Y curiosamente en el arco más importante de la literatura moderna, Oni Giri = Bazooka.the illusionist escribió:Por otro lado, tengo entendido que cortar y romper un material son asuntos distintos, en uno se pone a prueba la dureza del objeto y en otro su tenacidad. Pero el punto que durante más de cien capítulos, Zoro reconoce su impotencia y Luffy si tiene la capacidad de enfrentarse a dichos rivales
¿Comparamos viñeta por viñeta?the illusionist escribió:Si, pero una cosa no quita la otra, el enfrentamiento igualado de Whisky Peak no vuelve menos igualados los enfrentamientos de Water 7 y las Isla Gyojin. Sea más corto o no, el intercambio de golpes entre Luffy y Jinbe nunca se mostro más inclinado hacia uno u otro, presentando las mismas expresiones y las mismas consecuencias para ambos lados.
Exacto. El "problema" está en que si en Whiskey Peak; Luffy ≥ Zoro. No le veo mucho sentido a que al día siguiente Luffy >> Zoro. En el caso de Franky, al día siguiente Luffy >>>> Franky.the illusionist escribió:El asunto es que, si el autor quiere mostrar que determinados personajes se encuentran en niveles similares, eso obedece a ese tiempo y espacio. Luffy y Franky poseian el mismo nivel en Water Seven, o bastante parecido, lo que no es contradictorio o excluyente de que Luffy, Zoro y Sanji mejorasen en mayor medida que el Cyborg.
Supongamos que sí. No es tan sencillo como lo quieres hacer ver, pero sí.the illusionist escribió:En resumidas cuentas, a tu entender, es aceptable que Oda para inflar a un personaje o guardar las apariencias introduzca inconsistencias e incoherencias tanto en la personalidad como en el poder de un personaje. Como por ejemplo cuando argumentas que las palabras de Zoro son para inflar a Lucci.
Aca me perdí un poco. Depende, obviamente, de que inconsistencia introduce y que clase de desarrollo desea lograr.the illusionist escribió:En cambio, si en pos de su desarrollo, el autor coloca a los mugis en situaciones donde estos se sienten amenazados, pero esta amenaza es solo aparente, lo tildas de fan service. Irremediablemente sin importar que esta situación sea generada coherentemente por las motivaciones de Kuma o que los Mugis actuen de acuerdo a lo que es aparente por no ser omniscientes.
Estas negativas me confunden. Lo que escribi sobre TB si no recuerdo mal, tendría que haber sido que esas escenas tenían que ser "reales" porque si no serían fanservice sin sentido. ¿No? Que es precisamente lo que siempre dije y continuo diciendo.the illusionist escribió:Para ti eso es "Bullshit, fan service, eso es de autores mediocres". Por cierto, hablo de la actuación de Kuma en TB la cual negaste en razon de que seria "fan service" y de autores mediocres. Inclusive ahora que hablas favorablemente - o por lo menos no condenas categoricamente - que Oda quiera dirigir las emociones o impresiones de los lectores a un lugar mediante informaciones erronea, se siente bastante contradictorio que para un caso si y para otro no.
Lo cual estaría perfecto si no fuera porque de vez en cuando Oda agrega elementos que aluden a que esa idea no fue descartada.the illusionist escribió:Del mismo modo, si el autor decide descartar una idea que ya habia planteado con anterioridad - la igualdad entre Luffy y Zoro -, no negando que en el pasado hubieran sido iguales, si no aludiendo que un personaje mejoro más que el otro por razones coherentes y consistentes con lo desarrollado en el manga - rivales más fuertes y situaciones más dificiles -, Oda seria para ti un autor mediocre.
No es tan complicado de entender. No es necesario que hagas todas estas gimnasias mentales.the illusionist escribió:Concretemos que, el presentar inconsistencias e incoherencias no lo consideras de autores mediocres, más aun si son deliberadas, pero el cambia de idea resguandando la consistencia o conducendo a los personajes von coherencia ¿si lo es?
Si la "recompensa" vale la pena, está bien que un autor fuerce ciertos escenarios.
Si existen decenas de caminos diferentes que podrían haberte dado el mismo resultado, entonces tendría que usar el que genere ménos inconsistencias.
Si la paridad entre Luffy & Zoro existió solo en Whiskey Peak y fue decisión de Oda que Luffy ahora sea mucho más fuerte está perfecto. Pero si en Thriller Bark, Zoro tiene feats que se podrían comparar con los de Luffy (Asi sea el Luffy del arco anterior) o en Dressrosa Zoro termina con una gran interrogante sobre cuanto de su "verdadero" poder pudimos ver, creo que añadir esos elementos solo para 'fanservice' eso sí me resulta patético.
Lo cual núnca cuestione.the illusionist escribió:Nadie te esta negando que, la idea de Oda era decir que en ese momento Luffy y Zoro eran parecidos, por no decir iguales en poder. Aunque vale decir que yo considero a Luffy más adaptable por lo visto hasta ese momento. En su lugar, te argumentan que, esa igualdad corresponde a aquel momento, tal y cuál la igualdad con Franky y Jinbe corresponde a determinado momento, pero el desarrollo de los personajes o sus saltos en poder no tiene porque ser en igual medida.
Lo que digo es que con Franky (Con Jinbe se podría discutir hasta que veamos más de él) esa "paridad" de poder no solo quedó descartada al día siguiente sino que núnca más se hizo referencia alguna.
Por algo la ventaja siempre la tiene Luffy...the illusionist escribió:Más alla de la motivaciones de Oda para introducir dicho combate, desde los más de setecientos capítulos que han pasado desde entonces, él de forma explicita solo ha dado motivos para plantear que la mejora de Luffy ha sido más sustancial que la de Zoro. Ya sea porque Luffy desde Alabasta se ha enfrentado a enemigos superiores a Zoro y sus enemigos, ya sea porque Oda nos ha recalcado que Luffy ha tenido que dar saltos enormes a raiz de ser quién cargaba con el peso de la banda, o ya sea porque la mejora de Luffy no es solo de sus técnicas y habilidades base, si no que mediante un metodo de doping.
good meme. Ahora estás contento? Ya te sacaste ese peso de tu pecho o todavía hay más cosas que me querías decir y no lo hiciste. No entiendo porque no me habías citado antesthe illusionist escribió:Si en su lugar prefieres ignorar dichas situaciones expresas, tratandolas de incoherencias e inconsistencias necesarias para la "trama" - qué tampoco es el caso -, y prefieras agarrarte de aparentes indicios que al lector común le generan otra interpretación, mejor no vengas despues a decir "eso seria fanservice o eso seria de un autor mediocre" cuando te expongan que el autor pudo haber dejado hace mucho tiempo atras la paridad entre Luffy y Zoro.
Solo para variar ya que @chum lan tiene miedo de responder ¿Cuáles son tus personajes favoritos?
hahahahachum lan escribió:Al contrario que tu no me me dejo llevar por el poder de un personaje o por sus poses, porque ya me dirás qué más tienen esos dos espadachines, no aunque considero a Akainu de lejos el marine más competente no es mi personaje favorito, ni siquiera es mi marine favorito.
Dale, responde la pregunta! Ya sé cual es el primero, Akainu. Pero dime un TOP5 o un TOP3 por lo menos.
Para que, si lo que escribes luego no hace más que confirmar mi cita anterior.chum lan escribió:Es tan simple cómo pedir mi opinión antes de afirmar en mi nombre de forma tan categórica.
Claro. Pobre Nami que quería irse pero Luffy no la dejó.chum lan escribió:No creo que nadie esperaba que Luffy se convirtiera en un tío serio sino que actuara con más cabeza en según que situaciones, de hecho en WC poniendo a Nami en peligro cuando se negó a moverse y esperó al ejército de la Ira, es algo fácilmente esperable del antiguo Luffy, no del Luffy que ya ha perdido a un hermano, que Luffy por cabezonería o por orgullo decida poner en semejante peligro deliberadamente a Nami dice muy poco de el y muy poco de Oda porque todos sabemos que los mugis saldrán de esa situación.
Por eso con Fujitora dice "¡¡¡Esas cosas quedaron 2 años atrás!!!"chum lan escribió:Sigues mezclando poder con personalidad y metiéndolo en un batiburrillo de situaciones, la personalidad de Luffy era lo que hacía no tocar a Bellamy a pesar de que podía derrotarlo con un golpe, la personalidad de Luffy además de su deber como capitán fue lo que le llevó a pelear en solitario con Kuzan y fue la personalidad de Luffy lo que le llevó a enfrentar a Fuji.
Que el poder de cada uno marca el desenlace y puede marcar el trasfondo?? Si.
Su poder no tenía nada que ver. ¿No?
Ok.chum lan escribió:Desde el mismo momento en que las recompensas son una forma de reconocer a los supernovas, si.
Creo que te refieres a 2 conversaciones distintas pero... Ya ni se my dude.
¿Qué si Chopper se quejara? ¿O que la recompensa de Chopper sea superior?chum lan escribió:Que Franky se queje una vez porque Usopp tenga mejor recompensa que el me dice lo mismo que si fuera Chopper.
Yo no quiero que pongan cara de poker. A mi me gusta verlos interactuar entre ellos. AH no, cierto que para tí lo único que me interesa son las poses y los musculos.chum lan escribió:Es que no lo mencionan todos los días, lo hacen una vez y fuera, las reacciones de cada uno sobre las recompensas son constantes porque las actualizaciones son constantes, si quieres ponen cara de póker.
Kuma, Kizaru y Sentoumaru eran básicamente lo mismo, podrías haber agregado a los Pacifistas si querías. Lo de Smoker es bastante meh~chum lan escribió:Kuzan, Kuma, Kizaru, Sentomaru, Smoker... Por supuesto que voy a contar esas sagas porque marcaron a Luffy y tuvieron un peso importante en su decisión.
Son personajes que no tuvo forma de vencer y eso le hizo querer mejorar.
Y como dije, solo 2 casos muy puntuales con 2 objetivos claros.
Tu dices que pelear con Luffy era beneficioso para Zoro para saber que tanta diferencia había y así mejorar todavía más. ¿Por qué no lo hacen ahora luego de los 2 años de entrenamiento?chum lan escribió:Lolaso, de que hablas??
No es que "vuelvo" cada 2 por 3, es que por alguna extraña razón escriba lo que escriba de la forma que lo escriba, sigues sin entenderme. Si quieres de ahora en más solo voy a responder a algo "nuevo" y cuando me respondas algo que ya aclare, solo te diré que vuelvas a releer mis mensajes.chum lan escribió:Si te estás encerrando porque cada dos por tres vuelves a Whisky Peak, lo de los indicios... Bueno Luffy y Zoro fueron apaleados de la misma forma... Paridad claramente, nfin.
Sí, cuando Shirohige se preguntaba quien le arrebató el brazo a Shanks era porque Oda nos quería dejar en claro que el Guardian de la Costa es un enemigo a temer.chum lan escribió:Impresionante, el contexto pocas veces es similar pero el significado era el mismo, en un caso se valoraba la fuerza del enemigo de Shanks por haberle arrebatado un brazo a Shanks y en el otro caso se valoraba la fuerza de Luffy por haber derrotado a un rival tan fuerte cómo Lucci.
Y están alabando la fuerza de Lucci de forma clara, cualquier persona que haya aprobado Lengua con 12 años debería ser capaz de entenderlo.
Tu eres el que parece que lo juzga como quiere. Que pueden tener de parecido 2 peleas donde Zoro era ampliamente superado por Shichibukai con el nariz cuadrada?chum lan escribió:Esos son los casos, juzgalo cómo quieras.
Para empezar, Jack podría ser más fuerte que Marco y Jozu y no recuerdo ninguna escena que nos lo muestren luchando con un Almirante.chum lan escribió:Pero es que lo de que Zoro es superior a sus rivales te lo sacas de la chistera, porque Zoro no era superior a Mr.1, decir Bones fue oneshoteado Croco no sin atender a las claras diferencias es una buena manipulación pero para que, si yo te digo Marco y Jozu fueron Oneshoteados, Jack no, ergo claramente Jack>Marco y Jozu a que pensarías que no estoy contando toda la historia??
¿Las claras diferencias de que? Zoro era incapaz de cortar a Daz Bones, por lo tanto no podía dañarlo. Como tal, Daz Bones tenía toda la ventaja. Por esa ventaja había sido capaz de alcanzar y cortar a Zoro.
Una vez Zoro aprende a cortar el acero, por lo cual el cuerpo de Daz Bones deja de ser una ventaja; Zoro lo derrota. Siendo que hasta ese punto Daz Bones no había recibido ningún daño real y que hasta donde podemos conocer la dureza de su acero no se modificaba ya que constantemente estaba creando nuevos "filos", se puede decir que Zoro efectivamente lo oneshotea.

( ͡° ͜ʖ ͡°)