Mejor Zelda?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Cuáles son tus videojuegos favoritos de TLoZ?

The Legend of Zelda (NES)
0
No hay votos
A Link to the Past (SNES)
9
8%
Link's Awakening (GB)
3
3%
Ocarina of Time (N64/3DS)
23
21%
Majora's Mask(N64/3DS)
9
8%
Oracle of Seasons/Oracle of Ages (GBC)
6
5%
The Wind Waker (GC/WIIU)
15
13%
The Minish Cap (GBA)
7
6%
Twilight Princess (GC/WII)
7
6%
Phantom Hourglass (DS)
5
4%
Spirit Tracks (DS)
2
2%
Skyward Sword (WII)
4
4%
A Link Between Worlds (3DS)
2
2%
Breath of the Wild (WIIU/SWITCH)
19
17%
Otro (The Adventure of Link, Four Swords, Four Swords Adventures, Tri Force Heroes, Hyrule Warriors, etc)
1
1%
 
Votos totales: 112

Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por juananhouse »

Yo he votado a los Oracle, fueron los primeros a los que jugue de Zelda y nunca llegue a apsarmelos. Era muy pequeño y no me quedaba con los lugares del mapa y mi cerebro no daba para mas.

Y ya no volvi a jugar a ninguno hasta hace unos escasos 3 años que le dia al Oracina en el emulador, y ya ahi me enamore. Me parecio tan epico el juego: emepzar siendo un niño en una aldea oculta y acabar como un hombre salvando el mundo en un combate a muerte en un castillo en ruinas contra un monstruo diabolico. No se, me gusto mucho a pesar de los años que tiene y obviamente se lleva mi voto.

El ultimo voto se lo he dado al twlight mas que nada por que es al ultimo Zelda que jugue y aun tengo que pasarmelo, pero me mola mucho el tema del lobo y Midna.
Tambien jugue al Majora pero solo me pase los 2 primeros templos, estaba ya un peli harto del tema de las horas y los dias, es un juego un pelin agobiante; pero algun dia me lo pasare.

Y a la espera de jugar al Skyward y al Wind Waker que caeran tamben :)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por BargasYack »

Cláramente el Ocarina, la gente tiene puesto al Breath of the Wild en un pedestal pero no es ni la mitad de bueno.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por San »

Links Aweking, mi primer zelda y paraa mi fue la ostia en aquel momento, supongo que habrán mejores, pero el primer Zelda se te queda marcado.
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por paco_7979 »

Que no va ganando Ocarina of Time? Esto me recuerda a la review de dunkey. Hay gente que no sabe apreciar el juego por los graficos...

Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por SABOTAJE »

El Majora's Mask, sin duda

Cosas que destaco:

- Ambientacion depresiva perfecta de un mundo al que le quedan 3 dias de vida (La tension del 3º dia es inigualable)
- Musica en general a otro nivel (Oda al Orden, cancion de Curacion, etc...)
- Templos unicos como la Torre de Piedra, aunque el Templo de la Bahia con las direcciones del agua tiene lo suyo.
- Pre-Mazmorras muy entretenidas (Fortaleza Pirata, Castillo Ikana, Palacio Deku, etc...)
- La Luna, esa Luna que se acerca cada vez mas cuando miras hacia arriba xD
- Macaras para jugar como 4 Links distintos, cada uno con un gameplay diferente, (Normal, Deku, Zora, Goron y Fiera), aparte de las demas caretas no transformables con diferentes funciones.
- Enorme cantidad de misiones secundarias (Aliens en el Rancho, Anju y Kafei, Link cargandose a un tio xD)
- Todos los personajes npc secundarios tienen su propia historia, personalidad y problemas personales, y el hecho de que cada dia, a cada hora diferente, con cada mascara, consigas generes situaciones o consigas objetos o respuestas distintas de la gente, hace que descubrirlo todo lleve lo suyo.
- Lo malo es que tiene un Jefe final facilon si usas la mascara de la Fiera, siendo practicamente tan facil de derrotar como Ganondorf xD

He de decir que odio el tema contrarreloj o cualquier limite de tiempo en los videojuegos, por lo que un juego como este que basa completamente su sistema de juego en un limite de dias deberia agobiarme que te cagas, pero en el Majora dicho tema se me hace incluso disfrutable, cosa que en mi caso, dice mucho del juego en si xDD

El Ocarina me gusta mucho tambien, epico pero mas simple y lineal, en cambio el Majora es un camino laberintico y jodidamente extraño, coge las bases del Ocarina y lo mejora, por lo que considero al Majora el mejor Zelda en todos los aspectos.
El Wind Waker tambien es una maravilla visual y jugable con ese increible mundo de islas, y lo pongo en el mismo escalon que OoT, aunque ninguno de los dos me deja la huella del Majora.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: mejor zelda??

Mensaje por DDFAMILY »

Gia Secando escribió:
DDFAMILY escribió:Revivo este tema para preguntar un par de cosas.

Lo primero de todo, nunca he jugado un Zelda, pero siempre me ha llamado la atención que la gente lo tenga como una de las mejores sagas de los videojuegos.

Tengo una nintendo 2DS que me pille para el pokemon luna en navidades, ahora bien hoy me he comprado el Zelda ocarina of time pero no se si abrirlo o cambiarlo jaja.

¿Merece la pena este juego en 3ds? Se dice que este juego es de lo mejorcito que hay, pero es original de N64 si no me equivoco. A lo que voy es ¿la historia es buena no?

¿La dificultad es exigente? porque he visto que de los más difíciles es el Majoras mask y quiero juegos difíciles y que me atrapen.

Para esta consola si no me equivoco está el Majoras mask, ocarina y link between worlds, por lo que si me recomendáis que el ocarina en 3DS merece la pena le doy pero es que por lo que he visto las mazmorras son mas sencillas...

Me gustaría saber si los otros dos juegos también merecen la pena por comprarlos un poco más adelante

P.D: También tengo la Wii por si hay algún zelda destacable para esta consola
Ocarina of Time es un muy buen juego, pero parte del título de ser uno de los mejores videojuegos que existe es debido a lo que este representaba para la época, en donde era un título que brillaba por lo único que era, y el cuál representó bases para muchos juegos posteriores. Pero por lo mismo, OoT no garantiza que te vaya a gustar completamente o te hagas fanático de TLoZ, pues fuera de eso todo depende de los gustos de cada jugador. Yo te aconsejo pillarlo y no cambiarlo, es un juego bueno, y aunque no te guste, es una joya que todo videojugador aficionado debiese jugar una vez en la vida por lo que el juego ha representado en la industria, es un juego valioso así que no lo cambies. Sobre la dificultad no sabría decirte en comparación a otros Zeldas pero en todo caso tienes el modo Master Quest al terminarlo, que equivale a jugarlo en modo hard. De paso decirte que en caso de que no te guste tanto, no uses eso para juzgar todo el resto de juegos de la saga pues la mayoría cambian demasiado entre uno y otro, ya sea por el estilo de juego, gráficas, estilo de arte, etc.

Con las consolas que tienes, en portátil dale una oportunidad al OoT y si te gusta, prueba con el Majora's Mask, si no te gusta no, pues aunque MM tiene un estilo más sombrío y tétrico que OoT no, es el mismo tipo de juego y recicla la mayoría de cosas de OoT para elaborar otra historia. Sobre A Link Bewteen Worlds, es un juego con un gameplay totalmente distinto con una cámara situada encima del personaje, te aconsejaría que lo jugaras sólo si es que viendo gameplays de este en internet te atrae algo o gusta la idea, también si te haces fan de la saga al jugar OoT, claro. Para Wii en cambio, no hay donde perderse, Twilight Princess y Skyward Sword, y aunque varían bastante de OoT, en principio tienen un gameplay muy similar, así que si no te gustó para nada OoT entonces es probable que estos tampoco, aunque te digo lo mismo, checa el gameplay de todos en YT y ya verán si te atraen o no.
Guerrero D Henry escribió:Creo que para poder votar bien, se tienen que incluir todos los juegos de Zelda, obviando el ultimo, que aunque ya salio, es muy reciente y algunos no lo hemos jugado aun. :serio: :serio:
Me tomo la libertad de actualizar la encuesta, agregaré la mayoría de juegos sí, y de paso permitiré más de un voto.
Muchas gracias por la respuesta, le daré caña que seguro que me gustará y total son 20 euros lo que me costó así que tampoco es un gran gasto, como me enganche los Zelda ya tendrán otro jugador pasando por caja jeje
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por Sparragow »

Por norma general la gente suele confundir su favorito con el mejor "objetivamente". El mejor diría que es Ocarina of Time por lo que supuso y supone incluso después de 20 años. Sin duda Breath of the Wild es mejor en casi todos los aspectos pero habrá que ver si en 20 años consigue mantener el mismo sentimiento y el mismo respeto que la entrega de N64. Mi favorito sin duda es The Wind Waker. Para mí es oro puro, desde el diseño artístico, como la libertad de navegar por un mapa enorme hasta la historia en sí. Megaman Legends es uno de mis juegos favoritos, incluso dentro de la franquicia Megaman, y era jugar a este Zelda y no parar de recordar ese juego. Y la versión de WiiU hace total justicia a la calidad del producto. Estos tres Zelda son los que he votado, aunque me ha faltado una cuarta opción para meter "A Link Between Worlds"; uno de los pocos (por no decir el único) juegos de 3DS que he podido jugar con el 3D activado en todo momento, sin marearme y mejorando la experiencia de juego.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por JennyLee »

Yo es que el Majora lo veo algo sobrevalorado, mucha gente lo pilla como si fuera un Ocarina mejorado o más maduro... Y maduro a lo mejor, pero el rollo siniestro para mí no es sinónimo de más calidad. Voy por partes, ya que he visto este resumen.
SABOTAJE escribió:- Ambientacion depresiva perfecta de un mundo al que le quedan 3 dias de vida (La tension del 3º dia es inigualable)
Lo dicho, casi que parece que no haya momentos cómicos, alegres... Se saca lo peor de cada personaje.
- Musica en general a otro nivel (Oda al Orden, cancion de Curacion, etc...)
Buen punto, si lo jugara y me motivaran mucho las canciones (alguna he oído, como el Deku Palace o Stone Tower) más adelante buscaría sus partituras.
- Templos unicos como la Torre de Piedra, aunque el Templo de la Bahia con las direcciones del agua tiene lo suyo.
Un buen dungeon es algo esencial, pero me acojonaría que fueran al estilo fondo del pozo con ReDeads, Wallmasters/Floormasters a saco...
- Pre-Mazmorras muy entretenidas (Fortaleza Pirata, Castillo Ikana, Palacio Deku, etc...)
Esto pinta interesante.
- La Luna, esa Luna que se acerca cada vez mas cuando miras hacia arriba xD
El otro día encontré varios bosses de un juego que parecían inspirados en enemigos zelderos. Luna era uno de ellos xD.
- Macaras para jugar como 4 Links distintos, cada uno con un gameplay diferente, (Normal, Deku, Zora, Goron y Fiera), aparte de las demas caretas no transformables con diferentes funciones.
Chulo, aunque supongo que alguna transformación debe ser más tediosa de manejar que otras. Me recuerda a cuando ibas en los templos de los sabios de Wind Waker.
- Enorme cantidad de misiones secundarias (Aliens en el Rancho, Anju y Kafei, Link cargandose a un tio xD)
Explicadme lo de cargarse a un tío xD. Luego... Dama de los cuccos>>Anju.
- Todos los personajes npc secundarios tienen su propia historia, personalidad y problemas personales, y el hecho de que cada dia, a cada hora diferente, con cada mascara, consigas generes situaciones o consigas objetos o respuestas distintas de la gente, hace que descubrirlo todo lleve lo suyo.
Esto es básicamente que cuando exprimes un Zelda al máximo, ves cosas interesantes. En OoT llegué a descubrir muchas cosas y lugares.
- Lo malo es que tiene un Jefe final facilon si usas la mascara de la Fiera, siendo practicamente tan facil de derrotar como Ganondorf xD
Pero la máscara se desbloqueaba al estilo "matar todas las Skulltulas" o algo así, no? Aunque creo que son 20 en vez de 100...

No sé, es que siempre he tomado el Ocarina como el más canon (al ser el primero que jugué, en la 3ds, imaginaos xD) y de los otros he ido sacando cosas buenas. El Twilight Princess vale la pena en la versión de GC (emulable sin problemas con Dolphin) y tiene luchas y dungeons muy buenos. Con Wind Waker lo mismo, aunque habría cambiado un montón el templo de Makar y especialmente el de Medli, donde me era imposible usar bien el escudo espejo. Me falta acabar el castillo de ambos, pero sé cómo pinta, aprox.

Y de los en 2D... (Emulados también xD)
-Empecé con el Minish Cap. Bonito, variado en aventuras y objetos. Pasé muy buenos ratos jugándolo, me gustaban hasta las quests previas a la llegada al dungeon.
-Los Oracle están muy bien, pero iba bastante perdida al principio. Luego ya te encariñas con todo, incluso la clásica Trading Sequence, que viene a ser de las mejores. También me encantaban los anillos de Vasu que te transformaban en un precioso Octorok, Subrosiano o un divertido Moblin.
-A Link to the Past. Sublime, diría que el mejor de estos. Es medio triste pero sin ser perturbador como el Majora. Tiene epicidad en sus OST aunque sean "antiguas", y si puedes realentizar algunos momentos lo puedes pasar sin un solo Game Over. Dungeon favorito (aunque corto): la cueva de los ladrones. Supongo que el Between Worlds será un intento de recordar a este juego, pero no parece estar a su altura ni de lejos.
-Link's Awakening. Me parece el peor de todos los que he jugado. Entre Marin y el Wind Fish de las narices, el búho dando la tabarra... Lo chulo, el rescate de Bowbow.
-Four Swords Adventures. Interesante, pero los dos últimos mundos bastante aburridos. Muy fácil, a lo mejor sacas más provecho jugando con alguien.

Y sí, todo el mundo está diciendo que Breath es el mejor... Ejem, parad el carro. Tiene el mejor mundo abierto y margen de libertad, pero carece de muchas otras cosas. He leído que hay más silencio y que muchas OST son recicladas, por ejemplo.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por SABOTAJE »

JennyLee escribió:Yo es que el Majora lo veo algo sobrevalorado, mucha gente lo pilla como si fuera un Ocarina mejorado o más maduro... Y maduro a lo mejor, pero el rollo siniestro para mí no es sinónimo de más calidad. Voy por partes, ya que he visto este resumen.

Yo no creo que haya sido un juego muy sobrevalorado cuando precisamente casi todo el mundo lo infravaloraba por el tema de los 3 dias que a no todo el mundo le gusta, el reciclaje de los graficos de los personajes del sagrado OoT,
o la moda actual de decir que es un ''juego de miedo'' por creepypastas absurdos que se monta la gente xD
Pero realmente la ambientacion incomoda y siniestra va con la tematica del propio apocalipsis en el que te metes, no es un juego creepy o darks porque si solo para parecer oscuro, si no que esta muy bien logrado en ese aspecto.
No es un juego con cosas ''oscuras'' a la vista, osea con sangre por las paredes o mierdas asi xD, lo que mola es la sensacion triste que reina en el juego y que te acaba contagiando de una forma bastante involuntaria.
En este caso lo ''siniestro o extraño'' si es sinonimo de calidad porque no es algo implantado descaradamente con elementos artificiales, el juego genera esa sensacion a traves de cosas que no serian oscuras en principio.

Y es que realmente mejora al Ocarina en casi todos los aspectos, tanto en la personalidad de los npc, el gameplay con mas personajes jugables, misiones, etc... menos en la cantidad de templos unicamente, y eso que la Torre de Piedra deberia contar como 2 por lo menos y las pre-mazmorras solucionan bastante bien dicha escasez xDD
JennyLee escribió:
SABOTAJE escribió:- Ambientacion depresiva perfecta de un mundo al que le quedan 3 dias de vida (La tension del 3º dia es inigualable)
Lo dicho, casi que parece que no haya momentos cómicos, alegres... Se saca lo peor de cada personaje.
Precisamente es al contrario, al empezar el juego todos se niegan a aceptar que vaya a caerse la Luna y hasta montan una Carnival Party en la ciudad xDD (es todo lo contrario de lo que uno se esperaria), hasta que los dias van pasando y al final todos ser van resignando (cada uno tiene una reaccion diferente en sus ultimos momentos).
JennyLee escribió:
SABOTAJE escribió:- Enorme cantidad de misiones secundarias (Aliens en el Rancho, Anju y Kafei, Link cargandose a un tio xD)
Explicadme lo de cargarse a un tío xD. Luego... Dama de los cuccos>>Anju.
En una mision haces que un tio explote y la palme xD
Como Pell, pero sin recuperaciones milagrosas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tasso88
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 23, 2017 3:45 pm

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por tasso88 »

El zelda Wind Waker gana por goleada ,en todos los aspectos: libertad (esto sobre todo )calidad y duración y tiene misiones secundarias muy buen logradas que aportan variedad :) y cuanto al argumento, más que decente.
Avatar de Usuario
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jun 28, 2015 6:46 pm
Ubicación: El Lepe
Edad: 32

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por PanConChorizo »

Me da palo explicar por que, que es muy tarde, pero básicamente considero que el mejor de todo es el Oracle, seguido de A Link To The Past.

Luego seguirían Ocarina, Wind Waker, Majoras, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por Nick Gold »

Yo he votado los unicos 3 que he jugado :lol:

Phantom Hourglass: Mecánica bastante divertida con el tema de los barcos, me quede atascado varias veces en el templo del tiempo pero fue un buen juego, bosses faciles para mi gusto pero con rompecabezas dificiles. Lo jugue de chico asique no me acuerdo del final boss, creo que era el robot gigante ese pero no me hagais mucho caso. Puede que ni me lo llegara a pasar... Tenia 8 cuando lo jugue

A Link to the Past: Odio a muerte pero a muerte este juego... Las mazmorras me pueden en este juego y no sabeis la mania que le pille al gusano ese gigante de la torre. Simplemente JODER. Que mal que para tu primera batalla con el no tenias la pluma de Roc y el cabron moria de 6 golpes. El segundo combate fue mas facil ya con la pluma de Roc y de 2 golpes palmaba. Y bueno aparte de todo eso, final boss facilisimo, es muy facil engancharlo y reventarlo a golpes, de verdad que la dificultad del juego es alta pero luego el final boss es un kid's play

Minish Cap:
Completamente lo inverso a A Link to the Past, juego facilisimo pero luego llegabas al final boss y te reventaba el culo. Me tomó varias horas el derrotarlo. Y bueno aparte de eso, buena mecanica con el tema de minimizarse y eso.

Actualmente estoy jugando el Link's Awakening y no sabeis la frustracion que me ha entrado al ver al maldito gusano gigante como primer boss. Tengo el presentimiento de que este juego me sacara de las casillas como en su dia lo hizo A Link to the Past
Imagen
By M-bill
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por Koopa King »

Yo no he jugado a tantos, así que pondre por aquí los que más provecho les he sacado:

-A Link to the Past: Muy sencillo, pero muy divertido. La historia no es precisamente corta, y la dificultad me pareció normalita. Para muchos fans, este juego es una joya: en mi caso no tuve oportunidad de jugarlo en consola y me conformé con probarlo en emulador, así que no le guardo cariño como a otros juegos. De todas formas, reconozco que es muy buen juego (y por cierto, jamás me pasé el jefe final XD).

-Minish Cap: Mi primer juego de Zelda, y por tanto uno de los que más cariño les tengo. Si bien una vez te acostumbras se te hace fácil, eso no quita que sea la ostia de divertido. Bueno, todo fácil no, porque tal y como dice Nick Gold:
Nick Gold escribió: ...juego facilisimo pero luego llegabas al final boss y te reventaba el culo. Me tomó varias horas el derrotarlo. Y bueno aparte de eso, buena mecanica con el tema de minimizarse y eso.
El Final Boss son tres malditos jefes joder, ¿cuántos días estuve para pasármelo? Dichoso Vaati. Y concuerdo también con el tema de minimizarse, da mucho juego y aumenta la jugabilidad.

-Phantom Hourglass: Muy infravalorado por los fans y odiado por muchos. No es mi caso, para mí es una maravilla, saca un buen partido de todos las funciones de la DS (pantalla táctil y micrófono). Lo de que pueda ir por el mar a mis anchas me fascinó, y aunque evidentemente no haya tantísima libertad como en los mundos abiertos, sí que aprovecha bien esa faceta, lo mismo vas tranquilo y te aparece un barco pirata, un monstruo por ahí por medio al que tienes que matar a cañonazos... para mí este juegazo sube puntos por Linebeck, el egocéntrico personajillo que te sacaba una sonrisa de vez en cuando y te daba el coñazo otras veces XD. Además, posee un modo multijugador bastante explotable y divertido con el que pasé horas y horas jugando.

-Spirit Tracks: En historia me pareció significativamente mejor que el Phantom Hourglass, y tener a Zelda acompañándote y ayudándote en todo momento lo hace aún mejor. Además, aunque los momentos de tocar la puñetera flauta se hacen pesados cuando te equivocas mil veces, luego lo disfrutabas cuando completabas las canciones y le daba un toque musical muy bonito al juego. El final muy bueno y complicado también, la dificultad del juego en sí es media y hasta difícil diría yo. Y por dios, que vas a todos lados en TREN. ¿¡A quién no le gustan los trenes!?

-Skyward Sword: Voy a ser breve. Este juego lo empecé a jugar este verano porque me lo prestaron, y aún no he podido terminarlo por la Universidad y tal. Sin embargo, para lo poco que llevaba jugado me pareció un JUEGAZO. Muy lento al principio, eso sí, pero una vez consigues la espada ya va todo sobre ruedas. Lo pongo aquí porque aunque no haya jugado ni hasta la mitad, se le ve que tiene bastante calidad, y por tanto me parece digno de mención.

Una vez dicho esto, mis dos votos van para el Phantom Hourglass, que subjetivamente es el mejor juego por lo que me divertí con él, y para A Link to The Past, que aprovecha bien todos los recursos que tiene un Zelda y es bastante bueno a pesar de tener sus años. Todo esto a falta de terminar el Skyward Sword y de empezar a jugar maravillas como Wind Waker, Ocarina of Time...
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por Ozymandias »

Objetivamente hablando el mejor no es, pero sin duda mi favorito es el Phantom Hourglass. Fue el primer Zelda que jugué (así que puede que me pierda un poco la nostalgia), y los recuerdos que tengo de él son simplemente geniales. Un mundo abierto que da mucha libertad y sensación de exploración, personajes memorables (en especial Linebeck) y templos muy originales. Mención especial para los puzles, que lograban ese punto entre difíciles pero no frustrantes, y que sabían explotar al máximo las funciones de la DS. Recuerdo que tenías que usar el micrófono, la pantalla táctil, y que para uno hasta tenías que cerrar y volver a abrir la pantalla. Como ya he dicho, simplemente genial.
Avatar de Usuario
ravemaster-100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Mié Ago 05, 2015 9:48 pm

Re: Mejor Zelda?

Mensaje por ravemaster-100 »

En historia, Ocarina of Time marcó un antes y después en los 90, pero el mejor es sin duda Breath of the Wild, el mapa que han creado es una pasada.
Responder