónde explican lo del ámbito tecnológico? A ver dime el capítulo o pasa la explicación. Y eso sería imposible para empezar porque con tal cantidad de poderes habría muchos avances tecnológicos gracias a la aplicación que tienen muchos poderes para acelerar la invención de máquinas y muchas otras cosas. Por no hablar de que una sociedad con poderes estaría llena de problemas sociales como la discriminación, la difícil convivencia o el control de los poderes de la población. Algo que en Boku no Hero no se refleja apenas (y NO lo de Deku ya no cuenta porque al final recibe un súperpoder mejor que el resto así que su drama inicial desaparece). Y en cambio ves como hay policías (los cuales no sirven de nada por cierto ya que alguna clase de héroes podría hacer lo mismo) y el entorno es casi igual a nuestro mundo. Eso es PEREZA y de ahí salen un montón de agujeros argumentales a largo plazo. Y no es necesaria demasiadas explicaciones SIMPLEMENTE tiene que reflejarse en la ciudad, en los comportamientos de las personas, etc

-Entonces solo por el hecho de que van a ser héroes eso significa que no tienen porque aprender las cosas básicas de secundaria?
Osea, tienen sus cursos normales y los cursos de héroe, con su respectivos lugares de estudio, osea, el USJ era una instalación para que ellos practiquen situaciones de riesgo

Tu critica en general esta mal fundamentada, solo te basas en percepciones o en cosas que tu crees que deberían ser porque tu quieres que sean así, todo error que mencionaste tiene su debida explicación en la serie misma por lo que el problema no es la escritura (en la mayor parte(, el problema es que estás hablando sin saber.
Yo perfectamente puedo hacer lo mismo que tu con los primeros caps de cualquier manga


¿Y para qué necesitan saber cosas que se dan en una clase normal? O mejor. Para eso habría que haber establecido el curso de héroes a la edad de 18 o así para aprender lo básico con anterioridad o a los 16 años como ocurre para aquellos que por ejemplo aquí no toman el bachiller y prefieren meterse a Formación Profesional. Lo que no tiene sentido es perder el tiempo con esas minucias cuando lo que interesa es su formación como héroes.

Además lo que me cuentas sigue sin tener sentido porque las propias clases deberían estar adaptadas a las necesidades de los alumnos o los propios héroes. ¿De verdad no ves la estupidez de tener aulas que son iguales a una de instituto normal? Esto ya es de sentido común, hombre.

Y bueno supongo que tengo razón en lo de los personajes porque no mencionas nada. La serie está peor escrita que un shônen promedio, aunque a mí y a muchos nos sirva de entretenimiento. La verdad fuera de lo que es diseños de personaje, uso creativo de los poderes y unas cuantas cosas más la serie no ofrece mucho con sello de "calidad".
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Koopa King »

magomarc escribió: Pero un deku haciendo su sueño luchando contra su hándicap de no tener quirk, usando su inteligencia y apoyado en artilugios creados por el mismo por ej. Me gustaría mucho mas un Deku asi.

Creo que Deku no necesitaba de ese quirk, lo que necesitaba este personaje es demostrarle al mundo que puedes llegar a lo mas alto si te lo propones.

Pero es algo totalmente personal, no me meto con la obra.
Completamente de acuerdo, un Deku así molaría mucho más. Todavía recuerdo la carrera en el festival de deportes, ver a Deku usando la inteligencia en lugar de su quirk fue genial. El problema está en su habilidad: al principio la usaba de vez en cuando y solo como última baza, lo cual estaba bien. Pero ahora que tiene un cierto manejo, el One for All es solo pegar fuerte e ir rebotando por ahí, y le quita cierto encanto al ingenio de Midoriya.

Otra cosa es lo de la construcción del mundo: se dice que esto de tener poderes afecta a todo el mundo, y que por tanto empiezan a salir héroes por doquier. No obstante, todos los maravillosos héroes del mundo están precisamente en la misma ciudad, no parecen estar repartidos por otros países, siempre están en el mismo lugar. Y lo máximo que nos hemos trasladado ha sido a ciudades cercanas, no hemos visto que hay más allá de las fronteras.

A mi Boku no Hero me encanta, pero hay que ser crítico en lo que te gusta. El manga debería revisar y mejorar ciertos aspectos, pues la premisa y la historia se presentan bastante interesantes a pesar de tratar un tema tan típico como el de los héroes y los poderes.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Exorsist1995 »

ZetaZero escribió:Claro que es un punto negativo porque muchos de esos tópicos se han vuelto clichés con el tiempo y, por tanto, son recursos gastados
No existe obra que no use cliches, ya quejarte de algo tan banal como eso es algo ridiculo.
Full Metal Alchemist también pertenece a la categoría de shônen y ni por asomo peca de usar todos y cada uno de los recursos de siempre
Te equivocas, FMA también tiene muchas cosas cliche, ¿por eso entonces la obra es mala?
De ahí que a muchos ya le sepan todos los mangas que salen de ahí con el mismo sabor
HxH no tiene el mismo sabor que One Piece, One Piece no tiene el mismo sabor que The Promised Neverland,Kimetsu No Yaiba no tiene el mismo sabor que BnHA, y asi.
Todas esas series tienen cliches pero son totalmente diferentes entre ellas, no generalices de mala manera
¿Mostrártelo? Deku desde el inicio NO tenía ningún poder. Y hasta que All Might le dice que le dará el suyo el chico no tenía capacidad de conseguir uno. Por tanto la serie sino hubiera ese "pequeño" detalle versaría sobre Deku intentando ser un héroe sin un poder. No tengo culpa de que ESTABLECIERAN desde el PRINCIPIO que Deku NO tenía ningún poder de nacimiento
De nuevo, Luffy en el inicio del primer cap no tenia ni un solo poder u habilidad y luego lo consigue por comerse una fruta, en la serie se estableció desde la primera pagina que Luffy era un niño normal que admiraba a los Piratas y luego obtiene un poder.
Y porque la chica no sea un héroe no quiere decir que no pudiera serlo o pudiera combatir como ya se ha visto
Pues la mayoría de aparatos que crea ella solo están para apoyar a los héroes y sus poderes, no parece existir ninguno que aumente habilidades o te ayude a ese grado de darte poderes.
Como ya se ha demostrado en muchas otras series el uso de artilugios refuerza o puede otorgar habilidades a alguien. Quizá no sería el más poderoso pero sí sería alguien muy útil
Entonces esta serie tiene que hacer lo mismo que las otras series porque tu lo dices y ya?
Luego te quejarías que un chico sin poderes se puede poner a la par con toda una clase de Superhombres, cosa que quedaría ridícula
Ed de FMA no es el más fuerte de su mundo y sigue siendo alguien importante durante las batallas
¿No sera tal vez porque el tipo es capaz de hacer Alquimia sin el uso de Círculos de Transmutación como todo el mundo?
Ed mismo es un caso anormal en su mundo
Además qué importa que le destroce el cuerpo cuando tiene una enferma que restaura casi totalmente las heridas? ¿Qué clase de peligro hay cuando tienes un seguro que impide que te hagas mucho daño?
La enfermera no lo cura mas luego del Torneo, ¿no viste lo que dijo luego de operarle la mano?

Lo de Luffy ya no tiene ni sentido porque nunca se estableció desde el mismo principio que él no tuviera poderes o no pudiera conseguirlos comiéndose cualquier fruta del diablo

Pues en BnHA jamas se estableció que no existiera alguna forma externa de ganar algún poder o algo asi, es lo mismo
¿Y qué importa ese cómic si también está mal planteado el escenario?
Nuevamente hablas sin saber
¿Y dónde explican lo del ámbito tecnológico? A ver dime el capítulo o pasa la explicación
En el cap 59 del manga , no te voy a dar la explicación porque supongo que tu al leer el manga deberás de verlo tu mismo
Por no hablar de que una sociedad con poderes estaría llena de problemas sociales como la discriminación, la difícil convivencia o el control de los poderes de la población
Te das cuenta que esta es actualmente la cuarta generación desde que aparecieron los poderes?
Hay problemas sociales aun pero ya no tanto como antes.
Lo que no tiene sentido es perder el tiempo con esas minucias cuando lo que interesa es su formación como héroes
Ellos son estudiantes de secundaria, tienen sus cursos exclusivos de héroes pero también tienen clases normales, ¿enserio te parece entonces que no deben de hacer nada mas que aprender eso? la verdad que no veo realmente cual es el problema con este punto, parece que estas buscando cosas con las que criticar la serie sin mas.
¿De verdad no ves la estupidez de tener aulas que son iguales a una de instituto normal? Esto ya es de sentido común, hombre
Hablas de sentido común cuando pides que un grupo de niños de 15 años no tengan clases de historia, mate o literatura como todo el mundo solo porque serán héroes algún día. Es como en Harry Potter, tenían clases únicamente de magia y otras donde se leían libros, con sus respectivos lugares para hacer cada cosa.
Y bueno supongo que tengo razón en lo de los personajes porque no mencionas nada
"Tengo razón porque yo lo digo!"

No te respondí porque ya el asunto de los personajes va en cada persona, es decir, es un asunto mas subjetivo
La serie está peor escrita que un shônen promedio
Tu no has leído muchas series si crees que ese es el caso.

Tu única critica que e visto es que la serie no es como FMA y ya, como dije anteriormente, tu critica carece se sentido y hablas sin haberte leído la serie. Luego lo peor es que te la das de prepotente y parece que crees que la serie es mala porque tu lo dices.
La serie no es ni de lejos una serie excelente, pero no es tampoco mala y como te dije antes en la serie explican las cosas que tu te quejas, pero al parecer es mas fácil decir que es mala escritura sin haber leído la cosa bien antes
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Lord Galan »

ZetaZero, antes de volver a responderle, ten en cuenta que estas discutiendo con una persona con una (o varias) discapacidad mental. Por favor, no le dejes muy en ridiculo, como ya has dejado a este chiste de manga.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por ZetaZero »

-No existe obra que no use cliches, ya quejarte de algo tan banal como eso es algo ridiculo.

Cierto es que no hay obra que no use algunos clichés o tópicos, pero el problema es que BnHA usa todos los que se han repetido hasta el hartazgo: escuelas de secundaria (este especialmente aparece ya no en shonen si en dos terceras partes del anime), mensajes de esfuerzo y autosuperación tirados de forma idealista, ...

-Te equivocas, FMA también tiene muchas cosas cliche, ¿por eso entonces la obra es mala?

No he dicho que no utilizara ninguno. El caso es que FMA tiene muchos menos y los usa mucho mejor. Aparte de que es un shonen mucho más trabajado desde su contexto hasta los personajes.

-HxH no tiene el mismo sabor que One Piece, One Piece no tiene el mismo sabor que The Promised Neverland,Kimetsu No Yaiba no tiene el mismo sabor que BnHA, y asi.
Todas esas series tienen cliches pero son totalmente diferentes entre ellas, no generalices de mala manera

Tenía que puntualizar con mangas de los últimos 15 años más o menos.

-De nuevo, Luffy en el inicio del primer cap no tenia ni un solo poder u habilidad y luego lo consigue por comerse una fruta, en la serie se estableció desde la primera pagina que Luffy era un niño normal que admiraba a los Piratas y luego obtiene un poder.

La premisa de One Piece y BnHA son totalmente diferentes. Uno es una búsqueda de un tesoro con un protagonista que forma poco a poco una banda de piratas interesados en acompañarle. El otro era sobre un chico que quiere ser un héroe, pero que NO TENÍA UN PODER. Y como has obviado antes el asunto no es que Luffy no pudiera ser pirata sin conseguir un poder y en el mundo de One Piece SÍ pueden conseguir toda clase de poderes gracias a las frutas mientras que en BnHA no tienes esa oportunidad tan grande. Zoro no tiene un poder de fruta y es muy poderoso. Sanji no tiene un poder y es muy poderoso. Nami y Usopp no tienen poderes y dan batalla. Etc, etc. Además ninguno de ellos montó un drama por no tener uno. Luffy nunca tuvo ningún dilema especial con el hecho de tener o no tener poder o es que este fuera demasiado débil. Deku, en cambio, sí desde el primer capítulo sufre por no tenerlo. Tu argumento es totalmente inválido y no me rebate nada.

-Pues la mayoría de aparatos que crea ella solo están para apoyar a los héroes y sus poderes, no parece existir ninguno que aumente habilidades o te ayude a ese grado de darte poderes.

¿No le ayuda a la chica volar con esos aparatos? ¿No le permite saltar o ir más rápido con ellos? Entonces sí ayudan a alguien a ser más útil y poderoso que de otra manera no podría. Podrían incluso hacer aparatos que fueran como el traje de Bakugo que le ayuda a usar mejor su poder explosivo. O algún tipo de artilugio que aumenta la fuerza de los puñetazos y las patadas. Este argumento tampoco es válido.

-Entonces esta serie tiene que hacer lo mismo que las otras series porque tu lo dices y ya?
Luego te quejarías que un chico sin poderes se puede poner a la par con toda una clase de Superhombres, cosa que quedaría ridícula

No he dicho que esta serie tenga que hacer lo mismo que otras EN TODO. He dicho que la idea de que solo los que tienen poderes son útiles es FALSA. ¿Y por qué es ridículo? Oh es que acaso el que tiene un poder es mejor que otro que a lo mejor se ha esforzado en entrenarse más por otros medios y arreglárselas con artilugios para ponerse a su altura? ¿Por qué es ridículo? Eso es una sandez.

-¿No sera tal vez porque el tipo es capaz de hacer Alquimia sin el uso de Círculos de Transmutación como todo el mundo?
Ed mismo es un caso anormal en su mundo

Ed ni siquiera es el mejor alquimista aún con esa habilidad y hay varios que pueden hacer lo mismo. Mustang, su maestra y otros podrían derrotarle. Por no mencionar que la mayoría de enemigos de su mundo podrían derrotarlo sino se apoyara en sus compañeros.

-La enfermera no lo cura mas luego del Torneo, ¿no viste lo que dijo luego de operarle la mano?

Pues en BnHA jamas se estableció que no existiera alguna forma externa de ganar algún poder o algo asi, es lo mismo

La enfermera le ha curado varias veces de daños que durarían semanas en curarse. ¿Crees que es mucho precio que solo una vez le tuvieran que operar la mano y decirle que debería controlarse? No hay muchas consecuencias a corto y medio plazo. No, no es lo mismo porque como hemos visto solo All Might puede dar poderes a los demás y es algo totalmente especial. De verdad si pretendes comparar cosas estas tienen que ser iguales. En One Piece hay cientos de frutas y gente muy fuerte sin ellas, en BnHA no puedes obtener poderes sino es por nacimiento o por el caso especial de All Might.

-En el cap 59 del manga , no te voy a dar la explicación porque supongo que tu al leer el manga deberás de verlo tu mismo

He leído la explicación y no explica porque ahora mismo la sociedad sigue igual que nuestro mundo solo con la particularidad de héroes y villanos con poderes. Solo explica el origen de One for All y que pasó hace varios años cuando un tipo tomó Japón gracias a su poder de robar otros. Puede ser que detuviera por un tiempo los avances de la sociedad, pero rápidamente al haber tanta gente con poderes habría cambiado. Ni siquiera explican cuanto duró ese estado. Nanai. Por lo visto, no querías citarla porque en verdad no explica porque la sociedad no ha tenido esos cambios económicos, sociales, tecnológicos, etc Aparte que es una explicación de un par de páginas...

-Te das cuenta que esta es actualmente la cuarta generación desde que aparecieron los poderes?
Hay problemas sociales aun pero ya no tanto como antes.

¿Y? ¿Crees en serio que ese tipo de problemas (ahora agravados por haber gente con tantas diferencias) no seguirían siendo especialmente problemáticos? Es más cada vez aumenta más el número de personas con poderes, lo cual hace que haya cada vez gente más y más diferente. Unos con poderes inútiles y otros con más útiles. Solo este hecho haría que surgieran envidia, odio, etc

-Ellos son estudiantes de secundaria, tienen sus cursos exclusivos de héroes pero también tienen clases normales, ¿enserio te parece entonces que no deben de hacer nada mas que aprender eso? la verdad que no veo realmente cual es el problema con este punto, parece que estas buscando cosas con las que criticar la serie sin mas.

Hablas de sentido común cuando pides que un grupo de niños de 15 años no tengan clases de historia, mate o literatura como todo el mundo solo porque serán héroes algún día. Es como en Harry Potter, tenían clases únicamente de magia y otras donde se leían libros, con sus respectivos lugares para hacer cada cosa.

Ya te he explicado porqué es inadecuado. Para eso habría sido mejor primero recibir los conocimientos básicos en secundaria y luego a los 16 o 18 años tomar el curso de héroes. Harry Potter tampoco es un gran ejemplo que digamos.

-"Tengo razón porque yo lo digo!"

No te respondí porque ya el asunto de los personajes va en cada persona, es decir, es un asunto mas subjetivo

No es tan subjetivo como dices. Ya he explicado el asunto sino quieres responder es porque no te da la gana. Es algo obvio que meter muchos personajes roba cámara a los principales y que la mayoría solo están ahí de adorno para momentos cómicos.

-Tu no has leído muchas series si crees que ese es el caso.

Tu única critica que e visto es que la serie no es como FMA y ya, como dije anteriormente, tu critica carece se sentido y hablas sin haberte leído la serie. Luego lo peor es que te la das de prepotente y parece que crees que la serie es mala porque tu lo dices.
La serie no es ni de lejos una serie excelente, pero no es tampoco mala y como te dije antes en la serie explican las cosas que tu te quejas, pero al parecer es mas fácil decir que es mala escritura sin haber leído la cosa bien antes

¿Y tú que sabrás cuantas series he visto? Si quieres te invento a ver mi MyAnimeList. Tu convencimiento viene de que digo que BnHA está peor escrito que un shonen promedio y realmente no estás demostrando que es mejor que la media.

Oh sí soy un arrogante porque yo lo digo y no porque he estado dando argumentos. En cambio, tú que prefieres obviar cosas que he dicho anteriormente. Espero a ver que puedas rebatir lo que he dicho ya que soy aquí el arrogante y cabeza hueca.
Última edición por ZetaZero el Vie Ago 04, 2017 6:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Gilgach »

ZetaZero escribió:
¿Mostrártelo? Deku desde el inicio NO tenía ningún poder. Y hasta que All Might le dice que le dará el suyo el chico no tenía capacidad de conseguir uno. Por tanto la serie sino hubiera ese "pequeño" detalle versaría sobre Deku intentando ser un héroe sin un poder. No tengo culpa de que ESTABLECIERAN desde el PRINCIPIO que Deku NO tenía ningún poder de nacimiento.
Deku era un chaval normal y corriente en un mundo donde la gente puede hacer cosas sobrenaturales, ¿cómo esperas que Deku pueda hacerse un hueco entre los héroes siendo un chaval normal y corriente? Deku no es un Bruce Wayne podrido de dinero que tiene las infraestructuras, los contactos y las habilidades necesarias para construirse y mantener los equipos y elementos necesarios para conseguir llegar a lo más alto.

Deku desde el primer segundo ha aspirado a ser como All Might, pedir que Deku lo consiga siendo un quirkless es pedir peras al olmo, si, queda muy bonito como mensaje de fondo decir "si te esfuerzas al máximo puedes alcanzar lo que te propongas" pero Boku no Hero se encarga de echar por tierra esas frase desde el primer capitulo con All Might diciendo "no, un quirkless no puede ser un héroe".
ZetaZero escribió:¿Y por qué no puedes serlo? La chica tiene mucha maquinaria que potencia sus habilidades. ¿Por qué Deku a través de su ingenio y ayuda de artilugios no podría? Explícame porqué por favor. Y no solo fue Bakugou en ocasiones se le ve que el usar la cabeza le ayuda mucho más que cualquier poder. Y porque la chica no sea un héroe no quiere decir que no pudiera serlo o pudiera combatir como ya se ha visto. Tu argumento es inválido en ese punto. Como ya se ha demostrado en muchas otras series el uso de artilugios refuerza o puede otorgar habilidades a alguien. Quizá no sería el más poderoso pero sí sería alguien muy útil. Ed de FMA no es el más fuerte de su mundo y sigue siendo alguien importante durante las batallas.
¿Y qué habilidades se supone que tendría un Deku sin quirk? Deku sería un chaval atlético, con gran inteligencia que utiliza máquinas para luchar, ¿de verdad crees que eso sería suficiente para poder rivalizar con los pros? la distancia es simplemente insalvable.
ZetaZero escribió:Sí, es uno de los mejores poderes. Es verdad que tiene sus limitaciones, pero ya está aprendiendo a utilizarlo bien y cuando lo domine será o no uno de los mejores? No creo que haga falta que te responda. Además qué importa que le destroce el cuerpo cuando tiene una enferma que restaura casi totalmente las heridas? ¿Qué clase de peligro hay cuando tienes un seguro que impide que te hagas mucho daño?
Creo que ya salió en el anime la parte en la que Recover Girl dijo que por mucho que ella pueda curar a Deku, si el chaval siguiera extralimitándose y destrozándose cada 2x3 los miembros del cuerpo, ni siquiera ella sería capaz de curarlo, límite hay desde luego.
ZetaZero escribió:Por no hablar de que una sociedad con poderes estaría llena de problemas sociales como la discriminación, la difícil convivencia o el control de los poderes de la población. Algo que en Boku no Hero no se refleja apenas (y NO lo de Deku ya no cuenta porque al final recibe un súperpoder mejor que el resto así que su drama inicial desaparece).
Y los hay, ya lo creo que hay desigualdades sociales en la serie, esperate a que el anime avance más y más.

La gente en Boku no Hero tiene PROHIBIDO utilizar sus poderes en el día a día, hay normas, reglas y leyes establecidas que todos los ciudadanos tienen que cumplir, para utilizar tu quirk abiertamente se necesitan licencias y permisos especiales que suelen tener de manera prácticamente exclusiva los héroes.
ZetaZero escribió:Y en cambio ves como hay policías (los cuales no sirven de nada por cierto ya que alguna clase de héroes podría hacer lo mismo) y el entorno es casi igual a nuestro mundo
Los policías vendrían a ser como Dekus sin quirk, primero pides que Deku se hubiese abierto camino entre los héroes sin tener ningún quirk y luego tachas a los policías de inútiles, pues Deku sería eso tío, un policía random que solo serviría para rellenar.
ZetaZero escribió:Eso es PEREZA y de ahí salen un montón de agujeros argumentales a largo plazo. Y no es necesaria demasiadas explicaciones SIMPLEMENTE tiene que reflejarse en la ciudad, en los comportamientos de las personas, etc
¿De qué agujeros argumentables hablas?¿no has podido pensar que el mangaka no ha tenido intención de cambiar de manera radical el mundo tal y como lo conocemos?
ZetaZero escribió:¿Y para qué necesitan saber cosas que se dan en una clase normal? O mejor. Para eso habría que haber establecido el curso de héroes a la edad de 18 o así para aprender lo básico con anterioridad o a los 16 años como ocurre para aquellos que por ejemplo aquí no toman el bachiller y prefieren meterse a Formación Profesional. Lo que no tiene sentido es perder el tiempo con esas minucias cuando lo que interesa es su formación como héroes.
Te lo compraría si los alumnos fuesen gente de 20/20 y pico años ya formados académicamente, pero estamos hablando de chavales de 14/15 años, ¿cómo les vas a negar el formarse académicamente igual que el resto de personas?¿qué sentido tiene eso?

Además de que desconocemos como funcionan los dos siguientes cursos, porque no se si en el anime se ha dicho ya pero en U.A. los estudiantes están estudiando y formándose durante 3 años, ¿quién dice que en el tercer año por ejemplo los alumnos no vayan a especializarse de manera exclusiva en lo suyo?
ZetaZero escribió:Además lo que me cuentas sigue sin tener sentido porque las propias clases deberían estar adaptadas a las necesidades de los alumnos o los propios héroes. ¿De verdad no ves la estupidez de tener aulas que son iguales a una de instituto normal? Esto ya es de sentido común, hombre.
No, la verdad es que no veo donde está lo estúpido, que a ti te parezca incoherente o estúpido no quiere decir que esté mal hecho.

Lo que saco en claro es que pretendes que Boku no Hero esté hecho de x manera, que se adecue a tu visión sobre como sería un mundo donde el 80% de las personas tienen superpoderes, y en cuanto se aleja de tu visión entonces ya lo consideras erróneo y mal hecho.

Pero eso no deja de ser tu opinión, lo que no quiere decir que la serie esté mal hecha, simplemente tu vision sobre la estructura de la serie está alejada sobre la estructuración de la misma.
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Kmask95 »

En serio estamos otra vez teniendo esta discusión? Esto ya lo sufrimos hace tiempo y empezó igual que ahora, con Galan haciendo la preguntita de "no estáis cansados de bla bla bla", sinceramente si no te gusta como va el manga pues lo dejas y ya esta, nadie te lo impide, porque sentirte obligado a leer algo que no te gusta es un tontería y una perdida de vuestro tiempo.

En serio, si esto no os gusta iros a leer algo que disfrutéis, os recomiendo Kimetsu no Yaiba por ejemplo, es un buen manga.
Imagen
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por ZetaZero »

@Gilgach

1. Evidentemente el personaje tendría que plantearse de otra manera para alcanzar un nivel similar a sus compañeros con poderes. Tal como está Deku sí lo tendría algo difícil sin un poder, pero no imposible. Para eso está la capacidad del autor de revertir esa situación desfavorable.

¿Aspirar a ser como All Might implica tener también su poder? ¿Qué tienen que ver los ideales heroicos con su poder? ¿Acaso él no admira su heroicidad y el ayudar a tanta gente y no tanto su poder? Por lo tanto, no es que Deku tuviera que obtener su poder o uno similar sino que el lo admiraba por sus ideas y acciones. Además, el propio de que ser exactamente igual a alguien es una idea muy pueril básicamente porque todos somos diferentes y nunca podremos ser 100% igual a otra persona. Pues ese que dices era un bonito mensaje y en vez de ponerlo en práctica lo manda lejos.

2. ¿Tiene acaso que ser Deku igual de poderoso que los mejores que haya? ¿Para que está entonces el trabajo en equipo? Se supone que son héroes que trabajan en equipo para derrotar a los villanos y no como en Dragon Ball donde la fórmula es sale X villano que derrota a los protas estos entrenan y después le vencen. No entiendo esta manía de los shonens donde el protagonista tiene que ser el mejor o casi el mejor por narices en vez de ir por otros derroteros. No hay nada escrito que les obligue a hacer al protagonista el número 1. Y esos puntos positivos de Deku que mencionas le hicieron ganar la carrera de obstáculos. Y no es insalvable como he dicho podría usar máquinas y artilugios aparte de otras cosas que se le ocurrirían al autor. No me estás rebatiendo ese punto específico donde gracias a otras ayudas podría ponerse a la altura de los demás o cerca.

3. Sí dijo eso, pero el caso es que será algo a muy largo plazo. Probablemente nunca llegue a afectarle lo suficiente hasta que se acabe el manga (curiosamente algo que hace muchos shonen) y por tanto probablemente nunca haya verdaderas consecuencias por lo que hace. A diferencia de All Might quien SÍ está recibiendo consecuencias por el daño que ha recibido y su poder cada vez dura menos activado y necesita esforzarse más para ganar como hemos visto con Nomu. Si de verdad el protagonista quedara incapacitado para siempre, apenas pudiera hacer nada debido al excesivo y mal empleado uso de su poder o por justamente estas cosas perdiera a varios seres queridos sí habría consecuencias. Mientras lo de que lo va a pasar mal en el futuro son puras predicciones.

4. Pues bien que en la clase y otros sitios se les ve usar sus poderes todo el rato, aunque sea para hacer el tonto. No sé que ocurrirá aún, pero esas desigualdades y tantos otros aspectos deberían verse mejor reflejados. Sobre todo ahora que son adolescentes que tienen que madurar. Suelen ser los chicos de esta edad los que más castigan duramente a otros compañeros por diferencias de este tipo. Pero vamos a ver que pasa entonces en el anime cuando salga la parte que me dices.

5. El problema es que la existencia de los policías en sí ya no tiene sentido en ese mundo. En uno como el nuestro si, pero no en el de BnHA porque no se trata de un puesto de comercial o cajero donde sus poderes no importan demasiado. ¿Para qué sirve un policía (con su correspondientes tareas) en ese contexto? De poco porque ya no pueden atrapar a los criminales y aún atrapándolos podrían escaparse y no hacer nada porque no tienen poderes.

6. De los que saldrán poco a poco por el setting mal planteado.

7. Por eso dije que habría sido mejor poner el curso de héroes con 16 o 18 años luego de que acabaran su formación básica.

8. Una clase de un instituto dedicado a super heroes no pueden ser igual a una normal de ahora mismo. Simplemente piénsalo. Las clases no tendrían pupitres normales o una pizarra. Las clases estarían adaptadas a los alumnos y a las necesidades de los profesores para dar la lección. Es pura pereza del autor.

Mi opinión argumentada ojo igual que tú estas intentando argumentar la tuya. Eso de que todo es subjetivo o es solo tu o mi punto de vista me parece poco más que una excusa para enmascarar errores que se pueden ver con facilidad. Y yo nunca he dicho que la serie deba estar como yo quiera. No hagas suposiciones como si hablaras por mí.
Última edición por ZetaZero el Vie Ago 04, 2017 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Kaos »

Este último capítulo me ha hecho recordar lo que me gusta la Alianza de Villanos y espero que se quiten pronto de enmedio a Overhaul y los yakuza.

Me encanta MHA, mucho antes de que empezara yo ya daba por hecho que no empezaría ni me aficionaría a ningún otro shonen típico de peleas y esta ha sido la serie que ha hecho que quebrante eso pero reconozco que este arco se está haciendo bastante pesado y los villanos no son nada carismáticos.

Creo recordar leer que Horikoshi dijo que durante la emisión del anime su carga de trabajo se duplicaba así que posiblemente esa sea la razón por la que las últimas peleas se han estirado tanto cuando su estilo hasta ahora era un ritmo más bien frenético.
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Exorsist1995 »

ZetaZero escribió:No he dicho que no utilizara ninguno. El caso es que FMA tiene muchos menos y los usa mucho mejor . Aparte de que es un shonen mucho más trabajado desde su contexto hasta los personajes
Eso ya es debatible, a fin de cuentas todo termina siendo que tu crees que FMA usa mejor los cliches, y si bien es cierto en su mayoría hay ciertos elementos (ejem. Villanos de FMA) que no son tan bien utilizados
Tenía que puntualizar con mangas de los últimos 15 años más o menos
2 de los mangas que menciono ahí son recientes, como dije, te gusta generalizar mucho.
ZetaZero escribió:La premisa de One Piece y BnHA son totalmente diferentes. Uno es una búsqueda de un tesoro con un protagonista que forma poco a poco una banda de piratas interesados en acompañarle. El otro era sobre un chico que quiere ser un héroe, pero que NO TENÍA UN PODER. Y como has obviado antes el asunto no es que Luffy no pudiera ser pirata sin conseguir un poder y en el mundo de One Piece SÍ pueden conseguir toda clase de poderes gracias a las frutas mientras que en BnHA no tienes esa oportunidad tan grande. Zoro no tiene un poder de fruta y es muy poderoso. Sanji no tiene un poder y es muy poderoso. Nami y Usopp no tienen poderes y dan batalla. Etc, etc. Además ninguno de ellos montó un drama por no tener uno. Luffy nunca tuvo ningún dilema especial con el hecho de tener o no tener poder o es que este fuera demasiado débil. Deku, en cambio, sí desde el primer capítulo sufre por no tenerlo. Tu argumento es totalmente inválido y no me rebate nada
El asunto es que el concepto de ser un pirata de One Piece es diferente (obviamente) al de ser un Héroe, un pirata lo puede ser cualquiera, por eso vemos en la serie a cada payaso siendo pirata. Luffy podría ser un pirata sin su akuma no mi, pero no me vas a negar que es gracias a su poder que este llego tan lejos en su aventura, ademas claro de que tiene amigos detrás de el que lo ayudaron, el poder es importante también en One Piece, ya sea Haki o Akuma no mi, cosa que se muestra mas que nada desde que el entro al Nuevo Mundo.
Deku sufre por no tener poder pero eso es porque su contexto es diferente, en el mundo de Op la gente con poderes es muy rara (que si, hay Superhumanos, pero estos tampoco es que abunden mucho si tenemos en cuanta la escala del mundo de OP) mientras que en el de BnHA la gente sin poderes es rara, y por eso es que el prota sufre, porque es anormal en ese mundo y es ridiculizado por todos sus conocidos.
Que el obtenga luego su poder no hace que esto no tenga significado, ya que es esta es la motivación del prota, algo que lo impulsa a lo largo de la serie, es decir, no es como si con solo ganar un poder todo su sufrimiento anterior no valiera para nada o no se vuelva a mencionar.
ZetaZero escribió:¿No le ayuda a la chica volar con esos aparatos? ¿No le permite saltar o ir más rápido con ellos? Entonces sí ayudan a alguien a ser más útil y poderoso que de otra manera no podría. Podrían incluso hacer aparatos que fueran como el traje de Bakugo que le ayuda a usar mejor su poder explosivo. O algún tipo de artilugio que aumenta la fuerza de los puñetazos y las patadas. Este argumento tampoco es válido
Pero como dices, el aparato de Bakugou solo lo ayuda a estabilizar su poder, no le da mas fuerza ni nada, solo evita que se destroze las manos con sus propias explosiones. En cuanto a los aparatos que vuelan y hacen que corra mas rápido, pues tampoco demostraron ser muy útiles y pueden ser destruidos por cualquiera.
Un ejemplo, en una pelea con All Might los aparatos de Bakugou fueron destrozados en un segundo, y eso lo hizo el estado debilitado y nerfeado al extremo, por lo que en una pelea no es que sirvan mucho.
ZetaZero escribió:Ed ni siquiera es el mejor alquimista aún con esa habilidad y hay varios que pueden hacer lo mismo. Mustang, su maestra y otros podrían derrotarle. Por no mencionar que la mayoría de enemigos de su mundo podrían derrotarlo sino se apoyara en sus compañeros
Lo mismo se puede decir que pasa con Deku, el no es el mejor de la clase aun con ese poder, tampoco es el mejor usando ese poder, ni siquiera es el candidato ideal para usarlo y aun con el solo a ganado una pelea solo y teniendo que destrozar su cuerpo hasta el punto de no poder moverse luego.
La mayoría de batallas que a tenido han sido en grupo
ZetaZero escribió:Crees que es mucho precio que solo una vez le tuvieran que operar la mano y decirle que debería controlarse? No hay muchas consecuencias a corto y medio plazo
Hay consecuencia, la cual sera la razón de un cambio de estilo en Deku mas adelante.
ZetaZero escribió:en BnHA no puedes obtener poderes sino es por nacimiento o por el caso especial de All Might
All Might tampoco es un caso especial, hay otra persona que puede hacer lo mismo. Es mas en el mismo cap que te pase lo dicen, ¿lo leíste?
ZetaZero escribió:He leído la explicación y no explica porque ahora mismo la sociedad sigue igual que nuestro mundo solo con la particularidad de héroes y villanos con poderes
Cito textualmente:

"Si el fenómeno nunca hubiese ocurrido entonces la humanidad podría estar disfrutando de viajes interestelares hoy en día"

Debido al caos que genero el surgimiento de poderes toda la sociedad se estanco por unos años, atrasando el avance científico.
Luego con el surgimiento de los héroes el orden volvió lentamente, se hizo oficial ese trabajo, generando nuevas leyes de control de poderes, pero sin embargo aun existe cierto prejuicio con las personas que tienen ciertos poderes que pueden ser utilizados para el "mal" (algo que señal con el tema de Shinso y que es mencionado de nuevo con algunos villanos que aparecen mas adelante)
ZetaZero escribió:Aparte que es una explicación de un par de páginas...
acaso requerías una explicación de 5 capítulos para dar a entender algo tan sencillo?
ZetaZero escribió:ara eso habría sido mejor primero recibir los conocimientos básicos en secundaria y luego a los 16 o 18 años tomar el curso de héroes. Harry Potter tampoco es un gran ejemplo que digamos
Y porque no seria un buen ejemplo?
ZetaZero escribió:realmente no estás demostrando que es mejor que la media
y tu tampoco me muestras nada que me haga decir "oye, esto es peor que FT y demás mangas malos!"
Como dije, tampoco creo que BnHA sea mejor que la media, pero ya decir que es lo peor es muy exagerado
ZetaZero escribió:Espero a ver que puedas rebatir lo que he dicho ya que soy aquí el arrogante y cabeza hueca
Tampoco e dicho que seas cabeza hueca, no vengas con victimizacion barata

------------------------------

Ahora hablando del cap de esta semana:

Me gusta ver el cambio que va teniendo Shigaraki, si bien sigue siendo algo infantil ahora cuando mucho aprecia mas a sus aliados y parece mas calmado en este tipo de situaciones.
Ademas, Toga y Twice son un encato, especialmente este ultimo con su culpa por lo que le paso a Magne. Toga parece que mas allá de Stain también tiene sus motivos para quedarse con Shigaraki
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por ZetaZero »

@Exorsist1995

1. Todo se puede debatir, pero nunca he dicho que FMA lo hiciera todo bien.

2. No he leído esos específicamente. Podría citarte Assination Classroom o Black Cover por ejemplo.

3. Y por tanto son premisas diferentes y no tienen nada que ver y tú querías equiparar el hecho de que Luffy no tuviera poder al principio con Deku que tampoco lo tenía al principio. Me estás indirectamente admitiendo que son cosas totalmente diferentes y por tanto tu comparación con Luffy ya queda fuera de lugar. El caso es que en One Piece no se necesita ser el más especial del mundo para poder ser un gran pirata o marine.

Ni tan rara es la gente con alguna clase de poder en OP, el caso es que siguen siendo muchos más (y pueden obtenerlo buscando frutas del diablo) que en BnHA donde solo hay uno o dos tipos de poder que permiten transferir a otros otro poder. Y entiendo que Deku sufra (porque tuvo mala suerte de nacimiento), pero para ser un héroe no hay ninguna regla escrita que te diga "necesitas un poder sino no puedes serlo". En vez el autor de ir por otra vía cogió la más fácil de todas y rompió con lo que estableció al principio, destruyendo todo el drama de Deku. Le quitas todo el drama al asunto y lo conviertes en la mismísima nada ya que así su dilema personal desaparece de golpe. Ahora ya no tiene que preocuparse de eso porque ya tiene un poder y si le discriminan por no tenerlo ya sería absurdo porque todos ven que está usando uno. Y déjame decirte que todos sabemos que justamente Deku se encuentre con All Might y este le diga que pueda pasarle su poder es una conveniencia muy grande y convierte a Deku en un copito especial ya que los demás no han podido optar a eso. En vez de por ejemplo pasar una prueba para obtenerlo. No, porque se tiró contra un villano que no podía vencer. En fin, creo que queda claro porque se traiciona la premisa en BnHA.

4. Sí y? Eso solo quiere decir que Bakugou y otros pueden usar tecnología para mejorar sus poderes o en el caso que me refiero podría obtener un traje especial o armas de apoyo o refuerzo. Sí demostraron ser útiles y sin ellos durante la prueba de caballería podrían haber perdido y quedarse fuera. El caso es que la chica estaba más ocupada en mostrar sus productos a los patrocinadores que otra cosa. Eso no quita que Deku podría usarlos mejor. Hombre vaya ejemplo me pones con All Might cuando es tan poderoso. Además que Bakugo siempre comete alguna cagada aunque sea bueno peleando. El caso es que cualquier persona con las condiciones adecuadas podría ser héroe aprovechando esos aparatos. Tienes cientos de cómics o animes donde los héroes gracias a trajes, armas de toda clase o aparatos de apoyo como ganchos, etc pueden combatir con otros más fuertes que ellos. Hasta recuerdo un anime llamado Rokka no Yuusha donde el protagonista no tiene ningún poder especial pero puede vencer a otros gracias a que tiene todo un arsenal en su mochila y oculta algunas armas bajo su capa. Esto demuestra que fácilmente el autor de BnHA podría hacer algo similar.

5. No he dicho que sea exactamente el mejor de la clase, pero ahora mismo es de los mejores. Sabemos que Bakugo o el tío del hielo son fueras de serie, pero la mayoría tampoco son súper poderosos.

6. Veremos entonces cual. De momento no hay ninguna. Casi todo ha favorecido al protagonista. Hay muchas conveniencias alrededor de él desde el principio.

7. Sí, lo he leído solo que estaba algo desconectado porque leí solo ese capítulo y no sabía aún bien del villano. Pero eso solo son 2 personas. Es decir, son excepciones dentro de su mundo y justamente Deku se topa con una de ellas que le da su poder al primer acto "heroico" que presencia. Y hablamos de un mundo que tendrá millones de personas ni sé cuantas tendrá la ciudad.

8. Vale ahí tenía que puntualizar mejor. Es verdad que pudo provocar un caos, pero no se especifica cuanto tiempo duró. ¿Fue 1 año? ¿5? ¿10? Además a pesar de este caos la sociedad debería estar mucho más avanzada. Hay muchos poderes con aplicaciones en la vida real que aumentarían la rapidez de producción de las fábricas por ejemplo. O el funcionamiento de algunos poderes rápidamente superaría problemas que hasta entonces no tenían solución. Al menos, la sociedad deberían verse bastante cambiada y en los primeros capítulos parece una puñetera ciudad japonesa de toda la vida mientras Deku camina por ahí. Lo siento, pero es demasiado perezoso por parte del autor. Ni siquiera explica que pasó exactamente con la sociedad en ese caos. ¿Se paralizó todo? ¿Los científicos y otros profesionales que estaban haciendo? No se explica apenas nada.

9. Pues porque Harry Potter perdona que te lo diga tiene muchos problemas. Ya es bastante insultante que durante el quinto libro una panda de alumnos pueda oponerse a profesores y magos más expertos. O la existencia de los giratiempos es otra absurdez. ¿Cómo pueden dar un objeto tan peligroso a un alumno solo para que asista a más clases? ¿Y si alguien robara este artefacto y lo usara para el mal? Y así muchas cosas con Harry Potter.

10. Tristemente eres tú el que no logra rebatir lo que digo. Ni has podido rebatir la traición a la premisa, ni has podido negar que Deku podría ser un héroe sin poderes, ni has podido demostrar con exactitud lo mal planteado que está el entorno y escenario de BnHA ni tampoco he leído de ti nada de los personajes. Podría añadir más fallos aún a esta historia como son las numerosas conveniencias que rondan a la serie, lo infantil del mensaje de la serie, el mal uso de la exposición (aunque esto ya lo hacen casi todos los shonens como Naruto, Bleach o Hunter x Hunter que necesitan mil bocadillos de diálogo para explicar cosas que podrían hacer mediante imágenes o situaciones), etc
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Exorsist1995 »

ZetaZero escribió:Tristemente eres tú el que no logra rebatir lo que digo
Tu tampoco me has demostrado nada, solo has repetido que "quiero que esto sea así porque en otra serie vi que paso esto, esto y aquello".
ZetaZero escribió:Y por tanto son premisas diferentes y no tienen nada que ver y tú querías equiparar el hecho de que Luffy no tuviera poder al principio con Deku que tampoco lo tenía al principio. Me estás indirectamente admitiendo que son cosas totalmente diferentes y por tanto tu comparación con Luffy ya queda fuera de lugar. El caso es que en One Piece no se necesita ser el más especial del mundo para poder ser un gran pirata o marine
Solo utilice el caso de Luffy como ejemplo, no era una comparacion per se.
ZetaZero escribió:Ni tan rara es la gente con alguna clase de poder en OP
Teniendo encuenta lo grande que es el mundo, pues si, los usuarios de Akuma no mi solo abundan en el Gran Line.
ZetaZero escribió: pero para ser un héroe no hay ninguna regla escrita que te diga "necesitas un poder sino no puedes serlo"
Al entrar a la misma escuela hacen una prueba para ver como son sus poderes en el campo de batalla para pelear o salvar gente, por lo que se requiere tener un poder para poder pelear. Luego se ve en la misma serie que esto es un sistema no muy confiable porque deja fuera a gente con potencial, pero la cosa sigue están ahí, necesitas un poder util para pelear o retener villanos para poder ser héroe.
All Might mismo dijo que es imposible, y el es el héroe mas grande de Japón
ZetaZero escribió:y convierte a Deku en un copito especial ya que los demás no han podido optar a eso
¿Sera tal vez porque todos los demás ya tienen un poder que los vuelve únicos?
Deku se gano un poder a base de esfuerzo, All Might no se lo regalo sin mas como tu pareces hacer creer
ZetaZero escribió:En fin, creo que queda claro porque se traiciona la premisa en BnHA
No queda claro, tu solo dices que es así porque el debería ser capaz de ponerse a la par de todos sin un poder, pero la serie misma dice que eso es imposible, ¿no te parece que deba ser así? pues bueno, así esta hecha esa sociedad de superhombres, ¿te parece algo flojo? pues mala suerte, así se estableció en los primeros capítulos y así quedo. El encuentro de All Might y Deku es conveniente, pero el gano su poder con su propio esfuerzo, no es simplemente que tiene un poder dentro suyo desde bebe o que tiene un demonio adentro que le da mas fuerza, es esfuerzo constante.
En BnHA se alaba la dedicación y el esfuerzo, siendo este uno de los pilares de la serie, pero cuando algo es imposible es imposible.
ZetaZero escribió:Tienes cientos de cómics o animes donde los héroes gracias a trajes, armas de toda clase o aparatos de apoyo como ganchos, etc
Si pero en esta serie eso no pasa, ademas me sorprende como dices que el autor es flojo y todo eso cuando lo que tu propones en mil veces mas soso y flojo, es decir, ¿un super traje? enserio?
Deku, un chico que es listo por su obsesión con los héroes que no tiene mucha plata se va a hacer un traje mega cool para competir con gente que tiene poderes desde toda su vida, ¿y eso no te parece mas incoherente?
ZetaZero escribió:Esto demuestra que fácilmente el autor de BnHA podría hacer algo similar
Nuevamente, ¿entonces el autor tiene que hacer lo mismo que hicieron otros para complacerte a ti?
ZetaZero escribió:5. No he dicho que sea exactamente el mejor de la clase, pero ahora mismo es de los mejores. Sabemos que Bakugo o el tío del hielo son fueras de serie, pero la mayoría tampoco son súper poderosos
Pues lo mismo entonces con Ed, luego de algunas excepciones muy remarcadas el es de los mejores, digo, hasta se volvió Alquimista a los 15 años. Y no solo Bakugou y Todoroki son fuertes, Tokoyami, Kaminari, Kirishima, Iida y demás también son fuertes, Deku actualmente no esta a la par de los dos primeros.
ZetaZero escribió:Casi todo ha favorecido al protagonista
Salvo el caso de All Might, ¿en que momento algo mas a pasado para favorecer a Deku?
ZetaZero escribió:Al menos, la sociedad deberían verse bastante cambiada y en los primeros capítulos parece una puñetera ciudad japonesa de toda la vida mientras Deku camina por ahí
No entiendo, ¿que esperabas?
Realmente no comprendo a que viene esta critica, es decir, en muchos cómics hay ciudades llenas de supers o incluso razas enteras de Superhumanos como lo son los X-Men y cosas así y la sociedad sigue siendo la misma mas allá de que hay cosas avanzadas como robots (que también existen en esta serie).
¿Querías ciudades destruidas y todo hecho un caos? o un mundo futurista?
ZetaZero escribió:Ni siquiera explica que pasó exactamente con la sociedad en ese caos. ¿Se paralizó todo? ¿Los científicos y otros profesionales que estaban haciendo? No se explica apenas nada
Se dice también que debido a la caída de las leyes todo se fue al diablo, es bastante obvio que la cosa se paralizo.
Osea, faltan detalles si, pero esos mismos detalles pueden ser llenados en el futuro, en toda historia se dejan detalles para constarse en futuros capítulos, no todo se dice de golpe.
ZetaZero escribió:ni has podido negar que Deku podría ser un héroe sin poderes, ni has podido demostrar con exactitud lo mal planteado que está el entorno y escenario de BnHA ni tampoco he leído de ti nada de los personajes
Tu argumento máximo es que en otras series esto pasaba de una manera y tu querías que esto fuera así, luego lo del entorno ya se te dio la explicación y ahora te quejas de que faltan detalles cuando esos mismos detalles pueden ser dados a futuro, es decir, si el autor dio una explicación es porque debe haber mas info en el fondo que el aun no a dado o no a pensado, pero la explicación sigue ahí.

Que si que si, la serie es infantil y todo lo que digas, pero no por ello es el peor shonen escrito de ahora, ni de lejos
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por ZetaZero »

@Exorcist

1. Mira calmémonos un poco que así nos entenderemos mejor. Creo que será más beneficioso para ambos.

2. El caso de Luffy no venía a nada porque Deku y Luffy, One Piece y BnHA no se parecen gran cosa aparte de lo elemental de ser shonen y otras cosas.

3. Cientos de usuarios de Akuma no Mie contra 2 que pueden repartir poderes en BnHA y de manera más bien limitada. Nada que ver

4. ¿Y qué importan qué poderes tengan? Lo que tienen que saber es si cumples las condiciones para entrar como en cualquier trabajo o grado de estudios. No, no se requiere porque ya te he explicado que un héroe podría usar más que sus poderes para serlo. Tú mismo dices que ni el sistema es confiable así que imagina lo bien planeado que está al no incluir a gente como el tío que lava el cerebro. Lo que diga All Might no es una regla escrita ni palabra de Dios. Que seas el mejor en algo no te dará la razón al opinar. Eso es una falacia de autoridad.

5. No todo el mundo tiene un poder tan guay. Cierto que en su curso la mayoría tienen grandes poderes, pero en su escuela inicial había gente con poderes que literalmente servían de poco como alargar el cuello. No, no se ganó su poder con esfuerzo. All Might se lo regaló al ver como intentaba salvar a Bakugo y enfrentar al criminal. Ya estaba decidido a dárselo, el entrenamiento solo era pura formalidad. Por tanto es un copito de nieve.

6. La serie no está diciendo eso (y bueno si lo dijera sería idiota porque es incapaz de ver lo que se puede hacer sin tener poderes) y como he dicho yo no tener poder es compatible con ser un héroe. Si crees que no rebátelo explicando como en otras decenas de series tienen protagonistas débiles y logran derrotar a otros que tienen poderes. Mientras no me digas porque los artilugios, las máquinas y demás no son aplicables eso que dices es falso. Bien admites que así quedó y claro que es flojísimo. Es lo mismo que decir "te doy este poder porque el protagonista no porque hayas demostrado merecerlo y ser mejor que los demás en algún campo. No, porque eres tú".

7. "Si pero en esta serie eso no pasa". No pasa porque no quiere habla claro. Es flojo por no tener ingenio. Oh claro un traje es ser soso, pero darte un poder buenísimo por la cara es mucho más inteligente! Anda. Qué gracioso. Por eso mismo tenía que plantearse de otra manera como que Deku es un chaval con dinero o que este desde pequeño se ha interesado por inventar sus propios artilugios. Hay mil maneras. Lo que pasa es que eso cuesta pensarlo más que simplemente regalar un poder.

8. El autor puede hacer lo que quiera, pero luego si el manga es malo será su culpa. Vamos como si quiere ser como Fairy Tail y hacer como Mashima (espero que no).

9. Ed se estado entrenando con su maestra y curioseando con la alquimia antes incluso de conocer a su maestra. No es que se haya sentado hasta que un All Might apareció. Cierto no está a la par de los primeros tal vez, pero está por encima de la media de su clase y vencería a la mayoría.

10. ¿Quieres casos donde el guión ha favorecido a Deku? En primer lugar, está la prueba de entrada a la escuela que al principio decían que debían eliminar a los robots que daban puntos y Deku no derrotó a ninguno que daba puntos. Hasta que... SORPRESA el protagonista pasa porque habían escondido que daban puntos por hacer actos heroicos, pasando de los 5 primeros. En segundo lugar, está el hecho de que no recibe casi consecuencias de su poder (es el más beneficiado de este hecho) siendo curado por la enfermera de cada vez. En tercer lugar, gana contra el tipo que le lava el cerebro gracias a un asspull diciendo que de repente el "poder" (o la conveniencia) lo despertó momentáneamente. En cuarto lugar, logra moverse más rápido contra Stain porque CURIOSAMENTE tenía el tipo de sangre que menos efectos negativos recibía. Y así más cosillas.

11. Entonces admitimos ya que está mal planteado el escenario de Boku no Hero? ¿Qué existan otros comics donde está mal hecho no excusa que BnHA lo haga peor o igual. Quizá un mundo futurista explicaría mejor la sociedad y así el setting sería adecuado.

12. Pero que se cayeran las leyes no explica mucho aún. Falta mucha información al respecto.

13. No, mi argumento es que hecho de otra manera (no solo como digo yo que hay múltiples solo que yo pongo ese ejemplo porque es más fácil de explicar para mí) habría estado bien escrito porque los eventos serían coherentes y la premisa no quedaría destruida. Sí información del entorno que no me has explicado porque actualmente en el manga no hay apenas información al respecto de cuanto tiempo estuvo ese estado de caos y exactamente como estaba la sociedad en ese momento.

Mira también podrían haber hecho que Deku tuviera un poder desde el principio. Podría ser un poder débil o de difícil aplicación, pero luego mejorarlo poco a poco. Pero no en vez de eso le dieron uno de los mejores. El autor pretendía sorprender con ese giro del capítulo 3 y poco más.

Y tranquilo que no considero a BnHA de lo peor. Hay cosas peores como Black Cover, Fairy Tail o Katekyo Hitman Reborn.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Gilgach »

ZetaZero escribió:
1. Evidentemente el personaje tendría que plantearse de otra manera para alcanzar un nivel similar a sus compañeros con poderes. Tal como está Deku sí lo tendría algo difícil sin un poder, pero no imposible. Para eso está la capacidad del autor de revertir esa situación desfavorable.
Podrá no ser imposible en otro manga, pero en Boku no Hero el mangaka se ha encargado de aclarar desde el primer capitulo que sin quirk no vas a ser alguien de renombre en el mundo de los héroes, te guste o no es así como lo ha planteado el autor.

A fin de cuentas, ¿qué importa que el prota reciba o no quirk? ambas opciones son igual de buenas y lo que verdaderamente importa es el desarrollo, si el autor es capaz de desarrollar el progreso de Midoriya de buena manera entonces no se que problema hay, y no podrás negar que el crecimiento del protagonista está siendo bien hilado.
ZetaZero escribió:2. ¿Tiene acaso que ser Deku igual de poderoso que los mejores que haya?
Lo que no puedes pretender es que Midoriya no sea de los personajes más fuertes y que aún así plante cara a los futuros villanos y final bosses de la serie, eso es lo que sería incoherente, Midoriya es el protagonista y por lo tanto va a tener que enfrentarse a los villanos más poderosos, y no va a ser capaz de vencerlos si no tiene el poder necesario así que si, Midoriya tendrá que ser de los personajes más poderosos, por pura coherencia, porque para ser un personaje con un poder "promedio" y haga el ridículo en sus futuros combates pues para eso que lo cambien por otro protagonista que de el callo.

¿Qué podría conseguirlo si Midoriya lucha en equipo? JA, ¿qué pretendes de nuevo?¿qué Midoriya luche siempre junto a dos o tres compañeros suyos contra el villano tocho de turno y vencerlo entre todos?¿pretendes que Midoriya tenga que depender siempre de los demás debido a su falta de poder?

Está bien que se utilice esta formula de vez en cuando, pero utilizarla día si y día también sería un rollo.
ZetaZero escribió:¿Para que está entonces el trabajo en equipo? Se supone que son héroes que trabajan en equipo para derrotar a los villanos y no como en Dragon Ball donde la fórmula es sale X villano que derrota a los protas estos entrenan y después le vencen. No entiendo esta manía de los shonens donde el protagonista tiene que ser el mejor o casi el mejor por narices en vez de ir por otros derroteros.
Entonces que pretendes, ¿que el prota sirva siempre de apoyo y relegue el protagonismo a los secundarios simplemente por tu empecinamiento de hacer a Midoriya un héroe sin quirk?¿esperas que un chaval sin quirk tenga tanta proyección y aumento de poder que alguien que lleva entrenando su quirk desde que tiene uso de razón?

¿Cómo habría vencido Midoriya a Shinsho sin quirk?¿cómo habría plantado cara a Todoroki sin tener quirk?¿cómo habría plantado cara a Stain sin quirk?¿esperas que Midoriya esté dando el callo durante toda la serie contra los malos malosos a base de tener máquinas a su disposición?¿pretendes que el poder de Midoriya tenga que depender de la inteligencia de gente como Hatsume para crear nuevas máquinas? está muy bonito decir que es el autor el que tendría que ingeniárselas para que Midoriya cumpla esas expectativas pero de nuevo, ¿por qué es un punto a criticar que Midoriya haya obtenido un quirk?
ZetaZero escribió:No hay nada escrito que les obligue a hacer al protagonista el número 1. Y esos puntos positivos de Deku que mencionas le hicieron ganar la carrera de obstáculos. Y no es insalvable como he dicho podría usar máquinas y artilugios aparte de otras cosas que se le ocurrirían al autor. No me estás rebatiendo ese punto específico donde gracias a otras ayudas podría ponerse a la altura de los demás o cerca.
All Might, el héroe número 1 te está diciendo desde el primer capitulo que sin quirk no puedes llegar a ser héroe, algo sabrá el hombre y más cuando él también fue un quirkless, más claro agua.

¿A la altura de los demás?¿quienes son esos demás?¿héroes random?¿o héroes destacados como Aizawa o Best Jeanist? si es lo primero... ¿pretendes que el prota sea tan débil durante toda la serie?¿quién va a querer ver a alguien tan débil durante tropecientos capítulos?¿quién se va a creer que un prota tan débil va a poder servir de ayuda en el futuro contra los villanos que cada vez se irán haciendo más y más fuertes, mientras que Midoriya va a depender exclusivamente de sus máquinas?
ZetaZero escribió:3. Sí dijo eso, pero el caso es que será algo a muy largo plazo. Probablemente nunca llegue a afectarle lo suficiente hasta que se acabe el manga (curiosamente algo que hace muchos shonen) y por tanto probablemente nunca haya verdaderas consecuencias por lo que hace. A diferencia de All Might quien SÍ está recibiendo consecuencias por el daño que ha recibido y su poder cada vez dura menos activado y necesita esforzarse más para ganar como hemos visto con Nomu. Si de verdad el protagonista quedara incapacitado para siempre, apenas pudiera hacer nada debido al excesivo y mal empleado uso de su poder o por justamente estas cosas perdiera a varios seres queridos sí habría consecuencias. Mientras lo de que lo va a pasar mal en el futuro son puras predicciones.
Que sea a largo plazo son puras suposiciones y aún así, aunque sea a largo plazo, el peligro de usar el poder sigue estando ahí, otra cosa es que a ti no te convenza porque te empeñas en sacarle pegas de cualquier manera, por lo pronto aún sigue teniendo en el manga las cicatrices de su brazo de su lucha contra Todoroki.

Bueno, y sin ir más lejos, de no haber estado Recover Girl Midoriya habría acabado su futura carrera de héroe a la primera de cambio, mira si tiene peligro que a la mínima te puede dejar OUT xD
ZetaZero escribió:4. Pues bien que en la clase y otros sitios se les ve usar sus poderes todo el rato, aunque sea para hacer el tonto.
Pero vamos a ver, ¿cómo no van a poder utilizar los alumnos sus poderes en un instituto donde están supervisados en todo momento por los profesores?¿otros sitios?¿en qué otros sitios han utilizado el quirk? yo voy al día con el manga y los alumnos que utilizaron su quirk sin permiso o cuando no debían fueron castigados y sancionados.
ZetaZero escribió:No sé que ocurrirá aún, pero esas desigualdades y tantos otros aspectos deberían verse mejor reflejados. Sobre todo ahora que son adolescentes que tienen que madurar. Suelen ser los chicos de esta edad los que más castigan duramente a otros compañeros por diferencias de este tipo. Pero vamos a ver que pasa entonces en el anime cuando salga la parte que me dices.
¿Te has olvidado del bullying que le hacían a Midoriya por el hecho de no tener quirk? las personas sin quirk son consideradas casi como ciudadanos de segunda. ¿Qué Midoriya no cuenta porque es el prota?¿cuántos niños sin quirk más has visto hasta el momento? si hasta el momento solo hemos visto a Midoriya sufrir el bullying por no tener quirk es... porque no hemos visto a otro niño sin quirk, simplemente por eso.
ZetaZero escribió:5. El problema es que la existencia de los policías en sí ya no tiene sentido en ese mundo. En uno como el nuestro si, pero no en el de BnHA porque no se trata de un puesto de comercial o cajero donde sus poderes no importan demasiado. ¿Para qué sirve un policía (con su correspondientes tareas) en ese contexto? De poco porque ya no pueden atrapar a los criminales y aún atrapándolos podrían escaparse y no hacer nada porque no tienen poderes.
Los policías están para encargarse de los asuntos cotidianos donde los héroes no tengan que intervenir, y para servir de apoyo a los propios héroes.
ZetaZero escribió:7. Por eso dije que habría sido mejor poner el curso de héroes con 16 o 18 años luego de que acabaran su formación básica.
No, no es que hubiese sido mejor poner a los alumnos con 16/18 años, si no que para ti habría sido mejor ponerlos con esas edades, porque para mí y para muchos no hay problema en que unos alumnos que pretenden ser héroes se formen académicamente y simultáneamente se formen en su carrera como futuros héroes.
ZetaZero escribió:8. Una clase de un instituto dedicado a super heroes no pueden ser igual a una normal de ahora mismo. Simplemente piénsalo. Las clases no tendrían pupitres normales o una pizarra. Las clases estarían adaptadas a los alumnos y a las necesidades de los profesores para dar la lección. Es pura pereza del autor.
La U.A. no es una escuela dedicada únicamente a superhéroes, está también el departamento de Educación General, el departamento de Apoyo, el departamento de Administración, etc. ¿No es lógico que todos los alumnos tengan asignaturas comunes y luego, dependiendo del departamento al que pertenezcan, tengan sus asignaturas específicas? porque yo le veo toda la lógica del mundo.
ZetaZero escribió:Mi opinión argumentada ojo igual que tú estas intentando argumentar la tuya. Eso de que todo es subjetivo o es solo tu o mi punto de vista me parece poco más que una excusa para enmascarar errores que se pueden ver con facilidad. Y yo nunca he dicho que la serie deba estar como yo quiera. No hagas suposiciones como si hablaras por mí.
Claro que es subjetivo, porque que Midoriya haya conseguido un quirk siendo un quirkless no es por si solo un punto negativo, lo que sería negativo sería el desarrollo de la obtención del quirk y de su entrenamiento con el mismo.

¿Está mal desarrollado la obtención del One for All? yo creo que está bien desarrollado por lo que no me parece un error.
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por ZetaZero »

1. El autor puede por supuesto plantear lo que quiera, pero las posibilidades están ahí y son muy claras al respecto: casi cualquiera podría ser un héroe contado con las condiciones adecuadas sin necesidad de un poder o un poder muy bueno.

¿Qué importa el poder? En otra situación te diría que no importa, pero aquí está el problema de la premisa y qué se estableció en el capítulo 1. Si el chaval empezara como un chico con poderes (por ejemplo no muy buenos, pero que luego empezara a sacarles partido por otros medios) no habría problema. Pero no fue así, además durante gran parte del mismo episodio el chaval tiene un dilema y hay varios momentos dramáticos. Momentos que por supuesto se redujeron a la nada en el momento en que recibe este poder. Ese fallo nunca se le quitará a la obra.

¿Qué tiene un buen desarrollo el protagonista? No puedo decírtelo con seguridad, pero sí me parece decente de lo que he visto, aunque no para dar palmas.

Sé que quizá es difícil de entender cuando estás dentro de la dinámica de la serie, pero si amplías más el horizonte verás como las posibilidades son infinitas y ves como lo que era así en realidad no lo era o pudo ser de otra manera.

2. ¿Y por qué no puede ser de los más fuertes y aún así luchar para vencer a grandes villanos? Un buen trabajo en equipo puede vencer a casi cualquier villano a no ser que este sea literalmente Aizen, Madara o algún personaje que está elaborado para ser casi invencible (un error como se ha demostrado muchas veces porque después vienen los power-ups injustificados). Reducís todo a cuestiones de fuerza o poder y a que por alguna razón que no sé porque tiene que ser así el protagonista tiene que ser el más fuerte o casi el más fuerte. Así que no es por pura coherencia sino porque tenéis una idea preestablecida de que debe ser así. Es más importante que el personaje tenga una personalidad definida y un desarrollo que que sea el no va más de la academia.

¿Por qué hablas en términos de que Midoriya tendría que ser una muleta y no una pieza indispensable de un grupo? ¿Aburrido por qué? Ahí tienes a FMA donde Ed suele trabajar con su hermano u otros compañeros para vencer a los rivales y es mucho más interesante eso que ver a un Ichigo o un Naruto de Shippuden sacarse el décimo octavo power-up del mes. Me estás dando excusas muy flojas y hablas más bien de ideas preestablecidas que no son verdad solo porque suelen ser el tópico común.

3. No he dicho que solo tenga que ser un apoyo puede ser una parte imprescindible del equipo debido a alguna particularidad que poseyera o algo que pudiera hacer solo el o hiciera el mejor. Y ni siquiera me empecino en que no tenga superpoder solo estaba hablando de una posibilidad muy buena. Podría ser simplemente alguien con un poder más complicado de usar o que este en un principio fuera una basura (tipo que alargara un brazo o alguna chorrada y luego le diera diversos usos). O juntar ambas ideas: artilugios + poder débil. Pues para estar entrenando muchos desde pequeños no se les ve ser tan poderosos excepto Bakugou, Todoroki y alguno más. Mira a Deku que ganó la carrera de obstáculos sin usar su poder.

Oh y me alegra que preguntes por Shinsho. Ahí le ganó gracias a un asspull. Qué CURIOSIDAD que su poder pudiera "despertarle" en el momento más oportuno a pesar de que nunca se dijo que podía hacer eso. Podría haberle ganado con una excusa similar e igual de tonta tal como "mi voluntad me despertó" (vamos es lo mismo). Así que no, ese combate debió haberlo perdido porque ganó gracias a una conveniencia. ¿Y qué tienen de malo las máquinas, los trajes, las armas y mil otras cosas que podría usar? Ahí tienes miles de cómics americanos o animes de otras temáticas donde usan estas cosas para superar las dificultades.

4. Te lo repito como a Exorcist: All Might no tiene palabra absoluta ni es Dios para saber cuales son los límites de alguien sin poderes. Eso es una falacia de autoridad ya que solo te basas en que la opinión está emitida por All Might y no en sus argumentos de porqué no puede. Así que ese argumento es inválido.

Por cierto, parece que tienes un trauma con que el protagonista pueda ser más débil o algo. Es que no entiendo tanto problema. Y que nos lo creamos tranquilo que ya lo haría el autor. Sino te gustan los protas débiles ya es cosa de tus GUSTOS no de cuestiones narrativas o de falta de interés. Espero que no seas de esos que opina: personaje fuerte= personaje mejor. Con ese pensamiento Broly de DB es un excelente personaje por ser fuerte a cada minuto que pasa. Y no, Broly es una mie*** de personaje que solo le salva el diseño. Solo sabe decir Kakaroto y el único sentimiento que ronda su cabeza es la ira. Un buen personaje no es más fuerte sino el que tiene una personalidad definida con sus rasgos positivos y negativos y que va aprendiendo y evolucionando a lo largo de su aventura.

5. No son todo suposiciones porque hasta el momento no hemos visto verdaderas consecuencias que le afectaran. De nada vale que haya un peligro si este no se manifiesta apenas o solo cuando le conviene. Unas cicatrices no le impiden hacer nada que no hiciera antes. Muchos shonen dicen que: "acortarás la vida" o "puedes morir", pero nunca ocurre nada o las consecuencias solo llegan cuando acaba el manga. Eso y nada es lo mismo. No hay peligro cuando hay un seguro. Justamente la existencia de la enferma resta tensión a la serie porque siempre le curara y así no tendrá problemas.

6. Imagina que un chico está enfadado con otro de la clase y empieza a putearlo usando su poder. Deberían tenerlos todo el rato desactivados por si ocurre alguna desgracia. Con tantas particularidades distintas podría ser difícil controlarlos.

7. El bullying de Midoriya ya no significa nada en este momento porque tiene un poder y ahora es alguien destacable entre sus compañeros. De nada sirve un dilema o un drama si al tercer capítulo le das la solución mágica que arregla el problema.

8. Entonces ya no deberían llamarse policía porque su principal función ya no la hacen. Y ese apoyo que dan es muy pobre. Lo podrían hacer otra clase de gente con poderes más adecuados.

9. No explicas porque es mejor mi plan que el de ahora. En mi plan los alumnos no perderían el tiempo con esas clases secundarias que al final muchas no les servirán de nada. Mientras que en el mío habrían recibido la educación básica antes y solo tendrían que dedicarse a lo relativo a los héroes. Sin miedo a por ejemplo hayan suspendido inglés o matemáticas. Es obvio cual es mejor plan.

10. Eso no quita que las clases de héroes deberían ser diferente a las del instituto normal y que las de los demás departamentos deberían también tener sus peculiaridades.

11. Lo negativo es destruir la premisa. Y no, no es subjetivo porque se puede señalar como he dicho y explicado yo. Subjetivas hay muchas cosas, pero esto no tiene tanto margen de subjetividad.
Cerrado