comenzamos:
esta teoría se basa en la fruta de la misma big mom y en la posibilidad de que muera por mano propia, ¿como?, simple, big mom ha creado hasta el momento 4 homies con su propia alma, reduciendo considerablemente su esperanza de vida.
siendo el primero esta flor sin nombre

segundo y tercero, al parecer paralelamente zeus y prometheo

(como curiosidad aca esta pandaman)
y como cuarto homie con alma de bigmom, creado en un momento indeterminado de la historia, pero haciendo su aparicion mas antigua cuando pudding era niña, a sus masomenos 5 años

siendo asi empecemos las inferencias
para el calculo ignoraremos la flor homie primera, tomamos a prometheus y zeus que aparecieron en la edad joven de lin lin no teniendo mas de 18 años podríamos decir que fue hace 50 años, con lo cual ambos homies han existido al menos 100 años sumados los dos, y como la aparicion mas antigua de napoleón es hace alrededor de 13 años (no tenemos la edad de pudding pero podemos darla alrededor de 18 años) estos 13 años es la edad mínima de napoleón
siendo así tenemos 50( zeus ) + 50 (prometheus) +13 (napoleón) + 68 (la edad de bigmom) nos da un total de 181 años! y como se ha dicho anteriormente en el manga lin lin es una humana cuya vida media ronda los 140 años, por lo cual sin duda big mom ya es bastante anciana (aun considerando su peculiar tamaño y fuerza) por lo cual esta muy cerca de una muerte natural, tiene poca esperanza de vida....
ahí es cuando viene la teoría y se bifurca pues pienso podría ocurrir
1) big mom decide usar su fruta con un trozo de su propia alma en medio de la ira y darle vida a algún objeto o animal que se encuentre en la fiesta, no dándose cuenta que eso provocaría su final, pues agoto inmediatamente la poca esperanza de vida que tenia
2) ya de por si bigmom solo tenia unas horas de esperanza de vida y fue todo una casualidad que la alianza la enfrentara ese día
bueno piratas, esta es mi humilde hipótesis, no creo que sea lo que vaya a ocurrir, pero por supuesto que me gustaría que lo analizáramos
saludos!