Escalas de Poder III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Escalas de Poder III

Mensaje por Owain »

K u i n a escribió:Ojo a lo que estás diciendo:
Owain escribió:¿Putos amos? ¿Me quieres decir que hay de puto amo en derrotar a un Zoro recién empezada la aventura?
No tengo que demostrarte el putoamismo de Mihawk porque está muy claro lo que es, lo que acabas de hacer es poner en duda el título de mejor espadachín del mundo, título que según tu razonamiento le sería arrebatado por cualquier logia random con espada en aquel momento en el cual "no existía" el haki.
Owain escribió:o en ahuyentar un rey marino cuando Luffy derrota uno en el primer episodio de un simple puñetazo?
Oda ya daba a entender que algo raro tenía Shanks cuando hizo huir al bicho marino con su mirada, si eso no es un "hueco argumental" como tú calificas al poder innombrable que de aquella época no existía, que baje Dios y lo vea.
No te estoy diciendo que no lo sea ahora mismo, ahí no me meto. Pero tu estas llamando puto amo a un personaje que en ese momento no había hecho más que que derrotar a un Zoro recién empezada la aventura; podrá tener el titulo que tu quieras pero llamar ''Puto amo'' a un personaje sin haber hecho nada es estar un poco ciego.
Respecto a lo otro, esa escena es cierto que es rara pero no es un hueco argumental como tal porque no se nos muestra como un poder exclusivo, de hecho en ese momento no sabemos ni si es un poder. Tu seguro que viste a Shanks con cara de mala leche y al rey marino huir (al cual repito, cualquiera que no sea random ahuyenta o derrota, a la prueba esta Luffy) y dijiste ''Esto seguro que es un poder super cheto exclusivo que veremos explicado en sagas posteriores y que tendrán los personajes chetos menos Ace''.
Que posteriormente hechos como este o el mantra de Enel se nos mostrasen como feats del haki no quiere decir que en su momento lo fuesen.
Lo del haki que te explico después de eso no lo comentas, parece que ya lo vas entendiendo, me alegro.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Owain escribió:No te estoy diciendo que no lo sea ahora mismo, ahí no me meto. Pero tu estas llamando puto amo a un personaje que en ese momento no había hecho más que que derrotar a un Zoro recién empezada la aventura; podrá tener el titulo que tu quieras pero llamar ''Puto amo'' a un personaje sin haber hecho nada es estar un poco ciego.
¿Cómo no voy a llamar puto amo a alguien al que describen como el mejor en algo? No llamárselo sí que es estar ciego.
Owain escribió:Tu seguro que viste a Shanks con cara de mala leche y al rey marino huir (al cual repito, cualquiera que no sea random ahuyenta o derrota, a la prueba esta Luffy) y dijiste ''Esto seguro que es un poder super cheto exclusivo"
Pues fíjate tú que sí que lo pensé en su momento, quise creer que un tipo que no necesitaba comerse una fruta ya tenía que ser ultratocho y algún poder único debía de tener, ya ves que acerté.
Owain escribió:Lo del haki que te explico después de eso no lo comentas, parece que ya lo vas entendiendo, me alegro.
¿Por qué iba a contestar a algo que queda anulado por lo que he dicho y que, además, es tan jodidamente obvio? Te lo respondo ahora si quieres:

Cuando se nos presentan las akumas como algo único y que muy pocos personajes tienen, es porque la trama estaba situada en los mares más débiles del mundo, allí la ignorancia era supina, la gente tenía que verlo para creerlo, y aunque lo vieran, les costaba.
Última edición por K u i n a el Mié May 03, 2017 1:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

K u i n a escribió:
Owain escribió:No te estoy diciendo que no lo sea ahora mismo, ahí no me meto. Pero tu estas llamando puto amo a un personaje que en ese momento no había hecho más que que derrotar a un Zoro recién empezada la aventura; podrá tener el titulo que tu quieras pero llamar ''Puto amo'' a un personaje sin haber hecho nada es estar un poco ciego.
¿Cómo no voy a llamar puto amo a alguien al que describen como el mejor en algo? No llamárselo sí que es estar ciego.
Owain escribió:Tu seguro que viste a Shanks con cara de mala leche y al rey marino huir (al cual repito, cualquiera que no sea random ahuyenta o derrota, a la prueba esta Luffy) y dijiste ''Esto seguro que es un poder super cheto exclusivo"
Pues fíjate tú que sí que lo pensé en su momento, quise creer que un tipo que no necesitaba comerse una fruta ya tenía que ser ultra tocho y algún poder único debía de tener, ya ves que acerté.
Owain escribió:Lo del haki que te explico después de eso no lo comentas, parece que ya lo vas entendiendo, me alegro.
¿Por qué iba a contestar a algo que queda anulado por lo que he dicho y que, además, es tan jodidamente obvio? Te lo respondo ahora si quieres:

Cuando se nos presentan las akumas como algo único y que muy pocos personajes tienen es porque la trama estaba situada en los mares más débiles del mundo, allí la ignorancia era supina, la gente tenía que verlo para creerlo, y aunque lo vieran, les costaba.
Mihawk quizás sea el puto amo con la espada, pero cuando derrote a un objeto en movimiento, o mejor aun, a alguien que no sea del nivel de Zoro en el baratie me das un toque y debatimos sobre si es el puto amo o no, no se, quizás deberíamos empezar a llamar a Vista también puto amo y a hacerle un altar en el recibidor de nuestras casas. Mihawk puede tener el epíteto que le de la gana, si no demuestra ser ''Puto amo'' el titulo que reciba me da igual como si me dicen que es la virgen maría.
De hecho si me lo permites haré un poco de sátira ''Uh mírame, soy Sogeking el rey de los francotiradores, soy el rey de los francotiradores, que gran epíteto, soy el puto amo''. Quizás llamar puto amo a un personaje que ha hecho poco más que pasearse en una balsa por el mundo es estar un poco ciego ¿eh?
En lo otro te recomiendo que veas como Luffy derrota de un puñetazo nada más empezar la aventura al rey marino. Probablemente tu si pensases que era eso pero vayamos por partes como dijo Jack el destripador:
1-No es un poder único, en el momento que mas gente lo tiene deja de ser único, por ahora ya has dejado de acertar en tu frase.
2-El hecho que demuestre ser tocho con ese feat en ningún momento nos da a entender que eso ha de ser si o si un poder único del personaje, que tu lo pensases no lo hace mas verídico.
3-¿He dicho ya que Luffy nada más empezar la historia derrota de un puñetazo random a un rey marino? Vaya, Luffy recién salido de su isla era ultratocho.
4-Vuelvo a repetir, que esos feats sean seleccionados posteriormente como muestra de haki no quiere decir que en su momento lo fuesen.
Por ultimo para no darte más vueltas porque te has desviado hasta del foco inicial simplemente decirte una frase que quiero que grabes a fuego:
No se puede usar algo que no existe, cambio y corto.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Owain escribió:Que posteriormente hechos como este o el mantra de Enel se nos mostrasen como feats del haki no quiere decir que en su momento lo fuesen.
¿Qué clase de razonamiento es este? El "Haki" siempre existió y era algo obvio desde que aparece la Moku Moku o la Mera Mera que tarde o temprano se introduciría una "Habilidad genérica" que permita enfrentar ese tipo de Logias. Diferente es que Oda haya buscado cualquier excusa para no usarlo antes de tiempo y mantener el 'misterio' el mayor tiempo posible.
Volviendo al mensaje original de @K u i n a
K u i n a escribió:Lo que pasa y no se está contando es que Jinbe no lo necesitaba, mientras que Ace contra Smoker sí, pero bueno, es una opinión muy polémica y que no gusta, por eso no voy a entrar.
Ace "ganó" así que no se puede hablar de necesidad. La escena de Smoker es de las más sencillas de explicar, porque era obvio que Smoker tenía plot armor. Casi 100 capítulos antes había sido detenido por un tipo misterioso.

Además, @Owain, lo que dices de Shanks no tiene ningún sentido. Para el momento que asustar a un Sea King pequeño con la mirada era un feat menor, ya teníamos otros feats de Shanks, al igual que Mihawk, que lo mostraban como uno de los personajes más poderosos.
Por si no lo recuerdas, al principio de la serie especialmente, ser Shichibukai era algo muy importante. Mihawk gozaba del mismo status que Crocodile. Que no solo era un Logia sino que además hacía énfasis en no confiarse y entrenar tus habilidades al máximo. Así que tan pronto como desde Arabasta, pensar que Mihawk sería derrotado por cualquier pirata mediocre que se encontró con una Logia era rídiculo.
Isaack escribió:Que recuerde Oda hasta ahora no ha mostrado pantalones "negros" por el haki, por el contexto Vergo debio ponerse todo su cuerpo negro contra Law pero sus pantalones seguían blancos, en IG también recuerdo que Luffy se pone negro los pies pero las sandalias no, en Dressrosa si sus sandalias se ponen negras sino me equivoco, a veces la ropa se pone negra y a veces no, no sé si es error de Oda o que :gota:
Es que el "Kouka" es básicamente una ayuda visual para los lectores. Como tal Oda se toma un montón de licencias artísticas. A veces afecta la ropa, a veces no.
Pero creo que esa escena, especialmente siendo que estaba con un pantalón blanco que no es muy habitual para "Kuroashi" era perfecta para que lo usara. Yo de verdad espero que haya sido un error en el dibujo.
Sería ridículo que Sanji no pudiera usarlo (Aunque creo que algunos dicen que lo usó frente a Judge, ahora no lo recuerdo). Y no me refiero a "Sanji sería patético" sino que sería totalmente random que no pueda usarlo por más "especialización" que Oda quiera otorgarle.
Isaack escribió:Es que no sabemos los niveles, Daifuku parece usa haki entero como Vergo y Pica puede que su nivel ronde el de estos o tal vez no, por lo QUE se vio los comandantes estan para enfrentar a Luffy G4, yo no veo a Sanji pudiendo enfrentarlo a menos que se meta un PU escondido, veo más lógico Sanji y Jinbe vs Katakuri.
Oh, para mí por como fueron introducidos, todos esos ministros (Daifuku, Oven, Perospero y Compote) tienen que tener un nivel considerablemente más alto que Pica o Vergo. Lo que parece difícil de saber es cuanta es la diferencia entre estos y un Sweet Commander. Para mí Oda lleva bastante tiempo intentando (Muchas veces forzosamente como se pudo ver en Dressrosa) evitar los combates con disparidad numérica. Realmente no veo que esto cambie contra Big Mom, tal vez contra Kaido si es que al final las Calamidades son superiores.
Yo lo que espero es que Oda no use a los 'Comandantes Top' para que se enfrenten a los Supernovas y por eso "sacrifique" a Sanji o Jinbe o cualquier otro Straw Hat.

PODS escribió:Nadie está planteando que los Hommies y Nami fueron decisivos por su poder, sino porque está última era capaz de debilitar enormemente a Cracker por poseer su debilidad.
Tú lo estás planteando. Por más "ventaja elemental" que pueda tener Nami y unos fodders no podrían frenar varios "Sanjis" a la vez.
Tu estás asumiendo que cada armadura extra que Cracker crea es tan fuerte como lo era CRACKER dentro de una Armadura.
De las armaduras individuales, lo único que sabemos es que son durables. En cuanto a la fuerza, velocidad o que tanto importa el Haki en estas no tenemos idea. Siendo que con agua Luffy las podía comer sin mayores problemas, dirían que no eran particularmente rápidas, ni estaban imbuidas con demasiado Haki, ni tenían fuerza más haya de su dureza. Por lo que los hilos de Doflamingo probablemente podrían frenarlas como mínimo.
Spoiler: Mostrar
PODS escribió:Si en vez de Nami hubiera estado Sanji Cracker habría derrotado a ambos.
Lo dudo, y mucho.
PODS escribió:Ambos ataques petrificarían solo una parte de la armadura que recordemos es prácticamente un gigante.
Si las armaduras se mueven porque Cracker puede controlarlas (Por ser galletas) así convierta solo algunas partes en piedra lo seguiría forzando a crear más. Agotando su stamina.
PODS escribió:Es decir, que una armadura aguanta dos golpes del Gear 4 y Cracker puede hacer mil y tener al menos 6 al mismo tiempo, casi nada.
No, una armadura con Cracker dentro se cubre de un G4 que le destroza su escudo y sale volando. Las armaduras Cracker las podía construir y deconstruir a voluntad. No había forma de "agotar" la dureza.
PODS escribió:Las galletas se hacen en el horno.
Exacto. ¿Qué pasa si el horno está muy caliente?
PODS escribió:Algo que Oda no se ha encargado de señalar, sino todo lo contrario, se ha encargado de decir que Luffy sin Nami habría perdido:
Capítulo 843 por H-Samba:
Luffy: Bueno, de estar sólo-
Oh claro. Porque esa cita no se podría referir a ninguna otra de las decenas de situaciones en las que Luffy solo no habría llegado hasta Sanji. :lol:
PODS escribió:Que el Culverin haya logrado alcanzar a Doflamingo no quiere decir que vaya a pasar lo mismo que con Cracker el cual sabemos que tiene mucha mejor defensa. Cracker siempre va a estar cubierto por sus armaduras, aunque el puñetazo coja otro trayecto Cracker sigue teniendo varias armaduras que poner delante suya.
Que Luffy en G4 sea más rápido que Cracker si lo dice. Así como Luffy mandó a Cracker a traves de sus propias armaduras para vencerlo, podría haber dado un golpe con el Culverin que si no lo noqueaba lo hubiera dejado preparado para un Leo Bazooka.
PODS escribió:Habría derrotado a Luffy escondiéndose unos minutos después de que Luffy active el Gear 4 por segunda vez, aguantando y rematandolo cuando a este se le agote, como lo habría derrotado estando gordo? no te parece demasiado estúpido que Cracker en vez de enviar una armaduras de primeras para probar el nuevo Gear se lance él en persona?
El problema es que con este razonamiento estás viendo todo a favor de Cracker. ¿Podría haber usado otra táctica en ese momento? Sí. ¿Podría Luffy haber usado otra táctica? También.
Para tí Cracker fue estúpido al atacar de frente a Luffy, para mí Luffy también lo fue al atacar de frente a Cracker.
Cracker ya había intentando enviar las armaduras a Luffy, por eso este estaba tan gordo.
PODS escribió:Las armaduras aguantaron un Kong Organ, posiblemente superior a cualquier ataque sin Gear 4.
A duras penas, de momento sabemos que sus escudos no lo aguantaron y curiosamente luego Oda evita mostrarnos a sus armaduras. Y el Kong Organ de la forma que lo usó era esencialmente un Kong Gun para cada armadura.
PODS escribió:Además si un Elephant Gun no le hizo absolutamente nada no es muy difícil predecir que ataques ligeramente superiores como los que has puesto tampoco tengan efecto.
El Elephant Gun es a un Grizzly Magnum lo que un Pistol es a un Bazooka. Nada de "ligeramente superiores".
PODS escribió:Luffy también paró los hilos despertados con Doflamingo de la misma forma...
¿En qué capítulo?
PODS escribió:Cracker con una sola armadura: Intacto
Luffy sin Gear 4: Cansado y herido
Está claro la superioridad del comandante.
Oh, Cracker con una armadura que su oponente tiene problemas en romper es superior. ¿Quién lo diría? La pregunta es, si Cracker era tan superior, ¿Por qué Oda mostró solo las técnicas "básicas" de Luffy y la mayoría de la pelea fue off-panel?
PODS escribió:
Ichibujin escribió:Sí, en una el 'Yonkou' está enfurecido. En la otra está peleando semi-casual
-Una Yonko en estado de shock, impactada por los acontecimientos
-Ataca dos objetivos a la vez, no a uno como Mihawk.
-Soft
-Oh, peor! 0 de 2.
Imagen
東一番の悪
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

Ichibujin escribió:¿Qué clase de razonamiento es este? El "Haki" siempre existió y era algo obvio desde que aparece la Moku Moku o la Mera Mera que tarde o temprano se introduciría una "Habilidad genérica" que permita enfrentar ese tipo de Logias. Diferente es que Oda haya buscado cualquier excusa para no usarlo antes de tiempo y mantener el 'misterio' el mayor tiempo posible.
Pues para existir desde siempre y tenerlo todo pensado está explicado como el culo. En Marineford la gente no se ponía negra. Y tras los dos años hasta Bellamy se vuelve negrito. Algo no encaja...

Reconozcamos que el haki no existía desde el principio. De hecho el primer combate de Logias que apreciamos en el manga no hay nada de haki. Si desde el versus de Smoker y Ace ya tenía la idea, habría metido en el Ace vs Kurohige haki de armadura para que los golpes fuesen más tochos por parte de ambos contendientes, pues ya hemos visto que las logias se recubren de haki; se supone que es un combate a muerte donde ambos lo dan todo y no se ve nada de haki. Pero como estar el haki está... Claaaaro que sí :ok:

Lo único que cuando ya estaba creando el concepto de haki, Oda aprovechó recursos que metió como el Mantra o el Haoshoku para hacerlo más versátil y complejo. Y creo que se ve a lo largo de la serie como no es un concepto que está pensado desde 0. Cada vez descubrimos cosas nuevas del haki y nos preguntamos porque coño no lo usaban en una guerra contra un Yonkou.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

1-El haki existía como una idea vaga y no se mostraba mucho del todo.
2-¿Acaso nadie detecta el sarcasmo de Kuina?
3-A mi me parece que el nivel Yonkou sería demasiado para Ojos de Halcon y pondria a Zoro al final de la seria como alguien superior a los Emperadores, lo cual veo descabellado. En mi humilde opinión, Mihawk tendria entre nivel Almirante o un poco superior y Zoro al final lo mismo.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

El Nene Espadachin escribió:1-El haki existía como una idea vaga y no se mostraba mucho del todo.
3-A mi me parece que el nivel Yonkou sería demasiado para Ojos de Halcon y pondria a Zoro al final de la seria como alguien superior a los Emperadores, lo cual veo descabellado. En mi humilde opinión, Mihawk tendria entre nivel Almirante o un poco superior y Zoro al final lo mismo.
El asunto es que ese poco superior a almirante viene siendo nivel yonkou. Cosa que mihawk hasta ahora no da indicios de tener. Mihawk deberia de andar en el nivel almirante. Y que al final zoro este al nivel de los almirantes como fujitora hablaria muy bien de zoro
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Sinbad escribió:
El Nene Espadachin escribió:1-El haki existía como una idea vaga y no se mostraba mucho del todo.
El asunto es que ese poco superior a almirante viene siendo nivel yonkou. Cosa que mihawk hasta ahora no da indicios de tener. Mihawk deberia de andar en el nivel almirante. Y que al final zoro este al nivel de los almirantes como fujitora hablaria muy bien de zoro
Me refiero a un nivel entre almirante y yonkou.

Almirantes 10
Yonko 14
Mihawk ¿11?
Lance1
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Lance1 »

El Nene Espadachin escribió:
Sinbad escribió:
Me refiero a un nivel entre almirante y yonkou.

Almirantes 10
Yonko 14
Mihawk ¿11?
El problema viene siendo la distancia entre los niveles de Almirante y Yonko (Si es que no son el mismo, osea, Top Tier), ya que cada uno mide la distancia de la forma que le salga de los huevos. Partiendo desde el punto de vista de los que dicen que un Almirante tiene la misma fuerza que un Yonko, a los que dicen que los Almirantes solo están levemente por debajo de los Yonko en cuanto a poder hasta otros que creen que un solo Yonko se merienda a 2 o a los 3 Almirantes.

Ahí ya cada uno saca sus propias suposiciones. Aunque comparto tu idea de que MIhawk debe estar rondando el nivel Almirante (Sea cual sea ese nivel).
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Nocturne Hood escribió:Pues para existir desde siempre y tenerlo todo pensado está explicado como el culo. En Marineford la gente no se ponía negra. Y tras los dos años hasta Bellamy se vuelve negrito. Algo no encaja...
El Haki "negro" parece que es solo una ayuda visual para los lectores, para poder distinguir sin necesidad de dialogos extras cuando un personaje esté usando Busou o no.
Probablemente eso sí se le haya ocurrido luego del timeskip, quizás ni siquiera fue idea de Oda y fue un consejo de los editores. Eso sí es algo que claramente fue forzado.
Pero no tendría sentido que siendo el Haki/Ambición algo tan importante no lo haya pensado desde el momento que pensó sobre las frutas del diablo.

Yo no digo que no podría haber sido mejor trabajado.
Lo que digo es que me parece absurdo creer que lo inventó con la serie tan avanzada cuando el Haki/Ambición no es más que la respuesta predecible a una pregunta obvia. Por la naturaleza semi-random de las Akuma no Mi, tenía que existir una habilidad/técnica que separe a los personajes realmente poderosos y a los que tuvieron suerte.

En la guerra, el único "fallo" fueron los rasgos de dinastía. Que Oda tuvo que darle ese momento a Luffy, pero el resto fue lo que se podía esperar. Yo diría que más que el Haki, lo problemático es la 'consistencia' de las reacciones de los Logia.
Imagen
東一番の悪
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

Ichibujin escribió: Pero no tendría sentido que siendo el Haki/Ambición algo tan importante no lo haya pensado desde el momento que pensó sobre las frutas del diablo.

Yo no digo que no podría haber sido mejor trabajado.
Lo que digo es que me parece absurdo creer que lo inventó con la serie tan avanzada cuando el Haki/Ambición no es más que la respuesta predecible a una pregunta obvia. Por la naturaleza semi-random de las Akuma no Mi, tenía que existir una habilidad/técnica que separe a los personajes realmente poderosos y a los que tuvieron suerte.

En la guerra, el único "fallo" fueron los rasgos de dinastía. Que Oda tuvo que darle ese momento a Luffy, pero el resto fue lo que se podía esperar. Yo diría que más que el Haki, lo problemático es la 'consistencia' de las reacciones de los Logia.
Yo es que pienso que podía tener una vaga idea, pero que no lo pensó hasta que llego el momento.
El mejor ejemplo es el Ace vs Kurohige. Es el primer combate entre 2 logias y no vimos nada de haki, pese a saber que Ace al menos tenia haki (si no, no habría empatado contra Jinbe en el pasado).

Y curiosamente no solo tenemos la única logia no tangible, si no que encima es la unica en poder golpear a cualquier logia con solo sus habilidades. Demasiada coincidencia junta. Después de haber mostrado en el manga mantra y haoshoku incluso, ese combate pedía a gritos busou, pero no lo vimos por algo.

Yo creo que concibió haoshoku y kenbunshoku por separado, y que luego al crear el termino de haki los aprovechara para tener una nueva habilidad. El momento en que más o menos lo tuvo asentado fue tras Thiller Bark, pues ahí vimos el haoshoku en Luffy con Duval, el pre busou con sentoumaru y las kujas etcétera.
Última edición por Nocturne Hood el Mié May 03, 2017 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:Antes que nada ¿Por qué lees One Piece? ¿Cuáles son tus personajes favoritos? ¿Había oro en la aldea? ¿Dónde está Lord Beric?
chum lan escribió:No creo que Kizaru sea idiota sino que Oda lo utilizó de una manera muy conveniente en un momento muy conveniente por eso es inútil usar estas cosas para los versus por ejemplo. Oda no ha creado ningún personaje Overpower por eso ha limitado bastante la velocidad de Kizaru y lo obliga a proyectarse para que los personajes fuertes tengan tiempo de frenarlo, dicho esto es obvio que el Magatama es una técnica muy poderosa y que sería difícil explicar en un mundo con el haki en pañales ciertas cosas, por eso la única persona que recibió el ataque era alguien que podía regenerarse.
Estás diciendo que si Kizaru quería podía separarse y ganar espacio en cualquier momento contra Rayleigh o contra Shirohige, pero en vez de eso decidió "proyectarse" permitiendo que estos lo detengan. O Kizaru es un idiota, o estás implicando que Oda hizo a Kizaru tan poderoso que lo tuvo que hacer actuar como un completo idiota.
Todos los personajes high y top tier tienen técnicas con un absurdo poder destructivo. El Magatama lo puede hacer para cubrir un área más grande (Cuando dispara al Submarino) o 'concentrarlo' contra Shirohige. Por lo que la justificación no sería tan complicada.

No estoy diciendo que absolutamente Kizaru luchó con todo lo que tenía; lo que digo es que una lectura posible sería que frente a un oponente como Rayleigh, o Shanks en un 1vs1, Ama no Murakamo puede ser una forma valida de combate para Kizaru.
chum lan escribió:Precisamente te estoy diciendo que no habría ninguna nueva relación​. Que nada cambiaría.
:mareado:
chum lan escribió:Porque ya existen demasiados paralelismos entre ellos, porque nunca es conveniente abusar.
¿Cómo sería abusar? Los únicos paralelismos fuera de Luffy son que uno de los Tom Workers trabajó en el barco que utilizan, y tal vez si Momo se une sea otro más. Que los primeros miembros de la tripulación combatan con espadas y sean casi tan poderosos como su capitán no se podría considerar "abusar", no si lo juzgas de forma imparcial.
chum lan escribió:De lo contrario estarías haciendo un monólogo, un monólogo muy largo.
Para ser sincero, se siente como uno. :silencio:
chum lan escribió:La personalidad es clave a la hora de analizar la relación entre los mugis, Usopp es el ejemplo más claro su personalidad influía en su relación con los mugis.
Usopp tiene esa personalidad por su poder. Al igual que cualquiera de los otros. Si Usopp no fuera o se sintiera tan débil su personalidad y por tanto sus relaciones con el resto de la tripulación serían diferentes.
chum lan escribió:No, los tres casos son diferentes pero acaban de la misma forma, desde el momento en que ponen al Baratie en el punto de mira las esposas son una nimiedad, Oda le quita las esposas y luego que?? Hace que sea Luffy el que saque del profundo estado de desesperanza en el que se encuentran.
Pero lo que importa es el camino, no el resultado final.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Para cuando Zoro tenga nivel Yonkou lo único que le faltara es pelear esa guerra junto a Luffy. Luego de eso se termina la serie.
Entonces que otra situación parecida a TB quieres que afronten??
Ya ni sé si estás intentando trollearme y hacerme dar vueltas en circulo o si de verdad eres tan denso.
Zoro alcanzaría nivel Yonkou por consecuencia de SIEMPRE haber estado relativamente cerca del poder de Luffy. Por lo que esas situaciones hipoteticas seguramente estarían antes de llegar al final de la serie.
chum lan escribió:Los títulos son sólo titulos, en el caso de Buggy me chocó un poco por que estaban en mitad de una guerra pero sino sí sería lo mismo. Buggy y Shanks son viejos amigos y cuando tratan entre ellos obvian la diferencia que les separa, en el caso de Nami con Luffy y Zoro es más claro todavía, les hemos visto desde sus inicios así que decir OMG HA PEGADO AL REY DE LOS PIRATAS Y A UN YONKO!! Me parecería ridículo. Entiendo que para una persona que no entiende el contexto pueda extrañarle o quedarse con la boca abierta pero no que una persona que entiende perfectamente el contexto diga que habría diferencia alguna.
lol
73D Chess.
chum lan escribió:Desde luego a sus reacciones no o por lo menos sólo será una vez, la primera. Las recompensas son objeto de mofa y los mugis lo usan para reírse, que habrá reacciones?? Sí, será una vez y luego pasarán página, cuántas veces se mencionó la recompensa de Chopper??
(no me vengas con el de Sanji), cuántas veces Sanji se quejó por no ser un supernova??
Estás dándole importancia a algo que no lo tiene, agregará matices, si no nos muestran a los mugis interactuando entre ellos más allá de hacer el chorra o preparar un plan, de verdad crees que esos matices se van a apreciar??
Es que es inútil. Para ti si no te lo explican con un cartel gigante y te lo deletrean no existe.
chum lan escribió:Precisamente porque cumplen una función diferente y tienen una motivación distinta compararlas es inútil.
El resultado será el mismo si Oda quiere que lo sea, lo único que variaría es que sabremos de antemano quien es el más fuerte.
Las comparo porque eres demasiado terco para intentar verlo por ti mismo.
La "función y motivación" de la pelea con Zoro habría sido compararlos en poder. Por lo que si no le daba "mas poder" el resultado no habría sido el mismo.
chum lan escribió:En otro momento podemos tener otro debate acerca de si Lucci los derrotaría a todos o no, pero si de algo no dejan lugar a dudas tanto las palabras de los personajes cómo de los hechos es que individualmente Lucci estaba muy por encima de los mugis y de que los Gears también lo estaban, lo que es incoherente es asumir lo contrario cuando prácticamente nos están haciendo señales vendiendo de humo.
FTFY
chum lan escribió:Primero porque no puedes comparar sin saber el alcance y la profundidad, sólo ves que en ambos casos sangra después de recibir el corte, el San Sen Sekai es una técnica de largo alcance.
Por ahí deben andar las imagenes, las similitudes son claras.
Segundo porque que no utilice el Ichi Gorila Ni Gorila no significa que la acción sea casual.
Buen argumento. No dice nada. Parece casi inteligente. 7/10.
chum lan escribió:Los reflejos es en lo único que mejora y la resistencia es producto del guión pero no me apetece empezar otro debate estéril.
Ya veo.
chum lan escribió:Es obvio que es más fuerte, por Shushui y porque creo que el mismo lo dice, pero no es dos veces más fuerte que Kaku ni de broma.
Si tiene feats que se comparan con Luffy. Y Luffy es estimando bajo, 2 veces más fuerte que Kaku... Yo diría que sí.
chum lan escribió:De todas formas eso no es algo que cambie la cuestión de fondo y es que por técnicas, por fruta y por todo la diferencia entre Zoro y Sanji con Lucci y con Luffy era enorme, se redujo la diferencia con Lucci no con Luffy.
La sombra de OarZ era de ESE Luffy, no del Luffy de Ennies Lobby. Por lo que los feats también habrían escalado. La única diferencia podría ser el G2+G3 que deja a Luffy inconsciente después del poco tiempo, pero más haya de eso no mucho.
chum lan escribió:Sabía que ibas a salir con el Gorosei. Nfin.
El Gorosei es un nice meme, así que felicitaciones por predecirlo.
Akainu es el máximo escollo de la Marina y el Gobierno, es cómo decir que en MF no se conseguía nada matando a Shirohige porque el objetivo era matar a Ace, acabar con el líder en plena batalla no sólo mina la moral y las fuerzas del rival sino que además le da alas a los tuyos.
Y la Marina solo es la cara del GM. El resto de lo que dices no se que tiene que ver. No estoy diciendo que Akainu no sea el personaje INDIVIDUAl más poderoso que tenga el GM. Lo que digo es que la pelea de Luffy no será solo con Akainu. Por lo que tendría que enfrentar a varios personajes antes que Sakazuki, enfrentarlo y derrotarlo, y luego probablemente seguir enfrentando más enemigos.
chum lan escribió:Hay... Nfin
Ayyylmaoooooooooooooooooooooooooo
chum lan escribió:Luffy había desaparecido del mapa y Vista y Mihawk seguían luchando de hecho lo que interrumpió la lucha fue el plan del muro de contención.
Luffy desapareció del mapa, PORQUE Mihawk y Vista seguían peleando. Y sí, lo que interrumpió la lucha fue el muro y los Pacifistas, oh casualidad, como yo ya había dicho antes.
chum lan escribió: Mihawk tiene interés en los retos y un espadachín fuerte al que nunca ha enfrentado es un reto.
No es un reto que el tiene que buscar. Mihawk es quien tiene que ser retado.
chum lan escribió:Saber que distancia te separa de alguien más fuerte que tú es más interesante que saber la que te separa de uno más débil pero no deja de ser un reto. Decir que Mihawk no tiene un interés especial en un nombre es un tanto absurdo cuando en MF deja claro una y otra vez que no se acuerda de cualquier nombre y decir que sólo un estúpido no sabría el nombre de Vista es señal de que Mihawk efectivamente no tenía ningún interés en Vista.
Primero, Mihawk también sabía el nombre de Daz Bones así que tampoco es que solo sabe los nombres de los guerreros que le pueden interesar, y lo de Vista es en primer lugar un gag (Luffy en la siguiente viñeta dice no saber quien era Vista) y en segundo lugar, creo que estos doble negativos están haciendo tus comentarios mucho menos imposibles de no entender.
El punto se mantiene, Mihawk pudo haber escuchado de Vista, podía disfrutar relativamente su enfrentamiento con este siendo que el resto de personajes que podían presentar un mínimo reto están por debajo de Vista u ocupados, y podía seguir sin pelear seriamente. Porque sabía que en poco tiempo serían interrumpidos.
chum lan escribió:Vuelta a lo mismo puede y sólo puede que esa fuera la intención inicial de Oda pero después no lo es. El manga no se detiene en Whisky Peak y sacar conclusiones de hace 700 capítulos cuando es obvio que el autor no tenía muy claro por dónde iba a ir me parece un ejercicio de autoengaño pero bueno, si Oda jamás ha vuelto a sacar a colación esa supuesta paridad y después de eso siempre hubo una diferencia marcada de poder será por algo, piensas seguir ingnorándolo porque​en Whisky Peak estaban igualados??
Ok. Así sería la cosa, al existir Whiskey Peak y plantearse esa paridad, Oda abre una ventana para continuar desarrollandola a lo largo de la serie.
Tú dices que luego de Arabasta esa paridad o cercanía dejó de existir y no hay motivos para creer que volvería a aparecer. Lo que yo digo es que existe la posibilidad de que esa paridad se haya mantenido y que Oda solo la haya "ocultado" un poco. Para sostener eso me baso en las condiciones que suele pelear Zoro como también en algunos detalles que creo podrían significar indicios o pistas que apunten a que esa paridad sigue "viva".
Yo no estoy negando que pudiese ser como dices, solo que a mi me gusta más mi interpretación y también creo que tiene más chances de ser cierto. Pero no digo que sea la única interpretación.
chum lan escribió:Ese es el problema de tu visión a veces no te permite ver las cosas más simples. Y si las palabras de Zoro significan lo más lógico?? Que Zoro y Sanji pueden quedarse atrapados en un fuego cruzado, que Lucci podía atacar a uno de ellos, hay muchas formas, te imaginas el estado de alguno de ellos al recibir de lleno un Rokuogan?? Crees que podrían evitarlo con el Kamisori o el propio Luffy que ni lo vio venir la primera vez??
Es como si un Vice dice que quedaría destrozado en una pelea entre Almirantes y dices que es ridículo o un Comandante en una pelea entre Yonkos. Zoro y Sanji no estaban al nivel de Lucci y Luffy y no podrían hacer otra cosa que estorbar o herir a Luffy sin querer porque Lucci usaría su Tekkai.
Sí, me lo imagino. Rokougan a Sanji, queda escupiendo sangre, Jet Bazooka seguido por un Ichibugin, y para rematarlo un G3 Rifle.
Lo del fuego cruzado, eso implicaría intervención ajena a Rob Rucchi. Que ese siempre fue mi punto.
La idea de no intervenir era sensata por la situación en la que se encontraban, no porque Rucchi era tan fuerte que Luffy no podría haber protegido a Sanji o Zoro de él.
chum lan escribió:Decir que en ningún universo Lucci no podría con ambos en EL es ridículo.
Siendo que Rucchi no pudo con Luffy + Nada. Diría que el pobre de Sanji podría hacer algo más que nada por lo menos.
Lo que tiene la pereza y los exámenes.
Ichibujin escribió:Estás diciendo que si Kizaru quería podía separarse y ganar espacio en cualquier momento contra Rayleigh o contra Shirohige, pero en vez de eso decidió "proyectarse" permitiendo que estos lo detengan. O Kizaru es un idiota, o estás implicando que Oda hizo a Kizaru tan poderoso que lo tuvo que hacer actuar como un completo idiota.
Todos los personajes high y top tier tienen técnicas con un absurdo poder destructivo. El Magatama lo puede hacer para cubrir un área más grande (Cuando dispara al Submarino) o 'concentrarlo' contra Shirohige. Por lo que la justificación no sería tan complicada.

No estoy diciendo que absolutamente Kizaru luchó con todo lo que tenía; lo que digo es que una lectura posible sería que frente a un oponente como Rayleigh, o Shanks en un 1vs1, Ama no Murakamo puede ser una forma valida de combate para Kizaru.
No, estoy diciendo que en ese momento concreto a Oda no le venía bien eso, no tiene nada que ver que Kizaru sea hiper fuerte.
Si tiene técnicas mejores desde luego usar esa es sospechoso.
Ichibujin escribió:¿Cómo sería abusar? Los únicos paralelismos fuera de Luffy son que uno de los Tom Workers trabajó en el barco que utilizan, y tal vez si Momo se une sea otro más. Que los primeros miembros de la tripulación combatan con espadas y sean casi tan poderosos como su capitán no se podría considerar "abusar", no si lo juzgas de forma imparcial.
No es suficiente con Luffy?? Hace falta que la banda esté llena de paralelismos?? No si lo juzgas de forma imparcial dice.
Ichibujin escribió:Usopp tiene esa personalidad por su poder. Al igual que cualquiera de los otros. Si Usopp no fuera o se sintiera tan débil su personalidad y por tanto sus relaciones con el resto de la tripulación serían diferentes.
Pero Usopp es el único personaje al que vemos marcado por ello e intentas generalizarlo, Nami no es muy fuerte pero su personalidad no está marcada por su poder, Luffy es muy fuerte y su personalidad es exactamente igual a la que tenía de niño, la personalidad viene dada por las relaciones no por el poder.
Ichibujin escribió:Pero lo que importa es el camino, no el resultado final.
Para justificar tu premisa supongo, porque que Oda haya usado las tres situaciones de la misma forma y que el poder nada tenga que ver es sólo casualidad.
Ichibujin escribió:lol
73D Chess.
Me asombras, dime porque tendría que mirar de otra forma que en un gag Nami golpee al Rey de los Piratas o a un Yonko, cuando es eso, una broma.
Ichibujin escribió: Es que es inútil. Para ti si no te lo explican con un cartel gigante y te lo deletrean no existe
La vida es una ironía, dame un sólo en el que las recompensas sirvan de algo más que para​ hacer gags. Llegan las recompensas se alegran o se entristecen una vez y ya no se vuelve a mencionar.
Ichibujin escribió:Las comparo porque eres demasiado terco para intentar verlo por ti mismo.
La "función y motivación" de la pelea con Zoro habría sido compararlos en poder. Por lo que si no le daba "mas poder" el resultado no habría sido el mismo.
Ah no?? Acaso necesita Mihawk un nivel Yonko para querer medirse con Shirohige o saber la diferencia que les separa?? No puede hacer Zoro lo mismo??
La función y motivación de Zoro seguiría siendo compararlos en poder, sólo que no te gusta, pero es perfectamente viable.
Ichibujin escribió:FTFY
El hombre de los indicios inimaginables​ habla de que se vende humo ver para creer.
Porque las palabras sólo sirven cuando favorezcan a Zoro sino hay que pasar de ellas, héroe Lucci incluso en TB seguían con su campaña de ensalzamiento.
Ichibujin escribió:Por ahí deben andar las imagenes, las similitudes son claras.
Ah vale entonces todo lo dicho antes no vale. Porque con eso ya lo ves. Si es que.
Ichibujin escribió:Buen argumento. No dice nada. Parece casi inteligente. 7/10.
Gracias hombre se hace lo que se puede, te lo digo mejor, no tienes ni idea del esfuerzo que le supuso hacer eso.
Ichibujin escribió:Si tiene feats que se comparan con Luffy. Y Luffy es estimando bajo, 2 veces más fuerte que Kaku... Yo diría que sí.
El problema es que no tiene feats que se comparen con Luffy, sino que crees que lo hacen.
Ichibujin escribió:La sombra de OarZ era de ESE Luffy, no del Luffy de Ennies Lobby. Por lo que los feats también habrían escalado. La única diferencia podría ser el G2+G3 que deja a Luffy inconsciente después del poco tiempo, pero más haya de eso no mucho.
Poca diferencia los Gears no?? Mientras sea capaz de derrotar a su rival en el tiempo fijado importa poco sí se desmaya.
Ichibujin escribió:El Gorosei es un nice meme, así que felicitaciones por predecirlo
Si es un meme porque lo pones cómo ejemplo, me maravilla cómo seáis incapaces de negar la importancia de Akainu con lo que ello conlleva y sin embargo no os suponga ningún problema ensalzar a Teach.
Ichibujin escribió:Y la Marina solo es la cara del GM. El resto de lo que dices no se que tiene que ver. No estoy diciendo que Akainu no sea el personaje INDIVIDUAl más poderoso que tenga el GM. Lo que digo es que la pelea de Luffy no será solo con Akainu. Por lo que tendría que enfrentar a varios personajes antes que Sakazuki, enfrentarlo y derrotarlo, y luego probablemente seguir enfrentando más enemigos.
Cómo confunde esa cita, la Marina es la cara exterior del GM la otra cara, la que el GM no puede enseñar al mundo es el CP o de verdad crees que el GM tiene un ejército alternativo?? Anda que.
Te lo repito en MF la Guerra no era contra Shiro y sin embargo todos iba el, la Guerra perfectamente se puede dar para que el último escollo sea Akainu de hecho el último escollo será Akainu, tanto Luffy cómo Akainu derrotaran a enemigos antes ok, pero después? No, te lo repito Akainu ha de suponer un reto enorme para Luffy.
Ichibujin escribió:Luffy desapareció del mapa, PORQUE Mihawk y Vista seguían peleando. Y sí, lo que interrumpió la lucha fue el muro y los Pacifistas, oh casualidad, como yo ya había dicho antes.
Y que motivos tenían para seguir peleando pues?? Ninguno, porque interrumpió el muro una pelea que a Mihawk le aburría?
No es un reto que el tiene que buscar. Mihawk es quien tiene que ser retado.
Acaso Vista no lo retó?? En ningún sitio se dice que haya que buscar a Mihawk en su isla o sino se negará a verte.
Primero, Mihawk también sabía el nombre de Daz Bones así que tampoco es que solo sabe los nombres de los guerreros que le pueden interesar, y lo de Vista es en primer lugar un gag (Luffy en la siguiente viñeta dice no saber quien era Vista) y en segundo lugar, creo que estos doble negativos están haciendo tus comentarios mucho menos imposibles de no entender.
El punto se mantiene, Mihawk pudo haber escuchado de Vista, podía disfrutar relativamente su enfrentamiento con este siendo que el resto de personajes que podían presentar un mínimo reto están por debajo de Vista u ocupados, y podía seguir sin pelear seriamente. Porque sabía que en poco tiempo serían interrumpidos.
No se que tiene que ver una cosa con otra a Mihawk perfectamente le pudo interesar Bones por X motivos en el pasado,ah ya veo ya veo la escena es un gag porque Luffy habitualmente un tío ta informado no sabe quién es Vista a quien acaba de conocer en ese mismo momento​, si quieres hacerte pajas mentales ok, no tengo ganas de gastar más mi tiempo en Mihawk.
Ok. Así sería la cosa, al existir Whiskey Peak y plantearse esa paridad, Oda abre una ventana para continuar desarrollandola a lo largo de la serie.
Tú dices que luego de Arabasta esa paridad o cercanía dejó de existir y no hay motivos para creer que volvería a aparecer. Lo que yo digo es que existe la posibilidad de que esa paridad se haya mantenido y que Oda solo la haya "ocultado" un poco. Para sostener eso me baso en las condiciones que suele pelear Zoro como también en algunos detalles que creo podrían significar indicios o pistas que apunten a que esa paridad sigue "viva".
Yo no estoy negando que pudiese ser como dices, solo que a mi me gusta más mi interpretación y también creo que tiene más chances de ser cierto. Pero no digo que sea la única interpretación.
Lo ha ocultado un poco dice, lo ha ocultado tanto que ves la firma en la que Lucci les da una paliza como un indicio de paridad. En qué condiciones lucha Zoro??
Sí, me lo imagino. Rokougan a Sanji, queda escupiendo sangre, Jet Bazooka seguido por un Ichibugin, y para rematarlo un G3 Rifle.
Lo del fuego cruzado, eso implicaría intervención ajena a Rob Rucchi. Que ese siempre fue mi punto.
La idea de no intervenir era sensata por la situación en la que se encontraban, no porque Rucchi era tan fuerte que Luffy no podría haber protegido a Sanji o Zoro de él.
Porque claro en un mundo ideal el Ichibujin debería afectar gravemente a rucchi y no podría tanquearlo no con el tekkai que tiene ni con el utsugi
Y es cierto que Luffy con el G2 que ya ni tiraba protegerá a Zoro y a Sanji del kamisori.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Boa Hancock le sigue ganando a todos los personajes vistos hasta le fecha
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Capitan Pillo escribió:Boa Hancock le sigue ganando a todos los personajes vistos hasta le fecha
Fujitora es el counter de sus peshoh..
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

TzOrLl escribió:
Capitan Pillo escribió:Boa Hancock le sigue ganando a todos los personajes vistos hasta le fecha
Fujitora es el counter de sus peshoh..
Las chicas huelen bien, con eso ya llega.
Cerrado