The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

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Aladiah
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

UvI escribió:
Aladiah escribió: No he jugado nunca a los GTA, no me llaman ni un poco, pero no creo que ellos lleven tan bien ese concepto, si no el resto se les habría copiado. ¿Se usan cartelitos en el mapa para indicarte a donde debes ir o donde hay zonas de interés o hay algún tipo de recordatorio?
En mi opinión GTA 3 es la madre de prácticamente todo juego enfocado al mundo abierto o Sandbox que puedas encontrar a día de hoy, pero esa es mi impresión.
No me refería a eso XD
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JennyLee
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por JennyLee »

PanConChorizo escribió:
Law-soydios escribió:Un zelda es garantia, nunca saldras timado por comprarte un juego de esta saga.
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Si, ¿eh?
Ahí está la diferencia entre comprarlo y descargarlo xD. Tiene cosas mejorables, como la musiquilla o los NPC pero he pasado buenos ratos. Soy la única a la que le gusta un poco el Templo del Rey del Mar? Aparte del Templo del Agua de OoT.

Yo voy haciendo preguntas en general, a quien lo esté jugando:
-Qué tal los dungeons? Solamente sé que hay varias formas de entrar en ellos, pero también hay alternativas para completarlos? Son dignos de un Zelda?
-El mundo abierto es una exageración o realmente pasáis mucho rato entretenidos por ahí? (Pido vídeo de Redon haciendo cosas por ahí =P)
-Exactamente cómo estáis muriendo? Os matan, os caéis, qué? Son muertes "divertidas", variadas como en los Sims, o frustrantes y pesadas? Cuesta retomar la partida?
-Qué NPCs os gustan más? Hay alguno divertido como el cartero de TP? Hay sidequests?
-Os habéis encontrado con el típico personaje como Yeta (TP) o Blind (ALttP)?
-Hay ReDeads, Wallmasters, cosas que den miedo? Cuccos?
-El manejo de controles es más parecido al de Wii, al de Gc, etc.?
No sé, comentad el contenido un poco (en spoiler si queréis) para quienes no podemos comprar una consola o el juego. No me hago a la idea de cómo puede ser un Zelda simplemente leyendo "wowowo, qué gráficos, mundo abierto...".
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Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
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Aladiah
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

JennyLee escribió:
PanConChorizo escribió:
Law-soydios escribió:Un zelda es garantia, nunca saldras timado por comprarte un juego de esta saga.
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Si, ¿eh?
Ahí está la diferencia entre comprarlo y descargarlo xD. Tiene cosas mejorables, como la musiquilla o los NPC pero he pasado buenos ratos. Soy la única a la que le gusta un poco el Templo del Rey del Mar? Aparte del Templo del Agua de OoT.

Yo voy haciendo preguntas en general, a quien lo esté jugando:
-Qué tal los dungeons? Solamente sé que hay varias formas de entrar en ellos, pero también hay alternativas para completarlos? Son dignos de un Zelda?
-El mundo abierto es una exageración o realmente pasáis mucho rato entretenidos por ahí? (Pido vídeo de Redon haciendo cosas por ahí =P)
-Exactamente cómo estáis muriendo? Os matan, os caéis, qué? Son muertes "divertidas", variadas como en los Sims, o frustrantes y pesadas? Cuesta retomar la partida?
-Qué NPCs os gustan más? Hay alguno divertido como el cartero de TP? Hay sidequests?
-Os habéis encontrado con el típico personaje como Yeta (TP) o Blind (ALttP)?
-Hay ReDeads, Wallmasters, cosas que den miedo? Cuccos?
-El manejo de controles es más parecido al de Wii, al de Gc, etc.?
No sé, comentad el contenido un poco (en spoiler si queréis) para quienes no podemos comprar una consola o el juego. No me hago a la idea de cómo puede ser un Zelda simplemente leyendo "wowowo, qué gráficos, mundo abierto...".
He aquí un amante de los templos centrales del Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Me gustaba volver allí para poder avanzar en el juego, la sensación de no poder avanzar en el templo por no tener lo necesario y el fastidio de sentir que dejabas algo a medias XD

Del BoTW, te respondo mañana, cuando por fin pueda jugarlo.
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Jamberman »

Jamberman escribió:
No he jugado nunca a los GTA, no me llaman ni un poco, pero no creo que ellos lleven tan bien ese concepto, si no el resto se les habría copiado. ¿Se usan cartelitos en el mapa para indicarte a donde debes ir o donde hay zonas de interés o hay algún tipo de recordatorio?
Zelda BoTW tiene un mini mapa que, de momento, te marca a donde debes ir, algo muy similar a lo que hace GTA.

También puedes abrir el menú y ver las misiones que tienes en mano y transportarte entre distintas áreas una vez desbloqueas el acceso.

Zelda toma varías cosas de varios grandes de los mundo abierto como Rockstar y Ubisoft, de Ubisoft toma los elementos de crafteo y lo más obvio, las torres que te revelan información del área, cosa que esto último también hace Horizon: Zero Dawn.
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Aladiah
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

Jamberman escribió:
Jamberman escribió:
No he jugado nunca a los GTA, no me llaman ni un poco, pero no creo que ellos lleven tan bien ese concepto, si no el resto se les habría copiado. ¿Se usan cartelitos en el mapa para indicarte a donde debes ir o donde hay zonas de interés o hay algún tipo de recordatorio?
Zelda BoTW tiene un mini mapa que, de momento, te marca a donde debes ir, algo muy similar a lo que hace GTA.

También puedes abrir el menú y ver las misiones que tienes en mano y transportarte entre distintas áreas una vez desbloqueas el acceso.

Zelda toma varías cosas de varios grandes de los mundo abierto como Rockstar y Ubisoft, de Ubisoft toma los elementos de crafteo y lo más obvio, las torres que te revelan información del área, cosa que esto último también hace Horizon: Zero Dawn.
Lo siento pero el minimapa de BOTW no te marca a donde debes ir, sólo sirve para orientarse. Salvo quizás si activas tu una misión secundaria no tiene ningún tipo de señal que te diga "Es por aquí", 0.
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oscario
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por oscario »

El templo del Rey del Mar era un soberano coñazo XD En general Phantom Hourglass es una cosa que deja bastante que desear (Y lo peor es que se vendía como la "secuela" de Wind Waker, cuando lo único que hacían era manchar el nombre de este)

No he jugado a todos los Zeldas, pero en mi opinión PH está entre los peores de la era moderna de la saga (Quitando spin offs o el de la ballesta)
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Gia Secando »

JennyLee escribió:-Exactamente cómo estáis muriendo? Os matan, os caéis, qué? Son muertes "divertidas", variadas como en los Sims, o frustrantes y pesadas? Cuesta retomar la partida?
Esto es de lo que más me gusta, a diferencia de todos los otros Zelda este tiene más realismo en cuánto a movimientos y reacciones del personaje, y como tal, las consecuencias de los golpes, explosiones, etc, son más realistas y a la vez graciosas. Me causa mucha gracia cuando te dan un golpe fuerte, Link vuela lejos y termina rodando por el suelo para quedarse un momento ahí tirado. O cuando atacas enemigos con distintas armas o estrategias, es entretenido de ver, o cómo estos salen volando por acantilados cuando les das con un martillo. Y la mejor de todas, cuando hay enemigos junto a muchos explosivos, las explosiones son dignas de ver xD




JennyLee escribió:-Qué NPCs os gustan más? Hay alguno divertido como el cartero de TP? Hay sidequests?
No es TloZ si no hay un okama, y en este me he pillado como tal al jefe de los constructores xD. También está Beedle vendiendo cosas, o algún descendiente suyo más bien. Y sí hay muchas misiones secundarias, como ir a tal parte por cierto rumor o tesoro.
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Gentlebellota »

Aladiah escribió:
Jamberman escribió:
Jamberman escribió:
No he jugado nunca a los GTA, no me llaman ni un poco, pero no creo que ellos lleven tan bien ese concepto, si no el resto se les habría copiado. ¿Se usan cartelitos en el mapa para indicarte a donde debes ir o donde hay zonas de interés o hay algún tipo de recordatorio?
Zelda BoTW tiene un mini mapa que, de momento, te marca a donde debes ir, algo muy similar a lo que hace GTA.

También puedes abrir el menú y ver las misiones que tienes en mano y transportarte entre distintas áreas una vez desbloqueas el acceso.

Zelda toma varías cosas de varios grandes de los mundo abierto como Rockstar y Ubisoft, de Ubisoft toma los elementos de crafteo y lo más obvio, las torres que te revelan información del área, cosa que esto último también hace Horizon: Zero Dawn.
Lo siento pero el minimapa de BOTW no te marca a donde debes ir, sólo sirve para orientarse. Salvo quizás si activas tu una misión secundaria no tiene ningún tipo de señal que te diga "Es por aquí", 0.

En realidad si lo marca. Lo tienes que hacer tu. Subes a montañas o zonas altas observas y señalas donde quieres ir.
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

Gentlebellota escribió:En realidad si lo marca. Lo tienes que hacer tu. Subes a montañas o zonas altas observas y señalas donde quieres ir.
Pero lo señalas tu, no te lo marcan en el mapa. Son dos cosas muy distintas el "VE AQUÍ" a el que tu mismo te marques zonas de interés.
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por BargasYack »

Aladiah escribió:
Gentlebellota escribió:En realidad si lo marca. Lo tienes que hacer tu. Subes a montañas o zonas altas observas y señalas donde quieres ir.
Pero lo señalas tu, no te lo marcan en el mapa. Son dos cosas muy distintas el "VE AQUÍ" a el que tu mismo te marques zonas de interés.
Es un paso menos, cambia mucho, pero realmente es un paso menos.

EDIT: Quiero dejar claro que no estoy en posición de criticar el juego puesto que no lo he jugado. Por tanto, mis comentarios nunca serán de critica hacia el videojuego, por lo menos hasta Mayo.
Última edición por BargasYack el Vie Mar 10, 2017 2:24 am, editado 1 vez en total.
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Aladiah
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

BargasYack escribió:
Aladiah escribió:
Gentlebellota escribió:En realidad si lo marca. Lo tienes que hacer tu. Subes a montañas o zonas altas observas y señalas donde quieres ir.
Pero lo señalas tu, no te lo marcan en el mapa. Son dos cosas muy distintas el "VE AQUÍ" a el que tu mismo te marques zonas de interés.
Es un paso menos, cambia mucho, pero realmente es un paso menos.
Cierto, pero como ya has señalado tiene un impacto muy grande en la forma en la que ves la libertad del videojuego.
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Komaru »

O no entiendo a Aladiah, o estoy jugando engañado.

- Las misiones se marcan con un círculo amarillo. Si vas al menú de misiones, puedes cambiar la misión seleccionada y por ende el círculo que se ve en el mapa.
Éste círculo se ve siempre en el minimapa, indicándote así la dirección. Si quieres ver exactamente dónde está, podrás accediendo al mapa completo.
- Las runas o sellos para marcar el mapa son más de lo mismo. Puedes marcar lo que está al alcance de tu vista directamente o bien hacerlo en el mapa completo.
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Gia Secando escribió:
JennyLee escribió:-Exactamente cómo estáis muriendo? Os matan, os caéis, qué? Son muertes "divertidas", variadas como en los Sims, o frustrantes y pesadas? Cuesta retomar la partida?
Esto es de lo que más me gusta, a diferencia de todos los otros Zelda este tiene más realismo en cuánto a movimientos y reacciones del personaje, y como tal, las consecuencias de los golpes, explosiones, etc, son más realistas y a la vez graciosas. Me causa mucha gracia cuando te dan un golpe fuerte, Link vuela lejos y termina rodando por el suelo para quedarse un momento ahí tirado. O cuando atacas enemigos con distintas armas o estrategias, es entretenido de ver, o cómo estos salen volando por acantilados cuando les das con un martillo. Y la mejor de todas, cuando hay enemigos junto a muchos explosivos, las explosiones son dignas de ver xD




JennyLee escribió:-Qué NPCs os gustan más? Hay alguno divertido como el cartero de TP? Hay sidequests?
No es TloZ si no hay un okama, y en este me he pillado como tal al jefe de los constructores xD. También está Beedle vendiendo cosas, o algún descendiente suyo más bien. Y sí hay muchas misiones secundarias, como ir a tal parte por cierto rumor o tesoro.
consulta es tan cancerígeno como dicen la versión de wiiu o es solo exageración.

chao :wave:
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Mugen
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Mugen »

Komaru escribió:O no entiendo a Aladiah, o estoy jugando engañado.
- Las misiones se marcan con un círculo amarillo. Si vas al menú de misiones, puedes cambiar la misión seleccionada y por ende el círculo que se ve en el mapa.
Éste círculo se ve siempre en el minimapa, indicándote así la dirección. Si quieres ver exactamente dónde está, podrás accediendo al mapa completo.
- Las runas o sellos para marcar el mapa son más de lo mismo. Puedes marcar lo que está al alcance de tu vista directamente o bien hacerlo en el mapapleto.
El círculo generalmente te marca dónde has cogido la misión, no dónde tienes que ir. Por ejemplo, si un tipo en un pueblo te dice "hay un tesoro en la montaña blabla", el círculo te marca al tipo del pueblo, pero tú tienes que buscarte la vida para encontrar el sitio. Así son la mayoría de misiones, lo cual no quita que haya algunas que sí estén marcadas, sobre todo las principales.

JennyLee, te responderé según mi experiencia, que son unas 30-35 horas en las que no tengo desbloqueado ni un 40% del mapa ni he hecho más que 1 de las 4 "cosas grandes" de la principal del juego XD. Lo dejo en spoilear porsiaca alguien no quiere leerlo D:
Spoiler: Mostrar
JennyLee escribió: -Qué tal los dungeons? Solamente sé que hay varias formas de entrar en ellos, pero también hay alternativas para completarlos? Son dignos de un Zelda?
Dungeons? Aquí no hay de eso XD hay santuarios, que son como una sala de una mazmorra a resolver, al principio fáciles pero que se van complicando cada vez más, y hay algunos que van teniendo más salas y pareciéndose más. Están en la mayoría de los casos basados en las físicas y por eso son distintos a todo lo visto hasta ahora. Algunos algo coñazo, otros geniales, en general guay. Ah, y hay una serie de ellos más grandes, más tirando a las clásicas de la saga, pero no tan grandes, las cuales es BRUTAL la forma de encararlas y el simple hecho de entrar es épico. Ah, y sí, hay alternativas para solucionarlas, de hecho yo estuve haciendo una de una forma bastante complicada, que luego me hizo sentir estúpido al coger otro objeto y ver que era la forma natural. Pero te dejan jugar bastante con la creatividad :)
JennyLee escribió: -El mundo abierto es una exageración o pasáis mucho rato entretenidos por ahí? (Pido vídeo de Redon haciendo cosas por ahí =P)
El mundo abierto es lo mejor que he visto en la vida, no es un escenario de cartón piedra de adorno sobre el que pasear y pegar tiros o dar espadazos como en los GTA o Witcher etc. Aquí por ejemplo puedes coger y tirar tu espada hacia unos enemigos en medio de una tormenta, la cual puede atraer un rayo que parta un árbol cercano y prenda fuego a la zona, eso crea corrientes de aire con las que te puedes pirar volando, etc. Aquí pillas un trozo de madera y un pedernal, y los puedes tirar al suelo y si los das con algo metálico creas una hoguera donde pasar la noche y asar alimentos, pero cuidado al hacerlo en medio de un bosque porque puedes provocar incendios que se intensifican si hay viento, etc. Nada está al azar, la jugsbilidad conecta con el mundo de una forma que nunca se ha visto antes D: además está lleno de cosas que hacer y secretos que descubrir a cada paso. Hoy le he dado unas 2:30 horas, y antes de jugar me dije: voy a ir a tal sitio a hacer esto de una vez. Nada, imposible, estaba en otra zona del mapa y mirando alrededor una cosa me llevó a la otra y he acabado perdido en una isla en la otra punta del mapa haciendo una prueba de supervivencia BRUTAL, que me ha llevado 3/4 de hora aparte del santuario que pillé de camino, los campamentos enemigos que limpié con sus correspondientes tesoros y otra cosa MUY guay que no diré, es spoiler :3
JennyLee escribió: -Exactamente cómo estáis muriendo? Os matan, os caéis, qué? Son muertes "divertidas", variadas como en los Sims, o frustrantes y pesadas? Cuesta retomar la partida?
Personalmente, empecé muriendo por caídas, ahogamientos, al no medir bien la barra de stamina XD. Luego llega un momento en el juego que te dicen hala, buscate la vida, sin decirte a donde debes ir ni qué hacer, y ahí es cuando te pones a explorar y quizá tengas 4 o 5 corazones, si te metes en un lugar equivocado los enemigos de un golpe te van a quitar 6 o 7 corazones así que baibai XD es mmmmmuy fácil morir en este Zelda, y no se hace pesado volver en general, a no ser que te hayan matado 5 veces en el mismo sitio que ya empieza a tocar las narices XD.
JennyLee escribió: -Qué NPCs os gustan más? Hay alguno divertido como el cartero de TP? Hay sidequests?
Me encantan los de la historia principal, son bastante guays y el diseño es hamor D:
Luego hay unos cuantos importantes muy divertidos seh. Y aquí lo que es increíble también es lo realista de la vida en los pueblos, todos tienen un nombre y una rutina de vida, con sus turnos realistas de trabajo y horas de dormir, sus reacciones al tiempo y a cosas que vas haciendo tú, con sus amoríos y desamorios, quizá te encuentres a alguien en un pueblo que te habla de su exmujer mientras va al curro, y de su obsesión por los cuccos, y en su tiempo libre le ves cuidándolos, y puede que encuentres a su exmujer en otro lugar, cosas así. Todas las cosas están interconectadas y muy logradas, aparte que te pueden ir dando misioncillas que cambian alguna cosa entre ellos. Luego te dan (o encuentras) otras misiones más grandes, y que te pueden llevar a momentos muy épicos que te preguntas cómo esto no es algo principal en el juego. Como pequeño ejemplo, estaba buscando un santuario oculto en una montaña nevada del que me habló un tipo en un pueblo, y acabé teniendo una batalla-persecución épica por toda la ladera de la montaña, por tierra y por aire, hasta que acabé consiguiendo un arma mágica bastante guay.
JennyLee escribió: -Os habéis encontrado con el típico personaje como Yeta (TP) o Blind (ALttP)?
Si te refieres a un personaje con el que hablas y tal, que luego resulta ser el enemigo... yo no he visto nada XD.
JennyLee escribió: -Hay ReDeads, Wallmasters, cosas que den miedo? Cuccos?
No, no he visto nada que me haya parecido muy turbio al estilo Majora's D: cuccos sí XD pero aún no he pegado un golpe a ninguno, me dan penilla jaja
JennyLee escribió: -El manejo de controles es más parecido al de Wii, al de Gc, etc.?
Mmmmm coge lo de esprintar como en Skyward Sword, lo de planear que estaba desde Wind Waker, y el sistema de combate es algo distinto... a mí me ha costado hacerme a los controles la verdad. Son algo distintos que de costumbre D:
El juego a mí me está pareciendo merecedor de esas notas pero muy a topeh además XD. Empecé un poco PMFFFF tampoco es para tanto, pero según avanzas y vas viendo todo es que es indescriptible. En mi vida desde la infancia-adolescencia me había sentido así con un juego D: aún me quedan un montón de horas por delante y de mapa por descubrir, así que a ver si mantiene el nivel!
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Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Komaru »

Solo me paso a comentar lo fan que me he vuelto de Sidon. El puto amo xddddd
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El flashback Link-Mipha ha sido precioso, y chapó por el doblaje castellano. Me encantan todas las voces.
PD: No, es al revés. El círculo te indica dónde tienes que ir, lo que no quita que haya misiones de búsqueda donde indicarte el lugar haría perder toda la gracia.
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