Tema Oficial de Fútbol LII

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Cuál será la final de Champions?

Mónaco - Madrid
3
7%
Mónaco - Atlético
7
16%
Atlético - Juventus
7
16%
Juventus - Madrid
27
61%

Votos totales: 44

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Tema Oficial de Fútbol LII

Mensaje por magomarc »

Deberíamos aprender del Madrid, se mueven como una maquina, entran buenos jugadores y los venden para traer a otros nuevos buenos jugadores, no se casan con casi nadie.

Nosotros no, no sabemos renovar el equipo asta que no nos damos la ostia mortal con tirabuzón y no hay mas remedio. Ya nos ocurrió con Ronaldinho

Y ahora ocurrirá lo mismo con la desgracia que no tenemos un señor como Laporta que lo daba todo por el proyecto deportivo, ahora tenemos a Nobita, que el club le importa una mierda y solo se quiere sacar dinero de comisiones.

Pero bueno, es lo que los socios han querido, democracia lo llaman, el madrid con la dictadura floper no le pasan estas cosas.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

El problema es que el Barça esta temporada ha fichado de pena, cual ha sido el único jugador decente que ha jugado bien? Umtiti? André Gomes y Alcacer olían a pufo desde el momento que se ficharon, ni uno de los dos destacó tanto en el Valencia, Denis Suárez y Digne irrelevantes totalmente.

Y el problema no viene solo de esta temporada, si no de la pasada también, el Real Madrid tiene una buena base siendo Asensio y Morata los únicos refuerzos, el Barcelona desde que se fue Puyol no ha tenido una pareja de centrales tan contundente, y solo Piqué y Umtiti valen, los laterales este año flojos sobretodo porque no es la posición de Sergi Roberto.

El Barça lo primero que tiene que hacer es hacerse fuerte detrás, y luego el mediocentro, el ataque tal como está yo lo veo bien.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

¿Ahora Zidane ya es buen entrenador o aún tiene que ganar a los extraterrestres de Oblivion 8?
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

No estoy de acuerdo con lo de laporta......................

Lo que hay que alabar o criticar al madrid es que sale un nombre y lo fichan sea bueno o no............y el barça no se que cojones hace.

De momento ya se nos han adelantado a 2 fichajes, vinicius y a theo...............

Luego esta zidane, yo creo que es como guardiola en el barça, hacen buena armonia, cuajan, tienen a los jugadores necesarios para hacer sus planes..............y lo demás ya lo sabemos.
Es el propio zidane quien dice yo no era tan malo hace 2 años ni tan bueno ahora y eso dice mucho de el.

Pero solo puedo tragar y esperar que el año que viene volvamos nosotros a lo mas alto.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Os dejo un fragmento del artículo de unos chavales que son unos fieras leyendo el fútbol. Con fútbol me refiero a táctica y estrategia balompédica, y no a chorradas que acostumbramos a leer de los barriletes de marca. Se aprende mucho con ellos y ofrecen mucha calidad en sus contenidos. Recomendado encarecidamente.
Pero tras al descanso, todo cambió. Lo cambió Zinedine Zidane, que estuvo impresionante en la lectura y mejor si cabe proponiendo una solución: si durante el primer tiempo el Madrid había defendido con Casemiro, Kroos y Modric haciendo trivote e Isco sumándose en el lado que estuviese para formar una línea de cuatro, en la segunda parte pasó a defender con Casemiro de mediocentro, Modric interior derecho, Isco interior izquierdo y Kroos de mediapunta. Y subieron la altura de la presión entre 15 y 20 metros. De repente, la Juve desapareció. El trabajo del alemán sobre la salida de balón italiana y sobre Pjanic en concreto fue sublime, otorgando a Casemiro, Modric y Alarcón ventaja táctica sobre Dybala, Alex Sandro y Dani Alves en el escalón inferior. El Madrid recuperaba la pelota muy arriba.

Y había más. Zidane no se había conformado con dinamitar la posesión de la Juventus, sino que había dado también sentido a la suya propia. El truco, limitar la libertad de Isco, que en los primeros 45 minutos cubrió demasiados metros y no terminó de constar en ninguno, y fijarlo en banda izquierda, haciendo que Marcelo encontrase el vértice asociativo que necesita para progresar con el balón controlado. Marcelo e Isco, con Kroos cubriéndoles la espalda en lo táctico y mimándoles con balón en lo técnico, permitieron por fin al Madrid mantener la posesión controlada en campo contrario, dibujando los triángulos que le permiten presionar no sólo tras saques de puerta sino también tras pérdida, y convirtiendo a la Vecchia Signora, un equipo sin velocidad, en un oponente absolutamente inofensivo. La exhibición blanca se había consumado y era memorable. En buena medida, también, porque su delantera sí poseía auténtica capacidad de castigo: Cristiano Ronaldo y Benzema dominaron a la BBC de Gianluigi Buffon. Karim con su movilidad y dulzura fue la gota china, y el legendario futbolista portugués merece un párrafo aparte.
Fuente: ecosdelbalón

Para mí, si tuviese que resaltar nombres: Cr, Modric y Kroos. Complicado porque es un equipazo. Yo creo que en mi vida he visto un plantillón tan completo, con tantas alternativas que terminan funcionando por el entrenador que tiene el Madrid. Lo de Zidane ya no puede rebajarse a suerte. Igual que pone en el artículo de arriba, no es la primera vez que hace lecturas ganadoras que, por desgracia, cuando se ve por la tele resulta complicado de ver. No se trata simplemente de juntar a Modric e Isco en el centro del campo. Hay que darles un rol, unas funciones determinadas que cambian según el partido. Y de eso ha habido muchísimo este año.

Por cierto. Qué sorprendente la de mierda que han echado los medios con lo de que la Juve estaba fuerte y tal. Es que yo creo que no entienden la dimensión de los jugadores del Madrid. Prácticamente, uno a uno, los mejores del mundo.
Y la Juve no desapareció. El Madrid se lo folló. No entiendo esa necesidad de desprestigiar cada triunfo del Madrid y achacarlo a la suerte. Como si CR hubiese llegado a ese pico de forma a final de temporada por designios divinos o algo similar, y no por la planificación que ha habido detrás. Entre muchas cosas más.

Y yo si fuese el Barça no lo achacaría todo a los fichajes. Que también, porque lo de fichar a Gomes no tuvo sentido nunca teniendo a la MSN. Es un entrenador inútil que denota la falta de autocrítica brutal que se vive en ese club lo que ha perjudicado al Barça. Aunque sinceramente Valverde tampoco me convence.

Saludos
P.D. Me quedaría con Iniesta si fuera del Barça. Y Bellerín me huele a pufo. Al loro, que no andamos tan mal!
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Maaaagooo de mi vida, enhorabuena hombre que ya hacía tiempo que os lo merecíais :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Espero que el puto Alcorcón no gane y nos joda, porque menuda sería.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

[center]CATALANS I CATALANES, JA SOM AQUÍ[/center]
Imagen
Imagen

HOY es un día histórico, no se ni que decir, tantos años en las puertas Y HOY SE HA CONSEGUIDO JA SOM DE PRIMERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

La temporada ha sido sencillamente magistral, lo dije al acabar la temporada pasada, este equipo lo único que necesitaba era la madurez necesaria para afrontar los momentos difíciles que en segunda siempre se te presentan, esto es una carrera de fondo y nosotros el futbol ya lo teníamos, nos fallaba la cabeza.

Y aun así casi la fallamos y en gran parte estamos hoy aquí porque nuestros perseguidores nunca se han creído que pudieran atraparnos, el ultimo tramo de temporada la realidad es que el equipo ha perdido los nervios, por suerte Machín haciendo un esfuerzo monumental ha sabido mantener el equipo en buen camino.

Pero por lo demás todo increíble, tengo que mencionar a PERSONAS que sin ellos esto hubiese sido imposible, estos SEÑORES han sido en gran medida los que nos han llevado aquí

Bounou

Imagen

Cuando nadie daba un duro por el, aun con la experiencia que llevaba detrás, suplir a Becerra eran palabras ya gigantescas, PERO ESTE HOMBRE ha dejado a Becerra en la sombra, sacando unas manos que sin el ahora no estaríamos aquí, en los momentos mas difíciles el se ha consolidado como una leyenda parando lo que teníamos que parar.

Humilde y entregado al equipo, un trabajador de la porteria con un 1 contra 1 que no he visto ni en mis sueños, solo digo que en muchos factores supera a Ter del Barça. Hay que consolidar el equipo en base a este chico

Longo

Imagen

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Gracias por aguantarnos este año, gracias por ser tan absolutamente increíble, gracias por dar un año de tu futbol en segunda división cuando ERES UN DELANTERO DE PRIMERA, gracias LONGO, se que no sientes los colores se que no nos perteneces, pero GRACIAS POR DARNOS EL ASCENSO

El chico se ha metido 14 GOLES, si señores 14 goles, es hablar de Longo y hablar de gol, no había partido dificil con este hombre en el campo, era gol gol gol gol, se le queda pequeña la categoría pero aun así con todo su talentazo todo su juego toda su velocidad HA TRABAJADO COMO EL PRIMERO, sin levantar la cabeza a nadie sin creerse lo que es, EL MEJOR.

Sandaza

Imagen

NUESTRO DELANTERO, MADE IN GIRONA, si Longo es el GOL Sandaza es el corazón, sintiendo el equipo como nadie, un artillero que volvía de tierras chinas para darnos el ascenso, gracias soldado por tu trabajo, no tienes el talento del primero pero te sobra valor y entrega.

No voy ni a pensar en que no seguirá en primera con el equipo jajaja el es el Girona y mientras siga aquí la delantera estará cubierta
Pere Pons
Imagen

Imagen

NUESTRO mejor jugador, el talento en futbolista, un puto crack con el que no tengo definiciones para alabarlo, podría jugar en cualquier equipo del mundo si le diera la gana, el mediocentro total, un muro en defensa y una joya en ataque, es imposible darle un pero, es nuestro cerebro es el talento que sobresale es lo que nos hace estar en primera.

Cuando lo vean en primera nos lo quitan.

Machín

Imagen

Si estamos aquí es por EL, un entrenador con las ideas muy claras, me recuerda a Guardiola, tiene un estilo muy definido pero no vive por el, es pragmático y sabe cambiarlo
si hace falta, ha sabido motivar al equipo en sus momentos mas complicados y joder su trabajo táctico es descomunal, los partidos mal planteados por el casi no existen.

En ocasiones desespera porque se encabeza con un jugador pero al final te da la razón y ese jugador demuestra su verdadero talento.

Ahora toca mantener la cabeza fría y no hacer como el Granada, tenemos que mantener la base del equipo y fichar lo necesario, espero que el Espanyol y el Barça nos ayude un poco y nos ceda uno o dos pero no mas.

VAMOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Imagen

kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

magomarc escribió:[center]CATALANS I CATALANES, JA SOM AQUÍ[/center]
Imagen
Imagen

HOY es un día histórico, no se ni que decir, tantos años en las puertas Y HOY SE HA CONSEGUIDO JA SOM DE PRIMERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

La temporada ha sido sencillamente magistral, lo dije al acabar la temporada pasada, este equipo lo único que necesitaba era la madurez necesaria para afrontar los momentos difíciles que en segunda siempre se te presentan, esto es una carrera de fondo y nosotros el futbol ya lo teníamos, nos fallaba la cabeza.

Y aun así casi la fallamos y en gran parte estamos hoy aquí porque nuestros perseguidores nunca se han creído que pudieran atraparnos, el ultimo tramo de temporada la realidad es que el equipo ha perdido los nervios, por suerte Machín haciendo un esfuerzo monumental ha sabido mantener el equipo en buen camino.

Pero por lo demás todo increíble, tengo que mencionar a PERSONAS que sin ellos esto hubiese sido imposible, estos SEÑORES han sido en gran medida los que nos han llevado aquí

Bounou

Imagen

Cuando nadie daba un duro por el, aun con la experiencia que llevaba detrás, suplir a Becerra eran palabras ya gigantescas, PERO ESTE HOMBRE ha dejado a Becerra en la sombra, sacando unas manos que sin el ahora no estaríamos aquí, en los momentos mas difíciles el se ha consolidado como una leyenda parando lo que teníamos que parar.

Humilde y entregado al equipo, un trabajador de la porteria con un 1 contra 1 que no he visto ni en mis sueños, solo digo que en muchos factores supera a Ter del Barça. Hay que consolidar el equipo en base a este chico

Longo

Imagen

Gracias por aguantarnos este año, gracias por ser tan absolutamente increíble, gracias por dar un año de tu futbol en segunda división cuando ERES UN DELANTERO DE PRIMERA, gracias LONGO, se que no sientes los colores se que no nos perteneces, pero GRACIAS POR DARNOS EL ASCENSO

El chico se ha metido 14 GOLES, si señores 14 goles, es hablar de Longo y hablar de gol, no había partido dificil con este hombre en el campo, era gol gol gol gol, se le queda pequeña la categoría pero aun así con todo su talentazo todo su juego toda su velocidad HA TRABAJADO COMO EL PRIMERO, sin levantar la cabeza a nadie sin creerse lo que es, EL MEJOR.

Sandaza

Imagen

NUESTRO DELANTERO, MADE IN GIRONA, si Longo es el GOL Sandaza es el corazón, sintiendo el equipo como nadie, un artillero que volvía de tierras chinas para darnos el ascenso, gracias soldado por tu trabajo, no tienes el talento del primero pero te sobra valor y entrega.

No voy ni a pensar en que no seguirá en primera con el equipo jajaja el es el Girona y mientras siga aquí la delantera estará cubierta
Pere Pons
Imagen

Imagen

NUESTRO mejor jugador, el talento en futbolista, un puto crack con el que no tengo definiciones para alabarlo, podría jugar en cualquier equipo del mundo si le diera la gana, el mediocentro total, un muro en defensa y una joya en ataque, es imposible darle un pero, es nuestro cerebro es el talento que sobresale es lo que nos hace estar en primera.

Machín

Imagen

Si estamos aquí es por EL, un entrenador con las ideas muy claras, me recuerda a Guardiola, tiene un estilo muy definido pero no vive por el, es pragmático y sabe cambiarlo
si hace falta, ha sabido motivar al equipo en sus momentos mas complicados y joder su trabajo táctico es descomunal, los partidos mal planteados por el casi no existen.

En ocasiones desespera porque se encabeza con un jugador pero al final te da la razón y ese jugador demuestra su verdadero talento.

Ahora toca mantener la cabeza fría y no hacer como el Granada, tenemos que mantener la base del equipo y fichar lo necesario, espero que el Espanyol y el Barça nos ayude un poco y nos ceda uno o dos pero no mas.

Cuando alguien diga que el deporte es sólo un juego, miren este post, la alegría que puede provocar un "simple juego". Enhorabuena.
Imagen
By Natthy
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

magomarc escribió: Ahora toca mantener la cabeza fría y no hacer como el Granada, tenemos que mantener la base del equipo y fichar lo necesario, espero que el Espanyol y el Barça nos ayude un poco y nos ceda uno o dos pero no mas
Las cesiones que vaya a tener el Girona serán del Manchester City, no del Barcelona o el Espanyol. O eso espero, porque si no vaya filial más de puta broma seríais. Maffeo otro año más, Rubén Sobrino, y quizás hasta Aleix García. Veremos qué nos depara el verano.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Que grande ayer la escena del ayuntamiento con las medallas de chocolate... Marcelo flipando, se oye un siuu y joder, yo que soy adicto al chocolate tenían pintaza de la buena.

Ahora a descansar y pensar en el siguiente título... nadie lo ha comentado pero el Madrid vs Mancheser de la SúperCopa de Europa es enfrentarse contra Mou xDDDD

Enhorabuena al Girona, lo de la alegría de Marc lo entiendo, subir a una liga donde juegan el Madrid y el Barça y formar parte de lo que se denomina "el resto" es importante. Esto del resto lo digo irónico, xk me parece que estos 3 años donde el atlético del Cholo peleaba hasta el final ya han acabado hasta nueva orden (bueno acabaron ya esta temporada) y no veo algún outsider nuevo, máxime con la reforma del Barcelona para esta campaña.
Lo que no entiendo es lo de comentar que ya está aquí al Girona sólo a los catalanes, mi pregunta es si han subido a la Lliga??? Que no lo se yo...
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

jajaja gracias a todos! la verdad es que quise emular la frase de Tarradellas, no va por otra cosa
Imagen

Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

magomarc escribió:jajaja gracias a todos! la verdad es que quise emular la frase de Tarradellas, no va por otra cosa
¡Felicidades Cabesa! se como sientes los colores del fútbol, solo hay que ver ese post jajaja así que disfruta de esa felicidad y de la temporada que viene
:)

Creo que esa es la magia de los equipos pequeños y por eso me gustan más éstos que los campeones. No los riñes cada vez que pierden, estás en vilo toda la temporada y cuando ganan a un grande despierta una euforia brutal. Además que los ascensos y el mantenerse en primera es como si el Madrid o el Barcelona ganaran una champions, ya no te cuento si ganan un título.

Ojala se cumpla lo que me dijiste y que el Cádiz suba a primera también. Es un camino muy complicado, sobre todo estando ahí el Getafe, pero ya los goleamos en Carranza y estuvimos a punto en su estadio fantasma, ¡se puede!

La verdad es que nadie daba un puto duro por nosotros al subir, y que estemos en play off es todo un sueño tras el maldito infierno del pozo. A ver si hacemos la épica y haya un Cádiz-Girona en primera. Cai siempre 8)
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Nocturne Hood escribió:
magomarc escribió:jajaja gracias a todos! la verdad es que quise emular la frase de Tarradellas, no va por otra cosa
¡Felicidades Cabesa! se como sientes los colores del fútbol, solo hay que ver ese post jajaja así que disfruta de esa felicidad y de la temporada que viene
:)

Creo que esa es la magia de los equipos pequeños y por eso me gustan más éstos que los campeones. No los riñes cada vez que pierden, estás en vilo toda la temporada y cuando ganan a un grande despierta una euforia brutal. Además que los ascensos y el mantenerse en primera es como si el Madrid o el Barcelona ganaran una champions, ya no te cuento si ganan un título.

Ojala se cumpla lo que me dijiste y que el Cádiz suba a primera también. Es un camino muy complicado, sobre todo estando ahí el Getafe, pero ya los goleamos en Carranza y estuvimos a punto en su estadio fantasma, ¡se puede!

La verdad es que nadie daba un puto duro por nosotros al subir, y que estemos en play off es todo un sueño tras el maldito infierno del pozo. A ver si hacemos la épica y haya un Cádiz-Girona en primera. Cai siempre 8)
Claro que si! ahora toca animar al Cádiz para que suba jajajaja Cádiz y Girona a primera, la vamos a liar!
Imagen

Torikais
Cabo
Cabo

Mensaje por Torikais »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Bounou

Imagen

Longo

Imagen

Sandaza

Imagen

Pere Pons
Imagen

Imagen

Machín

Imagen

Veo varias imprecisiones en este post...

Bonou solo ha jugado la mitad de temporada (21 partidos justos), porque además de irse con la selección, empezó fatal y René le comió la tostada (su primera parada de mérito fue en la jornada 6 contra el Mirandés...). Atribuirle como hombre clave del ascenso es bastante temerario, porque aunque sí, ha hecho buenos partidos en el final de temporada, el portero titular cuando el girona hizo las mejores rachas fue René.

Sandaza y Longo son buenos delanteros, pero realmente hay otros equipos de la categoría que tienen muchísima mejor delantera que el Girona, y si el equipo quiere salvarse, van a tener que fichar a un delantero sí o sí, porque la falta de gol (a pesar de los registros goleadores del equipo) ha sido muy notable durante toda la temporada, no por nada querían fichar a un delantero en invierno. Longo no es un hombre gol (14 goles en 2a no es que sea una cifra para tirar cohetes y ha fallado CLARÍSIMAS a lo largo de toda la temporada) pero como Sandaza, tuvo muchísimo corazón. Pero bueno, si te interesa, el Girona tiene una opción de compra tras subir a 1a (me suena que era de 5 millones). Y es un chorridato, pero Sandaza vino de japón ;p (aunque no sé si lo decías por lo típico de todo asiaticos=chinos xD)

Pero lo que me parece criminal es que no hayas destacado ni a Portu ni a Borja García. Borja García podría llegar a entenderlo porque ha sido un poco irregular (aunque haya jugado 39 partidos y en casi todos ha dejado detallazos), pero Portu ha sido el MVP en 3-4 de cada 5 partidos del Girona con un resultado favorable. Y ya por acabar, desde algo más subjetivo, comentar aunque sea a Ramalho, que aunque empezó fatal en Sevilla, fue su vuelta a la titularidad cuando el equipo empezó a remontar y dejó de tener tanta fragilidad defensiva.

Y ya por acabar, el equipo no ha madurado ni un ápice. Ha seguido pecando de los mismos errores que años pasados (de hecho se han notado más xD). Si se ha subido ha sido porque los de atrás no se lo han creído y cuando empezaron a espabilar la distancia era muy grande y al equipo le ha bastado con ganar algún partido e ir empatando. Al equipo la presión por ascender le pudo otro año más, lo que es irónico porque cuando se luchó por no bajar, las 3 veces el equipo tiró de épica con muchísima más presión, y eso que se estaba en situaciones casi imposibles de remontar.

Pero bueno, ya se mereció más en la 12/13 y en la 14/15, así que no le quiten lo bailao.

Y ahora a esperar a ver que hace el City. Había rumores de que una vez subido el club, iban a formalizar la compra, pero a saber. Quizás Maffeo vuelva, pero será interesante ver si querrán apostar con jugadores del filial (a lo Maffeo/Angelinho) o comprarán jugadores que prometen en otros equipos y lo cederán para venderlos o quedárselo, algo más al estilo Leujene o Pablo Marí.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Torikais escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Bounou

Imagen

Longo

Imagen

Sandaza

Imagen

Pere Pons
Imagen

Imagen

Machín

Imagen

Veo varias imprecisiones en este post...

Bonou solo ha jugado la mitad de temporada (21 partidos justos), porque además de irse con la selección, empezó fatal y René le comió la tostada (su primera parada de mérito fue en la jornada 6 contra el Mirandés...). Atribuirle como hombre clave del ascenso es bastante temerario, porque aunque sí, ha hecho buenos partidos en el final de temporada, el portero titular cuando el girona hizo las mejores rachas fue René.

Sandaza y Longo son buenos delanteros, pero realmente hay otros equipos de la categoría que tienen muchísima mejor delantera que el Girona, y si el equipo quiere salvarse, van a tener que fichar a un delantero sí o sí, porque la falta de gol (a pesar de los registros goleadores del equipo) ha sido muy notable durante toda la temporada, no por nada querían fichar a un delantero en invierno. Longo no es un hombre gol (14 goles en 2a no es que sea una cifra para tirar cohetes y ha fallado CLARÍSIMAS a lo largo de toda la temporada) pero como Sandaza, tuvo muchísimo corazón. Pero bueno, si te interesa, el Girona tiene una opción de compra tras subir a 1a (me suena que era de 5 millones). Y es un chorridato, pero Sandaza vino de japón ;p (aunque no sé si lo decías por lo típico de todo asiaticos=chinos xD)

Pero lo que me parece criminal es que no hayas destacado ni a Portu ni a Borja García. Borja García podría llegar a entenderlo porque ha sido un poco irregular (aunque haya jugado 39 partidos y en casi todos ha dejado detallazos), pero Portu ha sido el MVP en 3-4 de cada 5 partidos del Girona con un resultado favorable. Y ya por acabar, desde algo más subjetivo, comentar aunque sea a Ramalho, que aunque empezó fatal en Sevilla, fue su vuelta a la titularidad cuando el equipo empezó a remontar y dejó de tener tanta fragilidad defensiva.

Y ya por acabar, el equipo no ha madurado ni un ápice. Ha seguido pecando de los mismos errores que años pasados (de hecho se han notado más xD). Si se ha subido ha sido porque los de atrás no se lo han creído y cuando empezaron a espabilar la distancia era muy grande y al equipo le ha bastado con ganar algún partido e ir empatando. Al equipo la presión por ascender le pudo otro año más, lo que es irónico porque cuando se luchó por no bajar, las 3 veces el equipo tiró de épica con muchísima más presión, y eso que se estaba en situaciones casi imposibles de remontar.

Pero bueno, ya se mereció más en la 12/13 y en la 14/15, así que no le quiten lo bailao.

Y ahora a esperar a ver que hace el City. Había rumores de que una vez subido el club, iban a formalizar la compra, pero a saber. Quizás Maffeo vuelva, pero será interesante ver si querrán apostar con jugadores del filial (a lo Maffeo/Angelinho) o comprarán jugadores que prometen en otros equipos y lo cederán para venderlos o quedárselo, algo más al estilo Leujene o Pablo Marí.
Bueno aquí cada uno le dará mayor o menor reconocimiento, yo he puesto los que a mi mas me han gustado, que hay mas? claro, pero tampoco pretendía extenderme.

Bonou se ha sacado manos importantisimas, es cierto que a evolucionado de menos a mas, pero al final se ha consolidado y demostrado lo que es, un porterazo. Que René también ha jugado bien ojo, pero yo me quedo con Bonou la verdad. pero vamos es algo totalmente personal, si a ti te ha gustado mas René también te lo compro, no ha estado mal.

Sandaza y Longo han demostrado claramente su buen hacer a lo largo de toda la temporada en el ataque del equipo, que hay de mejores? si, que se puede mejorar? probablemente, pero joder se merecen todo el crédito que se les de, no les estoy comparando con nadie, les doy el reconocimiento de una enorme temporada con el equipo y se lo merecen. No me parece justo que se les quite merito o pretenda restar valor a su trabajo.

En que lo del equipo no ha madurado en parte estoy contigo y lo he reconocido, nos ha faltado ese punto de madurez y al final se ha subido mas por el demérito de los perseguidores, que nunca se han llegado a creer que nos pudieran alcanzar. Pero tampoco le quiero quitar crédito al equipo.
Imagen

Responder