Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Shiza »

La verdad es que Reiner lleva desde hace tiempo en mi top 5 de personajes de Shingeki, pero después de lo de este capítulo yo diría que es mi personaje preferido. El pobre está muy follado mentalmente. Fue el guerrero menos cualificado, solo destacado por su lealtad a Marley, que no es otra cosa que facilidad para controlarlo y manipularlo porque se tragó toda esa propaganda y lo que le dijo su madre sobre su padre. Hace todo para que su madre se sienta orgullosa de él y poder ser ciudadanos marleyenses como su idolatrado padre que ni conoce y que seguro que le suda la polla su hijo y la madre porque se la follaría como una puta eldiana y le prohibió decirlo. Una vez que lo elige y tiene en su cabeza que los habitantes de las murallas son unos demonios, destruirlos y odiarlos su máximo cometido y cuando llega allí conoce la verdad, le da un chungo y crea una doble personalidad para huir de la decepción de su conciencia. El único lugar donde es reconocido y se siente bien es al lado de la gente que tiene que destruir y masacrar, y encima hasta falla en eso, y tras traicionar a sus verdaderos amigos por Marley llega y le culpan de la pérdida de Marcel, Bertholdt y Annie y los titanes que perdieron y los que no recuperaron. Ahora mismo está en la mierda. No es bien recibido en ningún sitio y lo único que tiene es una madre con el cerebro lavado, a Gabi que va a acabar mal y a Falco, donde se ve reflejado como un débil niño pero con voluntad.

La escena en la que le suelta a los demás el infierno por el que tuvo que pasar dentro de las murallas es brutal, muy dura, y a la vez, ahí vuelve otra vez ese gusto de Isayama por meter pequeñas dosis de comedia en los momentos más serios y por darle énfasis a banalidades, como cuando explica detalladamente la anécdota de lo de Sasha y la patata o cuando dice lo de Conny lul

Además miradle de pequeño todo muñeco
Imagen

Vaya, últimamente Isayama es un crack dibujando, no sigue prácticamente los cánones del dibujo japonés, es más occidental (aunque el anime no lo respete tanto). De hecho yo creo que se siente más bien identificado con el cómic occidental y sufre disforia de dibujante.

Tomad. Mikasa con pelo de cama. Es un regalo.

Imagen

Está muy guapa Mikasa últimamente. Me gusta mucho la cara de yonki tipo Britanny Murphy en 8 Millas que se le está poniendo.
meredy escribió:Por último, no puedo finalizar sin decir lo monísimo que era Bertholdt (¡¡¡cuqui míoooo!!!). Pa comérselo.
savage
HeelOsCrash escribió:reiner evangelizandose en 3..2..1..
Me parece que alguien no termina de entender el tropo de la evangelización. Evangelización es lo que hace Naruto con el villano de turno, o lo que está haciendo ahora Sanji con Pudding. No sé, yo a esto lo llamo "darle profundidad a un personaje que nunca ha sido malo, o si lo prefieres, que nunca ha sido exactamente un villano como tal".

Por cierto, no sé como hay gente que aún duda que el tío infiltrado sea Eren xddd
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por meredy »

Shiza escribió:
meredy escribió:Por último, no puedo finalizar sin decir lo monísimo que era Bertholdt (¡¡¡cuqui míoooo!!!). Pa comérselo.
savage
JAJAJAJAJAJAJA No me había dado ni cuenta

Por cierto, para los que preguntais que dónde había salido antes el soldado random, ahí tenéis:
Imagen

Es una viñeta del capítulo anterior. De hecho creo que el mes pasado ya se comentó la presencia de este indivduo porque está muy bien dibujado y lleva el brazalete en el brazo equivocado
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Kmask95 »

Me he puesto al dia con el manga y despues de ver este ultimo capitulo me ha hecho gracia una cosa. Os acordáis en el flashback de Grisha cuando vemos la escena del reclutamiento de chavales? A esa gente se les prometió que los jóvenes que llegaran a ser los elegidos para llevar el poder de los Titanes, sus familias recibirían el titulo de ciudadanos honorarios Marleyanos y que podrían vivir en libertad.

Y he aquí nos acaban de enseñar que las familias de los elegidos siguen viviendo en el puto gueto. La verdad es que me pareció curioso cuanto menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Crabtree »

Me llama mucho la atención que nadie haya comentado acerca del posible supersalto a nivel tecnológico que han podido dar en Paradis. Teniendo en cuenta toda la tecnología que requiere un barco (Marley les mandó unos cuantos), en Paradis deben tener ya: teléfono, radio y vehículos a motor. La diferencia entre una llamada a teléfono o recorrer la isla entera a caballo para transmitir un mensaje es inmensa, imagináos como habrían sido las cosas en otros arcos de la historia de haber habido teléfonos...

Me explico: a lo mejor a los primeros barcos tuvieron que hundirlos como buenamente pudieron, pero una vez que le pillan el tranquillo (les mandaron 32 en tres años) han podido simplemente inutilizarlos y capturar a la tripulación (tiene que haber ingenieros, gente de mantenimiento, etc., es decir, gente que sabe como se fabrican cosas). A partir del propio barco y de la tripulación pueden obtener infinidad de conocimientos técnicos.

Podría ser que incluso ya tengan trenes, en un momento con el titán colosal aplanas un área y luego con la solidificación del titán de Eren se pueden montar unas vías en un pis-pas. Por no hablar de todas las construcciones que ha podido crear Eren en estos años (murallas, torres/atalayas, puentes...).

De forma que, titanes al margen, una guerra abierta entre Marley y Paradis estaría "al menos mínimamente disputada", lo cual no habría sido así (ni muchos menos) hace 5 años.

PD: el cojo puede ser Eren perfectamente, que seguro utiliza "Jean" como su nombre falso.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1070
Registrado: Vie Ago 05, 2005 11:08 pm
Ubicación: ¡Pucela!
Edad: 35

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugen »

Recuerdo que dejé este manga en aquella saga política, porque leyéndolo mes a mes se hacía todo tremendamente lento, y me fui olvidando de ello. El caso, que acabo de ponerme al día, y todo gracias a que el opening de la segunda temporada está lleno de spoilers (o eso creía XD) y me animó a seguir el manga por el ansia de ver qué significaba eso de que al lado del titán bestia caminaran dinosaurios, ballenas, plesiosaurios y movidas varias XDDD. Y todo al final para ver que era una fumada tremenda y absurda, que sigo sin saber a qué viene D:

Por partes;
la saga política leída de seguido, mejora todo bastante y además tiene una conclusión brutal, se aleja del tono normal de la serie pero era algo necesario y aunque se hace largo y confuso a veces (como digo, menos si lo lees de seguido), al final todo es interesante y molón. Y el final con el titán Reiss es bastante chungo, acojona bastante.
Luego la de la recuperación de la muralla exterior y el sótano, es lo mejor del manga hasta ese momento. Tiene momentazos de dejarte helado, como el de Armin cayendo absolutamente quemado y muerto (aunque luego resultase que no, era todo mentiiiira), Levi destrozando a lo loco al titán bestia, y especialmente, lo que más me impresionó y se me ha quedado bastante marcado, el discurso y posterior carga suicida a la desesperada de Erwin y los novatos, es flipante esa parte. Y al final de todo esto se revela la verdad, bastante desoladora para los de Paradis... tanta lucha por la humanidad, tanto engaño y sufrimiento ahí dentro siendo ignorantes, y al final resulta que son sólo unos apestados de una sociedad mucho mayor. Toda la serie hasta ese momento ha sido un bulo. Brutal.
Y todo nos lleva a la parte actual, donde vamos viendo lo que es el mundo exterior, se amplían horizontes y todo lo que concebimos en la serie ha cambiado. En fin, me está pareciendo muy grande toda esta historia, y tengo muchas ganas de ver por dónde nos lleva... aunque seguirlo ahora mes a mes va a ser terrible tras leerme media serie en una semana XDD.

Sobre el último capítulo, Reiner se reafirma como mi personaje favorito. Siempre he tenido debilidad y sentido más empatía por estos personajes que cometen actos terribles, pero porque les han convencido, o creían equivocados que al final era por hacer el bien... vamos, gente buena, pero que hizo mal y tiene que vivir con ello sabiendo que se equivocó. Ya cuando se desdoblaba su personalidad él mismo por dentro iba comprendiendo que no, que todo lo que le habían contado toda su vida no era cierto, pero seguía autoconvenciéndose de que no, de que lo que había creído siempre era lo correcto. Y bueno, no debe ser sencillo tirar todo lo que te han inculcado a la basura. Pero en este capítulo cuando va contando las cositas de cada uno de los personajes, se ve que lo hace resignado, que habla de aquello como si fuera un infierno porque debe hablar de ello así por estar donde está y con quien está. Y todo eso sabiendo que no es así, que ellos son buena gente y que ese era su lugar, donde más apreciado y aceptado se sintió. Es un drama terrible, una vida a la que no le queda tiempo por delante, gastada en hacer las cosas que al final se da cuenta que no fueron para nada. Y ahora espero que acabe aliado con los de la isla, se sacrifique por ellos y sea parte determinante en la victoria de los protagonistas. Ah, y aparte con ello salvaría a esos pobres niños de heredad su poder, y por tanto de la guerra en la que se vio metido él.

PD: sobre el soldado sin pierna, tiene que ser Eren, no me había fijado en que sale en el capítulo anterior, y me pareció un tanto raro el detalle del brazalete en el otro brazo, pero tampoco le hice tanto caso hasta leeros XD.
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Kuby37 »

Me acabo de leer los últimos 20 capítulos y estoy flipando pepinillos.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Crabtree escribió:Me llama mucho la atención que nadie haya comentado acerca del posible supersalto a nivel tecnológico que han podido dar en Paradis.
imagináos como habrían sido las cosas en otros arcos de la historia de haber habido teléfonos...[/size][/i]


Podría ser que incluso ya tengan trenes, en un momento con el titán colosal aplanas un área y luego con la solidificación del titán de Eren se pueden montar unas vías en un pis-pas. Por no hablar de todas las construcciones que ha podido crear Eren en estos años (murallas, torres/atalayas, puentes...).
habia mucho avance tecnologico en paradis. pero era boicoteado por el gobierno de los muros. pero no fue destruido. fue guardado, por lo que ya tenian una ventaja.
si hubiesen habido telefonos de principio, hubiese sigo super aburrido. digno de un meme:

"-wall rose ha sido destruida
-dejame hacer una llamada.... no. no fue.
-ah, listo."
(creditos...)
jajajaja

con respecto a lo de las vias, no lo veo posible. eren ya sufria el sobre uso de su endurecimiento. por lo que no puede usarlo todo el tiempo, por que genera consecuencias fisicas. por lo que no es tan facil.
Mugen escribió:el discurso y posterior carga suicida a la desesperada de Erwin y los novatos, es flipante esa parte
fue el unico momento hasta ahora de shingeki no kyojin que casi lloro cuando erwin dice "enfurezcan mis soldados, griten mis soldados, luchen mis soldados" y hoy la leo y me sigue poniendo la piel de gallina.

los capitulos al rededor del 80 tambien son memorables.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 23 en LQ.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Grouchox »

redon escribió:Portada del Volumen 23 en LQ.

Imagen
Hasta en la portada se ve la cara de traumatizado de Reiner.

La verdad es que yo soy de los que decía que Isayama no dibujaba del todo bien, porque hay muchos personajes que se parecen entre sí y eso me confunde. Pero viendo las expresiones que les está dando a Reiner y a los demás estos últimos capítulos creo que voy a retirar lo dicho.
Oda dibuja mejor, pero este hombre también dibuja muy bien. (Mucho mejor que yo, por lo menos xddd)
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
tio_sam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 30, 2006 6:35 pm

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por tio_sam »

Parece que ya hay unos spoilers del capítulo 95 rulando. Están en bastantes sitios así que parecen ciertos.

Spoiler: Mostrar
-Se ve a Reiner y a su prima saliendo del guetto
-Gabi se encuentra con Falco y se pelean
-Reiner tiene flashbacks de cuando era soldado con Annie, Berthold y el resto
-Se ve al titán femenino y al acorazado
-También vemos al hermano de Galliard con su titán antes de que Ymir se lo comiese
-Parece que el capítulo termina con Reiner recordando el momento en que Ymir se come al hermano de Galliard.
-
Sabremos más en un día o dos, supongo.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por meredy »

redon escribió:Portada del Volumen 23 en LQ.

Imagen
Me encanta la portada. Me recuerda muchísimo a la del Tomo 4. Y me parece super curioso e interesante que Zeke sea el único que está de espaldas. ¿Quizás quiera decir que, en realidad, Zeke no es tan leal a Mare como parece o habrá alguna clase de oposicón con respecto al resto de guerreros? También puede ser que esté sacando las cosas de contexto, pero, en fin, no deja de ser destacable.

No he visto mucho de los spoilers, más allá de algunas viñetas, pero, para mí, pinta interesante el capítulo. Tengo muchas ganas de leerlo. Por otra parte, viene una entrevista a Isayama en la Bessatsu de este mes en la que, en principio, hablaría del final de SnK, que está cada vez más cerca. A ver si hay algún alma caritativa que la traduzca por internet, que me muero de ganas por saber qué dice.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por JennyLee »

Qué chula la portada, incluso Porco parece adorable =')
Eso sí, Gabi me sobra.
Spoiler: Mostrar
-Qué capulla, obsesionada con el pobre Falco. Y qué bien ha salido Colt en una viñeta.
-Pieck acojona a Porco o hace cosas raras xDD.
-Parece que los poderes que estaban más en duda podían ser Armored y Female, si el capítulo habla de eso.
-Este Marcel, todo el mundo tomándolo como un ángel de la guarda y al final tenía complejo de culpa. No veo que el Reiner soldado se le parezca tanto, más bien fue Bertholdt quien cuidó de él.
-La muerte de Marcel ha sido la más repetida en el manga, si no me equivoco. Mientras tanto, en el anime ha sido la de Carla, y en los fanfics, la de Petra.
-Ymir pre-shifter ha sido corregida. Tiene unos dientes-mandíbula normales, parece que solamente cambia en eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Kuby37 »

Grouchox escribió: La verdad es que yo soy de los que decía que Isayama no dibujaba del todo bien, porque hay muchos personajes que se parecen entre sí y eso me confunde. Pero viendo las expresiones que les está dando a Reiner y a los demás estos últimos capítulos creo que voy a retirar lo dicho.
Es que precisamente ese es su punto fuerte. No tendrá el mejor dibujo del mundo, pero transmite muchísimo más que otros con un dibujo mejor.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Grouchox escribió:
redon escribió:Portada del Volumen 23 en LQ.

Imagen
Hasta en la portada se ve la cara de traumatizado de Reiner.

La verdad es que yo soy de los que decía que Isayama no dibujaba del todo bien, porque hay muchos personajes que se parecen entre sí y eso me confunde. Pero viendo las expresiones que les está dando a Reiner y a los demás estos últimos capítulos creo que voy a retirar lo dicho.
Oda dibuja mejor, pero este hombre también dibuja muy bien. (Mucho mejor que yo, por lo menos xddd)
de ninguna manera puedes comparar estilos.

eichiro oda tiene otro estilo, incluso, la primera etapa de one piece, es hasta semejante al de akira toriyama.
pero mas alla del estilo artistico de cada dibujante, juega tambien el genero de cada historia.

el dibujo de isayame es regular. para mi tiene un 6/10. pero lo que tiene es que es atrevido en los angulos que propone para las viñetas. y muchos de los gestos que utiliza para la mayoria de sus personajes, son clavados y los hace muy bien.

el dibujo regular, pero no pierde el detalle en otras cosas que importan mas.

yo leo TWD. y el dibujo es malisimo. talvez se le sienta bien al tipo de serie que es, pero sin embargo el primer dibujante que tuvo twd era mucho mejor. pero al final... lo que importa es la historia
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

JennyLee escribió:Qué chula la portada, incluso Porco parece adorable =')
Eso sí, Gabi me sobra.
Spoiler: Mostrar
-Qué capulla, obsesionada con el pobre Falco. Y qué bien ha salido Colt en una viñeta.
-Pieck acojona a Porco o hace cosas raras xDD.
-Parece que los poderes que estaban más en duda podían ser Armored y Female, si el capítulo habla de eso.
-Este Marcel, todo el mundo tomándolo como un ángel de la guarda y al final tenía complejo de culpa. No veo que el Reiner soldado se le parezca tanto, más bien fue Bertholdt quien cuidó de él.
-La muerte de Marcel ha sido la más repetida en el manga, si no me equivoco. Mientras tanto, en el anime ha sido la de Carla, y en los fanfics, la de Petra.
-Ymir pre-shifter ha sido corregida. Tiene unos dientes-mandíbula normales, parece que solamente cambia en eso.
con respecto a tu spoiler
Spoiler: Mostrar
si lo que yo lei es correcto... pobre reiner, que no cumplio con las expectativas y encima, recibio el titan por una mentira para salvar a otro.

igual, sigo pensando en... por que carajos marcel no se titanizo justo antes de ser devorado por ymir?
Cerrado