Escalas de Poder III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Escalas de Poder III

Mensaje por Ichibujin »

the illusionist escribió:Por otro lado, tengo entendido que cortar y romper un material son asuntos distintos, en uno se pone a prueba la dureza del objeto y en otro su tenacidad. Pero el punto que durante más de cien capítulos, Zoro reconoce su impotencia y Luffy si tiene la capacidad de enfrentarse a dichos rivales
Y curiosamente en el arco más importante de la literatura moderna, Oni Giri = Bazooka. :fanfarron:
the illusionist escribió:Si, pero una cosa no quita la otra, el enfrentamiento igualado de Whisky Peak no vuelve menos igualados los enfrentamientos de Water 7 y las Isla Gyojin. Sea más corto o no, el intercambio de golpes entre Luffy y Jinbe nunca se mostro más inclinado hacia uno u otro, presentando las mismas expresiones y las mismas consecuencias para ambos lados.
¿Comparamos viñeta por viñeta?
the illusionist escribió:El asunto es que, si el autor quiere mostrar que determinados personajes se encuentran en niveles similares, eso obedece a ese tiempo y espacio. Luffy y Franky poseian el mismo nivel en Water Seven, o bastante parecido, lo que no es contradictorio o excluyente de que Luffy, Zoro y Sanji mejorasen en mayor medida que el Cyborg.
Exacto. El "problema" está en que si en Whiskey Peak; Luffy ≥ Zoro. No le veo mucho sentido a que al día siguiente Luffy >> Zoro. En el caso de Franky, al día siguiente Luffy >>>> Franky.
the illusionist escribió:En resumidas cuentas, a tu entender, es aceptable que Oda para inflar a un personaje o guardar las apariencias introduzca inconsistencias e incoherencias tanto en la personalidad como en el poder de un personaje. Como por ejemplo cuando argumentas que las palabras de Zoro son para inflar a Lucci.
Supongamos que sí. No es tan sencillo como lo quieres hacer ver, pero sí.
the illusionist escribió:En cambio, si en pos de su desarrollo, el autor coloca a los mugis en situaciones donde estos se sienten amenazados, pero esta amenaza es solo aparente, lo tildas de fan service. Irremediablemente sin importar que esta situación sea generada coherentemente por las motivaciones de Kuma o que los Mugis actuen de acuerdo a lo que es aparente por no ser omniscientes.
Aca me perdí un poco. Depende, obviamente, de que inconsistencia introduce y que clase de desarrollo desea lograr.
the illusionist escribió:Para ti eso es "Bullshit, fan service, eso es de autores mediocres". Por cierto, hablo de la actuación de Kuma en TB la cual negaste en razon de que seria "fan service" y de autores mediocres. Inclusive ahora que hablas favorablemente - o por lo menos no condenas categoricamente - que Oda quiera dirigir las emociones o impresiones de los lectores a un lugar mediante informaciones erronea, se siente bastante contradictorio que para un caso si y para otro no.
Estas negativas me confunden. Lo que escribi sobre TB si no recuerdo mal, tendría que haber sido que esas escenas tenían que ser "reales" porque si no serían fanservice sin sentido. ¿No? Que es precisamente lo que siempre dije y continuo diciendo.
the illusionist escribió:Del mismo modo, si el autor decide descartar una idea que ya habia planteado con anterioridad - la igualdad entre Luffy y Zoro -, no negando que en el pasado hubieran sido iguales, si no aludiendo que un personaje mejoro más que el otro por razones coherentes y consistentes con lo desarrollado en el manga - rivales más fuertes y situaciones más dificiles -, Oda seria para ti un autor mediocre.
Lo cual estaría perfecto si no fuera porque de vez en cuando Oda agrega elementos que aluden a que esa idea no fue descartada.
the illusionist escribió:Concretemos que, el presentar inconsistencias e incoherencias no lo consideras de autores mediocres, más aun si son deliberadas, pero el cambia de idea resguandando la consistencia o conducendo a los personajes von coherencia ¿si lo es?
No es tan complicado de entender. No es necesario que hagas todas estas gimnasias mentales.
Si la "recompensa" vale la pena, está bien que un autor fuerce ciertos escenarios.
Si existen decenas de caminos diferentes que podrían haberte dado el mismo resultado, entonces tendría que usar el que genere ménos inconsistencias.
Si la paridad entre Luffy & Zoro existió solo en Whiskey Peak y fue decisión de Oda que Luffy ahora sea mucho más fuerte está perfecto. Pero si en Thriller Bark, Zoro tiene feats que se podrían comparar con los de Luffy (Asi sea el Luffy del arco anterior) o en Dressrosa Zoro termina con una gran interrogante sobre cuanto de su "verdadero" poder pudimos ver, creo que añadir esos elementos solo para 'fanservice' eso sí me resulta patético.
the illusionist escribió:Nadie te esta negando que, la idea de Oda era decir que en ese momento Luffy y Zoro eran parecidos, por no decir iguales en poder. Aunque vale decir que yo considero a Luffy más adaptable por lo visto hasta ese momento. En su lugar, te argumentan que, esa igualdad corresponde a aquel momento, tal y cuál la igualdad con Franky y Jinbe corresponde a determinado momento, pero el desarrollo de los personajes o sus saltos en poder no tiene porque ser en igual medida.
Lo cual núnca cuestione.
Lo que digo es que con Franky (Con Jinbe se podría discutir hasta que veamos más de él) esa "paridad" de poder no solo quedó descartada al día siguiente sino que núnca más se hizo referencia alguna.
the illusionist escribió:Más alla de la motivaciones de Oda para introducir dicho combate, desde los más de setecientos capítulos que han pasado desde entonces, él de forma explicita solo ha dado motivos para plantear que la mejora de Luffy ha sido más sustancial que la de Zoro. Ya sea porque Luffy desde Alabasta se ha enfrentado a enemigos superiores a Zoro y sus enemigos, ya sea porque Oda nos ha recalcado que Luffy ha tenido que dar saltos enormes a raiz de ser quién cargaba con el peso de la banda, o ya sea porque la mejora de Luffy no es solo de sus técnicas y habilidades base, si no que mediante un metodo de doping.
Por algo la ventaja siempre la tiene Luffy...
the illusionist escribió:Si en su lugar prefieres ignorar dichas situaciones expresas, tratandolas de incoherencias e inconsistencias necesarias para la "trama" - qué tampoco es el caso -, y prefieras agarrarte de aparentes indicios que al lector común le generan otra interpretación, mejor no vengas despues a decir "eso seria fanservice o eso seria de un autor mediocre" cuando te expongan que el autor pudo haber dejado hace mucho tiempo atras la paridad entre Luffy y Zoro.
good meme. Ahora estás contento? Ya te sacaste ese peso de tu pecho o todavía hay más cosas que me querías decir y no lo hiciste. No entiendo porque no me habías citado antes :oops:
Solo para variar ya que @chum lan tiene miedo de responder ¿Cuáles son tus personajes favoritos?
chum lan escribió:Al contrario que tu no me me dejo llevar por el poder de un personaje o por sus poses, porque ya me dirás qué más tienen esos dos espadachines, no aunque considero a Akainu de lejos el marine más competente no es mi personaje favorito, ni siquiera es mi marine favorito.
hahahaha :lol:
Dale, responde la pregunta! Ya sé cual es el primero, Akainu. Pero dime un TOP5 o un TOP3 por lo menos.
chum lan escribió:Es tan simple cómo pedir mi opinión antes de afirmar en mi nombre de forma tan categórica.
Para que, si lo que escribes luego no hace más que confirmar mi cita anterior.
chum lan escribió:No creo que nadie esperaba que Luffy se convirtiera en un tío serio sino que actuara con más cabeza en según que situaciones, de hecho en WC poniendo a Nami en peligro cuando se negó a moverse y esperó al ejército de la Ira, es algo fácilmente esperable del antiguo Luffy, no del Luffy que ya ha perdido a un hermano, que Luffy por cabezonería o por orgullo decida poner en semejante peligro deliberadamente a Nami dice muy poco de el y muy poco de Oda porque todos sabemos que los mugis saldrán de esa situación.
Claro. Pobre Nami que quería irse pero Luffy no la dejó.
chum lan escribió:Sigues mezclando poder con personalidad y metiéndolo en un batiburrillo de situaciones, la personalidad de Luffy era lo que hacía no tocar a Bellamy a pesar de que podía derrotarlo con un golpe, la personalidad de Luffy además de su deber como capitán fue lo que le llevó a pelear en solitario con Kuzan y fue la personalidad de Luffy lo que le llevó a enfrentar a Fuji.
Que el poder de cada uno marca el desenlace y puede marcar el trasfondo?? Si.
Por eso con Fujitora dice "¡¡¡Esas cosas quedaron 2 años atrás!!!"
Su poder no tenía nada que ver. ¿No?
chum lan escribió:Desde el mismo momento en que las recompensas son una forma de reconocer a los supernovas, si.
Ok. :?
Creo que te refieres a 2 conversaciones distintas pero... Ya ni se my dude.

chum lan escribió:Que Franky se queje una vez porque Usopp tenga mejor recompensa que el me dice lo mismo que si fuera Chopper.
¿Qué si Chopper se quejara? ¿O que la recompensa de Chopper sea superior?
chum lan escribió:Es que no lo mencionan todos los días, lo hacen una vez y fuera, las reacciones de cada uno sobre las recompensas son constantes porque las actualizaciones son constantes, si quieres ponen cara de póker.
Yo no quiero que pongan cara de poker. A mi me gusta verlos interactuar entre ellos. AH no, cierto que para tí lo único que me interesa son las poses y los musculos.
chum lan escribió:Kuzan, Kuma, Kizaru, Sentomaru, Smoker... Por supuesto que voy a contar esas sagas porque marcaron a Luffy y tuvieron un peso importante en su decisión.
Son personajes que no tuvo forma de vencer y eso le hizo querer mejorar.
Kuma, Kizaru y Sentoumaru eran básicamente lo mismo, podrías haber agregado a los Pacifistas si querías. Lo de Smoker es bastante meh~
Y como dije, solo 2 casos muy puntuales con 2 objetivos claros.
chum lan escribió:Lolaso, de que hablas??
Tu dices que pelear con Luffy era beneficioso para Zoro para saber que tanta diferencia había y así mejorar todavía más. ¿Por qué no lo hacen ahora luego de los 2 años de entrenamiento?
chum lan escribió:Si te estás encerrando porque cada dos por tres vuelves a Whisky Peak, lo de los indicios... Bueno Luffy y Zoro fueron apaleados de la misma forma... Paridad claramente, nfin.
No es que "vuelvo" cada 2 por 3, es que por alguna extraña razón escriba lo que escriba de la forma que lo escriba, sigues sin entenderme. Si quieres de ahora en más solo voy a responder a algo "nuevo" y cuando me respondas algo que ya aclare, solo te diré que vuelvas a releer mis mensajes.
chum lan escribió:Impresionante, el contexto pocas veces es similar pero el significado era el mismo, en un caso se valoraba la fuerza del enemigo de Shanks por haberle arrebatado un brazo a Shanks y en el otro caso se valoraba la fuerza de Luffy por haber derrotado a un rival tan fuerte cómo Lucci.
Y están alabando la fuerza de Lucci de forma clara, cualquier persona que haya aprobado Lengua con 12 años debería ser capaz de entenderlo.
Sí, cuando Shirohige se preguntaba quien le arrebató el brazo a Shanks era porque Oda nos quería dejar en claro que el Guardian de la Costa es un enemigo a temer.
:roll:
chum lan escribió:Esos son los casos, juzgalo cómo quieras.
Tu eres el que parece que lo juzga como quiere. Que pueden tener de parecido 2 peleas donde Zoro era ampliamente superado por Shichibukai con el nariz cuadrada?
chum lan escribió:Pero es que lo de que Zoro es superior a sus rivales te lo sacas de la chistera, porque Zoro no era superior a Mr.1, decir Bones fue oneshoteado Croco no sin atender a las claras diferencias es una buena manipulación pero para que, si yo te digo Marco y Jozu fueron Oneshoteados, Jack no, ergo claramente Jack>Marco y Jozu a que pensarías que no estoy contando toda la historia??
Para empezar, Jack podría ser más fuerte que Marco y Jozu y no recuerdo ninguna escena que nos lo muestren luchando con un Almirante.
¿Las claras diferencias de que? Zoro era incapaz de cortar a Daz Bones, por lo tanto no podía dañarlo. Como tal, Daz Bones tenía toda la ventaja. Por esa ventaja había sido capaz de alcanzar y cortar a Zoro.
Una vez Zoro aprende a cortar el acero, por lo cual el cuerpo de Daz Bones deja de ser una ventaja; Zoro lo derrota. Siendo que hasta ese punto Daz Bones no había recibido ningún daño real y que hasta donde podemos conocer la dureza de su acero no se modificaba ya que constantemente estaba creando nuevos "filos", se puede decir que Zoro efectivamente lo oneshotea.
Imagen
東一番の悪
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Ichibujin escribió:Y curiosamente en el arco más importante de la literatura moderna, Oni Giri = Bazooka. :fanfarron:
E increiblemente Zoro sigue afirmando en Rain Base y Little Garden que no puede cortar el acero. Esto es debido a algo muy simple, la tenacidad de un material no es igual a su dureza, vale decir su resistencia a ser fracturado es distinta a ser perforado/rayado.

Del mismo modo, Luffy golpea varias veces el metal para generar presión al tal punto que, tarde o temprano le generara fracturas, y en última instancia romperlo. La presión generada por Luffy no solo afecta el punto que se golpea, si no toda la estructura, al final fractura puede iniciar en cualquier lado donde haya transitado la fuerza generada por Luffy.

En cambio, Zoro golpea con su espada la armadura con esperanza de penetrar en el material, y solo afecta el espacio correspondiente al tocado por la hoja de la espada. Si Zoro no logra cortar el material a la primera, no habra causado ningun daño al resto de la estructura, por tanto a diferencia de Luffy el no puede romper una armadura mediante ataques constantes.

Y como la dureza de un material y su tenacidad son distintas, no se requiere la misma fuerza para sobreponerse a una que a la otra. Lo cuál claramente es una desventaja para Zoro, como Oda no tuvo problemas en recordar en Little Garden.

Ahora bien, de seguro alguien que entienda mejor sobre la mecanica de los materiales podria explicar esto mejor que yo.
Ichibujin escribió:¿Comparamos viñeta por viñeta?
¿Es necesario que la viñetas sean calcadas entre un enfrentamiento u otro para afirmar que hay igualdad? Siguen siendo un Luffy y Franky cansados, y un Jimbe y Luffy que poseen exactamente la misma reacción durante un intercambio de golpes.
Ichibujin escribió:Exacto. El "problema" está en que si en Whiskey Peak; Luffy ≥ Zoro. No le veo mucho sentido a que al día siguiente Luffy >> Zoro. En el caso de Franky, al día siguiente Luffy >>>> Franky.
Luffy en menos de dos meses - si recuerdo bien el tiempo transcurrido - pasa del nivel de Arlong a derrotar a Rob Lucci. Del mismo modo en que Luffy base apenas bloquea un rankyaku de Blueno, en ese mismo día, también en forma base logra bloquear un rankyaku de Lucci en forma hibrida. O incluso todo el enfrentamiento de Luffy con Crocodile trata de superar al segundo durante el combate, no mediante entrenamiento.

Me parece extraño que se dude que en One Piece las mejoras son grandes y en poco tiempo.
Ichibujin escribió:No es tan complicado de entender. No es necesario que hagas todas estas gimnasias mentales.
Si la "recompensa" vale la pena, está bien que un autor fuerce ciertos escenarios.
Si existen decenas de caminos diferentes que podrían haberte dado el mismo resultado, entonces tendría que usar el que genere ménos inconsistencias.
Ichibujin escribió:Estas negativas me confunden. Lo que escribi sobre TB si no recuerdo mal, tendría que haber sido que esas escenas tenían que ser "reales" porque si no serían fanservice sin sentido. ¿No? Que es precisamente lo que siempre dije y continuo diciendo.
Cuando empezamos a hablar de que determinadas escenas, no deben ser reales, coherentes o consistentes con el resto del manga, no podemos simplemente decir que otras escenas deben se reales para ser validas y no fan service. O es un criterio uniforme, o no lo es.

A ti te parece justificable, y no fan service, el que Oda infle e infle al rival de Luffy únicamento con la intención de que los lectores nos emocionemos con su victoria, pese a que al final el valor de la victoria era la "mejoría" de Luffy y esta es la que en último caso se ve igualmente inflada, y por tanto, es igualmente de irreal que la fuerza que se le asumia a Rob Lucci.

En cambio, te parecería fan service que, Zoro de su vida por Luffy pensando que realmente la vida de ambos se encuentran en riesgo, aunque estre riesgo en realidad fuera solo un simulacro y no algo "real". Pese a que, el sacrificio de Zoro tiene valor por la predisposición a realizar tal acto, y en la nueva perspectiva que le brinda al personaje, por tanto, si la situación fuera real o solo simulacro el valor seria el mismo. Inclusive este simulacro, no requiere de que los personajes actuen de forma inconsecuente a sus motivaciones o personalidad - Kuma y Zoro - a como si tu alegas que es necesario para inflar un personaje - las palabras que reniegas de Zoro -.

Me parece completamente extraño que situaciones consistentes sean fan service, mientras que situaciones incoherentes e inconsistentes no lo sean, más aun si estas últimas estan dirigidas más a crear hype y son perfectamente omisibles.
Ichibujin escribió:Lo cual estaría perfecto si no fuera porque de vez en cuando Oda agrega elementos que aluden a que esa idea no fue descartada.
¿Comparaciones esteticas entre un Giganto Pistol y un puñetazo de Oars, o entre la superficie del corte del Saizen Sekai con el corte de Nighmare Luffy? ¿O situaciones que hablan más del caracter de dos personajes que de su poder? Como Luffy y Zoro en Jaya.

Me cuesta creer que, superpongas comparaciones esteticas a una escala precisa de aptitudes físicas como los dourikis, o que situaciones relacionadas al caracter y el vinculo entre los mugis las vincules al poder por sobre situaciones expresas.

Vamos que, hasta el usar de indicio el que Zoro no haya muerto por el daño de Luffy, es injusto con este último por lo mostrado en arcos posteriores:
* Zoro recibe el dolor que lleva al limite a Luffy + un rodillazo y patada de Oars.
* Luffy llega a su limite por cansancio, daño y dolor (lo ignora por las homonas de Invankov) + ataques de Mihawk, los vicealmirante y los almirante + el uso del G2 y G3 + el propio daño de las homonas.

Vamos que es obvio que Luffy fue dañado mucho más que Zoro y aun así no murio, pero a Zoro se le equipara por resistir menos o incluso algunos afirman que es más resistente por no morir .-.
Ichibujin escribió:Lo cual núnca cuestione.
Lo que digo es que con Franky (Con Jinbe se podría discutir hasta que veamos más de él) esa "paridad" de poder no solo quedó descartada al día siguiente sino que núnca más se hizo referencia alguna.
Y la paridad de Luffy y Zoro queda en Whisky Peak, del mismo modo. En el arco siguiente, empiezan las referencias a la igualdad entre Zoro y Sanji, y de Jaya en adelante referencia de la lealtad y subordinación de Zoro hacia Luffy.
Ichibujin escribió:Por algo la ventaja siempre la tiene Luffy...
Eh si, Luffy se enfrenta a retos bastante superiores a los de Zoro, pero la distancia se mantiene en "algo" por arte de magia.
Ichibujin escribió:Solo para variar ya que @chum lan tiene miedo de responder ¿Cuáles son tus personajes favoritos?
De los principales son Nami, Sanji, Robin, Brook - quien me ha ganado con relecturas - y Luffy siempre me ha agradado, aunque supongo que estoy más aclimatado a este último sin que me genere las mismas sensaciones que en un inicio.

De esos que aparecen cada tanto, son Crocodile, Bon Kure, Jimbe, Vivi y Carue. Y los más puntuales son Tom, Hiruluk, Wiper, Jabra, Kaku, Pell y Kyros. Y claro hay algunos por estetica - como Kizaru o Canvendish -, y más de alguno que se me pasara por ahora.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:
Francamente no sé ni porque quieres que te conteste si ya has asumido que Akainu es mi personaje favorito a pesar de decirte que no, que ya ves tu que gano negándolo, pero puedes hacer tu propio Top y decir que edgy.
Claro. Pobre Nami que quería irse pero Luffy no la dejó.
Porque de toda la vida de Dios, Nami abandonaría a Luffy en un momento de necesidad y no acataría la decisión final de Luffy y no se quedaría a su lado pasase lo que pasase, es Luffy como capitán y viendo su situación el que debe recular, pero no lo hace y eso es un error garrafal y una señal de inmadurez que Luffy no debería tener.
El hecho de que sudes de eso tampoco dice mucho de Oda porque sabes que pase lo que pase los mugis saldrán vivos y felices así que para que preocuparse.
Por eso con Fujitora dice "¡¡¡Esas cosas quedaron 2 años atrás!!!"
Su poder no tenía nada que ver. ¿No?
Precisamente porque se ha hartado de huir y eso es por su personalidad, el poder ya te he dicho que solo sirve a la hora de pelear. Reléete el comentario.
¿Qué si Chopper se quejara? ¿O que la recompensa de Chopper sea superior?
En este caso ambas.
Yo no quiero que pongan cara de poker. A mi me gusta verlos interactuar entre ellos. AH no, cierto que para tí lo único que me interesa son las poses y los musculos.
Hombre desde luego Zoro es un gran interactuador y Taka no Me??
Kuma, Kizaru y Sentoumaru eran básicamente lo mismo, podrías haber agregado a los Pacifistas si querías. Lo de Smoker es bastante meh~
Y como dije, solo 2 casos muy puntuales con 2 objetivos claros.
Smoker diciendo con tu poder actual no puedes vencerme, todas esas derrotas humillantes les dieron el coraje nesario para mejorar, tienen objetivos muy claros?? Por supuesto, pero eso no quita que fuera el impulso que necesitaban para entrenar.
Tu dices que pelear con Luffy era beneficioso para Zoro para saber que tanta diferencia había y así mejorar todavía más. ¿Por qué no lo hacen ahora luego de los 2 años de entrenamiento?
Porque Whiskey Peak al fin y al cabo fue coña y algo que no volverá a pasar?? Si lo prefieres, por el mismo motivo por el que no hemos vuelto a ver a Enel, porque Oda no ha querido.
Sí, cuando Shirohige se preguntaba quien le arrebató el brazo a Shanks era porque Oda nos quería dejar en claro que el Guardian de la Costa es un enemigo a temer.
Como dije solo basta con aprobar Lengua en 1º de la ESO, en un conversación un interlocutor tiene toda la información y el otro no, en otra conversación ambos interlocutores tienen toda la información.
Shiro creía que alguien le había quitado el brazo en combate y por eso elogia a ese rival, cuando oye la respuesta de Shanks se da cuenta de que no es así. Kuma y Moriah saben todo lo que ha pasado en EL por lo que no puede haber malentendidos.
Para empezar, Jack podría ser más fuerte que Marco y Jozu y no recuerdo ninguna escena que nos lo muestren luchando con un Almirante.
¿Las claras diferencias de que? Zoro era incapaz de cortar a Daz Bones, por lo tanto no podía dañarlo. Como tal, Daz Bones tenía toda la ventaja. Por esa ventaja había sido capaz de alcanzar y cortar a Zoro.
Una vez Zoro aprende a cortar el acero, por lo cual el cuerpo de Daz Bones deja de ser una ventaja; Zoro lo derrota. Siendo que hasta ese punto Daz Bones no había recibido ningún daño real y que hasta donde podemos conocer la dureza de su acero no se modificaba ya que constantemente estaba creando nuevos "filos", se puede decir que Zoro efectivamente lo oneshotea.
Según las malas lenguas enfrentó el solo a Fuji y a Sengoku :lol:
Si metes en el mismo saco a Bones y a Croco sin querer fijarte en las diferencias pues si, hombre sin defensas está claro que Zoro gana, pero eso no invalida mis palabras Zoro no era muy superior a Mr.1
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

En el capítulo de hoy Katakuri ha hecho un Akainu.

2 Opciones:

-No le han atacado con haki.

-Se semiconfirma que al tener un haki de armadura superior al de tu atacante, los ataques no anulan tu logia.
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

K u i n a escribió:En el capítulo de hoy Katakuri ha hecho un Akainu.

2 Opciones:

-Se semiconfirma que al tener un haki de armadura superior al de tu atacante, los ataques no anulan tu logia.
No le han atacado con haki al contrario que a Akainu, cuando Curiel disparó a Akainu no lo hizo con haki tampoco.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Simple no lo atacaron con haki, no hay excepciones en cuanto a las logias
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Lo que yo me pregunto es entonces porque Capone ha disparado al grito de ¡Muere Katakuri! si al no imbuir en haki sus balas no le haría absolutamente nada (se pueden imbuir en haki las balas no?), resulta un poco absurdo.

Respecto al corte de Pedro, haya usado haki o no, creo que da igual, lo que ha cortado ha sido una extensión producida por su logia, es como si cortas un puñarro de esos de magma de Akainu, supongo que no estás cortando al usuario en si, si no la materia producida.

Y Jinbe simplemente ha sido esquivado, aun no usando haki el ataque le habría permitido tocarlo con su Karate Gyojin
chum lan escribió: Porque Capone ha confirmado lo que ya se sabía que es un looser.
Ams, entonces esa escena cobra más sentido :suicidio:
Última edición por Super Salami el Jue May 11, 2017 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Super Salami escribió:Lo que yo me pregunto es entonces porque Capone ha disparado al grito de ¡Muere Katakuri! si al no imbuir en haki sus balas no le haría absolutamente nada (se pueden imbuir en haki las balas no?), resulta un poco absurdo.

Respecto al corte de Pedro, haya usado haki o no, creo que da igual, lo que ha cortado ha sido una extensión producida por su logia, es como si cortas un puñarro de esos de magma de Akainu, supongo que no estás cortando al usuario en si, si no la materia producida.

Y Jinbe simplemente ha sido esquivado, aun no usando haki el ataque le habría permitido tocarlo con su Karate Gyojin
Porque Capone ha confirmado lo que ya se sabía que es un looser.
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

Porque siguen contestandole a ichibujin?? si se nota a kilometros que es un zoro-lover cegado... cualquiera con dos dedos de frente y con un nivel de lectura comprensiva superior al de parvulario sabe que oda deja muy claro que luffy es superior enormemente a zoro.

Cuando su unico argumento (al nivel de los del troll kuina por cierto) es algo que paso hace mas de 700 capitulos te das cuenta que no tiene caso debatir con el, ya no hablemos de sus intentos de despreciar los hechos de manga en favor de sus "indicios".
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

the illusionist escribió:Esto es debido a algo muy simple, la tenacidad de un material no es igual a su dureza, vale decir su resistencia a ser fracturado es distinta a ser perforado/rayado.
Exacto. Por lo que esos 2 feat responden a algo totalmente diferente. Pero al mostrar como en Whiskey Peak "chocan" y ninguno se saca ventaja, podríamos decir que son técnicas 'pares'.
Que a su vez, es el mismo motivo por el cual Zoro suele "oneshotear" o causar un daño mucho más profundo con una técnica bien conectada que Luffy o Sanji conectando ataques directos.
the illusionist escribió:¿Es necesario que la viñetas sean calcadas entre un enfrentamiento u otro para afirmar que hay igualdad? Siguen siendo un Luffy y Franky cansados, y un Jimbe y Luffy que poseen exactamente la misma reacción durante un intercambio de golpes.
No, no necesario. Pero creo que cualquiera podría ver la diferencia a la que me refiero al leer esos capítulos como es débido que al leer una simplificación de lo sucedido que es lo que tu estás haciendo.
the illusionist escribió:Luffy en menos de dos meses - si recuerdo bien el tiempo transcurrido - pasa del nivel de Arlong a derrotar a Rob Lucci. Del mismo modo en que Luffy base apenas bloquea un rankyaku de Blueno, en ese mismo día, también en forma base logra bloquear un rankyaku de Lucci en forma hibrida. O incluso todo el enfrentamiento de Luffy con Crocodile trata de superar al segundo durante el combate, no mediante entrenamiento.
Luffy siempre estuvo claramente por encima del East Blue. ¿Luffy vs Blueno te refieres en Ennies Lobby? Me dices que Luffy apenas podía bloquear un Rankyaku de 1000 Dorikis como mucho, y a los 15 minutos puede bloquear uno 4 veces superior? ¿Eso es lo que dices? No sería mucho más sencillo asumir que Luffy no estaba peleando con todo contra Blueno y que mostró su "verdadero" nivel contra Rucchi.
the illusionist escribió:Cuando empezamos a hablar de que determinadas escenas, no deben ser reales, coherentes o consistentes con el resto del manga, no podemos simplemente decir que otras escenas deben se reales para ser validas y no fan service. O es un criterio uniforme, o no lo es.
wut Si que podemos. Es imperativo que lo hagamos. Si no todo sería completamente random.
the illusionist escribió:A ti te parece justificable, y no fan service, el que Oda infle e infle al rival de Luffy únicamento con la intención de que los lectores nos emocionemos con su victoria, pese a que al final el valor de la victoria era la "mejoría" de Luffy y esta es la que en último caso se ve igualmente inflada, y por tanto, es igualmente de irreal que la fuerza que se le asumia a Rob Lucci.
Oh, pero porque tenemos ideas diferentes de lo que era la recompensa. Para mí al inflar a Rucchi no es para la "mejoría" de Luffy. Era simplemente para que la conclusión de ese arco sea más impactante. Misma razón por la que Luffy tanqueo otro Rokougan antes de usar el Jet Gatling.
Me parece justificable porque terminó siendo solo un detalle menor, para crear un poco más de tensión, que todos defiendan el puente y no le 'roben' la victoria a Luffy.
Eso me parece fanservice, porque fue una declaración de Zoro que no se corresponde con el personaje y que tampoco se corresponde con sus repetidas acciones luego de ese arco puntual.
the illusionist escribió:En cambio, te parecería fan service que, Zoro de su vida por Luffy pensando que realmente la vida de ambos se encuentran en riesgo, aunque estre riesgo en realidad fuera solo un simulacro y no algo "real". Pese a que, el sacrificio de Zoro tiene valor por la predisposición a realizar tal acto, y en la nueva perspectiva que le brinda al personaje, por tanto, si la situación fuera real o solo simulacro el valor seria el mismo. Inclusive este simulacro, no requiere de que los personajes actuen de forma inconsecuente a sus motivaciones o personalidad - Kuma y Zoro - a como si tu alegas que es necesario para inflar un personaje - las palabras que reniegas de Zoro -.
Porque lo de dar la vida por Luffy no es nada nuevo, es algo que era obvio desde que entraron al Grand Line. Como ya te había dicho, Kuma estaría actuando en contra de su personalidad y motivaciones al escoger el mismo un "castigo" tan específico que luego no es llevado a cabo. Y como había dicho antes, se podría haber logrado el mismo resultado con algo tan sencillo como decir "Esto es parte de la fatiga que recibió Luffy durante su pelea" o "Esto es la fatiga que los Gears le provocan al cuerpo de Luffy" pero no, por algún motivo, Oda hizo que toda la fatiga y "damage" que Luffy había recibido durante esa pelea sea transferida a Zoro. Así como el hecho de que haya sido Zoro quien lo haya aguantado, que es alguien que a lo largo de la serie fue destacado por su resistencia, me hace pensar que Oda era consciente del feat que le estaba dando y que le pareció bien permitirlo.
the illusionist escribió:Me parece completamente extraño que situaciones consistentes sean fan service, mientras que situaciones incoherentes e inconsistentes no lo sean, más aun si estas últimas estan dirigidas más a crear hype y son perfectamente omisibles.
¿Cuál sería la situación consistente? ¿Zoro 'cuidando' su cuerpo?
the illusionist escribió:¿Comparaciones esteticas entre un Giganto Pistol y un puñetazo de Oars, o entre la superficie del corte del Saizen Sekai con el corte de Nighmare Luffy? ¿O situaciones que hablan más del caracter de dos personajes que de su poder? Como Luffy y Zoro en Jaya.
Las 2.
the illusionist escribió:Me cuesta creer que, superpongas comparaciones esteticas a una escala precisa de aptitudes físicas como los dourikis, o que situaciones relacionadas al caracter y el vinculo entre los mugis las vincules al poder por sobre situaciones expresas.
Pero no sé cuales son los Dorikis de Luffy, ni los de Zoro. En cambio, puedo ver sus feats.
the illusionist escribió:Vamos que, hasta el usar de indicio el que Zoro no haya muerto por el daño de Luffy, es injusto con este último por lo mostrado en arcos posteriores:
* Zoro recibe el dolor que lleva al limite a Luffy + un rodillazo y patada de Oars.
* Luffy llega a su limite por cansancio, daño y dolor (lo ignora por las homonas de Invankov) + ataques de Mihawk, los vicealmirante y los almirante + el uso del G2 y G3 + el propio daño de las homonas.
lol ya era tiempo. Me sorprendió que no lo hayas traído antes.
Esto te lo voy a dejar para despúes que antes quiero revisar algo.
the illusionist escribió:Y la paridad de Luffy y Zoro queda en Whisky Peak, del mismo modo. En el arco siguiente, empiezan las referencias a la igualdad entre Zoro y Sanji, y de Jaya en adelante referencia de la lealtad y subordinación de Zoro hacia Luffy.
Y así y todo, la peor parte siempre se la lleva Sanji.
the illusionist escribió:Eh si, Luffy se enfrenta a retos bastante superiores a los de Zoro, pero la distancia se mantiene en "algo" por arte de magia.
Ambición, no magia.
the illusionist escribió:De los principales son Nami, Sanji, Robin, Brook - quien me ha ganado con relecturas - y Luffy siempre me ha agradado, aunque supongo que estoy más aclimatado a este último sin que me genere las mismas sensaciones que en un inicio.
De esos que aparecen cada tanto, son Crocodile, Bon Kure, Jimbe, Vivi y Carue. Y los más puntuales son Tom, Hiruluk, Wiper, Jabra, Kaku, Pell y Kyros. Y claro hay algunos por estetica - como Kizaru o Canvendish -, y más de alguno que se me pasara por ahora.
Gracias por responder. Claramente tienes algo por los personajes analíticos. :P
chum lan escribió:Francamente no sé ni porque quieres que te conteste si ya has asumido que Akainu es mi personaje favorito a pesar de decirte que no, que ya ves tu que gano negándolo, pero puedes hacer tu propio Top y decir que edgy.
Solo quiero que me contestes porque no me quieres contestar.
chum lan escribió:Porque de toda la vida de Dios, Nami abandonaría a Luffy en un momento de necesidad y no acataría la decisión final de Luffy y no se quedaría a su lado pasase lo que pasase, es Luffy como capitán y viendo su situación el que debe recular, pero no lo hace y eso es un error garrafal y una señal de inmadurez que Luffy no debería tener.
El hecho de que sudes de eso tampoco dice mucho de Oda porque sabes que pase lo que pase los mugis saldrán vivos y felices así que para que preocuparse.
Uhm, casi como que Oda dibuja personajes independientes que hacen lo que quieren. Luffy no le dió orden a Nami de quedarse.
Cuando alguien te dice "Luffy es un inmaduro porque no se escondió del ejercito de la Ira" es obvio que no entendieron esa escena, y puede que eso sea culpa de Oda, pero puede también que Oda esté tratando de desarrollar algunas ideas diferentes que no todos puedan apreciar.
chum lan escribió:Precisamente porque se ha hartado de huir y eso es por su personalidad, el poder ya te he dicho que solo sirve a la hora de pelear. Reléete el comentario.
Oh, ok. Ahora Luffy le da pelea a los Almirantes porque ya se cansó de correr, no tiene nada que ver con que haya entrenado para ser capaz de hacerle frente a estos grandes poderes. Es solo porque dejó de procrastinar.

chum lan escribió:Hombre desde luego Zoro es un gran interactuador y Taka no Me??
¿Te piensas que Mihawk es de mis personajes favoritos? lol
Y sí, Zoro tiene de las mejores interacciones con la tripulación.
chum lan escribió:Smoker diciendo con tu poder actual no puedes vencerme, todas esas derrotas humillantes les dieron el coraje nesario para mejorar, tienen objetivos muy claros?? Por supuesto, pero eso no quita que fuera el impulso que necesitaban para entrenar.
Ok. Supongo que eres de los que si come una hamburguesa, siente que ya comió todas.
chum lan escribió:Porque Whiskey Peak al fin y al cabo fue coña y algo que no volverá a pasar?? Si lo prefieres, por el mismo motivo por el que no hemos vuelto a ver a Enel, porque Oda no ha querido.
lol
Me crucifican porque disputo una declaración de un personaje, pero después me vienen con que todo un mini-arco es de coña.
chum lan escribió:Como dije solo basta con aprobar Lengua en 1º de la ESO, en un conversación un interlocutor tiene toda la información y el otro no, en otra conversación ambos interlocutores tienen toda la información.
Shiro creía que alguien le había quitado el brazo en combate y por eso elogia a ese rival, cuando oye la respuesta de Shanks se da cuenta de que no es así. Kuma y Moriah saben todo lo que ha pasado en EL por lo que no puede haber malentendidos.
Si tu lo dices.
chum lan escribió:Según las malas lenguas enfrentó el solo a Fuji y a Sengoku :lol:
lol quien se piensa que es Jack? ¿Mihawk?
chum lan escribió:Si metes en el mismo saco a Bones y a Croco sin querer fijarte en las diferencias pues si, hombre sin defensas está claro que Zoro gana, pero eso no invalida mis palabras Zoro no era muy superior a Mr.1
???
Si estoy diciendo que Daz Bones fue onsehoteado y Crocodile no, como es que los pongo en la misma bolsa y no me fijo en las diferencias :S
Law-soydios escribió:Porque siguen contestandole a ichibujin?? si se nota a kilometros que es un zoro-lover cegado... cualquiera con dos dedos de frente y con un nivel de lectura comprensiva superior al de parvulario sabe que oda deja muy claro que luffy es superior enormemente a zoro.
Imagen
Imagen
東一番の悪
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

-Luffy y zoro en whiskey peak estaban igualados. Luffy=Zoro
Pero ya para arabasta las cosas cambiaron.

-Luffy enfrento un enemigo mucho mas poderoso que el de zoro asi que ya luffy>zoro
-Luffy en ennies lobby ya estaba dos escalas sobre zoro asi que Lufffy>>Zoro.
-Zoro en thriller bark crecio enormemente a diferencia de luffy asi que la escala se igualo Luffy>=Zoro
-Luffy paso por impel down y Mf enfrentando enemigos mucho mas poderosos que zoro asi que luffy>>Zoro
-Post time skip luffy con su g4 se alejo bastante del resto asi que luffy>>Zoro

Luffy siempre sera mas fuerte que zoro. Puede que la brecha se haga corta al final pero ahora a menos que zoro enfrente un enemigo cercano o al nivel del de luffy dudo que pase.

Es claro que al final del manga la tripulacion sera asi.

Luffy=Nivel yonkou
Zoro=Nivel almirante
Sanji= Nivel comandante top
Jinbei= Nivel comandante top

Ya teniendo un nivel almirante en sus filas y 2 comandantes top eso hara que luffy tenga la tripulacion mas poderosa y digna de un pirate king.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

No importa el nivel de los rivales, importa el combate, cómo se finaliza y en qué estado quedan. La gran mayoría de las veces, Luffy ha quedado hecho mierda después de sus combates.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

K u i n a escribió:No importa el nivel de los rivales, importa el combate, cómo se finaliza y en qué estado quedan. La gran mayoría de las veces, Luffy ha quedado hecho mierda después de sus combates.
Pues es logico que luffy quede en ese estado cuando se enfrenta a enemigos mas poderosos. Si zoro se enfrenta a ese tipo de enemigos entonces la palma en grande. Luffy tiene la gomu gomu que lo protege de ataques fisicos, pero zoro no. Zoro no hubiese sido capaz de ganarle a rob lucci. Es mas luffy mismo gano por las palabras de ussop.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:Uhm, casi como que Oda dibuja personajes independientes que hacen lo que quieren. Luffy no le dió orden a Nami de quedarse.
Cuando alguien te dice "Luffy es un inmaduro porque no se escondió del ejercito de la Ira" es obvio que no entendieron esa escena, y puede que eso sea culpa de Oda, pero puede también que Oda esté tratando de desarrollar algunas ideas diferentes que no todos puedan apreciar.
Que tendrá que ver una cosa con otra, que Nami sea capaz de pensar y actuar por sí misma no significa que vaya a dejar tirado a Luffy, Nami sabe que lo mejor es irse porque no tienen posibilidades de ganar y es muy probable que los fueran a matar para vengar a Cracker.
Todos entendemos la motivación de Luffy, su determinación, lo que no quita que teniendo que proteger a Nami es claro síntomas de inmadurez, escudarse en Nami podía marcharse si quería es absurdo, como que algún mugi va a abandonar a su capitán, o su capitán va a abandonar a algún mugi.
Oh, ok. Ahora Luffy le da pelea a los Almirantes porque ya se cansó de correr, no tiene nada que ver con que haya entrenado para ser capaz de hacerle frente a estos grandes poderes. Es solo porque dejó de procrastinar.
No has leído lo que dije antes??
¿Te piensas que Mihawk es de mis personajes favoritos? lol
Y sí, Zoro tiene de las mejores interacciones con la tripulación.
XDDDDDDDDD, sobretodo desde el TS.
lol
Me crucifican porque disputo una declaración de un personaje, pero después me vienen con que todo un mini-arco es de coña.
Acaso el Davy Back Fight no fue coña?? Luffy estaba serio igual que en Whiskey Peak pero todos vemos que es coña.
Si tu lo dices.
Hombre no lo digo yo, lo dicen los libros.
lol quien se piensa que es Jack? ¿Mihawk?
Ya ves tío, la gente se piensa que Weeble, lo de Jack por otra parte no hay quien se lo crea.
???
Si estoy diciendo que Daz Bones fue onsehoteado y Crocodile no, como es que los pongo en la misma bolsa y no me fijo en las diferencias :S
Dices que Zoro es mucho más poderoso que sus rivales y no es así.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

chum lan escribió:
K u i n a escribió:En el capítulo de hoy Katakuri ha hecho un Akainu.

2 Opciones:

No le han atacado con haki al contrario que a Akainu, cuando Curiel disparó a Akainu no lo hizo con haki tampoco.
Jimbe es el que mas sabe de la habilidad de Katakuri, sabe como tocar a logias como Ace y Caribou, pero a Katakuri decide atacarlo de una forma que sabe que no afectara su intangibilidad. Muy lógico no?
Cerrado