Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu.

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - (S2 en emisión!)

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Y somos 3. Por otro lado Seo Kouji, que tiene la tendencia de hacer guiños a otras series, Diamond no Ace, Hajime no Ippo son las mas usuales, le ha dado por hacer un pequeño guiño al rakugo en el 142, no se porque pero yo me he partido el culo.

Imagen

Joder el puto capitulo 6, me ha dejado putamente molido :cry:
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - (S2 en emisión!)

Mensaje por oscario »

Pues...
Spoiler: Mostrar
¿Soy el único al que no le ha molado que Kikuhiko nos mintiera con el final de su flashback? XDD El giro esta bien y tiene impacto... pero no se, me desmonta un poco la idea general que tenia de la situación y ahora mismo no sabria valorar si del todo para bien. Ya se verá, pero de momento la temporada esta siendo muy top (Mejor incluso que la primera, y mira que era difícil con el nivel que tenia)
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mellorinego
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:39 am
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 39
Género:

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - (S2 en emisión!)

Mensaje por Mellorinego »

Una serie sencillamente hermosa <3
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - (S2 en emisión!)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Tiene spoilers chungos del cap 11.
Spoiler: Mostrar
Debería decir que no me esperaba para nada esto. Quiero decir, sí, había visto a Sukeroku en el capítulo anterior, pero... joder, no esperaba que muriese tan de repente. Me he vuelto a ver el capítulo anterior y literalmente no hay transición ninguna entre el niño cantando rakugo y que aparezca Sukeroku a hacer de Caronte. No me parece subrayado el que se muera; simplemente palma y nos enteramos (o me entero yo) cuando se lo cuenta Sukeroku.

Todavía menos me esperaba este reencuentro con Miyokichi y Sukeroku tan... desenfadado. Literalmente el drama no importa cuando estás muerto, en palabras de la propia serie. Je, Miyokichi tropezó con el cuchillo. Ya está, a tomar vientos la mitad del sustento argumental de toda la temporada. Sí, resuelven sus asuntillos pendientes, pero ni siquiera actuan como cuando estaban vivos.

En términos de cómo estaba todo planteado hasta ahora, siento que es cómo un salto al vacío. Esta temporada, la crónica de una muerte anunciada, de repente prescinde de casi todo el drama de la defunción de su protagonista. Y sin embargo... he acabado el capítulo diciendo "que grandes". Y es que al final la muerte es eso ¿no? Un montón de cosas a las que te aferrabas acaban en papel mojado y al final solo queda hacer balance y pensar en los vivos. Queda raro, sí. Pero la interación me funciona, y ha conseguido que me sorprenda y que tenga un interés muy bestia por saber qué pasa en el próximo capítulo. Han transformado algo esperado en algo que no me esperaba para nada. Así que, dependiendo de cómo se le ponga fin, podría ser uno de mis finales preferidos... o no.

Esta temporada no ha creado tanto material para tocar la fibra, no sin basarlo en la anterior. Sin embargo, me parece a su manera mucho más compleja y con personalidad propia. Creo que voy a necesitar ver todo de nuevo para formarme una imagen más general. Y porque bueno, a veces veo los capítulos empanao e igual por eso me ha parecido tan raro hoy todo xD.
Imagen
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - (S2 en emisión!)

Mensaje por javisba »

Spoiler: Mostrar
Creo que la semana pasada nos dejaron claro que la muerte viene cuando menos te lo esperas, joder que momento para morir. Mira que toda la maldita temporada te dicen que la va a palmar, pero no me lo esperaba en ese momento de felicidad absoluta xD.

Curioso el cap sin duda, el incendio del teatro que lo hace ir al otro mundo y las actitud de miyokichi. Ganas tengo del proximo con lo que parece los hijos de konatsu y yotaro ya crecidos.

Joder murió Matsuda, yo pensé que era puto inmortal ese hombre xDDD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - (S2 en emisión!)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Pues la cosa termina como tenía que terminar:
Spoiler: Mostrar
Excepto por lo de la paternidad del hijo de Konatsu. Pero tío, que cojones. Los de Yakumo, de hecho.

Supongo que era por dejar el mensaje de que ambos tienen secretos y que hay cosas que no se pueden contar inherentes al ser humano, pero LOL. Eso me lo puedo comer en series tipo Umineko, aquí sin embargo me ha dejado demasiado loco.

Por lo demás la cosa termina como tenía que terminar; los vemos de mayores, inagurando un teatro, cediendo el testigo en parte a las nuevas generaciones y abriendo el rakugo a las mujeres. Los vemos recordando a sus mayores y viendo caer los pétalos del cerezo viviendo la vida mientras el fucking Matsuda aka Jordi Hurtado les recuerda que les va a puto sobrevivir a todos xDDDD.

Y también tenemos la cesión del abanico y la aparición de Yakumo en plan fantasma como símbolo de la responsabilidad transferida, y ese final improvisado del "nuevo Yakumo" que da verdaderamente un fin a toda la metáfora que venimos viendo toda la temporada. Por último, me ha molado mucho el final final, con todas las historias que hemos escuchado en la serie.

Un final más clásico que el que nos plantea el capítulo anterior, dónde ni todos comen perdices ni dejan de hacerlo si no que siguen adelante con su vida. Como llevan haciendo toda la serie. Shouwa ha sido una pedazo de obra con todas las letras. Mis dieses.
PD: Matsuda for MVP
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu.

Mensaje por Kuby37 »

Un final perfecto para un anime perfecto. Gracias Rakugo.
Avatar de Usuario
Mellorinego
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:39 am
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 39
Género:

Re: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu.

Mensaje por Mellorinego »

Que lindo final, una serie hermosa y de buena calidad.
Imagen
Responder