Vómito Mental / Determinismo y Libre Albedrío

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Dom Nov 27, 2016 5:32 pm

Re: Vómito Mental / Religión; fe en lo irracional

Mensaje por PabloyKlaus »

Gromio D Gonz escribió:Hablas de mirarse el ombligo al mismo tiempo que postulas como más aceptable la mera y particular opinión de un filósofo frente a todo el racionalismo y las bases que suponen. A la hora de debatir sobre razón la filosofía no suele ser útil, ya que la filosofía no es más que la contemplación de muchos puntos de vista, sin más, solo eso.
No defiendo que esté o no en lo cierto, tu mismo afirmas que en filosofía no hay ideas correctas/incorrectas, pero el filósofo DESCRIBE la RAZÓN SUBJETIVA y crea un concepto, al igual que se ha creado el de RAZÓN OBJETIVA. ¿Entiendes que existen ambos conceptos?. ¿Entiendes como define cada una?. Diferencia entre la búsqueda clásica de la VERDAD ABSOLUTA (razón objetiva) y la razón como instrumento humano para generar juicios racionales (razón subjetiva).
Te lo cité en respuesta a lo que dijiste de que no existe la razón subjetiva. Parte de la razón que tu describes en tus mensajes es subjetiva y la búsqueda de la verdad sería objetiva. Te guste o no se ha descrito y existe.
Te lo repito más sencillo: la búsqueda de la verdad objetiva implica la razón objetiva, el empleo de la razón para generar un juicio racional es razón subjetiva.
Y ahora voy a intentar utilizar mi razón subjetiva para aportar un consejo: no puedes negar la existencia de un concepto abstracto sólo porque no estés de acuerdo con él o sólo porque lo haya descrito un filósofo (cuya función es recopilar opiniones y comentarlas en su tiempo libre). Puedes negar su existencia porque no te gusta (¿falacia de Wishful Thinking?) pero entonces estarás autoengañándote y tu ya me has ilustrado porque no hay que autoengañarse.
Gromio D Gonz escribió:En filosofía no hay ideas correctas ni incorrectas, ni verdaderas y falsas, en filosofía no importa cuan equivocadas o acertadas estén, todo eso es irrelevante, la filosofía tan solo busca recopilar muchos puntos de vista y señalar lo interesantes que son, simplemente eso.
Si tu afirmación es que la filosofía "solo busca recopilar muchos puntos de vista y señalar lo interesantes que son, simplemente eso", entonces éste va a ser mi último mensaje.
Te resumo un poco de historia: la filosofía fue de la mano a las ciencias naturales hasta bien entrada la edad moderna y las ciencias naturales se separaron. Mediante diferentes métodos ambas tratan de buscar la VERDAD. Y AMBAS siguen en la búsqueda de la VERDAD, la descripción del mundo y de nuestra realidad, desde un método totalmente diferente.
Pero decir que la filosofía "recopila puntos de vista y señala lo interesantes que son...".

- ¿Crees que cualquier opinión o ideología al respecto es igual de válida y respetable? - No, una ideología/opinión debe tener una serie de mínimos para ser respetable. Dentro de estos mínimos se encuentran el respeto a otras ideologías o la libertad de acogerse a dicha ideología.
- ¿Por qué debería respetarse o considerar una opción válida una persona adoctrinada e incapaz de razonar, que vive su vida en base al autoengaño y en imaginarse seres mitológicos inexistentes, aún a costa de sacrificar su salud mental y su capacidad de razonar y de tener pensamiento crítico? - Por supuesto que considero válida la ideología/opinión de cualquier persona (creyente o no) que cumpla los mínimos expuestos antes. No desecharía una ideología por pertenecer a un creyente, ¿porqué debería hacerlo?
- ¿Existe algún motivo para respetar esta situación aparte de porque la sociedad así está construida y así está impuesto que este comportamiento debe estar bien visto? - Sí, existen motivos y la sociedad no te impone que veas como correcta esa creencia, te da la libertad para elegir si creer o no, si te lo impusiese de verdad tú mismo lo verías como correcto y no es así. Un motivo: no tiene porque haber relación entre las creencias de una persona y otras ideologías u opiniones que defienda. En algunos casos estarán relacionadas y en muchos otros no y, puesto que las opiniones son fruto de la experiencia de cada uno (íntimas), no merece la pena generalizar.
Avatar de Usuario
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 294
Registrado: Dom Nov 27, 2016 5:32 pm

Re: Vómito Mental / Religión; fe en lo irracional

Mensaje por PabloyKlaus »

Gromio D Gonz escribió:Las creencias son incompatibles con el conocimiento y con la racionalidad. Cuantos más estudios y conocimiento tiene la gente más difícil es que prevalezcan las creencias infundadas e irracionales.
Ahora responderme tonterías como que la pagina que te pongo es falsa o que no es fiable ya que lo demuestra un profesor de universidad. Te recuerdo que esto no es una opinión, son hechos, respaldados por evidencias demostrables.
Cito a algunas "eminencias" que han hecho historia:
Louis Pasteur: "Cuanto más conozco, más se asemeja mi fe a la de un campesino bretón"
Albert Einstein: "Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios"
Arthur Compton: "Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: "En el principio creó Dios""
Max Born: "Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo"
William D. Philips(¿voluntad D :? ): "Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos
Francis Collins (director del proyecto Genoma Humano):"Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo". Un libro suyo publicado en 2007: ¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe, te lo recomendaría, pero no me lo he leído
Jerome Lejeune (descubridor del Síndrome de Down): "Al que viola las leyes naturales, solamente Dios puede perdonarlo verdaderamente"
Joseph Taylor: "No hay conflicto entre la ciencia y la religión. Nuestro conocimiento de Dios se hace más grande con cada descubrimiento que hacemos sobre el mundo"
Carlos Rubbia: "No puedo creer que todos estos fenómenos que se unen como perfectos engranajes puedan ser resultado de una fluctuación estadística o una combinación del azar. Hay, evidentemente, algo o alguien haciendo las cosas como son"
Christian B. Anfinsen (¿voluntad B :? ?): "Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo"

Creo que con ejemplos como estos es más fácil pensar que las creencias de uno no están reñidas con su racionalidad/irracionalidad ni con su pensamiento crítico o su autoengaño. Puedes considerar dicha creencia como irracional, pero no creo que sea correcto que se considere también irracional y carente de pensamiento crítico a la persona.

Comparto otro trabajo, del 2015, más actual: "Religion among Scientists in International Context"
y adjunto una imagen que compara el % de no creyentes: científicos y ciudadanos de a pie:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Marco El Phaenix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 29, 2017 6:19 pm

Re: Vómito Mental / Religión; fe en lo irracional

Mensaje por Marco El Phaenix »

Gromio D Gonz escribió:m
No es agradable leer este tipo de opiniones que parecen iluminadas por los cuatro jinetes del nuevo ateísmo, como si el individuo que las defendiese cobrase por humillar a cualquiera que se declare creyente. Ese primer sentimiento, en este caso particular, adquiere un matiz de comicidad cuando el sujeto en cuestión se sirve, para dar color a su discurso, de una fábula que inventó Platón, un hombre que llegó a decir que quien no cree en Dios merece la muerte. Esto da como resultado una leve compasión por ese sujeto ensoberbecido sin motivo alguno para estarlo; porque la soberbia acompañada de grandeza no es molesta, ya que es producto natural de esta última, sin embargo, cuando el soberbio es alguien mediocre, lo vemos con extrañeza porque entendemos que ese no es el orden natural.

No pretendo demostrar la existencia de Dios porque es imposible, solo quiero demostrar que tu pensamiento fanático más que acercarte, te aleja de esa verdad que con tanto ahínco pareces querer encontrar, y que la postura del verdadero sabio, del verdadero escéptico, del verdadero ser razonable, es la duda, porque la duda, como dijo un hombre muy sabio, es una de las formas de la inteligencia.

Antes que nada me gustaría hablar de la razón, que tantas veces ha aparecido en tu discurso. Aun desconociendo su significado, sabría con toda certeza algo de la razón: que es aquello que todas las personas, sin importar su ideología, utilizan para dar fuerza a argumentos que de por sí no la tienen. El que actúa de la manera razonable es el digno de imitación y alabanza. Ahora yo pregunto, ¿qué es la razón? Yo sé que Dios no existe y que las leyes físicas guían todos nuestros actos. Los seres vivos pueden ser vistos como estructuras cuyo fin último es conseguir la estabilidad electrónica de los átomos que la conforman. Para alcanzar tal fin, el organismo sigue tres funciones básicas: la relación, la nutrición y la reproducción. La satisfacción de esas tres funciones es lo que llamamos felicidad. La vida, por tanto, es una búsqueda constante de la felicidad. De esto deduzco que cualquier actividad que desempeñe un ser vivo debe maximizar la felicidad del ser vivo en cuestión. Si la razón es una actividad que llevan a cabo los seres vivos, debe buscar la felicidad de los seres vivos. Yo por razón entiendo esa habilidad de ciertos mamíferos superiores que les permite ver con mayor claridad las cualidades universales de lo particular. Podemos razonar que ahora hemos de sufrir un mal para alcanzar en el futuro un bien mayor, por ejemplo al optar por tomar una medicina amarga que nos curará la enfermedad. Visto de esta forma, racional es incluso suicidarse. El delfín que pasa sus días esclavizado y decide dejar de respirar, está actuando racionalmente; el hombre al que carcome la degeneración en que cree que vive su época y decide dejar de comer está siendo racional. Han razonado que una vida de esas características no merece ser vivida.

Calcémonos ahora los zapatos de esa persona que vive en el oprobio, la humillación constante, que solo ha conocido la infamia y la injusticia. No le importa que los materialismos le digan que la mente es una ilusión, una evolución de la materia, porque siente que el sufrimiento es algo muy real. Esa persona, racionalmente, conjeturará que debe haber algo más allá de esta vida. Una recompensa, una satisfacción. ¿Y esa persona que ha perdido a un ser querido? También hay egoísmo detrás de ese vacío. La felicidad que por los motivos que fueren nos proporcionaba esa persona, nunca más volverá. Es racional pensar que en otra parte recobraremos a esa persona y a la felicidad perdida. El conflicto que genera esta discusión no viene de que unos razonen y otros no, viene de que no conoces la empatía ni la conocerás jamás. Imagino que desempeñarás una actividad relacionada con la materia inerte, porque tu conocimiento del ser humano es nulo.

Concuerdo en que es de estúpidos creer en un dios que comparta las características de la religiones abrahámicas por los problemas que esto supone. No obstante, un ser inmanente como el hindú, el taoísta o el spinoziano (en el que, por cierto, y sin ánimo caer en una falacia de autoridad, dijo creer Einstein), no presentan ninguno de esos problemas; solo uno, el mismo que el modelo ateísta: la ausencia de libertad. Si nuestras acciones están completamente determinadas difícilmente pueden justificarse la libertad y la ética (sería absurdo creer que un sistema causal puede dar lugar a seres libres). Entonces, ¿por qué actuamos como si realmente existiesen? Alguien dirá que la ética se justifica con el utilitarismo. El rico y el poderoso no estarán dispuestos a ceder una parte de sus rentas para ayudar a los más desfavorecidos porque esto supondría una pérdida de capacidad para sobrevivir y maximizar sus funciones vitales, sin embargo, mediante la experiencia y la razón, podrán saber que un reparto más equitativo de la renta estimula el crecimiento económico a través de la estabilidad sociopolítica, las economías de escala derivadas de los bienes públicos, sus efectos sobre la educación o el incremento de la capacidad de consumir y ahorrar del grueso de la sociedad. Pero no creo que nadie se quede satisfecho con esta explicación, dado que en este ejemplo todos ganan. ¿Qué hacemos con los casos en que uno, aparentemente, no gana nada o aun pierde ayudando a otro? Sin la ética, ¿cómo explicamos que Anton Chéjov se expusiese a contraer la tuberculosis por ayudar a un enfermo? ¿Actuó irracionalmente Chéjov? Visto desde una perspectiva materialista, desde un punto de vista animal, sí. ¿Pero cómo es eso posible? ¿Puede actuar un ser vivo irracionalmente? ¿Puede un ser vivo ir en contra de lo que los compuestos químicos de que está formado le mandan? ¿No será que hay algo que nos es completamente desconocido y sobre lo que no podemos afirmar nada?

En el arte vemos ejemplos parecidos. Algunos artistas estarán motivados por la gloria, el prestigio, la inmortalidad o el dinero. Pero Kafka y Virgilio no parecían interesados en nada de eso. Los dos mandaron quemar sus obras en sus respectivos testamentos. Kafka quizá sea un caso más adecuado porque no esperaba pasar a la posteridad ni ganar un céntimo con su obra, de hecho, esas largas noches que perdía escribiendo eran muy perjudiciales para su enfermedad. ¿Por qué haría esas cosas? Parecería como si ese pobre diablo siguiese un camino distinto al que le marcaba la vida. Pero si hacía las cosas que hacía sería porque le hacían feliz, ya que yo no conozco a nadie que haga libremente cosas que le hagan infeliz, ¿y cómo podía ser feliz si no estaba cumpliendo los dictámenes de la materia?

Al final, ser un ateo dogmático no se distingue en nada de ser un creyente dogmático. Es la costumbre la que los domina a ambos. Si tantos grandes científicos son ateos se debe más a que esa es la moda de nuestros tiempos que a que ellos de alguna forma estén más cerca de la verdad (me gustaría saber a mí qué autoridad tiene alguien que se dedica a examinar lo que hay al exterior del humano sobre algo que pertenece a su interior). Al tratar el tema de Dios la única postura inteligente es el agnosticismo. El resto de posturas solo demuestran una arrogancia y una ignorancia excesivas, por querer mostrar, quien es partícipe de ellas, que uno puede ver allí donde no alcanza la luz.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Vómito Mental / Religión; fe en lo irracional

Mensaje por Gromio D Gonz »

Wholeon escribió:Tan solo te diré algo que me parece bastante importante. Por lo que he ido leyendo en tus posts crees de verdad que mediante la razón puedes llegar a un conocimiento absoluto y certero sobre el mundo real. Si es así creo que te vas a llevar un chasco tarde o temprano.

Siguiendo el ejemplo de la caverna de Platón que puse antes, la razón es el camino, la razón te permite explorar la gruta, a diferencia de la fe, en la cual te quedas en lo más profundo sin explorarla. La razón hace que puedas vislumbrar más ese mundo real, pero nunca conseguirás salir de la gruta. Nunca podrás hallar la verdad absoluta ni un conocimiento certero (de hecho cada dia se refutan nuevas teorias y se aceptan otras, y de vez en cuando hay nuevos descubrimientos que trastocan toda la ciencia. No era conocimiento certero lo que tenias? Que ha pasado pues?) por ninguna de las dos vias, aunque con la razón te acerques más.
Ya te di mis respuesta a eso, así que no seguiré enrollandome. Coincidimos en muchas cosas, pero ya veo que tu tienes un punto de vista más pesimista, a la hora de pensar que la verdad es algo inalcanzable e inentendible, cuando no es exactamente así, es más un término medio.
Tu dices que no se puede salir nunca de la caverna, yo digo que hay una enorme diferencia entre estar a 50 metros de la salida que estar a 6 metros de la salida, y la ciencia es la guía que nos ayuda a recorrer ese camino.
La ciencia es el método más fiable y el único confiable y preciso que nos ayuda a conocer y comprender la realidad. Dudo mucho que nadie me niegue este hecho.
Wholeon escribió:Ese "wat" que me has escrito antes entiendo que es que no has entendido mi ejemplo del mundo humano y del mundo real. Yo te lo resumo:
-Mundo real: mundo real, no hay más.
-Mundo humano: Se podría explicar como una "interpretación del mundo real", hecha a partir de una barrera de subjetividad que inevitablemente rodea a cada individuo, por mucho que tu creas que no. Ahí entra cualquier tipo de idea abstracta, que en el mundo real no existe.
Por eso nunca podrás saber como es el mundo real, siempre te quedarás con la porción que tu habitas e interpretas, lo que yo llamo el mundo humano.
Precisamente yo uso mi racionalismo y el no dejarme llevar por mi "intuición" (afirmaciones infundadas) para minimizar todo lo posible la barrera de subjetividad a la hora de comprender lo mejor posible la realidad.
Nunca podré saberlo al 100% en todo caso. Pero el porcentaje de realidad que conozco es totalmente real y definitivamente no va a ser incorrecto algo solo por no conocerlo al 100%.
Tener un porcentaje de ese conocimiento sigue siendo igualmente válido.
Y ya está. Decir que es muy desagradable debatir contigo, como ya te han dicho. Tu forma de rebatir los argumentos de otros es ridiculizarlos o incluso insultar al autor de estos en algunos momentos, creyendo que tu tienes la verdad infranqueable. Esto hace que la gente se harte, como trafalgar, y directamente pasen de ti. Como consejo, te digo que utilices un tono más suave y respetes siempre lo que piensen los demás, básicamente, generar un debate sano.

Dicho esto, por mi parte termino aquí, no voy a seguir con este tema que no nos va a llevar a ninguna parte. Mañana empezaremos con el nuevo.
Aquí yo quiero dejar algo en claro. El objetivo de un debate no es simplemente que cada uno diga lo que piensa y luego irse a su casa. No. Para mí un debate es donde dos personas enfrentan posturas confrontadas en algún punto, donde obligatoriamente, una u otra o ambas deben estar erradas, pues no es posible que ambas sean ciertas si se contradicen. Luego el objetivo de razonar con argumentos es intentar rebatir las afirmaciones del contrario y demostrar tus afirmaciones como infalsables, por tanto confirmando la validez de las mismas.
Esto es un foro de expresión, y si no puedo expresarme como a mi me apetece apaga y vámonos, os recuerdo que no he insultado ni faltado al respeto en ningún momento, lo que si hago es meter puyas de vez en cuando ¿por qué no? Como he dicho, no es con mala intención, es solo para provocar al rival y que le entren ganas de responder, no lo hago con mala intención, en realidad me lo suelo tomar con humor xDD

Y todo sea dicho, reconoce que tu tampoco te libras, eso de afirmar que "en ciencia existen creencias" tiene delito, tienes que reconocérmelo xDDD
PabloyKlaus escribió:No defiendo que esté o no en lo cierto, tu mismo afirmas que en filosofía no hay ideas correctas/incorrectas, pero el filósofo DESCRIBE la RAZÓN SUBJETIVA y crea un concepto, al igual que se ha creado el de RAZÓN OBJETIVA. ¿Entiendes que existen ambos conceptos?. ¿Entiendes como define cada una?. Diferencia entre la búsqueda clásica de la VERDAD ABSOLUTA (razón objetiva) y la razón como instrumento humano para generar juicios racionales (razón subjetiva).
Si no he entendido mal el susodicho filósofo que mencionas se inventó su propia filosofía y llamó "razón subjetiva" a algo diferente y aparte que la razón de toda la vida. Creo ya es suficientemente complejo el definir y entender lo que es la razón como ahora valorar nuevas acepciones inventadas por un filósofo por su cuenta...
Te lo cité en respuesta a lo que dijiste de que no existe la razón subjetiva. Parte de la razón que tu describes en tus mensajes es subjetiva y la búsqueda de la verdad sería objetiva. Te guste o no se ha descrito y existe.
Te lo repito más sencillo: la búsqueda de la verdad objetiva implica la razón objetiva, el empleo de la razón para generar un juicio racional es razón subjetiva.
Como va a ser un juicio racional subjetivo? Las falcias por ejemplo, crees que son subjetivas?
¿Crees que un ad ignoratium puede serlo o no serlo según le parezca a los involucrados?
Lo siento pero en lógia y razonamiento la subjetividad no tiene cabida: https://es.wikipedia.org/wiki/Validez_(l%C3%B3gica)
Y ahora voy a intentar utilizar mi razón subjetiva para aportar un consejo: no puedes negar la existencia de un concepto abstracto sólo porque no estés de acuerdo con él o sólo porque lo haya descrito un filósofo (cuya función es recopilar opiniones y comentarlas en su tiempo libre). Puedes negar su existencia porque no te gusta (¿falacia de Wishful Thinking?) pero entonces estarás autoengañándote y tu ya me has ilustrado porque no hay que autoengañarse.
Existencia de un concepto abstracto? Esos conceptos no existen, son solo ideas, existen solo como puntos de vista y opiniones. No existe algo semejante a la "razón" o la "lógica", estas son herramientas usadas por la mente humana.
En que momento la he negado por que no me guste? La he negado porque no le veo fundamento ni tampoco coherencia con el funcionamiento de la lógica y la razón. Pero eso no significa que me tape los oídos y lo niegue porque no me gusta.
Si tu afirmación es que la filosofía "solo busca recopilar muchos puntos de vista y señalar lo interesantes que son, simplemente eso", entonces éste va a ser mi último mensaje.
Que problema hay con eso? No es mi afirmación, es la definición de filosofía que puedes comparar donde quieras:
Filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Puedes citar veinte filósofos diferentes si quieres, pero no existe un método en filosofía que los clasifique a correctos o incorrectos unos puntos de vista u otras. Las filosofías tan solo contempla los distintos puntos de vista sin rechazar ni verificar ninguno, todos son igualmente válidos. La filosofái se centra en la reflexión y la contemplación, pero no es práctica a la hora de estudiar y comprender la realidad. Para eso está la ciencia, la función de la filosofía es otra.
Te resumo un poco de historia: la filosofía fue de la mano a las ciencias naturales hasta bien entrada la edad moderna y las ciencias naturales se separaron. Mediante diferentes métodos ambas tratan de buscar la VERDAD. Y AMBAS siguen en la búsqueda de la VERDAD, la descripción del mundo y de nuestra realidad, desde un método totalmente diferente.
Claro, iban juntas hasta que apareció la "ciencia de verdad" (o sea la moderna), basada en el empirismo y el racionalismo, que estableció un método eficaz para comprender y estudiar los fenómenos del universo.
¿¿Podrías darme un ejemplo de cómo la filosofía busca la verdad según tu??
Pero decir que la filosofía "recopila puntos de vista y señala lo interesantes que son...".
Te recuerdo que me limito a la definición de filosofía. La filosofía es un conjunto de reflexiones, una recopilación de puntos de vista. Es lo que es, lo siento.
PabloyKlaus escribió:Lista de falacias ad verecundiam.
Yo en ningún momento he dicho que no haya científicos irracionales, solo que son escasos y difícilmente probables que se den. Pero vamos, te recuerdo que la mera opinión de cualquiera de estas eminencias no es prueba ni argumento de ninguna clase, pues estos eran expertos en campos de ciencia, sus creencias eran aparte, infundadas y productos de su adoctrinamiento, como no podía ser de otra manera.
Yo también podría citarte a Aristóteles, que no se queda atrás de ninguno de estos, solo que él creía en Zeus. Eso significa que Zeus es compatible con la racionalidad.

Louis Pasteur. Científico del siglo XIX, lo raro sería que no fuera creyente. Hizo grandes descubrimientos gracias a que dejó aparcadas sus creencias y cumplió su labor como científico.
Albert Einstein. Científico más descontextualizado y tergiversado en los debates religiosos y del estilo. Einstein en realidad era agnóstico panteísta, así que eso de que hablaba de "Dios", está más bien sacado de contexto.
Arthur Compton. Otro adoctrinado del siglo XIX. De nuevo triunfó en ciencia a pesar de sus creencias religiosas.
Max Born. Otro adoctrinado irracional. Por muy brillante que fuera en matemáticas carecía de argumentos tanto para atacar el ateísmo como para creer en su dios.
William D. Philips. Solo con leer su comentario ya sabía que era un conservador estadounidense elitista sectario de esos que tanto abundan en EEUU. Presisamente allí muchas de las universidades están compradas por las diferentes iglesias y adoctrinan a los estudiantes a tope al mismo tiempo que estudian la carrera.
Francis Collins. Este si es un buen ejemplo. Lo conozco por ser ungran eminencia en el campo de la Genética, y una prueba de que incluso entre la abrumadora mayoría de científicos racionales es posible encontrar uno entre mil que es capaz de conservar sus mitos y creencias doctrinarias y separarlas adecuadamente de sus estudios científicos.
Jerome Lejeune. De neuvo falacias ad verecundiam. Seguro que por muy experto que fuese no se atrevió a explicar por qué Dios permite que nazcan niños con Down.
Joseph Taylor. Claro. No hay conflicto mientras la religión se quede relegada al campo de lo desconocido y de explicaciones imaginarias mientras la ciencia da respuestas de verdad, basadas en la evidencia y la razón. En fin...
Pare que este hombre no se acordaba de los conflictos de los creacionistas, los del arca de Noe, los que rechazan donar sangre, los que rechazan las vacunas, etc.
Carlos Rubbia. Falacia ad ignoratiam. "No puedo entender que esto haya sucedido por causas naturales, por tanto asumo que fue causa de mi explicación mágica e infundada"
No puedo hacer otra cosa más que felicitarle por ser un hombre de ciencia y tan irracional al mismo tiempo, pues realmente es algo dificil.
Christian B. Anfinsen. Claro que sí. Porque ser Premio Nobel de Química le da derecho a insultar sin razonar lo más mínimo, verdad? Lo que hay que oir XDDD
Creo que con ejemplos como estos es más fácil pensar que las creencias de uno no están reñidas con su racionalidad/irracionalidad ni con su pensamiento crítico o su autoengaño. Puedes considerar dicha creencia como irracional, pero no creo que sea correcto que se considere también irracional y carente de pensamiento crítico a la persona.
Claro que lo están, lo que pasa es que el adoctrinamiento les ayuda a hacer oídos sordos a lo que no le interesa para así proseguir con su creencia infundada. Te pongo un ejemplo de por qué Dios es incompatible con la ciencia:
-Dios es definido de muchas formas, pero una de sus características fundamentales es que es el Creador del universo y de todo, hasta ahí todo correcto? Ok. (Recuerdo que crear significa :"Dar realidad a una cosa material a partir de la nada".)
-La ley de la Conservación de la energía establece que la materia y la energía no pueden ser creadas o destruidas, solo se transforman. La materia no puede existir sin energía, por tanto ambas, no son creadas, son virtualmente eternas e indestructibles.
-Si no son creadas no tienen creador. Por tanto no existe creador ninguno de nada de lo que hay en el universo, pues lo contrario sería contradecir los principios básicos de la termodinámica.
-Y por tanto de existir dicho ser solo que sin ser creador de nada, entonces por qué habría que llamarlo "Dios"? ¿Que lo diferenciaría de un duende o un fantasma cósmico?

Me interesa saber qué tienes que responderme a esto.
Comparto otro trabajo, del 2015, más actual: "Religion among Scientists in International Context"
y adjunto una imagen que compara el % de no creyentes: científicos y ciudadanos de a pie:
Muy interesante, y confirma justo lo que dije. La gente en general es más ignorante y por tanto más creyente, a diferencia de los científicos, que tienen más conocimientos y por tanto son muchos menos los científicos creyentes.
Esto es así e incluso se cumple la relación de desarrollo-religiosidad, donde los países más desarrollados como los europeos tienen menos creyentes, mientras que los tercermundistas tienen muchos más creyentes.

Los únicos que no encajan son Hong Kong y Taiwan (ambos forman parte de China), donde extrañamente los científicos son más creyentes que el pueblo. Pero es evidente que hay que tener en cuenta el contexto sociocultural de estos países, pues allí el concepto de "Dios" no es ni remotamente parecido al que tenemos aquí, por lo que lo más probable es que sean creyentes de otras cosas, como la fuerza de la naturaleza, el panteísmo, o cosas semejantes, pero desde luego no nada parecido al dios judeo-cristiano.
Allí lo que predomina es el budismo y la religión tracicional china, que poco tienen que ver con ser no creyente, en el sentido de no aceptar creencias irracionales.
Marco El Phaenix escribió: ...
WOW! Eso si que no me lo esperaba!
Que alguien se registrase solo para responder a mis comentarios XDDD Me temo que no me queda tiempo para explayarme más y continuar debatiendo, espero poder contestarte en otro momento si es que realmente estás dispuesto a debatir, claro está.
Y gracias por responder. :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental

Mensaje por Wholeon »

Okey, ahora es cuando no se que narices hacer.

La he liado con las encuestas y hay dos totalmente distintas. En teoria lo suyo sería dejar para esta semana el tema de "Juzgar; concepción del bien y del mal" que fue el más apoyado en su momento. Pero... no se vosotros, yo tengo la cabeza sobrecargada de razones y creencias, y este debate quizá es del mismo estilo. Os parece bien empezar con "moralidad animal", que creo que es un tema bastante diferente, y dejar este para la semana que viene? Para cambiar un poco de aires xD

Mi idea es tratar los 5 temas las próximas 5 semanas btw, porque todos me parecen interesantes. Así que tampoco es que importe mucho el orden.

Que narices, pondré el tema animal y ya está, os aguantáis. Ahora edito con el nuevo test.

EDIT:

Nuevo tema: Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética.

Nuevo test:

Código: Seleccionar todo

[b]1.¿Un ser humano es superior a la resta de seres vivos?[/b]

[b]2.¿Qué nos hace diferentes al resto de animales?[/b]

[b]3.¿Apoyas la existencia de los zoológicos? ¿Y de los circos? [size=65]No mencioneis corridas de toros, os lo pido por favor xD, ese tema se ha hablado miles de veces en otros lares y ya sabemos lo poco que puede aportar[/size][/b]

[b]4.¿Qué piensas de los animales domésticos y de compañía? ¿Crees que guardan alguna similitud con los que viven en zoológicos?[/b]

[b]5.¿Es responsabilidad del ser humano proteger a los animales en peligro de extinción?[/b]

[b]6.¿y de exterminar a aquellos que se reproducen demasiado y amenazan a otras especies, como los famosos conejos australianos?[/b]

[b]7.¿Por qué comemos cerdo y no perro?[/b]

[b]8.¿Qué piensas de la experimentación con animales? ¿Podemos hacer cosas horribles por fines "científicos"?[/b]

[b]9.Pregunta extra, ¿Si pudieras tener una cualidad de cualquier animal en tu cuerpo, cual te gustaria tener y de que animal? Algo que los humanos no estemos capacitados para hacer y otros animales sí.[/b]
Test hecho en gran parte por Rockcorn, gracias por la ayuda y sobretodo, mira mi huevo.

EDIT 2:

Os he cortado el debate sobre el tema anterior, pero ya sabéis que lo podéis continuar / (a poder ser) rematar poniéndolo en spoiler e indicando que es del tema de religión de lo que habláis, para no confundir al personal.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
HomerSexual
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Lun Oct 13, 2014 4:11 pm

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por HomerSexual »

1.¿Un ser humano es superior a la resta de seres vivos?: Aquí entran diferentes definiciones de superioridad. Pero en general sí. Como especie, somos superiores al resto.

2.¿Qué nos hace diferentes al resto de animales?: Obviamente la inteligencia y todas las facultades cognitivas superiores. Eso mismo nos lleva a un desarrollo emocional más complejo.

3.¿Apoyas la existencia de los zoológicos? ¿Y de los circos? No mencioneis corridas de toros, os lo pido por favor xD, ese tema se ha hablado miles de veces en otros lares y ya sabemos lo poco que puede aportar: Los zoos en sí no me entusiasman. Creo que ayudan un poco a concienciar a los críos de que a los animales hay que tratarlos bien, pero vamos, que si pueden estar en libertad mejor. Los circos, para entrenar a un animal para que haga X mierda usan métodos, cuanto menos, desagradables. Y en cualquier caso, los explotan hasta que revientan. Osea que no.

4.¿Qué piensas de los animales domésticos y de compañía? ¿Crees que guardan alguna similitud con los que viven en zoológicos?: En cierto modo, sí, porque no se les da a elegir. Por otra parte, perros y gatos han llegado a acostumbrarse tanto a lo de ser mascotas que, en general, como especies lo tendrían más jodido para valerse en la naturaleza.

5.¿Es responsabilidad del ser humano proteger a los animales en peligro de extinción?: Teniendo en cuenta que la mayoría se extingue por nuestra culpa, sí. La superioridad de nuestra especie conlleva una responsabilidad para con el mundo. Si podemos salvar a X especie animal, deberíamos hacerlo; si no podemos, deberíamos aprender.

6.¿y de exterminar a aquellos que se reproducen demasiado y amenazan a otras especies, como los famosos conejos australianos?: Si se hicieran bien las cosas desde un principio, no meteríamos animales en un ecosistema al que no pertenecen y no se llegaría a este punto. Admito que no sé responder a esta pregunta, tal vez edite cuando lo piense.

7.¿Por qué comemos cerdo y no perro?: Convenciones sociales. Porque está más rico. Porque los perros hacen más compañía y muestran rasgos más humanos, como la lealtad o el cariño. Porque antiguamente los perros eran útiles para otras cosas y no valía la pena comérselos. Cualquiera de esas cosas vale. Pero vamos, que la carne es carne. Si viviésemos en otro lugar, tal vez comeríamos perro (o incluso personas...) y estaríamos tan panchos.

8.¿Qué piensas de la experimentación con animales? ¿Podemos hacer cosas horribles por fines "científicos"?: No la soporto. Que me digas que es un daño necesario para un fin mayor lo puedo entender; no me gusta, pero lo entiendo. Ahora, es que no parece que quienes desarrollan medicamentos a través de estos experimentos sientan un mínimo arrepentimiento o empatía (y no, no generalizo, pero en ningún anuncio de aspirinas se dice cuantos monos han tenido que cargarse para desarrollarla). Y encima si te manifiestas en contra de esas cosas te llaman radical y cosas así. Por otro lado, que se experimente con animales para mierdas (entiéndase como cosas no tan necesarias como las medicinas) como cosméticos o champús anticaspa si que lo veo despreciable.

9.Pregunta extra, ¿Si pudieras tener una cualidad de cualquier animal en tu cuerpo, cual te gustaría tener y de que animal? Algo que los humanos no estemos capacitados para hacer y otros animales sí: Comerme a mis crias...
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Me gustaria proponer una tema a Futuro ya lo me explayare con el, pero el tema viene a ser la manipulacion de la historia española y la vision que tenemos de la misma, es un tema que habia pensado llevar aparte a un tema completo del foro, pero que este tema puede ayudar a su difusion, ahora estoy en examenes, pero te enviare un texto con el tema desarrollado a fin de debatir. .
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por Wholeon »

Donquixotedelamancha escribió:Me gustaria proponer una tema a Futuro ya lo me explayare con el, pero el tema viene a ser la manipulacion de la historia española y la vision que tenemos de la misma, es un tema que habia pensado llevar aparte a un tema completo del foro, pero que este tema puede ayudar a su difusion, ahora estoy en examenes, pero te enviare un texto con el tema desarrollado a fin de debatir. .
Creo que será mejor que crees otro tema o lo debatas en otro tema, porque este no es uno en el que puedas debatir de cualquier cosa, en mi primer post especifiqué que tenían que ser temas NO políticos. Todo va ligado, es cierto, pero para esa clase de debates estan los temas oficiales de política, etc.

Si fuera un tema de "manipulación en general", como los humanos nos vemos manipulados por cualquier circunstancia / hecho de nuestras vidas sí, pero al ser algo como la historia de españa entras en una clase de tema que he especificado que no quiero tratar aquí.

Espero comprensión, al igual que con el tema que se propuso de la tercera guerra mundial, y lo he omitido.

Gracias por interesarte de todos modos :), y a ver si alguien más comenta por aquí, se ve que he escogido un tema con poco enganche. Mañana daré mi visión sobre esto de animal.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por JennyLee »

1.¿Un ser humano es superior a la resta de seres vivos?
No. Un ser humano en concreto es mejor que otro ser vivo en concreto, y éste es mejor que otro humano en concreto.
2.¿Qué nos hace diferentes al resto de animales?
El poder de cambiar un poco más que ellos nuestro alrededor, para bien y para mal. Y tampoco tenemos un ecosistema tan limitante como el suyo.
3.¿Apoyas la existencia de los zoológicos? ¿Y de los circos? No mencioneis corridas de toros, os lo pido por favor xD, ese tema se ha hablado miles de veces en otros lares y ya sabemos lo poco que puede aportar
No, pero es que nadie se libra de haber ido a uno de peque, no? La cosa es que se debería dedicar el esfuerzo a reservas naturales de animales, no a tenerlos expuestos de ese modo.
4.¿Qué piensas de los animales domésticos y de compañía? ¿Crees que guardan alguna similitud con los que viven en zoológicos?
Todo depende de cada uno. Si el animal vive mejor en libertad, adelante. Si el animal es feliz con una familia que le devuelva el cariño, que siga así. En general van muy bien para personas mayores que se sientan solas, por ejemplo.
5.¿Es responsabilidad del ser humano proteger a los animales en peligro de extinción?
Claro que sí.
6.¿y de exterminar a aquellos que se reproducen demasiado y amenazan a otras especies, como los famosos conejos australianos?
La caza bien llevada era el mayor factor de regulación humano. Matas únicamente lo que necesites, como cualquier otro animal.
7.¿Por qué comemos cerdo y no perro?
A lo mejor habéis comido perro y no lo sabéis... Por qué no hay mascotas cerdo?
8.¿Qué piensas de la experimentación con animales? ¿Podemos hacer cosas horribles por fines "científicos"?
Cada vez se está intentando trabajar menos con animales enteros, pero por desgracia no todo puede reducirse a cultivos celulares. Ahora llegarán los incultos que digan que toda la experimentación es lanzar ácidos a animales y torturarlos. He de sentirme culpable por haber diseccionado a una rata, si no ha muerto expresamente para eso?
9.Pregunta extra, ¿Si pudieras tener una cualidad de cualquier animal en tu cuerpo, cual te gustaria tener y de que animal? Algo que los humanos no estemos capacitados para hacer y otros animales sí.
Qué sé yo, respiración bajo el agua, sensores de temperatura de algunos reptiles depredadores, poder aullar... Cualquier cosa. Menos volar, las alas son horribles.

Esperemos que esto no se llene de veganos raros xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por Arpegio »

Tenía ganas de comentar en la discusión anterior pero me vi sin tiempo ni ganas. Respondo las preguntas y ya debatiré si puedo. De todas formas, seré conciso.

1.¿Un ser humano es superior a la resta de seres vivos?
A un caso, se dice al resto. Soy demasiado puntilloso con el lenguaje y algún día me llevaré un merecido sopapo por eso.
Respecto a la pregunta, depende. Respecto a capacidad de raciocinio y adaptación rápida al medio, creo que sí somos superiores, pero en cuanto a aptitudes físicas solemos ser peores en comparación con cualquier otro animal.

2.¿Qué nos hace diferentes al resto de animales?
Como he dicho antes, la capacidad de pensamiento lógico. Eso y la capacidad de cambiar el entorno a nuestro antojo.

3.¿Apoyas la existencia de los zoológicos? ¿Y de los circos? No mencioneis corridas de toros, os lo pido por favor xD, ese tema se ha hablado miles de veces en otros lares y ya sabemos lo poco que puede aportar
Los zoos me son indiferentes, porque en teoría se cuida a los animales y se los trata con cuidado y con el objetivo de preservarlos. Que lo hagan mejor o peor es otra cosa.
Respecto a los circos, tengo entendido que se maltrata a los animales para enseñarles los trucos, así que en este aspecto estoy en contra.

4.¿Qué piensas de los animales domésticos y de compañía? ¿Crees que guardan alguna similitud con los que viven en zoológicos?
Que sirven, obviamente para dar compañía a las personas con las que conviven, siempre que no sean peligrosos para el dueño ni las personas cercanas. Guardan similitud con los zoos en el hecho de criar y cuidar a los animales, pero creo que nada más.

5.¿Es responsabilidad del ser humano proteger a los animales en peligro de extinción?
Sí, porque gran parte de las especies que están en peligro de extinción lo están por culpa del ser humano, además de que contribuyen a los ecosistemas y determinadas especies son mucho más necesarias que otras. (Las abejas por ejemplo).

6.¿Y de exterminar a aquellos que se reproducen demasiado y amenazan a otras especies, como los famosos conejos australianos?
Similar respuesta a lo anterior: para preservar el ecosistema, etc.

7.¿Por qué comemos cerdo y no perro?
(Hora de fumada): Porque, resumiendo, los perros vienen de los lobos y ayudaban a las personas del paleolítico (?) a cazar, por lo que eran tratados como compañeros, y no está bien visto comerte a un compañero.
Los cerdos, por otro lado, supongo que como se ven grandes y jugosos, y como animales carnívoros que somos, pensamos que se podía sacar bastante de ellos, y de hecho se hace.

8.¿Qué piensas de la experimentación con animales? ¿Podemos hacer cosas horribles por fines "científicos"?
No me gusta la experimentación con animales pero gracias a ella se han conseguido grandes avances. Las cosas horribles por fines "científicos" siempre se han hecho y se seguirán haciendo, aunque no se deba.

9.Pregunta extra, ¿Si pudieras tener una cualidad de cualquier animal en tu cuerpo, cual te gustaría tener y de que animal? Algo que los humanos no estemos capacitados para hacer y otros animales sí.
Volar, poder camuflarme, aguantar días sin comer, girar la cabeza 360 grados cual búho, y un larguísimo etcétera.


Por cierto, para futuros debates puedes sacar el tema del consumo de carne, la gente vegetariana y vegana y cosas así, a ver si me da por participar.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por Kuroashi o »

1.¿Un ser humano es superior a la resta de seres vivos?:

Depende de como lo mires, intelectualmente somos superiores y también en otras aptitudes, pero eso no nos da derecho a ser dioses con respecto a ellos.


2.¿Qué nos hace diferentes al resto de animales?:

Inteligencia, físico, adaptación al medio, avances,... Sencillamente haber conquistado el mundo.


3.¿Apoyas la existencia de los zoológicos? ¿Y de los circos? No mencioneis corridas de toros, os lo pido por favor xD, ese tema se ha hablado miles de veces en otros lares y ya sabemos lo poco que puede aportar:

A mi la verdad no me gusta que haya zoológicos puesto que..., voy a poner un ejemplo:
Los leones tienen un determinado modo de vida en el que duermen, se relacionan entre sí e incluso cazan. En algunos zoos se limitan a solo lo primero e incluso los dos primeros. Obviamente no es en todos, pero si en algunos. Los circos son peores ya que al igual que los espectáculos de algunos zoos y parques inculcan con puño de hierro lo que quieren que los animales hagan. Y además en algunos las condiciones de los animales son terriblemente malas, estando enjaulados y con la comida justa sin dejarles mover las piernas si quiera.


4.¿Qué piensas de los animales domésticos y de compañía? ¿Crees que guardan alguna similitud con los que viven en zoológicos?:

Pues se parece aunque con mejor calidad de vida. Lo único que si dejasen de ser mascotas no podrían sobrevivir la enorme mayoria. Están acostumbrados la mayoría a depender de nosotros.


5.¿Es responsabilidad del ser humano proteger a los animales en peligro de extinción?:

NOSOTROS somos las principales causas del exterminio de muchas especies. No de todas pero si de muchas, es por eso que en realidad si que es nuestra responsabilidad.


6.¿y de exterminar a aquellos que se reproducen demasiado y amenazan a otras especies, como los famosos conejos australianos?:

Controlar las especies amenazantes si, pero no exterminar una gran cantidad de seres.


7.¿Por qué comemos cerdo y no perro?:

Porque consideramos al perro como un animal de mas calidad y más normal de tener como mascota, asi que no vamos a querer comernoslo.
En cambio el cerdo muy rara vez es un mascota, por lo que es más fácil de comerlo.
No obstante, en Oriente ( creo que China ) comen perro.


8.¿Qué piensas de la experimentación con animales? ¿Podemos hacer cosas horribles por fines "científicos"?:

No. A ver, no es lo mismo experimentar con un perro correctamente y poniendo su seguridad ante todo, para saber cómo curar cierta enfermedad canina, que probar a ver que pasa si le damos este compuesto a un mono, a ver cómo reacciona.
La experimentación debería controlarse.


9.Pregunta extra, ¿Si pudieras tener una cualidad de cualquier animal en tu cuerpo, cual te gustaría tener y de que animal? Algo que los humanos no estemos capacitados para hacer y otros animales sí:

La fuerza de la mayoría de escarabajos. Tendría una fuerza capaz de levantar más de mil veces mi propio peso. En otras palabras, unas sesenta toneladas, o sea, una barbaridad.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por Crikrien »

¿Aquí es dónde se puede sacar el ticket de orgullo humano? Yija! Humanos, los mejores de la bida mundial.

No hay ninguna puta diferencia sustancial entre los humanos y los animales, lo siento, ¿He herido vuestro ego de simio desnudo de mierda? Lo que nos diferencia son características, punto, algo común en la vida, la diversidad.

Los zoos son gilipolleces, los circos de otros animales también, la experimentción con otros animales también, yo soy de la opinión de que es mucho mejor experimentar con seres humanos bajo su consentimiento, todavía no soy un japonés de la unidad 731,

No todo el mundo come cerdo en vez de perro, depende de la cultura, ambas actitudes serían cuestionables, aunque aquí habría que preguntarse si el cómo influye en la ecuación. ¿Es lo mismo comerse una vaca que ha vivido libre en un campo y sin ser violada literalmente a mierda para engordarla encerrada toda su puta vida?

No, no somos responsables de los animales que estén en peligro de extinción, sino hemos sido causantes de este hecho. Por ejemplo, el Lince ibérico, entiendo que haya que defenderlo, pero seamos honestos ya de por sí la especie es un tanto mediocre para su propia supervivencia. Aquellos animales en los que el ser humano no haya tenido un impacto demencial y estén en peligro de extinción debemos dejar que se extingan.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por Capitan Pillo »

Crikrien escribió:
Mi parte favorita del discurso, es cuando Crikien cree que nos ofende con su filosofía de nu metal trash de 15 años. Si no fuera porque es UN SEÑOR, sería hasta adorable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5546
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por SoyAizen »

1.¿Un ser humano es superior a la resta de seres vivos?

- Superior en inteligencia, pero cómo seres vivos algunos animales nos dan mil vueltas, véase los perros.

2.¿Qué nos hace diferentes al resto de animales?

- Lo dicho arriba, en la inteligencia y la capacidad de racionar xD.

3.¿Apoyas la existencia de los zoológicos? ¿Y de los circos? No mencioneis corridas de toros, os lo pido por favor xD, ese tema se ha hablado miles de veces en otros lares y ya sabemos lo poco que puede aportar

- ¿Quién apoyaría la existencia de los zoológicos? la mayoría son animales salvajes que están en cautiverio porque sí, porque mola que el resto de humanos podamos verlos de cerca. Los circos son aún peor que los zoológicos por cómo tratan a los animales.

4.¿Qué piensas de los animales domésticos y de compañía? ¿Crees que guardan alguna similitud con los que viven en zoológicos?

- Los animales domésticos son geniales si los cuidas y tratas bien (yo tengo 2 perros ahora y son de lo mejor de la casa) y no guardan mucha similitud con los que viven en zoológicos, más que nada porque el estilo de vida de uno y otro son muy distintos.

5.¿Es responsabilidad del ser humano proteger a los animales en peligro de extinción?

- Obvio, al fin y al cabo somos nosotros los que llevamos a casi todos a la extinción. Creo que tenemos la obligación de reparar el daño que estamos haciendo a la naturaleza, en este caso al resto de animales.

6.¿y de exterminar a aquellos que se reproducen demasiado y amenazan a otras especies, como los famosos conejos australianos?

- No sabría que hacer aquí. Si amenazan otras especies simplemente controlar la reproducción del animal en cuestión. No creo que sea necesario matar a nadie.

7.¿Por qué comemos cerdo y no perro?

- Por costumbre y cultura. La razón de no comer perros es que al ser animales domésticos los vemos de diferente forma, incluso cómo un amigo más. Aparte de Kaneki o Big Mom nadie se comería a su amigo o a algún ser preciado, ¿no? pues eso xD.

8.¿Qué piensas de la experimentación con animales? ¿Podemos hacer cosas horribles por fines "científicos"?

- Está claro que para evolucionar hay que experimentar. El problema es si se puede experimentar con algo que no sean seres vivos o si son necesarios.

9.Pregunta extra, ¿Si pudieras tener una cualidad de cualquier animal en tu cuerpo, cual te gustaria tener y de que animal? Algo que los humanos no estemos capacitados para hacer y otros animales sí.

- Me gustaría comer pienso de perro y que me sepa bien, porque cómo ser humano oler el buen olor a pienso y no poder comerlo es muy duro xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Orwell
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Jue Sep 05, 2013 7:53 pm
Edad: 32

Re: Vómito Mental / Moralidad Animal; diferencia entre humanos y animales y ética

Mensaje por Orwell »

1.¿Un ser humano es superior a la resta de seres vivos?
Como especie, somos bastante superiores a cualquier otra en nuestro planeta.

2.¿Qué nos hace diferentes al resto de animales?
La capacidad de transmitir el conocimiento. Todas las especies de vida complejas en nuestro planeta son capaces de comunicarse entre ellas mismas. Pero ninguna es capaz de hacer a otro de su misma especie un nuevo descubrimiento. Un perro puede enseñar a otro lo que ha hecho o descubierto, pero al poco desaparecerá de su atención. El ser humano dejo constancia a través de pinturas y, más adelante, a través de la escritura.

3.¿Apoyas la existencia de los zoológicos? ¿Y de los circos? No mencioneis corridas de toros, os lo pido por favor xD, ese tema se ha hablado miles de veces en otros lares y ya sabemos lo poco que puede aportar
Apoyo la existencia de reservas naturales, incluso para animales que estén fuera de su entorno si eso significa dos cosas:
Que estén bien cuidados.
Que su presencia en esos lugares sea para enseñar a futuras generaciones la fauna existente no solo a través de imágenes por internet y, más importante aún, que estás futuras generaciones empaticen con la naturaleza y lleguen a apreciar el valor de esta.
Totalmente en contra de circos con animales.

4.¿Qué piensas de los animales domésticos y de compañía? ¿Crees que guardan alguna similitud con los que viven en zoológicos?
Mientras que se les pueda dar una mayor calidad de vida, un animal puede estar perfectamente con compañía humana. Lo cual puede ser incluso terapéutico para según que sectores de población, como niños o ancianos.

5.¿Es responsabilidad del ser humano proteger a los animales en peligro de extinción?
Es responsabilidad del ser humano proteger ciertos hábitats que ha destrozado y recomponerlos tal y como eran en origen. Si una especie no pasa los filtros de supervivencia (siempre y cuando los humanos no tengan nada que ver) esa especie estará abocada a su extinción.
Aunque tampoco está de más conservar una colonia de dicha especie con protección para ver cómo evoluciona.

6.¿y de exterminar a aquellos que se reproducen demasiado y amenazan a otras especies, como los famosos conejos australianos?
La caza entre especies son un filtro natural para evitar superpoblaciones que sean destructivas para un hábitat. Lo de la caza de los conejos australianos está correcto.

7.¿Por qué comemos cerdo y no perro?
Convención social. La compañía no se come. Ya he empezado a ver cerdos mascotas por mi ciudad. Lo veo bien, pero espero que no tenga la poca vergüenza después de ir a comerse un chuletón del primo de su mascota.

8.¿Qué piensas de la experimentación con animales? ¿Podemos hacer cosas horribles por fines "científicos"?
Lo veo una atrocidad. Al igual que se que un grandísimo porcentaje de descubrimiento se han hecho a través del sufrimiento animal y por guerras.
Ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Experimentación con humanos que se dejen, les paguen bien, o presos condenados a muerte.

9.Pregunta extra, ¿Si pudieras tener una cualidad de cualquier animal en tu cuerpo, cual te gustaria tener y de que animal? Algo que los humanos no estemos capacitados para hacer y otros animales sí.
Volar. Quiero alas, joder.

Ojalá debatir más de todo esto, hay respuestas muy interesantes, pero a través del móvil ahora mismo me hago solo el test y ya.
Responder