Versus 8.0 Votad versus

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
K u i n a
Sargento
Sargento

Re: Versus 8.0 Mihawk y Zoro vs Big Mom/Luffy con Gear 4 vs Sengoku viejo/Cracker vs Sabo Mera/Akainu vs Garp viejo/Bonu

Mensaje por K u i n a »

Los conceptos y las comparaciones que salen en el manga os la suda. Si lo de Shanks no ha dejado claro el potencial de Mihawk, ¿nadie se acuerda de las palabras del padre de Kuina? El mejor espadachín con la mejor espada puede cortar lo que sea y proteger lo que desea. Es un concepto hecho por Oda.

A corta distancia y con haki, Mihawk debería cortar lo que le de la gana siempre que se considere el mejor espadachín, la barriga/cabeza de Big Mom no debería poder aguantar un tajo de esa espada.
SoyAizen escribió:Lo peor es que haya gente pensando que Mihawk o Zoro tengan la más mínima oportunidad contra la gorda xdddddd
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Versus 8.0 Mihawk y Zoro vs Big Mom/Luffy con Gear 4 vs Sengoku viejo/Cracker vs Sabo Mera/Akainu vs Garp viejo/Bonu

Mensaje por Capitan Pillo »

Mijauc aun tiene que demostrar que es capaz de ganar a un coche teledirigido
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Después del orgasmo con las clasificaciones del Atleti y el Madrid..

Mihawk y Zoro vs Big Mom: Gana Big Mom por rape descarado. Que Mihawk empatara con Shanks solo dice que era igual de buenos con la espada, no que estuvieran al mismo nivel de poder. Zoro ahora mismo es una puta mierda que vence a putas mierdas. Serían un mero aperitivo para la gorda.

Luffy con G4 vs Sengoku: Un G4 que necesitó ayuda para vencer a un comandante y contra Doflamingo con los órganos reventados ni de coña alcanza el nivel almirante del bigotes.

Cracker vs Sabo: Gana Sabo. Ya era capaz de pelear de tú a tú contra un almirante con solo 10 minutos con la mera mera..

Akainu vs Garp: Gana Akainu, tiene bastante resistencia, una fruta letal e imagino que los 3 hakis bien desarrollados. Garp.. bueno, daría mucha pelea supongo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

-MihawkZoro vs Big Mom: Muy especulativo. Se supone que Mihawk peleaba a menudo vs Shanks en el pasado (aunque no sabemos si era un Yonkou) pero hemos de suponer que Mihawk posee un nivel más o menos equiparable al de un Yonkou en términos de poder individual. Zoro actual puede tener un nivel de Vicealmirante más o menos. En principio le daría la victoria a Mihawk y Zoro

-Luffy G4 vs Sengoku: Estamos hablando de un Almirante de la Flote que hasta hace poco ha estado por encima de los 3 almirantes. En Marinford las veces que intervino fue capaz de emitir ondas de choque brutales y parar en seco un ataque de gura gura de Teach. Luffy podría bloquear esas ondas de choque pero sólo temporalmente, además aún no controla del todo el G4 y solo puede activarlo temporalmente. Rape de Sengoku.

-Cracker vs Sabo: Dependería de la astucia de Sabo para descrubir el secreto de cracker en gran medida.. Cracker se enfoca en luchar indirectamente contra el adversario creando clones de galleta y amntener la distancia. Sabo es cuerpo cuerpo puro. En principio le daría la victoria a Sabo pro la ventaja calorífica de la mera mera, que podría derretir los clones de galleta a epsar de su dureza. Al margen de que en una pelea de haki parece obivo que el de Sabo es mucho más fuerte. Victoria de Sabo.

-Akainu vs Garp Viejo Victoria muy díficl de Akainu
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Mensaje por yonko yonkou »

Cada dia da mas pereza entrar en este tema. Sigo pensando que debería haber un minimo de info para poder debatir. Big mom, garp sengoku viejo??? Poco se puede hacer sino especular.
1Gana big mom. Poque? Porque es un yonko.
2 gana sengoku. Nose no veo a luffy tan endiosado, paro a kuro ebrio de poder tras obtener la gura gura no veo a luffy ahi todavia.
3 gana craker. Ace no ha demostrado nada.
4 yo que se. Gana garp mismo. Que puedo decir a favor o en contra de garp??, solo especulaciones. Pero dejo una reflexión. Garp big mom, shiro, roger y seguro que kaido som de la misma quinta. En un versus akainu vs cualquiera de esos seguro que os lo pensais más. Y yo siempre he pensado que garp=roger. Uno en la marina y otro en la pirataría. Roger tenia dos rivales. 1 shiro 2 garp. No veo diferencias significativas entre estos tres. Salvo el hype del público standar de one piece. Acordaos de lo siguiente: oda nerfeó a garp en marineford porque si él hubiese estado a tope moralmente hubiera ido directamente a por shiro y se hubieran pegado entre los dos. El que perseguía a roger y se enfrentaba de tu a tu no iba a hacer lo propio vs shiro???
4 algo afecta la perdida de un miembro pero se suple bien. No veo que afecte mucho
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Mensaje por yonko yonkou »

Cada dia da mas pereza entrar en este tema. Sigo pensando que debería haber un minimo de info para poder debatir. Big mom, garp sengoku viejo??? Poco se puede hacer sino especular.
1Gana big mom. Poque? Porque es un yonko.
2 gana sengoku. Nose no veo a luffy tan endiosado, paro a kuro ebrio de poder tras obtener la gura gura no veo a luffy ahi todavia.
3 gana craker. Ace no ha demostrado nada.
4 yo que se. Gana garp mismo. Que puedo decir a favor o en contra de garp??, solo especulaciones. Pero dejo una reflexión. Garp big mom, shiro, roger y seguro que kaido som de la misma quinta. En un versus akainu vs cualquiera de esos seguro que os lo pensais más. Y yo siempre he pensado que garp=roger. Uno en la marina y otro en la pirataría. Roger tenia dos rivales. 1 shiro 2 garp. No veo diferencias significativas entre estos tres. Salvo el hype del público standar de one piece. Acordaos de lo siguiente: oda nerfeó a garp en marineford porque si él hubiese estado a tope moralmente hubiera ido directamente a por shiro y se hubieran pegado entre los dos. El que perseguía a roger y se enfrentaba de tu a tu no iba a hacer lo propio vs shiro???
4 algo afecta la perdida de un miembro pero se suple bien. No veo que afecte mucho
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Gana Big Mom: Zoro actualmente es muy poquita cosa para la gorda y Mihawk aunque tenga nivel almirante me sigue pareciendo que está por debajo de los Yonkos.

Gana Luffy G4: Paliza, similar a la pelea con Doflamingo. No se como alguien puede votar por Sengoku la verdad.

Gana Sabo: La Mera Mera es clave ya que al ser intangible Cracker no podría atacarle con sus ilimitados soldados sino que tendría que atacarle con su armadura real, es decir, se expondría mas.

Gana Akainu: Almirante prime vs Almirante viejo.

No, Aokiji no ha perdido ni una pizca de poder, sería absurdo vamos.
Iluminando este foro desde 2010
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PabloyKlaus »

Ganan Mihawk y Zoro: intentaré dar argumentos interesantes para argumentar el resultado. A falta de ver pelear a BM y de intentar aclarar el nivel actual de Mihawk, ya hemos visto la tremenda fuerza que tiene dormida y despierto. Ni Mihawk ni Zoro están muy cerca de tener su nivel y mucho menos de "esa espectacular defensa", pero creo que esta pelea no la decide únicamente la fuerza bruta.
1. Mihawk y Zoro son 2 vs 1 y eso ya confiere cierta ventaja en cuando a resistencia. +1 de ventaja numérica
2. Habría que ver el estilo de BM en la pelea pero no la veo muy rápida (este argumento es absolutamente rebatible, ya que no lo sabemos, pero es la idea preconcebida que tengo de BM antes de verla pelear, a ver que nos depara Oda). Aunque a Mihawk no le hemos visto moverse mucho en las peleas, confío en que sea rápido, y Zoro sabemos que lo es (Sanji lo es más, pero es una pena que no esté presente :D ). +1 por velocidad
3. No veo a BM utilizando técnicas de pelea a distancia (aunque ya repito que es especulación :D ) por ello los ataques de espada a distancia les conferirían una importante ventaja. +1 por ataques a distancia
4. Por último remarcar el escaso autocontrol que tiene BM sobre si misma es un ENORME inconveniente. Se la ve un verdadero monstruo pero empiezo a dudar de lo que sería capaz sin su tripulación y sin sus hijos. A lo largo de One Piece se ha dicho varias veces y yo también lo pienso, si uno pierde la concentración y el control de la batalla, está perdido. Es más, el plan de Capone cuenta con derrotar a BM gracias a que pierde el control de sí misma y en esta batalla teórica, creo que podría ser también un argumento a favor de Zoro y Mihawk. +1 por falta de autocontrol

Gana Luffy G4: Sengoku me dejó gratamente sorprendido y su fruta me pareció muy original. Conforme se avanzaba en al trama (y a excepción de Enies Lobby) los personajes con Akuma de tipo Zoan parecían "quedarse atrás", hasta que llegó Sengoku. Pero a pesar de esto doy mi voto a Luffy, veo que Sengoku fue almirante pero más que por su capacidad de batalla (no dudo de su increíble fuerza) lo fue más por su capacidad de estratega y con Luffy eso no vale :D .

Gana Akainu: no veo a Garp viejo planta demasiada cara al Akainu actual, el cual me parece de los personajes más tochos de todo One Piece.

Gana Sabo: Cracker mostró una gran defensa y estrategia contra luchadores de tipo "físico" como Luffy, pero Sabo con la Mera Mera es otra historia y ya vimos que, "en cuando le alcanzó un ataque"...

No creo que Kuzan haya perdido demasiado poder, o incluso nada. De una forma similar a cuando Shanks perdió su brazo, no veo que Kuzan "se haya movido del ranking de One Piece por perder la pierna".

Un saludo
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Ganan Sorro i Mijauc pork tienen una hespada
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Mihawk y Zoro VS Big Mom.

"Takanome" Mihawk (Nivel algo superior al almirante-Nivel Almirante)
Imagen

-Shichibukai (Presumiblemente el mas fuerte).
-Duelos con un Shanks con ambos brazos y reconocido en el Nuevo Mundo(Talvez era Shanks mas debil que ahora, pero tenia dos brazos y tenia mínimo nivel Almirante).
-Haki de Armadura
-Haki de Observación
-Saijo O Wazamono
-Estatus Fisico Impresionante (Tiene nivel almirante o un poco superior sin fruta, deberia de compensarlo con eso)
-Se enfrento a Vista estando algo mas distraido y confiado qu este(Cabe destacar que Vista era el tercer comandante mas fuerte, siendo entonces capaz de enfrentarse cara a cara a un Almirante).
-Voluntad Fuerte
-Poder en general de grado isla

Roronoa Zoro (Nivel tercer comandante-Nivel cuarto comandante)
Imagen

-2 O Wazamono
-1Ryo O Wazamono
-Haki de Armadura
-Haki de Observación
-¿Haki del conquistador?/Voluntad fuerte
-Estatus Fisico Impresionante
-Poder en general de rango 3/4 de una isla
-Es "lento"

Big Mom
Imagen

-Yonkou
-Haki de Armadura
-Haki de Observación
-Haki del Conquistador
-Rayos
-Fuego
-Estatus Fisico Excelente
-Es "lenta"
-Es grande

Sabiendo que un Almirante puede darle mucha pelea a un Yonkoy y que un Comandante puede darle pelea a un Almirante, debo decir que el dúo espadachin ganaria este versus; pero lamentablemente, Zoro acabaría muerto o muy mal herido(sin una extremidad). Los tornados que podrian generar dispersarian a las llamas. BigMom es muy grande, lo que la hace un objetivo menos dificil de apuntar, sin contar los grandes rangos que tienen los ataques del maestro y alumno. Sin contar que entrenaron juntos y deberian conocer bien las habilidades del otro y crear una buena estartegia. BigMom por otro lado...es algo confiada.

Comentario hecho por un partidario del "Luffy>=Doflamingo>=Cracker".

PD: Creo que Kuzan habra bajado algo su nivel, pero seria mínimo, seguiria derrotando a cualquier 1er Comandante.
Última edición por El Nene Espadachin el Mié Abr 19, 2017 1:35 am, editado 5 veces en total.
Gaara Hyuuga
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Gaara Hyuuga »

SoyAizen escribió:Después del orgasmo con las clasificaciones del Atleti y el Madrid..

Mihawk y Zoro vs Big Mom: Gana Big Mom por rape descarado. Que Mihawk empatara con Shanks solo dice que era igual de buenos con la espada, no que estuvieran al mismo nivel de poder. Zoro ahora mismo es una puta mierda que vence a putas mierdas. Serían un mero aperitivo para la gorda.

Luffy con G4 vs Sengoku: Un G4 que necesitó ayuda para vencer a un comandante y contra Doflamingo con los órganos reventados ni de coña alcanza el nivel almirante del bigotes.

Cracker vs Sabo: Gana Sabo. Ya era capaz de pelear de tú a tú contra un almirante con solo 10 minutos con la mera mera..

Akainu vs Garp: Gana Akainu, tiene bastante resistencia, una fruta letal e imagino que los 3 hakis bien desarrollados. Garp.. bueno, daría mucha pelea supongo.
Muy de acuerdo con todo menos 2 cosas: doy la victoria a luffy porque nunca vi a sengoku con nivel almirante, de él siempre se destacó su valor como estratega, no necesariamente como luchador 1vs1.
y la otra es que lo del Madrid es un robo,
No una clasificación
Por lo demás, los versus se explican bien con simple powerscalling. Sabo con un buen manejo de la mera mera (en breves despertar incluido) estará al nivel almirante, incluso por encima para vencer a akainu. Ya hizo uno de los rapes más descarados nunca vistos a un comandante como lo es cracker.
Zoro a la gorda no le dura 3 golpes, y mihawk no es nivel yonko. Yo soy de la teoría de que era cazarrecompensas y por eso persiguió al yonko hasta que se convenció de que no tenía oportunidad (además ya eran amiguetes y lo encubrio con la excusa de que no le interesan los mancos). Creo que simplemente shanks no es más fuerte sólo con la espada (a parte de que usa un simple sable) pero en cuanto usa su repertorio de haki puede hacer rape a mihawk. Por lo tanto, big mom, después de quitar rápido de la ecuación a zoro, debería ser capaz de vencer también a mihawk.
Almirante+ viejo vs almirante+ prime... además la fruta da más versatilidad a akainu así que no hay mucho que discutir
Kuzan no pierde ni gana nivel, simplemente usa una pierna artificial usando una ínfima parte de su poder y stamina, que de inicio son casi ilimitadas, así que sin más.
Ganan los mugiwaras. Todos en la familia DX son como máximo nivel franky/brook menos vergo y doffy. Ya he dicho muchas veces además que ni zoro NI SANJI perderían en una pelea seria 1vs1 contra Vergo. Chopper y robin tendrían que asegurarse de que nadie muriese mientras sanji y zoro hacen rape a sus rivales y van a ayudar a nami, usopp y luffy. Sería prácticamente empate pero victoria para los mugis.
Última edición por Gaara Hyuuga el Mié Abr 19, 2017 1:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Just an average guy who serves as an avergage Hero
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Gilgach escribió: Pues si, desde el anterior tema lo estoy llevando yo, se nota que hace tiempo que no te pasas por aquí :lol:

Me sorprende que le des la victoria al dúo de espadachines y a Garp, espero tus argumentos a ver por qué opinas que ellos se llevarían la victoria en sus respectivos combates :ok:
Pues sí, ya apenas entro en la página la verdad, tengo el manga abandonadísimo. Por eso puede ser que hayan dicho algo de Big Mom y, como no lo he visto, esté errando en la elección, no sé.

Le doy la victoria al dúo de espadachines aunque realmente puede ganar cualquiera, puesto que poco sabemos de personajes como BM o de Mihawk aparte de sus títulos. El segundo debe de estar mínimo a un nivel cercano al de los almirantes por su comparación con Vista, y hay indicios de que incluso pueda llegar a tener el nivel de un yonkou. Como rival final de Zoro yo creo que si no está a ese nivel estará muy cerca, y si ya le sumas a alguien del nivel del mugi pues decanta la balanza.

La victoria de Sabo para mí es clara y contundente. Con la mera mera puede hacer ataques en área muy bestias que anularían por completo la defensa de Cracker. Y en un duelo de haki Sabo se lo folla, no sólo me parece que tiene más nivel ofensivo (pues antes era 100% su estilo de lucha), sino que en defensa física la diferencia debe de ser abismal.

Creo que gana Sengoku porque es una puta leyenda y en OP la edad ya hemos visto que apenas te limita. Aparte de que ataca con ondas expansivas que difícilmente se pueden esquivar si buscas el combate cuerpo a cuerpo que, recordemos, es a lo único que puede aspirar Luffy.

Gana Garp por lo mismo, sumado a la escena que tuvo después de la muerte de Ace. Aquí cada uno la ha interpretado como le ha dado la gana, pero para mí que de no ser por Sengoku Akainu estaría ya muerto y sepultado.

Y la más fácil de todas, la victoria de la Dfamily. No hay margen para otro resultado:
1. Dofla le ganaría a Luffy.
2. Vergo le ganaría a Sanji.
3. Zoro le ganaría a Pica.
4. Diamante le ganaría a Brook.
5. Franky empataría con Sr. Pink.
6. Nami, Robin, Usoop y Chopper perderían con Monet, Gladius, Baby5, Lao G, Sugar, etc.

Si ya pierden prácticamente todos los primeros enfrentamientos (aunque finalmente Sanji le gane a Vergo), luego con el efecto arrastre se irían sumando los supervivientes de otros combates; Diamante, Lao G, Dofla...Es una follada, por esa razón metieron a todos los luchadores del coliseo, a Law y demás gente de nivel.
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

PabloyKlaus escribió:1. Mihawk y Zoro son 2 vs 1 y eso ya confiere cierta ventaja en cuando a resistencia. +1 de ventaja numérica
Cuando hablas de un rival como Linlin, que de un solo movimiento puede arrebatarle la vida a su rival - o alma o esperanza de vida -, de un momento a otro se pueden reducir el número de contrincantes. Más aun, ambos deberian poseer un nivel cercano a Linlin para que el 2 a uno contara como ventaja, si no el más debil seria un lastre para el más fuerte que constantemente tendria que protegerlo.

PabloyKlaus escribió:3. No veo a BM utilizando técnicas de pelea a distancia (aunque ya repito que es especulación :D ) por ello los ataques de espada a distancia les conferirían una importante ventaja. +1 por ataques a distancia
Zeus y Prometheus > Tormenta > Relampagos > Técnica a distancia.
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

K u i n a escribió:Los conceptos y las comparaciones que salen en el manga os la suda. Si lo de Shanks no ha dejado claro el potencial de Mihawk, ¿nadie se acuerda de las palabras del padre de Kuina? El mejor espadachín con la mejor espada puede cortar lo que sea y proteger lo que desea. Es un concepto hecho por Oda.
Puede cortar lo que sea menos a Jozu xD.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
] Savant
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por ] Savant »

No me gusta mucho armar escalas lineales o rígidas de poder/nivel de combate, básicamente porque One Piece no es una serie que vaya mucho de eso. Sin embargo, las considero un método sencillo para bosquejar/exponer de manera general los "escalones" de nivel a partir de los cuales uno apoya sus argumentos en los versus, más que nada para aclarar mi punto de vista antes de, para mí es así:

Vice-almiranteComandante Bajo Comandante Medio Comandante TopAlmirante Yonkou

Donde "≤" denota, básicamente, que si se dan ciertas condiciones especiales (ya sea por una situación determinada o un counter de frutas/habilidades), el personaje que está inmediatamente debajo del "escalón" podría ganarle al que está por encima de él, pero en condiciones estándar, por norma, el que está por encima ganará.

Para que se hagan un idea de como lo veo yo (los ordeno de mayor a menor nivel en cada categoría, pero esto ya es rollo mío, no se sustenta en nada, sólo la impresión que los personajes me dan):

Nivel Yonkou: Kaido, Shanks, Big Mom, Kurohige (post timeskip), Shirohige (MF)
Nivel Almirante: Akainu, Aokiji, Kizaru, Fujitora, Sengoku (MF), Garp (MF) Mihawk, Sabo (Mera)
Nivel Comandante Top: Luffy (Solo Gear 4), Marco, Katakuri, Doflamingo, Jozu, Smoothie, Sengoku Viejo
Nivel Comandante Medio: Jack, Cracker, Vista, Ace, posiblemente Snack
Nivel Comandante bajo: Zoro, Sanji, Jinbe, Luffy(sin Gear 4), (+alguno otro más que dejé por allí)
Nivel Vice-almirante: Los vice-almirantes (no me digas xD)

Ahora, a los versus:
Mihawk y Zoro vs Big Mom: Habiéndole agregado un personaje más de nivel comandante medio/top habría sido un buen versus, uno bastante ajustado. Yo personalmente considero a Mihawk en nivel comandante top o almirante (más inclinado para ésto último), las referencias están claras, se desprenden de su duelo con vista, y a niveles generales, del cierto aire de misticismo con el que Oda siempre rodea al personaje. Tampoco es tan descabellado plantearlo, más o menos concuerda con el nivel final que se esperaría de Zoro (como posible rival final de éste).
Ahora, el problema es justamente éste último, y es que a pesar de que considero que un personaje nivel almirante podría darle una pelea muy ajustada a un Yonkou, considero que éste último se sobrepondría finalmente en el duelo, por lo cual sería necesario alguien que pueda proporcionar cierto apoyo a Mihawk. Lamentablemente, Zoro no es el caso, lo veo aún varios escalones por debajo (a lo que me refería en la primera parte de mi post) como para influir significativamente en el versus. Gana Big Mom.

Luffy con Gear 4 vs Sengoku viejo: Gana Sengoku viejo, pero oye, que lo veo bastante ajustado, nada sobrado. Quiero decir, a diferencia de muchos yo si considero que la edad es algo que Oda utiliza mucho para excusar el bajo desempeño de los personajes que deberían dar la talla, para mí al menos el hecho de que Oda le haya puesto a Sengoku las canas va mucho más allá de un simple cambio de diseño consecuente a su edad. Para mí con ese cambio, el autor nos está intentando decir algo como "vale, que este tío fue una leyenda pero ya no lo es tanto, esto debido a que (como todos saben) sus valores tiran más para el lado de los "buenos" y como que no me puedo permitir tener a tantos personajes tochos de ese lado, porque o si no, no hay tensión ni dificultad en lo que pueda ser una guerra final", idem para Garp, y el caso de Aokiji(lo comentaré al final).

Cracker vs Sabo(Mera): Sencillo para mí, gana Sabo, principalmente porque ha demostrado tener los recursos (haki/fruta), suficientes como para vencer a un oponente del nivel de Cracker, considero a Sabo un personaje bastante versátil en cuanto a combate se refiere.

Akainu vs Garp viejo: Asumo que hablamos del Garp de MF. Aunque para efectos del resultado da igual, tanto el Garp de MF como el Garp actual(post timeskip), no podrían con alguien de la talla de Akainu, una vez más por lo de la edad y tal. Además de más está decir que considero a Akainu como el almirante más capaz de todos, pisándoles los talones a los Yonkou. Gana Akainu.

Bonus Track: Me ha dado pereza argumentar demasiado sobre éste debido a la cantidad de personajes en cuestión, tan sólo me remitiré a decir que para mí la clave está en Sanji y Zoro, a los cuales veo capaces de acabar perfectamente con todos los personajes fuertes por debajo de Doflamingo (Ases, algunos destacables como Lao G, Monet, etc..), y bueno, Luffy por su lado con Doflamingo, y los demás mugis (nótese que Franky y Brook podrían ayudar bastante), con el resto de los problemas. Sin un análisis exhaustivo (es decir, pueden lincharme si gustan) le doy la victoria a los Mugis.

Finalmente sobre la pregunta de Gilgach, sí, considero que Aokiji bajo aunque sea un poco de nivel (tampoco una barbaridad), con lo de la pierna. Como lo dije anteriormente, no creo que Oda haga este tipo de cosas sin una razón de mayor peso, si quería evidenciar la bestialidad de la pelea tenía el recurso de las cicatrices que utilizó con Akainu, al cual curiosamente (rival final ahem.. ahem..) no le quitó ningún miembro. A lo que voy es a que el detalle de la pierna jugará un rol significativo en el futuro, y si bien esto ya es una fumada mía, creo que le va a salir caro a Aokiji, que curiosamente, al igual que Sengoku y Garp, posee ideales que lo sitúan más bien en el lado de los "buenos".
Cerrado