Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)
Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)
Espero que un año haya servido para que Eren j¡haya dejado de ser un jodido inutil de mierda.

- meredy
- Sargento

- Género:
Aunque haya sido un capítulo tranquilito, a mí me ha gustado bastante. Por mucho que Floch (no sé si el nombre se transcribe así, ya que lo he visto de muchas maneras) haya abierto el cajón de mierda por enésima vez, tiene razón.
Me ha sorprendido mucho lo del salto temporal de un año (wtf esos pelos de Eren. Se parece mucho ahora al Eren del boceto del primer capítulo de SnK). Por una parte, me ha parecido precioso que, por fin, Armin haya visto el mar. Dejemoslo en que me emocionado un poquito bastante con esa parte xD No obstante, estoy mosca al respecto. Vale, ha pasado un año, han restaurado los muros, han limpiado la Muralla María de titanes exterminando a casi a todos y han hecho la primera expedición fuera de los muros desde hace seis años. Hasta ahí guay. Pero, ¿en un año no han vuelto a aparecer ni Zeke ni Reiner? Fuck you, Isayama. Esto me huele a que nos da este capítulo lleno de felicidad, ese respiro que tanto necesitaban los personajes, para luego meternos de lleno en el angst de nuevo en lo que supongo que será el último arco del manga (?). Alguna gorda estará preparando Mare...
Y, volviendo a Armin, ¿no os parece que, tras el salto temporal, se parece más todavía a Uri? Hay una viñeta en la que tiene la misma puta cara y expresión que él. No sé si Isayama lo está haciendo a propósito, si tiene su explicación, si nos está trolleando o si, simplemente, no se le ocurrió mejor diseño e hizo Copy-Paste y a correr.
Me ha sorprendido mucho lo del salto temporal de un año (wtf esos pelos de Eren. Se parece mucho ahora al Eren del boceto del primer capítulo de SnK). Por una parte, me ha parecido precioso que, por fin, Armin haya visto el mar. Dejemoslo en que me emocionado un poquito bastante con esa parte xD No obstante, estoy mosca al respecto. Vale, ha pasado un año, han restaurado los muros, han limpiado la Muralla María de titanes exterminando a casi a todos y han hecho la primera expedición fuera de los muros desde hace seis años. Hasta ahí guay. Pero, ¿en un año no han vuelto a aparecer ni Zeke ni Reiner? Fuck you, Isayama. Esto me huele a que nos da este capítulo lleno de felicidad, ese respiro que tanto necesitaban los personajes, para luego meternos de lleno en el angst de nuevo en lo que supongo que será el último arco del manga (?). Alguna gorda estará preparando Mare...
Y, volviendo a Armin, ¿no os parece que, tras el salto temporal, se parece más todavía a Uri? Hay una viñeta en la que tiene la misma puta cara y expresión que él. No sé si Isayama lo está haciendo a propósito, si tiene su explicación, si nos está trolleando o si, simplemente, no se le ocurrió mejor diseño e hizo Copy-Paste y a correr.
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
- Grouchox
- Capitán

He leído una traducción al español que estaba hecha con el culo, y no me he enterado de nada de la primera parte. Así que supongo que mañana lo volveré a leer en mangstream si está y volveré a comentar.
Ha pasado un año, y eso es un año menos que le queda a eren y a Ymir de vida. No tenemos ni idea de como se ha solucionado el tema de que la gente les eche mierda a Eren&comp por haber dejado morir a Erwin y salvado a Armin...
Y como dicen, ni rastro de Reiner, Zeke y Ymir en todo este tiempo. Por otro lado, es de suponer que Historia se habrá enterado de que ella es la clave para controlar a los titanes (ese flash que ha tenido ha sido un poco raro, pero esa parte del manga era lo que estaba traducido peor... así que tal vez no me he enterado). Creo que se avecinan flashbacks...
Ha pasado un año, y eso es un año menos que le queda a eren y a Ymir de vida. No tenemos ni idea de como se ha solucionado el tema de que la gente les eche mierda a Eren&comp por haber dejado morir a Erwin y salvado a Armin...
Y como dicen, ni rastro de Reiner, Zeke y Ymir en todo este tiempo. Por otro lado, es de suponer que Historia se habrá enterado de que ella es la clave para controlar a los titanes (ese flash que ha tenido ha sido un poco raro, pero esa parte del manga era lo que estaba traducido peor... así que tal vez no me he enterado). Creo que se avecinan flashbacks...

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
No se si es que he leído una mala traducción o yo no me he enterado pero, ¿1 año ha pasado desde que descubrieron lo del sótano?¿y cuánto tiempo han tardado en llegar al mar?
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Pasa un año desde el sótano. No creo que hayan tardado más de un día en llegar al mar. Pasa que antes no se llegaba por que estaba minado de titanes.Gilgach escribió:No se si es que he leído una mala traducción o yo no me he enterado pero, ¿1 año ha pasado desde que descubrieron lo del sótano?¿y cuánto tiempo han tardado en llegar al mar?
Por qué tendrían que aparecer reiner o zeke, si han hecho un lapsus de 5 años en aparecer entre la 1ra y 2da ves...
Reiner ya no le saca mucha ventaja a eren en titan. Y ahora armin tiene el titan colosal en su poder.
Por que se arriesgaría solos? Podría ser reiner vs eren+survey. Y zeke con titanes vs armin+survey.
No sería tan fácil... Más sabiendo que eren podría activar su poder de coordenada.
Ahora. Zeke puede hacerlo por que es fritz, no?
Al día de hoy no tengo en claro cual es el papel de los fritz frente a los reiss.
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
No ha estado mal el capítulo. Yo lo he visto como una transición hacia el final de la serie, como ya han dicho antes.
Ahora me surge la duda de si el final devastador que decía Isayama era que venía la gente de Mare a conquistarlos y acabar con todos ellos.
Entonces, a los eldianos en Mare, los llevaban a la isla del paraíso para titanizarlos allí, no?
Ahora me surge la duda de si el final devastador que decía Isayama era que venía la gente de Mare a conquistarlos y acabar con todos ellos.
Entonces, a los eldianos en Mare, los llevaban a la isla del paraíso para titanizarlos allí, no?
- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
Grouchox escribió:
Y como dicen, ni rastro de Reiner, Zeke y Ymir en todo este tiempo. Por otro lado, es de suponer que Historia se habrá enterado de que ella es la clave para controlar a los titanes (ese que ha tenido ha sido un poco raro, pero esa parte del manga era lo que estaba traducido peor... así que tal vez no me he enterado). Creo que se avecinan flashbacks...
Yo tampoco me he enterado de esa parte, asi que si me la explica alguien pues lo agradezco. La verdad es que hace mucho que tengo un cacao curioso con Shingeki xdd
EDIT: Thank you, me fallaba lo de Frieda que lo tenía muy olvidado xD
Última edición por trafalgar ha muerto el Jue Feb 09, 2017 10:54 pm, editado 1 vez en total.

- meredy
- Sargento

- Género:
Eren no quiere decir nada por temor a que Historia salga mal parada de esto. Ella ahora es la reina y no quiere ni sacrificarla ni ponerla en peligro. Es por eso por lo que, tras el pequeño salto temporal, estoy convencida de que la propia Historia no sabe absolutamente nada. Ni ella ni nadie.trafalgar ha muerto escribió:Grouchox escribió:
Y como dicen, ni rastro de Reiner, Zeke y Ymir en todo este tiempo. Por otro lado, es de suponer que Historia se habrá enterado de que ella es la clave para controlar a los titanes (ese que ha tenido ha sido un poco raro, pero esa parte del manga era lo que estaba traducido peor... así que tal vez no me he enterado). Creo que se avecinan flashbacks...
Yo tampoco me he enterado de esa parte, asi que si me la explica alguien pues lo agradezco. La verdad es que hace mucho que tengo un cacao curioso con Shingeki xdd
Por otra parte, cuando Eren besa su mano durante la entrega de medallas, se activa de nuevo la coordenada y es ahí cuando ve otro recuerdo de Grisha. Curiosamente, por fin podemos conocer parte de la conversación que tuvieron Grisha y Frieda y que no se nos había revelado todavía. Grisha acudió a ella para pedirle ayuda, para que salvara a su mujer y a sus dos hijos. Al principio se ve a Frieda compungida, pero, de repente, su expresión se vuelve más dura. El flashback no continúa, pero me atrevería a decir que se negó a ayudarle y así fue cómo terminaron peleando y Grisha adquiriendo la coordenada. Lo que me gustaría saber es cuáles son los recuerdos del primer rey. Grisha le habla a Frieda incluso de la gente de Ymir y, aun así, ella se niega a colaborar.
Y otra cosa más ahora que he leído mejores traducciones del capítulo. Me ha parecido brutal la parte en la que Eren le está recordando a Armin su sueño, que la libertad se encuentra al otro lado de los muros, y es justo entonces cuando le viene un flash del cuerpo de Fay destrozado por los perros (Btw, ¿ese flash viene por estar hablando de la libertad o porque justo toca a Armin? Porque me da algo ya). Esa misma libertad por la que Fay y Grisha soñaron tanto cuando eran pequeños le terminó llevando a una muerte horrible... Espero que ahora no termine ninguno así de mal buscando esa ansiada libertad *-*
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
- Grouchox
- Capitán

Me he releido el cap en mangastream, y no es que el anterior estuviera mal traducido, es que le faltaban páginas directamente.meredy escribió:Eren no quiere decir nada por temor a que Historia salga mal parada de esto. Ella ahora es la reina y no quiere ni sacrificarla ni ponerla en peligro. Es por eso por lo que, tras el pequeño salto temporal, estoy convencida de que la propia Historia no sabe absolutamente nada. Ni ella ni nadie.trafalgar ha muerto escribió:Grouchox escribió:
Por otra parte, cuando Eren besa su mano durante la entrega de medallas, se activa de nuevo la coordenada y es ahí cuando ve otro recuerdo de Grisha. Curiosamente, por fin podemos conocer parte de la conversación que tuvieron Grisha y Frieda y que no se nos había revelado todavía. Grisha acudió a ella para pedirle ayuda, para que salvara a su mujer y a sus dos hijos. Al principio se ve a Frieda compungida, pero, de repente, su expresión se vuelve más dura. El flashback no continúa, pero me atrevería a decir que se negó a ayudarle y así fue cómo terminaron peleando y Grisha adquiriendo la coordenada. Lo que me gustaría saber es cuáles son los recuerdos del primer rey. Grisha le habla a Frieda incluso de la gente de Ymir y, aun así, ella se niega a colaborar.
Y otra cosa más ahora que he leído mejores traducciones del capítulo. Me ha parecido brutal la parte en la que Eren le está recordando a Armin su sueño, que la libertad se encuentra al otro lado de los muros, y es justo entonces cuando le viene un flash del cuerpo de Fay destrozado por los perros (Btw, ¿ese flash viene por estar hablando de la libertad o porque justo toca a Armin? Porque me da algo ya). Esa misma libertad por la que Fay y Grisha soñaron tanto cuando eran pequeños le terminó llevando a una muerte horrible... Espero que ahora no termine ninguno así de mal buscando esa ansiada libertad *-*
Ahora la verdad es que teda todo bastante más claro, aunque sigue sin solucionarse el rollo de porqué salvaron a Armin.
Por otro lado, me parece que cuando Eren toca la mano de Historia, esta también nota una sensación rara. Mas que nada porque el ojo que sale en primera página parece ser el de Historia y no el de Eren. Si os fijais en las cejas se puede identificar que el ojo es de Historia. Entonces, me da la sensación de que Historia se ha dado cuenta de que algo raro pasa entre Eren y ella, y no me refiero en el sentido romántico ya que ella es lesbiana.
Por otro lado, la verdad es que no recuerdo quien es Fay y cuando le comen los perros.

espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Sigue sin solucionarse el tema de porque salvaron a Armin? Que no quedo claro en el momento en el que Levi hizo su elección? Erwin no tenía un sueño, una meta, no tenía ganas de vivir, toda su vida fue un infierno. En cambio, Armin, a pesar de todas las desgracias que vivió, el tenía claro lo que quería hacer, salir de las murallas, ver que hay más allá, conocer el mar.
Además, ¿quién puede asegurar que salvar a Erwin hubiera sido una mejor elección? ¿No se acuerdan de los primeros caps, cuando huían del Titán hembra, y Eren tomo la decisión de confiar en las habilidades de sus compañeros y resultó la peor decisión? No se puede predecir el futuro, en ese capítulo quedó más que claro.
Y a esto sumemoslé el hecho de Levi conoce a Armin y sus capacidades estratégicas.
Y si quieren seguir diciendo "Plot armor", pues haganlo, pero ¿que gracia tendría un manga donde uno protagonista que no cumplió su meta muere? O, ¿que gracia tendría un manga en el que se tome la decisión más lógica o predecible? Que lo lindo de estas historias, es que se hagan cosas impensadas, ilógicas y que al final salga todo bien de una manera u otra.
Floch que se muera en la próxima guerra.
Además, ¿quién puede asegurar que salvar a Erwin hubiera sido una mejor elección? ¿No se acuerdan de los primeros caps, cuando huían del Titán hembra, y Eren tomo la decisión de confiar en las habilidades de sus compañeros y resultó la peor decisión? No se puede predecir el futuro, en ese capítulo quedó más que claro.
Y a esto sumemoslé el hecho de Levi conoce a Armin y sus capacidades estratégicas.
Y si quieren seguir diciendo "Plot armor", pues haganlo, pero ¿que gracia tendría un manga donde uno protagonista que no cumplió su meta muere? O, ¿que gracia tendría un manga en el que se tome la decisión más lógica o predecible? Que lo lindo de estas historias, es que se hagan cosas impensadas, ilógicas y que al final salga todo bien de una manera u otra.
Es solo un hobby.
- meredy
- Sargento

- Género:
Era la hermana pequeña de Grisha, que fue asesinada por los de Mare echándola de comer a los perros después de que la pillaran junto a su hermano fuera de la verja.Grouchox escribió:Por otro lado, la verdad es que no recuerdo quien es Fay y cuando le comen los perros.
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
capitulo 86, creo, no?=meredy escribió:Era la hermana pequeña de Grisha, que fue asesinada por los de Mare echándola de comer a los perros después de que la pillaran junto a su hermano fuera de la verja.Grouchox escribió:Por otro lado, la verdad es que no recuerdo quien es Fay y cuando le comen los perros.
si, pero en el informe no pusieron "erwin estaba prisionero de una obsesion"Mats escribió:Sigue sin solucionarse el tema de porque salvaron a Armin? Que no quedo claro en el momento en el que Levi hizo su elección? Erwin no tenía un sueño, una meta, no tenía ganas de vivir, toda su vida fue un infierno. En cambio, Armin, a pesar de todas las desgracias que vivió, el tenía claro lo que quería hacer, salir de las murallas, ver que hay más allá, conocer el mar.
igual, sigo pensando que levi dejo morir a erwin para sacarlo de su miseria, por las palabras de kenny.
pero a su vez, dejo vivir a armin, por que los escucho hablando de los sueños a los tres, y le conmovio el kokoro, teniendo en cuenta que levi, anhela lo mismo.
armin sera muy capaz, pero erwin era un puto genio, y fue el unico personaje que llego a emocionarme (no llore, pero me dio un escalofrios cuando arengo a las tropas frente al tital bestia)
una consulta. el titan de ymir, es uno de los 9 que se dividieron de el progenitor?
por que, lo mas probable, es que los cambiantes sean solo 9, entonces, el compañero de reiner y cia, era un cambiante, y ymir al morfarselo, obtuvo esta habilidad, pero su apariencia no cambio mucho.
o el titan danzante es el "modelo" de ymir despues de cambiar?
ya hemos visto (que no se porque) pero el titan de krueger y el de eren son parecidos, pero el titan de grisha es desproporcionado y totalmente diferente (incluso tiene barba y mas pelo.
y no se si sera cuestion de diseño, pero el titan de armadura era mas delgado a comparacion de 5 años despues, cuantos años tiene reiner? y, se puede fortalezer y modificar asi el aspecto de titan?
- PanConChorizo
- Recluta Privado de Primera

Flotch (¿Se llama así, no?, el superviviente de la ultima operación) es el puto amo, es el unico con dos cojones de decir la verdad, que es un autentico desperdicio dejar morir a Erwin por el inutil de Armin.
A día de hoy, ¿mes y algo? del capitulo sentencia de Erwin me sigue pareciendo un error garrafal de escritura acabar con el personaje mas interesante de toda la historia para dar protagonismo a un don nadie que no le importa a nadie, pero bueno.
Sabiendo que el manga esta en su recta final solo espero que la cosa acabe y Jean, como unico personaje vivo actual que me parece minamente interesante siga vivo hasta el final o va a acabar la cosa muy woojajjxd.
A día de hoy, ¿mes y algo? del capitulo sentencia de Erwin me sigue pareciendo un error garrafal de escritura acabar con el personaje mas interesante de toda la historia para dar protagonismo a un don nadie que no le importa a nadie, pero bueno.
Sabiendo que el manga esta en su recta final solo espero que la cosa acabe y Jean, como unico personaje vivo actual que me parece minamente interesante siga vivo hasta el final o va a acabar la cosa muy woojajjxd.

- Grouchox
- Capitán

No me refiero a eso. La verdad es que me he explicado un poco mal. Estoy de acuerdo en lo que dices excepto lo de que los protagonistas no cumplan sus sueños y metas, en realidad "mola" en cierta forma que no lo hagan.Mats escribió:Sigue sin solucionarse el tema de porque salvaron a Armin? Que no quedo claro en el momento en el que Levi hizo su elección? Erwin no tenía un sueño, una meta, no tenía ganas de vivir, toda su vida fue un infierno. En cambio, Armin, a pesar de todas las desgracias que vivió, el tenía claro lo que quería hacer, salir de las murallas, ver que hay más allá, conocer el mar.
Lo que quiero decir es que no se ha solucionado lo que piensa todo el mundo sobre salvar a Armin en vez de Erwin. Como dice Floch, todo el mundo piensa que salvaron a Armin porque Mikasa y Eren se rebelaron, aunque nosotros sabemos que no es cierto. Nosotros sabemos que Levi salvó a Armin por un voto de confianza y porque Armin le había demostrado que podía ser tanto o más capaz que Erwin. Pero eso solo lo sabemos nosotros, el resto de soldados les tienen odio o manía a Levi, Mikasa y Eren por pensar que es culpa suya que se eligiera a Armin en vez de Erwin.
Y esto es lo que no se soluciona en este capítulo, por lo que a mi respecta, la gente sigue pensando lo mismo.
Todo esto lo hablamos la semana pasada creo.Mugiwara-MH escribió: una consulta. el titan de ymir, es uno de los 9 que se dividieron de el progenitor?
por que, lo mas probable, es que los cambiantes sean solo 9, entonces, el compañero de reiner y cia, era un cambiante, y ymir al morfarselo, obtuvo esta habilidad, pero su apariencia no cambio mucho.
o el titan danzante es el "modelo" de ymir despues de cambiar?
ya hemos visto (que no se porque) pero el titan de krueger y el de eren son parecidos, pero el titan de grisha es desproporcionado y totalmente diferente (incluso tiene barba y mas pelo.
y no se si sera cuestion de diseño, pero el titan de armadura era mas delgado a comparacion de 5 años despues, cuantos años tiene reiner? y, se puede fortalezer y modificar asi el aspecto de titan?
Si, el titán de Ymir es uno de los 9. En resumen es que todo titán que se pueda transformar en humano o titán a su voluntad es uno de los nueve. La situación sería esta:
- Eren tiene 2: El titán de ataque de su padre y las coordenadas de los Reiss
- Armin titán colosal
- Ymir
- Reiner titán acorazado
- Zeke titán bestia
- Anie titán hembra
- Y presuntamente el titán de cuatro patas que iba con Zeke también debe ser uno de ellos
Con lo que quedaría solamente un titán por descubrir si no me he dejado ninguno.

- Shiza
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Descojonándome cuando Levi le dice a Hange que cuidado con el agua del mar que puede ser venenosa xDDDDD